Atraso en el inicio de la competición base de la FIBGC
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

sarunas13
Mensajes: 33222
Registrado: 20 Dic 2007, 12:30
Ubicación: Could not connect to the database

Re: Atraso en el inicio de la competición base de la FIBGC

por sarunas13 » 13 Nov 2012, 10:38

No había visto este hilo, una pena y llego con retraso.

Poco tengo que añadir a las palabras de Drufan ha explicado perfectamente la situación y no puedo estar más de acuerdo con él.

Ayer hubo reunión del presidente de la FIBGC con los representantes de los árbitros para comunicarle la situación, mañana estos representantes de los árbitros se reúnen con todos los árbitros y decidirán si les parece bien la propuesta del presidente o no.

Esperemos que la semana que viene todo arranque.

sarunas13
Mensajes: 33222
Registrado: 20 Dic 2007, 12:30
Ubicación: Could not connect to the database

Re: Atraso en el inicio de la competición base de la FIBGC

por sarunas13 » 13 Nov 2012, 11:30


gameover
Mensajes: 27
Registrado: 19 Oct 2012, 11:16

Re: Atraso en el inicio de la competición base de la FIBGC

por gameover » 13 Nov 2012, 14:59

Pepe Armas se presenta como si fuera la panacea a los males de la FIBGC y creo cuando presidía en su etapa anterior la federacion tb tenia este problema. No creo que en 1 año y medio de mandato, Juan Ferrer haya acumulado una deuda de 70.000, una parte ya se venia arrastrando. Ademas, no es nuevo que le daba mxos privilegios a 2-3 tres clubs que son los que le han vuelto a apoyar para que pudiera ser presidente otra vez (esos mismos que lo largaron) y que hacían lo que les daba la gana en la FIBGC.

Lamentable me parece que solo nombre a uno de los clubs deudores, cuando hay otros que también deben cantidades importantes. Si no estoy mal informado, xq no nombró al Basket tara? xq no nombro al otro club de telde (masculino) que debe dinero? a este no lo nombro xq no estoy seguro de que club es (hay 3 en telde).

Torbellino (25.000€): sigue participando en las competiciones, se traen a Antonio T cobrando su buen sueldo, la temporada pasada hacen equipo en 1º autonomía y teniendo en sus filas a un ex acb como berni hdez, este año entran en el sistema de becas de jugadores extranjeros, jugaron fases finales y campeonatos de canarias, etc.

Tara, debe también bastante dinero, según tengo entendido entre 10.000-20.000€ pero también paga un dineral a Pablo.S, viaja a campeonatos de canarias y de españa, etc.

La responsabilidad de todo esta claro que es de la FIBGC que ha permitido que estos clubs sigan participando en las ligas insulares sin exigirles el pago de cuotas.

Espero que alguien me pueda contrastar esta informacion ya que es lo que he oido pero no se si es del todo cierto, creo que si...

sarunas13
Mensajes: 33222
Registrado: 20 Dic 2007, 12:30
Ubicación: Could not connect to the database

Re: Atraso en el inicio de la competición base de la FIBGC

por sarunas13 » 13 Nov 2012, 18:17

Gameover lo que comentas es lo que se escucha en cada cancha a la que se va, por lo tanto, algo de verdad debes llevar.

Lo preocupante es que equipos que deben pastones, han seguido jugando y seguirán jugando, esto es así y mientras no se arregle, seguirá esto así.

A mi me parece increíble que tíos cobren por ser directores técnicos en categorías bases, ni que fueran Berdi o Himar y tuvieran contactos para traerse estrellas, es INCREÍBLE repito.

padreindignado
Mensajes: 8
Registrado: 27 Oct 2012, 11:14

Re: Atraso en el inicio de la competición base de la FIBGC

por padreindignado » 19 Nov 2012, 14:13

Buenas tardes,

Hace ya algunos días que no tenemos noticias de cómo van las negociaciones con los árbitros y los clubs deudores para que pueda comenzar la liga de baloncesto base.

La semana pasada al final se realizó la reunión ente el Presidente de la Federación y los árbitros?, a que se llegó?

Sabemos que esta noche hay una junta extraordinaria en la federación para ver si se puede cerrar este tema, alguien sabe si va a ser posible? si hay espectativas??

Los clubs pagan?' no pagan? o se les excluye??

Ya comenzaron el fin de semana pasado los prebenjamines y los benjamines, porque no llevan árbitros federados. Pero mirando en la página de la Federacion de Gran Canaria, en los sistemas de competición no se encuentran los preminibasket, y sí están el resto, es que no sale esta categoría este año??


Si alguien tiene información, por favor, estamos a la espera

gameover
Mensajes: 27
Registrado: 19 Oct 2012, 11:16

Re: Atraso en el inicio de la competición base de la FIBGC

por gameover » 20 Nov 2012, 08:55

Parece que tras la asamblea de ayer, todos se han puesto de acuerdo para el comienzo de la competicion. Ahora solo falta, en caso de que sea necesario, reestructurar las competiciones y analizar si se recuperarn o no los partidos aplazados. Se puede decir que esta semana, mas tardar la siguiente ya esto esta RODANDO ;)

http://www.sport8.es/?q=noticia/balonce ... 11/19/llegó-luz-base-0

DruFan
Mensajes: 22222
Registrado: 04 Dic 2007, 18:02
Ubicación: Gran Canaria

Re: Atraso en el inicio de la competición base de la FIBGC

por DruFan » 20 Nov 2012, 09:50

Resumiendo los acontecimientos de los últimos días para padreindignado y gameover, lo que ofreció el presidente a la asamblea de los árbitros fue pagar la deuda que se tiene con este colectivo en varias mensualidades desde enero a junio de 2013. No obstante, dijo el presidente que si se dispone de los 24.000€ que se deben antes de esas fechas, se procedería a pagar.

A los árbitros por unanimidad nos pareció excesivo tener que estar prorrogando hasta junio de 2013 la deuda así que ayer se puso sobre la mesa una contraoferta por nuestra parte para cobrar, como muy tarde, la totalidad de lo adeudado en febrero/marzo.

Además se decidió en nuestra reunión exponer al presidente algo que se viene haciendo en otras federaciones que es el pago en cancha. Es decir, en vez de cobrar todos los partidos juntos cada cuatro jornadas como se viene haciendo desde hace años, el partido se cobra en efectivo por adelantado. Si un equipo deja de pagar dos partidos en dos semanas seguidas, su club será expulsado de la competición.

Por lo que ha llegado a mis oidos, la Federación sí ha aceptado el plan de pago hasta marzo de 2013 (en lugar de hasta junio 2013), pero lo del pago en cancha parece que no será posible porque no está reflejado en los estatutos. Esto último sería algo a modificar para temporadas venideras.
Imagen

Desde el primer al último minuto...

padreindignado
Mensajes: 8
Registrado: 27 Oct 2012, 11:14

Re: Atraso en el inicio de la competición base de la FIBGC

por padreindignado » 20 Nov 2012, 15:01

Por lo que han explicado, ya hay un principio de acuerdo, tanto con los árbitros como con los equipos que acumulan deudas de las temporadas pasadas. Pero el inicio de las competiciones queda aún pendiente a un acuerdo de organización de las jornadas, que se efectuará esta noche, con lo cual es posible que esta semana aún no tengamos competición. Cual es la intención?? recuperar los partidos o establecer un calendario nuevo??

Y en cuanto a los preminibasket, alguien sabe algo?? saldrá esta categoría, porque en la página de la federación sigue sin aparecer....

padreindignado
Mensajes: 8
Registrado: 27 Oct 2012, 11:14

Re: Atraso en el inicio de la competición base de la FIBGC

por padreindignado » 21 Nov 2012, 09:14

Se ha publicado en la pagina de la Federación las jornadas para esta semana y la semana que viene. Empieza la competición para muchos, pero, alguien sabe, por favor, que pasa con Minibasket y Preminibasket, que no aparece?.

Es que no vamos a tener competición en estas categorías?, o hay algún problema que no se ha dicho', o no se han inscrito equipos suficientes??.

En la página de la federación no aparecen estas categorías, ni en jornadas, ni en sistema de competición ni en la Competición.

DruFan
Mensajes: 22222
Registrado: 04 Dic 2007, 18:02
Ubicación: Gran Canaria

Re: Atraso en el inicio de la competición base de la FIBGC

por DruFan » 21 Nov 2012, 10:09

padreindignado escribió:Se ha publicado en la pagina de la Federación las jornadas para esta semana y la semana que viene. Empieza la competición para muchos, pero, alguien sabe, por favor, que pasa con Minibasket y Preminibasket, que no aparece?.

Es que no vamos a tener competición en estas categorías?, o hay algún problema que no se ha dicho', o no se han inscrito equipos suficientes??.

En la página de la federación no aparecen estas categorías, ni en jornadas, ni en sistema de competición ni en la Competición.


Esta semana comienzan las competiciones pre-infantil, infantil y cadete masculino pues son las que más prisa corren al ser los campeonatos de Canarias que primero tendremos, con lo cual el empezar la liga ya para acabar a tiempo es más que crucial en estas categorías.

Se preveé que para la semana que viene ya estén en marcha todas las competiciones.

Bienvenido de nuevo, baloncesto.
Imagen

Desde el primer al último minuto...

padreindignado
Mensajes: 8
Registrado: 27 Oct 2012, 11:14

Re: Atraso en el inicio de la competición base de la FIBGC

por padreindignado » 21 Nov 2012, 10:29

Gracias por la Información.

La semana que viene, pues, todos en marcha.

Como bien dices, a disfrutar todos del baloncesto, los niños lo están deseando.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 00:39