HOFCB 2012-13: Niou Kingdom
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Niou
Mensajes: 10049
Registrado: 17 Ago 2007, 17:11

Re: HOFCB de Basket 2012-13 vs Lietuvos 20:45 E3

por Niou » 23 Nov 2012, 04:09

Terminado de ver.

Desde que ha empezado el mes que el juego del quinteto titular es una gozada. La connexión Tomic-Lorbek, Lorbek-Tomic es espectacular, los dos son imparables en el 1x1 y cuando les cierran con 2 saben buscarse entre ellos, si Tomic empieza a soltarse con el tiro de 4 metros serán ya indefendibles. En el backcourt hay generación y tiro exterior para regalar, Marce y Navarro han recuperado su nivel y parece que han aprendido a convivir, muy intercambiables pudiendo hacer siempre uno las funciones del otro. Y Pete, jugador bisagra, pegamento, como le queráis llamar que complementa de lujo a los otros 4, si bien no volverá a ser el MVPete de la primera temporada, a este nivel sigue siendo un alero muy top y yo no lo cambiaba por ninguno otro de la EL.

Por contra, desde el banco necesitamos más, son bastante evidentes los bajones cuando la segunda unidad está en pista. Tener en pista a Sada y Rabaseda a la vez suele ser sinónimo de atasco ofensivo, si encima Saras está en modo turnovers y Jawai no sale metido pasa lo que pasa en el segundo cuarto. De todos modos es normal el nivel ofensivo de Nathan en la primera parte, nadie le ha dado juego en el pick'n'roll y en el poste no tenía espacios para el 1x1 porque con Sada y Rabaseda el equipo rival se puede permitir ayudas mucho más largas. Recuperar a Ingles para que sea el generador desde el banco y que le de juego a Jawai me parece vital para que el banquillo empiece a funcionar.
Wallace por cierto, desde el "castigo" que ha vuelto a su nivel habitual de brega y entrega en los dos lados de la pista, sumándole además un juego más inteligente en ataque, el año pasado eran habituales 2 mandarinazos por partido y en cambio últimamente lo veo seleccionando muy bien. Además, su infravalorada capacidad de pase nos está dando vida a la hora de atacar zonas y sacar alguna que otra press.

Visto el gran nivel de nuestro quinteto titular, la misión de XP empezar a encajar piezas que ofrezcan cosas desde el banco, más concretamente en las alas. Me gustaría ver algo más de Abrines, sigo pensando que nos puede dar mucho más de lo que da Rabaseda y espero que Pascual se olvide de una vez de usar a Saras al 1, ni le beneficia a él ni al equipo.
Imagen

Niou
Mensajes: 10049
Registrado: 17 Ago 2007, 17:11

Re: HOFCB de Basket 2012-13 vs Lietuvos 20:45 E3

por Niou » 23 Nov 2012, 04:13

Akin escribió:Yo me conformaría con un Pau Ribas, tantas veces despreciado por aquí, que estaba en venta en verano y que está de máximo anotador (junto a Doellman) del Valencia y con buenos porcentajes de tiro (a pesar de su último partido), además de que nos cubría la posición de escolta suplente y de tercer base. Un trío exterior suplente con Sada-Pau-Ingles me parece francamente bueno y equilibrado. Podría haber venido por Rabaseda+Jasikevicius y de paso nos ahorrábamos una ficha y tener un jugador en la grada en cada partido (y seguramente de salario no andaría por encima de esa pareja).

Amén con un FIXED en negrita. :D
No es precisamente un crack pero esque cumple exactamente lo que le falta a nuestro banquillo que es alguien que abra el campo y sea una amenaza constante de 3 sin ser un lastre en defensa.

El jugador perfecto era Oleson pero no estaba en el mercado.
Imagen

klapkala
Mensajes: 4614
Registrado: 18 Jul 2012, 20:50

Re: HOFCB de Basket 2012-13 vs Lietuvos 20:45 E3

por klapkala » 23 Nov 2012, 05:29

Niou escribió:
Akin escribió:Yo me conformaría con un Pau Ribas, tantas veces despreciado por aquí, que estaba en venta en verano y que está de máximo anotador (junto a Doellman) del Valencia y con buenos porcentajes de tiro (a pesar de su último partido), además de que nos cubría la posición de escolta suplente y de tercer base. Un trío exterior suplente con Sada-Pau-Ingles me parece francamente bueno y equilibrado. Podría haber venido por Rabaseda+Jasikevicius y de paso nos ahorrábamos una ficha y tener un jugador en la grada en cada partido (y seguramente de salario no andaría por encima de esa pareja).

Amén con un FIXED en negrita. :D
No es precisamente un crack pero esque cumple exactamente lo que le falta a nuestro banquillo que es alguien que abra el campo y sea una amenaza constante de 3 sin ser un lastre en defensa.

El jugador perfecto era Oleson pero no estaba en el mercado.

Pietrus
It's the quiet guys you should fear because words are small and game is BIG
Imagen

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: HOFCB de Basket 2012-13 vs Lietuvos 20:45 E3

por Señor_oscuro_II » 23 Nov 2012, 07:33

klapkala escribió:Pietrus

:rodar: :todos a botar: :rodar:
Imagen

Avatar de Usuario
Eliot Ness
Mensajes: 11230
Registrado: 03 Jun 2008, 12:53
Ubicación: Working hard at Muscle Beach

Re: HOFCB de Basket 2012-13 15 años de Navarro no son sufici

por Eliot Ness » 23 Nov 2012, 09:06

En forma, no sé si hay un quinteto superior en Europa al Huertas-Navarro-Mickeal-Lorbek-Tomic. Y como decís, si Tomic se suelta con el tiro de 4 metros, cualquier tipo de ayuda a alguno de nuestros jugadores es penalizado sin concesión alguna. Cuanta cantidad de talento reunida hay en esos 5 jugadores.

Por cierto, a Tomic, que le estoy viendo mucho mejor en defensa 1v1, le penalizan muchísimo las ayudas, dando al sensación que es superado en defensa, cuando no es un reflejo fiel de la realidad. Además que se le ve esfuerzo por no cargarse tan rápidamente de personales.

Y bueno, Navarro. Esos momentos de genialidad absoluta, de verle levitar por la pista. Puro placer.

Luego, ojalá Abrines se suelte y empiece a anotar sus tiros con regularidad. Nos daría ese plus exterior necesario en la segunda unidad, garantía anotadora. De los muelles de Rabaseda no hace falta comentar nada (de hecho, en los 22 partidos de Euroliga dónde ha jugado, el Barça siempre ha ganado :P ). Ah, y que bien entiende el baloncesto Todorovic, y que importante puede ser en el futuro del club.

FCBinheart
Mensajes: 11210
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: HOFCB de Basket 2012-13 15 años de Navarro no son sufici

por FCBinheart » 23 Nov 2012, 09:51

A mi lo de que antes no emigraban y ahora si me parece un poco boutade, con perdon.

Porque si bien es cierto que antes no se iban a la NBA, tambien es cierto que fisica y tecnicamente estaban muy lejos del nivel de la liga americana. Ahora, con nivel tecnico para jugar alli hay bastantes jugadores. Y con nivel fisico también bastantes.

Con ambos ya hay menos, pero de todas formas tampoco son pocos.

Vamos, es que yo me imagino a Epi en la NBA y me entra la risa, con perdón. Ridiculo absoluto. Navarro en cambio no lo hizo mal del todo.

FCBinheart
Mensajes: 11210
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: HOFCB de Basket 2012-13 vs Lietuvos 20:45 E3

por FCBinheart » 23 Nov 2012, 09:55

Señor_oscuro_II escribió:
klapkala escribió:Pietrus

:rodar: :todos a botar: :rodar:


Pues hombre, buen defensor y amenaza de 3 es, sin duda. Nos habria venido mucho mejor que Ingles, por mucho que os emperreis. Incluso creo que podria jugar de 2 sin excesivos problemas.

Otra cosa es el sueldo que pediria para ser 6º hombre

Avatar de Usuario
Eliot Ness
Mensajes: 11230
Registrado: 03 Jun 2008, 12:53
Ubicación: Working hard at Muscle Beach

Re: HOFCB de Basket 2012-13 15 años de Navarro no son sufici

por Eliot Ness » 23 Nov 2012, 10:12

Y que si no ha fichado por nadie es porqué está convencido que conseguirá un hueco en la NBA. Además, se dice que los Lakers se lo podrían dar.

palau_norris
Mensajes: 1210
Registrado: 06 Jul 2008, 20:08

Re: HOFCB de Basket 2012-13 15 años de Navarro no son sufici

por palau_norris » 23 Nov 2012, 10:41

Eliot Ness escribió:En forma, no sé si hay un quinteto superior en Europa al Huertas-Navarro-Mickeal-Lorbek-Tomic. Y como decís, si Tomic se suelta con el tiro de 4 metros, cualquier tipo de ayuda a alguno de nuestros jugadores es penalizado sin concesión alguna. Cuanta cantidad de talento reunida hay en esos 5 jugadores.

Por cierto, a Tomic, que le estoy viendo mucho mejor en defensa 1v1, le penalizan muchísimo las ayudas, dando al sensación que es superado en defensa, cuando no es un reflejo fiel de la realidad. Además que se le ve esfuerzo por no cargarse tan rápidamente de personales.

Y bueno, Navarro. Esos momentos de genialidad absoluta, de verle levitar por la pista. Puro placer.

Luego, ojalá Abrines se suelte y empiece a anotar sus tiros con regularidad. Nos daría ese plus exterior necesario en la segunda unidad, garantía anotadora. De los muelles de Rabaseda no hace falta comentar nada (de hecho, en los 22 partidos de Euroliga dónde ha jugado, el Barça siempre ha ganado :P ). Ah, y que bien entiende el baloncesto Todorovic, y que importante puede ser en el futuro del club.


Tomic me parece que está confirmando ser un fichajazo. Y se le ve con muchas ganas, ganas de hacerlo bien y ganas de seguir aprendiendo. En ataque es imparable y en defensa poco a poco se le ven detalles que demuestran que se está trabajando con él.
Imagen

palau_norris
Mensajes: 1210
Registrado: 06 Jul 2008, 20:08

Re: HOFCB de Basket 2012-13 15 años de Navarro no son sufici

por palau_norris » 23 Nov 2012, 10:44

Por cierto, no sé si os pasa lo mismo, pero a mí cada año me gusta más la Euroliga y menos la ACB. La ACB me aburre sobremanera y los arbitrajes me parecen lamentables.

Y este año con el nuevo formato de top16, vamos a ver partidazos en la segunda fase. Los dos grupos van a tener equipos muy buenos.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eliot Ness
Mensajes: 11230
Registrado: 03 Jun 2008, 12:53
Ubicación: Working hard at Muscle Beach

Re: HOFCB de Basket 2012-13 15 años de Navarro no son sufici

por Eliot Ness » 23 Nov 2012, 10:55

En mi opinión, quizás mantendría el resultado con el equipo del mismo grupo de la RS, para darle un poco más de valor, y luego el PO al mejor de 7.

Niou
Mensajes: 10049
Registrado: 17 Ago 2007, 17:11

Re: HOFCB de Basket 2012-13 15 años de Navarro no son sufici

por Niou » 23 Nov 2012, 11:21

Pietrus no solucionaría nada, razones:

Tiene fama de tirador pero vamos, para mi que se queda en eso, en fama. En toda su carrera ha sido incapaz de llegar al 40% en triples y en la mayoría de sus temporadas ni se acerca. Además su selección de tiro, sin llegar a niveles Barbosianos, es patética, cuando le da el venazo llueven mandarinas.
Su sueldo lo haría inviable, sigue pidiendo más del mínimo en la NBA.
No es cupo así que para hacerle jugar tocaría descartar otro jugador importante, cubrir una carencia para destapar otra.
El plus defensivo si que lo daría.
Imagen

carlospal
Mensajes: 1054
Registrado: 16 Ago 2012, 00:52

Re: HOFCB de Basket 2012-13 15 años de Navarro no son sufici

por carlospal » 23 Nov 2012, 11:41

Por tercer partido consecutivo me ha gustado mucho Rabaseda, intensidad atrás sin lagunas de concentración y en ataque buscando mas veces la penetración e incluso alley-oops en lugar de estar en la esquina esperando al triple.

Temper
Mensajes: 28755
Registrado: 18 Feb 2010, 17:04

Re: HOFCB de Basket 2012-13 15 años de Navarro no son sufici

por Temper » 23 Nov 2012, 11:43

Creo que la solución de la segunda unidad esta en Saras, si bien es cierto que ahora esta mal, o muy mal, no hace tanto se casco una semifinal impresionate contra todo un CSKA de Kirilenko y el PAO casi gana con el sistema que "invento" Obradovic de ayudas defensivas cubriendo a Saras en todo momento y dandole el poder absoluto en ataque, me imagino que la segunda unidad esta encarada en este sentido, poder explotar al maximo la virtud ofensiva de saras.

Tenemos a Sada para defender al 1-2 bueno ofensivamente y para subir el balon, a rabaseda como 3 con buen fisico para intentar defender a un 3 fuerte, a CJ, que es bastante paquete pero aveces con garra y lucha logra no desentonar, lo que no compro es a CJ como 4 abierto tirador, vamos sí, tirador es, pero metedor no, y Jawai, una mole para jugar el 2x2. Tenemos un sistema bastante adecuado para explotar a Saras en los 5 partidos TOP del año, porque no se espera mucho más, pero si se espera que el dia D aparezca.

Aquí, el que vuelve a desentonar es Ingles, no da para 3 titular y en este concepto de juego de y por saras él necesita amasar demasiado balón, si tiene el dia bueno des de el triple se podría cambiar por Rabadios, pero bueno, me deja dudas.
Imagen
REAL MADRID LEGENDS

carlospal
Mensajes: 1054
Registrado: 16 Ago 2012, 00:52

Re: HOFCB de Basket 2012-13 15 años de Navarro no son sufici

por carlospal » 23 Nov 2012, 11:45

Niou escribió:Pietrus no solucionaría nada, razones:

Tiene fama de tirador pero vamos, para mi que se queda en eso, en fama. En toda su carrera ha sido incapaz de llegar al 40% en triples y en la mayoría de sus temporadas ni se acerca. Además su selección de tiro, sin llegar a niveles Barbosianos, es patética, cuando le da el venazo llueven mandarinas.
Su sueldo lo haría inviable, sigue pidiendo más del mínimo en la NBA.
No es cupo así que para hacerle jugar tocaría descartar otro jugador importante, cubrir una carencia para destapar otra.
El plus defensivo si que lo daría.


Yo creo q Pietrus en Europa se saldría, quizá no al nivel del año pasado Batum que en 3 meses casi metió el solito a un equipo en el Top16, pero viendo el nivel de Farmar,Vujacic y Rudy en Europa no tengo dudas de su impacto.
Otra cosa es que venga a Europa, que veo imposible porque tiene ofertas de buenos equipos NBA...

Akin
Mensajes: 33168
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: HOFCB de Basket 2012-13 15 años de Navarro no son sufici

por Akin » 23 Nov 2012, 11:59

Ayer en el último momento del partido hubo una bola divivida casi en medio campo y un jugador nuestro la salvó y dio el pase de contraataque por la espalda. Estaba escribiendo en ese momento y no me dio tiempo a ver quien había sido, pero me gustó el gesto técnico.

¿Alguien recuerda la jugada y quien la realizó?

johnwilliams
Mensajes: 37068
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: HOFCB de Basket 2012-13 15 años de Navarro no son sufici

por johnwilliams » 23 Nov 2012, 12:03

viendo el resumen que pusieron en marca TV no se puede hacer uno una idea muy alla del partido, asi que nada mas decir que pese que seguimos con esos apagones en los partidos, motivados por esas rotaciones tan rigidas de pascual, confio en que eso sea una forma de dar minutos y responsabilidad ahora a la segunda unidad, pero que en los momentos cumbres e la temporada modifique el planteamiento y mezcle mas los quintetos...

otra prueba importante para comprobar si el equipo va ganando regularidad y firmeza sera el partido del domingo ante el valencia, que no es un rival pequeño, por lo que confio en que se salga con concentracion y motivacion "euroliga" y no "fuenlabrada"
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Avatar de Usuario
SiCkO!
Mensajes: 21249
Registrado: 02 Feb 2006, 00:17

Re: HOFCB de Basket 2012-13 15 años de Navarro no son sufici

por SiCkO! » 23 Nov 2012, 12:03

Akin escribió:Ayer en el último momento del partido hubo una bola divivida casi en medio campo y un jugador nuestro la salvó y dio el pase de contraataque por la espalda. Estaba escribiendo en ese momento y no me dio tiempo a ver quien había sido, pero me gustó el gesto técnico.

¿Alguien recuerda la jugada y quien la realizó?


Todorovic, y fué bastante guapa. A ver si alguien rescata el video.

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: HOFCB de Basket 2012-13 15 años de Navarro no son sufici

por Señor_oscuro_II » 23 Nov 2012, 12:18

Niou escribió:Pietrus no solucionaría nada, razones:

Tiene fama de tirador pero vamos, para mi que se queda en eso, en fama. En toda su carrera ha sido incapaz de llegar al 40% en triples y en la mayoría de sus temporadas ni se acerca. Además su selección de tiro, sin llegar a niveles Barbosianos, es patética, cuando le da el venazo llueven mandarinas.
Su sueldo lo haría inviable, sigue pidiendo más del mínimo en la NBA.
No es cupo así que para hacerle jugar tocaría descartar otro jugador importante, cubrir una carencia para destapar otra.
El plus defensivo si que lo daría.


Dinero? eso no es problema para nosotros, ademas jugaria gratis, quien no quiere jugar en el barça? 8-) :wink:
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37068
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: HOFCB de Basket 2012-13 15 años de Navarro no son sufici

por johnwilliams » 23 Nov 2012, 12:25

Akin escribió:Ayer en el último momento del partido hubo una bola divivida casi en medio campo y un jugador nuestro la salvó y dio el pase de contraataque por la espalda. Estaba escribiendo en ese momento y no me dio tiempo a ver quien había sido, pero me gustó el gesto técnico.

¿Alguien recuerda la jugada y quien la realizó?



creo que esa sale en el resumen, y es todorovic si no me equivoco el que recupera la bola casi saliendo por el lado izquierdo de nuestro ataque y salva el balon y sobrepasa al rival con ese pase por la espalda
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 02 Abr 2024, 12:32