El baloncesto como una de las bellas artes
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

690 mensajes
Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

El baloncesto como una de las bellas artes

por Alano » 20 Nov 2012, 13:12

Dos cuestiones me llevan a incluir como opción de debate este subforo, de las dos la que más pesa es la dificultad de comentar asuntos relacionados con el juego en otros centros de opinión en los que no es fácil hacerlo, ya sea por talibanismo o por las dificultades que hablar de este deporte acarrea.
Pseudoparafraseando a T de Quincey como otros antes han hecho, W Allen por citar alguno, se pretende revertir la idea líneal de conceptos cada vez más arraigados como el forofismo, la sumisión a los mercados, que aquí reclaman espectáculo por encima de títulos, nombres y no hombres, que ha llevado al término baloncesto y su juego a estar fuera de "tendencia".
Nunca mejor día que el de la destitución de Dusko Ivanovic, de los pocos que nos dejaban admirar la complejidad del juego, para verbalizar aspectos que algunos podamos considerar interesantes y mucho más transcendentes de lo que se suelen considerar.

¡Mierda de introduccción, válgame el cielo!
kikikaikai

joananton
Mensajes: 5554
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: El baloncesto como una de las bellas artes

por joananton » 20 Nov 2012, 14:21

Que el intentar huir del talibanismo, no desemboque en entronizar a la Monja Alférez (Lo siento, es que la referencia a Quincey me pudo).

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: El baloncesto como una de las bellas artes

por Alano » 20 Nov 2012, 19:41

joananton escribió:Que el intentar huir del talibanismo, no desemboque en entronizar a la Monja Alférez (Lo siento, es que la referencia a Quincey me pudo).

De la monja alférez solo leí el original, o lo que parecía un relato autobiográfico. No conozco la versión de De Quincey por lo que es posible que ocurra lo que te temes.
kikikaikai

stanliroberts
Mensajes: 13719
Registrado: 07 Sep 2010, 14:47

Re: El baloncesto como una de las bellas artes

por stanliroberts » 20 Nov 2012, 22:19

Me gustaría aportar cosas al hilo, pero no sé si seré bien recibido.

Ya sabes que más fanático que yo del Madrid hay pocos y quiero que ganen hasta a las chapas.

Que me den a mi a elegir entre espectáculo o títulos, que ni un segundo tardo en contestar :P

Saludos.

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: El baloncesto como una de las bellas artes

por CURVONE » 21 Nov 2012, 00:01

stanliroberts escribió:Me gustaría aportar cosas al hilo, pero no sé si seré bien recibido.

Ya sabes que más fanático que yo del Madrid hay pocos y quiero que ganen hasta a las chapas.

Que me den a mi a elegir entre espectáculo o títulos, que ni un segundo tardo en contestar :P

Saludos.


Espectáculo Y títulos, supongo que será tu respuesta.

stanliroberts
Mensajes: 13719
Registrado: 07 Sep 2010, 14:47

Re: El baloncesto como una de las bellas artes

por stanliroberts » 21 Nov 2012, 00:52

CURVONE escribió:
stanliroberts escribió:Me gustaría aportar cosas al hilo, pero no sé si seré bien recibido.

Ya sabes que más fanático que yo del Madrid hay pocos y quiero que ganen hasta a las chapas.

Que me den a mi a elegir entre espectáculo o títulos, que ni un segundo tardo en contestar :P

Saludos.


Espectáculo Y títulos, supongo que será tu respuesta.


Si se pueden elegir ambas, por supuesto. Pero si sólo se puede elegir una...

El Limoges de Maljkovic, el PAO o el Madrid de Obradovic, CSKA de Messina, barsa de pascual... muchas veces los campeones no son los que para nada ofrecen un juego más estético, mira el último Olimpiakos. Así sin pensarlo demasiado, quizá el Maccabi de Gerson, Saras y Parker sea de los únicos que han conseguido unir ambos casos al menos para mi. Nuestra Selección también ha hecho torneos brillantes, aunque otros no tanto, yendo de menos a más.

Ojalá seamos nosotros los próximos. El equipo cuándo Rudy, Carroll, y Llull están en racha es una gozada, ni te digo si une también Nico.

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: El baloncesto como una de las bellas artes

por Alano » 21 Nov 2012, 13:09

stanliroberts escribió:
CURVONE escribió:
stanliroberts escribió:Me gustaría aportar cosas al hilo, pero no sé si seré bien recibido.

Ya sabes que más fanático que yo del Madrid hay pocos y quiero que ganen hasta a las chapas.

Que me den a mi a elegir entre espectáculo o títulos, que ni un segundo tardo en contestar :P

Saludos.


Espectáculo Y títulos, supongo que será tu respuesta.


Si se pueden elegir ambas, por supuesto. Pero si sólo se puede elegir una...

El Limoges de Maljkovic, el PAO o el Madrid de Obradovic, CSKA de Messina, barsa de pascual... muchas veces los campeones no son los que para nada ofrecen un juego más estético, mira el último Olimpiakos. Así sin pensarlo demasiado, quizá el Maccabi de Gerson, Saras y Parker sea de los únicos que han conseguido unir ambos casos al menos para mi. Nuestra Selección también ha hecho torneos brillantes, aunque otros no tanto, yendo de menos a más.

Ojalá seamos nosotros los próximos. El equipo cuándo Rudy, Carroll, y Llull están en racha es una gozada, ni te digo si une también Nico.

Stan, tu no eres bien recibido ni en tu casa a la hora de comer. Pero bueno se te aguantará por una cuestión relaccionada con las buenas costumbres y la bonhomía, más que nada porque no queremos que tu Sra te aguante más de las horas justas para su mantenimiento de la salud mental......
Aquí como en todo cada cual su comentario, su idea, su forma de ver las cosas y Santas Pascuas. A mi, personalmente me gustaría que fuera un pelín más reflexivo el tono que el simple hecho de echar la lengua a pacer. Y que se comente sobre aspectos del juego tanto como de jugadores. Fundamentalmente de nuestro equipo y nuestros jugadores, que los son, gústenos o no.
Un sitio donde pararse a estudiar y evaluar jugadas o aspectos del juego dentro de nuestras limitaciones.
¿......En que acabará?. Eso es harina de otro costal.
Ahora, si te sientas en una partida de poker, (no juego ni se otra cosa que las normas), es para ganar y/o entretenerte, pasar el rato. No tirar con la "vida" por muy elegantemente que lo hagas. ¡Digo yo!.
kikikaikai

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: El baloncesto como una de las bellas artes

por CURVONE » 22 Nov 2012, 00:37

stanliroberts escribió:
CURVONE escribió:
stanliroberts escribió:Me gustaría aportar cosas al hilo, pero no sé si seré bien recibido.

Ya sabes que más fanático que yo del Madrid hay pocos y quiero que ganen hasta a las chapas.

Que me den a mi a elegir entre espectáculo o títulos, que ni un segundo tardo en contestar :P

Saludos.


Espectáculo Y títulos, supongo que será tu respuesta.


Si se pueden elegir ambas, por supuesto. Pero si sólo se puede elegir una...



Es que elegir ambas es la elección del buen madridista, según me enseñaron. Ganar quieren ganar todos. Dar espectáculo, unos pocos. Ambas cosas a la vez...

Sólo los elegidos. Vamos, nosotros. ¿Como lo define Meñique? Real Madrid, Virrey de la Mar Oceána, o algo así.

stanliroberts
Mensajes: 13719
Registrado: 07 Sep 2010, 14:47

Re: El baloncesto como una de las bellas artes

por stanliroberts » 22 Nov 2012, 19:00

Alano escribió:Stan, tu no eres bien recibido ni en tu casa a la hora de comer. Pero bueno se te aguantará por una cuestión relaccionada con las buenas costumbres y la bonhomía, más que nada porque no queremos que tu Sra te aguante más de las horas justas para su mantenimiento de la salud mental......


Xagearoooo :D

Alano escribió:Aquí como en todo cada cual su comentario, su idea, su forma de ver las cosas y Santas Pascuas. A mi, personalmente me gustaría que fuera un pelín más reflexivo el tono que el simple hecho de echar la lengua a pacer. Y que se comente sobre aspectos del juego tanto como de jugadores. Fundamentalmente de nuestro equipo y nuestros jugadores, que los son, gústenos o no.
Un sitio donde pararse a estudiar y evaluar jugadas o aspectos del juego dentro de nuestras limitaciones.
¿......En que acabará?. Eso es harina de otro costal.
Ahora, si te sientas en una partida de poker, (no juego ni se otra cosa que las normas), es para ganar y/o entretenerte, pasar el rato. No tirar con la "vida" por muy elegantemente que lo hagas. ¡Digo yo!.


La idea es buena a ver si entre todos un poquito, hacemos algo relajado y entretenido, no tan constante como el general. De todos modos, ya sabes que yo de conocimiento del juego ni papa. Espero que os animéis los grandes del tema y seré de los que estarán es primera fila leyendo y aprendiendo, que nunca es tarde.

Salud.

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: El baloncesto como una de las bellas artes

por Alano » 22 Nov 2012, 22:31

Navarro ha vuelto y el Barca también.
Han destrozado una zona por el libro.


Vidal ha vuelto.

Mañana hay que dar un golpe sobre la mesa.
kikikaikai

MARAVICH II
Mensajes: 2525
Registrado: 29 Jul 2010, 13:54
Ubicación: En campo atrás

Re: El baloncesto como una de las bellas artes

por MARAVICH II » 23 Nov 2012, 09:55

Siempre ha habido una tendencia generalizada en convertir un juego como es HESTE, en una suerte de filosofía de vida.
Hicieron muy bien los "manejadores de hilos" (políticos, empresarios, líderes de opinión) en convertir los deportes en algo más. Algo más para sus intereses, claro está.
Las emociones y los sentimientos, ni se pueden medir ni controlar, sino todo lo contrario. Es muy fácil el descontrol y el jugar con ellos. La historia mundial está llena de ejemplos.
Consiguieron darle ese matiz de identificación con las masas. De sustituto de las emociones colectivas de un país o región, sobre todo en tiempos de paz. Para los tiempos de guerra no hace falta demasiado en cuanto a exacerbar los ánimos.
Y he aquí que estamos desde hace ya muchos años dentro de una espiral de sentimientos descontrolados, de frustraciones, de anhelos imposibles, todos ellos volcados en unas entidades deportivas. Y ya se sabe que en una situación como esta, la razón, el diálogo y la empatía son una quimeras.
Hemos sustituido a los amigos y la familia, por unas camisetas y unos escudos. Han conseguido que dejemos de pensar en lo verdaderamente importante para cada uno y lo sustituyamos por la masa, el colectivo anónimo.
Recomiendo encarecidamente la lectura de "Sobre la libertad" de John Stuart Mill. En serio. Debería ser libro de lectura obligada en la enseñanza. Bueno, no creo que los gerifaltes dejaran que se leyera. No les interesa.

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: El baloncesto como una de las bellas artes

por Alano » 23 Nov 2012, 12:27

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 17531.html.

".............
“Por alguna razón”, afirmó Kobe Bryant, “parecía que estábamos aletargados. Tenemos que ser más agresivos con Howard, especialmente cuando está con los reservas. No tenemos que hacer tantos pick and rolls (bloqueo y continuación), sino simplemente darle balones y dejarle operar”


NB: Maravich, sin haber leído su obra, Mill me parece demasiado "buena persona" para ser real. Estaba convencido dentro de una época "romántica" que el que manda busca lo mejor................. que era lo que el haría y que por desgracia los que "se meten en el poder" no tienen casi nunca esos ideales. Me parece recordar que lo ve como si no fuéramos humanos, presuponiendo una buena fe en el manejo del poder, al menos dudosa.
kikikaikai

stanliroberts
Mensajes: 13719
Registrado: 07 Sep 2010, 14:47

Re: El baloncesto como una de las bellas artes

por stanliroberts » 23 Nov 2012, 22:07

Es Rodolfo Fernandez el mejor jugador de la EL?

Ataque y defensa, baloncesto total.

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: El baloncesto como una de las bellas artes

por Alano » 23 Nov 2012, 22:59

stanliroberts escribió:Es Rodolfo Fernandez el mejor jugador de la EL?

Ataque y defensa, baloncesto total.

No se, pero hoy lo bordó. :D
Lo de la recuperación correr el medio y mandar el pase picado en dirección cesto a Mirotic entre dos ¡de película!, como la asistencia a Mirotic al írsele encima su hombre. Hizo de todo y muy bien.

Me mosquea que Tomic vaya mejor-igual en el ranking de valoración a 40'. Rudy 25 puntos más.

Y Miralles más rebotes que Slaughter, menos mal que no lo fichó el Barca :P , aunque Teodosic es un puntazo...... se largó una "salida de contrataque", apurado en una banda, por la espalda y al bote........ ¡con una naturalidad!.
kikikaikai

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: El baloncesto como una de las bellas artes

por Alano » 27 Nov 2012, 12:45

¿Una buena defensa nos coloca en porcentajes razonablemente normales?. Este finde contra el Cajasol nuestros porsentajes en tiros han sido "humanos", no se si condicionados por ese primer cuarto tan errático.
Está claro que nos colocaría en una difícil situación contra equipos de más enjundia y, aviso a navegantes, no hace tanto del partido de Atenas (3 creo).
Bueno es que al fallar reboteamos, y lo malo es que rebotamos para volver a fallar al levantar el balón.
Pueden haber influido otros factores como descanso a Begic, salir de partidazo contra Khimki que converte el partido en "trampa", . Sin Animo de ser alarmista, sigo sin verlo........

Imagen
kikikaikai

stanliroberts
Mensajes: 13719
Registrado: 07 Sep 2010, 14:47

Re: El baloncesto como una de las bellas artes

por stanliroberts » 29 Nov 2012, 19:30

Macho, parece cómo si no quisieras disfrutar del equipo a veces...

Que es lo que no acabas de ver exactamente? Por que después de los partidazos que nos hemos marcado este año que tengas en mente el peor de todos... en fin, tú mismo. Pero vamos, que con los añitos que llevamos no estaría mal disfrutar un poco el momento y que venga lo que tenga que venir.

Por cierto: http://www.tubasket.com/noticia/nba/tit ... 858940/105

Salud.

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: El baloncesto como una de las bellas artes

por Alano » 30 Nov 2012, 11:32

stanliroberts escribió:Macho, parece cómo si no quisieras disfrutar del equipo a veces...

Que es lo que no acabas de ver exactamente? Por que después de los partidazos que nos hemos marcado este año que tengas en mente el peor de todos... en fin, tú mismo. Pero vamos, que con los añitos que llevamos no estaría mal disfrutar un poco el momento y que venga lo que tenga que venir.

Por cierto: http://www.tubasket.com/noticia/nba/tit ... 858940/105

Salud.

De Singler hasta Binum se quejaba de no jugar al tiempo que el.
Lo de Sevilla no fue como para disfrutar........, pero me refería a que no veo claro el proyecto, perdón si el proyecto pero no su materialización en resultados.
kikikaikai

stanliroberts
Mensajes: 13719
Registrado: 07 Sep 2010, 14:47

Re: El baloncesto como una de las bellas artes

por stanliroberts » 01 Dic 2012, 13:41

Alano escribió:
stanliroberts escribió:Macho, parece cómo si no quisieras disfrutar del equipo a veces...

Que es lo que no acabas de ver exactamente? Por que después de los partidazos que nos hemos marcado este año que tengas en mente el peor de todos... en fin, tú mismo. Pero vamos, que con los añitos que llevamos no estaría mal disfrutar un poco el momento y que venga lo que tenga que venir.

Por cierto: http://www.tubasket.com/noticia/nba/tit ... 858940/105

Salud.

De Singler hasta Binum se quejaba de no jugar al tiempo que el.
Lo de Sevilla no fue como para disfrutar........, pero me refería a que no veo claro el proyecto, perdón si el proyecto pero no su materialización en resultados.


Ya te digo que a saber que nos depararán los próximos meses, pues hay grandes equipos y se puede perder todo. Pero lo cierto es que a día de hoy hemos ganado el primer título, la campaña en Europa es buena, y seguimos sin perder en liga. Y eso con tan sólo 48 horas o menos de recuperación en la mayoría de partidos.

Cuántos años hace que no podíamos decir esto a estas alturas? Si no es para estar contentos...

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: El baloncesto como una de las bellas artes

por Alano » 03 Dic 2012, 15:50

stanliroberts escribió:
Alano escribió:
stanliroberts escribió:Macho, parece cómo si no quisieras disfrutar del equipo a veces...

Que es lo que no acabas de ver exactamente? Por que después de los partidazos que nos hemos marcado este año que tengas en mente el peor de todos... en fin, tú mismo. Pero vamos, que con los añitos que llevamos no estaría mal disfrutar un poco el momento y que venga lo que tenga que venir.

Por cierto: http://www.tubasket.com/noticia/nba/tit ... 858940/105

Salud.

De Singler hasta Binum se quejaba de no jugar al tiempo que el.
Lo de Sevilla no fue como para disfrutar........, pero me refería a que no veo claro el proyecto, perdón si el proyecto pero no su materialización en resultados.


Ya te digo que a saber que nos depararán los próximos meses, pues hay grandes equipos y se puede perder todo. Pero lo cierto es que a día de hoy hemos ganado el primer título, la campaña en Europa es buena, y seguimos sin perder en liga. Y eso con tan sólo 48 horas o menos de recuperación en la mayoría de partidos.

Cuántos años hace que no podíamos decir esto a estas alturas? Si no es para estar contentos...

Creo que el año pasado íbamos dos victorias por encima del Barca y viento en popa en EL, de hecho desaparecimos de ella con el partido contra Siena en casa que ya fue este año, tras el portazo de la Supercopa.
Lo que es evidente es que se defiende mejor, bueno.... se defiende y se han olvidado algunos atajos en defensa que servían para tapar carencias y por lo menos cada palo aguanta su vela.
Este fin de semana con un Rudy desafortunado hemos mantenido el tipo, lo que es importante. Esperemos que Hets vaya entrando en juego, que falta nos hará por poco que ayude. Ya se que las cirugías no hacen milagros y será el mismo jugador que era el año pasado, pero al menos hacer frente a Norel cuando no esté en cancha Begic.
No se que líos hay con el arbitraje, pero si no se puede quejar alguien es el Barca...... ni nosotros que en EL los demás equipos nos ven como al Maccabi, Partizan, o los griegos, cuando jugamos en casa.
kikikaikai

stanliroberts
Mensajes: 13719
Registrado: 07 Sep 2010, 14:47

Re: El baloncesto como una de las bellas artes

por stanliroberts » 13 Dic 2012, 21:40

Deberes hechos :)

20-3

Messina gana el el Palau :D

690 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 09:20