(puntúa) el disco de la semana / Semana obvia y vergonzosa
La vida al margen del deporte (la hay)

1084 mensajes
bad moon rising
Mensajes: 7866
Registrado: 17 Mar 2009, 10:09

Re: (puntúa) el disco de la semana / Sleepy Sun & Peter Hamm

por bad moon rising » 05 Ene 2013, 19:41

Bueno, pues ya lo he escuchado, y no lo voy a hacer de nuevo, más que nada porque todos (menos el propio "Mirrage") decís que a la segunda pierde. No me ha parecido horrendo, porque al igual que a "Montana", se trata de un estilo que marcó mi adolescencia / juventud (aunque yo era más "punkorro"). Al contrario de lo que comentáis, sí que le veo bastantes dejes "grunge", sobre todo en la voz, la desgana con la que va desgranando las frases mientras suenan los "riffs". Me los imagino perfectamente con camisas a cuadros y actitud dejada, melenas lacias cayendo. La influencia metalera parece evidente, pero en algunos momentos sí me han recordado a "Smashing Pumpkins" (a los menos inspirados y más plomizos, añado). La comparación con "Nirvana" ya me resulta más desencaminada. Pueden tener alguna reminiscencia, pero desde luego los temas de los de Seattle eran más acelerados, más ricos, más variados (y, más que nada, que COBAIN tenía un poco más de talento que estos tipos). Lo bueno es que al suicida no le dio tiempo para atravesar su fase sinfónica con canciones de diez minutos...

Insisto en que no lo he pasado mal, pero me ha sonado excesivamente monótono. He disfrutado más los momentos algo acelerados, pero se me hacía aburrido cuando enchufaban la máquina de "riffs" metaleros pesados, ralentizados y repetitivos. No quiero entrar otra vez en las etiquetas, porque tampoco tengo demasiados conocimientos sobre "stoner" o "sludge" (no sé qué cojones es esto último, de hecho). No obstante, el sonido no me ha podido parecer más noventero y la sensación ha sido de total "déjà vu" (he tenido que mirar la ortografía en la "wikipedia"). Así pues, solamente escucharía a este grupo por motivos nostálgicos, para rememorar viejos tiempos. Pero lo cierto es que mi gusto por este tipo de música ya ha pasado, de modo que hace años le habría puesto buena nota, pero ahora se queda en un aprobado justo.

Por cierto, me doy cuenta de que no soy demasiado purista con el tema de las voces y el virtuosismo. Es cierto que este cantante no se caracteriza por la emoción e intensidad que le pone, pero a veces ese aire de dejadez puede quedar bien en algunos temas. A mí no me ha chirriado demasiado, por lo menos. Y en cuanto a las guitarras, pues tampoco se les puede pedir mucho a los músicos de "rock". De hecho, cuanto mejor tocan, tienden a ser más aburridos...

Que se me va el santo al cielo. Total, que le pongo un 5'35.
Imagen

Frozen
Mensajes: 13413
Registrado: 03 Ago 2008, 21:38

Re: (puntúa) el disco de la semana / Sleepy Sun & Peter Hamm

por Frozen » 05 Ene 2013, 20:54

Menos mal que has dicho antes que era el disco de Mirrage y uno deduce porque sino no sabría que era el disco de Winters.

badmoon y lushpslit, sobre todo, por favor, poned el titulo del disco antes de la crítica y la puntuación aparte, destacada. Así se me escaparían menos críticas.
Imagen

Frozen
Mensajes: 13413
Registrado: 03 Ago 2008, 21:38

Re: (puntúa) el disco de la semana / Sleepy Sun & Peter Hamm

por Frozen » 05 Ene 2013, 21:12

Sleepy sun - Fever

A grandes rasgos, mejor de lo que espaba. La combinación vocal me parece interesante y a pesar del aura más rockera no tiene miedo a combinar ritmos distintos incluso con cierto corte étnico en algún momento. Seguramente alguna canción se quede en mis listas de reproducción.

6
Imagen

¶Ruler
Mensajes: 5358
Registrado: 10 Ago 2002, 02:08

Re: (puntúa) el disco de la semana / Sleepy Sun & Peter Hamm

por ¶Ruler » 06 Ene 2013, 00:26

1977 - Peter Hammill - Over - 95/100

Muy buen disco, me ha encantado la forma que tiene de desarrollarse, buscando en cada momento el estilo correcto para cada pieza de la historia. Pese a que tiene un inicio más enérgico (Crying Wolf lo podrían haber firmado los mismos Judas Priest), y al contrario de lo que se ha comentado, me va gustando más el disco cuanto más avanza. De hecho, mi canción preferida del disco es Betrayed.

Como curiosidad, me he llevado una grata sorpresa con Autumn y Time Heals, ya que me ha servido para ubicar una de las influencias claras del sonido de Trans-Siberian Orcherstra.

Gaetan Dugan
Mensajes: 7201
Registrado: 31 Ene 2009, 16:36

Re: (puntúa) el disco de la semana / Sleepy Sun & Peter Hamm

por Gaetan Dugan » 06 Ene 2013, 00:38

bad moon rising escribió:No quiero entrar otra vez en las etiquetas, porque tampoco tengo demasiados conocimientos sobre "stoner" o "sludge" (no sé qué cojones es esto último, de hecho).

A mí me pasa lo mismo con el "grunge". Llevo años pidiendo una explicación satisfactoria y no hay suerte :(

Airun_Girona
Mensajes: 13449
Registrado: 16 Mar 2003, 22:43
Ubicación: Entre Girona y Barcelona

Re: (puntúa) el disco de la semana / Sleepy Sun & Peter Hamm

por Airun_Girona » 06 Ene 2013, 21:18

Mi querido y pequeño Frozen me ha pedido que os diga que por la noche (para él la 1, 2 o 3 de la madrugada) pondrá los resultados de la semana cuando llegue a casa, espero que no llegue muy mamao y le dé por tongar cosas, que de estos andaluces-catalanes no te puedes fiar. También dice algo de un divorcio, Eddy y que se ponga, eso no lo he entendido.
Imagen

Avatar de Usuario
Eddy Too Fat
Mensajes: 5544
Registrado: 25 Ene 2010, 22:02

Re: (puntúa) el disco de la semana / Sleepy Sun & Peter Hamm

por Eddy Too Fat » 07 Ene 2013, 10:12

Entiendo por el mensaje críptico de Frozen, vía "la gironina", que me toca colgar un disco, ¿no?
'music always brings goodness to us all, p.s. unless one has some other motive for its use'

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: (puntúa) el disco de la semana / Sleepy Sun & Peter Hamm

por Von Karman » 07 Ene 2013, 10:14

Equilicuá.

Avatar de Usuario
Eddy Too Fat
Mensajes: 5544
Registrado: 25 Ene 2010, 22:02

Re: (puntúa) el disco de la semana / Sleepy Sun & Peter Hamm

por Eddy Too Fat » 07 Ene 2013, 10:33

Imagen
THE BEACH BOYS - SURF'S UP (1971)

http://open.spotify.com/album/5NJHGcHNdLURknY2LfzjZg

http://grooveshark.com/album/Surf+and+number+x27+s+Up/1251688

Pongo mi comentario y mi nota al final de la semana.
'music always brings goodness to us all, p.s. unless one has some other motive for its use'

Frozen
Mensajes: 13413
Registrado: 03 Ago 2008, 21:38

Re: (puntúa) el disco de la semana / Sleepy Sun & Peter Hamm

por Frozen » 07 Ene 2013, 16:29

Airun_Girona escribió:Mi querido y pequeño Frozen me ha pedido que os diga que por la noche (para él la 1, 2 o 3 de la madrugada) pondrá los resultados de la semana cuando llegue a casa, espero que no llegue muy mamao y le dé por tongar cosas, que de estos andaluces-catalanes no te puedes fiar. También dice algo de un divorcio, Eddy y que se ponga, eso no lo he entendido.


:mrgreen:

Eres la peor mensajera de la historia. Con diferencia.

Procedo a poner los resultados con cierto retraso.

Sleepy sun
airun_girona 6,5
Von Karman 6,1
Frozen 6
tony montana 5,8
Eddy too fat 4,5
Heidegger 4


Nota media, 5,48


Peter Hammil
Salva Díez 9,5
ruler 9,5
Eddy too fat 8,5
Heidegger 7
Von Karman 6,2
airun_girona 6
LushSplit 5,3
tony montana 4,5


Nota media, 7,06

La clasificación queda así
Imagen

Esta semana le toca a Eddy too fat y a mí que pondré mi propuesta esta tarde-noche. Para la siguiente ya toca ir repitiendo, así que tony montana y Von Karman (que tenía una propuesta de retraso en la anterior edición).
Imagen

bad moon rising
Mensajes: 7866
Registrado: 17 Mar 2009, 10:09

Re: (puntúa) el disco de la semana / Sleepy Sun & Peter Hamm

por bad moon rising » 07 Ene 2013, 20:11

Gaetan Dugan escribió:
bad moon rising escribió:No quiero entrar otra vez en las etiquetas, porque tampoco tengo demasiados conocimientos sobre "stoner" o "sludge" (no sé qué cojones es esto último, de hecho).

A mí me pasa lo mismo con el "grunge". Llevo años pidiendo una explicación satisfactoria y no hay suerte :(


Bueno, la verdad es que yo tampoco sé de qué se trata exactamente. Únicamente puedo barruntar que un género musical en sí mismo no parece, desde luego. Es casi tan abstracto e inasible como "rock independiente". Me da la sensación de que se etiquetó de esta manera a todas las bandas que hacían guitarreo sucio y tenían aspecto desaliñado a finales de los ochenta / principios de los noventa. Ser de Seattle daba puntos extra. Porque bajo ese epígrafe se englobaron grupos que nada tenían que ver entre sí, desde algunas claramente "metaleras" hasta otras de raíz más "punk" (coincidían en usar el pedal de distorsión, pienso yo, y nada más). Había ganas de romper con los estilos imperantes en los ochenta, el "techno", el disco y similares (tanta hombrera, cardado y ropa de "aeróbic" no podían ser buenos). Y con la excusa de una hornada de melenudos que miraron de nuevo hacia el "rock" más guarro, el "heavy" menos épico y más "punkoide", luciendo pintas de leñadores que no se habían duchado en una semana, se creó un nuevo género. Como además unos cuantos provenían de la ciudad de los "Sonics" (incluso diría que de la misma discográfica, "Sup Pop"), incluso se logró diseñar una denominación de origen para otorgarle mayor legitimidad.

Pero vaya, insisto en que me resulta difícil hablar de un sonido concreto que identifique plenamente a un grupo para saber si es "grunge" o no.

Y "Frozen", es cierto. Lo siento. A partir de ahora pongo el nombre del disco cuando vote, que no cuesta nada.
Imagen

Airun_Girona
Mensajes: 13449
Registrado: 16 Mar 2003, 22:43
Ubicación: Entre Girona y Barcelona

Re: (puntúa) el disco de la semana / Sleepy Sun & Peter Hamm

por Airun_Girona » 07 Ene 2013, 20:56

Frozen escribió:
Airun_Girona escribió:Mi querido y pequeño Frozen me ha pedido que os diga que por la noche (para él la 1, 2 o 3 de la madrugada) pondrá los resultados de la semana cuando llegue a casa, espero que no llegue muy mamao y le dé por tongar cosas, que de estos andaluces-catalanes no te puedes fiar. También dice algo de un divorcio, Eddy y que se ponga, eso no lo he entendido.


:mrgreen:

Eres la peor mensajera de la historia. Con diferencia.

Procedo a poner los resultados con cierto retraso.

Eh, Imagen, aprende a escribir y pa' retraso el tuyo.
Imagen

Gaetan Dugan
Mensajes: 7201
Registrado: 31 Ene 2009, 16:36

Re: (puntúa) el disco de la semana / Sleepy Sun & Peter Hamm

por Gaetan Dugan » 07 Ene 2013, 20:58

bad moon rising escribió:Bueno, la verdad es que yo tampoco sé de qué se trata exactamente. Únicamente puedo barruntar que un género musical en sí mismo no parece, desde luego. Es casi tan abstracto e inasible como "rock independiente". Me da la sensación de que se etiquetó de esta manera a todas las bandas que hacían guitarreo sucio y tenían aspecto desaliñado a finales de los ochenta / principios de los noventa. Ser de Seattle daba puntos extra. Porque bajo ese epígrafe se englobaron grupos que nada tenían que ver entre sí, desde algunas claramente "metaleras" hasta otras de raíz más "punk" (coincidían en usar el pedal de distorsión, pienso yo, y nada más). Había ganas de romper con los estilos imperantes en los ochenta, el "techno", el disco y similares (tanta hombrera, cardado y ropa de "aeróbic" no podían ser buenos). Y con la excusa de una hornada de melenudos que miraron de nuevo hacia el "rock" más guarro, el "heavy" menos épico y más "punkoide", luciendo pintas de leñadores que no se habían duchado en una semana, se creó un nuevo género. Como además unos cuantos provenían de la ciudad de los "Sonics" (incluso diría que de la misma discográfica, "Sub Pop"), incluso se logró diseñar una denominación de origen para otorgarle mayor legitimidad.

Pero vaya, insisto en que me resulta difícil hablar de un sonido concreto que identifique plenamente a un grupo para saber si es "grunge" o no.

No vas nada desencaminado. Algún iluminado se creyó que descubría la pólvora inventándose un género a partir de la nada y el resto de borregos le siguió la gracia. Seguro que a todas esas bandas que engloban bajo la etiquetita les encantaba que asociaran su música con "roñoso", "mugriento" o "cutre". Se mire como se mire no hay por donde cogerlo.

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

Re: (puntúa) el disco de la semana / Sleepy Sun & Peter Hamm

por tony montana » 07 Ene 2013, 21:13

Airun_Girona escribió:Eh, Imagen.



Imagen



Yo elijo disco otra vez? Uff voy a tener que pensar bien ...
ImagenImagen

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: (puntúa) el disco de la semana / Sleepy Sun & Peter Hamm

por Von Karman » 07 Ene 2013, 21:43

Pues sí, la verdad es que no me esperaba mandar tan pronto. Algo que no sea rock para complementar al argentino supongo (salvo que le dé por mandar algún tango :mrgreen: ).

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

Re: (puntúa) el disco de la semana / Sleepy Sun & Peter Hamm

por tony montana » 07 Ene 2013, 22:06

Gaetan Dugan escribió:
bad moon rising escribió:Bueno, la verdad es que yo tampoco sé de qué se trata exactamente. Únicamente puedo barruntar que un género musical en sí mismo no parece, desde luego. Es casi tan abstracto e inasible como "rock independiente". Me da la sensación de que se etiquetó de esta manera a todas las bandas que hacían guitarreo sucio y tenían aspecto desaliñado a finales de los ochenta / principios de los noventa. Ser de Seattle daba puntos extra. Porque bajo ese epígrafe se englobaron grupos que nada tenían que ver entre sí, desde algunas claramente "metaleras" hasta otras de raíz más "punk" (coincidían en usar el pedal de distorsión, pienso yo, y nada más). Había ganas de romper con los estilos imperantes en los ochenta, el "techno", el disco y similares (tanta hombrera, cardado y ropa de "aeróbic" no podían ser buenos). Y con la excusa de una hornada de melenudos que miraron de nuevo hacia el "rock" más guarro, el "heavy" menos épico y más "punkoide", luciendo pintas de leñadores que no se habían duchado en una semana, se creó un nuevo género. Como además unos cuantos provenían de la ciudad de los "Sonics" (incluso diría que de la misma discográfica, "Sub Pop"), incluso se logró diseñar una denominación de origen para otorgarle mayor legitimidad.

Pero vaya, insisto en que me resulta difícil hablar de un sonido concreto que identifique plenamente a un grupo para saber si es "grunge" o no.


No vas nada desencaminado. Algún iluminado se creyó que descubría la pólvora inventándose un género a partir de la nada y el resto de borregos le siguió la gracia. Seguro que a todas esas bandas que engloban bajo la etiquetita les encantaba que asociaran su música con "roñoso", "mugriento" o "cutre". Se mire como se mire no hay por donde cogerlo.


Es mucho mas fácil de lo que los dos comentan aunque bmr va mas cerca.

Yo mantengo que el movimiento 'grunge' fue algo mas que lo estrictamente musical. Fue un estilo. Y como todo fenómeno social tiene su origen, este se dio en un contexto en el que Estados Unidos estaba sumergido en una crisis económica. La administración Raegan estaba tocando fondo y con ello surgió la aparición de los llamados ‘slackers’ que luego formaron parte de la llamada ‘Generación X’, que eran chicos en sus veinte años, hijos de padres separados, y con una percepción bastante negativa de lo que les esperaba en el futuro.

Musicalmente la escena estaba dominada por bandas de glam metal. Tipos con chicas, motos, pintados, pelos laqueados ... y aunque había un puñado de buenas bandas, el resto eran de relleno, sin propuesta mas que la de enseñar teta en sus videos. Y la gente ya no se sentía representada ni les interesaba sus discos ni sus puestas en escena tan prefabricadas.

Surgen así bandas pequeñas formadas por chicos comunes y corrientes que escribían acerca de lo que les pasaba a esos jóvenes. Y Seattle fue un gran centro cultural, impulsado primero por la radio de la Evergreen State College y finalmente la estocada de Sub Pop con sus compilaciones de esas pequeñas bandas que no podían editar un LP.

Se comienza a correr la voz de que hay muchas buenas bandas en el noroeste y esas voces llegan a los grandes sellos nacionales. Luego el boom llega a la MTV y ya todos conocemos el resto de la historia.

A nivel sonido, creo yo que en sus orígenes si había un sonido característico de la escena, y se nota en los discos de Melvins y de Green River. Luego estos últimos se separan para dar inicio a Mudhoney (creo yo que es LA banda grunge, y de hecho se le adjudica a Mark Arm el término 'grunge') y Mother Love Bone. Y aunque hayan sido otros los que llegaron, y Nirvana la que junto a Mudhoney representaban mas al sonido que quería impulsar Sub Pop en sus inicios (porque ahí está el kit de la cuestión .... el sonido Sub Pop) y un poquito de Tad ... Pearl Jam, AIC y Soundgarden venían de otra vertiente. Compartían la ciudad, la forma de escribir, y en que eran chicos normales del mismo origen generacional que los demás, y se los metió en la misma bolsa que los demás ... bueno, la MTV lo hizo y los demás solo fue un efecto bola de nieve. El Loolapalooza hizo el resto.

Lo que nadie puede negar es que eran todas buenas bandas, y que no volvió a haber otro movimiento social-cultural-musical como el de Seattle a finales de los años ochenta. Esa es otra de las claves.


Von Karman escribió:Pues sí, la verdad es que no me esperaba mandar tan pronto. Algo que no sea rock para complementar al argentino supongo (salvo que le dé por mandar algún tango :mrgreen: ).


La verdad que no se ni para donde voy a disparar. No descarto absolutamente nada.
ImagenImagen

Frozen
Mensajes: 13413
Registrado: 03 Ago 2008, 21:38

Re: (puntúa) el disco de la semana / Sleepy Sun & Peter Hamm

por Frozen » 08 Ene 2013, 01:45

Mi propuesta.

Kno - Death is silent (2010)

Imagen

Kno es un rapero/productor miembro de CunninLynguists y este es de momento éste es su único disco en solitario. El hiphop es un género que siempre me ha atraído mucho y que me encanta por momentos y cansa por otros. Sin embargo soy incapaz de tolerar algunos de los discos clásicos del género que son más duros, con poca carga musical y mucho "flow". En las letras, sinceramente, sólo me fijo si la canción ya me gusta previamente. Por ello siempre he tenido especial gusto por aquellos discos con una gran carga instrumental, como lo es este, donde se nota muchísimo que Kno además de rapero es productor ya que cada canción está construida con un extremo cuidado. Es más, prácticamente todas las canciones tienen a otros raperos invitados, el trabajo de Kno está claramente centrado en la producción. Lo que distingue este disco de la mayoría del género que he escuchado es que forma bases atípicas, de corte calmado, matizadas, por ejemplo, They told me es una canción de puro chill-out. Y funciona, joder que si funciona. A mi el disco me parece impecable de principio a fin, tanto en los momentos más ligeros como en las canciones densas, aún así tengo debilidad por Death is silent, I wish I was dead, They told me, Not at the end y The new day.

En definitiva, uno de mis disco favoritos de los últimos años (Top 10, fácil) que además quería compartir porque me da que nunca se va a poner nada de HipHop en este post y nunca está de más.

Mi nota es un 9,5

Spotify
Grooveshark
Imagen

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

Re: (puntúa) el disco de la semana / Sleepy Sun & Peter Hamm

por tony montana » 09 Ene 2013, 03:59

Comienzo por el disco de Thai que estoy a tope viendo The Wire y se me pegó la vena nigga ...


Kno - Death is silent (2010) - 7'0

... y mi decepción llega cuando veo que el Kno es un white madafakar. Y se nota cuando entra en acción su invitado nigga. Es que para mi es música 100% para niggas, aunque Eminem tan mal no lo hizo en sus primeros discos aunque claro, teniendo detrás la maquinaria de Dr. Dre hasta yo canto rap.

No obstante Kno (j3j3j3) lo hace nada mal. El disco tiene sus altos y bajos mas o menos a ritmo de un buen tema y otro que sin mas. El disco lo dividí en dos partes iguales. En la primera mitad los tracks impares son muy buenos y con una gran base que escapa un poco del rap que resulta cansino por parecer todos los temas iguales.
A partir de 'Smile' paradójicamente me pasó al revés. Los temas pares funcionaron mucho mejor, e insisto que es ¿casualidad? que esto me haya sucedido. 'They told me' efectivamente es un gran tema pero mas que chill out parece la mismísima Beth Gibbons la de la intro haciéndolo mas trip hop que otra cosa. Resulta junto al primer tema, el que mas me gustó.

Buen disco. Aprobado.


Mañana me pongo con el otro.
ImagenImagen

Frozen
Mensajes: 13413
Registrado: 03 Ago 2008, 21:38

Re: (puntúa) el disco de la semana / The Beach Boys & Kno

por Frozen » 09 Ene 2013, 17:30

Señores, que el post se está quedando frozen.







:oops:
Imagen

Airun_Girona
Mensajes: 13449
Registrado: 16 Mar 2003, 22:43
Ubicación: Entre Girona y Barcelona

Re: (puntúa) el disco de la semana / The Beach Boys & Kno

por Airun_Girona » 09 Ene 2013, 17:36

Imagen
Imagen

1084 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 10:14