Damian LILLARD pedazo base en Portland
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23535
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Damian LILLARD pedazo base en Portland

por itv » 18 Nov 2012, 23:54

whitecrow escribió:mira las estadísticas de TODOS los partidos que se te ocurran: ACb,NBA,liga femenína,NCAA,bulgaria o singapur y verás con sorpresa que en el 85% de los casos se da la coincidencia (no lo creo) matemática de que el equipo que da más asistencias es el que gana el partido...
No he mirado mucho, pero juraría que si miras las estadísticas de todos los partidos que se te ocurran el porcentaje de equipos que anotan más que el otro y ganan el partido es superior.

Ya en temas más serios, a mi Lillard en lo poquito que le he visto (2 partidos) no me ha parecido en absoluto un cenutrio a la hora de manejar el juego. Le queda, claro, y su fuerte no es ese, pero vamos, que me da que se está tirando de tópico a lo bruto.
Imagen

whitecrow
Mensajes: 20638
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Damian LILLARD pedazo base en Portland

por whitecrow » 19 Nov 2012, 00:24

itv escribió:
whitecrow escribió:mira las estadísticas de TODOS los partidos que se te ocurran: ACb,NBA,liga femenína,NCAA,bulgaria o singapur y verás con sorpresa que en el 85% de los casos se da la coincidencia (no lo creo) matemática de que el equipo que da más asistencias es el que gana el partido...
No he mirado mucho, pero juraría que si miras las estadísticas de todos los partidos que se te ocurran el porcentaje de equipos que anotan más que el otro y ganan el partido es superior.

Ya en temas más serios, a mi Lillard en lo poquito que le he visto (2 partidos) no me ha parecido en absoluto un cenutrio a la hora de manejar el juego. Le queda, claro, y su fuerte no es ese, pero vamos, que me da que se está tirando de tópico a lo bruto.


es que yo por ejemplo he dicho que hasta dentro de dos o tres años no vamos a saber si lillard es un derrick rose o un tyreke evans...o se queda entre medias...y entre tanto ha venido gente a decir que ellos son admiradores de irving (otro melón por abrir) porque mete muchos puntos en un equipo de mierda...(a dia de hoy lo es...de mierda) ...y todo esto ha degenerado en gente que prefiere a starburys e iversons de la vida porque se han forrado a meter puntos en sus carreras,pero que en el general de sus carreras han generado POCO juego a sus compañeros (iverson tuvo un par de años que mejoró su altruismo,sobre todo por las críticas ...pero desistió al seguir sin ganar anillos y volvió a su ego) en vez de a los nash,kidd,rondo y demás generadores "clásicos"...que por cierto de los citados SI hay ganadores de anillos,aunque no fueran considerados las estrellas de sus equipos en su momento,lo cual reafirma mi teoría...un generador de juego gana títulos...un anotador compulsivo desde el PG gana...titulos de máximo anotador...que mola,si...pero solo para el jugador...

es lillard un proyecto de gran jugador?...SI,pero a dia de hoy no lo es,tiene carencias y quizá equivoquen y comprometan el futuro del jugador al convertirlo en anotador compulsivo en vez de redirigir su talento para ser un base completo...con irving y alguno más pasa lo mismo...se pueden convertir en bases facilitadores y anotadores...en jugadores totales...si no...se quedarán en gilberts arenas de la vida...y todos sabemos cuantos títulos han ganado jugadores de corte similar en los últimos 40 años.....¿NINGUNO? pues eso...con russell westbrock tengo la misma sensación,mientras los thunder no se lo quiten de encima jamás ganarán nada....
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Deivy_95
Mensajes: 570
Registrado: 19 Sep 2012, 02:27

Re: Damian LILLARD pedazo base en Portland

por Deivy_95 » 19 Nov 2012, 00:37

Yo sólo quiero apuntar que es mucho más fácil hacer de "playmaker" en los Celtics que en Cleveland, por ejemplo. Y que muchos de estos jugadores que se centran en anotar quizá en un equipo con referencias ofensivas más serias darían más asistencias.

Respecto a Lillard pues lo que ya habéis dicho, de momento tiene muy buena pinta pero habrá que ver primero si se mantiene así constante durante este año, y segundo la mejora que tenga (o no) en los próximos años.
Imagen

whitecrow
Mensajes: 20638
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Damian LILLARD pedazo base en Portland

por whitecrow » 19 Nov 2012, 02:18

Deivy_95 escribió:Yo sólo quiero apuntar que es mucho más fácil hacer de "playmaker" en los Celtics que en Cleveland, por ejemplo. Y que muchos de estos jugadores que se centran en anotar quizá en un equipo con referencias ofensivas más serias darían más asistencias.

Respecto a Lillard pues lo que ya habéis dicho, de momento tiene muy buena pinta pero habrá que ver primero si se mantiene así constante durante este año, y segundo la mejora que tenga (o no) en los próximos años.


si y no

tú dices que un generador de juego lo tiene más facil en un equipo con grandes anotadores y/o jugadores...yo pienso que es a la inversa también,que un generador hace mejores jugadores y/o anotadores a sus compañeros...la clave es ver cuando ese generador es quitado de una plantilla ganadora y ver cual es su impacto y viceversa,cuando un generador clásico va a una franquicia "mala"

viendo los ejemplos de nash,kidd,y otros a lo alrgo de su trayectoria y cambios de franquicia (y de momento en lo poco visto hasta ahora de rubio) yo creo que es muy claro que un generador eleva el nivel de una plantilla mala y convierte a una normal en ganadora..en cambio un base anotador en una fanquicia mala no la suele elevar en victorias sinificativamente,y en una franquicia buena o normal puede tener cabida o no dependiendo del estilo de juego del equipo...
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: Damian LILLARD pedazo base en Portland

por Ray Drecker » 19 Nov 2012, 02:40

whitecrow escribió:
DJlove escribió:
y la de los jovenes es estudiar matemáticas y ver que 16+9 son 8 puntos más que 26...lo cual evidentemente aumenta en 8 puntos la posibilidad de ganar de tu equipo...sere raro yo :mrgreen:


2 casas + 3 coches + 2 hijos = 7 cuentas bancarias


Los mejores jugadores suelen hacer varias cosas bien pero al baloncesto se sigue jugando a quien mas puntos mete, no a quien mas roba mas balones ni quien da mas asistencias o gana mas rebotes. El fin sigue siendo meter puntos, todo lo demás es una ayuda para conseguir ese fin. Si a alguien que no sabe jugar jugar al baloncesto le ponen en un equipo NBA no se si meteré alguna canasta pero de lo que primero se va a dar cuenta es que si se la pasa a los buenos seguro que suma alguna asistencia.


si has dado 50 asistencias has metido cono mínimo 100 puntos,es matemática pura

mira las estadísticas de TODOS los partidos que se te ocurran: ACb,NBA,liga femenína,NCAA,bulgaria o singapur y verás con sorpresa que en el 85% de los casos se da la coincidencia (no lo creo) matemática de que el equipo que da más asistencias es el que gana el partido...

pero..¿por qué?

por la causa sencilla de entender de que es más facil meter canastas con un equipo que juega colectivo y facilita canastas a sus compañeros mediante pick&rolls,pick& pops,cortes,desmarques,visión de juego,pases de contraataque...que si tieen un equipo de jugadors que se dedica a hacerse unos contra unos o unos contra varios en todas las jugadas....

será la causa de que jason kidd y nash siguen jugando en la NBA y están tremendamente considerados y en cambio gente como marbury,iverson y algún otro siendo mucho más jovenes y no estando deteriorados fisicamente en demasía están jugando la todopoderosa liga china,ah...y con medias de escándalo...eso si..los jurassic de NY con dos bases artríticos van como van,y el TDK manresa de chichi creus ganó una liga que nunca será lo suficientemente valorada y mantuvo a un equipo en teoria muy modesto en la élite competitiva años...

Eso no es así, vamos a ver.

A cada canasta no la precede una asistencia, por lo que el otro equipo puede meter 200 puntos sin hacer ninguna asistencia. Es muy improbable, pero vamos que no es matemática pura. Lo que sí es matemático es que si tu equipo hace muchas asistencias hará, mínimo, el doble de puntos. Eso no es una victoria, no fastidiemos.

Y de ahí que se refuerce el argumento. Tiende a ganar el equipo que más asistencias ha dado. No es matemático, pero sí que hay una tendencia. El caso es que es un juego de equipo y si un jugador tiene 0 asistencias pero facilita a sus compañeros a que den unas cuantas, perfecto.

Hoy mismo Cleveland ha perdido de 7 puntos, pero ha dado 13 asistencias menos que Philadelphia. Con que hubieran dado 4 asistencias más hubieran ganado, pero seguirían teniendo 9 asistencias menos que el rival.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Damian LILLARD pedazo base en Portland

por DJlove » 19 Nov 2012, 04:25

La mayoría de las veces si pero no siempre. Como todas las demás estadisticas menos la de los puntos. Quien da mas asistencias suele ganar, quizás sea la estadística mas determinante si... pero hay otras que también suelen estar a favor del que gana que a veces hacen que no se cumpla (pérdidas, tiros libres, etc). El ejemplo lo tienes en el partido de las 20 asistencias de Rondo contra Sixers, los Boston dieron mas asistencias pero perdieron.

Para dar una asistencia dependes de que tu compañero la meta, eso siempre pero para anotar no necesariamente dependes de otro. Si te dan a escoger entre el mejor anotador y el mejor pasador (Durant y Rondo) que precisamente ninguno brilla en lo del otro (aunque Durant cada año va pasando más) yo me quedo con Durant. Hacer que los jugadores tengan tiros buenos es también una de las tareas de un entrenador, por eso un jugador que sólo es un asistente pero no anota yo lo veo como una prolongación del entrenador en la pista. Le está ahorrando el trabajo de hacer jugadas para buenos ataques porque ya los hace su base. De ahí lo que dices de gente como Kidd o Nash que aguantan mas años jugando pero también te digo que ha habido muy pocos casos de equipos campeones sin algún gran anotador y el éxito de bases encasillados en pasadores es relativo, Mark Jackson, Bogues, Moore, Calderón, Brevin Knight, la primer parte de la carrera de Webb.
Nash y Kidd en sus mejores tiempos eran gente que además de generar juego solían asegurar al menos 15 puntos, incluso en alguna campaña se iban a 17 o 18. Lo de Calderón o Rondo es que son jugadores que nunca han llegado a los 15 y les suele costar alcanzar los 12.

▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂
Mensajes: 2643
Registrado: 05 Sep 2011, 20:09

Re: Damian LILLARD pedazo base en Portland

por ▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂ » 19 Nov 2012, 12:02

ChachoManín escribió:El baloncesto evoluciona......y, como el 95% de las cosas hoy en día, lo hace a peor.


Como las mujeres.

Con tantos millones de dólares de por medio, los equipos se preocupan mucho más de elegir la combinación de jugadores que lleve a más posibilidades de ganar el anillo que cualquiera de los bias con patas que no van a ganar ni un puto euro del basket en su vida que tienen como nombre foreros. Si queréis que se juegue como antes, lo que debéis hacer es cambiar las reglas y montaros un nuevo deporte llamado balonpase donde gana el que más pases necesite para dejar a un hombre solo y los jugadores lleven bambas de dos kilos.

romanu
Mensajes: 7549
Registrado: 15 Sep 2011, 23:09
Ubicación: estilo chulo y vacilón como andar cojo

Re: Damian LILLARD pedazo base en Portland

por romanu » 19 Nov 2012, 14:44

Admito que me he tocado con esa jugada Irving vs Holiday, dos de mis bases favoritos.
mi vida nublada igual que mirar al revés la mirilla de la puerta

chus_ki
Mensajes: 11827
Registrado: 19 May 2011, 20:29
Ubicación: en el libro de la selva

Re: Damian LILLARD pedazo base en Portland

por chus_ki » 14 Dic 2012, 19:55

Numeracos ante San Antonio: 29 puntos (11/22 en tiros de campo 2/6 en triples 5/5 en libres) 6 asistencias 7 rebotes
http://www.nba.com/games/20121213/SASPOR/gameinfo.html

Y los de Pop con todo :D

¿Licencia para Lillard?
"La victoria y el fracaso son dos imposibles, y hay que recibirlos con idéntica serenidad y con saludable punto de desdén."
Rudyard Kipling

Imagen

chus_ki
Mensajes: 11827
Registrado: 19 May 2011, 20:29
Ubicación: en el libro de la selva

Re: Damian LILLARD pedazo base en Portland

por chus_ki » 12 Ene 2013, 11:23

Como dijo Noman, Lillard vive de su tiro :D (gran frase) :jeje:

D. Lillard G 42:40 minutos 15-25 tiros de campo 7-12 triples 0-0 +4 +/- 1 5 6 rebotes 4 asistencias 1 2 robos 2 0 2 37 puntos
http://www.nba.com/games/20130111/PORGSW/gameinfo.html
"La victoria y el fracaso son dos imposibles, y hay que recibirlos con idéntica serenidad y con saludable punto de desdén."
Rudyard Kipling

Imagen

Noman
Mensajes: 18262
Registrado: 27 Abr 2012, 18:02

Re: Damian LILLARD pedazo base en Portland

por Noman » 12 Ene 2013, 11:24

Es curioso lo de su tiro, porque la mecanica es rara, lo saca bajo, pero se hace bien el espacio con el stepback.

Va a tener que trabajar mucho el verano, le van a coger la matricula rapido.

chus_ki
Mensajes: 11827
Registrado: 19 May 2011, 20:29
Ubicación: en el libro de la selva

Re: Damian LILLARD pedazo base en Portland

por chus_ki » 12 Ene 2013, 11:44

Noman escribió:Es curioso lo de su tiro, porque la mecanica es rara, lo saca bajo, pero se hace bien el espacio con el stepback.

Va a tener que trabajar mucho el verano, le van a coger la matricula rapido.


Desde donde tira los triples deberían ser 4 puntos :shock:

Pedazo animal
http://www.youtube.com/watch?v=19n8MT5ZbsI&hd=1
"La victoria y el fracaso son dos imposibles, y hay que recibirlos con idéntica serenidad y con saludable punto de desdén."
Rudyard Kipling

Imagen

Trinity15
Mensajes: 55236
Registrado: 26 May 2002, 16:41

Re: Damian LILLARD pedazo base en Portland

por Trinity15 » 12 Ene 2013, 13:20

qué tiene de rara la mecánica de tiro? :shock:
Pues mírate la de Shved y me dices qué tal te parece.

siempre hay que ponerle un pero a todo. :mrgreen:

Omarion_B2K
Mensajes: 6633
Registrado: 05 Jun 2004, 00:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Damian LILLARD pedazo base en Portland

por Omarion_B2K » 12 Ene 2013, 14:02

Noman va a ponerle alguna pega a Lillard siempre, porque tiene que mantener su teoría de que Lillard hasta el momento no es el rookie del año con la chorra. Y claro, una vez que la ha soltado no va a envainársela de nuevo.

Que luego podrá tocar techo en su año rookie como Tyreke Evans y lo que quiera contarnos, que no digo que no, pero es lo que tiene ir de guay en muchas de sus opiniones, que luego quedas en evidencia ante algo tan obvio como que Lillard hasta la fecha se está meando en el resto de rookies.

McXavi
Mensajes: 25725
Registrado: 09 Ene 2009, 14:02
Ubicación: Valencia

Re: Damian LILLARD pedazo base en Portland

por McXavi » 12 Ene 2013, 14:13

El ROY ya lo tiene en su bolsillo, y no estamos ni a mitad de temporada.

titonosfe
Mensajes: 11395
Registrado: 01 Ago 2006, 10:52
Ubicación: Lagoness City (medio despierto en mi imperio simulado)

Re: Damian LILLARD pedazo base en Portland

por titonosfe » 13 Ene 2013, 00:36

DJlove escribió:La mayoría de las veces si pero no siempre. Como todas las demás estadisticas menos la de los puntos. Quien da mas asistencias suele ganar, quizás sea la estadística mas determinante si... pero hay otras que también suelen estar a favor del que gana que a veces hacen que no se cumpla (pérdidas, tiros libres, etc). El ejemplo lo tienes en el partido de las 20 asistencias de Rondo contra Sixers, los Boston dieron mas asistencias pero perdieron.

Para dar una asistencia dependes de que tu compañero la meta, eso siempre pero para anotar no necesariamente dependes de otro. Si te dan a escoger entre el mejor anotador y el mejor pasador (Durant y Rondo) que precisamente ninguno brilla en lo del otro (aunque Durant cada año va pasando más) yo me quedo con Durant. Hacer que los jugadores tengan tiros buenos es también una de las tareas de un entrenador, por eso un jugador que sólo es un asistente pero no anota yo lo veo como una prolongación del entrenador en la pista. Le está ahorrando el trabajo de hacer jugadas para buenos ataques porque ya los hace su base. De ahí lo que dices de gente como Kidd o Nash que aguantan mas años jugando pero también te digo que ha habido muy pocos casos de equipos campeones sin algún gran anotador y el éxito de bases encasillados en pasadores es relativo, Mark Jackson, Bogues, Moore, Calderón, Brevin Knight, la primer parte de la carrera de Webb.
Nash y Kidd en sus mejores tiempos eran gente que además de generar juego solían asegurar al menos 15 puntos, incluso en alguna campaña se iban a 17 o 18. Lo de Calderón o Rondo es que son jugadores que nunca han llegado a los 15 y les suele costar alcanzar los 12.


Es que de ello en los ultimos anillos el papel del base ha sido generalmente de importancia menor, y cuando no lo ha sido, han sido bases mas cercanos a un perfil anotador como en el caso de Parker o Billups. No me parece que en el anillo de Dallas Kidd fuera un "primer espada" precisamente, como tampoco lo fue Rondo con los celtics.
Imagen

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Damian LILLARD pedazo base en Portland

por DJlove » 13 Ene 2013, 00:45

Es el base que mas puntos hace jugando el P&R de toda la liga.

mbenga
Mensajes: 17852
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Damian LILLARD pedazo base en Portland

por mbenga » 13 Ene 2013, 01:16

DJlove escribió:Es el base que mas puntos hace jugando el P&R de toda la liga.

Tras el draft recuerdo que ya se comentó en la prensa de Portland que sus estadísticas en situaciones de P&R en la ensilleillei (cierto es que jugando en una conferencia menor) eran alucinantes, se salían de la gráfica direstamente.

▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂
Mensajes: 2643
Registrado: 05 Sep 2011, 20:09

Re: Damian LILLARD pedazo base en Portland

por ▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂ » 13 Ene 2013, 08:46

mbenga escribió:
DJlove escribió:Es el base que mas puntos hace jugando el P&R de toda la liga.

Tras el draft recuerdo que ya se comentó en la prensa de Portland que sus estadísticas en situaciones de P&R en la ensilleillei (cierto es que jugando en una conferencia menor) eran alucinantes, se salían de la gráfica direstamente.


Por la parte negativa, creo que destacan de él su poco dominio de las situaciones de transición y su rendimiento en la defensa. A mí me da un poco de miedo que ya maneje con tanto arte la parte del juego donde suele haber más progresión por parte de los bases, aunque con su rendimiento actual ya se podría dar como acertada su elección.

Noman
Mensajes: 18262
Registrado: 27 Abr 2012, 18:02

Re: Damian LILLARD pedazo base en Portland

por Noman » 13 Ene 2013, 10:17

El problema es que su techo es limitado, vamos que es mas mayor que Holiday y Wall por ejemplo, tiene a su favor un buen feel for the game en situaciones de pick&roll, mucha confianza en el tiro y tal, pero ni es un jugador que tenga una capacidad fisica elevada para penetrar y forzar en 1c1, ni es un jugador solvente en defensa, ni cerca.

Yo creo que se va a quedar en un base intermedio, muy buen base titular pero lejos de la elite, ese tan hablado top5 posicional.

A mi me recuerda a Cassell.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 14:12