La mejor película del 2002. Ya se sabe el ganador...(pag 10)
La vida al margen del deporte (la hay)

154 mensajes
antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

por antonio1004 » 10 Jun 2005, 13:45

Estoy casi de acuerdo con el reultado de la votación, las únicas películas que no me cuadran son Los Lunes al Sol y Las dos torres, para mi opinión están demasiado arriba.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 10 Jun 2005, 13:48

Joe Kopicki escribió: el academicismo mal entendido de un sobrevalorado Mendes


No tendrás algún ejemplos de academicismo bien entedido a mano....

Más que nada por comparar....
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

por antonio1004 » 10 Jun 2005, 13:55

Disiento con vosotros sobre que Sam Mendes está sobrevalorado. Estoy seguro de que American Beauty le abrió muchas puertas en Hollywood, y se le dió una fama importante, pero al realizar Camino a la Perdición borra toda conexión con su anterior película, rueda un film con una fotografía impresionante, nos transporta a los años 30 magistralmente, los personajes son frios y crueles, ni sienten ni padecen, pero saben lo que el destino les aguarda, algunas escenas son brillantes(la del asesinato que ve el ñiño escondido, y sobre todo la escena final, sin música, sólo imagen y color).

A mi me parece una película brillante, lo que no quita que American Beauty me parezca una telenovela a la americana.

Joe Kopicki
Mensajes: 13024
Registrado: 18 May 2004, 15:26
Ubicación: En el punto final

por Joe Kopicki » 10 Jun 2005, 13:57

Espitama escribió:
Joe Kopicki escribió: el academicismo mal entendido de un sobrevalorado Mendes


No tendrás algún ejemplos de academicismo bien entedido a mano....

Más que nada por comparar....


ummmm....pues...umm...voy a editar :D

Me refería más bien a clasicismo, pero se me fue el palabro.


Wallen, a veces hay que cambiar y últimamente cito demasiado a Jaume Perich. Así que me lo coloco. Godard se va de vacaciones unos días. Volverá, al final de la escapada.

Cecilia
Mensajes: 6726
Registrado: 07 Abr 2003, 16:20

por Cecilia » 10 Jun 2005, 13:58

Quitando Las horas, que no me gustó nada, me parece una lista bastante decente.

Por supuesto, Las dos torres la considero la peor de la trilogía, pero aún así no está de más en la lista. Y los puestos 1 y 2 son excelentes películas para lo que estamos viendo en lo que llevamos de siglo.

Joe Kopicki
Mensajes: 13024
Registrado: 18 May 2004, 15:26
Ubicación: En el punto final

por Joe Kopicki » 10 Jun 2005, 14:00

antonio1004 escribió:Disiento con vosotros sobre que Sam Mendes está sobrevalorado. Estoy seguro de que American Beauty le abrió muchas puertas en Hollywood, y se le dió una fama importante, pero al realizar Camino a la Perdición borra toda conexión con su anterior película, rueda un film con una fotografía impresionante, nos transporta a los años 30 magistralmente, los personajes son frios y crueles, ni sienten ni padecen, pero saben lo que el destino les aguarda, algunas escenas son brillantes(la del asesinato que ve el ñiño escondido, y sobre todo la escena final, sin música, sólo imagen y color).

A mi me parece una película brillante, lo que no quita que American Beauty me parezca una telenovela a la americana.


Estoy muy de acuerdo en lo de American Beauty. Me parece plana, excesivamente de tesis, con un discurso complaciente y aparentemente contracultural que esconde una visión más que típica y facilona (que el militar fuera gay era sólo la guinda de este pastel aparentemente envenenado pero solo en apariencia) Para todo lo demás, Happiness

Wallen
Mensajes: 2519
Registrado: 06 Dic 2001, 13:36
Ubicación: Whatever

por Wallen » 10 Jun 2005, 14:06

antonio1004 escribió:Disiento con vosotros sobre que Sam Mendes está sobrevalorado. Estoy seguro de que American Beauty le abrió muchas puertas en Hollywood, y se le dió una fama importante, pero al realizar Camino a la Perdición borra toda conexión con su anterior película, rueda un film con una fotografía impresionante, nos transporta a los años 30 magistralmente, los personajes son frios y crueles, ni sienten ni padecen, pero saben lo que el destino les aguarda, algunas escenas son brillantes(la del asesinato que ve el ñiño escondido, y sobre todo la escena final, sin música, sólo imagen y color).

Justamente ésta es una de las cosas que me disgustaron de esta película.


P.D. Kopicki... no me mola nada el cambio. Pero bueno, por lo menos Perich está a la altura. Además, uno debe asumir que, al final, nada dura para siempre.
Imagen
Visit Outconsumer.com
Un gran guionista escribió:Un cínico es un realista visto por un idealista

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

por zeratul » 11 Jun 2005, 11:28

Vaya palos a Mendes, joder. A mí sus dos películas me parecen magníficas, deseando estoy que llegue su nueva peli, 'Jarhead', una bélica sobre la guerra del Golfo. Ni Mendes, ni el guionista Alan Ball, iban de contraculturales como sí va Solondz. Solondz es el típico 'crítica-todo', el que lleva las cosas al extremo. Tal provocación es de lo más fácil que hay, es una postura, a mi modo de ver, menos honesta de lo que se hace creer.

Mendes quiso hablar en 'American Beauty' del concepto de belleza que tenemos y lo quiso poner en tela de juicio. Vivimos en un convencionalismo, y la película habla de ellos, de las aspiraciones que la sociedad nos ha metido en la cabezota, igual que hace Groening en 'Los Simpsons', sólo que esta peli tiene una intención más poética. Con 'Camino a la Perdición' va por otro lado, es el extremo opuesto. De una familia disgregada pasa a un padre que es bienamado por el resto de su familia, y que le perdonarán incluso que sea un asesino. La frase final es antológica, un resumen de la ideología imperante en la sociedad, no importa lo bueno o lo malo, importa lo tuyo. Estoy de acuerdo con los adjetivos de espitama, además me gusta el sentimiento atrapado dentro de esa ciudad gris, esa inocencia del hijo que el padre quiere mantener intacta por un tiempo antes de que se tope con la cruda realidad.

Que la película es vacía es una falacia. Sólo lo pueden decir en serio quienes se quedaran embobados con la fastuosa fotografía del malogrado Conrad Hall. Que no guste lo que se cuenta ya es harina de otro costal. En cualquier caso, ojalá salieran más directores con el dominio narrativo de Mendes, por Dios, es que las imágenes fluyen con una destreza difícilmente comparable.


Luego haré mi particular cuadro de los premios de este año.

En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

por zeratul » 11 Jun 2005, 13:00

Estos serían mis premios para este año (los más importantes para mi juicio, más la inclusion personal del mejor personaje y la mejor escena). Lo he hecho así a vuelapluma, si tuviera que votar en plan riguroso, quizás cambiarían algunos nombres, ya que de muchas no me acuerdo del todo bien. Pero para divertise y seguir hablando de este año, vale.



MEJOR DIRECTOR

Sam Mendes – Camino a la Perdición
Stephen Daldry – Las horas
Spike Lee – La última noche
Nuri Bilge Ceylan – Lejano

Ganador: Brian De Palma – Femme Fatale (dedicado a pierrenodoyuna)

(Extremadamente difícil esta categoría. Spielberg, Meirelles, Mullan, Payne, Thomas Anderson, Blake Nelson, Lee o Kitano también merecerían estar, por ejemplo)


MEJOR ACTOR

Adrien Brody – El pianista
Edward Norton – La última noche
Ralph Fiennes – Spider
Nicolas Cage - Adaptation

Ganador : Jack Nicholson – A propósito de Schmidt


(Está realmente difícil, hay muy buenas interpretaciones, me dejo fuera a Coogan, Williams, Di Caprio, Pacino, Bardem, Cámara, o el actor de Un hombre sin pasado)


MEJOR ACTRIZ

Nicole Kidman – Las horas
Emily Watson – Punch-Drunk Love
Samantha Morthon – En América
Julianne Moore – Las horas

Ganadora: Julianne Moore – Lejos del cielo


(Puff, me ha costado, hay poco donde rascar y algunas pelis que pudieran tener buenas interpretaciones femeninas no las he visto. He optado por hacer a las 3 actrices de Las horas como protas, ya que son 3 historias igual de importantes, y que si no, no sabía a quien poner…)


MEJOR GUIÓN

Roger Gual y Julio Wallovits – Smoking Room
Alexander Payne – A propósito de Schmidt
Peter Mullan - Las hermanas de la Magdalena
Jeff Nathanson – Atrápame si puedes

Ganador: Charlie Kaufman – Adaptation


(Aquí sí que había competencia, pero me he decidido por estos)


MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Andy Serkis - Las dos torres
Ed Harris – Las Horas
Barry Pepper – La última noche
Chris Cooper – Adaptation

Ganador: Daniel Day Lewis – Gangs of New York


(Me dejo unos cuantos, como Jude Law, Von Sydow, Eduardo Fernández, John C. Reilly, o el que hacía de hermano del prota en Lejano o el que interpreta a Ze Pequeño en Ciudad de Dios)


MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Meryl Streep – Adaptation
Catherine Zeta-Jones – Chicago
Hilary Swank – Insomnio
Ex-aequo para las actrices de ‘Las hermanas de la Magdalena’

Ganadora: Miranda Richardson – Spider


(Otra vez me ha costado, no he visto grandes interpretaciones, porque quizás no he visto las pelis donde podría haberlas)


MEJOR FOTOGRAFÍA

Nuri Bilge Ceylan - Lejano
Conrad L. Hall - Camino a la Perdición
Edward Lachman - Lejos del cielo
Katsumi Yanagishima - Dolls

Ganador: Robert Elswit - Punch- Drunk Love

(Espectaculares estos cinco trabajos, bien es cierto que otros podrían merecer entrar también)


MEJOR BANDA SONORA

John Williams – Atrápame si puedes
Thomas Newman – Camino a la Perdición
Jon Brion – Punch-Drunk Love
David Julyan - Insomnio

Ganador: Philip Glass – Las horas


(Tengo una memoria nefasta para las bandas sonoras, esto podría cambiar si me acordara mejor, porque estas son de las que mayor recuerdo tengo y sé que me gustaron, pero podría haber olvidado las otras)


MEJOR PERSONAJE (creado originalmente, se entiende)

Bill ‘El Carnicero’ – Gangs of New York
Warren Schmidt y Ndugu – A propósito de Schmidt
Benigno – Hable con ella
Charlie Kaufman / Donald Kaufman – Adaptation

Ganador: Will Dormer – Insomnio


(El personaje de Pacino lo considero original, porque difiere diametralmente de aquel de la película noruega)


MEJOR ESCENA

- La escena en la feria para conseguir el muñeco de ET – En América
- Escena de sexo en la que se roban las joyas – Femme Fatale
- El padre del personaje de Edward Norton le cuenta en el coche lo que podría haber sido – La última noche
- Escena ‘Déjame dormir’ entre Pacino y Swank - Insomnio

Ganadora: El tiroteo a cámara lenta – Camino a la Perdición


(Aquí me pasa lo mismo que con las bandas sonoras, seguro que se me olvidan mogollón de escenas. Lo que recuerdo perfectamente es que estas cinco me parecieron maravillosas por unas u otras razones)



¿Qué os parece? ¿Algo que decir?


En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

El Turco
Mensajes: 105
Registrado: 06 Ene 2013, 11:19

Re: La mejor película del 2002. Ya se sabe el ganador...(pag

por El Turco » 15 Ene 2013, 00:17

Las dos torres y ciudad de dios son mis favoritas.He visto las dos torren 12 veces.

Flamboyant
Mensajes: 4037
Registrado: 09 Dic 2009, 17:29
Ubicación: :v

Re: La mejor película del 2002. Ya se sabe el ganador...(pag

por Flamboyant » 15 Ene 2013, 02:34

El Turco escribió:Las dos torres y ciudad de dios son mis favoritas.He visto las dos torren 12 veces.



Juer, 24 torres son muchas torres shur. Espero que no fueran muy grandes.
Imagen

Darjus
Mensajes: 8881
Registrado: 30 Ago 2006, 22:31
Ubicación: Bumpin' oldies off my cellular phone.

Re: La mejor película del 2002. Ya se sabe el ganador...(pag

por Darjus » 15 Ene 2013, 02:40

Flamboyant escribió:
El Turco escribió:Las dos torres y ciudad de dios son mis favoritas.He visto las dos torren 12 veces.



Juer, 24 torres son muchas torres shur. Espero que no fueran muy grandes.

JAJAJAJA 24 TORRES DICE JAJAJJAJAAJ ME ESTALLO
Imagen

enepi
Mensajes: 8841
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re:

por enepi » 15 Ene 2013, 10:17

zeratul escribió:
1. Ciudad de Dios………………………………..132 puntos

Imagen
Imagen
Imagen

Director: Fernando Meirelles
Intérpretes: Alexandre Rodrigues, Leandro Firmito, Matheus Nachtergaele, Douglas Silva, Phellipe Haagensen, Seu Jorge y Alice Braga.


Ahí está el campeón. Una película brasileña ha ganado esta vez, sólo "El pianista" le ha tosido un poco. Por segundo año consecutivo, los americanos pierden el primer puesto. Bush está apuntando ya sus misiles a cada uno de vosotros. En fin, no sólo eso es noticioso, sino que España ha colocado ¡¡2 películas!! en el top ten. Ver para creer, la Academia del Cine seguro que nos manda un agradecimiento.

Es un buen cuadro final, todas las películas que han salido yo al menos las he mencionado, luego, por lógica, tiene que ser un buen cuadro, ¿no?

En taro adun


No podria estar mas de acuerdo. Una de mis peliculas favoritas y quizas la que mas me ha impactado viendola en el cine.

Hicieron una serie de TV que es un spin-off llamada "Ciudad de Hombres" que esta bien pero no llega a ese nivel

http://www.filmaffinity.com/en/film333066.html

luego hicieron una pelicula de la serie de TV

http://www.filmaffinity.com/en/film579027.html

La que mas me chirria en la lista es "Hable con ella" que no me gusto nada de nada

saludos
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Flamboyant
Mensajes: 4037
Registrado: 09 Dic 2009, 17:29
Ubicación: :v

Re: La mejor película del 2002. Ya se sabe el ganador...(pag

por Flamboyant » 15 Ene 2013, 12:12

Darjus escribió:
Flamboyant escribió:
El Turco escribió:Las dos torres y ciudad de dios son mis favoritas.He visto las dos torren 12 veces.



Juer, 24 torres son muchas torres shur. Espero que no fueran muy grandes.

JAJAJAJA 24 TORRES DICE JAJAJJAJAAJ ME ESTALLO

Cultivas un tipo de texto muy específico en los que combinas la exposición autobiográfica con la reconsideración crítica de algunos de los principios fundamentales de tu filosofía. En dicho escrito, interpelas muchas veces por las objeciones teóricas que se te presentan, viéndote obligado a desarrollar precisiones y aclaraciones que resultan sumamente valiosas para profundizar en los aspectos más relevantes de tu sistema de pensamiento.
Imagen

154 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 10:36