La mejor película entre 1939 y 1937 (Resultados Pag.7)
La vida al margen del deporte (la hay)

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: La mejor película entre 1939 y 1937

por zeratul » 13 Ene 2013, 19:04

Creo que soy el único que ha votado por ahora por 'Alexander Nevsky', que a mí me parece una de las grandes obras maestras de la década.

Estos son los prolegómenos de la Batalla de Hielo. Son 6 minutos hasta que empieza en sí la lucha que me parecen Historia del Cine:

http://www.youtube.com/watch?v=rRohhaLsoo4#t=55m27s



En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

El Turco
Mensajes: 105
Registrado: 06 Ene 2013, 11:19

Re: La mejor película entre 1939 y 1937

por El Turco » 14 Ene 2013, 16:11

Esta mi lista

1.The Wizard of Oz
2.Gone with the Wind
3.Mr. Smith Goes to Washington
4.Stagecoach
5.La règle du jeu

Ray Allen
Mensajes: 8317
Registrado: 07 Ago 2002, 02:02
Ubicación: En el cañón de la media luna

Re: La mejor película entre 1939 y 1937

por Ray Allen » 15 Ene 2013, 15:04

zeratul escribió:
Valdis Valters escribió:Estoy fatal de tiempo últimamente.

¿Hasta cuándo tendremos para votar, zeratul?

Un saludo.




Hasta el jueves a las 20:00 horas. :wink:



En taro adun


WAAAAAAAAAAAAAAAH!!!

Voy a pensar lista...
Imagen

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

Re: La mejor película entre 1939 y 1937

por Gawyn » 15 Ene 2013, 15:19

No he tenido tiempo para ver nada, pero aquí está mi lista:

1. La regla del juego de Jean Renoir
2. Vive como quieras de Frank Capra
3. El mago de Oz de Victor Fleming
4. Sólo los ángeles tienes alas de Howard Hawks
5. Historia de los crisantemos tardíos de Kenji Mizoguchi
6. Dejad paso al mañana de Leo McCarey
7. Los violentos años veinte de Raoul Walsh
8. Caballero sin espada de Frank Capra
9. Sólo se vive una vez de Fritz Lang
10. Alexander Nevsky de Sergei M. Eisenstein
11. Ninotchka de Ernst Lubitsch
12. La fiera de mi niña de Howard Hawks

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: La mejor película entre 1939 y 1937

por zeratul » 15 Ene 2013, 19:45

Me alegra que te hayas pasado, Gawyn.


"The calla lillies are in bloom again"

http://www.youtube.com/watch?v=4YzNMc_aQ_A


Gran escena de 'Damas del teatro', especialmente emotiva después de haber visto todo lo anterior.



En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

blizzard_zgz
Mensajes: 6641
Registrado: 24 Dic 2007, 04:10
Ubicación: Utebo / TD Banknorth Garden / Santiago Bernabéu / Pabellón Príncipe Felipe / Heinz Field

Re: La mejor película entre 1939 y 1937

por blizzard_zgz » 16 Ene 2013, 23:42

1. La gran ilusión
2. La fiera de mi niña
3. Los violentos años veinte
4. El hotel de los líos
5. La diligencia
6. Vive como quieras
7. Dejad paso al mañana
8. Un día en las carreras
9. Alexander Nevsky
10. La regla del juego
11. Caballero sin espada
12. Ninotchka


Al final, como estoy de exámenes, no he podido ver tantas como pretendía (el poco tiempo que tengo libre no llegaba para ver Historia de los crisantemos tardíos y Lo que el viento se llevó, que eran las que tenía en el pc). Aun así, me gusta la lista que me ha quedado.

Valdis Valters
Mensajes: 745
Registrado: 11 Abr 2002, 13:01
Ubicación: Sarcófago

Re: La mejor película entre 1939 y 1937

por Valdis Valters » 17 Ene 2013, 03:12

Eddy Too Fat escribió:
zeratul escribió:Vaya, Yamanaka. Aún no he tenido oportunidad de ver nada suyo, aunque creo que apenas han sobrevivido películas suyas...


En taro adun

Creo que solo 3. Aparte de Ninjo kami fusen (Humanity and Paper Ballons) he visto Kôchiyama Sôshun (Priest of Darkness) que me gusta menos (aparte de tener algunos cortes bruscos al haberse perdido parte de la película), pero que es recomendable de ver. El cine japonés de esta época vale la pena y es una lástima que no sea más conocido.


Totalmente de acuerdo. La otra película que ha sobrevivido es Tange Sazen y la olla que vale un millón de ryos (el ryo es una antigua moneda japonesa), una comedia que merece mucho la pena. Aunque para mí, su mejor película es Humanidad y globos de papel.

Aquí está mi lista:

Aleksandr Nevskiy (Sergei M. Eisenstein, 1938)
La gran ilusión (Jean Renoir, 1937)
La regla del juego (Jean Renoir, 1939)
La fiera de mi niña (Howard Hawks, 1938)
Humanidad y globos de papel (Sadao Yamanaka, 1937)
El puerto de las brumas (Marcel Carné, 1938)
Olympia (Leni Riefenstahl, 1938)
Ninotchka (Ernst Lubitsch, 1939)
Historia de los crisantemos tardíos (Kenji Mizoguchi, 1939)
El límite del mundo (Michael Powell, 1937)
Vive como quieras (Frank Capra, 1938)
Pépé le Moko (Julien Duvivier, 1937)

Luego hay una gran cantidad de películas sobradamente conocidas, que merecen mucho la pena, y que ya han sido mencionadas por otros participantes en la votación.

Sólo menciono tres rarezas que a mí personalmente, me parecen curiosas por diversas razones:

Madame Bovary (Gerhard Lamprecht, 1937). Curiosa y no demasiado fiel adaptación de la novela de Flaubert realizada durante el III Reich con la fascinante Pola Negri como protagonista.

Vasilisa Prekrasnaya (La hermosa Vasilisa) (Aleksandr Rou, 1939). Es una extravagancia de exótica belleza. Recoge una leyenda del folklore ruso para hacer una película de género fantástico de las que tanto gustaba hacer a Rou. Habrá gente a quien le parezca ñoña, pero a mí me parece sorprendente, teniendo en cuenta el contexto y la época en la que se realiza.

Scipione l'africano (Carmine Gallone, 1937). Una de las más célebres obras del fascismo italiano bajo Mussolini, rodada con evidentes intereses propagandísticos durante la Guerra de Abisinia. Una delirante muestra de estereotipos orientalistas y de justificación del imperialismo italiano.

Me hubiera gustado haber tenido un poco más de tiempo para echarle un vistazo a mis discos duros y ver qué tengo por ahí, porque quizás hubiese encontrado alguna otra película digna de mención o de entrar en mi lista de favoritas, pero no me ha sido posible.

Estoy deseando que lleguemos a los años 20 :mrgreen:

Un saludo y gracias a zeratul, como siempre, por todo.
ImagenImagenImagen

Ray Allen
Mensajes: 8317
Registrado: 07 Ago 2002, 02:02
Ubicación: En el cañón de la media luna

Re: La mejor película entre 1939 y 1937

por Ray Allen » 17 Ene 2013, 10:53

No sé si voy a poder verme hoy alguna antes de poner la lista. Pero bueno... ayer me quedé sin poder ver Caballero sin espada. Jodienda.
Imagen

albert-74
Mensajes: 17557
Registrado: 01 Ago 2005, 01:39
Ubicación: The Great Northern Hotel

Re: La mejor película entre 1939 y 1937

por albert-74 » 17 Ene 2013, 12:16

1. Jezabel
2. Los violentos años 20
3. La diligencia
4. Damas del teatro
5. Amarga victoria
6. Muero cada amanecer
7. Ángeles con caras sucias
8. Caballero sin espada
9. La regla del juego
10. La fiera de mi niña
11. La vida de Émile Zola
12. El muelle de las brumas

Se quedan peliculones en el tintero, Vive como quieras, Capitanes intrépidos, Historia de los crisantemos tardíos, Ninochka, Ángel, Lo que el viento se llevó (of course), Sólo se vive una vez, Beau Geste, La gran ilusión, Vivir para gozar, La mujer marcada, Arizona, Dodge city... etc. No he visto Alexander Nevsky, que conste.
Imagen

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: La mejor película entre 1939 y 1937

por zeratul » 17 Ene 2013, 13:50

Quedan pocas horas para cerrar el plazo.


Mientras esperamos que llegue la fecha límite, podemos entreternos con la escena del 'Ice Cream' en 'Un día en las carreras', una de mis preferidas de los hermanos Marx:

http://www.youtube.com/watch?v=RviRADnyFPs


O con el beso en 'El muelle de las brumas', película que me dolió dejar fuera de mis 12:

http://www.youtube.com/watch?v=0zDaNh8CSKg

'Tienes un ojos bonitos"
"Bésame"



En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Quini Garcia
Mensajes: 1912
Registrado: 02 Sep 2010, 15:08
Ubicación: Viendo una película

Re: La mejor película entre 1939 y 1937

por Quini Garcia » 17 Ene 2013, 14:05

No tengo bagaje para hacer un listado, pero siempre vienen bien estos hilos para sacar un buen puñado de visionados cojonudos. Impaciente por ver las ganadoras.
Índice de hilos sobre cine

Ya no caben más mentiras
y tu aliento ya es tu ira,
la razón muy poco a poco caerá


Blade runner: es el que va y te da con la espada

Ray Allen
Mensajes: 8317
Registrado: 07 Ago 2002, 02:02
Ubicación: En el cañón de la media luna

Re: La mejor película entre 1939 y 1937

por Ray Allen » 17 Ene 2013, 16:13

1- La diligencia
2- Vive como quieras
3- La Gran ilusión
4- Ninotchka
5- Blancanieves y los siete enanitos
6- Beau Geste
7- La fiera de mi niña
8- Un día en las carreras
9- Alarma en el expreso
10- Robin de los bosques
11- Solo se vive una vez
12- La octava mujer de Barbazul

Mención a "Los violentos años 20", "Ángeles con caras sucias" y "Sólo los ángeles tienen alas" que se han quedado fuera de chiripa.

Me da rabia no haber podido ver "Caballero sin espada", "La regla del juego", "El muelle de las brumas" y "Alexander Nevski" que las tenía ahí pendientes. Otra vez será. A ver si cuando toque votar a la década ya lo he solucionado. También debería revisar "Lo que el viento se llevó" y "El mago de Oz" para la ocasión.
Imagen

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: La mejor película entre 1939 y 1937

por zeratul » 18 Ene 2013, 14:25

Ya tenemos el top 15 de finales de los 30. Han sido 16 foreros los que han conformado el resultado, lo cual me alegra, porque demuestra que hay bastantes foreros que les apetece seguir jugando a esto aunque cada vez estemos más lejos de nuestro tiempo.

Sin más dilación, la votación se ha resuelto así:


14 b). El mago de Oz (The wizard of Oz)........................................17 puntos

Imagen

Director: Victor Fleming
Intérpretes: Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Bert Lahr, Jack Haley, Billie Burke, Margaret Hamilton, Charley Grapewin, Clara Blandick.


14 a). Jezabel (Jezebel).....................................17 puntos

Imagen

Director: William Wyler
Intérpretes: Bette Davis, Henry Fonda, George Brent, Margaret Lindsay, Donald Crisp, Fay Bainter, Richard Cromwell, Henry O'Neill, Spring Byington.



13. Alexander Nevsky (Aleksandr Nevskiy) ..........................18 puntos

Imagen

Director: Sergei M. Eisenstein
Intérpretes: Nikolai Cherkasov, Nikolai Okhlopkov, Alexandr Abrikosov, Dmitri Orlov, Anna Danilova, Vera Ivacheva.


12. Blancanieves y los 7 enanitos (Snow White and the 7 dwarfs)......................19 puntos

Imagen

Director: David Hand
Intérpretes: Animación. Estudio Walt Disney.


10 b). Lo que el viento se llevó (Gone with the wind)........................20 puntos

Imagen

Director: Victor Fleming, George Cukor y otros.
Intérpretes: Vivien Leigh, Clark Gable, Olivia de Havilland, Leslie Howard, Hattie McDaniel, Thomas Mitchell, Barbara O'Neil, Butterfly McQueen, Ona Munson, Ann Rutherford, Evelyn Keyes, Mickey Kuhn.



10 a). Olimpiada (Olympia).......................................20 puntos

Imagen

Director: Leni Riefenstahl
Intérpretes: Documental.



9. Sólo los ángeles tienen alas (Only angels have wings)...............................21 puntos

Imagen

Director: Howard Hawks
Intérpretes: Cary Grant, Jean Arthur, Thomas Mitchell, Rita Hayworth, Richard Barthelmess, Allyn Joslyn, Sig Ruman, Victor Kilian, Noah Beery Jr., Don Barry, John Carroll, Don 'Red' Barry.



8. Ninotchka.............................29 puntos

Imagen

Director: Ernst Lubitsch
Intérpretes: Greta Garbo, Melvyn Douglas, Bela Lugosi, Ina Claire, Sig Ruman, Felix Bressart, Alexander Granach, Rolfe Sedan, Gregory Gaye, Edwin Maxwell, Richard Carle.



7. Vive como quieras (You can´t take it with you)..............................30 puntos

Imagen

Director: Frank Capra
Intérpretes: James Stewart, Jean Arthur, Lionel Barrymore, Edward Arnold, Mischa Auer, Ann Miller, Spring Byington.


6. Caballero sin espada (Mr. Smith Goes to Washington).................................37 puntos

Imagen

Director: Frank Capra
Intérpretes: James Stewart, Jean Arthur, Claude Rains, Edward Arnold, Guy Kibbee, Thomas Mitchell, Eugene Pallette, Beulah Bondi, H.B. Warner, Harry Carey, William Demarest.



5. La fiera de mi niña (Bringing Up Baby)..............................39 puntos

Imagen

Director: Howard Hawks
Intérpretes: Katharine Hepburn, Cary Grant, Charles Ruggles, May Robson, Walter Catlett, Barry Fitzgerald, Fritz Feld, Leona Roberts.



4. La gran ilusión (La grande illusion)............................46 puntos

Imagen

Director: Jean Renoir
Intérpretes: Jean Gabin, Erich von Stroheim, Pierre Fresnay, Marcel Dalio, Dita Parlo, Jean Dasté.



2 b). Los violentos años veinte (The roaring twenties)...............................56 puntos

Imagen

Director: Raoul Walsh
Intérpretes: James Cagney, Priscilla Lane, Humphrey Bogart, Gladys George, Jeffrey Lynn, Frank McHugh, Paul Kelly, Elisabeth Risdon, Edward Keane, Joe Sawyer, Joseph Crehan, George Meeker, John Hamilton, Robert Elliott, Eddy Chandler, Abner Biberman, Vera Lewis.



2 a). La regla del juego (La règle du jeu).........................................56 puntos

Imagen

Director: Jean Renoir
Intérpretes: Marcel Dalio, Nora Gregor, Jean Renoir, Roland Toutain, Mila Parély, Paulette Dubost, Julien Carette, Gaston Modot, Pierre Magnier, Eddie Debray.



1. La diligencia (Stagecoach).................74 puntos

Imagen
Imagen
Imagen

Director: John Ford
Intérpretes: John Wayne, Claire Trevor, Thomas Mitchell, Andy Devine, George Bancroft, Donald Meek, Louise Platt, John Carradine, Berton Churchill.



Enhorabuena a John Ford con 'La diligencia'. Si no me equivoco, es la segunda vez que John Ford gana. La anterior fue con 'El hombre tranquilo (53-50).

Un gran cuadro en el que han destacado 4 directores. Primeramente Jean Renoir, que se ha quedado muy cerca de la gloria con dos películas. También Capra ha colocado dos pelis y en puestos importantes (sexto y séptimo), igual que Howard Hawks (quinto y noveno). Victor Fleming, aunque en las últimas posiciones, también logra dos participaciones (y en 'Lo que el viento se llevó' la tarea de dirección estuvo muy dividida).

De los 15, hay 11 pelis estadounidenses, 2 francesas, 1 soviética y 1 alemana. Destaca también -porque no es habitual- que haya una peli de animación y otra documental. No hay demasiada comedia en el cuadro, a pesar de ser los años dorados de la screwball.


En taro adun
Última edición por zeratul el 19 Ene 2013, 13:50, editado 1 vez en total.
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: La mejor película entre 1939 y 1937 (Resultados Pag.7)

por enepi » 18 Ene 2013, 14:49

Fantastico el trabajo (como siempre) y muy interesante la lista, a ver si veo las que me faltan

muchas gracias zeratul
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

guillermo2442
Mensajes: 7348
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: La mejor película entre 1939 y 1937 (Resultados Pag.7)

por guillermo2442 » 18 Ene 2013, 15:11

Buen trabajo Zeratul, No sé porque sabía que iba a ganar la diligencia (merecido puesto por otra parte). En fin ahora toca ver las que faltan.

albert-74
Mensajes: 17557
Registrado: 01 Ago 2005, 01:39
Ubicación: The Great Northern Hotel

Re: La mejor película entre 1939 y 1937

por albert-74 » 18 Ene 2013, 15:25

zeratul escribió: No hay demasiada comedia en el cuadro, a pesar de ser los años dorados de la screwball.


¿Podríamos considerar La règle du jeu como una screwball?.
Imagen

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: La mejor película entre 1939 y 1937

por clorobuldo » 18 Ene 2013, 16:04

Para mi,las cuatro primeras son cuatro de las cien mejores peliculas de la historía del cine.


Hay más,dentro de ese magnifico top 15 que podrían estra en un top 100 historico,pero no me cabe la menor duda de que las cuatro primeras estarían seguro.

Insisto,para mi.

Gracias por las molestias,Zeratul.
Imagen

albert-74
Mensajes: 17557
Registrado: 01 Ago 2005, 01:39
Ubicación: The Great Northern Hotel

Re: La mejor película entre 1939 y 1937

por albert-74 » 18 Ene 2013, 16:14

clorobuldo escribió:Para mi,las cuatro primeras son cuatro de las cien mejores peliculas de la historía del cine.


Hay más,dentro de ese magnifico top 15 que podrían estra en un top 100 historico,pero no me cabe la menor duda de que las cuatro primeras estarían seguro.


Hay mucha gente que considera el año 1939 como el mejor de la historia del cine. Podría ser un buen tema para un hilo.
Imagen

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: La mejor película entre 1939 y 1937

por zeratul » 19 Ene 2013, 13:42

albert-74 escribió:
zeratul escribió: No hay demasiada comedia en el cuadro, a pesar de ser los años dorados de la screwball.


¿Podríamos considerar La règle du jeu como una screwball?.



Screwball no pero sí se podría considerar comedia, según lo veas. Yo la definiría más como dramedia, aunque este término no se utilizaba entonces. La peli tiene una secuencia disparatada pero en general tira más a la sofisticación, además de que la screwball tiene unas características muy americanas y de guerra de sexos, diálogos rápidos, etc.


En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

minixaxo89
Mensajes: 8481
Registrado: 22 Sep 2011, 22:02

Re: La mejor película entre 1939 y 1937

por minixaxo89 » 19 Ene 2013, 15:17

clorobuldo escribió:Para mi,las cuatro primeras son cuatro de las cien mejores peliculas de la historía del cine.


Hay más,dentro de ese magnifico top 15 que podrían estra en un top 100 historico,pero no me cabe la menor duda de que las cuatro primeras estarían seguro.

Insisto,para mi.

Gracias por las molestias,Zeratul.


100% con "La diligencia". Peliculón en todos los sentidos.
Imagen
Metzger1985 escribió:Hoy es un buen día para recordar que la riqueza de los ricos procede de la pobreza de los pobres.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 17:45