The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica
La vida al margen del deporte (la hay)

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica

por Metzger1985 » 21 Ene 2013, 01:13

La culpa de la crisis es del PER, de los inmigrantes y de los que se cuelan en el metro. Este Chavih se las sabe todas.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

calientabanquillo
Mensajes: 13473
Registrado: 29 Ene 2005, 00:05
Ubicación: Eramos el primer equipo de la LEB

Re: The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica

por calientabanquillo » 21 Ene 2013, 01:21

Axilas Sudadas escribió:
Bueno sí, no estaría de más contrastarlo con datos, pero ya te digo yo que Xavih tendría los que quisiera y un poco más para demostrar lo que ha dicho en ese párrafo. Venga para empezar...

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 50215.html

Y es culpa del empleador, del trabajador, y del trabajador que conoce al trabajador que cobra en negro...


Empezamos, empezamos...

http://www.rtve.es/noticias/20121116/fi ... 5001.shtml

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/2 ... 84887.html

http://www.abc.es/espana/20130121/abci- ... 10045.html

Pero ojo, que lo que sabe XAVIH es que el 50% de la gente se colaba en el metro y el 100% de los subsidiados iban por la jeta y cobraban en negro en otros oficios. Los partidos de baloncesto que aparecen por la tele de XAVIH ya es un tema clásico ¡¡pero es que el noticiario debe ser cojonudo!!
No hay doctrina, capaz de avalar, al que tasa en ese precio.

Like ants in a colony we do our share, but there's so many other fuckin' insects out there.

Baby, we could save the world but we got better things to do

Thor
Mensajes: 24386
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

Re: The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica

por Thor » 21 Ene 2013, 01:58

Un auténtico off-topic. ¿De veras tiene sentido todo el pijerío que hay al respecto del formato de las citas en los trabajos?

Axilas Sudadas
Mensajes: 822
Registrado: 05 Dic 2011, 20:08

Re: The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica

por Axilas Sudadas » 21 Ene 2013, 01:59

Te estás yendo por las ramas. El debate que proponía Xavih y que es muy interesante es cómo las sociedades se "acostumbran" a determinados delitos/faltas a medida que estas se hacen más comunes. Y es indudable que tenemos muchos delitos que se han hecho cada vez más permisivos o "normales", en todos los estratos de la sociedad. Uno de ellos es trabajar en negro, y estarás conmigo en que si no estuviéramos en crisis (y aún con ella) hay una gran parte de la sociedad que ni siquiera lo vería mal.

Lo del metro es obviamente un ejemplo menor, que obviamente luego utilizáis como os da la gana, para demostrar que a veces es posible cambiar la visión de un tipo de infracción que antes estaba normalizada.

Y si quieres luego hablamos de tus enlaces, y seguramente estaré de acuerdo contigo punto por punto en todo lo que digas sobre Bárcenas, Botín, Urgandarín y etc. pero no estábamos hablando de eso creo yo

pavo vazquez
Mensajes: 28299
Registrado: 18 Mar 2003, 00:52
Ubicación: Adios, foro cruel.

Re: The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica

por pavo vazquez » 21 Ene 2013, 02:10

Thor escribió:Un auténtico off-topic. ¿De veras tiene sentido todo el pijerío que hay al respecto del formato de las citas en los trabajos?


No. Es un simple y puto teatrillo.
FREE THE GAMUSINО

Imagen
Imagen
DIOPWNED!!!!!111ONE
Rico (D) escribió:Yo animé al Madrid
¬¬

Thor
Mensajes: 24386
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

Re: The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica

por Thor » 21 Ene 2013, 02:14

pavo vazquez escribió:
Thor escribió:Un auténtico off-topic. ¿De veras tiene sentido todo el pijerío que hay al respecto del formato de las citas en los trabajos?


No. Es un simple y puto teatrillo.


Gracias a Dios. Pensaba que era yo el loco.

calientabanquillo
Mensajes: 13473
Registrado: 29 Ene 2005, 00:05
Ubicación: Eramos el primer equipo de la LEB

Re: The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica

por calientabanquillo » 21 Ene 2013, 02:20

Axilas Sudadas escribió:Te estás yendo por las ramas. El debate que proponía Xavih y que es muy interesante es cómo las sociedades se "acostumbran" a determinados delitos/faltas a medida que estas se hacen más comunes. Y es indudable que tenemos muchos delitos que se han hecho cada vez más permisivos o "normales", en todos los estratos de la sociedad. Uno de ellos es trabajar en negro, y estarás conmigo en que si no estuviéramos en crisis (y aún con ella) hay una gran parte de la sociedad que ni siquiera lo vería mal.

Lo del metro es obviamente un ejemplo menor, que obviamente luego utilizáis como os da la gana, para demostrar que a veces es posible cambiar la visión de un tipo de infracción que antes estaba normalizada.

Y si quieres luego hablamos de tus enlaces, y seguramente estaré de acuerdo contigo punto por punto en todo lo que digas sobre Bárcenas, Botín, Urgandarín y etc. pero no estábamos hablando de eso creo yo


Sí, entiendo el debate y entiendo el planteamiento de "lo hace todo el mundo". Es sólo que estoy negando la mayor. Es más, digo que me parece contraproducente creerse el bulo de que la gente que está en paro son unos vagos y unos maleantes, que todos los moros pasan costo, que todos los del PER timaban al estado o que la gente abusa sistemáticamente del servicio de urgencias. Sí, claro que hay gente que lo hace, pero son los menos, porque de ser la mayoría no estaríamos como la España actual, estaríamos como Somalia. La mayoría de la gente aprovecha las opotunidades que se les da o hace lo mejor que puede para aprovecharlas (y eso lo he dicho ya hace 2 páginas). Y es evidente que hay que controlar el fraude (también lo he dicho hace dos páginas) pero no es menos verdad que tenemos una visión distorsionada del asunto.

A muy poca gente le gusta sentirse un paria o un estafador. Aunque si ya le pones la etiqueta de primeras la cosa empieza a ser más fácil. Lo primero que hay que hacer como sociedad para evitar la estafa de andar por casa es respetar a los débiles ¡lo primerito! (y para apoyar esto, puse una charla hace un par de páginas). Después empezar a valorar el trabajo de la gente, porque decirle a alguien que la dignidad está en dejarse la espalda a 2€ la hora es algo bastante difícil de vender (no sé lo que pagarían en los jornales, admito modificaciones, total, en este país todos los paletas cobraban 3000€/mes y las chachas se compraban BMW's ¿no?), y además de todo eso, controlar eficazmente. Pero el orden no va al reves, el orden es exáctamente ese, porque de otro modo, ya te puedes hinchar a controles que no vas a conseguir nada. Ese es el germen cultural, y no una mierda de subsidio que apenas da para comer.

Que ya empieza a estar uno hasta los huevos de que se use la gilipollez de las sociedades civilizadas para faltar al respeto a los débiles. ¿Quieres una sociedad civlizada? PUES EMPIEZA POR TENER UN POCO DE PUTO RESPETO, IMBÉCIL. "Es que no se quieren ayudar a si mismos" ¡pero cómo se puede ser tan sobrao!
No hay doctrina, capaz de avalar, al que tasa en ese precio.

Like ants in a colony we do our share, but there's so many other fuckin' insects out there.

Baby, we could save the world but we got better things to do

TodosAlTalego
Mensajes: 1445
Registrado: 07 Dic 2012, 10:12

Re: The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica

por TodosAlTalego » 21 Ene 2013, 08:30

Fijate me empieza a aburrir ese mantra sobre que los ricos nos explotan y los pobres estafamos al estado solo para sobrevivir.

Avatar de Usuario
elrostroimpenetrable
Mensajes: 2749
Registrado: 10 Sep 2008, 00:10

Re: The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica

por elrostroimpenetrable » 21 Ene 2013, 08:46

pavo vazquez escribió:
Thor escribió:Un auténtico off-topic. ¿De veras tiene sentido todo el pijerío que hay al respecto del formato de las citas en los trabajos?


No. Es un simple y puto teatrillo.


Bueno Pavo, tampoco es eso. Vale que se pasan un poco con las pijadas. Pero si vieras como me citan las fuentes mis alumnos (CFGM) ibas a alucinar. :mrgreen:
Un poco de estandarización no viene mal.

XAVIH
Mensajes: 50843
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica

por XAVIH » 21 Ene 2013, 11:43

calientabanquillo escribió:Sí, entiendo el debate y entiendo el planteamiento de "lo hace todo el mundo". Es sólo que estoy negando la mayor. Es más, digo que me parece contraproducente creerse el bulo de que la gente que está en paro son unos vagos y unos maleantes, que todos los moros pasan costo, que todos los del PER timaban al estado o que la gente abusa sistemáticamente del servicio de urgencias. Sí, claro que hay gente que lo hace, pero son los menos, porque de ser la mayoría no estaríamos como la España actual, estaríamos como Somalia. La mayoría de la gente aprovecha las opotunidades que se les da o hace lo mejor que puede para aprovecharlas (y eso lo he dicho ya hace 2 páginas). Y es evidente que hay que controlar el fraude (también lo he dicho hace dos páginas) pero no es menos verdad que tenemos una visión distorsionada del asunto.


O sea que te quejas pq según tú me invento los datos pero tu argumento se basa, es que yo creo en la gente.

Datos hay los que quieras. Como es compatible el paro oficial de esa época, con que 4-5 Millones de personas encontraran trabajo.

Quieres que busque en el INE provincias con % de paro muy altos e incrementos de consumo elevadisimos?

Datos que demuestran la incoherencia de las cifras oficiales hay los que quieras.

Era normal que en España se viviera muy bien en los años pre-crisis y siguieramos teniendo las cifras de paro oficial más altas de la UE? Más que Grecia, Portugal, Italia, mucho más que cualquiera de ellos?

Como se come eso con la venta de viviendas, que era el triple que en Francia, Alemania y cia(Y no todos eran para extranjeros), con la venta de coches de gama media y alta, con las cifras de la hosteleria, etc, etc.

No, no estamos hablando de una minoria. Las minorias no "cantan " en las estadísticas.

Saludos

pavo vazquez
Mensajes: 28299
Registrado: 18 Mar 2003, 00:52
Ubicación: Adios, foro cruel.

Re: The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica

por pavo vazquez » 21 Ene 2013, 11:51

elrostroimpenetrable escribió:
pavo vazquez escribió:
Thor escribió:Un auténtico off-topic. ¿De veras tiene sentido todo el pijerío que hay al respecto del formato de las citas en los trabajos?


No. Es un simple y puto teatrillo.


Bueno Pavo, tampoco es eso. Vale que se pasan un poco con las pijadas. Pero si vieras como me citan las fuentes mis alumnos (CFGM) ibas a alucinar. :mrgreen:
Un poco de estandarización no viene mal.


Ah!

Creí qeu hablabamos de entrevistas de trabajo, no de referencias documentales.

En ese caso, sí, tiene mucho sentido.
FREE THE GAMUSINО

Imagen
Imagen
DIOPWNED!!!!!111ONE
Rico (D) escribió:Yo animé al Madrid
¬¬

calientabanquillo
Mensajes: 13473
Registrado: 29 Ene 2005, 00:05
Ubicación: Eramos el primer equipo de la LEB

Re: The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica

por calientabanquillo » 21 Ene 2013, 11:59

XAVIH escribió:
O sea que te quejas pq según tú me invento los datos pero tu argumento se basa, es que yo creo en la gente.

Datos hay los que quieras. Como es compatible el paro oficial de esa época, con que 4-5 Millones de personas encontraran trabajo.

Quieres que busque en el INE provincias con % de paro muy altos e incrementos de consumo elevadisimos?

Datos que demuestran la incoherencia de las cifras oficiales hay los que quieras.

Era normal que en España se viviera muy bien en los años pre-crisis y siguieramos teniendo las cifras de paro oficial más altas de la UE? Más que Grecia, Portugal, Italia, mucho más que cualquiera de ellos?

Como se come eso con la venta de viviendas, que era el triple que en Francia, Alemania y cia(Y no todos eran para extranjeros), con la venta de coches de gama media y alta, con las cifras de la hosteleria, etc, etc.

No, no estamos hablando de una minoria. Las minorias no "cantan " en las estadísticas.

Saludos


¿Son las mismas estadísticas que te dicen que un paleta cobraba 3000€/mes o estas van a ser un poco mejores? Ya que te vas a poner a buscar (y parece que quieres contrastar con el consumo), no te olvides de hacerlo por segmentos de ingresos, ya sabes, cuánto consume el 10% más pobre, etc., no vaya a ser que nos llevemos una sorpresa.
No hay doctrina, capaz de avalar, al que tasa en ese precio.

Like ants in a colony we do our share, but there's so many other fuckin' insects out there.

Baby, we could save the world but we got better things to do

calientabanquillo
Mensajes: 13473
Registrado: 29 Ene 2005, 00:05
Ubicación: Eramos el primer equipo de la LEB

Re: The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica

por calientabanquillo » 21 Ene 2013, 12:05

TodosAlTalego escribió:Fijate me empieza a aburrir ese mantra sobre que los ricos nos explotan y los pobres estafamos al estado solo para sobrevivir.


Bueno, entiendo que a a ti todo lo que sea pensar más allá de "soy mejor que mi vecino" no solo te aburre, es que te provoca hasta dolor de cabeza.

Dejalo, no te esfuerces...
No hay doctrina, capaz de avalar, al que tasa en ese precio.

Like ants in a colony we do our share, but there's so many other fuckin' insects out there.

Baby, we could save the world but we got better things to do

TodosAlTalego
Mensajes: 1445
Registrado: 07 Dic 2012, 10:12

Re: The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica

por TodosAlTalego » 21 Ene 2013, 12:13

calientabanquillo escribió:
TodosAlTalego escribió:Fijate me empieza a aburrir ese mantra sobre que los ricos nos explotan y los pobres estafamos al estado solo para sobrevivir.


Bueno, entiendo que a a ti todo lo que sea pensar más allá de "soy mejor que mi vecino" no solo te aburre, es que te provoca hasta dolor de cabeza.

Dejalo, no te esfuerces...


En mi empresa la gente dedica mas tiempo a hablar sobre hacer cosas que a hacer cosas.

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica

por Noirot » 21 Ene 2013, 12:13

Una de brotes verdes:

El Servicio de Estudios de La Caixa dice que cerraremos el 2012 con un 8,4% de deficit público. Recordad que el objetivo según la UE era del 6,3% para 2012 y 4,5% para 2013.

Descontado "lo del FROB", el deficit sería del 7,3%.

También dice que el PIB caerá el 1,3% este año y el que viene, y el paro se irá al 24,9% este año por un 26,3% en 2013.


Ahh, y somos el único país que debe pasta al CERN. :brindo por eso:
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica

por Von Karman » 21 Ene 2013, 12:25

Noirot escribió:Ahh, y somos el único país que debe pasta al CERN. :brindo por eso:

Y al ESRF y al ILL. Desde hace varios años encima. Y eso que los utilizamos más de lo que supuestamente obtenemos por lo que "pagamos". Somos unos JENIOS.

calientabanquillo
Mensajes: 13473
Registrado: 29 Ene 2005, 00:05
Ubicación: Eramos el primer equipo de la LEB

Re: The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica

por calientabanquillo » 21 Ene 2013, 12:52

TodosAlTalego escribió:
calientabanquillo escribió:
TodosAlTalego escribió:Fijate me empieza a aburrir ese mantra sobre que los ricos nos explotan y los pobres estafamos al estado solo para sobrevivir.


Bueno, entiendo que a a ti todo lo que sea pensar más allá de "soy mejor que mi vecino" no solo te aburre, es que te provoca hasta dolor de cabeza.

Dejalo, no te esfuerces...


En mi empresa la gente dedica mas tiempo a hablar sobre hacer cosas que a hacer cosas.


Y ese es un problema (que es cierto) y que sucede en todas las empresas del mundo civilizado. Es más, Turion ya ha demostrado varias veces en este hilo que las empresas grandes españolas son más competitivas que sus homólogas extranjeras. El problema de competitividad viene por el tamaño medio de las empresas. Es decir, no, no somos peores que el resto.

En lo que sí somos peores que el resto es en los favores políticos. Esto es un atraco a mano armada, no solo en la factura que pagamos cada mes sino en las oportunidades de competencia que cierra (tinoma, no es que el artículo diga nada que no sepas, pero creo que te va a encantar). Y como esos, tenemos ejemplos a patadas.

Actualmente en España se aprobó el RD 1699/2011 , por el anterior ejecutivo, justo antes de disolverse (Diciembre 2011), supongo que en parte por una mezcla de remordimientos y para dejar una "patata caliente" al ejecutivo entrante. En este RD se admite que las instalaciones para autoconsumo hasta 100KWp puedan exportar el exceso de electricidad generado a la red, de tal forma que la energía exportada se descuente de la consumida en un plazo de 12 meses. Pero los aspectos técnicos y la forma de la compensación no han quedado claramente establecidos, por lo que puede haber múltiples interpretaciones que hagan que las eléctricas no compensen adecuadamente por la energía sobrante, y es por ello que durante todo el año 2012 se ha estado esperando la aprobación de un nuevo reglamento que regule el Balance Neto, pero que no acaba de aprobarse, y os podéis imaginar porqué
No hay doctrina, capaz de avalar, al que tasa en ese precio.

Like ants in a colony we do our share, but there's so many other fuckin' insects out there.

Baby, we could save the world but we got better things to do

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

Re: The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica

por tinoma » 21 Ene 2013, 13:03

Gracias por el enlace calienta, pero llevo una temporada que entre temas personales y el hartazgo que tengo ya me da igual ocho que ochenta. Aun así, la tarifa bien diseñada me ha arrancado una ronrisa. Que panda de hdlgp.

POr cierto antes de que nadie me venga con el cuento de las renovables caras y toda la retaila, que os conozco. Lo que yo, y otros muchos defendemos, es un cambio en el modelo energético español, una redistribución de la producción, abandonando los grandes centros productivos que están llevando a la situación actual. Las grandes centrales fotovoltaicas no son más que una huida hacia delante, para que los de siempre se lo sigan llevando crudo.

Avatar de Usuario
elrostroimpenetrable
Mensajes: 2749
Registrado: 10 Sep 2008, 00:10

Re: The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica

por elrostroimpenetrable » 21 Ene 2013, 13:05

pavo vazquez escribió:
Thor escribió:Un auténtico off-topic. ¿De veras tiene sentido todo el pijerío que hay al respecto del formato de las citas en los trabajos?


No. Es un simple y puto teatrillo.


elrostro: blablalabla

pavo vazquez escribió:Ah!

Creí qeu hablabamos de entrevistas de trabajo, no de referencias documentales.

En ese caso, sí, tiene mucho sentido.



Yo lo he entendido como referencias de trabajos. Pero vamos, que nos lo explique Thor que era el interesado :D

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica

por Metzger1985 » 21 Ene 2013, 13:30

¿Ha sacado ya antoñita la fantástica los datos sobre gente que se colaba en el metro o era la mentira número 489765?


Por cierto estoy bastante de acuerdo en que determinadas sociales tienen una permisividad despreciable con los canallas. Naturalmente no hablo de la señora de la limpieza con contracturas de espalda crónicas y dos hijos que una vez no le pidió factura al electricista sino de todos esos empresarios que tienen a sus trabajadores trabajando horas sin cobrarlas.

Porque eso es ROBAR, ¿verdad?
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 04:29