La mejor película entre 1939 y 1937 (Resultados Pag.7)
La vida al margen del deporte (la hay)

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: La mejor película entre 1939 y 1937 (Resultados Pag.7)

por zeratul » 19 Ene 2013, 19:06

Una curiosidad sobre la ganadora es que, a pesar de que ha conseguido una ventaja bastante relevante sobre las dos siguientes, solamente ha recibido un primer puesto (los ocho puntos, vaya). Han conseguido muchos 6 puntos (es decir, entre el segundo y el cuarto puesto).

Por ejemplo, 'La regla del juego' tiene 3 primeros puestos. Y pelis como 'Los violentos años veinte', 'La gran ilusión' y 'La fiera de mi niña' incluso tienen dos primeros puestos.


Otra cosa que me quedaba por decir es que las pelis que se han quedado a las puertas del top 15 han sido: 'El muelle de las brumas' (15 puntos) y 'Robin de los bosques' y 'Un día en las carreras' con 14 puntos.



En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: La mejor película entre 1939 y 1937

por zeratul » 20 Ene 2013, 12:35

Valdis Valters escribió:El límite del mundo (Michael Powell, 1937)

Vasilisa Prekrasnaya (La hermosa Vasilisa) (Aleksandr Rou, 1939). Es una extravagancia de exótica belleza. Recoge una leyenda del folklore ruso para hacer una película de género fantástico de las que tanto gustaba hacer a Rou. Habrá gente a quien le parezca ñoña, pero a mí me parece sorprendente, teniendo en cuenta el contexto y la época en la que se realiza.

Estoy deseando que lleguemos a los años 20 :mrgreen:

Un saludo y gracias a zeratul, como siempre, por todo.



Un placer que te hayas pasado.

Esa peli de Powell no la conozco. ¿Qué puedes contar de ella?

También me ha generado interés Aleksandr Rou. Reconozco que no tengo ni idea de su cine. Pero como me gusta normalmente el cine ruso y soviético... ¿Tiene su filmografía bastante interés? ¿Qué recomiendas especialmente?


Y comparto contigo el deseo de llegar a los años 20, una época mágica para el cine y que me apetece muchísimo abordar para que llegue al máximo de gente posible. Pero todavía queda y primero nos toca disfrutar del los 30, que acabamos de empezar con ellos :P


En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Ray Allen
Mensajes: 8317
Registrado: 07 Ago 2002, 02:02
Ubicación: En el cañón de la media luna

Re: La mejor película entre 1939 y 1937 (Resultados Pag.7)

por Ray Allen » 23 Ene 2013, 12:00

Me encanta el Top.

Hay pocas que no he visto, pero intentaré seguir con este periodo, que me parece muy bueno.
Imagen

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: La mejor película entre 1939 y 1937 (Resultados Pag.7)

por zeratul » 25 Ene 2013, 15:58

Me quedaba por destacar los actores más presentes en el top 15.


Y me alegra destacar a uno, Thomas Mitchell, que es uno de esos grandes secundarios del cine clásico. Aparece en 4 de las películas: Sólo los ángeles tienen alas, La Diligencia, Lo que el viento se llevó y Caballero sin Espada. Un maestro de la interpretación que se llevó el Oscar por 'La diligencia'.

Imagen


Y en las féminas también quiero destacar la relevancia en estos años de Jean Arthur, una actriz bastante poco recordada, quizás por no ser de las más bellas de la época. Tres pelis tiene en el top: Sólo los ángeles tienen alas, Vive como Quieras y Caballero sin Espada.

Imagen


Por supuesto, importante presencia de James Stewart en las dos de Capra y Cary Grant en las dos de Hawks.

Otros actores que he visto que tienen dos pelis son Marcel Dalio en las dos de Renoir y Edward Arnold en las dos de Capra. Algún otro más habrá que se me haya escapado...


En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 11:24