The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica
La vida al margen del deporte (la hay)

Juez y Parte
Mensajes: 82
Registrado: 07 Dic 2012, 15:17
Ubicación: over the counter

Re: The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica

por Juez y Parte » 24 Ene 2013, 11:43

My mistake.

Habia visto unas estadisticas de ventas en las que el 70% eran motores gasolina, pero estaban referidos al conjunto del 2012 y no exclusivamente al impacto del plan PIVE.

Cambiando de tercio, el nacionalizado EVO saltandose alegremente el limite a la remuneracion de depositos: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4551580/01/13/El-nacionalizado-Evo-primer-banco-en-saltarse-el-limite-a-los-depositos.html.

Y eso que podria ser liquidado de aqui a 2 años. Menuda jeta.
Cuando la Fortuna nos descubre su bello rostro es, precisamente, cuando la tormenta comienza a cernirse sobre nuestra cabeza.

calientabanquillo
Mensajes: 13473
Registrado: 29 Ene 2005, 00:05
Ubicación: Eramos el primer equipo de la LEB

Re: The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica

por calientabanquillo » 24 Ene 2013, 13:31

Axilas Sudadas escribió:Amy Mulas y Carlos Martin os saludan. La verdad es que el hecho de que el PSOE tuviera al frente del comité de ideas a un doctor en economía tiene unos huevazos enormes, sabiendo además que fue uno de los responsables del programa económico de la campaña electoral del 2004.

Además el tío publicó un libro sobre corrupción, con un par


An insight into corruption¿?

Axilas Sudadas escribió:El gobierno debería optar por soluciones viables en materia ecológica. Yo no termino de ver lo de los coches eléctricos para un usuario normal a corto/medio plazo (sistema de carga, autonomía, etc.), pero sí que veo que las motos eléctricas tienen mucho potencial, y no entiendo cómo tienen tan poca prensa


Hagamoslo viral.
No hay doctrina, capaz de avalar, al que tasa en ese precio.

Like ants in a colony we do our share, but there's so many other fuckin' insects out there.

Baby, we could save the world but we got better things to do

Renato Caritrote
Mensajes: 22159
Registrado: 08 Mar 2011, 14:40

Re: The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica

por Renato Caritrote » 24 Ene 2013, 13:33

TodosAlTalego escribió:
Juez y Parte escribió:
Axilas Sudadas escribió:
Y la Anfac pidiendo que se prorroge la ayuda, claro. No habra mejores ideas para reactivar la economia que la de pagar a la gente para que cambie de coche (si al menos fuera para pasarse a vehiculos equipados con sistemas menos contaminantes...).


Pues yo lo tengo claro.

0 para ayudas a la mineria asturia. 0 para el PER.

Y todo al PIVE.

Destinemos el dinero con logica.


Y otro poco para sepultureros públicos, que se te ha olvidado.

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica

por Metzger1985 » 24 Ene 2013, 13:40

LOZ SUVZIDIOZ NO DIZMINUYEN LA POBREZA, PORKE KLARO, LOZ POBREZ KOMEN Y ENTONZEZ NO ZE MUEREN Y ZIGUE ABIENDO POVRES Y SUZDIZIOZ. LO MEJOR EZ KE AYA AMBRE Y ZUIDIOZ KE AZI EZ KOMO REDUZIMOS LA POVREZA RAPIDAMENTE. ME E LEIDO TODOS LOS LIVROS UFOLOGIA DEL NIÑO BEZERRA Y LAZ AVENTURAZ GRAZIKAS DE MILTON FRIZMAN, KE ALGUIEN ME DE EL NOVEL DE EKONOMIA POR EZTA IDEAKA KE E TENIDO!!!


*cambia de foro y se inventa un par de partidos de baloncesto.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica

por Case » 24 Ene 2013, 13:57

calientabanquillo escribió:
Axilas Sudadas escribió:El gobierno debería optar por soluciones viables en materia ecológica. Yo no termino de ver lo de los coches eléctricos para un usuario normal a corto/medio plazo (sistema de carga, autonomía, etc.), pero sí que veo que las motos eléctricas tienen mucho potencial, y no entiendo cómo tienen tan poca prensa


Hagamoslo viral.


Por lo que sale una electrica, te pillas un Ibiza/Clio/utiliario diesel nuevo. Supongo que ese es el motivo fundamental.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Axilas Sudadas
Mensajes: 822
Registrado: 05 Dic 2011, 20:08

Re: The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica

por Axilas Sudadas » 24 Ene 2013, 14:39

calientabanquillo escribió:
Axilas Sudadas escribió:El gobierno debería optar por soluciones viables en materia ecológica. Yo no termino de ver lo de los coches eléctricos para un usuario normal a corto/medio plazo (sistema de carga, autonomía, etc.), pero sí que veo que las motos eléctricas tienen mucho potencial, y no entiendo cómo tienen tan poca prensa


Hagamoslo viral.


Jeje, ya el diseño no prometía mucho, la distancia entre ejes era un poco desproporcionada. Las motos eléctricas actuales suelen tener las dimensiones de una tradicional.

Y no Case, no hablamos del mismo concepto. Un coche nuevo te cuesta como 9000 euros para empezar y estimando un consumo de 5 litros, te sale un gasto aproximado de 7 euros cada 100 kilómetros.

Una moto eléctrica, una scooter mejor dicho, te cuesta 3000 euros. Su consumo medio es de medio euro cada 100 kilómetros, 14 veces menos. Se recarga por un cable normal, sólo necesitas enchufe en el garaje (ese es el gran problema de los coches, son mucho más difíciles de cargar y aparte más lentos). Aunque el rango de autonomía sea de 80 kms, para ciudad y alguna escapadilla aislada a las afueras bien te llega.

El gran problema es la duración de la batería. Hay algunas marcas que estiman más de 100.000 kilómetros, pero vaya usted a saber.

http://motoselectricas.net/vx2-8616.html

http://motoselectricas.net/urban-tourer-3227.html

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica

por Metzger1985 » 24 Ene 2013, 18:34

Por cierto, ¿ha facilitado ya algún dato que respalde eso de que la mitad de los barceloneses se colaban en el metro nuestro amigo con imaginación o era otra invención para reforzar el credo papanatas de "la kulpa es de los povres"?
Última edición por Metzger1985 el 24 Ene 2013, 21:12, editado 1 vez en total.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Tolkas
Mensajes: 39957
Registrado: 22 Jul 2004, 19:18
Ubicación: Haciendo círculos con el compás.

Re: The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica

por Tolkas » 24 Ene 2013, 21:09

kurrambisflyincircus escribió:Sorry por el offtopic, pero al ver la página 713 me he acordado de mis paisanos.

http://www.youtube.com/watch?v=q9O17sx2qac

No los conoce ni Tolkas.


Como que no. ¿No tocaban cn Corcobado?
Imagen

matthau
Mensajes: 34723
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica

por matthau » 24 Ene 2013, 21:58

Éste es su sitio.

Primera alabanza del año.

Félix de Azúa.


Abrumado, como todo quisque, por la miseria de la vida oficial, procuro escapar de la oscuridad como puedo. Que el Dos Mil Trece nos permita recobrar una luminosidad que a pesar del empeño de las fuerzas oscuras sigue iluminando más allá del velo de tinieblas, ese fue mi deseo de fin de año.

Hoy la miseria era un nuevo latrocinio de nuestros representantes, tan gigantesco como los anteriores e igualmente cínico. Oponiéndole resistencia he recordado una cantata de Bach, la BWV 39, que comienza diciendo: “Comparte tu pan con aquellos que tienen hambre”. Una buena ocasión para oírla de nuevo.

En tiempos de Bach no podían darse latrocinios como los nuestros simplemente porque la posesión era cosa de unos pocos. Muy pocos. Y en general de uno, del señor que a veces era un guerrero y otras un obispo, o ambas cosas a la vez. Sin embargo, en aquellos tiempos la podredumbre moral estaba mejor construida, tenía otra calidad. Al malvado se le despreciaba y temía, pero nadie lo ponía como modelo. Y, sobre todo, el malvado era una rareza, un condenado en vida. Los nuestros son gente de primera portada de revista, gente estupenda.

La coral de Bach continúa diciendo “Lleva a los pobres a tu casa, viste a quienes vayan desnudos y no te escondas de tu propia carne”. Este final es inquietante: und entzeuch dich nicht von deinem Fleisch. ¿Qué nos dice el poeta? ¿Que aceptemos nuestro cuerpo como constatación de que somos mortales? ¿Que ese cuerpo nuestro es igual al de quienes van desnudos temblando en el invierno? ¿Nos está diciendo que la riqueza no ha de servir para esconder nuestra debilidad, nuestra fragilidad? “Una hoja somos, en otoño, colgada de la rama”, decía Ungaretti, y por mucho que nos escondamos un poco de viento nos derribará.

Pero si tratamos a nuestro prójimo con generosidad, si lo consideramos nuestro igual, entonces, dice la coral: “Tu luz brillará como la aurora, la curación no tardará en llegar, la justicia te precederá y la Gloria del Señor será tu recompensa”. La luminosidad de los justos que hoy nos parece una leyenda es, sin embargo, indudable y muchos la hemos visto en momentos decisivos cuando la bondad de un acto ajeno nos ha deslumbrado.

No es preciso ser creyente, no es necesario atarse a ninguna promesa para oír estas palabras de Bach con perfecta seriedad. Es cierto que todo conspira en contra, pero si nos esforzamos por considerar a los demás como simples mortales, tan frágiles como nosotros, es posible que divisemos cierta luminosidad en alguno de ellos.

Se trata de cambiar el primer pensamiento que nos asalta frente al malvado (“¡Querría verte muerto!”), por el segundo (“¡Pero si sólo va a durar un puñado de inviernos…!”). Y desviar la mirada del siniestro para dirigirla hacia el justo. ¿Que no se le ve? Alguno ha de haber.

Y si no, siempre nos quedarán los niños.


Espero que los hekonomólogos entiendan algo.

Un saludo.
Imagen

numero12
Mensajes: 1791
Registrado: 13 Mar 2007, 17:27
Ubicación: Cantabria

Re: The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica

por numero12 » 24 Ene 2013, 22:20

Desgraciadamente es cierto
Imagen

titonosfe
Mensajes: 11395
Registrado: 01 Ago 2006, 10:52
Ubicación: Lagoness City (medio despierto en mi imperio simulado)

Re: The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica

por titonosfe » 25 Ene 2013, 01:21

Yo solo aparezco para agradecer las ultimas intervenciones de calientabanquillo. Me ha gustado mucho leer determinadas cosas que has escrito.
Imagen

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

Re: The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica

por tinoma » 25 Ene 2013, 01:50

y a ser sincero, y visceral. No soporto ese utilitarimso economico imperante hoy, ese olvidarse de las personas en el día a día, en utilarlas como números. Como meros mecanismos de producción, engranajes en el mecanismos de los estados, del poder. Actuaciones que veo desde cualquier prima sea comunsita o capitalista. El individuo es un objeto que debe ser un intrumento de un bien superior. No señor. El individuo es un fin en si mismo. Y se nos olvida. Pontificamos que debe las personas emigrar, abandonar sus raices por que razones económicas así lo ordenasn. Los cojones. Así. Sin más. Por que debemos abandonar nuestra tierra, porque alguien dice que somos prescindibles, porque alguien dice que sale mas rentable que lo hagamos. ¿Quienes son ellos? Por que somos menos que otros? POr que somos instrumenots de urbanitas quye nois tienen para darles servicio? Para que vean unas cabras y cacen unos corzos? No somos nuemros, somos personas, y tenemos derecho a ser tratados como tales. No estar destinado a la extincion. No ser los guardas del parque temático de los de la gran urbe.

Estoy harto de ver como los jovenes abandonamos nuestro ciudad, nuestros camppos, nuestras montañas, sin que sea posible una vuelta, olvidandose tradiciones y recuerdos, obligados por un sistema que nos dice lo que tenemos que hacer sin vuelta atrás. Y ver como la gente lo justifica me rebela.

Tal vez solo sea que estoy borracho, y que hace ya mas de 10 años que me fui de mi tierra. No se, pero me jode escuchar algunos comentarios.

celades3
Mensajes: 7140
Registrado: 22 Ago 2002, 19:45
Ubicación: Y tu?

Re: The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica

por celades3 » 25 Ene 2013, 08:44

Juez y Parte escribió:
Cambiando de tercio, el nacionalizado EVO saltandose alegremente el limite a la remuneracion de depositos: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4551580/01/13/El-nacionalizado-Evo-primer-banco-en-saltarse-el-limite-a-los-depositos.html.

Y eso que podria ser liquidado de aqui a 2 años. Menuda jeta.

Recomendación, recomendación... :todos a botar:

Es un descojone padre. Banesto se lo salta y no pasa nada, que ahora es Santander.
"Nada nuevo bajo el sol"
[img]http://s1.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1796647images.jpg[/img]
El oso mató al mono....

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica

por Espitama » 25 Ene 2013, 10:05

tinoma escribió:y a ser sincero, y visceral. No soporto ese utilitarimso economico imperante hoy, ese olvidarse de las personas en el día a día, en utilarlas como números. Como meros mecanismos de producción, engranajes en el mecanismos de los estados, del poder. Actuaciones que veo desde cualquier prima sea comunsita o capitalista. El individuo es un objeto que debe ser un intrumento de un bien superior. No señor. El individuo es un fin en si mismo. Y se nos olvida. Pontificamos que debe las personas emigrar, abandonar sus raices por que razones económicas así lo ordenasn. Los cojones. Así. Sin más. Por que debemos abandonar nuestra tierra, porque alguien dice que somos prescindibles, porque alguien dice que sale mas rentable que lo hagamos. ¿Quienes son ellos? Por que somos menos que otros? POr que somos instrumenots de urbanitas quye nois tienen para darles servicio? Para que vean unas cabras y cacen unos corzos? No somos nuemros, somos personas, y tenemos derecho a ser tratados como tales. No estar destinado a la extincion. No ser los guardas del parque temático de los de la gran urbe.

Estoy harto de ver como los jovenes abandonamos nuestro ciudad, nuestros camppos, nuestras montañas, sin que sea posible una vuelta, olvidandose tradiciones y recuerdos, obligados por un sistema que nos dice lo que tenemos que hacer sin vuelta atrás. Y ver como la gente lo justifica me rebela.

Tal vez solo sea que estoy borracho, y que hace ya mas de 10 años que me fui de mi tierra. No se, pero me jode escuchar algunos comentarios.


Emborráchate más porque te vuelve lúcido.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica

por Von Karman » 25 Ene 2013, 10:15


tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

Re: The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica

por tinoma » 25 Ene 2013, 10:33

Espitama escribió:
tinoma escribió:y a ser sincero, y visceral. No soporto ese utilitarimso economico imperante hoy, ese olvidarse de las personas en el día a día, en utilarlas como números. Como meros mecanismos de producción, engranajes en el mecanismos de los estados, del poder. Actuaciones que veo desde cualquier prima sea comunsita o capitalista. El individuo es un objeto que debe ser un intrumento de un bien superior. No señor. El individuo es un fin en si mismo. Y se nos olvida. Pontificamos que debe las personas emigrar, abandonar sus raices por que razones económicas así lo ordenasn. Los cojones. Así. Sin más. Por que debemos abandonar nuestra tierra, porque alguien dice que somos prescindibles, porque alguien dice que sale mas rentable que lo hagamos. ¿Quienes son ellos? Por que somos menos que otros? POr que somos instrumenots de urbanitas quye nois tienen para darles servicio? Para que vean unas cabras y cacen unos corzos? No somos nuemros, somos personas, y tenemos derecho a ser tratados como tales. No estar destinado a la extincion. No ser los guardas del parque temático de los de la gran urbe.

Estoy harto de ver como los jovenes abandonamos nuestro ciudad, nuestros camppos, nuestras montañas, sin que sea posible una vuelta, olvidandose tradiciones y recuerdos, obligados por un sistema que nos dice lo que tenemos que hacer sin vuelta atrás. Y ver como la gente lo justifica me rebela.

Tal vez solo sea que estoy borracho, y que hace ya mas de 10 años que me fui de mi tierra. No se, pero me jode escuchar algunos comentarios.


Emborráchate más porque te vuelve lúcido.

Salve.

In vino veritas

Axilas Sudadas
Mensajes: 822
Registrado: 05 Dic 2011, 20:08

Re: The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica

por Axilas Sudadas » 25 Ene 2013, 11:51

tinoma escribió:Pontificamos que debe las personas emigrar, abandonar sus raices por que razones económicas así lo ordenasn. Los cojones. Así. Sin más. Por que debemos abandonar nuestra tierra, porque alguien dice que somos prescindibles, porque alguien dice que sale mas rentable que lo hagamos.


Lo pontifican las propias personas. Si cuando en el pueblo de mi padre emigró todo el mundo en los años 60 fue por una razón muy sencilla, porque vivían igual que en el siglo XV, no había llegado ni la electricidad. Podían ser labradores pero son urbanitas, por una mera cuestión de comodidad, y si le preguntas a la gente pues obviamente te lo reconocerán.

No entiendo esa crítica de la emigración rural, pero sí que comprendo la crítica de que como país no se hayan desarrollado las bases para que nuestros jóvenes se pudieran dedicar a las ocupaciones en las que se han formado. Esa crítica de modelo sí que la entiendo

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

Re: The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica

por tinoma » 25 Ene 2013, 12:17

Axilas Sudadas escribió:
tinoma escribió:Pontificamos que debe las personas emigrar, abandonar sus raices por que razones económicas así lo ordenasn. Los cojones. Así. Sin más. Por que debemos abandonar nuestra tierra, porque alguien dice que somos prescindibles, porque alguien dice que sale mas rentable que lo hagamos.


Lo pontifican las propias personas. Si cuando en el pueblo de mi padre emigró todo el mundo en los años 60 fue por una razón muy sencilla, porque vivían igual que en el siglo XV, no había llegado ni la electricidad. Podían ser labradores pero son urbanitas, por una mera cuestión de comodidad, y si le preguntas a la gente pues obviamente te lo reconocerán.

No entiendo esa crítica de la emigración rural, pero sí que comprendo la crítica de que como país no se hayan desarrollado las bases para que nuestros jóvenes se pudieran dedicar a las ocupaciones en las que se han formado. Esa crítica de modelo sí que la entiendo

Eres de Lugo-Zamora, no? Bueno, conoces la zona de los Arribes? Puedes entender que se produzca lectricidad de la forma que se produce en Ricobayo y que ellos tengan cortes electricos? Que pierdas las tierras de labor, para dar agua y electricidad a cientos de kilometros, y encima luego te dicen que te jodas, que emigres que cuestas mucho. Siempre el no es rentable. Que somos personas, no inversiones a corto/medio plazo.

La inmigracion voluntaria es estupenda, pero cuando esta es forzosa, es un drama.

tururu
Mensajes: 1541
Registrado: 26 Jul 2003, 13:53

Re: The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica

por tururu » 25 Ene 2013, 12:28

La mayoría de días me tomo estas cosas con humor, por aquello de no llorar. Pero en los días en los que me fallan las fuerzas, como hoy, leo estas cosas y la desesperación me invade:

http://vozpopuli.com/economia/20442-bru ... estructura

Bruselas presiona al Gobierno para que recorte el subsidio de desempleo en duración y estructura

LA COMISIÓN EUROPEA SOSTIENE QUE EL SUBSIDIO DE DESEMPLEO DESINCENTIVA LA BÚSQUEDA DE TRABAJO

La Comisión Europea ha planteado al Gobierno que acorte los plazos de cobertura del subsidio del desempleo (hasta los 12 meses, frente a los 24 actuales) y que aplique un nuevo esquema que recortara la cuantía de la prestación cuanto más se alargue su disfrute. El Ejecutivo ha dicho "no" a las directrices europeas.
[img]http://www.viruete.com/articulos/2006/escalofrio/furbys4.jpg[/img]

calientabanquillo
Mensajes: 13473
Registrado: 29 Ene 2005, 00:05
Ubicación: Eramos el primer equipo de la LEB

Re: The end is near. Hilo Oficial de la Crisis Económica

por calientabanquillo » 25 Ene 2013, 12:57

titonosfe escribió:Yo solo aparezco para agradecer las ultimas intervenciones de calientabanquillo. Me ha gustado mucho leer determinadas cosas que has escrito.



Imagen
No hay doctrina, capaz de avalar, al que tasa en ese precio.

Like ants in a colony we do our share, but there's so many other fuckin' insects out there.

Baby, we could save the world but we got better things to do

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 20:02