Google Maps por encima de nuestras posibilidades
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Google Maps por encima de nuestras posibilidades

por Noirot » 08 Mar 2013, 15:52

El PP pide en el Congreso poner coto a los mapas accesibles en Internet

El PP ha presentado una proposición no de ley en el Congreso, para su debate en la Comisión de Defensa, en la que pide poner coto a los mapas que son accesibles en Internet, como Google Maps, para proteger la seguridad del Estado frente a posibles actos terroristas, tras recordar que la normativa sobre secretos oficiales es antigua.

Se trata de una iniciativa en la que los 'populares' explican que estas tecnologías, aunque son "muy útiles" para la sociedad (por ejemplo, en el uso de los GPS del coche), pueden utilizarse igualmente con fines no deseables.

Así, señala que la cartografía por satélite disponible a través de Internet proporciona una información de enclaves e instalaciones sensibles, no sólo militares, que podría poner en riesgo la seguridad nacional y el mantenimiento de la estabilidad internacional.
Vista aérea de la central nuclear de Almaraz en Google Maps.

Vista aérea de la central nuclear de Almaraz en Google Maps.

De esta forma, indica que algunos grupos terroristas han reconocido públicamente el uso de tales herramientas para la elaboración de sus ataques, mostrando el límite del uso indebido de estas tecnologías.
'Facilitar actos terroristas'

"Es obvio que el terrorismo no existe por culpa de estas nuevas formas de acceso a la información cartográfica, pero sí pueden facilitar la comisión de actos terroristas si no se protege debidamente la difusión de estos datos sobre instalaciones sensibles", argumenta el Grupo Popular.

Igualmente, lamenta que este tipo de información está localizada en bancos de datos situados fuera de las fronteras españolas y no existe legislación internacional o acuerdos referentes a la difusión por empresas privadas de información relevante para la seguridad nacional.

En su opinión, tales dificultades no pueden impedir que se adopten determinadas medidas y, de hecho, destaca que existen iniciativas que propician que zonas determinadas designadas como 'sensibles' para la Seguridad Nacional aparezcan pixeladas o difuminadas siendo "imposible" extraer información útil de ellas.
Efectos y medidas

Por todo ello, ha registrado esta iniciativa en la que solicita al Gobierno la elaboración de un estudio sobre los efectos, como fuente de información abierta, de los sistemas de cartografiado disponibles a través de los medios telemáticos.

De la misma manera quiere que el Ejecutivo realice un estudio sobre el grado de información que se puede obtener a través de estos medios de instalaciones de interés para la seguridad nacional, además de que desarrolle un listado exhaustivo de aquellas instalaciones civiles y militares que pueden considerarse de interés para la seguridad nacional.

Finalmente, propone al Gobierno que tome las medidas oportunas, incluyendo la promoción de acuerdos bilaterales o a través de organizaciones internacionales, así como con empresas civiles nacionales o internacionales, para limitar los daños potenciales para la seguridad nacional.


Er Mundo

:brindo por eso:
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

Re: Google Maps por encima de nuestras posibilidades

por RAKSO 54 » 08 Mar 2013, 15:55

Vista aérea de la central nuclear de Almaraz en Google Maps.

Vista aérea de la central nuclear de Almaraz en Google Maps.


:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:
Imagen

Hugo
Mensajes: 31211
Registrado: 03 May 2007, 00:36
Ubicación: ... y gracias por el pescado.

Re: Google Maps por encima de nuestras posibilidades

por Hugo » 08 Mar 2013, 16:00

Que no se paren ahí, que los libros de electrónica, química e informática pueden ser utilizados con fines terroristas. Debe ponerse coto a la educación.
Ah, qué tonto, si ya lo han hecho.

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

Re: Google Maps por encima de nuestras posibilidades

por RAKSO 54 » 08 Mar 2013, 16:06

Ese artículo sin la música del Harlem Shake de fondo no vale nada.

LOH TERRORISTAH.
Imagen

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Google Maps por encima de nuestras posibilidades

por Noirot » 08 Mar 2013, 16:08

RAKSO 54 escribió:
Vista aérea de la central nuclear de Almaraz en Google Maps.

Vista aérea de la central nuclear de Almaraz en Google Maps.


:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:


Imagen

ANSIAH :brindo por eso:
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Malkav
Mensajes: 11918
Registrado: 05 Ago 2002, 23:31
Ubicación: Madrid

Re: Google Maps por encima de nuestras posibilidades

por Malkav » 08 Mar 2013, 16:08

Hugo escribió:Que no se paren ahí, que los libros de electrónica, química e informática pueden ser utilizados con fines terroristas. Debe ponerse coto a la educación.
Ah, qué tonto, si ya lo han hecho.


Y los de física qué? Que un Tiplerazo en la cabeza y nos quitamos a un par de ministros de encima.
Imagen
Bis bald meine Liebe

Es gibt Tage, die sollten nie enden und Nächte, die sollten nie gehen.

pavo vazquez
Mensajes: 28299
Registrado: 18 Mar 2003, 00:52
Ubicación: Adios, foro cruel.

Re: Google Maps por encima de nuestras posibilidades

por pavo vazquez » 08 Mar 2013, 16:11

Y el sigpac funcionando.
FREE THE GAMUSINО

Imagen
Imagen
DIOPWNED!!!!!111ONE
Rico (D) escribió:Yo animé al Madrid
¬¬

vinnie_jones
Mensajes: 8184
Registrado: 25 Ago 2011, 11:18

Re: Google Maps por encima de nuestras posibilidades

por vinnie_jones » 08 Mar 2013, 16:15

Malkav escribió:
Hugo escribió:Que no se paren ahí, que los libros de electrónica, química e informática pueden ser utilizados con fines terroristas. Debe ponerse coto a la educación.
Ah, qué tonto, si ya lo han hecho.


Y los de física qué? Que un Tiplerazo en la cabeza y nos quitamos a un par de ministros de encima.


Entre el Tipler de Física y el Strayer de Bioquímica bien podían haberme acusado a mi de terrorista... bueno, y de pirata, que eran fotocopiados los dos. :mrgreen:
ImagenImagenImagen

Teddy Picker
Mensajes: 1833
Registrado: 02 Feb 2008, 19:44

Re: Google Maps por encima de nuestras posibilidades

por Teddy Picker » 08 Mar 2013, 16:46

pavo vazquez escribió:Y el sigpac funcionando.


El sigpac,los distintos visores que tiene cada comunidad autónoma (en la CV tenemos un par) y si te pones finolis tienes Arc Gis,y bajarte las capas correspondientes no cuesta mucha faena si eres un poco espabilado.

Vamos,que esta proposición es una idiotez,o una manera de dar (más) por saco.

kg__garnett21
Mensajes: 2339
Registrado: 30 Jul 2007, 12:27
Ubicación: Morella

Re: Google Maps por encima de nuestras posibilidades

por kg__garnett21 » 08 Mar 2013, 17:02

Es comprensible que se establezcan límites a la difusión de imágenes de google maps. Y no por un motivo de seguridad del estado, sino de privacidad.

¿Es correcto que se vea mi jardín, el interior de mi piso o el coche que tengo aparcado en la puerta de mi casa mediante el street view?

Paulino Gebreselassie
Mensajes: 7041
Registrado: 14 Nov 2009, 18:23
Ubicación: Recorriendo las islas de maratón en maratón

Re: Google Maps por encima de nuestras posibilidades

por Paulino Gebreselassie » 08 Mar 2013, 17:04

Mi madre, lo que es no tener ni **** idea del asunto.

Vaya politicastros.
Imagen

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Google Maps por encima de nuestras posibilidades

por Roderic » 08 Mar 2013, 17:05

Anda que no habré planificado yo acosos con los callejeros del qdq :mrgreen:
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

maximo decimo
Mensajes: 21062
Registrado: 23 May 2007, 15:14
Ubicación: Junto a Olaseni y GOD

Re: Google Maps por encima de nuestras posibilidades

por maximo decimo » 08 Mar 2013, 17:13

El Area 51 no tiene imagenes de Google Maps, no? 8-)
Imagen

Hugo
Mensajes: 31211
Registrado: 03 May 2007, 00:36
Ubicación: ... y gracias por el pescado.

Re: Google Maps por encima de nuestras posibilidades

por Hugo » 08 Mar 2013, 17:38

kg__garnett21 escribió:Es comprensible que se establezcan límites a la difusión de imágenes de google maps. Y no por un motivo de seguridad del estado, sino de privacidad.

¿Es correcto que se vea mi jardín, el interior de mi piso o el coche que tengo aparcado en la puerta de mi casa mediante el street view?


Hombre, si está en la calle y borran la matrícula (que lo hacen), es correcto, ¿no?

En la puerta de mi casa aún está mi antiguo Ford Orión. :( Te echo de menos, viejo.

kg__garnett21
Mensajes: 2339
Registrado: 30 Jul 2007, 12:27
Ubicación: Morella

Re: Google Maps por encima de nuestras posibilidades

por kg__garnett21 » 08 Mar 2013, 18:19

Hugo escribió:
kg__garnett21 escribió:Es comprensible que se establezcan límites a la difusión de imágenes de google maps. Y no por un motivo de seguridad del estado, sino de privacidad.

¿Es correcto que se vea mi jardín, el interior de mi piso o el coche que tengo aparcado en la puerta de mi casa mediante el street view?


Hombre, si está en la calle y borran la matrícula (que lo hacen), es correcto, ¿no?

En la puerta de mi casa aún está mi antiguo Ford Orión. :( Te echo de menos, viejo.


Yo creo que es más controvertido de lo que parece. El hecho que se difundan imágenes de espacios privados debería estar bastante controlado. Es muy común, con el street view, ver interiores de casas, parcelas privadas no valladas, etc. Esa información no debería difundirse, por una cuestión de privacidad individual.

Además hay que tener en cuenta, y este es otro tema, que Google ha empezado a ponerse límites desde hace relativamente poco, como la política de borrar caras y matrículas. Pero son conocidos los casos en los que accedian a información íntima, mediante el uso de redes wifi privadas o que no cumplen con la inscripción en el Registro General de Protección de Datos de los ficheros de las imágenes y de los datos personales captados.

Vamos, que no vale ni difundir todo ni hacerlo de cualquier forma.

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Google Maps por encima de nuestras posibilidades

por johnwilliams » 08 Mar 2013, 18:50

pues a mi me jode que este verano, justo cuando recojo los toldos y las plantas de la terraza, sacan la pu.ta actualizacion de la foto, asi que ves todas las demas terrazas de mi edificio con sus plantitas sombrillas, mesas y sillas, y la mia, pelada, con las mesas y las sillas apiladas en una esquina, mas sosa que la hostia :((
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Gaetan Dugan
Mensajes: 7201
Registrado: 31 Ene 2009, 16:36

Re: Google Maps por encima de nuestras posibilidades

por Gaetan Dugan » 08 Mar 2013, 19:01

pavo vazquez escribió:Y el sigpac funcionando.

Lo mismo esos pensadores no saben ni lo que es.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17060
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Google Maps por encima de nuestras posibilidades

por gohar » 08 Mar 2013, 19:58

No fue ayer cuando sacaron por google maps lo de la casa esa donde vivia la amiga con derecho a roce del Rey?

Que cosas.

Corbett
Mensajes: 382
Registrado: 22 Dic 2012, 20:13

Re: Google Maps por encima de nuestras posibilidades

por Corbett » 08 Mar 2013, 20:58

Como tengo pereza no cuelgo la foto, pero si buscáis en Google maps "base aérea El Toro, California" (sí, la de "Independece Day") y le dais al zoom se ven hasta las tuercas de los aviones de la USAF. Y si los americanos, que son unos paranoicos (con razón) para esto de la seguridad nacional permiten esto, tu me dirás. Cómo les gusta a algunos limitar el uso de cosas sin pararse a pensar.

P.d.: http://www.youtube.com/watch?v=M-VfIFIGBLg

Paulino Gebreselassie
Mensajes: 7041
Registrado: 14 Nov 2009, 18:23
Ubicación: Recorriendo las islas de maratón en maratón

Re: Google Maps por encima de nuestras posibilidades

por Paulino Gebreselassie » 08 Mar 2013, 22:29

De todas maneras aquí en Spain ya se usa mucho el efecto "fog" para impedir la visualización de determinadas bases; al menos hasta hace poco me encontré con casos de ese estilo.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 06:43