Memphis despues de Rudy Gay
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Memphis despues de Rudy Gay

por Simpkins » 15 Mar 2013, 18:56

Es que Gay está cuajando una campaña muy mediocre, en Toronto supongo que esperan que vuelva, como mínimo, al nivel de otros años.
Imagen

P5.
Mensajes: 2903
Registrado: 24 Jul 2010, 21:10

Re: Memphis despues de Rudy Gay

por P5. » 15 Mar 2013, 19:21

Simpkins escribió:Es que Gay está cuajando una campaña muy mediocre, en Toronto supongo que esperan que vuelva, como mínimo, al nivel de otros años.


Si esperan eso por arte de magia, ya podemos entender la majestuosa gerencia con la que cuentan los Raptors, y por ello todos sus logros en ya mas de una decada de historia.

Y es que para esperar a ver si vuelve a ser quien era, digamos que barato no lo recibieron precisamente, dieron a un expiring como Calderon y a un prospecto como Ed Davis. Movimientos asi son los que estancan a una franquicia que no tiene un plan de accion bien definido.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Memphis despues de Rudy Gay

por Simpkins » 15 Mar 2013, 19:27

A ver, por partes.

Primera, Toronto no es un gran mercado, tener dinero para irse al mercado no le aporta demasiado, por lo que por el expiring de Calderon debían sacar algo.

Segunda, no nos hagamos tantas pajas con Davis. Es un buen jugador de complemento, seguramente se convierta en un buen interior titular, un jugador solvente, pero no es un proyecto de estrella ni mucho menos.

Tercera, yo justifiqué el movimiento de Rudy como un movimiento más que razonable, pero no precisamente porque pensara que Rudy fuese un lastre. Durante toda su carrera ha sido uno de los anotadores más eficientes de la liga actuando como referencia, esperar que su acierto vuelva a subir no es descabellado.
Imagen

azalook
Mensajes: 4307
Registrado: 21 Nov 2006, 21:33
Ubicación: Barcelona

Re: Memphis despues de Rudy Gay

por azalook » 15 Mar 2013, 19:29

Tampoco es que sea tan malo el movimiento para TOR, es decir, ahí no querrá ir ni Dios, así que el espacio libre no les vale para nada (dudo que Gay hubiera firmado su actual contrato para ir a TOR desde el ppio). Y en cuanto al nivel, bueno, yo siempre he creído que tu a Gay tienes que limitarlo a papel de ejecutor, dásela con ventaja y será un gran finalizador, dale el "mando" y mostrara su malísima selección de tiro

P5.
Mensajes: 2903
Registrado: 24 Jul 2010, 21:10

Re: Memphis despues de Rudy Gay

por P5. » 15 Mar 2013, 19:43

Los equips de mercados peque;os siempre pueden recurrir al sobrepagar a alguien para conseguir a un jugador, y no me parece tan descabellado, que consigan a varios con PER15, que firmen con ellos por la millonada que le dan a Gay. De todos los colores deben a ver, quizas no uno con un historial tan bueno como el de Gay, pero todo es reciproco, porque se hubieran mantenido a Ed Davis. Y a Ed, que no creo que sea nunca un allstar, lo veo como buen prospecto, para ser un buen titular de la 4, no mas de ahi, pero es que un buen titular de la 4, cuanto cuesta en estos dias en el mercado?.

▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂
Mensajes: 2643
Registrado: 05 Sep 2011, 20:09

Re: Memphis despues de Rudy Gay

por ▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂ » 15 Mar 2013, 19:54

Además de ser mal destino para agentes libres, Toronto no tenía espacio este verano para conseguir a nadie relevante, y en 2014 Gay será un expiring ya de casi 20 millones. Con jugadores con Lowry, Bargnani, Amir Johnson o DeRozan, Toronto ha apostado por hacer un equipo de playoffs. El plan no ha salido como estaba previsto, pero para la temporada siguiente con la aportación de Ross y Valanciunas podrán hacer otro empujón en vez de seguir viviendo perpetuamente en la zona baja.


Quién sabe, si en 2013-14 Gay hace una buena temporada quizá hasta renuncia a los 19 millones del último año para asegurarse que ninguna lesión le joda su seguramente último gran contrato.




Por cierto, mirando los salarios para 2013-14, la amnistía a Bargnani está asegurada, ¿no? Ya tienen más de 70 millones asegurados.
Última edición por ▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂ el 15 Mar 2013, 20:14, editado 2 veces en total.

WeddingTime!!!
Mensajes: 173
Registrado: 12 Mar 2013, 23:53

Re: Memphis despues de Rudy Gay

por WeddingTime!!! » 15 Mar 2013, 20:12

Bien, la mayoria de los razonamientos son falsos. por dos cuestiones, de entrada. Lo primero es que es tema número uno de offseaso para los equipos de poco potencial económico el reducir salarios al máximo,...esta cuestión esta en la agenda de todos los GM este año.
Entran en vigor las tasas fuertes sobre los excesos,..con lo que cuanto más te ajustes al límite salarial mejor,...ningún equipo menor va a tirar la casa por la ventana.
Tema capital también por la cantidad de expiring de nivel de este año, con los cinco mágnificos a la cabeza, Howard, Paul, Smith, Bynum y Jennings (oferta cualificada),..además de muchos buenos jugadores (ojo también a lo que haga Ellis), Milsap, Jefferson,....y todo ello con los equipos "pobres" ajustando.
Y dos, porque no cobra lo mismo un maxicontrato si renueva con su franquicia que si firma como FA en una nueva, un FA de salida no cobra esa millonada, luego Rudy Gay si llega como expiring a la FA y firmará por otra franqucia, habría que ver el máximo que podría cobrar (en función de las temporadas NBA que se lleven hay tres tipos de máimo, también consideran el último contrato-....pero no es 20, es sobre 15.5, creo recordar)
Casos como el de Paul, via renovación con LAC cobra -ojo que en esto se tiene -creo- que se tiene en cuenta el último contrato via el anterior convenio, si sigue en Clippers, encima- sobre 20, via FA o que el otro equipo se apañe un S&T (cuestion también a estudiar para equipos sobre el "apron cap") cobra menos.

P5.
Mensajes: 2903
Registrado: 24 Jul 2010, 21:10

Re: Memphis despues de Rudy Gay

por P5. » 15 Mar 2013, 20:29

▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂ escribió:
Quién sabe, si en 2013-14 Gay hace una buena temporada quizá hasta renuncia a los 19 millones del último año para asegurarse que ninguna lesión le joda su seguramente último gran contrato.


La unica forma de que Gay no cobre esa Player Option, es que firme una extension, que es lo mas coherente que debe andar buscando el jugador para esos casos.

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: Memphis despues de Rudy Gay

por ManiacRR » 15 Mar 2013, 20:37

Rudy Gay es el jugador más hypeado por contrato de toda la NBA, OJO, POR CONTRATO. A la par de contratos loleantes como los de:

Boozer
Bargnani
Turkoglu
DeAndre Jordan
JaVale McGee
Nene Hilario
Okafor


Gay es el campeón del hype por contrato basura :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

sulejens
Mensajes: 165
Registrado: 25 Ene 2013, 19:41

Re: Memphis despues de Rudy Gay

por sulejens » 15 Mar 2013, 20:48

¡Qué pena haber llegado tan tarde a aquí!
El caso es que yo no simpatizaba mucho con Gay. Es un tío con un físico envidiable y que si quisiera se la bajaba en tu cara como podría llegar a ser un gran clutch; pero no lo hace. Con Rudy ya me entra una duda:
¿Es un jugador que podría ser un mega-crack con más cabeza o es un jugador del montón sobrevalorado que sólo tiene algún día buen?
Me decanto por lo primero. Le he visto bastantes partidos y quiero pensar que sus grandes actuaciones las podría haber hecho más de continuo.
Aún así a Memphis el cambio le vino de lujo y eso es obvio. Pero antes de esta racha es verdad que dudé. Si es cierto que se iba alguien que se tenía que ir ya que eclipsaba el juego ofensivo en el que Memphis se tiene que basar obligatoriamente y también es cierto que necesitábamos un poco más de defensa para ser infranqueables en este aspecto (queda Zach, pero me niego a que se vaya, JÁ); pero que el jugador que trajeran fuera Prince... no me lo esperaba, necesitábamos también algo de tiro exterior y Prince no es que sea un especialista (la estética de tiro es horrible y los % mejorables); aunque te paras a pensarlo y a nada que haga ya mejora el % de Gay.
El caso es que nos ha salido perfecto, con un equipo que no tiene ningún super-clase nos ponemos terceros y con tres partidos de los siguientes 4 importantes y donde demostraremos si somos aptos para dar bastante guerra en el Oeste. Recordad que el último equipo en ganar el anillo sin ese super-clase fue Detroit, y allí estaba Tayshaun. (Otra faceta importante para Memphis, experiencia de anillo).

Me quedaría hablar de Ed Davis, que sólo se le están viendo minutos ahora que Arthur está lesionado pero me parece que se le podría aprovechar más. Hollins está siendo un poco Thibodeau (que un día Luol va a echar un pulmón en medio de la cancha) XD. De Austin Daye decir que es un tío con no muchos minutos tampoco y que no me da más.

PD.: El que también tenía un poco en el punto de mira para que traspasaran era a Bayless, menudo tío. Ahora me está gustando algo más, igual es la racha que me hace verle con otros ojos. Los que sí que me gustan del bench son Pondexter, Arthur y Wroten.
Imagen Imagen

Believe MEMPHIS

mbenga
Mensajes: 17852
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Memphis despues de Rudy Gay

por mbenga » 15 Mar 2013, 22:01

Simpkins escribió:A ver, por partes.

Primera, Toronto no es un gran mercado, tener dinero para irse al mercado no le aporta demasiado, por lo que por el expiring de Calderon debían sacar algo.

¿Acaso insinúas que darle una morterada a Turkoglu o Landry Fields es peor que dársela a Gay? :pero:

mbenga
Mensajes: 17852
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Memphis despues de Rudy Gay

por mbenga » 15 Mar 2013, 22:10

▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂ escribió:Por cierto, mirando los salarios para 2013-14, la amnistía a Bargnani está asegurada, ¿no? Ya tienen más de 70 millones asegurados.

Colangelo no parece que fuera muy partidario pero quizá no le quede más remedio porque después del papelón que ha hecho Andrea esta temporada v aa ser complicado que algún equipo pique.
La temporada que viene podrían solventarla amnistiando a Kleiza, el problema vendría en la siguiente cuando toca renovar a Lowry, quizá absorviendo algún jugador con contrato menor pero más largo...

WeddingTime!!!
Mensajes: 173
Registrado: 12 Mar 2013, 23:53

Re: Memphis despues de Rudy Gay

por WeddingTime!!! » 15 Mar 2013, 22:17

ManiacRR escribió:Rudy Gay es el jugador más hypeado por contrato de toda la NBA, OJO, POR CONTRATO. A la par de contratos loleantes como los de:

Boozer
Bargnani
Turkoglu
DeAndre Jordan
JaVale McGee
Nene Hilario
Okafor


Gay es el campeón del hype por contrato basura :mrgreen: :mrgreen:

Stoudemire, JoeJohnson, Biedrins, Turkoglu, TyrusThomas, BenGordon, Boozer, DavidLee, Jefferson, Fields, Kobe, Pierce,....hay muchos malos contratos, y por diferentes causas, ademas. JaVale, Jordan y, sobretodo, Hilario,..son sobrepagados, no malos contratos, se tienen en cuenta muchas cosas, no solo el dinero o el rendimiento. Basicamente la estructura salarial amoldada a la relación rendimiento-costes.

nick the quick
Mensajes: 2475
Registrado: 20 Ago 2010, 12:39
Ubicación: por ahí

Re: Memphis despues de Rudy Gay

por nick the quick » 15 Mar 2013, 22:29

es que lo de McGee empieza a ser un estigma, bueno y que el tío con sus idas de olla tampoco ayuda, pero en los Nuggets cada vez que sale es un factor a a mi me lo parece o he tenido suerte las 4 o 5 veces que los he visto...

no se en números pero la impresión es de condicionar brutalmente los ataques rivales, por encima de Ibaka o el actual Howard...

también me ha dejado pensando en por que no juega mas no siendo George Karl ningún idiota, así que re-pensándolo igual es verdad que he tenido suerte con sus partidos y le he visto en sus días de lucidez...

mbenga
Mensajes: 17852
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Memphis despues de Rudy Gay

por mbenga » 15 Mar 2013, 22:31

Veremos hoy ante Memphis, que Gasol siempre le hacía media docena de hijos en sus enfrentamientos cuando estaba en Guachintón.

▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂
Mensajes: 2643
Registrado: 05 Sep 2011, 20:09

Re: Memphis despues de Rudy Gay

por ▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂ » 15 Mar 2013, 22:32

mbenga escribió:
▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂ escribió:Por cierto, mirando los salarios para 2013-14, la amnistía a Bargnani está asegurada, ¿no? Ya tienen más de 70 millones asegurados.

Colangelo no parece que fuera muy partidario pero quizá no le quede más remedio porque después del papelón que ha hecho Andrea esta temporada v aa ser complicado que algún equipo pique.
La temporada que viene podrían solventarla amnistiando a Kleiza, el problema vendría en la siguiente cuando toca renovar a Lowry, quizá absorviendo algún jugador con contrato menor pero más largo...


Con Kleiza pueden solventarlo, pero les quedaría como 3/4 millones aprox. pa 5 salarios, a falta de saber el límite para el año que viene. Por eso mi apuesta por Bargnani. A ver si Colangelo se da por vencido sólo unos cuantos años demasiado tarde.

▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂
Mensajes: 2643
Registrado: 05 Sep 2011, 20:09

Re: Memphis despues de Rudy Gay

por ▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂ » 15 Mar 2013, 22:34

nick the quick escribió:es que lo de McGee empieza a ser un estigma, bueno y que el tío con sus idas de olla tampoco ayuda, pero en los Nuggets cada vez que sale es un factor a a mi me lo parece o he tenido suerte las 4 o 5 veces que los he visto...

no se en números pero la impresión es de condicionar brutalmente los ataques rivales, por encima de Ibaka o el actual Howard...

también me ha dejado pensando en por que no juega mas no siendo George Karl ningún idiota, así que re-pensándolo igual es verdad que he tenido suerte con sus partidos y le he visto en sus días de lucidez...


George Karl ha hablado pestes públicamente de su defensa, si no recuerdo mal. Se fía mucho más de Koufos.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Memphis despues de Rudy Gay

por itv » 15 Mar 2013, 22:40

nick the quick escribió:no se en números pero la impresión es de condicionar brutalmente los ataques rivales, por encima de Ibaka o el actual Howard...
Si por condicionar el ataque rival te refieres a obligarlos a coger esa autopista hacia el aro o tirar ese tiro liberado desde su sitio favorito porque el bueno de Javale se pierde al quedarse mirando una simpática mosca que pasaba por allí, si, condiciona bastante el ataque rival.
Imagen

nick the quick
Mensajes: 2475
Registrado: 20 Ago 2010, 12:39
Ubicación: por ahí

Re: Memphis despues de Rudy Gay

por nick the quick » 15 Mar 2013, 22:54

itv escribió:
nick the quick escribió:no se en números pero la impresión es de condicionar brutalmente los ataques rivales, por encima de Ibaka o el actual Howard...
Si por condicionar el ataque rival te refieres a obligarlos a coger esa autopista hacia el aro o tirar ese tiro liberado desde su sitio favorito porque el bueno de Javale se pierde al quedarse mirando una simpática mosca que pasaba por allí, si, condiciona bastante el ataque rival.


hombre he debido tener una potra de escándalo porque lo que describes no es lo que he visto, que aunque no sería la primera vez que una etiqueta no la cambia ni cristo porque 'para que si ya hemos dicho que es un inútil', ya he dicho que es muy posible que haya visto solo los días buenos esta temporada (parte que has cortado oportunamente para que te quedara bien el chiste...)

pero ya digo que no me ha parecido en absoluto que daba una autopista a los rivales...

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: Memphis despues de Rudy Gay

por ManiacRR » 15 Mar 2013, 23:12

McGee a mi lo que me fascina de el es la facilidad que tiene, ya no de taponar el balón, si no bloquear un tiro y bajarlo en el mismo aire con una sola mano. Es una locura!! :amor: :amor:

Pero está loco, sin más. Aparte tiene asma, y si no está centrado es un coladero, pero, por daros un dato interesante, si no existiese el goaltending, haría 6 o 7 chapas por noche :todos a botar:
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 17:36