Pasar un año en Inglaterra
La vida al margen del deporte (la hay)

16 mensajes   •   Página 1 de 1
Boss1000
Mensajes: 1080
Registrado: 06 Jun 2007, 16:12
Ubicación: España (de momento)

Pasar un año en Inglaterra

por Boss1000 » 20 Mar 2013, 13:50

Hola! He estado mirando el buscador porque seguro que hay post parecidos pero he visto que son bastante antiguos.

La cuestión es que me marcho a Bournemouth a principios de mayo a realizar un curso de inglés de un mes, pero la idea es quedarme allí a trabajar el tiempo que pueda (el verano o incluso un año y luego ver)

¿Alguno de vosotros está allí, o ha hecho esto alguna vez, para contarme más o menos como está el trabajo? No me importa trabajar de Kitchen porter o de lo que sea al principio, aunque supongo que querría mejorar según pasa el tiempo. El tema es que necesitaría encontrar trabajo mas o menos en un mes y medio, el mes de curso y lo que me pueden durar mis ahorros ¿Es factible?.

Mi ingles no es malo, no tengo título pero me defiendo mas o menos bien y entiendo bastante. Creo que en un par de semanas con el curso intensivo me podría defender bastante bien.

Arvydas_Tuerum
Mensajes: 1620
Registrado: 18 Jun 2008, 10:08

Re: Pasar un año en Inglaterra

por Arvydas_Tuerum » 20 Mar 2013, 16:03

Yo estoy en Bournemouth de momento trabajando de botones en un hotel. No hice ni un solo curso, mi novia sin embargo está en una academia. La verdad es que la cosa de curro está regular, porque están llegando masivamente españoles por un tubo y polacos, que son una plaga (tanto unos como otros, que conste). Yo tuve suerte, pero empecé de glass collector, pasé a ser kitchen porter y ahora lo del hotel. La verdad es que conforme se vaya acercando el verano será más facil pillar algo de curro, especialmente en restaurantes y bares, pero te digo que la cosa está complicada. Sin embargo, te doy la bienvenida y te doy ánimos. He montado un grupillo para jugar al basket, así que si te apuntas, serás bienvenido.

Un saludo
"Los héroes han muerto, amigo mio. El dios cristiano acabó con ellos, dejando a su paso tan solo tristes mártires, temor y vergüenza".

[i]Itaque linguae maiorum elegimus oblivisci ne poena amissae patria intolerabilis fieret[/i]

Boss1000
Mensajes: 1080
Registrado: 06 Jun 2007, 16:12
Ubicación: España (de momento)

Re: Pasar un año en Inglaterra

por Boss1000 » 20 Mar 2013, 16:21

Arvydas_Tuerum escribió:Yo estoy en Bournemouth de momento trabajando de botones en un hotel. No hice ni un solo curso, mi novia sin embargo está en una academia. La verdad es que la cosa de curro está regular, porque están llegando masivamente españoles por un tubo y polacos, que son una plaga (tanto unos como otros, que conste). Yo tuve suerte, pero empecé de glass collector, pasé a ser kitchen porter y ahora lo del hotel. La verdad es que conforme se vaya acercando el verano será más facil pillar algo de curro, especialmente en restaurantes y bares, pero te digo que la cosa está complicada. Sin embargo, te doy la bienvenida y te doy ánimos. He montado un grupillo para jugar al basket, así que si te apuntas, serás bienvenido.

Un saludo


Muchas gracias por la info, lo del curro ya me temía que estaría la cosa peor a ver si tenemos suerte (yo también voy con mi novia) y nos da para encontrar relativamente pronto. Me apunto lo del basket que seguro que apetece.

marakis
Mensajes: 3872
Registrado: 26 Dic 2002, 19:35
Ubicación: Santander

Re: Pasar un año en Inglaterra

por marakis » 20 Mar 2013, 16:23

Yo me voy a Porstmouth en unas semanas. Ando buscando piso, si sabéis algo o de alguien que alquile os lo agradecería.
Un hombre con ideas es fuerte, pero un hombre con ideales es invencible.

Boss1000
Mensajes: 1080
Registrado: 06 Jun 2007, 16:12
Ubicación: España (de momento)

Re: Pasar un año en Inglaterra

por Boss1000 » 20 Mar 2013, 16:29

marakis escribió:Yo me voy a Porstmouth en unas semanas. Ando buscando piso, si sabéis algo o de alguien que alquile os lo agradecería.


El piso yo lo he conseguido a través de agencia porque no me fiaba mucho d pillarlo desde aquí, pero te paso dos páginas que recomendaban por ahí:

http://www.primelocation.com

http://www.zoopla.co.uk/

marakis
Mensajes: 3872
Registrado: 26 Dic 2002, 19:35
Ubicación: Santander

Re: Pasar un año en Inglaterra

por marakis » 20 Mar 2013, 16:33

Boss1000 escribió:
marakis escribió:Yo me voy a Porstmouth en unas semanas. Ando buscando piso, si sabéis algo o de alguien que alquile os lo agradecería.


El piso yo lo he conseguido a través de agencia porque no me fiaba mucho d pillarlo desde aquí, pero te paso dos páginas que recomendaban por ahí:

http://www.primelocation.com

http://www.zoopla.co.uk/


Si, ahí andaba mirando, pero has conseguido el piso sin verlo o ya fuiste y después ya firmaste el contrato. Es que yo tengo tengo pensando ir quedarme en alguna pensión y esa semana empezar a mirar a través de agencias.
Un hombre con ideas es fuerte, pero un hombre con ideales es invencible.

Boss1000
Mensajes: 1080
Registrado: 06 Jun 2007, 16:12
Ubicación: España (de momento)

Re: Pasar un año en Inglaterra

por Boss1000 » 20 Mar 2013, 16:41

marakis escribió:Si, ahí andaba mirando, pero has conseguido el piso sin verlo o ya fuiste y después ya firmaste el contrato. Es que yo tengo tengo pensando ir quedarme en alguna pensión y esa semana empezar a mirar a través de agencias.


Yo me voy en mayo, y al principio tenía pensado hacer como tú. Pero al final hemos decidido confiar en una agencia española de la que tengo buenas referencias y no nos sale más caro que lo que he visto por las webs. Así con cualquier problema nos lo pueden solucionar.

marakis
Mensajes: 3872
Registrado: 26 Dic 2002, 19:35
Ubicación: Santander

Re: Pasar un año en Inglaterra

por marakis » 20 Mar 2013, 16:44

Boss1000 escribió:
marakis escribió:Si, ahí andaba mirando, pero has conseguido el piso sin verlo o ya fuiste y después ya firmaste el contrato. Es que yo tengo tengo pensando ir quedarme en alguna pensión y esa semana empezar a mirar a través de agencias.


Yo me voy en mayo, y al principio tenía pensado hacer como tú. Pero al final hemos decidido confiar en una agencia española de la que tengo buenas referencias y no nos sale más caro que lo que he visto por las webs. Así con cualquier problema nos lo pueden solucionar.


Oye, pues si me mandas un mensaje privado con el nombre de la agencia te lo agredecería.
Un hombre con ideas es fuerte, pero un hombre con ideales es invencible.

Arvydas_Tuerum
Mensajes: 1620
Registrado: 18 Jun 2008, 10:08

Re: Pasar un año en Inglaterra

por Arvydas_Tuerum » 20 Mar 2013, 20:20

Si quieres, mándame un privado cuando vengas y ya te paso mi movil y eso. Pa lo que necesites, me avisas, si al menos te puedo echar una mano al principio, lo que sea.

Un saludo
"Los héroes han muerto, amigo mio. El dios cristiano acabó con ellos, dejando a su paso tan solo tristes mártires, temor y vergüenza".

[i]Itaque linguae maiorum elegimus oblivisci ne poena amissae patria intolerabilis fieret[/i]

La del agua turbia
Mensajes: 2391
Registrado: 09 Feb 2007, 13:03

Re: Pasar un año en Inglaterra

por La del agua turbia » 21 Mar 2013, 00:38

Pues precisamente yo tengo casi decidido irme por las mismas fechas y lo haré también a Bournemouth. Tengo pensado pillarme una semana en un hostel y ponerme a buscar piso a piñón. A partir de ahí, me daré un par de meses para encontrar curro. Sé que no es fácil, pero bueno, siendo una ciudad costera que vive en gran parte del turismo, espero que las expectativas de encontrar algo mejoren a medida que se acerque el verano.

Saludos.

Arvydas_Tuerum
Mensajes: 1620
Registrado: 18 Jun 2008, 10:08

Re: Pasar un año en Inglaterra

por Arvydas_Tuerum » 21 Mar 2013, 01:35

La del agua turbia escribió:Pues precisamente yo tengo casi decidido irme por las mismas fechas y lo haré también a Bournemouth. Tengo pensado pillarme una semana en un hostel y ponerme a buscar piso a piñón. A partir de ahí, me daré un par de meses para encontrar curro. Sé que no es fácil, pero bueno, siendo una ciudad costera que vive en gran parte del turismo, espero que las expectativas de encontrar algo mejoren a medida que se acerque el verano.

Saludos.


Te repito la oferta, si quieres avísame cuando estés por aquí y si te puedo echar una mano en lo que sea, bienvenido sea.

Un saludo
"Los héroes han muerto, amigo mio. El dios cristiano acabó con ellos, dejando a su paso tan solo tristes mártires, temor y vergüenza".

[i]Itaque linguae maiorum elegimus oblivisci ne poena amissae patria intolerabilis fieret[/i]

La del agua turbia
Mensajes: 2391
Registrado: 09 Feb 2007, 13:03

Re: Pasar un año en Inglaterra

por La del agua turbia » 21 Mar 2013, 02:18

Arvydas_Tuerum escribió:
La del agua turbia escribió:Pues precisamente yo tengo casi decidido irme por las mismas fechas y lo haré también a Bournemouth. Tengo pensado pillarme una semana en un hostel y ponerme a buscar piso a piñón. A partir de ahí, me daré un par de meses para encontrar curro. Sé que no es fácil, pero bueno, siendo una ciudad costera que vive en gran parte del turismo, espero que las expectativas de encontrar algo mejoren a medida que se acerque el verano.

Saludos.


Te repito la oferta, si quieres avísame cuando estés por aquí y si te puedo echar una mano en lo que sea, bienvenido sea.

Un saludo


Se agradece tío, que yo me voy solo y no conozco nadie por la zona.

Capitoni
Mensajes: 4883
Registrado: 17 Ene 2007, 19:53

Re: Pasar un año en Inglaterra

por Capitoni » 21 Mar 2013, 11:14

Podéis acabar creando el barrio español en Bournemouth a este paso.
-As soon as you meet someone you know the reason you will leave them.

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26861
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Pasar un año en Inglaterra

por shane54 » 21 Mar 2013, 12:44

Arvydas_Tuerum escribió:Yo estoy en Bournemouth de momento trabajando de botones en un hotel. No hice ni un solo curso, mi novia sin embargo está en una academia. La verdad es que la cosa de curro está regular, porque están llegando masivamente españoles por un tubo y polacos, que son una plaga (tanto unos como otros, que conste). Yo tuve suerte, pero empecé de glass collector, pasé a ser kitchen porter y ahora lo del hotel. La verdad es que conforme se vaya acercando el verano será más facil pillar algo de curro, especialmente en restaurantes y bares, pero te digo que la cosa está complicada. Sin embargo, te doy la bienvenida y te doy ánimos. He montado un grupillo para jugar al basket, así que si te apuntas, serás bienvenido.

Un saludo



:botar: :botar: :mrgreen:

cHaRLie_14_BcN
Mensajes: 631
Registrado: 23 Jun 2003, 01:47
Ubicación: Cerdanyola Hockey City

Re: Pasar un año en Inglaterra

por cHaRLie_14_BcN » 21 Mar 2013, 14:02

Yo estube en Bournemouth haciendo un curso intensivo de un mes y la verdad que es una ciudad q esta bastante bien, sin embargo en estas fechas te sera dificil encontrar trabajo, no es imposible...Pero te lo tendras q patear todo...

Yo ahora mismo estoy en Bristol y la verdad que he tenido mucha suerte, en 1 mes he encontrado trabajo en una cafeteria, mi nivel de ingles no llega a intermedio y sin embargo no lo tubieron en cuenta...

Ahora como bien dice un companero arriba, esto cada dia que pasa esta mas petado de espanoles y de polacos...
Tengo un amigo que le pusieron muchisimos obstaculas a la hora de darle el Insurance Number en Londres.
No quiero ser alarmista pero si la cosa sigue a este ritmo no me extranaria que el gobierno ingles pusiera mas obstaculos a los immigrantes a la hora de conseguir trabajo en UK...

Un saludo y perdon por la ortografia...
[img]http://cerdanyolach.cat/hoqueipatins/wp-content/uploads/2009/02/escut.jpg[/img] Des de 2007 defensant el teu escut...

Arvydas_Tuerum
Mensajes: 1620
Registrado: 18 Jun 2008, 10:08

Re: Pasar un año en Inglaterra

por Arvydas_Tuerum » 21 Mar 2013, 19:56

shane54 escribió:
Arvydas_Tuerum escribió:Yo estoy en Bournemouth de momento trabajando de botones en un hotel. No hice ni un solo curso, mi novia sin embargo está en una academia. La verdad es que la cosa de curro está regular, porque están llegando masivamente españoles por un tubo y polacos, que son una plaga (tanto unos como otros, que conste). Yo tuve suerte, pero empecé de glass collector, pasé a ser kitchen porter y ahora lo del hotel. La verdad es que conforme se vaya acercando el verano será más facil pillar algo de curro, especialmente en restaurantes y bares, pero te digo que la cosa está complicada. Sin embargo, te doy la bienvenida y te doy ánimos. He montado un grupillo para jugar al basket, así que si te apuntas, serás bienvenido.

Un saludo



:botar: :botar: :mrgreen:


Joer, es que de verdad que es un pasote. Sin embargo, como añado a continuación, los españoles también lo somos... Pero nosotros somos más enrollados :mrgreen: :mrgreen:
"Los héroes han muerto, amigo mio. El dios cristiano acabó con ellos, dejando a su paso tan solo tristes mártires, temor y vergüenza".

[i]Itaque linguae maiorum elegimus oblivisci ne poena amissae patria intolerabilis fieret[/i]

16 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 22:10