Duda móvil nuevo
La vida al margen del deporte (la hay)

Corper
Mensajes: 21874
Registrado: 01 Ene 2007, 18:20
Ubicación: 1900

Re: Duda móvil nuevo

por Corper » 04 Abr 2013, 12:28

Otro que se quiere cambiar de móvil, cual aconsejais? El tema de la batería le doy bastante importancia
Imagen

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Duda móvil nuevo

por Noirot » 04 Abr 2013, 12:32

Esto me recuerda a cuando entras a un foro random de bicicletas a pedir consejo para una MTB de "unos 300€".

- "Esta Orbea esta bien, pero por un poco más, tienes bloqueo de suspensión." 350€
- "Esa no esta mal, pero ya que te pones, que lleve frenos de discos". 450€
- "Para comprarte esa, mírate esta que el grupo es superior al que dices, y por 50€ más vale la pena". 500€
- "Pues en la gama de 500€ le pones de carbono el componente X y se nota una barbaridad". 600€

Y así hasta el infinito y más allá. :mrgreen:
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Krpvksprv
Mensajes: 19107
Registrado: 19 May 2002, 01:55

Re: Duda móvil nuevo

por Krpvksprv » 04 Abr 2013, 12:33

Noirot escribió:Esto me recuerda a cuando entras a un foro random de bicicletas a pedir consejo para una MTB de "unos 300€".

- "Esta Orbea esta bien, pero por un poco más, tienes bloqueo de suspensión." 350€
- "Esa no esta mal, pero ya que te pones, que lleve frenos de discos". 450€
- "Para comprarte esa, mírate esta que el grupo es superior al que dices, y por 50€ más vale la pena". 500€
- "Pues en la gama de 500€ le pones de carbono el componente X y se nota una barbaridad". 600€

Y así hasta el infinito y más allá. :mrgreen:


Por eso recomiendo el 720 :D
"El dinero, no da la felicidad. Yo ahora tengo 50 millones de dólares, pero cuando tenía 48, ya era feliz." Arnold Schwartzenegger.

Summertime
Mensajes: 6185
Registrado: 15 Jul 2009, 15:19
Ubicación: a ti te lo voy a decir

Re: Duda móvil nuevo

por Summertime » 04 Abr 2013, 12:40

:mrgreen:

De cualquier manera el que tenga en mente comprarse un Lumia, concretamente un Lumia, le recomendaria aguantar 3-4 mesecitos mas no vaya a ser que para el verano anuncien un nuevo modelo con alguna de todas las caracteristicas nuevas que se han ido rumoreando ultimamente:

- Cuerpo de aluminio
- Camara de 41 megapixeles
- Bateria de recarga solar
- Resistencia al agua

Y por supuesto, si es movil de empresa y se lo puede permitir, el 820 mejor que el 720. Aunque al final las prestaciones basicas del telefono y el SO van a ser similares.
Imagen

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Duda móvil nuevo

por andraax » 04 Abr 2013, 12:44

Summertime escribió:- Camara de 41 megapixeles


Hasta que un terminal no tenga una camara de 500 mpx no creo que merezca la pena.

salu2

(Acbdario)
Mensajes: 4266
Registrado: 23 Oct 2012, 00:40

Re: Duda móvil nuevo

por (Acbdario) » 04 Abr 2013, 12:53

- Cuerpo de aluminio


Es increíble que a estas alturas los moviles de gama media y alta no lleven todos cuerpo de aluminio, costara mas caro que el plastico pero costara igual o menos que segun que diseños con banalidades.

- Camara de 41 megapixeles


Creen que por tener 41 kg de acero sera mejor que 1-5 kg de oro o plata, lo que cuenta es la lente y enfoque, que aun se sigua con el hype de los megapixeles ya cansa.

Summertime
Mensajes: 6185
Registrado: 15 Jul 2009, 15:19
Ubicación: a ti te lo voy a decir

Re: Duda móvil nuevo

por Summertime » 04 Abr 2013, 12:56

andraax escribió:Hasta que un terminal no tenga una camara de 500 mpx no creo que merezca la pena.

salu2


Es un salto cualitativo importante. No estamos hablando de mejorar 0,2 mp, sino multiplicar por varias veces la calidad y definicion que te ofrece el mercado actualmente. Puede que a alguien le interese.

De todas maneras muy util tu aportacion, no se si querras comentar algo mas.
Imagen

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Duda móvil nuevo

por andraax » 04 Abr 2013, 13:00

Summertime escribió:
andraax escribió:Hasta que un terminal no tenga una camara de 500 mpx no creo que merezca la pena.

salu2


Es un salto cualitativo importante. No estamos hablando de mejorar 0,2 mp, sino multiplicar por varias veces la calidad y definicion que te ofrece el mercado actualmente. Puede que a alguien le interese.

De todas maneras muy util tu aportacion, no se si querras comentar algo mas.


No lo considero necesario, pero gracias por la invitacion. Creo que es suficiente con lo que pone la intervencion precedente a esta tuya.

salu2

Krpvksprv
Mensajes: 19107
Registrado: 19 May 2002, 01:55

Re: Duda móvil nuevo

por Krpvksprv » 04 Abr 2013, 13:03

La cámara del 808 Pureview de 41 megapíxeles lleva buena óptica (para ser un móvil), y toma las fotos a 8 mpx.

Esta óptica se utiliza para obtener fotos con zoom digital sin perder calidad, y para hacer fotos a 8 mpx con mas calidad que un sensor de 8 mpx.

Saludos.
"El dinero, no da la felicidad. Yo ahora tengo 50 millones de dólares, pero cuando tenía 48, ya era feliz." Arnold Schwartzenegger.

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26861
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Duda móvil nuevo

por shane54 » 04 Abr 2013, 13:26

Noirot escribió:Esto me recuerda a cuando entras a un foro random de bicicletas a pedir consejo para una MTB de "unos 300€".

- "Esta Orbea esta bien, pero por un poco más, tienes bloqueo de suspensión." 350€
- "Esa no esta mal, pero ya que te pones, que lleve frenos de discos". 450€
- "Para comprarte esa, mírate esta que el grupo es superior al que dices, y por 50€ más vale la pena". 500€
- "Pues en la gama de 500€ le pones de carbono el componente X y se nota una barbaridad". 600€

Y así hasta el infinito y más allá. :mrgreen:



Pues yo soy de los que va al reves, siempre recomiendo gastarse lo menos posible, y más en móviles. gastarse 600e en un iPhone5 o un Galaxy SIII o IV es una estupidez supina digna de las mentes más "brillantes".

la mayoría de la gente usa el móvil para whatsapp, line, mirar el correo, navegar algo, alguna que otra aplicación social y juegos esporádicos, los menos aún lo usan para navegar más frcuentemente, leer algún ebook y jugar a juegos más tochos, y ya muy poca gente (hablando del público en general), lo usa para aplicaciones más específicas, hacer streming de sus contenidos de PC, y cosas así...

y en cualqueir caso, vale igual con un móvil de doble núcleo normalito. El bq es de largo lo mejor libre con esas características a ese precio. Salvo que alguien pille chollod e operadoras o cosas así yo no me gastaba ni los 300€ del nexus 4.

goupri
Mensajes: 14770
Registrado: 23 Ago 2010, 01:39
Ubicación: Lleida

Re: Duda móvil nuevo

por goupri » 04 Abr 2013, 13:38

shane54 escribió:
Noirot escribió:Esto me recuerda a cuando entras a un foro random de bicicletas a pedir consejo para una MTB de "unos 300€".

- "Esta Orbea esta bien, pero por un poco más, tienes bloqueo de suspensión." 350€
- "Esa no esta mal, pero ya que te pones, que lleve frenos de discos". 450€
- "Para comprarte esa, mírate esta que el grupo es superior al que dices, y por 50€ más vale la pena". 500€
- "Pues en la gama de 500€ le pones de carbono el componente X y se nota una barbaridad". 600€

Y así hasta el infinito y más allá. :mrgreen:



Pues yo soy de los que va al reves, siempre recomiendo gastarse lo menos posible, y más en móviles. gastarse 600e en un iPhone5 o un Galaxy SIII o IV es una estupidez supina digna de las mentes más "brillantes".

la mayoría de la gente usa el móvil para whatsapp, line, mirar el correo, navegar algo, alguna que otra aplicación social y juegos esporádicos, los menos aún lo usan para navegar más frcuentemente, leer algún ebook y jugar a juegos más tochos, y ya muy poca gente (hablando del público en general), lo usa para aplicaciones más específicas, hacer streming de sus contenidos de PC, y cosas así...

y en cualqueir caso, vale igual con un móvil de doble núcleo normalito. El bq es de largo lo mejor libre con esas características a ese precio. Salvo que alguien pille chollod e operadoras o cosas así yo no me gastaba ni los 300€ del nexus 4.

Lo recomendable es ajustarse a las necesidades y, sobretodo, que las funcionalidades sean de calidad.

¿Procesador de cuatro núcleos? Nadie, pero nadie le saca partido. Es que no hay juegos. De dos lo entiendo, asegura la fluidez de Android y demás, pero a partir de ahí es pasarse. Lo que sí que uno debería buscar es lo que decía antes, que las funcionalidades sean de calidad. Quicir, que la pantalla sea de X o Y pulgadas, pero que sea buena para poder ver series y películas. Que el chip de sonido también lo sea y se pueda escuchar música en condiciones. Y que la batería dure.

Yo ando encantado con mi Galaxy S y que dure. Y lo uso para todo. Pero cuando se rompa i lo tenga que renovar que el procesador sea la hostia me dará igual, así como los MPx, pero esas tres cosas, por ejemplo, serán lo primero que miraré.
Imagen

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: Duda móvil nuevo

por un_iosu » 04 Abr 2013, 17:12

A mi me gusta la gente que dice lo que los demás necesita o es necesario e innecesario, lo demás es tirar el dinero.

Eso se decía el año pasado con los doble núcleos, ¿para que un doble núcleo? Por la mitad tienes uno más barato, no tan potente pero para mover el móvil. Claro, que luego llevaba poca memoria, por lo que andas jodido y haciendo malabares para tener 4 aplicaciones, porque cada vez las apps que usas piden más. Claro siempre hay formas, pero tu explícale a un usuario de whatsapp, triviados y llamadas que es hacerse un root para poder hacer una partición en la tarjeta sd, que funcione como interna, todo eso movido por un núcleo.
Al año estás pensando en cambiar de móvil y al año y medio sales corriendo a por otro móvil. El galaxy S, se pude comparar al SIII, es un tope de gama, encima de la marca más vendida, por lo que nunca ha sido barato.

El BQ es un móvil bueno en calidad precio, pero no es comparable al N4, ya no solo porque cueste la mitad y sea la mitad, si no porque en 3 años el N4 te servirá casi sin problemas, el BQ te aseguro que será raro el que llegue a los 2 años, que los habrá, pero es otro tema de cada uno, no tiene que ver con el consumismo aunque no lo creas.

Las cámaras lo de siempre, es una <<tontería>> fijarte si lo quieres para hacer tres fotos, al igual que es una tontería la gente que está en un garito de mala muerte haciéndose fotos con su cámara, que cada vez se ve menos, pero una cámara de 41 mpx, que existe en el 808 (ladrillaco de móvil), no es que te asegure calidad, que la tiene, si no el no tener que acercarte mucho para sacar la foto y si la haces a un paisaje, coger la parte que más te gusta, sin que se vea pixelado. Es una chorrada, tanto como que tenga reproductor mp3, siempre puedes llevar uno de buena calidad.

Invertir en un móvil significa, si lohaces con cabeza, tener móvil para rato que te dure más, invertir el doble en un móvil que lo vas a cambiar en año y medio es tontería, si lo quieres para que te dure más, es mejor invertir en un buen móvil, que sea equilibrado y que se ajuste a lo que buscas. Es como ahorrarse 3.000 euros en un coche que te va a consumir más y lo vas a coger todos los días o 500 en una cocina, a veces no merece la pena.
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Duda móvil nuevo

por johnwilliams » 04 Abr 2013, 17:22

yo siempre he sido de telefonos de gama media, y ahora me estoy planteando aprovechar y coger uno algo mejor, pensando que en el futuro probablemente me compense mas darme de baja de la operadora y tirar por una de esas tarifas baratas, y eso pues con un telefono de gama alta confio en que me permita estirar mas tiempo el terminal, que con uno que a dia de hoy ya ves que le cuesta tirar de aplicaciones determinadas.

luego al final, la disponibilidad economica manda, eso es obvio, pero vamos, que tampoco podemos dejar de lado el aspecto "fardon" del telefono, que es dificil de valorar si a uno le gusta presumir de terminal, y lo mismo eso le compensa el pagar algo mas...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Summertime
Mensajes: 6185
Registrado: 15 Jul 2009, 15:19
Ubicación: a ti te lo voy a decir

Re: Duda móvil nuevo

por Summertime » 04 Abr 2013, 19:31

Es eso. Cada uno tiene sus prioridades a la hora de clasificar las caracteristicas de un telefono, y por ello hay mejoras en todos los aspectos del mismo. De las cuatro cosas que colgue (hasta ahora meros rumores) cada una va enfocada a un segmento concreto.

Cliente que busca de un movil que tenga la mejor camara --> 41 mpx. Cliente que se preocupa de la duracion de la bateria --> recarga solar. Cliente que le da importancia a la solidez y durabilidad del telefono --> resistencia al agua. Cliente que se fija mas en el diseño y apariencia del telefono --> cuerpo de aluminio.

Ahora si el debate esta en ponderar la importancia de cada atributo del dispositivo, pues entramos en un terreno donde no hay verdad universal porque cada consumidor tendra sus preferencias. A mi como a la mayoria el que tenga mas o menos megapixeles no es un factor decisivo, pero no se pueden negar dos cosas: una, es una verdadera innovacion; dos, hay clientes que, por conocimiento o por quedar de guay, si que le dan importancia.
Imagen

J.Richardson
Mensajes: 1090
Registrado: 31 May 2002, 18:56
Ubicación: Bilbo

Re: Duda móvil nuevo

por J.Richardson » 05 Abr 2013, 08:44

existen moviles android de gama alta (o gama media en el peor de los casos) con pantallas de 4 pulgadas??

Es que todos los que veo son ladrillos enormes

spree_1985
Mensajes: 2903
Registrado: 01 May 2004, 13:54

Re: Duda móvil nuevo

por spree_1985 » 05 Abr 2013, 08:50

Yo también quiero empezar a mirar algo bueno, bonito y barato. Que pereza me da siempre mirar moviles, a ver si este finde me voy informando. He visto algún htc que pinta bien! Paso de gastarme mucho dinero, no busco demasiadas pijadas.

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Duda móvil nuevo

por johnwilliams » 05 Abr 2013, 09:40

J.Richardson escribió:existen moviles android de gama alta (o gama media en el peor de los casos) con pantallas de 4 pulgadas??

Es que todos los que veo son ladrillos enormes


pues no te sabria decir, todos los que he visto son enormes...
yo al final, tire por el xperia z, y es enorme...pero es que los demas, con pantallas algo mas pequeñas(4.7 en vez de 5..), la diferencia total de tamaño era minima...

y me decepciono el acabado del samsung galaxy III, dentro de esa gama, da la impresion de ser el que peor carcasa tiene, la de material mas "barato y fragil"...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

J.Richardson
Mensajes: 1090
Registrado: 31 May 2002, 18:56
Ubicación: Bilbo

Re: Duda móvil nuevo

por J.Richardson » 05 Abr 2013, 09:49

johnwilliams escribió:
J.Richardson escribió:existen moviles android de gama alta (o gama media en el peor de los casos) con pantallas de 4 pulgadas??

Es que todos los que veo son ladrillos enormes


pues no te sabria decir, todos los que he visto son enormes...
yo al final, tire por el xperia z, y es enorme...pero es que los demas, con pantallas algo mas pequeñas(4.7 en vez de 5..), la diferencia total de tamaño era minima...

y me decepciono el acabado del samsung galaxy III, dentro de esa gama, da la impresion de ser el que peor carcasa tiene, la de material mas "barato y fragil"...


Es que ahora mismo tengo un HTC Desire de 4 pulgadas, y veo a colegas míos con moviles de 4.7" o 5" y los veo enormes.

Y necesito cambiar el movil, porque la put* memoria me esta matando

doti
Mensajes: 10688
Registrado: 15 Oct 2011, 13:38

Re: Duda móvil nuevo

por doti » 05 Abr 2013, 09:55

tengo el galaxy mini (1.0) y la memoria ya va bastante escasa, se le juntan un par de actualizaciones o muchos datos en cache y peta. Además de que el boton lateral va fallando a veces.

Así que el bq no lo descarto pero ¿va bien? me da que comparado con el actual va a ser muuuuuuy tocho, con lo practico que es el mío que te lo metes en el pnatalón de los tejanos, y au!!

Los chinos, no me convencen por el SAT

Krpvksprv
Mensajes: 19107
Registrado: 19 May 2002, 01:55

Re: Duda móvil nuevo

por Krpvksprv » 05 Abr 2013, 09:56

J.Richardson escribió:
johnwilliams escribió:
J.Richardson escribió:existen moviles android de gama alta (o gama media en el peor de los casos) con pantallas de 4 pulgadas??

Es que todos los que veo son ladrillos enormes


pues no te sabria decir, todos los que he visto son enormes...
yo al final, tire por el xperia z, y es enorme...pero es que los demas, con pantallas algo mas pequeñas(4.7 en vez de 5..), la diferencia total de tamaño era minima...

y me decepciono el acabado del samsung galaxy III, dentro de esa gama, da la impresion de ser el que peor carcasa tiene, la de material mas "barato y fragil"...


Es que ahora mismo tengo un HTC Desire de 4 pulgadas, y veo a colegas míos con moviles de 4.7" o 5" y los veo enormes.

Y necesito cambiar el movil, porque la put* memoria me esta matando


Eso es porqué el Desire no tiene 4" :D
"El dinero, no da la felicidad. Yo ahora tengo 50 millones de dólares, pero cuando tenía 48, ya era feliz." Arnold Schwartzenegger.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 02:19