HOFCB 2012-13: Niou Kingdom
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

lper1900
Mensajes: 6
Registrado: 31 May 2013, 23:45

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por lper1900 » 01 Jun 2013, 00:11

I just wish to be sure on the result of the match? so porque me insultar? no muy acogedor un foro español...

Akin
Mensajes: 33106
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Akin » 01 Jun 2013, 00:17

lper1900 escribió:I just wish to be sure on the result of the match? so porque me insultar, no muy acogedor un foro español...


It have been a mistake.

The stats of the game: http://www.acb.com/fichas/LACB57320.php

lper1900
Mensajes: 6
Registrado: 31 May 2013, 23:45

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por lper1900 » 01 Jun 2013, 00:19

Gracias Akin

Jimix77
Mensajes: 10427
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Jimix77 » 01 Jun 2013, 00:44

El partido tal y como lo esperaba. Salida fria (preferible a salida caliente y apagón en el tercer cuarto), remonatar y estocada en el tercerro. Los últimos minutos dantescos y lo que es peor, Marce jugando al ritmo del Herbalife. No entiendo porqué cojones tiene que correr y precipitarse ( y no lo digo por el triple que ha fallado sólo, que esta bien tirado). Luego está lo de las jerarquías: Wallace se va de su par, va por la mitad de la zona y en vez de hacer un **** tiro-entrada que metería hasta yo, la dobla a fuera para el clásico triple mierda que se casca uno de nuestros exteriores tras la recepción y extrapas tracionero de otro. En fín...

kilian
Mensajes: 9346
Registrado: 22 Nov 2006, 14:33

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por kilian » 01 Jun 2013, 00:50

lper1900 escribió:I just wish to be sure on the result of the match? so porque me insultar? no muy acogedor un foro español...



Tienes un teclado con ñ?

XAVIH
Mensajes: 50504
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por XAVIH » 01 Jun 2013, 01:27

Pues a mi Spencer Nelson me parece bastante mejor jugador que Wallace. Eh intenso lo es un webo, no fastidiemos, intenso no es irse por el suelo, intenso es p.e. atacar el aro, correr el contrataque, cargar el rebote ofensivo, y meter la mano a la mínima. Y todo eso lo hace.

A mi para irme por un 3/4 como Monia, al que nunca he soportado, otro pichafria eslavo, me quedo con Nelson de aquí a Lima.

Saludos

lper1900
Mensajes: 6
Registrado: 31 May 2013, 23:45

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por lper1900 » 01 Jun 2013, 02:25

éscribir "espagnol" en reverso por haber "Español" es simple...

http://www.reverso.net/

Akin
Mensajes: 33106
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Akin » 01 Jun 2013, 03:17

Hombre, para jugar entre España y Lima, un Nelson nos llega y nos sobra. El problema es cuando tenemos que subir de España hacia arriba,

El problema con Nelson es que destaca mucho como 4, pero luego le toca delante un Lorbek de los del año pasado y poco puede hacer con su altura y peso.

Vamos, ese debate es el viejísimo sobre si Andrés Jiménez era mejor como alero como decía Aíto o como pívot como decía Díaz Miguel. Como 4 hacía mejores números, pero como 3 su equipo era mejor. De toda la vida los rivales nos jugaban con un alero tirador alto y reconvertido y que hacía números por velocidad sobre nuestros cuatros, pero después eso de meter gente más grande al final daba resultado controlando las zonas. Que Schlegel era buenísimo y hacía su 20-10 regularmente, pero a la hora de la verdad era mejor tener a Norris (que eso del 4 abierto tiratriples no es cosa de ahora, en los 80 casi todos los equipos pequeños jugaban con uno de esos: Schlegel, Ralph Mcperson, Tom Sheehey, Stivrins, Calvin Roberts, Dan Binguenheimer, Greg Stewart... y seguro que me dejo unos cuantos.

La realidad es que casi todos los equipos pequeños jugaban con ese esquema de 4 ligero tirador y los grandes rara vez usaban ese esquema. Nosotros mantenemos el esquema de tratar de dominar la pintura, y la verdad es que mal no nos ha ido.

Y por eso los Celtics salían con su Big Tree aunque tú creas que mejor Daren Daye en vez de Robert Parish.

Salvo, claro, que tengas a un Lebrón o a un Durant. En cuyo caso te da igual, pero es que de esos en todo el mundo hay dos.

Dicho de otro modo y por resumir: no tengo nada claro que a máximo nivel europeo Spencer Nelson pase el famoso y cacareado umbral de exigencia.

Xabier
Mensajes: 9662
Registrado: 16 Mar 2002, 23:39

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Xabier » 01 Jun 2013, 08:23

El equipo tuvo anoche el partido resuelto, pero...Marcelinho ( un magnifico jugador) no sabe marcar el tiempo ni dirigir con sentido. Sin embargo, veo el equipo con muchas posibilidades de título.

EREION
Mensajes: 2377
Registrado: 14 Oct 2010, 11:33

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por EREION » 01 Jun 2013, 09:32

Ya sé que juega de 4 pero, lo véis de alero? Es ágil, tiene cuerpo. Tiene buen tiro y también podria jugar de 4 si hiciera falta.

Por cierto, cada vez tengo más claro que en lugar de Spanoulis (que me encanta) con los jugadores que tenemos, necesitamos un tirador tipo Carrol.

Me huelo que de tres vendrá Vasileiadis y otro jugador (Nocioni, mumbrú, rabaseda, Nelson?)

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Rivo » 01 Jun 2013, 09:41

XAVIH escribió:Pues a mi Spencer Nelson me parece bastante mejor jugador que Wallace.


Fíjate si es bastante mejor, que cuando los dos estuvieron aquí el titular era Wallace.
Imagen

Erazem Tomic
Mensajes: 342
Registrado: 10 May 2013, 20:15
Ubicación: Spanoulis de 3 y Lewandowski de 4

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Erazem Tomic » 01 Jun 2013, 09:57

Voy a defender a Navarro, que descanse en esta serie porque ganaremos con la gorra.

Que se prepare para la final y ahí si, ahí tiene que meter 15 o 20 puntos cada partido.Esta para los grandes partidos y ahí es donde tiene que marcar diferencias.

Esta tarde semifinales de Copa de Europa de balonmano.

Lliga de Campions ESPORT 3
KS Vive Targi Kielce FCB Intersport
01/06/2013 15:15
Brad Oleson y diez más.
Imagen

Pguard
Mensajes: 11313
Registrado: 27 Sep 2004, 09:03

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Pguard » 01 Jun 2013, 09:58

Xabier escribió:El equipo tuvo anoche el partido resuelto, pero...Marcelinho ( un magnifico jugador) no sabe marcar el tiempo ni dirigir con sentido. Sin embargo, veo el equipo con muchas posibilidades de título.


A veces se critica a jugadores porque los entrenadores les exigen cosas para las que nunca han servido. Huertas hubiera sido genial para el Barça del 2008, o para este Real Madrid, pero alargando posesiones no brilla.
"I think it's just God disguised as Michael Jordan"
Imagen

XAVIH
Mensajes: 50504
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por XAVIH » 01 Jun 2013, 10:15

Rivo escribió:
XAVIH escribió:Pues a mi Spencer Nelson me parece bastante mejor jugador que Wallace.


Fíjate si es bastante mejor, que cuando los dos estuvieron aquí el titular era Wallace.


Ya lo sé. A mi Wallace me parece un jugador muy útil, pq tiene intensidad y físico, cosa que Nelson no tiene como 4(fisico). Pero a la vez a mi Wallace tb me parece mucho más limitado, incluso admitiendo que en tiros librados es más fiable Wallace que Nelson, la capacidad de hacer cosas de ambos es muy diferente.

Por otro lado lo sorprendente de Nelson es la evolución como jugador año a año. La primera vez que le vi jugar en Alemania, me parecio un tio del montón. Del montón malo, casi, físico de 3, para un 4 normalito.

Yo lo quería para 3-4. Si las alternativas son las que son, p.e Bjelica pagando un pastón y aguantando su falta de competitividad, o Monia, 3-4 partes de lo mismo, me quedo con el yankee. En general eso los yankees te lo aseguran, lo de la competitividad me refiero. Los eslavos, uno de cada 20. Más frios que el Mar de Bering.

Saludos

Jimix77
Mensajes: 10427
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Jimix77 » 01 Jun 2013, 10:19

Pguard escribió:
Xabier escribió:El equipo tuvo anoche el partido resuelto, pero...Marcelinho ( un magnifico jugador) no sabe marcar el tiempo ni dirigir con sentido. Sin embargo, veo el equipo con muchas posibilidades de título.


A veces se critica a jugadores porque los entrenadores les exigen cosas para las que nunca han servido. Huertas hubiera sido genial para el Barça del 2008, o para este Real Madrid, pero alargando posesiones no brilla.


Es que la historia no va de brillar, va de ganar y de templarse en los momentos que se requiere. No es de recibo que te veas contagiado por la presion del rival y juegues a su ritmo. A mi que meta o meta me la sopla pero jode solo tiene la marcha de revolucionar los partidos y no la de serenarlos.
Y sobre el wallace-nelson parece que hay gente que se olvida de donde jugaron a la vez... Ademas si alguien se cree que con lo que tenemos Nelson iba a tener la oportunidad de hacer TODO lo que hace en el Herbalife. Que se lo pregunten a Wallace. Bastantebuen jugador tenemos.

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Rivo » 01 Jun 2013, 10:28

XAVIH escribió:
Rivo escribió:
XAVIH escribió:Pues a mi Spencer Nelson me parece bastante mejor jugador que Wallace.


Fíjate si es bastante mejor, que cuando los dos estuvieron aquí el titular era Wallace.


Ya lo sé. A mi Wallace me parece un jugador muy útil, pq tiene intensidad y físico, cosa que Nelson no tiene como 4(fisico). Pero a la vez a mi Wallace tb me parece mucho más limitado, incluso admitiendo que en tiros librados es más fiable Wallace que Nelson, la capacidad de hacer cosas de ambos es muy diferente.

Por otro lado lo sorprendente de Nelson es la evolución como jugador año a año. La primera vez que le vi jugar en Alemania, me parecio un tio del montón. Del montón malo, casi, físico de 3, para un 4 normalito.



Fíjate si era del montón malo, que en aquella época que lo viste en Alemania (que, por otra parte, dudo que lo hayas visto) hacía 11p 8r 2a de media en Euroliga y al año siguiente acabó siendo MVP de la Coppa en Italia. Repito, del montón malo. Luego llegaron las lesiones y estuvo dando tumbos por ahí hasta que el Granca lo rescató para jugar de 4º pivot por detrás de Rey, Savané y CJ Wallace.

Igual algún habitual de aquí se acordará más, pero creo que Nelson jugó de tres pocos minutos en el pasado y siempre fue más bien un cuatro. Aquí en Gran Canaria siempre ha sido un 4 y quizás alguna vez jugó de 3 en situaciones muy muy muy puntuales (me suena una lesión de Moran en su primer año aquí) y ya.

Compararlo con Bjelica es un atentado a la inteligencia humana. Incluso para ti.
Imagen

bloquemisogino
Mensajes: 2318
Registrado: 17 Oct 2002, 16:25
Ubicación: Al-Moria

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por bloquemisogino » 01 Jun 2013, 10:42


Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Rivo » 01 Jun 2013, 10:43

bloquemisogino escribió:hablamos de este spencer nelson?

http://www.euroleague.net/main/results/showgame?pcode=KXL&gamecode=88&seasoncode=E2005%20%20%20%20%20#!boxscore

algo si que debia tener.


Del montón malo.
Imagen

XAVIH
Mensajes: 50504
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por XAVIH » 01 Jun 2013, 10:51

Rivo escribió:
XAVIH escribió:
Rivo escribió:
Fíjate si es bastante mejor, que cuando los dos estuvieron aquí el titular era Wallace.


Ya lo sé. A mi Wallace me parece un jugador muy útil, pq tiene intensidad y físico, cosa que Nelson no tiene como 4(fisico). Pero a la vez a mi Wallace tb me parece mucho más limitado, incluso admitiendo que en tiros librados es más fiable Wallace que Nelson, la capacidad de hacer cosas de ambos es muy diferente.

Por otro lado lo sorprendente de Nelson es la evolución como jugador año a año. La primera vez que le vi jugar en Alemania, me parecio un tio del montón. Del montón malo, casi, físico de 3, para un 4 normalito.



Fíjate si era del montón malo, que en aquella época que lo viste en Alemania (que, por otra parte, dudo que lo hayas visto) hacía 11p 8r 2a de media en Euroliga y al año siguiente acabó siendo MVP de la Coppa en Italia. Repito, del montón malo. Luego llegaron las lesiones y estuvo dando tumbos por ahí hasta que el Granca lo rescató para jugar de 4º pivot por detrás de Rey, Savané y CJ Wallace.

Igual algún habitual de aquí se acordará más, pero creo que Nelson jugó de tres pocos minutos en el pasado y siempre fue más bien un cuatro. Aquí en Gran Canaria siempre ha sido un 4 y quizás alguna vez jugó de 3 en situaciones muy muy muy puntuales (me suena una lesión de Moran en su primer año aquí) y ya.

Compararlo con Bjelica es un atentado a la inteligencia humana. Incluso para ti.


Hombre en la Benetton seguro pq jugó contra nosotros. Y el año del Bamberg jugó en el grupo del Baskonia. Los partidos de Euroleague los suelo ver casi todos. Lo de los números no me dicen nada. Tb Qyntel Woods tiene números de superestrella en Polonia y aquí ha hecho descender al Donostia.

Y normal que en el Gran Ca juegue de 4, pq no tenéis juego interior, pero a mi como 4 a tiempo completo para equipo Euroleauge puntero no me vale. Mira que no tengo el vicio del gigantismo de Akin, johnwilliams y cia, pero si comparto con ellos que no te puedes pegar contra el juego interior del CSKA, con Nelson de interior importante.

En cualquier caso, tiene todas las condiciones para ser un 3, tiene manejo, tiene velocidad, tiene lateralidad, tiene agresividad hacia canasta, tiene movimientos al poste y tiro exterior. Pq no iba a funcionar de 3. Es cierto que lleva muchos años jugando de 4, pero es que de 4 al Barça no le vale.

Yo a Bjelica lo quiero. Bien, bien, bien lejos.

Saludos

P.D: Tú tb decias que Carl English era un jugadorazo. El efecto Gran Ca ya lo conocemos.

pacreu_crack
Mensajes: 6197
Registrado: 02 Jun 2008, 14:11
Ubicación: Gijón

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por pacreu_crack » 01 Jun 2013, 10:56

Wallace es difícilmente sustituible con un jugador del mismo nivel. Poca gente habrá en Europa que se adapte mejor al rol que tiene. Sólo es sustituible si se quiere cambiar por un 4 de nivel ya de estrella o casi-estrella (Bjelica, Vorontsevich o alguien así). Y habría que ver como se adaptarían si Lorbek espabila y vuelve monopolizar la posición.
Estaba buscando por curiosidad las estadisticas de Wallace en el Granca y me topé con este artículo sobre su vida. Por si alguien le interesa, ahí va:
http://www.acb.com/redaccion.php?id=74198
Imagen

(PE)PECHERÍO 2010 CHAMPION

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 03:00