HOFCB 2012-13: Niou Kingdom
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Akin
Mensajes: 33285
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Akin » 01 Jun 2013, 15:52

rascal escribió:
Akin escribió:
rascal escribió:Akin sin irnos muy lejos Lorbek promedia en la ultima final 16'6 puntos. Tan mal esta navarro que no podemos exigirlo ni 15 ppp porque no mucho mas aportara sobretodo atras


Cierto es, Lorbek sí aportó muchos puntos en esa final, me había olvidado de él. Aunque también es cierto que ni en semis ni en cuartos estuvo cerca de esos niveles anotadores. Ni naturalmente en otros años. Lorbek es precisamente un ejemplo de lo que yo digo: jugadores que un año en el momento cumbre de su carrera llegan a promediar esas cifras en una final, pero que ni antes ni después.

Y no, 15 ppp no son exigibles a casi nadie en un playoff final, sin pararme a comprobarlo diría que un puñado de jugadores del Barça en toda su historia ACB han sumado esa cifra (Lorbek, Saras, Bodiroga, el Navarro de hace años, Xavi Fernández, Epi, Djordjevic, quizás Karnisobas, Sibilio, Pau Gasol... y no sé si me faltará alguno o si me sobrarán varios), y generalmente en sus mejores momentos como jugadores, no con 33 años y con dos años de lesiones constantes. Para mí si aporta 12 ppp ya será muchísimo.

Y 20 ppp en un playoff final diría que Epi. Así que eso de reclamarle 15-20 ppp para decir que debe hacer eso en la final para no criticarle es una burrada.

A parte de estos tenemos a Jerrod Mustaf o Andres Jimenez por ejemplo


Jimenez es otro buen ejemplo, con tantos años en la élite y lo debió lograr una o dos veces. Mustaff, un playoff genial, y al año siguiente ya muy discreto.

Sigue siendo un puñado de jugadores los que lo han logrado, la mayoría estrellas, la mayoría uno o dos años, y la mayoría en los mejores momentos de sus carreras.

Sigo creyendo qeu poner ese nivel como suelo exigible a un jugador de 32 años con un gran historial de lesiones es pretender que falle para poder criticarle.

Akin
Mensajes: 33285
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Akin » 01 Jun 2013, 16:42

Bueno, pues ya estamos casi en semis de la máxima competición de pelotamano. ¡Xavi Pascual (el otro) dimisión!

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por nanauj » 01 Jun 2013, 16:50

Hombre, Akin, si miras el listado que has dado, la premisa se puede reinterpretar al revés: el 95% de veces que el Barça ha llegado a la final, su jugador/es estrellas han promediado 15 puntos. Cuesta muchísimo más encontrar una final en que nadie lo ha hecho. Así que está lejos de ser una excepción.

A mí el tema de sus problemas físicos me parece una buena excusa para no alcanzar esas cifras. Pero no, pedirle a un Navarro (al de esta temporada, no al de hace 5 años) sano, con lo que cobra (que con la de veces que has matizado todos los contras, se te ha olvidado ese pro) y la preponderancia que tiene en los esquemas ofensivos, que promedie 15 puntos... no es una exageración. Es lo que hay. Ese es su rol.

Que yo, repito, viendo como está físicamente no creo que se le pueda exigir. Pero sin esa circunstancia, sí.

Erazem Tomic
Mensajes: 342
Registrado: 10 May 2013, 20:15
Ubicación: Spanoulis de 3 y Lewandowski de 4

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Erazem Tomic » 01 Jun 2013, 16:57

El FC Barcelona estará mañana en la finalísima de la Copa de Europa de balonmano.

El rival será Kiel o Hamburg.
Brad Oleson y diez más.
Imagen

kasper_18
Mensajes: 843
Registrado: 29 Dic 2006, 23:41

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por kasper_18 » 01 Jun 2013, 17:03

Estamos en la final de la F4 de Colonia de balonmano, vamos equipo a por la Champions!!

Porcierto, seria viable una plantilla tal que asi?

Marcelinho - Sada
Spanoulis - Oleson - Navarro ( jugando muchos minutos Spanoulis de base )
Nocioni - Abrines ( Si no, Nocioni algun alero alto para aleros bajos tanto Abrines como Oleson pueden jugar ahi )
Lorbek - Todorovic
Tomic - Mavrokefalidis - Ayon o Jawai
Imagen
SEMPRE ETERNO IL BELLO BASSO!!

maximo decimo
Mensajes: 21062
Registrado: 23 May 2007, 15:14
Ubicación: Junto a Olaseni y GOD

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por maximo decimo » 01 Jun 2013, 17:09

Designación arbitral 2º semifinales FC Barcelona-Herbalife Gran Canaria

FC BARCELONA REGAL - HERBALIFE GRAN CANARIA
Domingo 02/06/2013 12:40
Árbitros: REDONDO - JIMÉNEZ - CORTÉS
Imagen

Erazem Tomic
Mensajes: 342
Registrado: 10 May 2013, 20:15
Ubicación: Spanoulis de 3 y Lewandowski de 4

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Erazem Tomic » 01 Jun 2013, 17:13

Como se ríe Mourinho del Madrid, ha sentado a Casillas,Diego lopez y Adán para hacer jugar de portero a Jesús.

Ha destrozado al Madrid estos 3 años y se va meandose en la boca de Iker y Adán XDDD

Y aún lo estan ovacionando en el Bernabeu, es que yo ya pienso que el problema del madridismo es ya la ignorancia, son asín de Hinteligentes.

http://vipracing-5d.blogspot.com/
Brad Oleson y diez más.
Imagen

Erazem Tomic
Mensajes: 342
Registrado: 10 May 2013, 20:15
Ubicación: Spanoulis de 3 y Lewandowski de 4

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Erazem Tomic » 01 Jun 2013, 17:15

kasper_18 escribió:Estamos en la final de la F4 de Colonia de balonmano, vamos equipo a por la Champions!!

Porcierto, seria viable una plantilla tal que asi?

Marcelinho - Sada
Spanoulis - Oleson - Navarro ( jugando muchos minutos Spanoulis de base )
Nocioni - Abrines ( Si no, Nocioni algun alero alto para aleros bajos tanto Abrines como Oleson pueden jugar ahi )
Lorbek - Todorovic
Tomic - Mavrokefalidis - Ayon o Jawai


La firmo pero quitando a Mavrokefalidis.
Brad Oleson y diez más.
Imagen

kasper_18
Mensajes: 843
Registrado: 29 Dic 2006, 23:41

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por kasper_18 » 01 Jun 2013, 17:19

Erazem Tomic escribió:
kasper_18 escribió:Estamos en la final de la F4 de Colonia de balonmano, vamos equipo a por la Champions!!

Porcierto, seria viable una plantilla tal que asi?

Marcelinho - Sada
Spanoulis - Oleson - Navarro ( jugando muchos minutos Spanoulis de base )
Nocioni - Abrines ( Si no, Nocioni algun alero alto para aleros bajos tanto Abrines como Oleson pueden jugar ahi )
Lorbek - Todorovic
Tomic - Mavrokefalidis - Ayon o Jawai


La firmo con blood, pero quitando a Mavrokefalidis.


Precisamente Mavrokefalidis es un elemento importante, ya que es un jugador con rango de tiro y que puede jugar de 4 y de 5 y seria un jugador visabra jugando sus minutos de 4 compartiendolos con Todorovic, que si Lorbek se pasa otra temporada tocandose las pelotas, dejarle todo el peso solo a Todorovic creo que seria excesivo, aunque creo que darle mas protagonismo a Abrines y Todorovic la temporada proxima es importante para su progresion.
Imagen
SEMPRE ETERNO IL BELLO BASSO!!

Akin
Mensajes: 33285
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Akin » 01 Jun 2013, 17:34

nanauj escribió:Hombre, Akin, si miras el listado que has dado, la premisa se puede reinterpretar al revés: el 95% de veces que el Barça ha llegado a la final, su jugador/es estrellas han promediado 15 puntos. Cuesta muchísimo más encontrar una final en que nadie lo ha hecho. Así que está lejos de ser una excepción.

A mí el tema de sus problemas físicos me parece una buena excusa para no alcanzar esas cifras. Pero no, pedirle a un Navarro (al de esta temporada, no al de hace 5 años) sano, con lo que cobra (que con la de veces que has matizado todos los contras, se te ha olvidado ese pro) y la preponderancia que tiene en los esquemas ofensivos, que promedie 15 puntos... no es una exageración. Es lo que hay. Ese es su rol.

Que yo, repito, viendo como está físicamente no creo que se le pueda exigir. Pero sin esa circunstancia, sí.


A la noche si tengo tiempo (me toca cocinar toda la tarde, que mañana tengo invitados) lo intento comprobar, pero no me salen las cuentas.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por nanauj » 01 Jun 2013, 18:01

Akin escribió:
nanauj escribió:Hombre, Akin, si miras el listado que has dado, la premisa se puede reinterpretar al revés: el 95% de veces que el Barça ha llegado a la final, su jugador/es estrellas han promediado 15 puntos. Cuesta muchísimo más encontrar una final en que nadie lo ha hecho. Así que está lejos de ser una excepción.

A mí el tema de sus problemas físicos me parece una buena excusa para no alcanzar esas cifras. Pero no, pedirle a un Navarro (al de esta temporada, no al de hace 5 años) sano, con lo que cobra (que con la de veces que has matizado todos los contras, se te ha olvidado ese pro) y la preponderancia que tiene en los esquemas ofensivos, que promedie 15 puntos... no es una exageración. Es lo que hay. Ese es su rol.

Que yo, repito, viendo como está físicamente no creo que se le pueda exigir. Pero sin esa circunstancia, sí.


A la noche si tengo tiempo (me toca cocinar toda la tarde, que mañana tengo invitados) lo intento comprobar, pero no me salen las cuentas.


Yo no lo he comprobado. He dado por buenos los nombres que tú dabas. Y esos son muchos, prácticamente siempre que el Barça llega a la final. Epi, Sibilio, Jiménez, Xavi Fernández, Djordjevic, Mustaf, Jasikevicius, Bodiroga, Navarro, Lorbek... es que he ido pensando en los nombres y me salían casi todos los equipos del Barça que han llegado a la final. Y muy pocos de esos jugadores tenían la preponderancia en el equipo, a la hora de monopolizar balón y decisiones, de Navarro. Quizás sólo Bodiroga.

A mí 15 puntos por partido para el considerado mejor escolta de Europa (y que cobra como tal) no me parece ninguna barbaridad.

ericrisu
Mensajes: 2640
Registrado: 16 Abr 2011, 09:56
Ubicación: En la silla

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por ericrisu » 01 Jun 2013, 18:19

Toda plantilla del año que viene que se ponga por aquí que contenga el nombre de Vassilis Spanoulis, yo la banco y la firmo.
HATERS!!! Essa é pra vocês!!

Imagen

MARE DE DÉU... Esse cabelo cor de ouro é que me deixa louco... :amor: :amor: :amor: :amor: :amor:

Imagen


JAN, TORNA!!! Porta'ns al bo d'en Paul!!!
DEP Scooby

Akin
Mensajes: 33285
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Akin » 01 Jun 2013, 19:10

nanauj escribió:
Akin escribió:
nanauj escribió:Hombre, Akin, si miras el listado que has dado, la premisa se puede reinterpretar al revés: el 95% de veces que el Barça ha llegado a la final, su jugador/es estrellas han promediado 15 puntos. Cuesta muchísimo más encontrar una final en que nadie lo ha hecho. Así que está lejos de ser una excepción.

A mí el tema de sus problemas físicos me parece una buena excusa para no alcanzar esas cifras. Pero no, pedirle a un Navarro (al de esta temporada, no al de hace 5 años) sano, con lo que cobra (que con la de veces que has matizado todos los contras, se te ha olvidado ese pro) y la preponderancia que tiene en los esquemas ofensivos, que promedie 15 puntos... no es una exageración. Es lo que hay. Ese es su rol.

Que yo, repito, viendo como está físicamente no creo que se le pueda exigir. Pero sin esa circunstancia, sí.


A la noche si tengo tiempo (me toca cocinar toda la tarde, que mañana tengo invitados) lo intento comprobar, pero no me salen las cuentas.


Yo no lo he comprobado. He dado por buenos los nombres que tú dabas. Y esos son muchos, prácticamente siempre que el Barça llega a la final. Epi, Sibilio, Jiménez, Xavi Fernández, Djordjevic, Mustaf, Jasikevicius, Bodiroga, Navarro, Lorbek... es que he ido pensando en los nombres y me salían casi todos los equipos del Barça que han llegado a la final. Y muy pocos de esos jugadores tenían la preponderancia en el equipo, a la hora de monopolizar balón y decisiones, de Navarro. Quizás sólo Bodiroga.

A mí 15 puntos por partido para el considerado mejor escolta de Europa (y que cobra como tal) no me parece ninguna barbaridad.


Sí, no voy a tener tiempo de comprobarlo, pero es probable qeu sí tengas razón, creo que hice el razonamiento con el rango alto, con los 20 puntos por partido (Erazen Tomic hablaba de 15-20 puntos por partido) que creo que solo me sale Epi (tengo dudas son Sibilio en la primera liga de las 4 consecutivas en los 80) pero después escribí los de 15 puntos por partido que ahí sí que salen bastantes más.

En todo caso, creo que Navarro fue el mejor de Europa hasta hace dos años, ahora es un jugador importante, pero lejos de la estrella que fue. Esas lesiones pesan mucho, no ya por inhabilitantes sino por no permitirle ponerse en óptima forma física.

Yo creo que si puede dar una docena de puntos por partido me vale, Marce y Oleson tienen que ayudarle en esa faceta, así como Tomic y, sobre todo, Lorbek (a ver si al menos en ataque seguimos viendo a Lorbek que me da a mí que no, que el MVP se lo va a merendar con patatas)

p_andreu
Mensajes: 411
Registrado: 23 May 2011, 23:26

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por p_andreu » 01 Jun 2013, 19:43

-Spanoulis -Sada
-Oleson-Navarro-Abrines
-Nocioni-Kostas
-Lorbek-Doellman-Todorovic
-Tomic-Ayon o Jawai

Avatar de Usuario
happy
Mensajes: 11778
Registrado: 16 Mar 2011, 15:12

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por happy » 01 Jun 2013, 19:47

Yo pongo otro nombre encima de la mesa: Pocius. Siempre pensando en el como 3 suplente en el caso que al final Kostas no caiga.

Si viene Spanoulis por el precio de Mickeal, significa que no desembolsaremos dinero por el 3 titular.

calo 18
Mensajes: 10219
Registrado: 30 May 2008, 00:09

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por calo 18 » 01 Jun 2013, 19:51

Para el 3 sigo teniendo esperanzas en que Creus se la saque y se traiga a Papanikolau. Que sí, se va a ir a la NBA en los próximos años, pero merece la pena tenerlo aquí al menos un par de temporadas.
Imagen

maximo decimo
Mensajes: 21062
Registrado: 23 May 2007, 15:14
Ubicación: Junto a Olaseni y GOD

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por maximo decimo » 01 Jun 2013, 20:11

Vaya tunda le está metiendo el Madrid al CAI. Los blancos van a llegar enterísimos a la final, y eso incide en que no alcanzo a comprender como el Valencia la pudo cagar de formar tan salvaje.
Imagen

Avatar de Usuario
happy
Mensajes: 11778
Registrado: 16 Mar 2011, 15:12

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por happy » 01 Jun 2013, 20:14

calo 18 escribió:Para el 3 sigo teniendo esperanzas en que Creus se la saque y se traiga a Papanikolau. Que sí, se va a ir a la NBA en los próximos años, pero merece la pena tenerlo aquí al menos un par de temporadas.

Si pagamos un paston por Papanikolau y se esta aquí un minimo de 2 años, para mi ningún problema. Pero eso si, minimo dos añitos. Ricky style.

Eso si, o la pasta va para el 3 o va para Spanoulis.

Si traemos a Spanoulis, significaría quedarse con Rabaseda y solo fichar a un 3:

Sada - Marce
Navarro - Spanoulis - Oleson
xxx - Rabaseda - (Abrines)

Lorbek - xxx - Todorovic
Tomic - Ayon - (Jawai)

No me acaba de cuadrar nada.

En cambio sin Spanoulis, y fichando un buen 3, y despachar a Rabaseda:

Sada - Marce
Navarro - Oleson - Abrines
xxx - Vasileiadis o Pocius

Lorbek - xxx - Todorovic
Tomic - Ayon - (Jawai)

Siendo el 3 titular algo como Hairston.

Avatar de Usuario
happy
Mensajes: 11778
Registrado: 16 Mar 2011, 15:12

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por happy » 01 Jun 2013, 20:17

maximo decimo escribió:Vaya tunda le está metiendo el Madrid al CAI. Los blancos van a llegar enterísimos a la final, y eso incide en que no alcanzo a comprender como el Valencia la pudo cagar de formar tan salvaje.

A ver nosotros lo largo que se nos hace la serie en el CID, porque ahí estarán las opciones de ganar al Madrid.

Físicamente llegan muy bien, y nosotros justos, justos.

Tocara jugar otra vez con coj*nes y casta y sacar uno de allí como sea. Y aquí, encerrona total.

Pero lo que digo, antes a ver como acabamos con los amarillos.

Akin
Mensajes: 33285
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Akin » 01 Jun 2013, 21:22

Yo es que veo al Madrid clarísimo ganador este año. Tenemos ventaja en la posición de 5. Con Pete también en la de 3, pero sin Pete y con este Ingles, creo que tenemos desventaja también. Lo mismo en la de 4, el Lorbek del año pasado fue totalmente determinante, pero su hermano gordo de este año contra este Mirotic un año mayor y con su recién estrenado MVP, tenemos enorme desventaja.

En las posiciones 1-2 supongo que nadie tiene dudas con la artillería que tiene el Madrid ahí.

Salvo que estemos inspiradísimos en los triples, y no tenemos tiradores tan buenos como para eso. veo victoria blanca y relativamente fácil (no estoy seguro que lleguemos al 4º)

Y eso si pasamos ante el Granca, que ganar un partido allí lo veo dificilísimo, y si vamos a un 5º puede pasar cualquier cosa.

Por cierto, en el baloncesto de pies, el piespelota ése, este año ya es oficialmente el mejor año de la historia del Barça con récord de puntos y de goles. Creo que Tito se lo dedica a los hipercríticos :D

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 10:11