HOFCB 2012-13: Niou Kingdom
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Garin de Montglane » 03 Jun 2013, 12:44

hectoroli62001 escribió:
Akin escribió:
Garin de Montglane escribió:No, porque el tiempo empieza en 24.00 y no en 24.99
Lo que ocurre es que si el reloj sólo muestra segundos se pone a 0 con 9 décimas de tiempo. Ese es uno de los motivos de que se usen indicadores luminosos, aunque cuando la cosa es muy ajustada siempre habrá lío.
Si los comentaristas inducen a error, ocultan información o directamente mienten no ayuda, claro.

Creo que tienen razón ahí. Si el reloj arranca en 24, cuando se acaba el segundo 24 es cuando se pone en 23. Por lo tanto el segundo 1 se agota cuando llega a 0, y no hay un segundo 0 que deba contar porque si no habría 25 segundos de posesión.

Te lo han explicado de otra forma. El tiempo empieza en 24 obviamente, pero tarda 1 segundo en ponerse en 23 por lo tanto,no hay duda.


Pues igual tienes razón y es así, pero si es el caso no tiene ni pies ni cabeza. Vamos, que para contar 24 es mucho más lógico contar de 24 a 0 que de 25 a 1 (24.99 a 0.99), es de locos. Porque lo que está claro es que un dispositivo digital que indica tiempo cambia de unidad de 24.00 a 23.99 (o la unidad que corresponda), sólo muestra el número entero. ¿Seguro que tarda un segundo en ponerse en 23?

La jugadita... pues Pacreu y Akin lo han explicado perfectamente. Sólo un apunte: en contra de lo que yo creía y según la aclaración de la ACB, en los finales de posesión no se ilumina el tablero. Lo que no sé es por qué.

Con respecto al posible desfase de los cronómetros TV-cancha, ¿no hay nada que los sincronice? ¿Son realmente independientes? Porque vamos, debería costar una media hora máximo idear cómo sincronizarlos para que lo que se muestre es real.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Akin
Mensajes: 33234
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Akin » 03 Jun 2013, 12:44

campaleches escribió:
Sisfo escribió:
campaleches escribió:Con todo, a mí, que no vi el partido, lo que más me sorprende es la mandarina que se tira Navarro. 2 arriba, 10 segundos por jugar, el rival en bonus, y te marcas ese triple. Sinceramente, no se me ocurre una decisión peor para esa jugada.


hombre, es un tiro relativamente normal en Navarro. Lo anormal es que no toque aro. Cobra lo que cobra para asumir la responsabilidad ahí. A mí me parece normal. Eso sí, se pega un mandarinazo tremendo. Con otro físico esa jugada Navarro la acaba en penetración. Rompe por velocidad, y luego decide si para dentro, o parada a media distancia. Pero ahora ya no le da para hacer eso.


Por ahí iban los tiros. Comprendo que no es un tiro raro en Navarro. Comprendo que él está ahí para asumir la responsabilidad. Pero lo que no comprendo es que, cuando te vale y te sobra con una canasta de 2, te juegues ese triple, en principio un tiro mucho más complicado. Máxime cuando tienes la opción de hacer falta e ir a la la línea de libres, que con Navarro es un seguro. Muy, muy falto de confianza en sus piernas tiene que estar para con intentarlo.

Ya con carácter general, hay algo que no termino de entender. Durante los partidos se juegan sistemas más o menos elaborados tratando de conseguir tiros fáciles. En las posesiones finales, sin embargo, lo habitual es ver un aclarado para que se la juegue "el bueno" después de 22 segundos (o Llull, vamos, que nosotros sabemos algo de eso). Si los sistemas se usan porque facilitan el anotar, me sorprende que equipos de élite no tengan la sangre fría para seguir elaborando la jugada en estas posesiones decisivas, y prefieran jugársela con balones a Will.


Es algo que, coincido, me parece incomprensible. Como en los últimos 3-5 minutos los sistemas desaparecen. No lo entiendo.

Erazem Tomic
Mensajes: 342
Registrado: 10 May 2013, 20:15
Ubicación: Spanoulis de 3 y Lewandowski de 4

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Erazem Tomic » 03 Jun 2013, 14:27

Jimix77 escribió:Sé que el tema foro ACB y moderadores no es más que un puticlub, pero más haya de ello, os pido que denunciéis la siguiente charla y al personaje en cuestión:

viewtopic.php?f=1&t=471526


No se puede ver, que dice ?
Brad Oleson y diez más.
Imagen

Erazem Tomic
Mensajes: 342
Registrado: 10 May 2013, 20:15
Ubicación: Spanoulis de 3 y Lewandowski de 4

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Erazem Tomic » 03 Jun 2013, 14:29

Espero que se discuta igual de temas arbitrales cuando afecten al Madrid, como por ejemplo las 25 faltas por partido de Felipe.

Porque resulta curioso que alguien que coge tantissimos rebotes NUNCA le piten falta....
Brad Oleson y diez más.
Imagen

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Señor_oscuro_II » 03 Jun 2013, 15:18

Erazem Tomic escribió:Espero que se discuta igual de temas arbitrales cuando afecten al Madrid, como por ejemplo las 25 faltas por partido de Felipe.

Porque resulta curioso que alguien que coge tantissimos rebotes NUNCA le piten falta....


Felipe da leña si, pero no deja de estar en ese grupete de protegidos de los hombres de la ÑBA, pero que coja tanto rebotes, no es cuestion de leches, sino de colocacion y lucha
Imagen

budells
Mensajes: 553
Registrado: 23 Sep 2012, 21:07

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por budells » 03 Jun 2013, 15:25

Felipe, siempre empuja en el rebote, le pitan muy pocas. Es cierto, pero lo que más me repatea de él es que después le rocen y se ponga frenético.

Lo que más me abochorna es la sobreprotección al "MVP" de la temporada, un chico que de momento no ha hecho los méritos que otros para ese respeto arbitral, pero en fin, ya sabemos dónde juega y el bombo de algunos periodistas.

miedvezhonok
Mensajes: 16577
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por miedvezhonok » 03 Jun 2013, 15:28

Señor_oscuro_II escribió:
Erazem Tomic escribió:Espero que se discuta igual de temas arbitrales cuando afecten al Madrid, como por ejemplo las 25 faltas por partido de Felipe.

Porque resulta curioso que alguien que coge tantissimos rebotes NUNCA le piten falta....


Felipe da leña si, pero no deja de estar en ese grupete de protegidos de los hombres de la ÑBA, pero que coja tanto rebotes, no es cuestion de leches, sino de colocacion y lucha


Felipe tiene talento para el rebote. Tiene una capacidad para ver dónde va a ir el balón y colocarse y utilizar su cuerpo para poder evitar que los otros salten y pillarlo él. Es un jugador que me lo traía con los ojos cerrados. La suerte es que Laso, con el daño que nos hace, no lo pone demasiado.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Superkoko00
Mensajes: 683
Registrado: 12 Jun 2012, 10:58
Ubicación: On the green way

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Superkoko00 » 03 Jun 2013, 15:38

miedvezhonok escribió:Felipe tiene talento para el rebote. Tiene una capacidad para ver dónde va a ir el balón y colocarse y utilizar su cuerpo para poder evitar que los otros salten y pillarlo él. Es un jugador que me lo traía con los ojos cerrados. La suerte es que Laso, con el daño que nos hace, no lo pone demasiado.

Salu2


Dale tiempo a Marko... :amor:

Esta temporada está teniendo muchos fallos tontos (yo creo que achacables a la falta de confianza) y juega con un dedo roto, pero tiene esa capacidad innata de estar siempre donde rebota el balón. Y encima tiene mucho mejor físico que Felipón...

La pinta la tiene, que más querríamos que sea nuestro Felipe particular. :brindo por eso:
Imagen
All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.

hectoroli62001
Mensajes: 12155
Registrado: 04 Jul 2006, 17:12

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por hectoroli62001 » 03 Jun 2013, 16:01

Akin escribió:
hectoroli62001 escribió:
Akin escribió:
Creo que tienen razón ahí. Si el reloj arranca en 24, cuando se acaba el segundo 24 es cuando se pone en 23. Por lo tanto el segundo 1 se agota cuando llega a 0, y no hay un segundo 0 que deba contar porque si no habría 25 segundos de posesión.


Te lo han explicado de otra forma. El tiempo empieza en 24 obviamente, pero tarda 1 segundo en ponerse en 23 por lo tanto,no hay duda.


Si te estaba dando la razón...


Ya ya, por eso, me estaba dirigiendo a él :P

hectoroli62001
Mensajes: 12155
Registrado: 04 Jul 2006, 17:12

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por hectoroli62001 » 03 Jun 2013, 16:07

Garin de Montglane escribió:
hectoroli62001 escribió:
Akin escribió:
Creo que tienen razón ahí. Si el reloj arranca en 24, cuando se acaba el segundo 24 es cuando se pone en 23. Por lo tanto el segundo 1 se agota cuando llega a 0, y no hay un segundo 0 que deba contar porque si no habría 25 segundos de posesión.

Te lo han explicado de otra forma. El tiempo empieza en 24 obviamente, pero tarda 1 segundo en ponerse en 23 por lo tanto,no hay duda.


Pues igual tienes razón y es así, pero si es el caso no tiene ni pies ni cabeza. Vamos, que para contar 24 es mucho más lógico contar de 24 a 0 que de 25 a 1 (24.99 a 0.99), es de locos. Porque lo que está claro es que un dispositivo digital que indica tiempo cambia de unidad de 24.00 a 23.99 (o la unidad que corresponda), sólo muestra el número entero. ¿Seguro que tarda un segundo en ponerse en 23?

La jugadita... pues Pacreu y Akin lo han explicado perfectamente. Sólo un apunte: en contra de lo que yo creía y según la aclaración de la ACB, en los finales de posesión no se ilumina el tablero. Lo que no sé es por qué.

Con respecto al posible desfase de los cronómetros TV-cancha, ¿no hay nada que los sincronice? ¿Son realmente independientes? Porque vamos, debería costar una media hora máximo idear cómo sincronizarlos para que lo que se muestre es real.


Es que no sé a que viene lo del 24.99 a 0.99.
Empieza en 24.00 y tarda un segundo en ponerse a 23 segurísimo. Cuando llega el crono a 23.00 pasa a marcar 23 no pasa a marcar 23 cuando está en 23.99. Por lo tanto cuando está a 0 ya no queda tiempo, porque sería 0.00

:wink:

Erazem Tomic
Mensajes: 342
Registrado: 10 May 2013, 20:15
Ubicación: Spanoulis de 3 y Lewandowski de 4

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Erazem Tomic » 03 Jun 2013, 16:20

Señor_oscuro_II escribió:
Erazem Tomic escribió:Espero que se discuta igual de temas arbitrales cuando afecten al Madrid, como por ejemplo las 25 faltas por partido de Felipe.

Porque resulta curioso que alguien que coge tantissimos rebotes NUNCA le piten falta....


Felipe da leña si, pero no deja de estar en ese grupete de protegidos de los hombres de la ÑBA, pero que coja tanto rebotes, no es cuestion de leches, sino de colocacion y lucha


Totalmente de acuerdo.

Él tiene el don de llevarse rebotes porque esta es su calidad principal pero claro si tu vas fuerte 30 veces al rebote en cada partido lo normal es que te eliminasen muy a menudo y Felipe casi nunca sale con 5 faltas.

En canvio a Jawai cuando sopla le pitan falta y a NDong y Vazquez.O cuando Ibrahimovic estaba en el Barça le pitaban falta en cada jugada.O cuando Macherano jugó de mediocentro cada falta tarjeta al igual que Piqué que tenían más tarjetas que Pepe o Ramos.

Obviamente, eso son consignas arbitrales para que determinados jugadores tengan patente de corso y puedas jugar al limite del reglamento.

Valga de muestra los 3 años de Mourinho donde en cada clásico al Madrid tenían que haberle expulsado a 3 o 4 jugadores por agresiones,entradas duras, reiteración de faltas o protestas de gente como Ramos,Alonso,Pepe,Arbeloa,Lass,Khedira,Carballo,Marcelo....

Pero bueno estamos en Spein y siempre ayudaran al equipo del régimen.
Brad Oleson y diez más.
Imagen

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Señor_oscuro_II » 03 Jun 2013, 16:26

miedvezhonok escribió:
Señor_oscuro_II escribió:
Erazem Tomic escribió:Espero que se discuta igual de temas arbitrales cuando afecten al Madrid, como por ejemplo las 25 faltas por partido de Felipe.

Porque resulta curioso que alguien que coge tantissimos rebotes NUNCA le piten falta....


Felipe da leña si, pero no deja de estar en ese grupete de protegidos de los hombres de la ÑBA, pero que coja tanto rebotes, no es cuestion de leches, sino de colocacion y lucha


Felipe tiene talento para el rebote. Tiene una capacidad para ver dónde va a ir el balón y colocarse y utilizar su cuerpo para poder evitar que los otros salten y pillarlo él. Es un jugador que me lo traía con los ojos cerrados. La suerte es que Laso, con el daño que nos hace, no lo pone demasiado.

Salu2


Dejalo que siga con sus cambios de entrenador de Alevin, que se siga viendo que todo es por los ugadores, no porque sea un gran maestro del basket
Imagen

Erazem Tomic
Mensajes: 342
Registrado: 10 May 2013, 20:15
Ubicación: Spanoulis de 3 y Lewandowski de 4

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Erazem Tomic » 03 Jun 2013, 16:28

budells escribió:Felipe, siempre empuja en el rebote, le pitan muy pocas. Es cierto, pero lo que más me repatea de él es que después le rocen y se ponga frenético.

Lo que más me abochorna es la sobreprotección al "MVP" de la temporada, un chico que de momento no ha hecho los méritos que otros para ese respeto arbitral, pero en fin, ya sabemos dónde juega y el bombo de algunos periodistas.


Exacto, y luego a Felipe siempre,siempre le pitan a favor un montón de jugadas de 2 + 1 que la mitad no son pero es lo que tu dices como ellos tienen todos los mass media pues esconden y censura cuando no manipulan directamente todas las cosas.

Aún recuerdo cuando manipularon las imagenes de Pepe y Alves borrando frames del vídeo o cuando el AS borró jugadores del Athletic de Bilbao para que un jugador del Barça estuviera en fuera de juego o el MARCA puso una linea del fuera de juego en diagonal.
Brad Oleson y diez más.
Imagen

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Señor_oscuro_II » 03 Jun 2013, 16:55

Lo smedios catalanes tambien meten gambazos de aupa. Dejemos el debate que el y tu mas no sirve para nada

Por cierto, Tabak deja el Baskonia. ¿Plaza?
Imagen

campaleches
Mensajes: 6605
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por campaleches » 03 Jun 2013, 17:06

Señor_oscuro_II escribió:Lo smedios catalanes tambien meten gambazos de aupa. Dejemos el debate que el y tu mas no sirve para nada

Por cierto, Tabak deja el Baskonia. ¿Plaza?


Plaza lo tenía hecho con Unicaja, ¿no?

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Sisfo » 03 Jun 2013, 17:17

Señor_oscuro_II escribió:Lo smedios catalanes tambien meten gambazos de aupa. Dejemos el debate que el y tu mas no sirve para nada

Por cierto, Tabak deja el Baskonia. ¿Plaza?



Hombre, una cosa es equivocarse y otra manipular. Qeu aquella que menciona, por cierto no viene a cuento, fue como las de antaño franquistas. Manipulaciones borrando lineas de area de las imagenes y cosas similares. Cosas que nos cuentan, pq no hemos vivido, y parecen increíbles.

La diferencia es qeu hoy en día cualquiera con un mínimo de conocimientos pilla un programilla y te sabe decir si lo han manipulado. En el caso de lo de Pepe era una chapuza.

De todos modos es algo que tampoco viene a cuento. Pero vamos que Erazem tomic ya sabemso como es, entre los insultos gratuitos a jugadores nuestros y demás no era de esperar menos.

En cuanto a Felipe sicutir su calidad no es de recibo. Tiene mucha calidad. Pero tb es cierto que en EL tiene un promedio de 3 FP cometidas por partido, todos los años. En cambio en ACB tiene ese promedio (3 FP por partido, con tope de 3,5 en la 05-06) hasta la temporada 06-07. Luego, de golpe y sin una variacion de minutaje considerable pasa a 2FP por partido. Incluyendo su año de MVP de la ACB.

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Señor_oscuro_II » 03 Jun 2013, 17:45

campaleches escribió:
Señor_oscuro_II escribió:Lo smedios catalanes tambien meten gambazos de aupa. Dejemos el debate que el y tu mas no sirve para nada

Por cierto, Tabak deja el Baskonia. ¿Plaza?


Plaza lo tenía hecho con Unicaja, ¿no?


Eso dicen, pero espero que no, me gustaria ver a plaza dandolo todo en un equipo grande, aunque segun parece a Querejeta le ace tilin entrenadores balcanicos
Imagen

miedvezhonok
Mensajes: 16577
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por miedvezhonok » 03 Jun 2013, 17:56

Señor_oscuro_II escribió:
campaleches escribió:
Señor_oscuro_II escribió:Lo smedios catalanes tambien meten gambazos de aupa. Dejemos el debate que el y tu mas no sirve para nada

Por cierto, Tabak deja el Baskonia. ¿Plaza?


Plaza lo tenía hecho con Unicaja, ¿no?


Eso dicen, pero espero que no, me gustaria ver a plaza dandolo todo en un equipo grande, aunque segun parece a Querejeta le ace tilin entrenadores balcanicos


Querejeta la cagó el día que echó a Mortadelo Spahija. Excelente entrenador, que acabaron defenestrando a pesar de ganar la liga ACB.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por Señor_oscuro_II » 03 Jun 2013, 18:39

Y sino recuerdo mal, hizo un buen planteamiento de semis ante aquel CSKA campeon de 2009. Pero muy blando decian. No se, cosas de Querejeta

Edito, F4 de Madrid, donde conoci a grandes foreros en persona, aunque el encuentro con Sunara si que fue epico, no se si el se acordara :D
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: HOFCB 2012-13 ¡Semis! Barça vs Gran Canaria

por cheatum6 » 03 Jun 2013, 18:42

Por lo que suele hacer tilín a Querejeta yo me inclinaría por Jure Zvdoc o Pavicevic.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 11:39