La misma cantinela todos los años
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

137 mensajes
Powell_23
Mensajes: 7722
Registrado: 05 Oct 2009, 15:21

La misma cantinela todos los años

por Powell_23 » 05 Jun 2013, 22:31

En estos tiempos de crisis, los clubes de la liga Endesa están sufriendo de lo lindo menos el Real Madrid y el Barcelona, los equipos futboleros. Esto hace que por lo civil y lo criminal tengan que jugar todas las finales posibles. Creo que empieza a ser aburrido que el Madrid y el Barcelona tengan un presupuesto de 30 kilos cada equipo y fichen a quienes les da la gana mientras que otros equipos luchan por salir adelante con 2 millones. Lo mejor para esta liga sería jugar una Liga Endesa sin el Real Madrid y el Barcelona, sería una liga maravillosa con muchas sorpresas. Si por mi fuera mandaría al Real Madrid y al Barcelona a jugar una liga Europea cerrando la euroliga, total, si las licencias se las dan a quienes les da la gana o incluso la NBA, no decian que era viable para 2014 o 2016? Claro pero es complicado que suceda todo esto. Deberían de estar de acuerdo muchos equipos europeos incluido el Madrid y Barsa.

Yo personalmente me lo pasaría mejor, el Madrid y el Barcelona ya no me dicen nada.
[IMG]http://i56.tinypic.com/2w4a7fc.jpg[/IMG]

en_llamas
Mensajes: 539
Registrado: 02 Nov 2012, 19:35

Re: La misma cantinela todos los años

por en_llamas » 05 Jun 2013, 22:37

totalmente de acuerdo, los equipos del jurgol fuera.

spurs21
Mensajes: 2151
Registrado: 13 Jul 2010, 18:04

Re: La misma cantinela todos los años

por spurs21 » 05 Jun 2013, 22:38

Powell_23 escribió:En estos tiempos de crisis, los clubes de la liga Endesa están sufriendo de lo lindo menos el Real Madrid y el Barcelona, los equipos futboleros. Esto hace que por lo civil y lo criminal tengan que jugar todas las finales posibles. Creo que empieza a ser aburrido que el Madrid y el Barcelona tengan un presupuesto de 30 kilos cada equipo y fichen a quienes les da la gana mientras que otros equipos luchan por salir adelante con 2 millones. Lo mejor para esta liga sería jugar una Liga Endesa sin el Real Madrid y el Barcelona, sería una liga maravillosa con muchas sorpresas. Si por mi fuera mandaría al Real Madrid y al Barcelona a jugar una liga Europea cerrando la euroliga, total, si las licencias se las dan a quienes les da la gana o incluso la NBA, no decian que era viable para 2014 o 2016? Claro pero es complicado que suceda todo esto. Deberían de estar de acuerdo muchos equipos europeos incluido el Madrid y Barsa.

Yo personalmente me lo pasaría mejor, el Madrid y el Barcelona ya no me dicen nada.


No has dicho nada más sensato en tu vida, y mira que yo simpatizo con el Madrid, pero esto ya es exagerado.
TeN_tE escribió: Hola Don Aíto
Hola Don José
Pasó usted por Coruña
Por Coruña yo pasé
Vio usted algún hater
A ni uno pude ver
Adiós Don Aito
Adiós Don José
Imagen

h-h
Mensajes: 43347
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: La misma cantinela todos los años

por h-h » 05 Jun 2013, 22:40

Que me llamen raro, pero yo disfruto horrores yendo a mi pabellón en mitad de Castilla, pudiendo ver 1 vez al año a Navarro, Lorbek, Rudy, P.Mickael.... y muchos más jugadores, que seguramente sin estos 2 equipos mis ojos ni hubieran podido disfrutar.


Que me llamen raro, pero yo pago mi entrada para eso.

Para disfrutar del baloncesto y de "los mejores".
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

AlbertoSM
Mensajes: 2173
Registrado: 07 Sep 2010, 13:08

Re: La misma cantinela todos los años

por AlbertoSM » 05 Jun 2013, 22:43

Es que si por lo menos fuera como en el futbol y trajeran legiones de seguidores al basket, pero es que ni uno oiga.

AlbertoSM
Mensajes: 2173
Registrado: 07 Sep 2010, 13:08

Re: La misma cantinela todos los años

por AlbertoSM » 05 Jun 2013, 22:49

h-h escribió:Que me llamen raro, pero yo disfruto horrores yendo a mi pabellón en mitad de Castilla, pudiendo ver 1 vez al año a Navarro, Lorbek, Rudy, P.Mickael.... y muchos más jugadores, que seguramente sin estos 2 equipos mis ojos ni hubieran podido disfrutar.


Que me llamen raro, pero yo pago mi entrada para eso.

Para disfrutar del baloncesto y de "los mejores".


A Rudy lo hubieras visto con el Joventut a lorbek con Unicaja y a Mickeal con el Baskonia.
No sería tan difícil ver grandes jugadores. El problema es que en cuanto sale uno de estos... zasca, al equipo de futbol!!!

Kroda
Mensajes: 2093
Registrado: 08 Oct 2009, 09:39
Ubicación: tengo 13 añitos

Re: La misma cantinela todos los años

por Kroda » 05 Jun 2013, 22:52

si quitas al madrid y al barça olvidate de la ACB, como mucho montan una liga de barrio a nivel nacional pero el dinero se esfuma con ellos
tecleo luego pienso

Talaverón
Mensajes: 1983
Registrado: 25 Sep 2005, 22:59

Re: La misma cantinela todos los años

por Talaverón » 05 Jun 2013, 22:59

Aparte del fútbol también son dos históricos del baloncesto europeo, desear que bajen el nivel para que puedan ser superados por CAI o Gran Canaria no deja de ser curioso.

pollard
Mensajes: 2513
Registrado: 20 Ene 2011, 13:43
Ubicación: Asturias

Re: La misma cantinela todos los años

por pollard » 05 Jun 2013, 23:04

AlbertoSM escribió:
h-h escribió:Que me llamen raro, pero yo disfruto horrores yendo a mi pabellón en mitad de Castilla, pudiendo ver 1 vez al año a Navarro, Lorbek, Rudy, P.Mickael.... y muchos más jugadores, que seguramente sin estos 2 equipos mis ojos ni hubieran podido disfrutar.


Que me llamen raro, pero yo pago mi entrada para eso.

Para disfrutar del baloncesto y de "los mejores".


A Rudy lo hubieras visto con el Joventut a lorbek con Unicaja y a Mickeal con el Baskonia.
No sería tan difícil ver grandes jugadores. El problema es que en cuanto sale uno de estos... zasca, al equipo de futbol!!!


¿Tu no sabes que también hay equipos con dinero fuera de España?

el_duende
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Feb 2005, 02:57

Re: La misma cantinela todos los años

por el_duende » 05 Jun 2013, 23:09

Kroda escribió:si quitas al madrid y al barça olvidate de la ACB, como mucho montan una liga de barrio a nivel nacional pero el dinero se esfuma con ellos


Parida que, de tanto decirse, algunos acabáis creyéndoosla.

¿Nos iluminas argumentando por qué entra más dinero a la ACB con Real Madrid y Barça? Vamos, por saber.
Imagen
El único pabellón que sobrevive a todo... y que acabará sobreviviendo al club, jajaja.

SPAM: mis cómics y novelas en mi perfil en NEUH :) .

rafavazquez
Mensajes: 4957
Registrado: 12 Dic 2006, 20:10

Re: La misma cantinela todos los años

por rafavazquez » 05 Jun 2013, 23:12

El madrid no llegaba a dos seguidas desde 2003 creo y ahora lo sacas? En esta decada el Barcelona ha jugado el 90% y no veo que te quejaras tanto, se te ve el plumero
[img]http://pabdel9b.files.wordpress.com/2008/03/rafael-nadal.jpg[/img]

Buffon ya lo sabia....

AlbertoSM
Mensajes: 2173
Registrado: 07 Sep 2010, 13:08

Re: La misma cantinela todos los años

por AlbertoSM » 05 Jun 2013, 23:14

el_duende escribió:
Kroda escribió:si quitas al madrid y al barça olvidate de la ACB, como mucho montan una liga de barrio a nivel nacional pero el dinero se esfuma con ellos


Parida que, de tanto decirse, algunos acabáis creyéndoosla.

¿Nos iluminas argumentando por qué entra más dinero a la ACB con Real Madrid y Barça? Vamos, por saber.


No te enteras de nada. Es por los deechos de Televi... oh wait...

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46472
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: La misma cantinela todos los años

por Joni· » 05 Jun 2013, 23:20

el_duende escribió:
Kroda escribió:si quitas al madrid y al barça olvidate de la ACB, como mucho montan una liga de barrio a nivel nacional pero el dinero se esfuma con ellos


Parida que, de tanto decirse, algunos acabáis creyéndoosla.

¿Nos iluminas argumentando por qué entra más dinero a la ACB con Real Madrid y Barça? Vamos, por saber.


El Madrid y el Barça son el padre, la madre y la razón de ser del baloncesto español. No pasa nada por reconocerlo y lo tienes bien clarito en los libros de historia.

Son dos entidades que cogen 40 melones del fumbol y se lo gastan en canastos ¿te vale como respuesta? Cerca del 50 % del dinero del basket lo ponen ellos.

Sería más bonito que fuese de otra forma pero yo sólo puedo estarles agradecido.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

el_duende
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Feb 2005, 02:57

Re: La misma cantinela todos los años

por el_duende » 05 Jun 2013, 23:27

Joni· escribió:
el_duende escribió:
Kroda escribió:si quitas al madrid y al barça olvidate de la ACB, como mucho montan una liga de barrio a nivel nacional pero el dinero se esfuma con ellos


Parida que, de tanto decirse, algunos acabáis creyéndoosla.

¿Nos iluminas argumentando por qué entra más dinero a la ACB con Real Madrid y Barça? Vamos, por saber.


El Madrid y el Barça son el padre, la madre y la razón de ser del baloncesto español. No pasa nada por reconocerlo y lo tienes bien clarito en los libros de historia.

Son dos entidades que cogen 40 melones del fumbol y se lo gastan en canastos ¿te vale como respuesta? Cerca del 50 % del dinero del basket lo ponen ellos.

Sería más bonito que fuese de otra forma pero yo sólo puedo estarles agradecido.


¿Y qué tiene que ver eso con lo que dice él?

Y ellos ponen 40 melones del fumbol y meten el 50% del dinero a SUS EQUIPOS. Y sí, traen estrellas muy chulas a la liga, pero para de contar. En lo demás, no aportan nada especial a la ACB. O al menos nada que vaya más allá de la tradición, la historia, la bla bla bla de cosas etéreas.

Hablando claro: ¿qué le da por ejemplo a mi Estu la presencia de Madrid y Barça en la liga (más allá de un derbi y un partido muy interesante)? ¿Qué hace que su presencia posibilite la ACB y sin ella pasemos a "una liga de barrio"? Porque yo creo por el contrario que seguiríamos teniendo una liga potente, mejor que la LEB y de las mejores de Europa. No veo ningún factor económico diferencial real en la presencia de los dos equipos para pensar que los otros 16 se morirían de hambre... De hecho, quién sabe, quizá así se podrían cuadrar muchas más cosas y vivir sin tantos agobios y todo. Por decir algo descabellado.

Y no quiero decir con esto que los quiera fuera de la liga sí o sí ni nada de eso, y de hecho son equipos que cuando juegan en serio se disfruta viéndolos... Pero los mensajes del tipo "sin Madrid y Barça no sois nadie" me parecen tan demagógicos como ignorantes y no puedo evitar saltar.
Imagen
El único pabellón que sobrevive a todo... y que acabará sobreviviendo al club, jajaja.

SPAM: mis cómics y novelas en mi perfil en NEUH :) .

Mr Kimura
Mensajes: 3890
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: La misma cantinela todos los años

por Mr Kimura » 05 Jun 2013, 23:27

el_duende escribió:
Kroda escribió:si quitas al madrid y al barça olvidate de la ACB, como mucho montan una liga de barrio a nivel nacional pero el dinero se esfuma con ellos


Parida que, de tanto decirse, algunos acabáis creyéndoosla.

¿Nos iluminas argumentando por qué entra más dinero a la ACB con Real Madrid y Barça? Vamos, por saber.

Ya en el post de cabecera pone que tienen presupuestos de 30 kilos, que igual no será del todo verdad pero bueno, que si les da para traer mejores jugadores que den prestigio para la competición, lo cual unido a que son dos "marcas" mundialmente conocidas ayuda a atraer patrocinadores a la liga, rascar algo en derechos de TV (que aunque TVE no pague las autonómicas sí y supongo que los tropecientos países que según la ACB dan sus partidos algo soltarán a cambio), seguramente más de un equipo hace mejores taquillas contra los futboleros que contra el resto de equipos... Además de que normalmente se dejan algo de pasta en pagar traspasos, derechos de formación, renuncias al tanteo... que puedan pescar el resto.

¿Liga de barrio? No tanto, pero si la ACB no está para tirar cohetes, sin Madrid y Barça diría que bastante menos todavía.

maximo decimo
Mensajes: 21062
Registrado: 23 May 2007, 15:14
Ubicación: Junto a Olaseni y GOD

Re: La misma cantinela todos los años

por maximo decimo » 05 Jun 2013, 23:29

La verdad es que es una putada para el baloncesto que haya 2 equipos que hayan apostado por el desde el principio de los tiempos y hayan invertido dinero en el. A los verdaderos aficionados al baloncesto nos gustaria que no existiesen, estariamos mucho mejor, como el voleybol o el hockey hierba de mejor.
Imagen

Jimix77
Mensajes: 10446
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: La misma cantinela todos los años

por Jimix77 » 05 Jun 2013, 23:35

el_duende escribió:¿Y qué tiene que ver eso con lo que dice él?

Y ellos ponen 40 melones del fumbol y meten el 50% del dinero a SUS EQUIPOS. Y sí, traen estrellas muy chulas a la liga, pero para de contar. En lo demás, no aportan nada especial a la ACB. O al menos nada que vaya más allá de la tradición, la historia, la bla bla bla de cosas etéreas.

Hablando claro: ¿qué le da por ejemplo a mi Estu la presencia de Madrid y Barça en la liga (más allá de un derbi y un partido muy interesante)? ¿Qué hace que su presencia posibilite la ACB y sin ella pasemos a "una liga de barrio"? Porque yo creo por el contrario que seguiríamos teniendo una liga potente, mejor que la LEB y de las mejores de Europa. No veo ningún factor económico diferencial real en la presencia de los dos equipos para pensar que los otros 16 se morirían de hambre... De hecho, quién sabe, quizá así se podrían cuadrar muchas más cosas y vivir sin tantos agobios y todo. Por decir algo descabellado.

Y no quiero decir con esto que los quiera fuera de la liga sí o sí ni nada de eso, y de hecho son equipos que cuando juegan en serio se disfruta viéndolos... Pero los mensajes del tipo "sin Madrid y Barça no sois nadie" me parecen tan demagógicos como ignorantes y no puedo evitar saltar.


Duende ahora lo ponemos boca abajo:

Hablando claro: ¿qué le da por ejemplo a mi Barcelona la presencia de Estu en la liga (más allá de un partido...)? ¿Qué hace que su presencia posibilite la ACB y sin ella pasemos a " una liga más potente"?

porcupino
Mensajes: 490
Registrado: 15 Jul 2003, 23:03
Ubicación: Aquí

Re: La misma cantinela todos los años

por porcupino » 05 Jun 2013, 23:43

Sin Madrid y Barcelona la ACB se convertiría en una liga que sólo interesaría en las ciudades dónde hay equipo en la competición. Se convertiría en la liga ASOBAL de balonmano o la de fútbol sala. El baloncesto afortunadamente a día de hoy todavía es mucho más global que eso.
Y por otra parte... que el Madrid y el Barcelona son historia de este deporte en España y Europa por sus títulos, por los jugadores míticos que han sacado... Que parece que habláis de equipos montados de la nada por un jeque lleno de petrodólares.
[img]http://2.bp.blogspot.com/_Y74N-de2hNA/SwAh5mu1AcI/AAAAAAAAACw/nXcyn8Raxww/s320/CAB_Obradoiro_color_pequeno.png[/img]

eragon86
Mensajes: 39153
Registrado: 26 Oct 2006, 20:23

Re: La misma cantinela todos los años

por eragon86 » 05 Jun 2013, 23:45

Mr Kimura escribió:Ya en el post de cabecera pone que tienen presupuestos de 30 kilos, que igual no será del todo verdad pero bueno, que si les da para traer mejores jugadores que den prestigio para la competición, lo cual unido a que son dos "marcas" mundialmente conocidas ayuda a atraer patrocinadores a la liga, rascar algo en derechos de TV (que aunque TVE no pague las autonómicas sí y supongo que los tropecientos países que según la ACB dan sus partidos algo soltarán a cambio), seguramente más de un equipo hace mejores taquillas contra los futboleros que contra el resto de equipos... Además de que normalmente se dejan algo de pasta en pagar traspasos, derechos de formación, renuncias al tanteo... que puedan pescar el resto.

¿Liga de barrio? No tanto, pero si la ACB no está para tirar cohetes, sin Madrid y Barça diría que bastante menos todavía.


me ha llamado la atencion esto, por una razon: cuantos jugadores de barça y madrid los "han traido" de fuera?

el barça a lorbek, saras y mavrokefalidis (se puede contar a tomic aunque vino del madrid porque fueron ellos quienes lo trajeron)

el madrid a draper, begic, darden y slaughter (rudy y sergio rodriguez de la NBA de vuelta, pero siendo formados en españa...)

de todos ellos lorbek, darden y slaughter fueron traidos a la ACB por otros equipos

no veo yo que traigan muchas estrellas...

P.D. con esto no quiero decir que estoy de acuerdo con el post, para nada ademas. tengo claro que la ACB sin barça y madrid seria una peor liga, porque si los equipos estan mal economicamente, habiendo aun menos ingresos...

perdido del todo
Mensajes: 15682
Registrado: 10 May 2008, 14:36
Ubicación: Por fin!!

Re: La misma cantinela todos los años

por perdido del todo » 05 Jun 2013, 23:49

AlbertoSM escribió:
h-h escribió:Que me llamen raro, pero yo disfruto horrores yendo a mi pabellón en mitad de Castilla, pudiendo ver 1 vez al año a Navarro, Lorbek, Rudy, P.Mickael.... y muchos más jugadores, que seguramente sin estos 2 equipos mis ojos ni hubieran podido disfrutar.


Que me llamen raro, pero yo pago mi entrada para eso.

Para disfrutar del baloncesto y de "los mejores".


A Rudy lo hubieras visto con el Joventut a lorbek con Unicaja y a Mickeal con el Baskonia.
No sería tan difícil ver grandes jugadores. El problema es que en cuanto sale uno de estos... zasca, al equipo de futbol!!!


si si, ya vimos a lorbek en unicaja. Que divertido. Que jugadorazo :todos a botar:
Imagen

137 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 17:03