HOFCB 2012-13: Niou Kingdom
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

hectoroli62001
Mensajes: 12163
Registrado: 04 Jul 2006, 17:12

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por hectoroli62001 » 09 Jun 2013, 17:12

Romà escribió:
hectoroli62001 escribió:
maximo decimo escribió:Eso es falta y se pita siempre que entra a canasta. Además el arbitro que se hace el longuis lo ve de otra angulo distinto y por cierto, si se quisiera ser riguroso habría que ver más tomas, desde detrás almenos.

Que son cosas del factor pista supongo, pero yo espero que los 2 partidos del Palau sean igual de caseros los arbitros. Sin conspiraciones ni cosas raras de esas, yo lo que veo es un poco falta de valentía.


Es que si toca balón no es falta por favor... Aquí las pitan casi siempre, pero esta acción en la NBA no se pita nunca, básicamente porque si dá balón no hay nada que pitar.


Hector, que con el balon plenamente controlado por el atacante, meter el brazo así es falta. Desde detrás, que se lleva todo por delante (mano, brazo y balón). Otra cosa es un balón muerto, que puedas meter manotazos, pero en esa acción el atacante tiene el balón controlado. Es falta cualquier manotazo que de el defensor.


Pero yo veo que sólo dá balon... :? Si toca algo de brazo o mano pues claro, pero no veo tocar nada de eso, sólo bola.

maximo decimo
Mensajes: 21062
Registrado: 23 May 2007, 15:14
Ubicación: Junto a Olaseni y GOD

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por maximo decimo » 09 Jun 2013, 17:12

Juan Carlos la 'Bomba' Navarro explotó en la zona mixta tras perder al final el primer partido de la final contra el Madrid: "El arbitraje ha sido escandaloso pero no sólo ha sido la última jugada. Ha habido muchas cosas. Balones dudosos después de rebotes que siempre eran para ellos. Han estado en bonus cuando quedaban seis o siete minutos. Han tirado muchos más tiros libres, Nos han estado minando desde el principio con esas decisiones. Me parece que el ‘Chacho’ le ha dicho a Sada que era falta y si no, era fuera para nosotros".

"Ha sido un golpe duro la derrota porque teníamos muy a favor el partido y era muy importante. No suelo hablar de estas cosas pero me ha entrado impotencia porque era muy importante ganar", añadió.

Sobre el partido en sí fue tajante: "Hemos sido mejores en lo que es el partido aunque hemos cometido algunos errores con los rebotes y con las pérdidas de balón que nos han penalizado mucho".

http://baloncesto.as.com/baloncesto/201 ... 27824.html
Imagen

Mr.Jasikevicius
Mensajes: 12300
Registrado: 04 Nov 2008, 20:59
Ubicación: Sada es mi pastor, nada me falta.

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por Mr.Jasikevicius » 09 Jun 2013, 17:15

Así me gusta Navarro.
Imagen

Adgut
Mensajes: 2222
Registrado: 01 May 2008, 00:02

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por Adgut » 09 Jun 2013, 17:18

Kantauri escribió:
Adgut escribió:Kantauri, soy baskonista y de verdad me sorprende la fé que le tienes a Nemanja. Porque a Tomic sí que le habíamos visto "rachas" de rendimiento descomunal en Madrid pero en el caso de Nemanja no ha llegado ni a partidos... sino .... "momentos" buenos


Lo primero, antes que nada, como a todo aficionado de otro club que se pasa por este post, darte las gracias por las opiniones así expresadas. Ayudan a enriquecer una barbaridad el debate. Y un saludo, particular, mío, ya que me citas. Te agradezco el comentario.

Difiero en algunas sensaciones respecto a Nemanja. Digo sensaciones porque no creo tener argumentos que, objetivamente, den mi punto de vista como el acertado. Ni mucho menos. Por ejemplo, en el quote que te cito, yo sí creo que Bjelica ha tenido partidos buenos, diría más, incluso varios partidos buenos durante series de PO's. Como ante el Real Madrid durante la pasada temporada, o ante CSKA esta. Y partidos igual. Coincidiendo cuando Baskonia ha jugado ante algunos rivales fuertes, o partidos clave en una campaña europea muy irregular de todo el equipo. Además, desde cierta polivalencia, como el partido en Milán donde estuvo fuerte atrás y al rebote, o el decisivo ante Siena. O algunos tiros increíbles que os dio vida en Moscú ante Khimki. Son ejemplos, lo que no quita que, como dices, el jugador ha estado tan irregular como Baskonia a lo largo de la temporada. Sino, seguramente, no saldría al mercado o iría a los states. Es ahora cuando existe un hueco en el mercado por él.

Creo que coincido en tu apreciación sobre sus cualidades de alero. Según lo has expresado, y de hecho yo siempre hablo de él como ala-pívot, de forma principal. Con opciones en según que disposiciones tácticas a jugar como alero (recuerda esta misma ACB el gran partido que hace en Madrid, de liga regular, saliendo como 3 y alternando posiciones), tapando o atacando a según que rivales. Pero como ala-pívot, de fuera adentro, me parece que es un jugador por cualidades tremendo. Tiro exterior sin importar el rango, amenaza abierta, inteligencia, circulación de bola y poder rebotear atacando la bola. Lo único que no ha mejorado nada es su juego al poste, lo que le perjudica para jugar como alero pero en un juego interior como el nuestro, con Lorbek y Tomic, creo que Bjelica da un contrapunto sensacional. ¿Problema? Las dudas, la irregularidad, el carácter dicen otros. Bueno, en eso la trayectoria en el Baskonia del jugador os da la razón. Pero, bajo mi punto de vista, para este Barcelona, para Xavi Pascual, para jugar con la máxima exigencia, creo que ahí puede crecer Nemanja. Y esas cualidades, para 5-6 momentos puntuales, de los que el Barcelona va a necesitar, da un salto de talento al grupo enorme.

Subjetivamente, y de ahí el por qué de lo acertado que me parecería su fichaje, creo que Bjelica necesita un entorno como el que Pascual-Creus han creado en Barcelona. Es una plataforma para él fantástica. Además, que yo no le llamaría confianza, o iluminación, porque el chico posee una calidad que todos hemos visto. Yo, esta temporada, habré visto a menos de 5 jugadores en Europa alcanzar, de forma puntual, a lo largo de un cuarto, el nivel al que Nemanja juega el 2º periodo ante el Real Madrid en el Araba. Es por eso, sumado a la opinión que de él tienen Querejeta y la afición baskonista, que Nemanja es una opción de mercado. Es totalmente lógico que un club en la coyuntura que se encuentra el Baskonia desconfíe por el comportamiento del balcánico. El FC Barcelona, en otra coyuntura, haría una excelente contratación.

De hecho, si no entiendo mal, al final de tu propio mensaje ya dejas abierta la opción de que el chico rinda en Barcelona, en otro club, otra plantilla y otro juego. Vamos, argumentos que he utilizado (nunca diciendo que el jugador ha pasado por Baskonia de forma gloriosa) para creer que sería el mejor fichaje que podría hacer Creus. Tiene un talento demencial, ¿el resto? Creo que eso se lo va a dar el FC Barcelona. Estabilidad, definición de funciones y competitividad. Sin sobresaltos. Creus parece entenderlo por este lado, de ahí el interés. Ah! Y otro motivo, quizás, el más importante que ayuda a decantarme por la opción de Nemanja. Ante Tomic y Erazem Lorbek, los pívots que ya forman parte de la plantilla. Y, sobre todo, el de Dubrovnik, que va a ser el referente en las próximas temporadas.

Saludos



No te pude contestar el otro día.. porque leo muy de vez en cuando el foro. Lo primero gracias por la respuesta, y disculpas por contestar a esto cuando estáis hablando del partido como es normal.

Como bien dices, sí que insinúo que el rendimiento de Nemanja sería mejor en el Barcelona. La razón es sencilla, asimilo el caso Nemanja no a Tomic sino a Oleson.

El baskonia necesitaba generadores de ventajas y tanto Oleson como Nemanja, en mi opinión, no lo son. Son jugadores que pueden ser muy productivos aprovechándo las ventajas generadas por otros, lease Navarro.

La pena, con Nemanja, es que todos pensabamos que podía ser un jugador con todo lo necesario para desequilibrar en desventaja, tirando el balón al suelo, aprovechando velocidad etc...

Has mencionado varios partidos en los que Nemanja fue determinante, y sí, todo eso te lo puedo comprar.. pero si los analizas jugada a jugada ves que casi todas las situaciones son, jugadas al contrataque, penetraciones sin la defensa contraria completamente colocada y tiros de 3. No me malinterpretes... un jugador capaz de aprovechar estas situaciones es útil siempre.... pero el baskonia necesita otras capacidades.

Necesita jugadores capaces de generar esas ventajas en ataque estático porque su juego colectivo no ha conseguido ser lo suficientemente bueno... como para hacerlo por sí solo.

Total, que básicamente estamos de acuerdo en muchas cosas.... aunque intuyo que sí esperas cierto desarrollo del jugador. Yo espero quizás mejores números y sensaciones... pero al igual que ha ocurrido con Oleson, y es que hay una máxima... si eres buenisimo tirando sólo... y tiras más veces sólo....

< Super Epi >
Mensajes: 6850
Registrado: 30 Ene 2007, 15:44
Ubicación: Βασίλης; dime por qué...

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por < Super Epi > » 09 Jun 2013, 17:19

Bien Navarro. Marcando territorio y reconociendo los errores.
Imagen

Romà
Mensajes: 5882
Registrado: 06 Ago 2002, 18:43

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por Romà » 09 Jun 2013, 17:20

hectoroli62001 escribió:
Romà escribió:
hectoroli62001 escribió:Es que si toca balón no es falta por favor... Aquí las pitan casi siempre, pero esta acción en la NBA no se pita nunca, básicamente porque si dá balón no hay nada que pitar.


Hector, que con el balon plenamente controlado por el atacante, meter el brazo así es falta. Desde detrás, que se lleva todo por delante (mano, brazo y balón). Otra cosa es un balón muerto, que puedas meter manotazos, pero en esa acción el atacante tiene el balón controlado. Es falta cualquier manotazo que de el defensor.


Pero yo veo que sólo dá balon... :? Si toca algo de brazo o mano pues claro, pero no veo tocar nada de eso, sólo bola.


Es que aunque de al balón, que no es el caso, sigue siendo falta igual. No se puede meter una mano así con un jugador en plena posesión del balón realizando una acción de tiro. Es personal muy muy clara. Amén de la de Sergio Rodriguez, con el cuerpo y el antebrazo en pleno movimiento.

Son dos faltas clarisimas. De manual que dan en todos los cursos de arbitraje.

Kantauri
Mensajes: 28854
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por Kantauri » 09 Jun 2013, 17:23

Tenía motivos para ser optimista en la previa, y el equipo ha vuelto a demostrar en que uno se puede fiar de su filosofía. Compiten como animales, y lamiéndose las heridas abiertas, han llegado a otra Final ACB (la séptima consecutiva) en un momento físico aceptable, para luchar los partidos hasta el final. He leído con anterioridad que no vale competir, sólo ganar, en un FC Barcelona. Seguramente tengan razón, aunque creo que a la hora de analizar la temporada o sacar conclusiones se pueden tomar otras variables también a consideración.

Yendo a este primer partido, ha sido un palo no poner el primer punto en nuestro casillero, tal como lo hemos dominado. Muy buenos 2º y 3º cuartos. Pero no comprendo porque volvemos a empeñarnos en lo mismo, una y otra vez, durante el último periodo. Más allá de ajustes defensivos del rival, o la cuestión arbitral, yendo a nuestra ofensiva, no entiendo como, aún con 7-8 minutos por jugar, se vuelve a bajar el ritmo de juego, Sada ha llevado la bola hasta los últimos 7-8 segundos de posesión y luego, directamente, no se ha concluido el ataque, porque me niego a denominar como concluir un ataque los tiros del propio Sada o de Navarro. Me da mucho reparo ver al equipo así. Y es algo que no nos permite llevar cómodo el final de partido, a lo máximo, llevarlo a un cara o cruz. Hay momentos de atasco brutales. Y lo hemos visto también en eliminatorias euroliga o en la F4, o en la copa que terminamos venciendo tras 2 prórrogas. O hacen falta tipos con puntos en las manos, talento, o cambiar las reglas.

Pero mirando al futuro, no creo en que haya que dejar pasar las oportunidades. Ni árbitros ni historias. Salir a jugar, competir, que el rival las vuelva a pasar canutas y luego ya juzgaremos cómo se gestionan los últimos instantes. Hoy cometen un fallo grave, esperemos que el martes nos lo den a nosotros. Pero hay que seguir. El equipo tiene carácter, jugadores, Pascual sabe ajustar a medida que se desarrollan las series, y hay que competir. Aún, pienso, tenemos notables opciones de título. Al menos, inferiores no nos hemos mostrado en este primer partido en pista rival. Incluso alguno diría que hemos sido nosotros los que hemos perdido diferencias muy ventajosas. Simplemente, confiar y a ver que sucede en el 2º.

Es fantástico el trabajo de Pascual, de la plantilla, del club, para con estabilidad en todas las facetas mostrar siempre carácter, competitividad, e incluso superar las propias expectativas que los aficionados tienen del grupo. Chapeau por ellos.

macmac
Mensajes: 3993
Registrado: 22 Sep 2010, 13:10

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por macmac » 09 Jun 2013, 17:23

hectoroli62001 escribió:
sails escribió:[quote="hectoroli62001


Aclárate :mrgreen:


¿Porque no pones el AUNQUE en negrita? :?[/quote]

Explicame por qué es falta aunque toque el balón. :)

Vosotros véis falta, yo no, sobre todo por el vídeo de Piti Hurtado, en directo sí que pareció, pero tras verlos varias veces... no sé cómo podéis decir todos vosotros que véis falta cuando incluso alguno de vosotros acepta que toca balón.[/quote]
A ver a ver. Estamos hablando de fútbol o de basket. O sea, pego un mamporro y si toco balón no es falta... me parece que confundes el tocino con la velocidad. La pregunta es: HA TOCADO AL JUGADOR?.

hectoroli62001
Mensajes: 12163
Registrado: 04 Jul 2006, 17:12

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por hectoroli62001 » 09 Jun 2013, 17:25

Romà escribió:
hectoroli62001 escribió:
Romà escribió:
Hector, que con el balon plenamente controlado por el atacante, meter el brazo así es falta. Desde detrás, que se lleva todo por delante (mano, brazo y balón). Otra cosa es un balón muerto, que puedas meter manotazos, pero en esa acción el atacante tiene el balón controlado. Es falta cualquier manotazo que de el defensor.


Pero yo veo que sólo dá balon... :? Si toca algo de brazo o mano pues claro, pero no veo tocar nada de eso, sólo bola.


Es que aunque de al balón, que no es el caso, sigue siendo falta igual. No se puede meter una mano así con un jugador en plena posesión del balón realizando una acción de tiro. Es personal muy muy clara. Amén de la de Sergio Rodriguez, con el cuerpo y el antebrazo en pleno movimiento.

Son dos faltas clarisimas. De manual que dan en todos los cursos de arbitraje.


Yo lo que no veo es que le dé en la mano o en el brazo.

Y lo de que no se puede meter la mano así... lo siento, pero estás muy equivocado.

Empezamos discutiendo que si da o no balón y ahora ya decis que no puede meter la mano así... pero porqué? Que artículo del arbitraje lo dice? Eso se ha hecho toda la vida, y a veces las han pitado y a veces no.

phxsuns
Mensajes: 1551
Registrado: 21 Feb 2009, 00:17

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por phxsuns » 09 Jun 2013, 17:26

A mi que ante la prensa se quejan y hablen del arbitraje pues mira, me da igual, y supongo que es parte del ambiente externo de una serie como ésta, pero espero que en el vestuario la lectura sea muy diferente y que Pascual y el cuerpo técnico sepan centrar a los jugadores en los puntos importantes, para poder salir el martes sin miedo y sin pensar en lo que hoy ha pasado.

hectoroli62001
Mensajes: 12163
Registrado: 04 Jul 2006, 17:12

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por hectoroli62001 » 09 Jun 2013, 17:28

macmac escribió:
hectoroli62001 escribió:
sails escribió:[quote="hectoroli62001


Aclárate :mrgreen:


¿Porque no pones el AUNQUE en negrita? :?


Explicame por qué es falta aunque toque el balón. :)

Vosotros véis falta, yo no, sobre todo por el vídeo de Piti Hurtado, en directo sí que pareció, pero tras verlos varias veces... no sé cómo podéis decir todos vosotros que véis falta cuando incluso alguno de vosotros acepta que toca balón.[/quote]
A ver a ver. Estamos hablando de fútbol o de basket. O sea, pego un mamporro y si toco balón no es falta... me parece que confundes el tocino con la velocidad. La pregunta es: HA TOCADO AL JUGADOR?.[/quote]

Ya lo he explicado varias veces, veo que toca sólo balón.

Romà
Mensajes: 5882
Registrado: 06 Ago 2002, 18:43

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por Romà » 09 Jun 2013, 17:29

No es tan dificil.
Extrapolar esta jugada a las miles que vemos de un interior en poste bajo que va a lanzar, y el defensor baja los brazos. NO se puede tocar el balón si éste está en posesión del atacante. Hasta que el balón no sale de sus manos, cualquier contacto previo es falta. Muchas veces el defensor toca sólo balón, pero sigue siendo falta igual. NO hace falta desmembrar a nadie para pitar algo. Unicamente no es falta si el defensor mantiene los brazos arriba, y ahí se produce el contacto del defensor con el balón.
En esta jugada es lo mismo. Atacante que va de cara y ejecuta acción de tiro. Desde detrás defensor que mete la mano y toca de todo porque si no la canasta es evidente. Balón todavía en posesión total del atacante cuando se produce el contacto. FALTA. NO hace falta 100 videos RALENTIZADOS para ver si LE TOCA o NO LE TOCA. Si además se ve como realmente hay contacto...pues eso.

Y repito. Sergio R. hace falta con el cuerpo y el antebrazo. Son dos faltas seguidas. A gusto del consumidor. Y el árbitro las ve, y se hace el longuis.
Última edición por Romà el 09 Jun 2013, 17:32, editado 1 vez en total.

Romà
Mensajes: 5882
Registrado: 06 Ago 2002, 18:43

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por Romà » 09 Jun 2013, 17:31

hectoroli62001 escribió:
Romà escribió:
hectoroli62001 escribió:


Es que aunque de al balón, que no es el caso, sigue siendo falta igual. No se puede meter una mano así con un jugador en plena posesión del balón realizando una acción de tiro. Es personal muy muy clara. Amén de la de Sergio Rodriguez, con el cuerpo y el antebrazo en pleno movimiento.

Son dos faltas clarisimas. De manual que dan en todos los cursos de arbitraje.


Yo lo que no veo es que le dé en la mano o en el brazo.

Y lo de que no se puede meter la mano así... lo siento, pero estás muy equivocado.

Empezamos discutiendo que si da o no balón y ahora ya decis que no puede meter la mano así... pero porqué? Que artículo del arbitraje lo dice? Eso se ha hecho toda la vida, y a veces las han pitado y a veces no.


No estoy equivocado en absoluto. Que a veces se pite o no, depende de la aptitud del arbitro.

macmac
Mensajes: 3993
Registrado: 22 Sep 2010, 13:10

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por macmac » 09 Jun 2013, 17:31

hectoroli62001 escribió:
maximo decimo escribió:Eso es falta y se pita siempre que entra a canasta. Además el arbitro que se hace el longuis lo ve de otra angulo distinto y por cierto, si se quisiera ser riguroso habría que ver más tomas, desde detrás almenos.

Que son cosas del factor pista supongo, pero yo espero que los 2 partidos del Palau sean igual de caseros los arbitros. Sin conspiraciones ni cosas raras de esas, yo lo que veo es un poco falta de valentía.


Es que si toca balón no es falta por favor... Aquí las pitan casi siempre, pero esta acción en la NBA no se pita nunca, básicamente porque si dá balón no hay nada que pitar.

Estamos jugando en la NBA?.

macmac
Mensajes: 3993
Registrado: 22 Sep 2010, 13:10

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por macmac » 09 Jun 2013, 17:32

carlx escribió:Por favor que siga Tomic en el Barsa, ..., un jugador que hace números hasta que llegan los minutos de la verdad donde desaparece.

Por cierto, en el Barsa lleváis la cuenta de los +/- de Tomic con los pivots rivales a los que se enfrenta?

Bjelica-Lorbeck-Tomic, ..., jaja, .., ahí hay menos cojones que en los dibujos de Heidi

Que maleducado eres!

hectoroli62001
Mensajes: 12163
Registrado: 04 Jul 2006, 17:12

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por hectoroli62001 » 09 Jun 2013, 17:32

Romà escribió:No es tan dificil.
Extrapolar esta jugada a las miles que vemos de un interior en poste bajo que va a lanzar, y el defensor baja los brazos. NO se puede tocar el balón si éste está en posesión del atacante. Hasta que el balón no sale de sus manos, cualquier contacto previo es falta. Muchas veces el defensor toca sólo balón, pero sigue siendo falta igual. NO hace falta desmembrar a nadie para pitar algo. Unicamente no es falta si el defensor mantiene los brazos arriba, y ahí se produce el contacto del defensor con el balón.
En esta jugada es lo mismo. Atacante que va de cara y ejecuta acción de tiro. Desde detrás defensor que mete la mano y toca de todo porque si no la canasta es evidente. Balón todavía en posesión total del atacante cuando se produce el contacto. FALTA. NO hace falta 100 videos RALENTIZADOS para ver si LE TOCA o NO LE TOCA. Si además se ve como realmente hay contacto...pues eso.

Y repito. Sergio R. hace falta con el cuerpo y el antebrazo. Son dos faltas seguidas. A gusto del consumidor. Y el árbitro las ve, y se hace el longuis.


Pero de qué me estás hablando, en serio....?? :?

edito: Por cierto, si me comparas este tipo de jugada con las del poste queda claro que no vemos el mismo deporte.
Última edición por hectoroli62001 el 09 Jun 2013, 17:37, editado 1 vez en total.

hectoroli62001
Mensajes: 12163
Registrado: 04 Jul 2006, 17:12

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por hectoroli62001 » 09 Jun 2013, 17:33

macmac escribió:
hectoroli62001 escribió:
maximo decimo escribió:Eso es falta y se pita siempre que entra a canasta. Además el arbitro que se hace el longuis lo ve de otra angulo distinto y por cierto, si se quisiera ser riguroso habría que ver más tomas, desde detrás almenos.

Que son cosas del factor pista supongo, pero yo espero que los 2 partidos del Palau sean igual de caseros los arbitros. Sin conspiraciones ni cosas raras de esas, yo lo que veo es un poco falta de valentía.


Es que si toca balón no es falta por favor... Aquí las pitan casi siempre, pero esta acción en la NBA no se pita nunca, básicamente porque si dá balón no hay nada que pitar.

Estamos jugando en la NBA?.


Estamos jugando al Baloncesto. El reglamento es el mismo para este tipo de acciones.

Romà
Mensajes: 5882
Registrado: 06 Ago 2002, 18:43

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por Romà » 09 Jun 2013, 17:36

hectoroli62001 escribió:
Romà escribió:No es tan dificil.
Extrapolar esta jugada a las miles que vemos de un interior en poste bajo que va a lanzar, y el defensor baja los brazos. NO se puede tocar el balón si éste está en posesión del atacante. Hasta que el balón no sale de sus manos, cualquier contacto previo es falta. Muchas veces el defensor toca sólo balón, pero sigue siendo falta igual. NO hace falta desmembrar a nadie para pitar algo. Unicamente no es falta si el defensor mantiene los brazos arriba, y ahí se produce el contacto del defensor con el balón.
En esta jugada es lo mismo. Atacante que va de cara y ejecuta acción de tiro. Desde detrás defensor que mete la mano y toca de todo porque si no la canasta es evidente. Balón todavía en posesión total del atacante cuando se produce el contacto. FALTA. NO hace falta 100 videos RALENTIZADOS para ver si LE TOCA o NO LE TOCA. Si además se ve como realmente hay contacto...pues eso.

Y repito. Sergio R. hace falta con el cuerpo y el antebrazo. Son dos faltas seguidas. A gusto del consumidor. Y el árbitro las ve, y se hace el longuis.


Pero de qué me estás hablando, en serio....?? :?


Si no lo fuera, no lo escribiria. Si no lo quieres ver, pues ya es otra historia.

hectoroli62001
Mensajes: 12163
Registrado: 04 Jul 2006, 17:12

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por hectoroli62001 » 09 Jun 2013, 17:40

Romà escribió:
hectoroli62001 escribió:
Romà escribió:No es tan dificil.
Extrapolar esta jugada a las miles que vemos de un interior en poste bajo que va a lanzar, y el defensor baja los brazos. NO se puede tocar el balón si éste está en posesión del atacante. Hasta que el balón no sale de sus manos, cualquier contacto previo es falta. Muchas veces el defensor toca sólo balón, pero sigue siendo falta igual. NO hace falta desmembrar a nadie para pitar algo. Unicamente no es falta si el defensor mantiene los brazos arriba, y ahí se produce el contacto del defensor con el balón.
En esta jugada es lo mismo. Atacante que va de cara y ejecuta acción de tiro. Desde detrás defensor que mete la mano y toca de todo porque si no la canasta es evidente. Balón todavía en posesión total del atacante cuando se produce el contacto. FALTA. NO hace falta 100 videos RALENTIZADOS para ver si LE TOCA o NO LE TOCA. Si además se ve como realmente hay contacto...pues eso.

Y repito. Sergio R. hace falta con el cuerpo y el antebrazo. Son dos faltas seguidas. A gusto del consumidor. Y el árbitro las ve, y se hace el longuis.


Pero de qué me estás hablando, en serio....?? :?


Si no lo fuera, no lo escribiria. Si no lo quieres ver, pues ya es otra historia.


Me comparas esta jugada con las del poste bajo... cuando no tienen nada que ver. Una falta es por invadir el cilindro del atacante y otra es porque hay contacto en el brazo o mano.

macmac
Mensajes: 3993
Registrado: 22 Sep 2010, 13:10

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por macmac » 09 Jun 2013, 17:41

macmac escribió:
hectoroli62001 escribió:
maximo decimo escribió:]

Es que si toca balón no es falta por favor... Aquí las pitan casi siempre, pero esta acción en la NBA no se pita nunca, básicamente porque si dá balón no hay nada que pitar.

Estamos jugando en la NBA?.


Estamos jugando al Baloncesto. El reglamento es el mismo para este tipo de acciones.

qué queeeeeee??. Es lo mismo en fútbol un tackling del defensor que despeja balón con los pies y toca al atacante que esa jugada de baloncesto?.
Anda queééée!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 13:45