HOFCB 2012-13: Niou Kingdom
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por miedvezhonok » 09 Jun 2013, 18:06

cheatum6 escribió:
hectoroli62001 escribió:
macmac escribió:Estamos jugando en la NBA?.


Lo he dicho ya 100 veces,si sólo toca balón no es falta. Hablo de NBA y ACB, que el reglamento es el mismo, no entiendas lo que te parezca.


En la NBA en la acción de Sada se puede tocar mano y balón y no será falta, en la NBA la mano del atacante si está en contacto con el balón se considera "balón". En FIBA hace años era la misma interpretación, ahora lo ignoro.

No me jodáis, un manotazo limpio, en FIBA, jamás puede ser falta. Por la forma que ha estirado los brazos Sada y la trayectoria que traía Llull de primeras no parecía falta, si lo hubiera sido Sada no levanta los dos brazos así. Y me sigue sin parecer falta una vez vistas las repeticiones.


Si te soy honesto, cuando ha pasado la jugada, yo en mi casa decía falta de Sergio. La otra, la de Llull, a la velocidad que pasa, no la veo. Pero la de Sergio que empuja con el antebrazo la zona de la cadera de Sada, desplazándolo en el salto, para mí es falta y clara y la ve el árbitro porque pasa justo delante de él y ese gesto no lo esconde con el cuerpo.

Si no era falta, lo que no entiendo es que no fuera balón nuestro.

Dicho esto, no teníamos que haber llegado a esta jugada. Han habido pérdidas, tiros librados fallados, empanadas que se tendrían que haber solucionado y se habría llegado al final con 4-6 puntos sin problemas.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por quetzal » 09 Jun 2013, 18:06

kane_bcn escribió:La última jugada de Sada, aparte de la falta clamorosa, no es fuera de Llull?

la ultima jugada de sada no coge el rebote viniendo de fuera haciendo pasos y tirando fuera de posesión

kaisersose
Mensajes: 909
Registrado: 03 Jun 2013, 20:13

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por kaisersose » 09 Jun 2013, 18:06

Confianzas las justas, cuidado, que se ponen agresivos :D

kilian
Mensajes: 9381
Registrado: 22 Nov 2006, 14:33

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por kilian » 09 Jun 2013, 18:08

Yo creo que no es falta, pero si no es falta, es banda para el barça. aunque en esa circunstancia nunca se pida banda para el equipo atacante.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por cheatum6 » 09 Jun 2013, 18:09

Romà escribió:Concluyo:
Al valorar una situación de carga/bloqueo que implique a un jugador con balón, el árbitro debe emplear
estos principios:

El defensor debe establece una posición inicial legal de defensa encarando al jugador con
balón y con ambos pies en el suelo.
El defensor puede permanecer inmóvil, saltar verticalmente, moverse lateralmente o hacia
atrás para mantener su posición inicial legal de defensa.

Llull está por detras, y comete infracción. Que algunas veces los arbitros no piten, no quiere decir que esas acciones esten bien arbitradas.
Que podria ajustarse el reglamento para algunas acciones, pues ya es otro debate.


Estás mezclando varias cosas, el párrafo se refiere a las cargas para determinar si es falta en ataque o defensa, en CARGAS. La acción de llull no tiene nada que ver con eso. Hostia, Romá...que no me lo puedo creer. Si no hay contacto no se puede pitar falta y da igual que robes el balón por detrás o por delante lo mismo que da igual si pones un tapón por detrás o por delante. Es que me parece alucinante lo que propones.
Imagen

KURRUPYPY
Mensajes: 1764
Registrado: 11 Jul 2012, 16:41

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por KURRUPYPY » 09 Jun 2013, 18:10

Nos han cogido ¡¡15 REBOTES OFENSIVOS!! A nuestro juego interior, supuesta y creo que realmente, superior al del Madrid es de JUZGADO DE GUARDIA que ocurra eso. Nosotros sólo hemos cogido 5

Analicemos eso, entre otras cosas, y dejemos ya esa última jugada por Dios. Repito, a riesgo de ser cansino, es increíble el partido que se nos ha escapado. Confiemos para el segundo. Ese es la clave, no hay más

hectoroli62001
Mensajes: 12156
Registrado: 04 Jul 2006, 17:12

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por hectoroli62001 » 09 Jun 2013, 18:11

Romà escribió:Concluyo:
Al valorar una situación de carga/bloqueo que implique a un jugador con balón, el árbitro debe emplear
estos principios:

El defensor debe establece una posición inicial legal de defensa encarando al jugador con
balón y con ambos pies en el suelo.
El defensor puede permanecer inmóvil, saltar verticalmente, moverse lateralmente o hacia
atrás para mantener su posición inicial legal de defensa.

Llull está por detras, y comete infracción. Que algunas veces los arbitros no piten, no quiere decir que esas acciones esten bien arbitradas.
Que podria ajustarse el reglamento para algunas acciones, pues ya es otro debate.


Pero qué pasa, no se puede poner un tapón sin que la bola haya salido de la mano?? No se puede robar un balón? Tal y cómo lo explicas estas acciones deberían desaparecer del juego.
Y perdona si te ha molestado lo de colega... :wink:

kaisersose
Mensajes: 909
Registrado: 03 Jun 2013, 20:13

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por kaisersose » 09 Jun 2013, 18:12

KURRUPYPY escribió:Nos han cogido ¡¡15 REBOTES OFENSIVOS!! A nuestro juego interior, supuesta y creo que realmente, superior al del Madrid es de JUZGADO DE GUARDIA que ocurra eso. Nosotros sólo hemos cogido 5

Analicemos eso, entre otras cosas, y dejemos ya esa última jugada por Dios. Repito, a riesgo de ser cansino, es increíble el partido que se nos ha escapado. Confiemos para el segundo. Ese es la clave, no hay más


A Tomic le doy otra temporada para que os empecéis a desesperar :D

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por miedvezhonok » 09 Jun 2013, 18:14

Aquí está la imagen de Sergio con Sada

Imagen

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

KURRUPYPY
Mensajes: 1764
Registrado: 11 Jul 2012, 16:41

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por KURRUPYPY » 09 Jun 2013, 18:15

miedvezhonok escribió:
Si te soy honesto, cuando ha pasado la jugada, yo en mi casa decía falta de Sergio. La otra, la de Llull, a la velocidad que pasa, no la veo. Pero la de Sergio que empuja con el antebrazo la zona de la cadera de Sada, desplazándolo en el salto, para mí es falta y clara y la ve el árbitro porque pasa justo delante de él y ese gesto no lo esconde con el cuerpo.

Si no era falta, lo que no entiendo es que no fuera balón nuestro.

Dicho esto, no teníamos que haber llegado a esta jugada. Han habido pérdidas, tiros librados fallados, empanadas que se tendrían que haber solucionado y se habría llegado al final con 4-6 puntos sin problemas.

Salu2


Exacto, eso mismo digo yo. Aunque sigo diciendo que no hay falta por ningún lado, pero es igual

Erazem Tomic
Mensajes: 342
Registrado: 10 May 2013, 20:15
Ubicación: Spanoulis de 3 y Lewandowski de 4

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por Erazem Tomic » 09 Jun 2013, 18:15

Ha podido ser falta, pero no la han pitado"
Sergio Rodríguez (jugador del Real Madrid)
http://www.marca.com/2013/06/09/balonce ... 86464.html

Sergio: "Meto la mano y podría ser falta pero no lo veo claro"

Una de las últimas decisiones arbitrales del partido creó un conflicto en el campo. El base del Real Madrid quiso justificar lo ocurrido: "Es una final. Es normal que pase esto".

http://baloncesto.as.com/baloncesto/201 ... 36925.html


anapixel
Cree que la diferencia estuvo en el bonus RSS ACB
Xavi Pascual: "Lo del final no ha sido normal"

El entrenador del Barça Regal, Xavi Pascual, manifestó que la diferencia entre su equipo y el Madrid en el primer partido de la final de la Liga Endesa estuvo en que su rival contó con el bonus de faltas personales en el último cuarto

"De entrada no me parece muy normal lo que ha sucedido en el tramo final, con penetraciones de Navarro y Oleson en las que hubo contacto. Y luego está lo de Víctor Sada".

http://www.sport.es/es/noticias/acb/xav ... al-2413256

"El arbitraje ha sido escandaloso"
"No suelo hablar de estas cosas pero me ha entrado impotencia porque era importante ganar y no ha sido sólo en la jugada final", ha afirmado Juan Carlos Navarro.

Juan Carlos la 'Bomba' Navarro explotó en la zona mixta tras perder al final el primer partido de la final contra el Madrid: "El arbitraje ha sido escandaloso pero no sólo ha sido la última jugada. Ha habido muchas cosas. Balones dudosos después de rebotes que siempre eran para ellos. Han estado en bonus cuando quedaban seis o siete minutos. Han tirado muchos más tiros libres, Nos han estado minando desde el principio con esas decisiones. Me parece que el ‘Chacho’ le ha dicho a Sada que era falta y si no, era fuera para nosotros".

"Ha sido un golpe duro la derrota porque teníamos muy a favor el partido y era muy importante. No suelo hablar de estas cosas pero me ha entrado impotencia porque era muy importante ganar", añadió.

Sobre el partido en sí fue tajante: "Hemos sido mejores en lo que es el partido aunque hemos cometido algunos errores con los rebotes y con las pérdidas de balón que nos han penalizado mucho"

http://baloncesto.as.com/baloncesto/201 ... 27824.html
Brad Oleson y diez más.
Imagen

KURRUPYPY
Mensajes: 1764
Registrado: 11 Jul 2012, 16:41

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por KURRUPYPY » 09 Jun 2013, 18:16

kaisersose escribió:
KURRUPYPY escribió:Nos han cogido ¡¡15 REBOTES OFENSIVOS!! A nuestro juego interior, supuesta y creo que realmente, superior al del Madrid es de JUZGADO DE GUARDIA que ocurra eso. Nosotros sólo hemos cogido 5

Analicemos eso, entre otras cosas, y dejemos ya esa última jugada por Dios. Repito, a riesgo de ser cansino, es increíble el partido que se nos ha escapado. Confiemos para el segundo. Ese es la clave, no hay más


A Tomic le doy otra temporada para que os empecéis a desesperar :D


Tomic está siendo de lo mejorcito, si no el mejor, de toda la temporada, no me jodas

Mr.Jasikevicius
Mensajes: 12300
Registrado: 04 Nov 2008, 20:59
Ubicación: Sada es mi pastor, nada me falta.

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por Mr.Jasikevicius » 09 Jun 2013, 18:17

Me encanta la película que se tienen montada los seguidores del Granca. Han conseguido que la gente crea que el segundo partido lo tenian hecho y se lo robamos cuando la canasta ilegal que nos dieron (una única jugada) era estando nosotros uno arriba.
Imagen

petro44
Mensajes: 19
Registrado: 28 Ago 2011, 14:20

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por petro44 » 09 Jun 2013, 18:18

Romà escribió:Concluyo:
Al valorar una situación de carga/bloqueo que implique a un jugador con balón, el árbitro debe emplear
estos principios:

El defensor debe establece una posición inicial legal de defensa encarando al jugador con
balón y con ambos pies en el suelo.
El defensor puede permanecer inmóvil, saltar verticalmente, moverse lateralmente o hacia
atrás para mantener su posición inicial legal de defensa.

Llull está por detras, y comete infracción. Que algunas veces los arbitros no piten, no quiere decir que esas acciones esten bien arbitradas.
Que podria ajustarse el reglamento para algunas acciones, pues ya es otro debate.


Con todo el respeto es que esa norma o te la inventas o te equivocas vamos que eso de que "Atacante en acción de tiro con POSESION Y CONTROL total del balón NO se puede tocar" no esta en el reglamento ni en la interpretación del mismo
https://www.wuala.com/cblasalle/Reglame ... lio%202012).pdf

Y de lo que hablas es de la interpretacion "pura y dura" de la norma de CARGA y ademas la interpretas mal.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por cheatum6 » 09 Jun 2013, 18:19

miedvezhonok escribió:Aquí está la imagen de Sergio con Sada

Imagen

Salu2


Buufff, qué quieres que te diga. pos bueno, si hay que pitar eso nos vamos a 100 faltas cada partido. Otra cosa es uqe hubiera intentado extender el brazo, ni siquiera hace eso. A interpretación toca. Yo particularmente no la hubiera pitado como falta...
Imagen

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por miedvezhonok » 09 Jun 2013, 18:19

Mr.Jasikevicius escribió:Me encanta la película que se tienen montada los seguidores del Granca. Han conseguido que la gente crea que el segundo partido lo tenian hecho y se lo robamos cuando la canasta ilegal que nos dieron (una única jugada) era estando nosotros uno arriba.


Eso mismo le repetí a un trollaco de ellos. Le dije que todavía ganábamos de 2. Pero, óbviamente, eso siempre lo ignoraba.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

maximo decimo
Mensajes: 21062
Registrado: 23 May 2007, 15:14
Ubicación: Junto a Olaseni y GOD

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por maximo decimo » 09 Jun 2013, 18:20

Mr.Jasikevicius escribió:Me encanta la película que se tienen montada los seguidores del Granca. Han conseguido que la gente crea que el segundo partido lo tenian hecho y se lo robamos cuando la canasta ilegal que nos dieron (una única jugada) era estando nosotros uno arriba.


:travieso:



Ibamos 2 arriba.
Imagen

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por miedvezhonok » 09 Jun 2013, 18:23

cheatum6 escribió:
miedvezhonok escribió:Aquí está la imagen de Sergio con Sada

Imagen

Salu2


Buufff, qué quieres que te diga. pos bueno, si hay que pitar eso nos vamos a 100 faltas cada partido. Otra cosa es uqe hubiera intentado extender el brazo, ni siquiera hace eso. A interpretación toca. Yo particularmente no la hubiera pitado como falta...


Disculpa. Me hice la pichaunlío y se me olvidó subir la otra foto donde se ve que sigue empujando después de que Llull metiera la mano.

Imagen

Yo la de Llull no la vi. La escuché por Robirosa. Pasó tan rápido que en la tele no fui capaz de verla o es porque me pareció que era la de SR y me olvidé de ver más cosa. De hecho la de Llull sigo sin ser capaz de verla en las tomas que dan. Que en el 99% de veces los árbitros pitan falta, sí, que lo fuera, ahí ya no entro porque no la sé ver.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Erazem Tomic
Mensajes: 342
Registrado: 10 May 2013, 20:15
Ubicación: Spanoulis de 3 y Lewandowski de 4

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por Erazem Tomic » 09 Jun 2013, 18:30

Voy a defender al árbitro porque les entiendo perfectamente.

El Madrid y Florentino no pueden tener otra temporada más en blanco en futbol y en basket después de los millones que se han gastado y tienen que ganar algo aunque sea furtando como siempre.

Ahí entra el bueno de tito floren que les habrá pasado un sobrecito a cada uno con 200.000 euros para robar una final ACB, y yo lo entiendo, es la práctica habitual en este país de pandereta y los árbitros que además seran del Madrid e incluso hasta socios como todos los estaemntos arbitrales de este país pues van a lo facil al robo a favor del Madrid porque tranquilos que la prensa se lo tapa todo siempre y si hace falta pues manipulamos imagenes de fueras de juego o quitamos frames a los videos.This is españistán,the chorizo country.

Lo que me molesta es cuando el robo es descarado como hoy o el penalty de Ramos a Adriano, cuando el robo es sigiloso como con el bonus de faltas pues mira lo aceptas porque te roban sin descaro pero lo de hoy es robo con alevosía y mucha jeta.

Por eso no ha pitado el manotazo de Sergio Llull ni la falta del Chacho ni ha dado banda para el Barça.

PERO LO PEOR DE TODO ES QUE NI HAN MIRADO EL INSTANT REPLAY, esa es la gran verguenza del robo de hoy que no han querido saber nada de la jugada
.Se han desentendido de su cometido.
Última edición por Erazem Tomic el 09 Jun 2013, 18:32, editado 1 vez en total.
Brad Oleson y diez más.
Imagen

Erazem Tomic
Mensajes: 342
Registrado: 10 May 2013, 20:15
Ubicación: Spanoulis de 3 y Lewandowski de 4

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por Erazem Tomic » 09 Jun 2013, 18:31

Por su parte, Xavi Pascual, técnico del Barça Regal, estuvo de acuerdo en que "había contactos que se consideraban punibles en un lado y en el otro no eran faltas. De entrada no me parece muy normal lo que ha sucedido en el tramo final, con las penetraciones de Navarro y Oleson con contactos, luego está la penetración de Sada... La diferencia en el último cuarto ha estado en el 'bonus', es muy importante poder ir al tiro libre en esos momentos. Nos han cogido tres rebotes de ataque, pero hay cosas muy complicadas, porque tampoco ha habido ni una sola falta en el rebote de ataque en todo el partido".
Brad Oleson y diez más.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:00