HOFCB 2012-13: Niou Kingdom
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por quetzal » 09 Jun 2013, 18:33

Mr.Jasikevicius escribió:Me encanta la película que se tienen montada los seguidores del Granca. Han conseguido que la gente crea que el segundo partido lo tenian hecho y se lo robamos cuando la canasta ilegal que nos dieron (una única jugada) era estando nosotros uno arriba.

seguro tu no te has visto bien los partidos, ahora cuando el madrid os gane no :llanto:

petro44
Mensajes: 19
Registrado: 28 Ago 2011, 14:20

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por petro44 » 09 Jun 2013, 18:34

Erazem Tomic escribió:Voy a defender al árbitro porque les entiendo perfectamente.

El Madrid y Florentino no pueden tener otra temporada más en blanco en futbol y en basket después de los millones que se han gastado y tienen que ganar algo aunque sea furtando como siempre.

Ahí entra el bueno de tito floren que les habrá pasado un sobrecito a cada uno con 200.000 euros para robar una final ACB, y yo lo entiendo, es la práctica habitual en este país de pandereta y los árbitros que además seran del Madrid e incluso hasta socios como todos los estaemntos arbitrales de este país pues van a lo facil al robo a favor del Madrid porque tranquilos que la prensa se lo tapa todo siempre y si hace falta pues manipulamos imagenes de fueras de juego o quitamos frames a los videos.This is españistán,the chorizo coutry.

Lo que me molesta es cuando el robo es descarado como hoy o el penalty de Ramos a Adriano, cuando el robo es sigiloso como con el bonus de faltas pues mira lo aceptas porque te roban sin descaro pero lo de hoy es robo con alevosía y mucha jeta.

Por eso no ha pitado el manotazo de Sergio Llull ni la falta del Chacho ni ha dado banda para el Barça.

PERO LO PEOR DE TODO ES QUE NI HAN MIRADO EL INSTANT REPLAY, esa es la gran verguenza del robo de hoy que no han querido saber nada de la jugada
.Se han desentendido de su cometido.


Leete la norma del instant repaly, a mi tampoco me gusta pero es la que tenemos:

El "Instant Replay" deberá activarse en las siguiente situaciones:

1 . Una canasta conseguida cuando no queda tiempo en el reloj de partido (0:00) al final del cuarto periodo o cualquier periodo extra que, si se anota, afectaría o podría afectar potencialmente el resultado del encuentro.

2. Una canasta conseguida cuando no queda tiempo en el reloj de partido (0:00) al final del primer, segundo y tercer periodo.

Si se activa la revisión de jugada "Instat Replay", según lo descrito en los puntos 1 y 2, los árbitros examinarán la cinta para determinar únicamente las siguientes cuestiones:

1. Si ha finalizado el tiempo en el reloj de partido antes de que el balón saliera de la mano del tirador.
2. Si el tiro se efectúo dentro de tiempo, si la canasta lograda fue conseguida correctamente de 2 o 3 puntos.
3. Si el tiro se efectuó dentro de tiempo y si el tirador cometió una violación en la línea de fuera de banda. Para la determinación de esto, el árbitro mirará únicamente la posición de los pies del tirador en el momento que tocaron por última vez la cancha, inmediatamente antes de o durante la realización del tiro.
4. Si ha finalizado el tiempo de 24 segundos antes de que el balón haya salido de la mano del tirador.
5. Si se ha producido una violación de 8 segundos en la pista trasera antes de que el balón haya salido de la mano del tirador.
6. Para una falta sancionada que se ha cometido a o por un jugador en acción de tiro, donde el tirador suelta el balón antes de la finalización del tiempo en el reloj del encuentro, la falta deberá administrarse sin tener en cuenta si ocurrió antes o después de la finalización del tiempo.

Erazem Tomic
Mensajes: 342
Registrado: 10 May 2013, 20:15
Ubicación: Spanoulis de 3 y Lewandowski de 4

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por Erazem Tomic » 09 Jun 2013, 18:37

miedvezhonok escribió:
cheatum6 escribió:
miedvezhonok escribió:Aquí está la imagen de Sergio con Sada

Imagen

Salu2


Buufff, qué quieres que te diga. pos bueno, si hay que pitar eso nos vamos a 100 faltas cada partido. Otra cosa es uqe hubiera intentado extender el brazo, ni siquiera hace eso. A interpretación toca. Yo particularmente no la hubiera pitado como falta...


Disculpa. Me hice la pichaunlío y se me olvidó subir la otra foto donde se ve que sigue empujando después de que Llull metiera la mano.

Imagen

Yo la de Llull no la vi. La escuché por Robirosa. Pasó tan rápido que en la tele no fui capaz de verla o es porque me pareció que era la de SR y me olvidé de ver más cosa. De hecho la de Llull sigo sin ser capaz de verla en las tomas que dan. Que en el 99% de veces los árbitros pitan falta, sí, que lo fuera, ahí ya no entro porque no la sé ver.

Salu2


A mi no sé si es que soy muy joven pero me ha escandalizado el atraco pero a mi abuelo no, que me ha dicho que el Madrid ha robado toda la vida y que si quieres ganarle tienes que hacerlo por mucho o te levantaran la camisa.
Brad Oleson y diez más.
Imagen

kaisersose
Mensajes: 909
Registrado: 03 Jun 2013, 20:13

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por kaisersose » 09 Jun 2013, 18:38

Erazem Tomic escribió:Voy a defender al árbitro porque les entiendo perfectamente.

El Madrid y Florentino no pueden tener otra temporada más en blanco en futbol y en basket después de los millones que se han gastado y tienen que ganar algo aunque sea furtando como siempre.

Ahí entra el bueno de tito floren que les habrá pasado un sobrecito a cada uno con 200.000 euros para robar una final ACB, y yo lo entiendo, es la práctica habitual en este país de pandereta y los árbitros que además seran del Madrid e incluso hasta socios como todos los estaemntos arbitrales de este país pues van a lo facil al robo a favor del Madrid porque tranquilos que la prensa se lo tapa todo siempre y si hace falta pues manipulamos imagenes de fueras de juego o quitamos frames a los videos.This is españistán,the chorizo country.

Lo que me molesta es cuando el robo es descarado como hoy o el penalty de Ramos a Adriano, cuando el robo es sigiloso como con el bonus de faltas pues mira lo aceptas porque te roban sin descaro pero lo de hoy es robo con alevosía y mucha jeta.

Por eso no ha pitado el manotazo de Sergio Llull ni la falta del Chacho ni ha dado banda para el Barça.

PERO LO PEOR DE TODO ES QUE NI HAN MIRADO EL INSTANT REPLAY, esa es la gran verguenza del robo de hoy que no han querido saber nada de la jugada
.Se han desentendido de su cometido.


Estás acusando a alguien de un delito sin pruebas. Luego nos llevamos sustos. Espero que no seas mayor de edad (aunque estoy casi seguro de ello). Aún así, cuidado.

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por daiony » 09 Jun 2013, 18:38

eres bobo y no mereces respuesta razonada.

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por Rainbow666 » 09 Jun 2013, 18:41

Uno de los mejores Madrid de la historia, según ellos, lo pasará muy mal contra un Barça, a mi modo de ver no es ni la mejor plantilla que hemos tenido de la historia. Y eso que no tenemos ni Jawai ni Pete. Los de la casa blanca se lo tendrían que hacer mirar porqué el problema lo tienen ellos, no nosotros, que estamos haciendo un gran esfuerzo por competir de manera digna. Y si a mi Xavi Pascual no es santo de mi devoción puedo dicer bien claro que Pablo Laso es un mal entrenador, y oigan por muchos años lo puedan mantener. Me preocuparía que perdiésen esta liga y fichasen a Obradovic, pero creo que eso no va ha pasar. Hacia tiempo que no había visto tan buena plantilla y tan mal aprovechada, y los que entienden de baloncesto saben a lo que me refiero.

Aún así doy la enhorabuena al conjunto blanco por la obtención de la ACB...la liga es vuestra pero espero que lloreís, y sufraís cada punto, cada segundo, incluso cuando esteís calentando y se os note los sudores fríos y el miedo al tener delante un equipo que sabe competir mucho más que vosotros...Desde la rivalidad, sana y bien entendida, no os mereceís nada más.

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por Señor_oscuro_II » 09 Jun 2013, 18:41

Erazem, en serio, estas haciendo el ridiculo, dejalo
Imagen

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por Rainbow666 » 09 Jun 2013, 18:45

Erazem Tomic escribió:A mi no sé si es que soy muy joven pero me ha escandalizado el atraco pero a mi abuelo no, que me ha dicho que el Madrid ha robado toda la vida y que si quieres ganarle tienes que hacerlo por mucho o te levantaran la camisa.


Mi padre y mi abuelo me han dicho lo mismo...espera que les dejarán remontar. Y el minuto 7 nosotros ya estábamos en bonus.

jjlgisbert
Mensajes: 420
Registrado: 13 Jun 2007, 11:03
Ubicación: alicante

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por jjlgisbert » 09 Jun 2013, 18:49

Menudo atraco lo de este mediodía, luego se sorprenden de que la gente siga la NBA. Esta competición no está mal, pero tiene una lacra y es que los árbitros son una MIERDA, con todos mis respetos. Personalmente prefiero la euroliga, allí ya sabes el arbitraje que hay, más contactos, más dureza, más baloncesto, mil veces mejor. Aquí me da la sensación que gana el que ellos quieren, aún recuerdo la final de Garbajosa con el Unicaja y los robos al Baskonia y nadie dice nada, o porque Felipe Reyes hace 50 faltas en cada rebote de ataque y nadie dice nada.... en fin BASURA,eso es lo que tenemos pero creo que no nos lo merecemos.

Aún recuerdo el año pasado que hubo unas jornadas con árbitros extranjeros porque los inútiles de aquí estaban de huelga, esos fueron los mejores momentos de la ACB que yo recuerdo (a nivel de arbitraje me refiero). Es verdad que eran malos también, pero se limitaban a pitar lo que veían, no a pitar todo, todo, todo, como hacen los de aquí.

Erazem Tomic
Mensajes: 342
Registrado: 10 May 2013, 20:15
Ubicación: Spanoulis de 3 y Lewandowski de 4

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por Erazem Tomic » 09 Jun 2013, 18:50

La prueba de que ha sido un robo es la cara de Felipe que ni lo celebra sabedor de que han vuelto a robar.

http://www.marca.com/2013/06/09/balonce ... 90768.html
Brad Oleson y diez más.
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por cheatum6 » 09 Jun 2013, 18:50

Mied no veo la falta, SR no hace ni intención de estirar el brazo, ya digo, para mí ni es falta lo de SR ni lo de Llull. Para quien es la fuera... ahí sí que es más complicado.
Imagen

Serch_76
Mensajes: 37242
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por Serch_76 » 09 Jun 2013, 18:52

Con Joe Ingles en pista +14 :demonio:

EDWARD
Mensajes: 17758
Registrado: 03 Ene 2008, 16:43
Ubicación: En medio del Mediterraneo mas o menos

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por EDWARD » 09 Jun 2013, 18:55

maximo decimo escribió:PD: Estoy seguro que Sada no hubiese metido los 2 tiros libres.


THIS.

A buscar el quinto y que el gusano de la presión haga el resto, no veo al Madrid como en buena parte de la temporada y nosotros hemos mejorado. La realidad es que siempre en un final ACB ha ganado el que se ha llevado la primera victoria.

Hay que ser más duros debajo, joder que tenemos a CJ y Mavro.
Imagen

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=321562

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por Señor_oscuro_II » 09 Jun 2013, 18:59

Serch_76 escribió:Con Joe Ingles en pista +14 :demonio:


Esto si es trollear y no lo del robo :P
Imagen

Mr.Jasikevicius
Mensajes: 12300
Registrado: 04 Nov 2008, 20:59
Ubicación: Sada es mi pastor, nada me falta.

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por Mr.Jasikevicius » 09 Jun 2013, 18:59

Por otro lado reconozco que estaba mucho más jodido el día de la final four que hoy. Cada año que pasa me atrae menos la ACB, para mi salvar la temporada es hacerlo bien en Europa.

Sólo espero que algun día pueda ver una liga europea cerrada a lo NBA. Esta claro que ese es el futuro, no quiero faltar al respeto a ningun equipo pero joder, todos preferimos jugar contra Sienas, Partizans o Maccabis que con Valladolides, Canarias (que no GranCa :D )o el Lucentum.
Imagen

Avatar de Usuario
happy
Mensajes: 11772
Registrado: 16 Mar 2011, 15:12

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por happy » 09 Jun 2013, 19:01

cheatum6 escribió:
miedvezhonok escribió:Aquí está la imagen de Sergio con Sada

Imagen

Salu2


Buufff, qué quieres que te diga. pos bueno, si hay que pitar eso nos vamos a 100 faltas cada partido. Otra cosa es uqe hubiera intentado extender el brazo, ni siquiera hace eso. A interpretación toca. Yo particularmente no la hubiera pitado como falta...

Pero es que hoy esas faltas se las han pitado al Madrid a favor cuando ganábamos de 10 eh. Que han habido penetraciones donde al minimo contacto ha sido falta y hemos llegado al bonus a falta de 7 minutos en el tercer y ultimo cuarto.

Que al pasar bloqueos nos han pitado falta y a ellos no, y lo del rebote ofensivo igual.

Y mejor no entro en jugadas dudosas de fueras que siempre han caído de su lado.

Erazem Tomic
Mensajes: 342
Registrado: 10 May 2013, 20:15
Ubicación: Spanoulis de 3 y Lewandowski de 4

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por Erazem Tomic » 09 Jun 2013, 19:01

jjlgisbert escribió:Menudo atraco lo de este mediodía, luego se sorprenden de que la gente siga la NBA. Esta competición no está mal, pero tiene una lacra y es que los árbitros son una MIERDA, con todos mis respetos. Personalmente prefiero la euroliga, allí ya sabes el arbitraje que hay, más contactos, más dureza, más baloncesto, mil veces mejor. Aquí me da la sensación que gana el que ellos quieren, aún recuerdo la final de Garbajosa con el Unicaja y los robos al Baskonia y nadie dice nada, o porque Felipe Reyes hace 50 faltas en cada rebote de ataque y nadie dice nada.... en fin BASURA,eso es lo que tenemos pero creo que no nos lo merecemos.

Aún recuerdo el año pasado que hubo unas jornadas con árbitros extranjeros porque los inútiles de aquí estaban de huelga, esos fueron los mejores momentos de la ACB que yo recuerdo (a nivel de arbitraje me refiero). Es verdad que eran malos también, pero se limitaban a pitar lo que veían, no a pitar todo, todo, todo, como hacen los de aquí.


Toda la razón, lo de Felipe es el escandalo más grande del baloncesto español.Hoy no le han pitado una antideportiva por un manotazo a Tomic.

pd: yo también soy valenciano, de Benicull de Xúquer pero vivo en Barcelona desde los 10 años. :brindo por eso:
Brad Oleson y diez más.
Imagen

Erazem Tomic
Mensajes: 342
Registrado: 10 May 2013, 20:15
Ubicación: Spanoulis de 3 y Lewandowski de 4

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por Erazem Tomic » 09 Jun 2013, 19:04

Reconozco que teníais razón con Mavro, yo no confiaba en él pero seria bueno que siguiera.

A todo esto, Todorovic no ha jugado nada. :?
Brad Oleson y diez más.
Imagen

visca_tau
Mensajes: 1835
Registrado: 30 Nov 2005, 21:33

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por visca_tau » 09 Jun 2013, 19:06

Amics, em doneu un cop de mà? Moltes gràcies!

viewtopic.php?f=3&t=471803

Romà
Mensajes: 5882
Registrado: 06 Ago 2002, 18:43

Re: HOFCB 2012-13 ¡Final! Barça vs Madrid

por Romà » 09 Jun 2013, 19:06

cheatum6 escribió:
Romà escribió:Concluyo:
Al valorar una situación de carga/bloqueo que implique a un jugador con balón, el árbitro debe emplear
estos principios:

El defensor debe establece una posición inicial legal de defensa encarando al jugador con
balón y con ambos pies en el suelo.
El defensor puede permanecer inmóvil, saltar verticalmente, moverse lateralmente o hacia
atrás para mantener su posición inicial legal de defensa.

Llull está por detras, y comete infracción. Que algunas veces los arbitros no piten, no quiere decir que esas acciones esten bien arbitradas.
Que podria ajustarse el reglamento para algunas acciones, pues ya es otro debate.


Estás mezclando varias cosas, el párrafo se refiere a las cargas para determinar si es falta en ataque o defensa, en CARGAS. La acción de llull no tiene nada que ver con eso. Hostia, Romá...que no me lo puedo creer. Si no hay contacto no se puede pitar falta y da igual que robes el balón por detrás o por delante lo mismo que da igual si pones un tapón por detrás o por delante. Es que me parece alucinante lo que propones.


Cheatum, tienes razon en que he pegado la parte de cargas y bloqueos al buscarlo en internet, pero repito, textualmente (leyendo directamente del libro version 2005 eso sí...y en catalán) el reglamento dice que la posición legal de defensa se alarga en posición vertical por encima del jugador (cilindro imaginario). Puede levantar los brazos y manos por encima de su cabeza o saltar verticalmente, pero los ha de mantener en posicion vertical dentro del cilindro imaginario. Y por su puesto también dice que no debe invadir el espacio del atacante. Versión muy resumida.

Segun mi interpretación otra cosa es que intentes robar un balon sin posesión, o por ejemplo taponar una vez el balon ha salido de las manos del atacante y ha concluido la acción de tiro. O tras bote, que no hay control. Entonces sí es correcto, ya que los jugadores han modificado su situacion inicial de verticalidad.
Que oye, igual interpreto muy severamente el reglamento. Porque en esta ocasión nos favorece que sea así. Seguramente. Pero vamos, creo que los arbitros en casi todas las acciones de tiro con el atacante en posesión del balón, si el defensor mete la mano, pican falta. O al menos en un % muy alto. Cosa que interpretan el reglamento de esta manera. Salvo que el contacto sea totalmente en salto vertical dentro del espacio del defensor.
Y repito, no solo es Llull, es Sergio R. quien contacta con Sada, tanto con el antebrazo, como con un golpe en el codo, segun imagenes de BarçaTV

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 11:50