HOFCB 2012-13: Niou Kingdom
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

campaleches
Mensajes: 6606
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: HOFCB 2012-13 La defensa de rabaseda pone el 1-1

por campaleches » 12 Jun 2013, 10:42

Sisfo escribió:
campaleches escribió:¿Cómo era aquello de contar TL para medir criterios arbitrales y ver a quién benefician? :P

Ahora en serio, enhorabuena por la victoria de ayer. Partido emocionantísimo, estuve en el Palacio y salí ronco y con las manos doloridas. En general, el Madrid dio sensación de superioridad, de dominar el partido, pero todo el Barca compitió como campeones que son. Meritazo el vuestro, hay que reconocerlo. En todo, o casi todo, muy parecido a las sensaciones del domingo, pero al revés.

Seguimos teniendo un problema serio con vuestra (magnífica) defensa del bloqueo directo, nos dificulta muchísimo cualquier jugada de ataque.

Lo dicho, enhorabuena. Creo que vamos a ver dos partidazos en Barcelona. Os va a tocar sudar bien sudado para evitar que la serie vuelva a Madrid, que conste. yo sigo viendo un 5º partido.


Pues hombre, que jugando en campo contrario fue un buen arbitraje. Con algún error, y sobretodo alguna diferencia de criterio en las faltas sobre el rebote que tienen tela. Pero vamos, un correcto arbitraje.

Y a pesar de eso, que ganasemos fue un milagro. Pq fuisteis superiores. Si es que salen las fichas 10 y 11, que son draper y darden y vaya nivelazo dan.

Igual que el otro día merecimos ganar, y si no es por el atraco hubiesemos ganado pues ayer aún ni se sabe como remontamos eso.

Bueno, que no nos atracaron claro. :D



Coñe, Sisfo, qué cansinez con lo del atraco:P

http://www.youtube.com/watch?v=9yzQXkHHR_s

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: HOFCB 2012-13 La defensa de rabaseda pone el 1-1

por Señor_oscuro_II » 12 Jun 2013, 10:43

p_andreu escribió:La plantilla para el año que viene deberia ser esta

1-Sada-De Colo o Marce
2-Navarro-Oleson-Abrines
3-Kostas-SanEmeterio
4-Lorbek-Bjelica
5-Tomic-Ayon-Mavro

Plantilla de 12 con 5 cupos. San Eme puede jugar de de 3-2, Abrines de 2-3, Oleson ayudar de 1 si hiciera falta. Nenanja de 4-3. Mavro de 5-4.


Altas: kostas,SanEme, Nemnja y Ayon
Bajas: Saras, CJ por SanEme, Rabaseda al Valencia, Jawai. Todorovic cedido a algun ACB.


Te falta Ingles de baja :wink:
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: HOFCB 2012-13 La defensa de rabaseda pone el 1-1

por johnwilliams » 12 Jun 2013, 10:43

campaleches escribió:¿Cómo era aquello de contar TL para medir criterios arbitrales y ver a quién benefician? :P

Ahora en serio, enhorabuena por la victoria de ayer. Partido emocionantísimo, estuve en el Palacio y salí ronco y con las manos doloridas. En general, el Madrid dio sensación de superioridad, de dominar el partido, pero todo el Barca compitió como campeones que son. Meritazo el vuestro, hay que reconocerlo. En todo, o casi todo, muy parecido a las sensaciones del domingo, pero al revés.

Seguimos teniendo un problema serio con vuestra (magnífica) defensa del bloqueo directo, nos dificulta muchísimo cualquier jugada de ataque.

Lo dicho, enhorabuena. Creo que vamos a ver dos partidazos en Barcelona. Os va a tocar sudar bien sudado para evitar que la serie vuelva a Madrid, que conste. yo sigo viendo un 5º partido.


a mi por un lado me da rabia, porque todas las quejas de pascual tras el partido anterior, parece que los arbitros las han tenido en cuenta:
lo de los tiros libres, lo de controlar los empujones de los pivots para cargar el rebote ofensivo, las manos en defensa, y lo de entrar en bonus con tanta premura...

y por otro lado, coincido con lo que dices que ha sido el reflejo casi identico de lo del domingo, hasta en los puntos de ventaja perdidos y el tiempo hasta final del partido del inicio de la jugada "decisiva"(7 segundos en ambos casos)
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: HOFCB 2012-13 La defensa de rabaseda pone el 1-1

por Sisfo » 12 Jun 2013, 10:49

Tom Highway escribió:A mi no me extrañaría un V. Span/Kelati y que terminásemos con plantilla de 14



A mi no me extraña, ya que es la obligacion de Creus, que vayamos a por Spanoulis. Pero yo creo que no tenemos opciones para que venga. Me creo muchisimo más, aunque no es de mi agrado, que podamos acceder a Teodosic.


Plantilla de 14, bueno con Saras y Hezonja es muy posible. Incluso de 15 con jawai si Erazem tiene una recuperación lenta.

budells
Mensajes: 553
Registrado: 23 Sep 2012, 21:07

Re: HOFCB 2012-13 La defensa de rabaseda pone el 1-1

por budells » 12 Jun 2013, 10:49

Tengo una duda de reglamento. En una retransmisión escuché que si se producía una falta antes de poner el balón en juego era antideportiva, es eso cierto o fue una paja mental de los comentaristas?

FCBinheart
Mensajes: 11216
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: HOFCB 2012-13 La defensa de rabaseda pone el 1-1

por FCBinheart » 12 Jun 2013, 10:52

budells escribió:Tengo una duda de reglamento. En una retransmisión escuché que si se producía una falta antes de poner el balón en juego era antideportiva, es eso cierto o fue una paja mental de los comentaristas?


Es cierto. O almenos lo era hasta no hace mucho, que con tanto cambio de reglamentación uno ya se pierde...

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: HOFCB 2012-13 La defensa de rabaseda pone el 1-1

por Sisfo » 12 Jun 2013, 10:55

budells escribió:Tengo una duda de reglamento. En una retransmisión escuché que si se producía una falta antes de poner el balón en juego era antideportiva, es eso cierto o fue una paja mental de los comentaristas?



Art.36 Falta antideportiva
36.1 Definición
36.1.1 Una falta antideportiva es una falta de jugador que implica contacto y que, a juicio del árbitro, no
constituye un esfuerzo legítimo de jugar directamente el balón
dentro del espíritu y la intención de
las reglas.
36.1.2 Los árbitros deben valorar las faltas antideportivas de manera coherente durante todo el partido y
juzgar sólo la acción.
36.1.3 Para juzgar si una falta es antideportiva, los árbitros deben aplicar los siguientes principios:
 Si un jugador no realiza un esfuerzo por jugar el balón y se produce un contacto, la falta es
antideportiva.
 Si un jugador, en un esfuerzo por jugar el balón, provoca un contacto excesivo (falta violenta), la
falta es antideportiva.
 Si un jugador defensor provoca un contacto con un adversario por la espalda o lateralmente en
un intento de impedir un contra-ataque y no hay ningún adversario entre el atacante y la
canasta del equipo contrario, la falta es antideportiva.
 Si un jugador comete una falta mientras realiza un esfuerzo legítimo por jugar el balón (juego
normal) no es una falta antideportiva.


En un saque, si la falta la haces post saque y normal no es nada. Pero si resulta que agarras antes de que este el balón en juego no estas intentando jugar el balón.

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: HOFCB 2012-13 La defensa de rabaseda pone el 1-1

por Sisfo » 12 Jun 2013, 10:58

campaleches escribió:
Sisfo escribió:
campaleches escribió:¿Cómo era aquello de contar TL para medir criterios arbitrales y ver a quién benefician? :P

Ahora en serio, enhorabuena por la victoria de ayer. Partido emocionantísimo, estuve en el Palacio y salí ronco y con las manos doloridas. En general, el Madrid dio sensación de superioridad, de dominar el partido, pero todo el Barca compitió como campeones que son. Meritazo el vuestro, hay que reconocerlo. En todo, o casi todo, muy parecido a las sensaciones del domingo, pero al revés.

Seguimos teniendo un problema serio con vuestra (magnífica) defensa del bloqueo directo, nos dificulta muchísimo cualquier jugada de ataque.

Lo dicho, enhorabuena. Creo que vamos a ver dos partidazos en Barcelona. Os va a tocar sudar bien sudado para evitar que la serie vuelva a Madrid, que conste. yo sigo viendo un 5º partido.


Pues hombre, que jugando en campo contrario fue un buen arbitraje. Con algún error, y sobretodo alguna diferencia de criterio en las faltas sobre el rebote que tienen tela. Pero vamos, un correcto arbitraje.

Y a pesar de eso, que ganasemos fue un milagro. Pq fuisteis superiores. Si es que salen las fichas 10 y 11, que son draper y darden y vaya nivelazo dan.

Igual que el otro día merecimos ganar, y si no es por el atraco hubiesemos ganado pues ayer aún ni se sabe como remontamos eso.

Bueno, que no nos atracaron claro. :D



Coñe, Sisfo, qué cansinez con lo del atraco:P

http://www.youtube.com/watch?v=9yzQXkHHR_s


Hay que seguirlo repitiendo para que no se olvide durante todo el PO. Que ahora iriamos 0-2.


Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: HOFCB 2012-13 La defensa de rabaseda pone el 1-1

por johnwilliams » 12 Jun 2013, 11:02

¿nadie sabe nada de como evoluciona lorbek?

por cierto, me sigue pareciendo que en esta serie, esta habiendo demasiadas jugadas "a mala hostia", con demasiados contactos "accidentales" de los que si quieres, no los hay...

por ejemplo, hay una jugada en que wallace tira a reyes, se caen los dos y sada, que habia saltado a por el balon, ppierde el equilibrio por caer sin pisar a reyes, y reyes, se proteje de forma "curiosa" con un latigazo de la mano a la cara de sada sospechoso...

digo esa porque es una que se ve bien al ser jugada muy repetida por la tele, pero es que viendo el partido fijandote en los "movimientos subterraneos", se nota una mala leche importante, creo que se estan cobrando viejas deudas, y que como los arbitros no esten firmes, se les puede ir de las manos
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: HOFCB 2012-13 La defensa de rabaseda pone el 1-1

por JalacyHawkins » 12 Jun 2013, 11:09

Tom Highway escribió:
Saras poniendo cordura y Laso no le pone un perro de presa?


Pensé exactamente lo mismo... Es que creo debía ser automático para Laso. Saras en cancha de 1 = Draper de perro de presa...
Y si fuera madridista también me escamaría los alarmantes pocos minutos que recibe el Chacho atendiendo al daño que realmente nos puede hacer... Lo de Llull de base, cuando el rival no te deja correr, hace daño a la vista...
A Lolaso le queda muy grande el Madrid...

Que bueno sería tener una alternativa real a Navarro,


Delaney... :wink:

Mortal en el 1 contra 1, buen tiro exterior, enorme capacidad defensiva e incluso se trata de un jugador muy serio y disciplinado en cuanto al cumplimiento del su rol... Lo fue en Chalon, y lo ha sido en Kiev pese a que el nivel medio de la plantilla era inferior al equipo francés...
Oye, y de momento... baratito baratito... más si lo comparamos con lo que va a pagar el CSKA por Pargo.
Imagen

budells
Mensajes: 553
Registrado: 23 Sep 2012, 21:07

Re: HOFCB 2012-13 La defensa de rabaseda pone el 1-1

por budells » 12 Jun 2013, 11:14

johnwilliams escribió:¿nadie sabe nada de como evoluciona lorbek?

por cierto, me sigue pareciendo que en esta serie, esta habiendo demasiadas jugadas "a mala hostia", con demasiados contactos "accidentales" de los que si quieres, no los hay...

por ejemplo, hay una jugada en que wallace tira a reyes, se caen los dos y sada, que habia saltado a por el balon, ppierde el equilibrio por caer sin pisar a reyes, y reyes, se proteje de forma "curiosa" con un latigazo de la mano a la cara de sada sospechoso...

digo esa porque es una que se ve bien al ser jugada muy repetida por la tele, pero es que viendo el partido fijandote en los "movimientos subterraneos", se nota una mala leche importante, creo que se estan cobrando viejas deudas, y que como los arbitros no esten firmes, se les puede ir de las manos


Como el empujón de Carrol a Oleson por la espalda cuando Oleson va a zona de ataque?

Modern gods
Mensajes: 5859
Registrado: 21 Jun 2011, 14:49

Re: HOFCB 2012-13 La defensa de rabaseda pone el 1-1

por Modern gods » 12 Jun 2013, 11:14

Ayer navarro__11 preguntó por la tangana de Davis con Iturriaga. Yo dije que fue en el 85 pero fue en el 84.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Liga_ACB_1983/84

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: HOFCB 2012-13 La defensa de rabaseda pone el 1-1

por JalacyHawkins » 12 Jun 2013, 11:17

FC Barcelona Regal ‏@FCBbasket8min
E.Lorbek sufrió un traumatismo craneoencefálico que li ocasionó una conmoció. Los resultados han mostrado que los parámetros sn normales (1)


FC Barcelona Regal ‏@FCBbasket7min
Gracias a una buena evolución clínica durante la noche, el jugador ha sido dado de alta. Su evolución marcará la disponibilitad (2)


¿Alguién se percató del momento en que Lorbek recibió el golpe?
Imagen

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: HOFCB 2012-13 La defensa de rabaseda pone el 1-1

por Sisfo » 12 Jun 2013, 11:21

JalacyHawkins escribió:
FC Barcelona Regal ‏@FCBbasket8min
E.Lorbek sufrió un traumatismo craneoencefálico que li ocasionó una conmoció. Los resultados han mostrado que los parámetros sn normales (1)


FC Barcelona Regal ‏@FCBbasket7min
Gracias a una buena evolución clínica durante la noche, el jugador ha sido dado de alta. Su evolución marcará la disponibilitad (2)


¿Alguién se percató del momento en que Lorbek recibió el golpe?



No. Yo he estado mirando el partido repetido, y en ninguna de las acciones que hay con erazem veo nada raro. Solo cuando Reyes pivota en aquel reverso golpea a Erazem, pero no en la cabeza (que yo vea).

Va a ser que pasó en los vestuarios como decía alguno :mrgreen:

kasun_41
Mensajes: 5199
Registrado: 08 Abr 2007, 21:15

Re: HOFCB 2012-13 La defensa de rabaseda pone el 1-1

por kasun_41 » 12 Jun 2013, 11:22

Sisfo escribió:
budells escribió:Tengo una duda de reglamento. En una retransmisión escuché que si se producía una falta antes de poner el balón en juego era antideportiva, es eso cierto o fue una paja mental de los comentaristas?



Art.36 Falta antideportiva
36.1 Definición
36.1.1 Una falta antideportiva es una falta de jugador que implica contacto y que, a juicio del árbitro, no
constituye un esfuerzo legítimo de jugar directamente el balón
dentro del espíritu y la intención de
las reglas.
36.1.2 Los árbitros deben valorar las faltas antideportivas de manera coherente durante todo el partido y
juzgar sólo la acción.
36.1.3 Para juzgar si una falta es antideportiva, los árbitros deben aplicar los siguientes principios:
 Si un jugador no realiza un esfuerzo por jugar el balón y se produce un contacto, la falta es
antideportiva.
 Si un jugador, en un esfuerzo por jugar el balón, provoca un contacto excesivo (falta violenta), la
falta es antideportiva.
 Si un jugador defensor provoca un contacto con un adversario por la espalda o lateralmente en
un intento de impedir un contra-ataque y no hay ningún adversario entre el atacante y la
canasta del equipo contrario, la falta es antideportiva.
 Si un jugador comete una falta mientras realiza un esfuerzo legítimo por jugar el balón (juego
normal) no es una falta antideportiva.


En un saque, si la falta la haces post saque y normal no es nada. Pero si resulta que agarras antes de que este el balón en juego no estas intentando jugar el balón.


La falta antes de sacar será antideportiva siempre que queden menos de 2 minutos para que acabe el partido.
INDEPENDÈNCIA
||*||

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: HOFCB 2012-13 La defensa de rabaseda pone el 1-1

por Sisfo » 12 Jun 2013, 11:25

johnwilliams escribió:¿nadie sabe nada de como evoluciona lorbek?

por cierto, me sigue pareciendo que en esta serie, esta habiendo demasiadas jugadas "a mala hostia", con demasiados contactos "accidentales" de los que si quieres, no los hay...

por ejemplo, hay una jugada en que wallace tira a reyes, se caen los dos y sada, que habia saltado a por el balon, ppierde el equilibrio por caer sin pisar a reyes, y reyes, se proteje de forma "curiosa" con un latigazo de la mano a la cara de sada sospechoso...

digo esa porque es una que se ve bien al ser jugada muy repetida por la tele, pero es que viendo el partido fijandote en los "movimientos subterraneos", se nota una mala leche importante, creo que se estan cobrando viejas deudas, y que como los arbitros no esten firmes, se les puede ir de las manos


Creo que es la acción en la que mirotic anota tras reverso. Es Mavro quien tira a Reyes, bueno o reyes tira a Mavro.

Sada salta a barrer el balon, se cae y golpea a reyes sin querer. Pero le pega un viaje en las costillas. Y este se revuelve a mala hostia. Pq se revuelve y le suelta un manotazo. Sada le ignora como si fuese fortuito.

No veo mala idea, solo un cabreo por llevarte un golpe, y todos sabemos que reyes de cerebro no anda sobrado. Que no es la primera en la que se revuelve dando un manotazo.

El Trolacas
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2011, 15:48
Ubicación: En la selva, amamantado por una loba

Re: HOFCB 2012-13 La defensa de rabaseda pone el 1-1

por El Trolacas » 12 Jun 2013, 11:33

Imagen
Imagen

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: HOFCB 2012-13 La defensa de rabaseda pone el 1-1

por JalacyHawkins » 12 Jun 2013, 11:33

Sisfo escribió:
JalacyHawkins escribió:
FC Barcelona Regal ‏@FCBbasket8min
E.Lorbek sufrió un traumatismo craneoencefálico que li ocasionó una conmoció. Los resultados han mostrado que los parámetros sn normales (1)


FC Barcelona Regal ‏@FCBbasket7min
Gracias a una buena evolución clínica durante la noche, el jugador ha sido dado de alta. Su evolución marcará la disponibilitad (2)


¿Alguién se percató del momento en que Lorbek recibió el golpe?



No. Yo he estado mirando el partido repetido, y en ninguna de las acciones que hay con erazem veo nada raro. Solo cuando Reyes pivota en aquel reverso golpea a Erazem, pero no en la cabeza (que yo vea).

Va a ser que pasó en los vestuarios como decía alguno :mrgreen:


A ver si fue que Mickeal quien regresó para ajustar cuentas con los que están robando... :demonio: :mrgreen:
Imagen

campaleches
Mensajes: 6606
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: HOFCB 2012-13 La defensa de rabaseda pone el 1-1

por campaleches » 12 Jun 2013, 11:34

Es cierto que están abundando los roces, juego subterráneo, toques a mala hostia, alguns piques...

¿Demasiados? Hombre, estamos hablando de una final ACB entre Madrid y Barca, con dos partidos que han estado en 1 punto de diferencia. Me parece lo esperable. Vamos, yo casi lo echaría de menos si no estuviera siendo así. Me gustaría haber visto a Martín y Norris en estos dos partidos.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: HOFCB 2012-13 La defensa de rabaseda pone el 1-1

por Tom Highway » 12 Jun 2013, 11:36

JalacyHawkins escribió:
Tom Highway escribió:
Saras poniendo cordura y Laso no le pone un perro de presa?


Pensé exactamente lo mismo... Es que creo debía ser automático para Laso. Saras en cancha de 1 = Draper de perro de presa...
Y si fuera madridista también me escamaría los alarmantes pocos minutos que recibe el Chacho atendiendo al daño que realmente nos puede hacer... Lo de Llull de base, cuando el rival no te deja correr, hace daño a la vista...
A Lolaso le queda muy grande el Madrid...

Que bueno sería tener una alternativa real a Navarro,


Delaney... :wink:

Mortal en el 1 contra 1, buen tiro exterior, enorme capacidad defensiva e incluso se trata de un jugador muy serio y disciplinado en cuanto al cumplimiento del su rol... Lo fue en Chalon, y lo ha sido en Kiev pese a que el nivel medio de la plantilla era inferior al equipo francés...
Oye, y de momento... baratito baratito... más si lo comparamos con lo que va a pagar el CSKA por Pargo.



El Madrid tiene material para intentar mantener un ritmo alto de partido y desgastarlos mucho más, ayer se acomodaron no desgastando a sus piezas clave siguiendo nuestro ritmo pese a ir por detrás en el marcador, error gordo.

A mi tu patrocinado me encanta para VBAS :D así lo veo de cerca para seguimiento posterior. En serio me ofrece dudas, poca jerarquía para lo que después es Pascual y riesgo de ser devorado. Draper me parecía un jugador muy bueno y ha resultado carne de banquillo.

Para mi este verano tiene/tenía prioridades por escalones:

1. Spanoulis/Diamantidis
2. Noccioni/Bourusis/Teodosic
3. Bjelica/Dolleman/Erceg/Planinic/Jackson/K. Lavrinovic...
4. Moss/Kelati/Delaney/Mejía/Sunphert/schilb/Nelson...
5. Satoransky/Rey...
Última edición por Tom Highway el 12 Jun 2013, 11:51, editado 2 veces en total.
Yo mando, tu las metes.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 19:33