Europeo sub 16 - Kiev 8-18 Agosto
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

694 mensajes
from downtown
Mensajes: 2698
Registrado: 23 Mar 2002, 21:25

Europeo sub 16 - Kiev 8-18 Agosto

por from downtown » 27 Jun 2013, 18:09

pues ya está la convocatoria

La lista de los 15 jugadores es la siguiente:

Bases: Sergio García (CTIB), Pablo Pérez (Valencia CB), Carlos Hidalgo (Cajasol)
Escoltas: Xabi López (Joventut), Tomeu Rigó (Cajasol), Jorge Alonso (Estudiantes)
Aleros: Santiago Yusta (Real Madrid), Pedro Fanjul (Cajasol), José Antonio Blázquez (Torrelodones)
Ala-Pívots: Samuel Rodríguez (Joventut), Rafael Blanco (Real Madrid), Alejandro Mazaira (FC Barcelona)
Pívots: Ramón Vila (FC Barcelona), Jaime Sorolla (FC Barcelona), Juan Oliva (CB Murcia)

me falta Barreiro que supongo que sigue sin estar recuperado de su lesión ...
Última edición por from downtown el 02 Ago 2013, 17:30, editado 1 vez en total.

Zipp
Mensajes: 53
Registrado: 18 Jun 2013, 18:19

Re: España sub 16

por Zipp » 27 Jun 2013, 18:23

Mucho enchufe veo yo en esta selección... dejan a muchos jugadores de gran nivel fuera :roll: :roll:

vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: España sub 16

por vmpm » 27 Jun 2013, 18:31

Una pena lo de Barreiro.

Con él, esta selección era de las mejores que recuerde en los últimos años.

Sergi Garcia/Pablo Pérez
Xabier López/Santiago Yusta/Tomeu Rigo
Fanjul/Blázquez
Samuel Rodríguez/Rafael Blanco
Ramón Vila/Juan Oliva/J.Sorolla

Yo me llevaba ésto, aunque evidentemente los descartes serán otros distintos a los míos.

AIRÓN
Mensajes: 21
Registrado: 21 Jun 2013, 12:48

Re: España sub 16

por AIRÓN » 28 Jun 2013, 13:16

Que no esté convocado Daniel Melián (entre otros) es algo en mi opinión inexplicable. ¿Lo habéis visto jugar? En fin, siguen yendo los de siempre y convocados los de siempre. Que en estas categorías (todavía en clara formación y cambio) la FEB siga con lo de siempre y apostando a lo fácil, clama al cielo. No tienen huevos para progresar en las llamadas a los "otros" chicos. Los que juegan mucho a ésto pero no existen. Y otro día hablamos de quien llega o no a la ACB.

Ppedro
Mensajes: 321
Registrado: 29 Sep 2011, 20:05

Re: España sub 16

por Ppedro » 28 Jun 2013, 14:22

De esa lista me sobran claramente Rigo,Fanjul y Sorolla.
Podrían haber llevado a Young,Melián o Reyes..

vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: España sub 16

por vmpm » 28 Jun 2013, 14:49

Yo si he visto jugar a Melián (este año) y no me parece que sea inexplicable su baja. ¿Qué podría haber entrado? Seguro. ¿Pero es mejor que, por ejemplo, Carlos Hidalgo? Para mí, no. Si por mi fuese, me habría llevado únicamente a Pablo Pérez y Sergi García en la posición de base, aun a sabiendas de que nunca se va a estos campeonatos con dos bases.

Y por ejemplo, a mi Fanjul lo que le he visto este año si que me ha gustado bastante.

Mas sangrante me parece que no se lleve a un jugador como Álvaro Reyes.

francotirador94
Mensajes: 1902
Registrado: 24 Jun 2012, 19:56

Re: España sub 16

por francotirador94 » 28 Jun 2013, 14:54

Unicaja siendo subcampeón de España no tiene ningún representante. Qué tiene un juego coral o ha habido algo raro aquí?
@pabloluqueamo

vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: España sub 16

por vmpm » 28 Jun 2013, 14:59

francotirador94 escribió:Unicaja siendo subcampeón de España no tiene ningún representante. Qué tiene un juego coral o ha habido algo raro aquí?


Un juego muy coral y tres extranjeros de 2,10.

El único jugador claro que tiene de selección es José Rodríguez, y es del 98.

Ppedro
Mensajes: 321
Registrado: 29 Sep 2011, 20:05

Re: España sub 16

por Ppedro » 28 Jun 2013, 15:00

vmpm escribió:
francotirador94 escribió:Unicaja siendo subcampeón de España no tiene ningún representante. Qué tiene un juego coral o ha habido algo raro aquí?


Un juego muy coral y tres extranjeros de 2,10.

Qué tal Adolfo Vega?en minis era dominador absoluto a nivel nacional.

vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: España sub 16

por vmpm » 28 Jun 2013, 15:08

Ppedro escribió:
vmpm escribió:
francotirador94 escribió:Unicaja siendo subcampeón de España no tiene ningún representante. Qué tiene un juego coral o ha habido algo raro aquí?


Un juego muy coral y tres extranjeros de 2,10.

Qué tal Adolfo Vega?en minis era dominador absoluto a nivel nacional.


Yo a Adolfo Vega solo le he visto un partido, y la verdad es que me gusta. Pero es un tres/cuatro de 1,93 pelados. No parece tener mucho recorrido físico por delante.

Los seguidores de la cantera malagueña (que hay unos cuantos por el foro) podrán hablar mucho más y mejor de él que yo.

Drasaku
Mensajes: 1550
Registrado: 16 Nov 2002, 18:28

Re: España sub 16

por Drasaku » 28 Jun 2013, 15:30

Me parece una buena pre-selección, aunque lógicamente todos haríamos alguna variación; respecto a las quejas de los "de siempre" y "los enchufes" a mi no me lo parece y ya puestos ¿quienes son los enchufes y quienes los "merecedores"?.
Veo a una selección bastante "repartida" (solo 3 jugadores del campeón), aunque no tendría porque ser así, si la calidad estuviese acumulada en un determinado equipo y que sus jugadores fuesen los mejores (no hace mucho el Joventut tuvo a 7 u 8 jugadores en la selección) .
Si que me choca la ausencia de Barreiro , aunque tal vez solo sea la publicidad que recibe este chaval ya desde hace unos cuántos años y me parece que cada forero barre para su casa (que lógicamente es lo que más conoce) ; a estas edades es muy difícil poder valorar a muchos jugadores (al fin y al cabo , lo normal es que solo los vea el que siga el campeonato de España y los demás los de su CC.AA y poco más).
Puestos a barrer para casa, yo entonces me quejaría de las ausencias de Albert Real y Andreu (pero he de reconocer que ahí es tirando más de sus méritos del pasado que lo que puedan aportar en el futuro) y la de Alvaro Reyes (justo el caso contrario, su presente tampoco es para echar cohetes, su posible progresión es lo importante).

vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: España sub 16

por vmpm » 28 Jun 2013, 15:40

Drasaku escribió:Me parece una buena pre-selección, aunque lógicamente todos haríamos alguna variación; respecto a las quejas de los "de siempre" y "los enchufes" a mi no me lo parece y ya puestos ¿quienes son los enchufes y quienes los "merecedores"?.
Veo a una selección bastante "repartida" (solo 3 jugadores del campeón), aunque no tendría porque ser así, si la calidad estuviese acumulada en un determinado equipo y que sus jugadores fuesen los mejores (no hace mucho el Joventut tuvo a 7 u 8 jugadores en la selección) .
Si que me choca la ausencia de Barreiro , aunque tal vez solo sea la publicidad que recibe este chaval ya desde hace unos cuántos años y me parece que cada forero barre para su casa (que lógicamente es lo que más conoce) ; a estas edades es muy difícil poder valorar a muchos jugadores (al fin y al cabo , lo normal es que solo los vea el que siga el campeonato de España y los demás los de su CC.AA y poco más).
Puestos a barrer para casa, yo entonces me quejaría de las ausencias de Albert Real y Andreu (pero he de reconocer que ahí es tirando más de sus méritos del pasado que lo que puedan aportar en el futuro) y la de Alvaro Reyes (justo el caso contrario, su presente tampoco es para echar cohetes, su posible progresión es lo importante).


La ausencia de Barreiro es única y exclusivamente porque está lesionado. Tiene mucha publicidad, y podemos hablar de si ha tenido demasiada. Pero eso no quita que sea uno de los mejores jugadores de ésta ya de por sí excelente generación. Por eso su baja es un palo, porque esta selección con Barreiro...

Y del resto de tu mensaje, totalmente de acuerdo. Había escrito algo parecido a lo tuyo respecto a lo de los favoritismos y enchufes cada vez que sale una lista, pero al final lo borré porque parece que a algunos les sienta mal. Yo tampoco veo favoritismos y enchufes en esta lista, y lleven a quien lleven siempre aparecerá gente diciendo que faltan "los suyos".

AIRÓN
Mensajes: 21
Registrado: 21 Jun 2013, 12:48

Re: España sub 16

por AIRÓN » 28 Jun 2013, 18:26

vmpm escribió:Yo si he visto jugar a Melián (este año) y no me parece que sea inexplicable su baja. ¿Qué podría haber entrado? Seguro. ¿Pero es mejor que, por ejemplo, Carlos Hidalgo? Para mí, no. Si por mi fuese, me habría llevado únicamente a Pablo Pérez y Sergi García en la posición de base, aun a sabiendas de que nunca se va a estos campeonatos con dos bases.

Y por ejemplo, a mi Fanjul lo que le he visto este año si que me ha gustado bastante.

Mas sangrante me parece que no se lleve a un jugador como Álvaro Reyes.



Ví jugar a Melián el pasado Enero en Zaragoza y lo que yo ví fue un jugador como la copa de un pino. LLenaba la cancha con su juego, maduro y con criterio. A mí me pareció un jugador excelente, muy por encima de todo lo que allí había. Sin historias y sin publicidad detrás. Y creo que sin (¡Ay!) representantes de por medio. Ahí podemos explicarnos muchas cosas.

vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: España sub 16

por vmpm » 28 Jun 2013, 20:29

AIRÓN escribió:
vmpm escribió:Yo si he visto jugar a Melián (este año) y no me parece que sea inexplicable su baja. ¿Qué podría haber entrado? Seguro. ¿Pero es mejor que, por ejemplo, Carlos Hidalgo? Para mí, no. Si por mi fuese, me habría llevado únicamente a Pablo Pérez y Sergi García en la posición de base, aun a sabiendas de que nunca se va a estos campeonatos con dos bases.

Y por ejemplo, a mi Fanjul lo que le he visto este año si que me ha gustado bastante.

Mas sangrante me parece que no se lleve a un jugador como Álvaro Reyes.



Ví jugar a Melián el pasado Enero en Zaragoza y lo que yo ví fue un jugador como la copa de un pino. LLenaba la cancha con su juego, maduro y con criterio. A mí me pareció un jugador excelente, muy por encima de todo lo que allí había. Sin historias y sin publicidad detrás. Y creo que sin (¡Ay!) representantes de por medio. Ahí podemos explicarnos muchas cosas.


Yo le vi en Marzo y me pareció un jugador sobrio, luchador, agresivo (atacando el aro y en defensa). Quizás con más minutos y responsabilidades en el CBA luzca mejor, pero con el resto de chicos de la selección u16 a mí no me transmitió nada especial.

Es decir, que como tercer base, una vez que está claro que Pablo Pérez y Sergi García son fijos, me pegan tanto él como Carlos Hidalgo, Carlos Corts, Daniel de la Rúa, etc.

Que a mi Daniel Melián me parece un buen jugador y si fuese convocado me parecería perfecto. Solo digo que de ahí a que sea inexplicable, creo que hay un trecho bastante grande. Pero por supuesto, totalmente respetable tu opinión sobre él.

AIRÓN
Mensajes: 21
Registrado: 21 Jun 2013, 12:48

Re: España sub 16

por AIRÓN » 30 Jun 2013, 01:07

Amigo vmpm:

Creo que en cuestión de edades tan precoces como U16, que para Vd. haya algunos judadores "fijos" es algo que encuadra también el sintagma "trecho bastante grande". A éstas edades y menores (personalmente sólo le doy carta de naturaleza como baloncesto a la categoría Júnior) son casi interminables las selecciones posibles.

Todos sabemos que determinados clubes y la FEB están INFESTADOS DE TIBURONES, (uy, perdón, de representantes). Y todos sabemos (y el que no que lea y aprenda) que "quien no tenga representante no existe".

El 80-90% de los chicos de la U16, ésta que ha sido seleccionada, NUNCA LLEGARÁ SIQUIERA a jugar LEB plata. Fíjese si hay "trecho bastante grande".

Daniel Melián es sólo un pequeño ejemplo. Aquí todos conocemos chicos que se merecen (a lo menos) un seguimiento serio y profesionalizado y que por desgracia éste brilla en muchos casos por su ausencia.

vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: España sub 16

por vmpm » 09 Jul 2013, 13:40

Parece ser que Barreiro, aunque no aparece en la lista, acudirá también a la concentración de Guadalajara:

Ya hay una lista de 15 jugadores que se concentrarán el próximo 15 de julio en Guadalajara, pero no serán 15 sino 16 los jugadores que vayan hacía la localidad manchega. El alero del Real Madrid, Jonathan Barreiro, que no aparece en la lista oficial, irá a Guadalajara para que el cuerpo técnico de la Federación Española de Baloncesto le examine. Si ven que el jugador está totalmente recuperado de la grave lesión que tuvo de rodilla y no corre riesgo de recaer, podría estar entre los 12 jugadores que volarán hacía Ucrania.


http://www.solobasket.com/competiciones ... s-barreiro

No se cuál es la veracidad de la información, pero en cualquier caso podré comprobarlo in situ.

vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: España sub 16

por vmpm » 24 Jul 2013, 15:03

vmpm escribió:Parece ser que Barreiro, aunque no aparece en la lista, acudirá también a la concentración de Guadalajara:

Ya hay una lista de 15 jugadores que se concentrarán el próximo 15 de julio en Guadalajara, pero no serán 15 sino 16 los jugadores que vayan hacía la localidad manchega. El alero del Real Madrid, Jonathan Barreiro, que no aparece en la lista oficial, irá a Guadalajara para que el cuerpo técnico de la Federación Española de Baloncesto le examine. Si ven que el jugador está totalmente recuperado de la grave lesión que tuvo de rodilla y no corre riesgo de recaer, podría estar entre los 12 jugadores que volarán hacía Ucrania.


http://www.solobasket.com/competiciones ... s-barreiro

No se cuál es la veracidad de la información, pero en cualquier caso podré comprobarlo in situ.


Me autocito, porque el sábado me cruce con ellos a la entrada del cine y mientras cenaba, y no vi a Barreiro por ningún lado. Estaban los 15 que aparecen en la lista, sin más. A ver si nos cuenta Víctor Belinchón qué ha pasado, a lo mejor conté mal.

antelomania
Mensajes: 462
Registrado: 26 Abr 2004, 01:28

Re: España sub 16

por antelomania » 24 Jul 2013, 15:14

vmpm escribió:
vmpm escribió:Parece ser que Barreiro, aunque no aparece en la lista, acudirá también a la concentración de Guadalajara:

Ya hay una lista de 15 jugadores que se concentrarán el próximo 15 de julio en Guadalajara, pero no serán 15 sino 16 los jugadores que vayan hacía la localidad manchega. El alero del Real Madrid, Jonathan Barreiro, que no aparece en la lista oficial, irá a Guadalajara para que el cuerpo técnico de la Federación Española de Baloncesto le examine. Si ven que el jugador está totalmente recuperado de la grave lesión que tuvo de rodilla y no corre riesgo de recaer, podría estar entre los 12 jugadores que volarán hacía Ucrania.


http://www.solobasket.com/competiciones ... s-barreiro

No se cuál es la veracidad de la información, pero en cualquier caso podré comprobarlo in situ.


Me autocito, porque el sábado me cruce con ellos a la entrada del cine y mientras cenaba, y no vi a Barreiro por ningún lado. Estaban los 15 que aparecen en la lista, sin más. A ver si nos cuenta Víctor Belinchón qué ha pasado, a lo mejor conté mal.

Buscaría fuentes más fiables...

vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: España sub 16

por vmpm » 24 Jul 2013, 18:52

Pedro Fanjul, primer corte.

Edito: espero que ésto signifique que apuestan más por la proyección de José A. Blázquez que por el presente de Pedro Fanjul.

vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: España sub 16

por vmpm » 29 Jul 2013, 01:39

La selección española u16 campeona del Memorial Tiziano Ciotti u16.

Victoria ante Francia 58 a 46.

Xabier López 16 puntos (4/6 TC3) y 5 rebotes en 19 minutos.
Santiago Yusta 12 puntos.
S.Gombauld (Francia) 8 puntos y 12 rebotes.

Victoria ante Italia 65 a 77.

Xabier López 16 puntos (9/10 FT), 6 rebotes y 5 robos (4 pérdidas) en 29 minutos.
Samuel Rodríguez 11 puntos y 6 rebotes.
Santiago Yusta 14 puntos.
Andrea La Torre (Italia) 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 28 minutos.

Y victoria ante Polonia 50 a 76.

Santiago Yusta 19 puntos (3/4 TC3) en 17 minutos.
Xabier López 17 puntos (4/6 TC3) y 5 rebotes.


Si Santiago Yusta empieza a meter de 3 con regularidad, ¡OJO!

694 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 03:15