Concurso de Relatos. VOTACIONES HASTA EL DÍA 31.
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18241
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: Concurso de Relatos. VOTACIONES HASTA EL DÍA 31.

por Bonder » 03 Jul 2013, 09:22

El uso de seudónimo era opcional, eso no cambia nada, se puede votar igual aunque digas esta boca es mía. Yo terminaré de leer y comentar y votaré que en tiempos de crisis las fechas de caducidad pasan a ser de consumo preferente, y no precisamente para que mis relatos estén en concurso. De aquí a que cuan_burda regrese de la expedición a Marte, hay tiempo.

Ledicia ao Orballo
Mensajes: 2990
Registrado: 06 Oct 2012, 01:55

Re: Concurso de Relatos. VOTACIONES HASTA EL DÍA 31.

por Ledicia ao Orballo » 03 Jul 2013, 11:09

Lo que ahora es un follón ir buscando hacia atrás a ver lo que apuntó cada cual. Supongo que haré comment estándar.

JWill, lo he titulado concurso por hacerlo de alguna forma, pero vaya, la idea es echarse unos buenos ratos como hicimos aquí, e ir comentando y eso un poco sobre la marcha.

Es que al final aquí dejamos un mes para escribir y va camino de dos para comentar y votar, es un poco contrasentido, lo divertido de esto (para mí) es darle a la tecla.
Imagen

BE WATER - STAY FOCUSED

El ignorante que se cree sabio, realmente es un ignorante.
El ignorante que se sabe ignorante, entonces es un sabio.

Ledicia ao Orballo
Mensajes: 2990
Registrado: 06 Oct 2012, 01:55

Re: Concurso de Relatos. VOTACIONES HASTA EL DÍA 31.

por Ledicia ao Orballo » 03 Jul 2013, 14:21

Venga, empiezo.

El relato de ARREALA, a la novia de un amigo le pasó una historia similar con un diente (fue incisivo y no colmillo, creo) durante un FCB-RM, de ahí surge la historia. Tono festivo, relato sin más pretensiones que pasar un buen rato.

El relato del DÍA MARAVILLOSO, a mí es uno de los que más me gusta, lenguaje más brusco, intenta transmitir un poco la desesperación de un personaje un poco perdido. La pausas son intencionadas y tampoco demasiado bruscas, para darle un poco de movimiento a la narración. Final circular, quedaba bonico. No hay historia porque no quiero que la haya.

El PARARRAYOS lo escribí en veinte minutos antes del FCB-BM, intenta sacar un tono humorístico a la historia que pierde durante la parte más densa del relato, no me quedó nada redondo, aunque me lo pasé bien escribiéndolo.

EL DIABLO es un tono de narración diferente, periodístico, separado de la historia, como algunos habéis comentado ya. Un par de días antes habían echado un documental sobre AREVA, y de ahí salió la historia (radiación).

RUFUS sale del mítico hilo aquel de un foro sobre una tía que masturbaba a su perro (no sé muy bien porqué lo relacioné con ese pie). También me gusta bastante cómo me quedó.

ELPUTOAMO se me ocurrió intentar narrar desde el punto de vista del animal. No andaba inspirado ese día, podía haber salido algo mucho más bonico.

GOLFA es un relato intimista (mola el palabro), que básicamente es la letra de la canción intercalada con algunas frases. Original. Me mola.

AMASANDO es un relato un poco sosete, la verdad.

LA NEGRA pues no deja de ser redondo, pero bueno, tira un par de líneas, la historia de allá y la historia de aquí, bastante conseguida la segunda, graciosilla también.

EL QUE NO LLORA también me mola y ha pasado bastante desapercibido. Breve y con sustancia.

PULGARCITO tiene bastante mala leche y la parte media-final es bastante mejorable, sucede todo demasiado aprisa porque se me acababa el tiempo, el cierre yo creo que está bien. Divertido.

LECQUIO es un mini-Bateman, mola bastante. Otro que no tiene mayor historia, la historia es la situación.

RECUERDOS, no pasa de ser una mini-reflexión, supongo que no andaría muy inspirado ese día.

MARCELO, relato de basket bastante bueno a mi entender, obviamente épica y tal, final feliz, a mí me molan los finales felices, y al que no le gusta que se joda.

AMOR QUE FLORECE es el inicio de una serie un poco sci-fi, en esos días estuve leyendo bastante de esa temática y obviamente todo deriva hacia ahí. La escena de forniqueo está cojonuda, y bueno, quizá funcionase mejor como parte de una historia más larga que como relato.

SOLEDAD nace de una historia que leí en algún post unos minutos antes, me apeteció "novelarla" y me pasé el pie por el forro de los cojones. Eh, no me juzgues.

EL CORONEL pues no me quedó muy allá, y tampoco lo disfrute demasiado.

LA REVOLUCIÓN, crónica irónica, purita realidad mis panas.

EL RUIDO Y LA FURIA, locura colectiva, quizá le falta transmitir la tensión un poco mejor.

ROPA VIEJA, es un chiste-historia de Seinfeld, quizá solo le haga gracia a los fans. A mí me hace gracia.

FUNCION CONCAVA, pues la verdad es que el pie tampoco daba para mucho. Cierro con una estrofa de Violadores adaptada al relato. ¿Moraleja? WTF. Como decía Poooooooou, esto de la lectura tiene más que ver con el lector que con el escritor. Si quieres entrever algo entre las líneas, fijo que lo haces.

A SEMIFINALES, narración deportiva con toque sci-fi, me llevó su rato largo escribirlo, pero bueno, mereció la pena porque al final ganó nuestro equipo.

UN DÍA EN EL MONTE, relato de parejas, cualquiera que haya ido con su chorba habitualmente de excursión se habrá encontrado ants o después en una situación similar. También va de cómo nos desfogamos con el primero que nos cruzamos para quitarnos la mala hostia. Amargados everywhere. No es porque sea mío, pero está cojonudo.

ELECCIONES y CARL ya son sci-fi total, supongo que relacionados aunque en principio no era la intención. Es gracioso que Carl sea el nombre en los dos relatos, purito azar, créanme. Ay, el subconsciente.

ATRACO sigue la línea futurística.

TATI ídem, dsde el punto de vista de un niño. Masmola. De este relato no recuerdo haber leído comentarios, supongo que habrá pasado desapercibido. Para mí, de la saga ficción, de los mejores.

PAINTBALL, cutrillo la verdad.

VESTIGIOS, relato humorístico-irónico, corto, breve y sencillo. Mis dieses.

CANTO A LA ALEGRÍA, intentando abandonar un poco el tono funesto del concurso, supongo que fallido cambio de registro pero necesario, no todo a la hora de esscribir pueden ser dramones y asesinatos.

ESTOY LLENO, mi broche final al concurso, un poco en la línea de otros relatos, situación y pista.
Imagen

BE WATER - STAY FOCUSED

El ignorante que se cree sabio, realmente es un ignorante.
El ignorante que se sabe ignorante, entonces es un sabio.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Concurso de Relatos. VOTACIONES HASTA EL DÍA 31.

por MartensitaRevenida » 03 Jul 2013, 14:23

Goder pero no escribáis tantos cada uno, hombre. Así está de tocho luego el PDF que no lo pueo ni abril.
Imagen

Ledicia ao Orballo
Mensajes: 2990
Registrado: 06 Oct 2012, 01:55

Re: Concurso de Relatos. VOTACIONES HASTA EL DÍA 31.

por Ledicia ao Orballo » 03 Jul 2013, 14:27

30 relatos al final, not bad. Nivel medio interesante, mejor que cualquier novelilla veraniega de tres al cuarto. Colando ocho historias diferentes en los puntos (de tres foreros diferentes), habla bien del buen nivel general de las mismas. Y eso que mis preferidas se quedaron fuera.

A ver si ahora en el nuevo post http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3&t=472678&start=0 recuperamos la costumbre de escribir. Pasaos a echar unas letras, de paso podéis aprovechar para poner verde a wonderboy, aunque su primer relato mola.
Imagen

BE WATER - STAY FOCUSED

El ignorante que se cree sabio, realmente es un ignorante.
El ignorante que se sabe ignorante, entonces es un sabio.

Ledicia ao Orballo
Mensajes: 2990
Registrado: 06 Oct 2012, 01:55

Re: Concurso de Relatos. VOTACIONES HASTA EL DÍA 31.

por Ledicia ao Orballo » 03 Jul 2013, 14:31

MartensitaRevenida escribió:Goder pero no escribáis tantos cada uno, hombre. Así está de tocho luego el PDF que no lo pueo ni abril.


CANTIDAT >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> calidat
Imagen

BE WATER - STAY FOCUSED

El ignorante que se cree sabio, realmente es un ignorante.
El ignorante que se sabe ignorante, entonces es un sabio.

J-Will#55
Mensajes: 926
Registrado: 10 Nov 2004, 14:37
Ubicación: Walking the plank

Re: Concurso de Relatos. VOTACIONES HASTA EL DÍA 31.

por J-Will#55 » 03 Jul 2013, 14:41

Ledicia ao Orballo escribió:30 relatos al final, not bad. Nivel medio interesante, mejor que cualquier novelilla veraniega de tres al cuarto. Colando ocho historias diferentes en los puntos (de tres foreros diferentes), habla bien del buen nivel general de las mismas. Y eso que mis preferidas se quedaron fuera.

A ver si ahora en el nuevo post http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3&t=472678&start=0 recuperamos la costumbre de escribir. Pasaos a echar unas letras, de paso podéis aprovechar para poner verde a wonderboy, aunque su primer relato mola.


...o del mal nivel general del concurso, que todo puede ser. Tu autoestima no se va de vacaciones, eh?
"How does he do it??? HOW-DOES-HE-DO IT?????"

Ledicia ao Orballo
Mensajes: 2990
Registrado: 06 Oct 2012, 01:55

Re: Concurso de Relatos. VOTACIONES HASTA EL DÍA 31.

por Ledicia ao Orballo » 03 Jul 2013, 15:05

J-Will#55 escribió:...o del mal nivel general del concurso, que todo puede ser. Tu autoestima no se va de vacaciones, eh?


:mrgreen: :mrgreen:

Pues no te puedo mentir, tengo que reconocer que mis relatos elevan el nivel del concurso. Algunos son pochos, la mayoría molan. Pero bueno, yo escribo lo que a mí me gusta y como a mí me gusta, lógico que me gusten. Juicios, uno por cada lector, y todos igualmente válidos.

Y además ya me avisa el chrome cuando escribo alguna falta :P

Me quedé en la página treintaypico, luego igual me animo a comentar alguno de los comentarios, la tarde se avecina calurosa y la etapa del tour tampoco promete mucho.
Imagen

BE WATER - STAY FOCUSED

El ignorante que se cree sabio, realmente es un ignorante.
El ignorante que se sabe ignorante, entonces es un sabio.

minixaxo89
Mensajes: 8481
Registrado: 22 Sep 2011, 22:02

Re: Concurso de Relatos. VOTACIONES HASTA EL DÍA 31.

por minixaxo89 » 03 Jul 2013, 15:45

MartensitaRevenida escribió:Goder pero no escribáis tantos cada uno, hombre. Así está de tocho luego el PDF que no lo pueo ni abril.


minixaxo approves :todos a botar:

Yo no desvelaré mis relatos hasta el final porque faltan votaciones aún, pero creo que tendré que sacar y explicarlo todo muy muy bien.
Imagen
Metzger1985 escribió:Hoy es un buen día para recordar que la riqueza de los ricos procede de la pobreza de los pobres.

bonobeando
Mensajes: 4623
Registrado: 21 Oct 2010, 19:42
Ubicación: Repartiendo amor allá donde falte

Re: Concurso de Relatos. VOTACIONES HASTA EL DÍA 31.

por bonobeando » 03 Jul 2013, 22:42

Señorías, pido disculpas por no haber seguido la agenda.
Tengo el pdf con todos los relatos en el kindle, en la mesilla de noche, he leído unos pocos, pero ni de palo he podido leerme todos, y menos tomar notas para la crítica.
Los leeré y disfrutaré a lo largo de este pseudoverano que estamos teniendo por el norte y ya si eso cuando acabe mencionaré aquellos que me hayan parecido interesantes.
Imagen



Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18241
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: Concurso de Relatos. VOTACIONES HASTA EL DÍA 31.

por Bonder » 04 Jul 2013, 07:15

bonobeando escribió:Tengo el pdf con todos los relatos en el kindle,


:campeon: Esto sí que es un tipo duro. Lo tengo disponible en MOBI, me lo bajo en PDF para el Kindle.

bonobeando
Mensajes: 4623
Registrado: 21 Oct 2010, 19:42
Ubicación: Repartiendo amor allá donde falte

Re: Concurso de Relatos. VOTACIONES HASTA EL DÍA 31.

por bonobeando » 04 Jul 2013, 07:17

Bonder escribió:
bonobeando escribió:Tengo el pdf con todos los relatos en el kindle,


:campeon: Esto sí que es un tipo duro. Lo tengo disponible en MOBI, me lo bajo en PDF para el Kindle.



Rectifico, es mobi. 8-)
Imagen



Imagen

Imagen

PouPierce
Mensajes: 10545
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Concurso de Relatos. VOTACIONES HASTA EL DÍA 31.

por PouPierce » 12 Jul 2013, 09:37

Vamos a desatascar esto: que cada uno de los que ha participado envíe un privado a jwill (que ya ha leído y votado) escogiendo un máximo de tres de sus relatos, y que jwill los liste.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: Concurso de Relatos. VOTACIONES HASTA EL DÍA 31.

por arturo_papito » 21 Jul 2013, 08:32

Yo no me he leido las 10 ultimas páginas, pero voy leyendo relatos por la gracia de dios.

Colmillo - Silencio - Vela (sin titulo) bounder

Pos vale. Lo leo y encuentro una cosa que pasa que me recuerda a la peli esa de la soledad. Como que no pas muchas cosas o no me entero. Pero me lo he leído a gustico también, lo mismo era eso. Y la real a la Champions, aunque esperaba que Josetxo se muriera o algo y los otros con el furbol.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: Concurso de Relatos. VOTACIONES HASTA EL DÍA 31.

por arturo_papito » 21 Jul 2013, 08:39

Estremeciera - Señor - Maravilloso
Sin título (B0nder)

Pues no seria tan maravilloso el dia. Le hemos de decir al tipo este que se busque una novia. Este me ha gustado mas que el de antes. La palabra impoluta me suena rara pero es una tontería mia. Está bastante bien para mi.

Voy a hacer unas flexiones y leo otro
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: Concurso de Relatos. VOTACIONES HASTA EL DÍA 31.

por arturo_papito » 21 Jul 2013, 09:01

Creo que hasta las 10 no me abren la piscina. Me refiero al gimnasio en conjunto, la piscina sigue igual.

Jimmy desenmarañado (Tim Bellagio)

Bueno, raruno todo pero se lee con interés. Me sobran expresiones como “rio de mierda” pero luego le encuentro mas sentido. No se que decir pero si leo gusto malo no puede ser, así que bien.

El mozo creció para hacerse doctor, esta aqui:

http://www.healthcare.com/profile/james-spencer-hoyt/
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

_Mari Carmen_
Mensajes: 96
Registrado: 20 Ene 2012, 10:05

Re: Concurso de Relatos. VOTACIONES HASTA EL DÍA 31.

por _Mari Carmen_ » 03 Sep 2013, 09:52

Buenas. ¿En qué quedó esto?. ¿Aún se pueden comentar?
Pido perdón por no haber seguido el calendario... y eso que pensaba que llegaba... pero al final todo se lió y hubo que recortar de algún sitio para intentar dejar de sentir el resoplido del toro en el cogote... en fin, aun sin ser excusas, es la verdad. Sorry por mi parte

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Concurso de Relatos. VOTACIONES HASTA EL DÍA 31.

por crespo » 18 Sep 2013, 23:44

Como me sale algo más largo que el micro, pues cuelgo aquí el relato y sanseacabó.

FIN.

¡Ay, no!

¡TO-RE-RO!

–¡TO-RE-RO! ¡TO-RE-RO! ¡TO-RE-RO!

La plaza resuena como un clamor en cuanto el morlaco dobla las manos y se derrumba. Por el hoyo de las agujas, exclama un veterano entendido, mientras da una calada a su Farias. El matador había obligado a sus subalternos a mantenerse lejos de la estampa final, dejando el isntante anterior a la muerte del toro en un íntimo cara a cara entre animal y animal, víctima y verdugo. Una vez caído el animal, el torero se inclinaba delicadamente, y extraía el acero sanguinolento del lomo del Miura, 660 kilos de noble bravura, sin duda la faena del año en aquella feria de postín.

Sudor en su frente, sangre en sus manos, y una lágrima que brota de un ojo cuando la tensión acumulada empieza a liberarse. ¡Tan dura ha sido la faena! ¡Tan difícil! ¡Tan bonita! ¡Y cómo entraba a los naturales, esos pases con la mano izquierda que el maestro Chenel contemplaba desde su burladero con el alma en vilo, mientras se atusaba su eterno mechón rubio. ¡Y cómo daba esos pases de pecho a pies juntos y desde lejos, como el mismísimo Manolete se las daba a Islero antes de que le clavara la cornada mortal! Un chorro de agua fresca sobre las manos, la frente y el rostro, le devolvían un poco de vida después de aquella tarde bailando con la muerte, siempre al filo, cerca de ser desarmado, incluso voteado, en algún lance que otro. Orgulloso y elegante, regresa al centro de la plaza, cerca de donde ha estoqueado a este precioso toro que ya se llevan las mulillas, para blandir y ofrecer al público entregado la espada. Los talones juntos en un final de traje de luces de verde olivo y oro, que se deslizan por la arena sin separarse mutuamente ni dos milímetros, mientras las puntas de los pies se abren, haciendo una extraña señal de victoria sobre una arena que ya amenazan con retirar para que ningún matador de medio pelo la mancille. Con los pies juntos, pues, la muleta bajo el brazo doblado como si de una chaqueta de domingo se tratase, se gira sobre sí mismo para brindar un acero que, acto seguido del brindis, un subalterno parte en dos contra su rodilla, no vaya a usarla mañana un pinchauvas. Como la espada de Mazzantini, evoca Manolo Molés desde la tribuna de prensa, con lágrimas en los ojos, mientras se mesa su bigote y lanza una oración al Cielo por la memoria de Matías Prats Padre, del que intuye una desatada crónica celestial donde no faltarán ni los olés ni los pasodobles bien sentidos.

Los pañuelos se agitan al viento como palomas mensajeras. la presidencia da a bien las dos orejas y el rabo. Hay quien lamenta, eso sí, que no hubiera indultado al pobre toro, tan noble, tan valiente, tan aguerrido, pero se le dice que quiá, que un indulto es cosa bien seria, y que tras esta faena se acallarán los rumores que hablan del matador, el maestro, como un pinturero difuso, un dibujante a rodillo y con tics de galanura televisiva que deja los cosos y las camas a medias, sin definir o excesivamente definido, según la ocasión. No, esta vez no habría indulto, como en Las Ventas hace tres años, cuando los de la 7 pasaron del delirio halagador a la protesta viva cuando la presidencia dio a bien perdonarle la vida a aquel Victorino con mala mirada y peor leche, pero fuerzas inacabables para la pelea, la faena y el deleite. Esta vez, y en los medios, donde lloran los valientes, como dirían en la Monumental de México, había que terminar bien. Era ahora o nunca. Cerrar las discusiones y que las crónicas hablaran de eficacia y arte, verdad y estética, cuerpo y alma, y no solo de destellos inacabados.

El matador da la vuelta al ruedo, después de que, ahora sí, el toro, que también ha dado varias vueltas al coso por petición expresa del diestro, se haya perdido de su vista para siempre. Recoge flores, rosas rojas y blancas, una lozana joven se arranca un clavel reventón del pelo y lo arroja a los pies del diestro, lanzando un beso al aire que intuye aterrizará, con lengua y todo, en la boca del maestro para todo. Vuela una chaqueta, dos extranjeras rubias lanzán olés y arrojan sus sostenes, después de habérselos quitado sin desprenderse de sus camisetas para deleite de varios y desilusión de muchos, ya que se intuyen cuerpos irrepetibles bajo actitudes tan vulgares, aunque los dedos son hábiles, toca conceder. El maestro lo ve todo, lo disfruta y paladea. Alguna vez soñó con llegar a cimas como esta. Concretamente, esta cima, pero nunca pensó conseguirlo de veras. Pero ahora sí. La Cima.

Sin advertirlo, el maletilla acaba de levantarlo ante el clamor del respetable, que vuelve a rugir cuando ve a su triunfador alzado para salir por la puerta grande. La cuadrilla del diestro, los alguacilillos, el dueño de la ganadería, también a hombros pese a ser ya un hombre mayor, lo acompañan, mientras la Banda Municipal deleita con un Gallito que suena con más solemnidad que nunca.

–¡TO-RE-RO! ¡TO-RE-RO! ¡TO-RE-RO!

Se abre la puerta grande, y una brisa fresca penetra hasta el diestro, que de repente se da cuenta que es de noche y que el aire fresco no tenía sitio en el microclima de la plaza, que de pronto le resulta sofocante. Su apoderado se aproxima de puntillas, con las gafas oscuras absurdamente puestas, atusándose el pelo engominado y la corbata torcida del éxtasis reién vivido, y le habla de contratos, plazas y ferias, de cenas con gente importante, empresarios con parné y mujeres de elegancia malicia bien repartidas. El diestro sonríe, pero desde su cúspide solo atiende a las últimas notas de Gallito y al viento que azota ya con fuerza, abriéndole una especie de llaga de frescor ante el agobio de un día tan duro y triunfador que parece que haya sucedido hace siglos. Ahora, desde la cima toca mirar adelante, y adelante mira, cómo de unos recios abedules penden y se balancean los triunfadores del año pasado. Ellos también miraban adelante.
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18241
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: Concurso de Relatos. VOTACIONES HASTA EL DÍA 31.

por Bonder » 18 Sep 2013, 23:53

_Mari Carmen_ escribió:Buenas. ¿En qué quedó esto?. ¿Aún se pueden comentar?
Pido perdón por no haber seguido el calendario... y eso que pensaba que llegaba... pero al final todo se lió y hubo que recortar de algún sitio para intentar dejar de sentir el resoplido del toro en el cogote... en fin, aun sin ser excusas, es la verdad. Sorry por mi parte


Si fueras la única... Septiembre tiene treinta, ¿no? Será para el próximo entonces. Por supuesto que puedes seguir comentando si lo deseas. Tendríamos que haber puesto un límite de relatos por usuario o algo así.

Lo peor es que Cuan ha dejado de participar en el foro.

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18241
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: Concurso de Relatos. VOTACIONES HASTA EL DÍA 31.

por Bonder » 27 Dic 2015, 13:15

Estoy intentado, con escaso éxito, hacer una edición digna de una competición de este deporte. Queda una semana para poder escribir relatos, a ver si avisando por aquí se anima alguien más.

viewtopic.php?p=28487595#p28487595

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 10:08