Mundial u'19 Praga 2013
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Edwin Jackson
Mensajes: 13694
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: Mundial u'19 Praga 2013

por Edwin Jackson » 08 Jul 2013, 09:28

A todo esto...no he dado una en el mundial. Croacia se vino abajo (aún así no estuvo tan lejos de Serbia, con Bender fuera, y sin Mario - yaya, los serbios también han ido sin todos).

Serbia pese a que no le veo nada, tiene razón nanauj en que es un muy buen equipo junior. Compite.

Pero sobre todo la cagada es con Estados Unidos.

Es obvio que siempre son favoritos, pero no me fiaba de sus grandes no tan grandes (aunque el nivel atlético les haya puesto en otra galaxia), ni de la falta de tiro exterior (confirmada, leía ayer que sólo 4 jugadores habían anotado un triple en el equipo). Además otro equipo joven, con varios jugadores de 17 años jugando muchos minutos, Winslow y Okafor incluidos (junto a Gordon los tres más destacados del torneo, hasta el día de ayer, en la final, que el papel lo han tomado los "veteranos": Sulaimon, Harrell, gente que ha jugado a alto nivel durante este año, Smart que en la 2ª parte se ha entonado, y un Williams-Goss que, sin el cartel de otros, ha sido el jugador con más minutos del equipo americano en el torneo).

Si Winslow hubiese estado bien ayer, debería haber estado en el quinteto, por Saric.

Lo del MVP de Gordon canta un poco, pero es que entre él mismo, Okafor y Winslow podía haber caído a cualquiera de los tres, como más destacados de EEUU hasta ayer.

Luego están las exhibiciones de Exum desde el día de Rusia (25,5 puntos, 4 rebotes, 4'8 asistencias, 2,5 robos en los últimos cuatro partidos), y Micic (que bien podría haber sido MVP).

Tanto Exum como Mike Kulagin da la sensación de que llegaron demasiado justos y han ido a más a lo largo del campeonato.

Con respecto a los lituanos y su bronce...sus mejores jugadores son aleros. ¿Grigonis por Saric?Podría haber sido, pero es que casi metía a Winslow antes.

El día que Winslow empiece a tirar...

Pero vamos, que he podido seguir muy poco el torneo; lamentablemente he visto muy poco (y mira que tampoco es que dieran mucho). Admito guiarme demasiado por referencias e impresiones previas...No me toméis mucho en cuenta este mensaje.
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48183
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Mundial u'19 Praga 2013

por crespo » 08 Jul 2013, 10:11

nanauj escribió:Dimsa parece que ha dejado el casi ahora, ¿no?

Diría que lleva 17 puntos entre el último cuarto y la prórroga.


Al final no me podia conectar y me daba rabia. TODOS sus 19? puntos llegaron en el ultimo cuarto y la prorroga. Enhorabuena a los pro Lietuva, que aparte de ganarse el bronce, luego en la final tambiuen animaron. Estuvo divertido, la verdad.

Exum, aparte de la izquierda, tambien debera practicar los tiros libres de finales de partido. Le tocara lanzar miles en su carrera.

Y quien (me) lo iba a decir, Serbia aguantando el tipo en defensa y cagandola (por cansancio, por intimidacion usana, porque la abuela fuma...) en ataque. Ah!, y Micic maquillando sus numeros con el partido perdido.

USA, como habeis comentado merecidismo campeon, pero insisto que por talento puro no juegan en otra liga. Su fisico, y su predisaposicion en la presion defensiva y la carga del rebote... ay amigo!, eso es otro cantar.

Hasta lueNgo...

P.D: Plataforma Brizuela de Base! (PBB)
Imagen

GIPSY KING

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Mundial u'19 Praga 2013

por nanauj » 08 Jul 2013, 11:44

crespo escribió:Enhorabuena a los pro Lietuva, que aparte de ganarse el bronce, luego en la final tambiuen animaron. Estuvo divertido, la verdad.


¿A qué te refieres, crespo?

Edwin, yo no hubiese incluido a Grigonis en el quinteto. Saric ha sido uno de los indiscutibles nombres propios del Mundial, y hasta el día de cuartos (incluido) era el MVP del torneo. Los partidos posteriores ya no cuentan demasiado, la motivación en muchas ocasiones es nula. A mí me parece bien que se suela premiar a los miembros de equipos ganadores, pero un torneo como el de Saric merece quinteto ideal, en mi opinión.

Por cierto, que ya ha salido la convocatoria definitiva de la selección u18. Se han metido los 6 de la Penya (incluido Assalit) y al final el equipo es prácticamente el que esperábamos, sorpresa del desconocido Rubín aparte:

Alberto Martín, Xavi Assalit, Marc Rubín
Agustí Sans, Marc Garcia
Alberto Abalde, Gerard Gomila, Juancho Hernangómez,
José Nogués, David Iriarte
Rubén Guerrero, Ily Diop.

El base defensivo para cambiar el ritmo estaba cantado. Yo también veía a Gomila mucho antes que a Ventura, por mucho ruido que hiciera este en el campeonato de España (algún día hay que hablar del papel de las webs de baloncesto y los twitteros de estas webs en el absoluto despropósito que es tratar las categorías de formación igual que las senior). Pinta a Agustí Sans de dos... y, bueno, a ver cómo bailan el resto de las posiciones.

Si alguien quiere abrir el hilo del Europeo u18, podemos empezar a hablar, que pinta interesante (no extraordinariamente interesante, eso sí). El u20 empieza antes, pero es que, si ya de serie son bastante flojos, el de este año directamente me parece depresivo.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Mundial u'19 Praga 2013

por Jordan_Forever » 08 Jul 2013, 11:50

Un orgullo tener a 6 de la Penya en la junior, pero una pena ver a Sans como dos claro desde el principio.

Tambien me llama la atencion lo de Gomila, todo el mundo diciendo que es tan bajo que no llegara pero ni en la seleccion prescinden de el.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Mundial u'19 Praga 2013

por nanauj » 08 Jul 2013, 11:56

Bueno, yo soy más o menos de los primeros (con lo que está bajando el nivel de ACB ya no soy capaz de decir que nadie se quede en el camino; hace 4 o 5 años sí que lo vería prácticamente imposible ) y supongo que ya me leíste que tenía claro que bajo los parámetros FEB iba a entrar (bastante antes que Ventura). Igual que el base defensivo para cambiar el ritmo.

Una cosa no quita la otra.

cambrilenc
Mensajes: 1771
Registrado: 11 Sep 2010, 13:41

Re: Mundial u'19 Praga 2013

por cambrilenc » 08 Jul 2013, 12:25

si no hay nadie que lo haga el hilo del sub-20 lo abro yo. Pero desconozco a la mayoría de equipos/jugadores.

A mi, y por una vez discrepo con nanauj, es el campeonato que más me gusta, porque me parece apasionante poder descubrir los jugadores que quedan cuando ya no están las estrellas.

Edwin Jackson
Mensajes: 13694
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: Mundial u'19 Praga 2013

por Edwin Jackson » 08 Jul 2013, 12:46

crespo escribió:Ah!, y Micic maquillando sus numeros con el partido perdido.

Micic lleva 8 asistencias antes del descanso. Genera 18 puntos en el 1er cuarto con 5 puntos y 5 asistencias...

nanauj, es cierto que una vez pierden en cuartos, da igual, y que hasta entonces sus números son los que son. Por eso ya te digo que no me cabía Grigonis, y que también hubiera metido antes a Winslow (que le ha sacado del quinteto y de la pelea por el MVP su final). Si Winslow empieza la final con un par de mates y se pone en 10 puntos rápido, podría haber sido MVP.

La u18 bien, buena pinta. Van a pelear por el oro, pero será un torneo duro. Turquía pinta bien, por ejemplo, con Sipahi, Ulubay, Osman, James Birsen (en un papel más secundario) y algunos jugadores de menos nombre que han cogido protagonismo en los últimos tiempos. Espero que sean competitivos.

Luego Croacia, pese a no jugar Mario, también lo será. Y seguro que Serbia y Francia dan buen nivel...

Y tengo ganas de ver quién se cae de la sub20, si se confirma la entrada de Sebas...
Imagen

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Mundial u'19 Praga 2013

por nanauj » 08 Jul 2013, 12:50

Yo vi la semana pasada todos los partidos del torneo de Turquía u20 (Serbia, Rusia, Francia, Turquía y Suecia) y la verdad es que me dormía. Nivel de juego muy bajo (vale, eran amistosos), jugadores muy oscuros.

Cambrilenc, si te gusta ver lo que queda sin las estrellas, con Serbia vas a disfrutar. Ni Cvetkovic, sin Dangubic. Con los Miljenovic (que sigue sin dar el salto físico),, Krstic (vive en la línea de 3, otro de los unidimensionales), Mitrovic (este cada vez me gusta más), Bezbradica (joder, a veces hace unas cosas más raras... cuando le da por tirar de 3, ahí se queda), Marinkovic (qué capacidad atlética tiene, y qué pocos fundamentos), Sasa Avramovic... Leí que querían llevarse a Milos Jankovic al u20, porque no tienen nada por dentro. No sé en qué quedará la cosa.

El problema de este Europeo u20 (y los de los últimos años) ya no es que las estrellas (Karasev, Len...) ya no van; es que, al coincidir con el Mundial u19, la generación de primer año no suele ir, y eso hace que las plantillas sean mucho menos interesantes. Gente que se queda fuera en junior (porque le quita la plaza jugadores de primer año) lo hace en sub20... y, en la mayor parte de los países, no hay talento para tanto. Croacia es un solar. Y Polonia, una de las grandes selecciones de esta generación, está en división B (y los Ponitka, Karnowski, Michalak o Gielo en la preselección absoluta) Aunque es verdad que es una buena forma de ver el desarrollo de los jugadores tapados o de desarrollo tardío.

Por cierto, a ver qué equipo lleva finalmente Serbia al Europeo u18. Entre que Nikola Jokic y Djoko Salic estaban en el Mundial y no sé si doblarán, y que los jugadores del Estrella Roja (Dusan Ristic, Nikola Rebic, Marko Tejic y MArko Guduric) no están aún en el equipo, en teoría todos por lesión (suena raro, raro, raro)... pueden perfectamente perder a sus 6-8 mejores jugadores, estrellas incluidas. Y con todo eso, han ganado en el Torneo de Zaragoza a España, Rusia y Turquía.

eduin86
Mensajes: 1649
Registrado: 10 Nov 2010, 20:19

Re: Mundial u'19 Praga 2013

por eduin86 » 08 Jul 2013, 12:57

qué impresión os ha dado josep perez? creeis q se hará un hueco en ACB?

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Mundial u'19 Praga 2013

por nanauj » 08 Jul 2013, 12:58

Edwin Jackson escribió:La u18 bien, buena pinta. Van a pelear por el oro, pero será un torneo duro. Turquía pinta bien, por ejemplo, con Sipahi, Ulubay, Osman, James Birsen (en un papel más secundario) y algunos jugadores de menos nombre que han cogido protagonismo en los últimos tiempos. Espero que sean competitivos.

Luego Croacia, pese a no jugar Mario, también lo será. Y seguro que Serbia y Francia dan buen nivel...


Más flojo que otros y, desde luego, más de lo que parecía hace un par de meses.

De las buenas selecciones de esta generación, Croacia se presenta sin Mario (toma baja) y sin, al loro, Ivan Bender, que iba a ser muy importante. Les queda aún un buen equipo con Marineli, Jelenek (las bajas le van a dar espacio, y es un jugador de nivel), Bosnjak, Arapovic, Karlo Zganec, supongo que Gabric y hasta Mazalin (de momento, a falta de que lleguen los del 95, está en el equipo), pero no es lo mismo. Serbia a día de hoy no tiene a Djoko Salic, Dusan Ristic, MArko Tejic, Marko Guduric, Nikola Rebic ni Nikola Salic. Casi nada al aparato, para mí ál completo sería la gran favorita junto a Turquía y España y puede que Croacia. La República Checa no es la panacea, pero esta generación era una animadora de torneos, y con todos los buenos en el Mundial ya me dirás. Suerte tenemos que Turquía no se clasificó para el Mundial el año pasado, que por potencial podía, que si no el campeonato se acercaba peligrosamente a la definición de descafeinado, si no lo acaba siendo al final a falta de que se confirmen ausencias. Eso sí, a ver si Turquía juega como un equipo, que talentos tienen.

Venga, va, que uno abra el hilo del u18 y el otro del u20.
Última edición por nanauj el 08 Jul 2013, 13:00, editado 1 vez en total.

AIRÓN
Mensajes: 21
Registrado: 21 Jun 2013, 12:48

Re: Mundial u'19 Praga 2013

por AIRÓN » 08 Jul 2013, 12:59

nanauj escribió:
crespo escribió:Enhorabuena a los pro Lietuva, que aparte de ganarse el bronce, luego en la final tambiuen animaron. Estuvo divertido, la verdad.


¿A qué te refieres, crespo?

Edwin, yo no hubiese incluido a Grigonis en el quinteto. Saric ha sido uno de los indiscutibles nombres propios del Mundial, y hasta el día de cuartos (incluido) era el MVP del torneo. Los partidos posteriores ya no cuentan demasiado, la motivación en muchas ocasiones es nula. A mí me parece bien que se suela premiar a los miembros de equipos ganadores, pero un torneo como el de Saric merece quinteto ideal, en mi opinión.

Por cierto, que ya ha salido la convocatoria definitiva de la selección u18. Se han metido los 6 de la Penya (incluido Assalit) y al final el equipo es prácticamente el que esperábamos, sorpresa del desconocido Rubín aparte:

Alberto Martín, Xavi Assalit, Marc Rubín
Agustí Sans, Marc Garcia
Alberto Abalde, Gerard Gomila, Juancho Hernangómez,
José Nogués, David Iriarte
Rubén Guerrero, Ily Diop.

El base defensivo para cambiar el ritmo estaba cantado. Yo también veía a Gomila mucho antes que a Ventura, por mucho ruido que hiciera este en el campeonato de España (algún día hay que hablar del papel de las webs de baloncesto y los twitteros de estas webs en el absoluto despropósito que es tratar las categorías de formación igual que las senior). Pinta a Agustí Sans de dos... y, bueno, a ver cómo bailan el resto de las posiciones.

Si alguien quiere abrir el hilo del Europeo u18, podemos empezar a hablar, que pinta interesante (no extraordinariamente interesante, eso sí). El u20 empieza antes, pero es que, si ya de serie son bastante flojos, el de este año directamente me parece depresivo.


Muy de acuerdo contigo con lo de "tratar las categorías de formación igual que las senior". Pero en las categorías de formación para la FEB los clichés son en España tan, er, categóricos, que es imposible que la sintonía de la música de los seleccionados no sea casi siempre la misma. LA MÚSICA Y LA LETRA SON SIEMPRE LAS MISMAS. Y te pongo un ejemplo, en ésta categoría U18 de selección española masculina que mencionas es matemáticamente imposible que en toda España, repito, en toda España, el 70% de los seleccionados sean catalanes.

¿CÓMO ES POSIBLE QUE SÓLO 5 DE LOS 16 CHICOS DEL 95 DEL RESTO DE ESPAÑA TENGAN CABIDA EN LA U18?

En mi opinión, es algo increíble y muy muy muy discutible, amigos.

Y ojo, que no estoy haciendo localismo barato. Os pido que miremos el bosque, no las ramas. Tiene que haber causas que a mí se me escapan. Y ésta proporción creo no se da en las demás selecciones. Creo que la FEB no quiere problemas, no se atreve a innovar. Va siempre sobre lo construído en infantil y de ahí no se baja del burro ni aunque los maten a palos.

Habría que haber estado en Galicia en el Cto de España Júnior donde habría que haber visto el nivelazo que muchos jugadores de toda la geografía nacional han demostrado. Pero van a ser gente que no va a tener el reconocimiento que se merecen (debido a muchas causas muy discutibles) hasta que lleguen a la ACB, donde la proporción de jugadores del Joventut y del Fútbol Club Barcelona desciende a un 20% raspado. (Datos que vienen en la página web ENDESA).

cambrilenc
Mensajes: 1771
Registrado: 11 Sep 2010, 13:41

Re: Mundial u'19 Praga 2013

por cambrilenc » 08 Jul 2013, 12:59

nanauj escribió:Mitrovic (este cada vez me gusta más)


y eso que ha cometido la tontería (bueno tontería, poderoso caballero es..) de pasarse un año sin minutos de basquet de élite cuando en Vrsac hubiese jugado 25 minutos por partido

Edwin Jackson
Mensajes: 13694
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: Mundial u'19 Praga 2013

por Edwin Jackson » 08 Jul 2013, 13:02

Al final Sebas se ha metido por Ucles en la u20.

Ojo, equipo resultón de los flojetes en la u18 es GB, con los Nelson, Soluade, Jules Akodo u Okoroh.

PD: en clave u20, Miljenovic anda lesionado y se perderá los primeros partidos...
Imagen

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Mundial u'19 Praga 2013

por nanauj » 08 Jul 2013, 13:19

Vale, acabo de mirarlo y Milos Jankovic finalmente dobla con la selección u20, cambrilenc.

No sabía de la lesión de Miljenovic, en Turquía jugó todos los partidos.

Noman
Mensajes: 18262
Registrado: 27 Abr 2012, 18:02

Re: Mundial u'19 Praga 2013

por Noman » 08 Jul 2013, 13:29

Yo no se que le ves a Winslow arijan, si tiene buen potencial de role player con ese fisico y la habilidad para jugar sin balon y estar en todas partes, pero es pequeño para ser un SF y en ataque es un gregario, no le veo como creador de juego y esta claro que no es un anotador a dia de hoy.

Williams-Goss me ha encantado, ya me gusto en el McDonald's y ha ido ganando terreno y mejorando el tiro, base con las cosas claras y tamaño, no es malo fisicamente tampoco, tiene buena pinta y no comete errores.

cambrilenc
Mensajes: 1771
Registrado: 11 Sep 2010, 13:41

Re: Mundial u'19 Praga 2013

por cambrilenc » 08 Jul 2013, 13:29

nanauj escribió:Vale, acabo de mirarlo y Milos Jankovic finalmente dobla con la selección u20, cambrilenc.

No sabía de la lesión de Miljenovic, en Turquía jugó todos los partidos.


el otro Jankovic, no Nikola?

estaría bien que jugara con la sub-20 lo que no ha jugado con la sub-19...

ya está el hilo de la sub-20 abierto, por si quereis colgar estas noticias ahí..

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Mundial u'19 Praga 2013

por nanauj » 08 Jul 2013, 13:32

Sí, Milos, que aquí no ha tenido minutos. Era lo que leí hace días y se ha confirmado.

cambrilenc
Mensajes: 1771
Registrado: 11 Sep 2010, 13:41

Re: Mundial u'19 Praga 2013

por cambrilenc » 08 Jul 2013, 13:40

nanauj escribió:Por cierto, a ver qué equipo lleva finalmente Serbia al Europeo u18. Entre que Nikola Jokic y Djoko Salic estaban en el Mundial y no sé si doblarán, y que los jugadores del Estrella Roja (Dusan Ristic, Nikola Rebic, Marko Tejic y MArko Guduric) no están aún en el equipo, en teoría todos por lesión (suena raro, raro, raro)...


también es raro y un poco mosqueante al menos para mi que el 90% de la preselección sea de jugadores de equipos de Belgrado.

vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: Mundial u'19 Praga 2013

por vmpm » 08 Jul 2013, 14:42

No he podido entrar al foro desde el jueves. Ahora, echando un vistazo y leyendo lo que habéis escrito algunos tras el partido contra Australia, solo se puede decir que sois unas histéricas.
Última edición por vmpm el 08 Jul 2013, 15:50, editado 1 vez en total.

dunkel
Mensajes: 11350
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: Mundial u'19 Praga 2013

por dunkel » 08 Jul 2013, 15:30

AIRÓN escribió:¿CÓMO ES POSIBLE QUE SÓLO 5 DE LOS 16 CHICOS DEL 95 DEL RESTO DE ESPAÑA TENGAN CABIDA EN LA U18?

En mi opinión, es algo increíble y muy muy muy discutible, amigos.

Habría que haber estado en Galicia en el Cto de España Júnior donde habría que haber visto el nivelazo que muchos jugadores de toda la geografía nacional han demostrado. Pero van a ser gente que no va a tener el reconocimiento que se merecen (debido a muchas causas muy discutibles) hasta que lleguen a la ACB, donde la proporción de jugadores del Joventut y del Fútbol Club Barcelona desciende a un 20% raspado. (Datos que vienen en la página web ENDESA).


Algo tendendioso por tu parte creo yo. Se da la casualidad de que en la U18 este año (y viene ya de atrás) que se junta una buena generación de la Penya. Hasta incluso estaba preseleccionado Ventura que tuvo que irse de Badalona porque no tenia sitio para desarrollarse.

Y si el 20% de los jugadores ACB son de la Penya o el Barça (entiendo que te refieres a cantera) me parece una bestialidad. 1 de cada 5 que vengan de ahí. Contando que hay 16 equipos más que tienen (o deberian) tener su cantera.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 18:58