Europeo u18 - Letonia 2013
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Europeo u18 - Letonia 2013

por cheatum6 » 29 Jul 2013, 19:05

Si hacemos conjeturas Letonia debería ser campeona, no se puede tener entrenador y bases tan obtusos.
Nada, Antón, que estamos en una onda distinta, a mí que España gane o deje de hacerlo en general me da igual, me identifico con grupos y jugadores, no por banderas, es un punto de partida muy distinto. Aclaro que el raro soy yo.
Imagen

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Europeo u18 - Letonia 2013

por Antón » 29 Jul 2013, 19:11

Desde luego yo creo que hablamos idiomas distintos.
A ver, última intentona, yo quiero que gane España porque soy español, pero ser español no es sinónimo de ser ciego; y tampoco me quita el sueño el ser medalla de bronce en un europeo s-18 (vamos un campeonato s-18 o las olimpiadas); y yo sobre lo que veo opino, como hace todo el mundo, y lo que he visto es que, efectivamente, hay dos jugadores muy determinantes en Letonia, seguramente con un gran futuro, y como estos otros más, y yo lo que he visto es que hemos competido de tú a tú con todos, nada más, y que bajo mi punto de vista, hay siete jugadores con posibles, y no me ciega nada, lo que creo es lo que pongo, nada más.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Mr Kimura
Mensajes: 3891
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Europeo u18 - Letonia 2013

por Mr Kimura » 29 Jul 2013, 19:16

Antón escribió:Vale he entendido, no me gusta por ejemplo en el caso de las chicas, lo de la nacionalizada por generación, pero en tios creo que la cosa no va tan mal, insisto en que no se si llegarán, dependerá de ellos y de las oportunidades que les den, pero hay una buena cantidad, la generación sin ser deslumbrante es bastante buena.

A mí sólo me salen Vanessa Blé, Astou Ndour y Claudia Gurí, que no debería ni contar porque siendo andorrana debe ser más o menos igual de española que alguna catalana como Helena Boada y éstas no lo hacen...

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Europeo u18 - Letonia 2013

por cheatum6 » 29 Jul 2013, 19:23

Si eres tan optimista con el resto de selecciones no hay nada que hablar, yo bajo esas expectativas optimistas a todas las selecciones, no sólo a la española. joder, te estoy diciendo que el raro debo ser yo y no es una pose forera, la primera vez que sentí que quería la derrota de Ejpaña fue frente a la Yugoslavia de Dobras y de esto ya ha llovido. Soy un pesimista de tres pares de cojones, por si no te habías dado cuenta. El término medio y creo que acertado es nanauj.
Imagen

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Europeo u18 - Letonia 2013

por Antón » 29 Jul 2013, 19:24

Kimura, esas dos jugadoras son determinantes no, lo siguiente en las selecciones españolas, y en cuanto a sentimientos, Helena Boada, rectificame si me equivoco, creo que fue internacional española s-20, en cualquier caso todo mi respeto.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Europeo u18 - Letonia 2013

por Jordan_Forever » 29 Jul 2013, 19:29

Creo que aqui todos opinamos, no hay muchoo motivo de disputa, yo entiendo ambas posturas, una tiende a optimista y la otra a mas realista con lo que ha sucedido hasta ahora.

Solo que lo sucedido hasta ahora no es exactamente igual a lo anterior, yo creo que ahora los jovenes salen mas preparados, creo que la competencia que se van a encontrar para poder entrar en profesionales y poder trabajar va a ser menor, y que en la seleccion se van a producir multiples bajas por ley de vida y otras por ley NBA, y alguien tendra que ir...

Despues de todo son opiniones, yo en su dia opinaba que no tenia mucho sentido tener a Ventura en el club porque tenia 0 posibilidades de llegar al primer equipo, y 3/4 de lo mismo para Nacho Llovet, solo que por este siempre he tenido debilidad porque es un guerrero, un guerrero que en la vida va a ser internacional absoluto ni entiendo como estuvo siquiera en la España 2014 que fue de turismo a sudamerica el pasado verano.

Pero mira, uno al menos ha llegado, aunque sino es capaz de dar uno o dos pasos adelante esta podria ser su ultima temporada, y el otro lleva ya 3 años siendo descartado por sus entrenadores para luego acabar convenciendoles por puro esfuerzo y teniendo sus bueno minutos. Estos ejemplo son ilustrativos de descartados para profesionales que a veces llegan, no son ni seran elite, pero son jugadores que cuando los ves dices "no llegaran a jugar profesionalmente"


La gran duda de los Penya la tengo con la dupla Nogues-Iriarte, ¿que va a suceder con ellos? a uno no le veo fisico aunque si mucha clase y madurez, como no pueda evolucionar a una version light de alero a lo Carlos Jimenez... Y el otro del que todo el mundo dice lo mismo, puede tener 5 minutos donde te rompe, y luego... la desconexion, la nada... se va, y este si que tiene fisico para pegarse dentro, mano para tirar, pero... como no sepamos mejorar su concentracion no va a llegar a nada. Pero en principio a ambos les quedan 2 años intensos de trabajo y confianza, y a ver que pasa

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Europeo u18 - Letonia 2013

por Antón » 29 Jul 2013, 19:33

Es que yo al resto de las selecciones las he visto poco, pero lo que he visto ya te digo, pivots letones aparte, Birsan, Diamantakos, Sabonis por lo visto; y el resto pues del nivel más -menos de los nuestros, no ha habido nadie que me haya deslumbrado.
Nanauj es un sabio, y yo un aficionado, pero creo que se aproxima más a ti que a mí, a ver si el raro soy yo.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Mr Kimura
Mensajes: 3891
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Europeo u18 - Letonia 2013

por Mr Kimura » 29 Jul 2013, 19:48

Antón escribió:Kimura, esas dos jugadoras son determinantes no, lo siguiente en las selecciones españolas, y en cuanto a sentimientos, Helena Boada, rectificame si me equivoco, creo que fue internacional española s-20, en cualquier caso todo mi respeto.

Astou si, absolutamente y lo será en la senior con un 99% de posibilidades. Vanessa fue importante dentro del solar en el puesto de pivot que presentan habitualmente las selecciones femeninas de formación pero no más determinante que Laura Gil p.ej, no busques MVPs ni nada por el estilo. Lo de Claudia, Helena, Andorra y tal es una coña, no le des importancia. El caso es que no se puede decir de momento que el modus operandi de la FEB en selecciones femeninas sea colar si o si una nacionalizada, simplemente se aprovechó y seguirá aprovechando de los fichajes de africanas por parte del Gran Canaria y luego está la anécdota andorrana del proyecto de búsqueda de baloncestistas españoles fuera de España que hizo la FEB hace un par de años.

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: Europeo u18 - Letonia 2013

por Alano » 29 Jul 2013, 20:20

itv escribió:
Alano escribió:
nanauj escribió:Hombre, y Pristina es la capital de Kosovo, ¿no?

Si, lo que no se es si hay dos Pristinas o cuando el chico nació aun no se había independizado Kosovo y pertenecía a Serbia (SRB).
Definir cuando se independiza Kosovo es un tema espinoso. Para empezar si escribes desde el mismo pais en el que se aloja el foro, Kosovo no es ningún pais independiente.
Y de todos modos cuando (se supone que) nace él para la mayor parte del mundo el estado al que pertenece Pristina es la República Federal de Yugoslavia, no Serbia.

No soy geografo ni me dedico a las ciencias políticas pero en el tablero de plantillas que da el Eurobasket (lo puedes ver más arriba) pone eso en la tablilla de Sapahi, Pristina (SRB).
Sin más. :)
kikikaikai

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Europeo u18 - Letonia 2013

por k.magee » 29 Jul 2013, 20:52

Yo tb creo que estos puntos de vista se comprenden en clave de optimismo/pesimismo, y cada uno tenemos un nuestra tendencia. Ahora bien, también creoque en ocasiones, de tanto crticar la medallitis caemos en una especie de alergia al que gana en formación. A veces casi pareceque ganar medalla llega a ser sospechosos de si estas formando bien, y yo comparto que no es la única medida del potencial de una generación, pero no estoy de acuerdo en que no sea un indicador positivo de ella.

El caso de la generación del 93 es muy visible, se les minusvalora su potencial y se desconfia de sus grandes resultados, y a mi me parece una generación muy destacada en la última decada. Pongo una posible lista de los jugadores formados que en los últimos 10 años y que especulo que pueden ser profesionales, y en negrita los que tienen potencial para rondar selección si consiguen desarrollarse en toda su potencial. Yo casi diria que la generación del 93 esta al nivel de la que más os guste, es opinable, pero no entiendo como se la puede minusvalorar tanto, salvo por aquello que apunto de alergia a la medalla.

88: Colom, Claver, Vega, Ngema y Forcada
89: Aguilar, Almazan, Tomas, Rabaseda, Samb, a Ibaka lo quito porque es complicado, 3 años aquí y …
90: Ricky, D. Pérez, A. Hernandez, Laso y Muñoz
91: Mirotic, Sastre, Franch y Llovet
92: Tomas, Servera, Pozas, Guerra, Arteaga, Barrera, Ventura y Oriola
93: Jaime, Vives, Sanz, Costa, Diez, Abrines y Suarez, y creo que Motos y Olaizola viviran de esto
94: Brizuela, Diaz, Marin, J. Pérez, Vicedo, Hernangomez y Sainz
95: Diop, Sans, A. Martín, Abalde, Hernangomez II, Iriarte y Nogues , ah y A. Martinez
96: Bauza, C. Martínez y M. García, ufff Gago ...
97: de momento dejemos en que pintan muy bien

Seguro que me dejo gente, que llegarán Creus jr (92) o Vicens (90) y me dajarán mal, y no me extrañaria tampoco

Lo de rebajar el optimismo asegurando que cada generación sólo da de media para 2 proyectos, a lo sumo 4 ó 5 excepcionalmente no casa con la realidad. Si vemos quienes han llegado a profesionales por generación en generaciones pasadas (con una ACB mejor) vemos que lo raro es que no saliesen 4 aceberos por generación, y eso que la excepcional generación del 80 restringio posibilidades a las añadas posteriores.

80: Navarro, Pau, Felipe, Gabriel, Cabezas, Berni, Bueno, Raul, Salgado y Trias
81: Calderon, Vidal, S. Sánche y Doblas, y ¿volverá Otegui a ACB en 2013?
82: R. Martínez, G. Rubio, Miralles, Miso y Llompart
83: N. Martín, Vázquez, Triguero, Sonseca y J. Grimau, y ahí están R. Guerra y recuerdo al malogrado M. Fernández que llego a rendir a alto nivel
84: Sada, San Emeterio, Corbacho y Txemi Urtasun, y Guzmán ganándose la vida
85: Rudy, Gasol II, San Miguel y S. Blanco y tb Jan Martín vive de esto creo
86: Sergio Rodriguez, Suarez y Fontet aunque Moncasi y S. Olmos parece que viven de esto
87: Llull, Ribas, Rey, Antelo, Bellas y Beiran

Toma tocho :D
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Europeo u18 - Letonia 2013

por cheatum6 » 29 Jul 2013, 21:11

Un par que llegan a la senior y cinco en mejor de los casos se consolidan en acb, es lo que he escrito varias veces, fíjate...
Imagen

deskisiao
Mensajes: 7
Registrado: 27 Sep 2008, 02:59

Re: Europeo u18 - Letonia 2013

por deskisiao » 29 Jul 2013, 22:37

1 pregunta, el partido del tercer puesto del europeo españa - letonia lo dieron por marca tV ??? alguien sabe si se puede descargar ?? me lo perdi.... que mala suerte, me contaron que fue un gran partido.

Saludos.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48221
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Europeo u18 - Letonia 2013

por crespo » 29 Jul 2013, 23:37

k.magee escribió:92: Guerra


¿El mismo Fran Guerra al que han botado de Estudiantes –aprovechando que estaba yo en praga. Serán :(( – y, por ahora, no aparece en una puñetera especulación de ACB... ni de LEB Oro? ¿A ese Fran Guerra te refieres?

¡Pos qué moral, payo!
Imagen

GIPSY KING

Calaf
Mensajes: 24
Registrado: 15 Ene 2009, 11:20

Re: Europeo u18 - Letonia 2013

por Calaf » 30 Jul 2013, 01:24

Quinteto: Una de las veinte posibilidades correctas. Han castigado a España por perder contra Inglaterra.
Sipanhi, no hizo nada especial en los dos partidos contra España. Lo defendieron bien y no participó de su remontada. La defensa no sabe de estadísticas o viceversa. Para qué defender! El MVP tampoco defiende.

wences
Mensajes: 4696
Registrado: 12 Dic 2009, 00:14
Ubicación: Ad_Morum

Re: Europeo u18 - Letonia 2013

por wences » 30 Jul 2013, 08:23

Calaf escribió:Quinteto: Una de las veinte posibilidades correctas. Han castigado a España por perder contra Inglaterra.
Sipanhi, no hizo nada especial en los dos partidos contra España. Lo defendieron bien y no participó de su remontada. La defensa no sabe de estadísticas o viceversa. Para qué defender! El MVP tampoco defiende.


Calaf, cuéntanos mas cosas por favor que nanauj me tiene la cabeza como un bombo.
Imagen

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Europeo u18 - Letonia 2013

por rsantosgarcia » 30 Jul 2013, 08:57

Creo que el optimismo / pesimismo / realidad va muy de la mano de la experiencia.

Cuando yo vi mi primer europeo de formación en Rivas 2003 en vivo, con la generación del 87 cuando eran cadetes pues era muy optimista.

Por qué? porque piensas en que los chicos van a evolucionar en 4 años (de sub16 a sub20) corrigiendo sus defectos, cada uno el suyo de tiro, bote, capacidad de jugar al poste bajo... bla bla.

Luego ves 4 años después que apenas han mejorado, que su evolución ha sido mínima y que el que era un 4 pequeño con buen físico que hacia pensar "buah, en cuanto que mejore un poco el tiro y el bote es un 3 ACB" pues sigue siendo un 4 pequeño que a más de 4 metros la pega contra el reloj de posesión.

Por ejemplo, yo a Pablo Aguilar le he visto un montón de partidos desde cadete de primer año. Yo pensaba que en cuanto que aprendiese a postear y a jugar de espaldas iba a ser un 4 de la hostia. Partido tras partido seguía pensando lo mismo pero poco a poco iba teniendo más años y el mismo déficit. El tío en esta última temporada ha tirado casi lo mismo de 3 que de 2 y es un jugador que se ha asentado claramente en ACB pero sigue sin postear. Simplemente, que ya es mucho, ha copiado lo que hacia en cadete de primer año (tirar de 3, pegarse por los rebotes y tal) a ACB.

Lo raro es un Llull que en Zaragoza 2004 todos nos echábamos las manos a la cabeza cuando tenía que salir a cubrir 4 minutos de descanso de Sergio Rodriguez y luego a todos nos asombra lo que ha evolucionado en su juego.

Tras ver y ver competiciones de este tipo te quedas con la idea de que lo habitual es una mínima evolución en los jugadores y que es más bien raro que un chico cadete tenga en senior nuevas armas ofensivas - defensivas y que bastante tiene si es capaz de trasladar lo que hacía bien en cadete a senior.

Desde esa perspectiva, pues se ven las limitaciones que cada uno puede tener para extrapolar su juego a senior y más si pensamos en una selección española de cierto nivel.

Por eso se habla del método FEB, porque buscando la medalla los minutos se le dan a Olaizola sub20 que difícilmente será ACB aunque creo que hará carrera en las LEBs y no a Ruben Guerrero sub18 que tiene una planta - físico - técnica que le dan muchas más opciones de poder trasladar sus virtudes a ACB. Pero a día de hoy, para ganar la medalla te da más el primero que el segundo. Otra cosa es que sea habitual en muchas selecciones, pero en España es norma, en Turquía fue un recurso puntual para llegar a la final y eso no es lo mismo. Turquía jugó todo el campeonato tirando de los jugadores en sus futuros puestos de élite y con los jugadores con más progresión, llegado el momento de ganar medalla tiró de pequeños pero fue un recurso no una norma.

Para que 7 de estos sub18 acaben en la absoluta se tiene que dar un factor muy poco habitual o una desgracia:
- Que evolucionen notable física y técnicamente para cubrir sus déficits actuales (algo que pasa en casos contados en los jugadores).
- Que el nivel de la absoluta baje notablemente.

Pero ésto es lo habitual, estadísticamente hablando es mucho más probable que un gran jugador se quede a que llegue, incluso con jugadores que lo tenían todo para su puesto. Zavourev, Akyol, Korolev... jugadores que en cadete - junior eran la leche, no había dudas en cuanto a que su físico - juego valiese para la élite y, o no han llegado o han pasado testimonialmente por las selecciones de sus países y sin tener tanto nivel como ha tenido la nuestra los últimos años.

Otra cosa es que podamos tener una buena selección después del 2014 con lo que viene por abajo:
- Llull 87, Xavi Rey 87, Claver 88, Aguilar 89, Ricky 90, Mirotic 91 / Ibaka 89 si se les convence. Gente relativamente joven o en madurez para ese año y en buenos momentos deportivos.
- Sumando a los que salgan bien de las generaciones que hemos ido viendo este verano como puede ser Diop, Saiz, Abrines, Dani Diez, Suarez del Joventut, Sanz, Abalde, Marc García...
- Más aportaciones ya un poco más veteranos de Marc Gasol, Rudy, Sergio Rodriguez y alguno que pueda salir como Sastre, Barrera, Franch ...

Vamos que creo que puede ir quedando algo apañado, con buenos jugadores que nos dé para competir e intentar mojar medalla cada año.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Europeo u18 - Letonia 2013

por cheatum6 » 30 Jul 2013, 09:24

rsantosgarcia escribió:Creo que el optimismo / pesimismo / realidad va muy de la mano de la experiencia.

Cuando yo vi mi primer europeo de formación en Rivas 2003 en vivo, con la generación del 87 cuando eran cadetes pues era muy optimista.


Me ocurrió lo mismo pero un puñado de años antes, recuerdo perfectamente que la primera discusión que tuve sobre el tema fue con la selección de Mannheim del 85, yo era el optimista en grado sumo y estaba convencido de que Heredero iba a marcar época en el basket español, que había grandes proyectos que triunfarían en ACB, a Javi Quintanilla, "ya verás como mejore la movilidad va a ser el alero alto del futuro", ya te digo, qué vamos a decir de Carbajo, hombre, un tipo que mete 40 puntos cada partido, etc. resulta que fueron Pablito Laso y Antúnez los únicos que tuvieron una carrera superior en senior a lo que esperábamos en esos momentos, los que menos pensábamos. mi entrenador de la época me decía que no, que Quintanilla difícilmente llegaría a ACB y Heredero no iba a trasladar ese dominio en seniors... me fui a casa indignado y pensando, amos, este tío es gilipollas. Pues llevaba toda la razón del mundo.

Durante años mantuve el optimismo, lo mismo con Tomás González, que con Silva o con Alday... llega un momento en el que paras y dices, oiga usté, que alomojó no es la película como me la estoy montando. Y no hablo sólo de una selección en concreto, coges cualquier selección medallista y la moda es prácticamente la misma salvo excepciones de grandes generaciones, tres o a lo sumo cuatro en los últimos 40 años.
Imagen

piolin
Mensajes: 15488
Registrado: 21 Dic 2003, 12:51
Ubicación: donde me dejen

Re: Europeo u18 - Letonia 2013

por piolin » 30 Jul 2013, 10:49

Soy muy aficionado a las categorías inferiores pero a una escala muy inferior a varios monstruos que pasan por este hilo. Mi gran decepción fue Ricardo Peral un jugador de 2,07 que jugaba de alero y comparaban con el mismísimo kukoc

Un saludo
Ninguna cosa impuesta por la violencia será duradera. La violencia lleva implícita en sí misma la debilidad."

AIRÓN
Mensajes: 21
Registrado: 21 Jun 2013, 12:48

Re: Europeo u18 - Letonia 2013

por AIRÓN » 30 Jul 2013, 12:00

cheatum6 escribió:
rsantosgarcia escribió:Creo que el optimismo / pesimismo / realidad va muy de la mano de la experiencia.

Cuando yo vi mi primer europeo de formación en Rivas 2003 en vivo, con la generación del 87 cuando eran cadetes pues era muy optimista.


Me ocurrió lo mismo pero un puñado de años antes, recuerdo perfectamente que la primera discusión que tuve sobre el tema fue con la selección de Mannheim del 85, yo era el optimista en grado sumo y estaba convencido de que Heredero iba a marcar época en el basket español, que había grandes proyectos que triunfarían en ACB, a Javi Quintanilla, "ya verás como mejore la movilidad va a ser el alero alto del futuro", ya te digo, qué vamos a decir de Carbajo, hombre, un tipo que mete 40 puntos cada partido, etc. resulta que fueron Pablito Laso y Antúnez los únicos que tuvieron una carrera superior en senior a lo que esperábamos en esos momentos, los que menos pensábamos. mi entrenador de la época me decía que no, que Quintanilla difícilmente llegaría a ACB y Heredero no iba a trasladar ese dominio en seniors... me fui a casa indignado y pensando, amos, este tío es gilipollas. Pues llevaba toda la razón del mundo.

Durante años mantuve el optimismo, lo mismo con Tomás González, que con Silva o con Alday... llega un momento en el que paras y dices, oiga usté, que alomojó no es la película como me la estoy montando. Y no hablo sólo de una selección en concreto, coges cualquier selección medallista y la moda es prácticamente la misma salvo excepciones de grandes generaciones, tres o a lo sumo cuatro en los últimos 40 años.



En mi opinión, todas las aventuras de pronósticos con las categorías inferiores el riesgo de pillarse los dedos es tremendo. Pero también aquí adolecemos de, permitidme, "seleccionitis". Señores, paresciera que no hay otra cosa en el basket español que los diez tíos que van a las diferentes convocatorias que hace la FEB (o mejor dicho, las convocatorias de los tíos que entrenan a éstas selecciones).

Hombre, si éstos entrenadores fueran señores de probada categoría contrastada en ACB pues me callo. ¿Por qué no puede todo un Sr. Reneses dirigir la U20, pe?

"Seleccionitis", sí, sí. Eso es lo que tenemos muchos por aquí. He leído mensajes de amigos (permitidme) pontificando de tal o cual selección extranjera y algo de las nuestras. Pero más allá de lo que digan la FEB, AQUÍ HE VISTO MUY POCO ANÁLISIS DE LO QUE HAY FUERA.

Y apañando el mensaje del foro general "Hay vida después del basket (LA HAY!)", pues es os digo, sin ánimo de crear polémica, que amigos, hay mucha vida de basket más allá de la FEB. Saltan los peces y parece que no se ven ó no quieren verse.

Frichuela
Mensajes: 149
Registrado: 26 Jul 2012, 10:38

Re: Europeo u18 - Letonia 2013

por Frichuela » 30 Jul 2013, 12:12

[quote="

Otra cosa es que podamos tener una buena selección después del 2014 con lo que viene por abajo:
- Llull 87, Xavi Rey 87, Claver 88, Aguilar 89, Ricky 90, Mirotic 91 / Ibaka 89 si se les convence. Gente relativamente joven o en madurez para ese año y en buenos momentos deportivos.
- Sumando a los que salgan bien de las generaciones que hemos ido viendo este verano como puede ser Diop, Saiz, Abrines, Dani Diez, Suarez del Joventut, Sanz, Abalde, Marc García...
- Más aportaciones ya un poco más veteranos de Marc Gasol, Rudy, Sergio Rodriguez y alguno que pueda salir como Sastre, Barrera, Franch ...

Vamos que creo que puede ir quedando algo apañado, con buenos jugadores que nos dé para competir e intentar mojar medalla cada año.[/quote]

Me parece muy acertado esta parte de tu análisis. Con las dudas habituales, yo soy positivo sobre el futuro que nos espera. Tengo la esperanza de que de la generación del 93 Abrines y Dani Díez explosionen, ambos me parece que tienen todo para triunfar, el gran problema es donde juegan ambos y quién les entrena, Xavi Pascual en particular.

Willy Hernangomez tambien, me parece el mejor prospecto de pivot desde Marc Gasol, a ver como lo hace este año cuando lo cedan, se habla de Obradoiro y también del Murcia. Ha decepcionado este año en la sub19 pero creo, y es especulación personal, que algún desencuentro ha tenido con Guil y la FEB..muy raro lo de no ser convocado para la sub20.

Del resto, tengo esperanzas en Saiz (94) y Sans, Abalde y Juancho Hernangomez del 95. De Diop me parece que va a ser muy difícil sacar a un jugador de nivel selección absoluta..

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 22:42