== BASKONIA 13/14 == Golpe de estado, se abrió hilo nuevo
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Caracter-Baskonia
Mensajes: 909
Registrado: 04 Ago 2010, 16:22

Re: == BASKONIA 12/13 == Aún faltan piezas...

por Caracter-Baskonia » 11 Ago 2013, 12:13

A falta de rumores os dejo actualización del blog, así tenéis algo que leer :D

El paso adelante de Tibor Pleiss:
http://caracter-baskonia.blogspot.com.e ... leiss.html

Cassell84
Mensajes: 1347
Registrado: 05 Jun 2008, 19:12

Re: == BASKONIA 12/13 == Aún faltan piezas...

por Cassell84 » 11 Ago 2013, 12:50

Caracter-Baskonia escribió:A falta de rumores os dejo actualización del blog, así tenéis algo que leer :D

El paso adelante de Tibor Pleiss:
http://caracter-baskonia.blogspot.com.e ... leiss.html


esta situacion me recuerda a la que se vivió con BARAC cuando se le pidió ese salto para ser el pivot titular.
no os parece una situación similar?
para mi PLEISS tiene menos talento que el croata, pero muchas más ganas

Baskonator
Mensajes: 4791
Registrado: 20 Jul 2009, 09:53

Re: == BASKONIA 12/13 == Aún faltan piezas...

por Baskonator » 11 Ago 2013, 13:10

Está bien eso de hablar de cifras en bruto cuando nos interesa para magnificar la situación. Y con esas cifras (que no sé de donde salen) que alguien me diga a que "dos supercracks de nivel Euroliga" se puede traer, y uno de ellos cupo por supuesto.

Y coincido en que hemos tenido y tenemos algún contrato demasiado elevado, fruto en la mayoría de casos del peligroso juego de los contratos ascendentes. El siguiente de la lista para el año que viene es Pleiss. Más vale que brille este año, porque de ser ciertas las cifras que se hablan, me parecen desorbitadas.

Cambiando de tema. Respecto a Rabaseda, dicen que éste es su último año de contrato, no sé si alguien pude confirmarlo. Me extraña porque en ese caso no tiene sentido hablar de cesión. Y el jugador huele a kilómetros que si se queda allí va a tener una participación similar a la de el año pasado, es decir, casi nula.

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: == BASKONIA 12/13 == Aún faltan piezas...

por Baskonistaz » 11 Ago 2013, 13:16

perdido del todo escribió:
Baskonistaz escribió:
perdido del todo escribió:
si vale mas es que se ha salido o minimo que ha hecho un buen eurobasket

en ese caso no seria mejor quedarselo? un sanM a un nivel mayor que el de estos años igual si que vale lo que cobra


Precisamente es cuando tienes que aprovechar para sacartelo de encima como sea. Mas jugando con la seleccion de las pelotas. Que luego llega fundido al final de temporada...


y a quien fichas? a que dos cupos fichas?

si sanM recupera el nivel en mi opinion hay que quedarselo. De hecho en mi opnion hay que quedarselo si o si.

y no porque me guste la idea, sino porque habiendo vendido a lampe deshacernos de un cupo de este nivel y tener que fichar a dos cupos seria un suicidio

que ya se que cobra mucho pero a algunos os parece que vamos a fichar otro cupo que rinda mas y cobre menos y si eso pasa sera casualidad porque no existe ningun cupo con el rendimiento de sanM que cobre en piruletas.

y repito, que si por mi fuese sanM no hubiese ni empezado el año pasado pero las cirscunstancias actuales son muy diferentes y los cupos nos tienen atados


Es que no entiendo de donde sacais algunos que Saneme hoy tiene tanto nivel. Hay MUCHOS cupos con similares o mejores prestaciones que cobran una fraccion de lo que cobra el. Martinez, Corbacho, o Tomas hoy son mejores opciones y mas baratas teniendo a Chapu de titular. Rabaseda es otro que ahora esta libre... Por poner cuatro al vuelo sin pensar.

"Tenemos que recuperarlo" es un comentario hilarante. Se tendra que recuperar el, que sigue yendo con la seleccion cuando ya no esta para eso, y lleva dos temporadas muy flojas con salario estelar. Hoy por hoy no es ni top 10 de cupos. Abramos los ojos. Si es dificil quitarselo es por que no vale lo que cobra. Y me parece perfecto que no se baje el sueldo. Pero deberia ganarselo cortando con la seleccion y asegurandose de que rinde con el club que le paga la morterada que le va a pagar.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: == BASKONIA 12/13 == Aún faltan piezas...

por crespo » 11 Ago 2013, 13:19

Baskonistaz escribió:Hoy por hoy no es ni top 10 de cupos. Abramos los ojos. Si es dificil quitarselo es por que no vale lo que cobra. Y me parece perfecto que no se baje el sueldo. Pero deberia ganarselo cortando con la seleccion y asegurandose de que rinde con el club que le paga la morterada que le va a pagar.


Cuando nos podemos a exagerar, no tenemos sentido de la medida.

Y esa morterada que le pagamos es de un contrato a la baja pero por más tiempo.

¡Hostia con las políticas de difamación pública y prietas las filas que nos gastamos!
Imagen

GIPSY KING

Baskonator
Mensajes: 4791
Registrado: 20 Jul 2009, 09:53

Re: == BASKONIA 12/13 == Aún faltan piezas...

por Baskonator » 11 Ago 2013, 13:26

Baskonistaz escribió:Es que no entiendo de donde sacais algunos que Saneme hoy tiene tanto nivel. Hay MUCHOS cupos con similares o mejores prestaciones que cobran una fraccion de lo que cobra el. Martinez, Corbacho, o Tomas hoy son mejores opciones y mas baratas teniendo a Chapu de titular. Rabaseda es otro que ahora esta libre... Por poner cuatro al vuelo sin pensar.

"Tenemos que recuperarlo" es un comentario hilarante. Se tendra que recuperar el, que sigue yendo con la seleccion cuando ya no esta para eso, y lleva dos temporadas muy flojas con salario estelar. Hoy por hoy no es ni top 10 de cupos. Abramos los ojos. Si es dificil quitarselo es por que no vale lo que cobra. Y me parece perfecto que no se baje el sueldo. Pero deberia ganarselo cortando con la seleccion y asegurandose de que rinde con el club que le paga la morterada que le va a pagar.


A mi esto es que ya me parece el colmo de la exageración. ¿Qué han hecho Pere Tomas o Corbacho para ser mejores? ¿Cortar con la selección para asegurar el qué?

Y mira que no me importa en absoluto ver a SanM fuera y seguramente sea lo mejor para nosotros en esta nueva reestructuración económica de la plantilla. Pero a veces llegamos a unos puntos que tela...

Avatar de Usuario
foldnuts
Mensajes: 966
Registrado: 21 Nov 2011, 12:45

Re: == BASKONIA 12/13 == Aún faltan piezas...

por foldnuts » 11 Ago 2013, 13:36

Baskonator escribió:
Baskonistaz escribió:Es que no entiendo de donde sacais algunos que Saneme hoy tiene tanto nivel. Hay MUCHOS cupos con similares o mejores prestaciones que cobran una fraccion de lo que cobra el. Martinez, Corbacho, o Tomas hoy son mejores opciones y mas baratas teniendo a Chapu de titular. Rabaseda es otro que ahora esta libre... Por poner cuatro al vuelo sin pensar.

"Tenemos que recuperarlo" es un comentario hilarante. Se tendra que recuperar el, que sigue yendo con la seleccion cuando ya no esta para eso, y lleva dos temporadas muy flojas con salario estelar. Hoy por hoy no es ni top 10 de cupos. Abramos los ojos. Si es dificil quitarselo es por que no vale lo que cobra. Y me parece perfecto que no se baje el sueldo. Pero deberia ganarselo cortando con la seleccion y asegurandose de que rinde con el club que le paga la morterada que le va a pagar.


A mi esto es que ya me parece el colmo de la exageración. ¿Qué han hecho Pere Tomas o Corbacho para ser mejores? ¿Cortar con la selección para asegurar el qué?

Y mira que no me importa en absoluto ver a SanM fuera y seguramente sea lo mejor para nosotros en esta nueva reestructuración económica de la plantilla. Pero a veces llegamos a unos puntos que tela...


Por no hablar de RafaM,que no está cobrando precisamente poco en Valencia -debe andar por 700 u 800k-,es dos años más mayor y viene de hacer una temporada más bien pobre.

rbnl
Mensajes: 4813
Registrado: 12 Mar 2010, 02:46
Ubicación: Gasteiz beercapital

Re: == BASKONIA 12/13 == Aún faltan piezas...

por rbnl » 11 Ago 2013, 13:57

SanM ha bajado según ha bajado su protagonismo y minutos.
Visto eso, Chapu al 4 y Hanga de suplente del santo y jugando de dos si hace falta.

Lo bueno de este año sería tener jugadores polivalentes que puedan cambiar posiciones si hay lesión o necesidad.

Aun así creo que nos falta un 4 cupo y plantilla cerrada.

Y que Heurtel siga creciendo a este ritmo, y el año que viene tendrá salida. Con Scariolo aprenderá a jugar rápido y lento, tengo fe.

perdido del todo
Mensajes: 15682
Registrado: 10 May 2008, 14:36
Ubicación: Por fin!!

Re: == BASKONIA 12/13 == Aún faltan piezas...

por perdido del todo » 11 Ago 2013, 15:14

Baskonistaz escribió:
perdido del todo escribió:
Baskonistaz escribió:
Precisamente es cuando tienes que aprovechar para sacartelo de encima como sea. Mas jugando con la seleccion de las pelotas. Que luego llega fundido al final de temporada...


y a quien fichas? a que dos cupos fichas?

si sanM recupera el nivel en mi opinion hay que quedarselo. De hecho en mi opnion hay que quedarselo si o si.

y no porque me guste la idea, sino porque habiendo vendido a lampe deshacernos de un cupo de este nivel y tener que fichar a dos cupos seria un suicidio

que ya se que cobra mucho pero a algunos os parece que vamos a fichar otro cupo que rinda mas y cobre menos y si eso pasa sera casualidad porque no existe ningun cupo con el rendimiento de sanM que cobre en piruletas.

y repito, que si por mi fuese sanM no hubiese ni empezado el año pasado pero las cirscunstancias actuales son muy diferentes y los cupos nos tienen atados


Es que no entiendo de donde sacais algunos que Saneme hoy tiene tanto nivel. Hay MUCHOS cupos con similares o mejores prestaciones que cobran una fraccion de lo que cobra el. Martinez, Corbacho, o Tomas hoy son mejores opciones y mas baratas teniendo a Chapu de titular. Rabaseda es otro que ahora esta libre... Por poner cuatro al vuelo sin pensar.

"Tenemos que recuperarlo" es un comentario hilarante. Se tendra que recuperar el, que sigue yendo con la seleccion cuando ya no esta para eso, y lleva dos temporadas muy flojas con salario estelar. Hoy por hoy no es ni top 10 de cupos. Abramos los ojos. Si es dificil quitarselo es por que no vale lo que cobra. Y me parece perfecto que no se baje el sueldo. Pero deberia ganarselo cortando con la seleccion y asegurandose de que rinde con el club que le paga la morterada que le va a pagar.


lo que no entiendo es porque no lees porque se esta hablando todo el rato de si recupera el nivel no de su nivel actual

y oye, que su nivel actual no es tan malo como nos quereis hacer ver unos cuantos

luego ya lo de "tenemos que recuperarlo" no se ni de donde lo sacas. De ningun mensaje que citas...

y lo que ha dicho otro forero, lo primero hablar en bruto para magnificar, lo segundo que lo de 1,8 se lo ha sacado alguien de la manga... pero oye, es un numero muy alto, asi queda mas bonito decir que no se puede pagar eso
Imagen

perdido del todo
Mensajes: 15682
Registrado: 10 May 2008, 14:36
Ubicación: Por fin!!

Re: == BASKONIA 12/13 == Aún faltan piezas...

por perdido del todo » 11 Ago 2013, 15:33

tambien me gustaria saber que cupos tienen mas de 12 de valoracion

y cuales los en una temporada mala como sanM

cuales en un ekipo del nivel del baskonia

cuales con un tio como nocioni por delante

cuales son asekibles...


que ya sabemos k el sueldo de sanM es alto y seria bueno kitarselo pero para eso no hace falta mentir y poner a sanM a la altura del betun....
Imagen

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: == BASKONIA 12/13 == Aún faltan piezas...

por Baskonistaz » 11 Ago 2013, 15:46

Como se suele decir las opiniones son como los culos. Todos tenemos uno y rara vez nos gusta mas el del vecino. A mi me paga Querejeta (en caramelos de Hueto) para trolear en el foro y yo vengo y troleo.

Ahora en serio. Creo que el sentido de la medida lo ha perdido medio foro guiado por el sentimentalismo. Yo jamas difamaria a Saneme. Es uno de mis jugadores favoritos, creo que ha dado mucho por el club, y creo que ha sido grande. Pero si las cifras de las que se habla son ciertas (no es parca presuncion), es un escandalo independientemente de si se negocio a la baja o no. Jamas ha valido 1.8 millones al anho.

Alguno pone que Martinez cobra 700k como sugiriendo que eso demuestra que mi afirmacion carece de sentido cuando para mi confirma precisamente lo dicho. Tomando las estadisticas de acb.com (no me he vuelto loco) ambos promedian 10 de valoracion en 24 minutos en su carrera en ACB y martinez cobra menos de la mitad... Blanco y en botella caballeros.

Que es mas probable, que Saneme vuelva a ser el de la EL de hace dos temporadas o que ambos anden por su media de valoracion? Lo dicho. Sobran cupos que den lo que da el Santo hoy por hoy a menos de la mitad de precio. Los otros tres tienen proyeccion. Saneme desgraciadamente, no.

Y no es culpa suya, ni le difamo, ni digo que se tenga que bajar el salario, ni le insulto, ni digo nada que carezca de sentido. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es pretender gastarte el 15% del presupuesto garantizado a fecha de hoy en un jugador esperando que recupere el fisico de hace dos anhos pasando un verano sin descansar y encima creer que haces un negocio redondo.

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: == BASKONIA 12/13 == Aún faltan piezas...

por sunara » 11 Ago 2013, 15:58

http://www.hoopsfix.com/2013/08/live-st ... erto-rico/

Va a empezar ahora mismo el primer amistoso de Gran Bretaña por si quereis ver a DVO. Se necesita registro, pero es rápido, gratuito y se ve de lujo (para maximizar hay que pasar el ratón en la parte superior derecha)

katsikaris1
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2013, 14:05

Re: == BASKONIA 12/13 == Aún faltan piezas...

por katsikaris1 » 11 Ago 2013, 16:39

Aquí hay mucha gente (menos mal que no toda) que vive en los mundos de yupi.

Para los incredulos, El CAI ha pagado 80.000 € a la penya por Pere Tomas y 65.000 € por temporada, ningún jugador del CAI supera un sueldo de 400.000, EN NUESTRO EQUIPO PRACTICAMENTE TODOS LO SUPERAN.

Respecto a mi afirmación sobre que con el sueldo de SM se puede traer a un supercrack o dos craks...depende a lo que llamemos crack, os pongo un ejemplo:
El máximo anotador de la Euroliga, repito, el máximo, ha ganado 250.000 dolares en Montapaschi (no me falta el 0), y el tercer máximo anotador tb de Euroliga Bogdan Bogdanovic ha cobrado 950.000 dolares. (San emeterio 1,8= 2 millones de dolares al cambio).
como curiosidad, Curtis Jerrels, el quinto, pasó hace 2 años por Murcia...

Resumiendo, hay muchos ejemplos de grandísimos jugadores, que ganan menos de un millón de dolares, que evidentemente aportarían mas que San Emeterio y ganando casi la mitad.

Al Santo hay que darle las gracias y que le vaya bien en otro sitio.

viejobaskonia
Mensajes: 2133
Registrado: 10 Abr 2013, 17:42

Re: == BASKONIA 12/13 == Aún faltan piezas...

por viejobaskonia » 11 Ago 2013, 16:45

yo no me creo que saneme llegue a cobrar eso.
dudo que sobrepase en mucho el kilo.

Baskonator
Mensajes: 4791
Registrado: 20 Jul 2009, 09:53

Re: == BASKONIA 12/13 == Aún faltan piezas...

por Baskonator » 11 Ago 2013, 16:51

¿De donde sale que San Emeterio se levanta 1.8 millones? Porque lo que yo leí a nivel de periódico local (no sé si en el DNA o El Correo) hablaba sobre los 800.000. Si encuentro un enlace lo pongo.

Arapovic
Mensajes: 261
Registrado: 01 Jul 2012, 14:37

Re: == BASKONIA 12/13 == Aún faltan piezas...

por Arapovic » 11 Ago 2013, 16:57

sunara escribió:http://www.hoopsfix.com/2013/08/live-stream-gb-vs-puerto-rico/

Va a empezar ahora mismo el primer amistoso de Gran Bretaña por si quereis ver a DVO. Se necesita registro, pero es rápido, gratuito y se ve de lujo (para maximizar hay que pasar el ratón en la parte superior derecha)


Gracias por el enlace.

Mal Devon en esta primera parte. Ha jugado 6 minutos y ha estado inconsistente en el tiro, no ha sabido finalizar y rebasado en defensa. Desbordaba facil pero luego... Mucho no look pass pero poco beneficio...

Alguna opinion mas positiva que la mia por favor?

mistercatering
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Oct 2009, 11:35

Re: == BASKONIA 12/13 == Aún faltan piezas...

por mistercatering » 11 Ago 2013, 17:01

katsikaris1 escribió:Aquí hay mucha gente (menos mal que no toda) que vive en los mundos de yupi.

Para los incredulos, El CAI ha pagado 80.000 € a la penya por Pere Tomas y 65.000 € por temporada, ningún jugador del CAI supera un sueldo de 400.000, EN NUESTRO EQUIPO PRACTICAMENTE TODOS LO SUPERAN.

Respecto a mi afirmación sobre que con el sueldo de SM se puede traer a un supercrack o dos craks...depende a lo que llamemos crack, os pongo un ejemplo:
El máximo anotador de la Euroliga, repito, el máximo, ha ganado 250.000 dolares en Montapaschi (no me falta el 0), y el tercer máximo anotador tb de Euroliga Bogdan Bogdanovic ha cobrado 950.000 dolares. (San emeterio 1,8= 2 millones de dolares al cambio).
como curiosidad, Curtis Jerrels, el quinto, pasó hace 2 años por Murcia...

Resumiendo, hay muchos ejemplos de grandísimos jugadores, que ganan menos de un millón de dolares, que evidentemente aportarían mas que San Emeterio y ganando casi la mitad.

Al Santo hay que darle las gracias y que le vaya bien en otro sitio.

Yo ya no entro si eso es lo que cobra el bueno de saneme...lo que hay que hacer es saber invertir bien la pasta.
Ahora mismo hay equipos con presupuestos similares o inferiores que a mi juicio están haciendo mejores equipos o al menos mas equilibrados; para mi esta claro que unicaja, valencia e icluso CAI están haciendo mejor las cosas...yo lo veo claro..pero bueno que si que ...Hodge es el base que no va a parar de anotar sin parar y además dirigir de pm y fabian este año va a meter los triples porque si...e incluso la anotación que aseguraba Lampe va a venir de ..yo que se..en fin es que yo veo que las cosas no se hacen con cabeza y ya esta..pero bueno para los optimistas ale a disfrutar del circo de Querejeta...

viejobaskonia
Mensajes: 2133
Registrado: 10 Abr 2013, 17:42

Re: == BASKONIA 12/13 == Aún faltan piezas...

por viejobaskonia » 11 Ago 2013, 17:02

crespo escribió:
katsikaris1 escribió:Pere Tomas se va al CAI cobrando 65.000 €, no me quiero imaginar el sueldo de los chavales del Joventut...si Baskonia no ficha un cupo de futuro es porque no quiere, no porque no pueda.


Tú quieres que el universo implosione, ¿verdad?


mi abuela cobraria la mitad...y jugaria lo mismo...nada.
tenemos 2 opciones.
o gastarnos tela en cupos de calidad, o tener 2-3 cupos calbarrianos, o dioptianos, y gastarnos la tela en una plantilla mas corta.
ninguno de los cupos que se rumorean tienen, ni tendran creo, la calidad de saneme. pero nos lo queremos quitar con agua hirviendo en base a un salario fantasma.
mas decepcionante a sido la temporada de otros, para mi.
a saneme ya se le quiso dar la boleta hace años, para luego convertirse en heroe.
josean esta tensando la cuerda...para que saneme encuentre su salida.
si no la busca, o se quiere quedar, no creo que a josean le suponga una desgracia.

despues del europeo las cosas pueden cambiar mucho.
agur.

Arapovic
Mensajes: 261
Registrado: 01 Jul 2012, 14:37

Re: == BASKONIA 12/13 == Aún faltan piezas...

por Arapovic » 11 Ago 2013, 17:07

viejobaskonia escribió:
crespo escribió:
katsikaris1 escribió:Pere Tomas se va al CAI cobrando 65.000 €, no me quiero imaginar el sueldo de los chavales del Joventut...si Baskonia no ficha un cupo de futuro es porque no quiere, no porque no pueda.


Tú quieres que el universo implosione, ¿verdad?


mi abuela cobraria la mitad...y jugaria lo mismo...nada.
tenemos 2 opciones.
o gastarnos tela en cupos de calidad, o tener 2-3 cupos calbarrianos, o dioptianos, y gastarnos la tela en una plantilla mas corta.
ninguno de los cupos que se rumorean tienen, ni tendran creo, la calidad de saneme. pero nos lo queremos quitar con agua hirviendo en base a un salario fantasma.
mas decepcionante a sido la temporada de otros, para mi.
a saneme ya se le quiso dar la boleta hace años, para luego convertirse en heroe.
josean esta tensando la cuerda...para que saneme encuentre su salida.
si no la busca, o se quiere quedar, no creo que a josean le suponga una desgracia.

despues del europeo las cosas pueden cambiar mucho.
agur.


Oye Viejo...

Se ha comentado mucho en este foro el tema de tu abuela como cupo pero... Tu abuela seria cupo? Quiero decir, jugo a baloncesto en sus años mozos?

siempredusko
Mensajes: 151
Registrado: 17 Nov 2012, 14:43

Re: == BASKONIA 12/13 == Aún faltan piezas...

por siempredusko » 11 Ago 2013, 17:20

Baskonator escribió:¿De donde sale que San Emeterio se levanta 1.8 millones? Porque lo que yo leí a nivel de periódico local (no sé si en el DNA o El Correo) hablaba sobre los 800.000. Si encuentro un enlace lo pongo.



http://www.noticiasdealava.com/2013/06/ ... n-emeterio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:44