Oposiciones personal laboral fijo Correos
La vida al margen del deporte (la hay)

Steve Vai
Mensajes: 7883
Registrado: 04 Ago 2008, 12:14

Oposiciones personal laboral fijo Correos

por Steve Vai » 27 Ago 2013, 15:51

Buenas.

Quería saber si alguien ha hecho esta oposición o conoce un poco cómo va el tema. Yo tenía los libros por ahí de hace cinco o seis años porque los tenía mi hermano, aunque finalmente le salió otra cosa mejor y la dejó. El caso es que me parece el temario un poco de chufla y he visto algún examen y me parece demasiado sencillo. Sobre todo la parte de cultura general, claro, las preguntas que son de Correos pues obviamente no tenía ni idea, salvo alguna.

El examen es un tipo test de 100 preguntas que, supongo, aprobará todo el mundo, por eso me gustaría saber si alguien la ha hecho y si cuando apruebas entras en una especie de bolsa de trabajo o algo así. He pensado hacerlas, porque el temario no parece difícil y ya digo que la parte de cultura general es de chiste, del tipo, ¿en qué siglo vivió Felipe II? ¿en qué año terminó la guerra civil?

Mi idea sería prepararlo un poco, mientras sigo con la carrera y a ver si suena la flauta y si sale, pues algo que tengo ahí. Venga ahora decidme que no es como yo imagino que es.

FernandoVerdasco
Mensajes: 29
Registrado: 15 Feb 2010, 23:17

Re: Oposiciones personal laboral fijo Correos

por FernandoVerdasco » 27 Ago 2013, 16:10

Sabemos algo de fechas y plazas? La verdad que hay muy poca información al respecto, yo también estaria interesado....

Steve Vai
Mensajes: 7883
Registrado: 04 Ago 2008, 12:14

Re: Oposiciones personal laboral fijo Correos

por Steve Vai » 27 Ago 2013, 16:12

Dicen que para 2014 salen 3.000 plazas. Lo cual me parece una auténtica barbaridad para cómo están el percal. Y no, no tengo más información, a parte de los libros que tengo de hace cinco o seis años que, seguramente, están desactualizados.

FernandoVerdasco
Mensajes: 29
Registrado: 15 Feb 2010, 23:17

Re: Oposiciones personal laboral fijo Correos

por FernandoVerdasco » 27 Ago 2013, 16:18

Y para conseguir los libros unicamente tenemos las academias de turno?

Hugo
Mensajes: 31211
Registrado: 03 May 2007, 00:36
Ubicación: ... y gracias por el pescado.

Re: Oposiciones personal laboral fijo Correos

por Hugo » 27 Ago 2013, 16:20

Me gustaría saber quiénes lo "dicen". Para el 2012 también se decía que saldrían nosecuantas plazas, y la gente sigue esperando. Y tal y como está el tema de la contratación de eventuales en estos momentos, no tengo yo la impresión de que la empresa esté loca por incorporar miles de nuevos indefinidos.

El examen no es gran cosa, si tienes buenos hábitos de estudio y una cultura general media, con unos meses de preparación lo sacas. Actualiza tu temario, pero, si quieres empezar a prepararlo por si en un futuro quizá, los libros viejos pueden servirte, aunque sea sólo para aclimatarte. Muchos de los productos postales, conceptos, procedimientos, legislación y alguna otra cosa, no han cambiado nada.
Pero, insisto, no apuestes tu vida a esto. Más pronto o más tarde se convocará una consolidación de empleo, pero a saber de cuántas plazas, y contra cuántos aspirantes. Correos está en un momento de contracción de plantilla claro, así que no rechaces otras cosas por esperar que abran la puerta aquí.

Steve Vai
Mensajes: 7883
Registrado: 04 Ago 2008, 12:14

Re: Oposiciones personal laboral fijo Correos

por Steve Vai » 27 Ago 2013, 16:27

Hugo escribió:Me gustaría saber quiénes lo "dicen". Para el 2012 también se decía que saldrían nosecuantas plazas, y la gente sigue esperando. Y tal y como está el tema de la contratación de eventuales en estos momentos, no tengo yo la impresión de que la empresa esté loca por incorporar miles de nuevos indefinidos.

El examen no es gran cosa, si tienes buenos hábitos de estudio y una cultura general media, con unos meses de preparación lo sacas. Actualiza tu temario, pero, si quieres empezar a prepararlo por si en un futuro quizá, los libros viejos pueden servirte, aunque sea sólo para aclimatarte. Muchos de los productos postales, conceptos, procedimientos, legislación y alguna otra cosa, no han cambiado nada.
Pero, insisto, no apuestes tu vida a esto. Más pronto o más tarde se convocará una consolidación de empleo, pero a saber de cuántas plazas, y contra cuántos aspirantes. Correos está en un momento de contracción de plantilla claro, así que no rechaces otras cosas por esperar que abran la puerta aquí.


Lo he leído por internet lo de mas plazas. Lo que dices de que en 2012 se dijo que saldrían muchas plazas y no han salido no lo sabía.

De todas formas yo estoy haciendo una carrera y tenía en mente otras oposiciones, pero creo que no me va a dar lugar por límite de edad, por eso estaba mirando otras cosas y veo que esto no es demasiado difícil como dices, puedo dejar la carrera un poco apartada e intentar hacer esto, al menos ir mirándolo e ir continuando la carrera poco a poco.

Steve Vai
Mensajes: 7883
Registrado: 04 Ago 2008, 12:14

Re: Oposiciones personal laboral fijo Correos

por Steve Vai » 27 Ago 2013, 16:28

FernandoVerdasco escribió:Y para conseguir los libros unicamente tenemos las academias de turno?


He estado mirando en la web de casa del libro, pero está la edición de 2010. Tampoco sé si ha cambiado mucho la cosa, pero puedes comprártelos e ir mirando.

Steve Vai
Mensajes: 7883
Registrado: 04 Ago 2008, 12:14

Re: Oposiciones personal laboral fijo Correos

por Steve Vai » 27 Ago 2013, 16:30

Hugo, pero, ¿me podrías confirmar que es como digo? Es decir, que apruebas y entras en una especie de bolsa de trabajo y te van llamando para cubrir bajas y ese tipo de cosas...

Hugo
Mensajes: 31211
Registrado: 03 May 2007, 00:36
Ubicación: ... y gracias por el pescado.

Re: Oposiciones personal laboral fijo Correos

por Hugo » 27 Ago 2013, 16:30

Steve Vai escribió:Lo he leído por internet lo de mas plazas. Lo que dices de que en 2012 se dijo que saldrían muchas plazas y no han salido no lo sabía.

De todas formas yo estoy haciendo una carrera y tenía en mente otras oposiciones, pero creo que no me va a dar lugar por límite de edad, por eso estaba mirando otras cosas y veo que esto no es demasiado difícil como dices, puedo dejar la carrera un poco apartada e intentar hacer esto, al menos ir mirándolo e ir continuando la carrera poco a poco.


No es un mal plan, porque ya te digo que, si eres buen estudiante, si se anuncia la convocatoria del examen en octubre, seguramente puedes sacártelo si empiezas a estudiar en junio.
¿Has trabajado en Correos alguna vez?

Steve Vai
Mensajes: 7883
Registrado: 04 Ago 2008, 12:14

Re: Oposiciones personal laboral fijo Correos

por Steve Vai » 27 Ago 2013, 16:33

Hugo escribió:
Steve Vai escribió:Lo he leído por internet lo de mas plazas. Lo que dices de que en 2012 se dijo que saldrían muchas plazas y no han salido no lo sabía.

De todas formas yo estoy haciendo una carrera y tenía en mente otras oposiciones, pero creo que no me va a dar lugar por límite de edad, por eso estaba mirando otras cosas y veo que esto no es demasiado difícil como dices, puedo dejar la carrera un poco apartada e intentar hacer esto, al menos ir mirándolo e ir continuando la carrera poco a poco.


No es un mal plan, porque ya te digo que, si eres buen estudiante, si se anuncia la convocatoria del examen en octubre, seguramente puedes sacártelo si empiezas a estudiar en junio.
¿Has trabajado en Correos alguna vez?


No he trabajado, pero me queda a dos minutos andando de casa y suelo hablar con la que viene a repartir el correo. :todos a botar:

Ahora en serio, no he trabajado, pero he visto que hay que estar apuntado a una bolsa de trabajo, pero también se puede entrar desde fuera. Supongo que los que están en la bolsa tendrán más ventaja, pero es que la información que hay es escasa y no tengo demasiada idea.

Hugo
Mensajes: 31211
Registrado: 03 May 2007, 00:36
Ubicación: ... y gracias por el pescado.

Re: Oposiciones personal laboral fijo Correos

por Hugo » 27 Ago 2013, 16:38

De entrada, yo intentaría pedir trabajo y entrar en la bolsa. La bolsa de trabajo la abrirán cuando les parezca, lo cierto es que no sé como va eso, o si en toda España se hace al unísono, o si depende de cada gerencia de zona. Acércate a la oficina central de tu provincia y pregunta cómo puedes entrar.
Es importante, primero, porque estaría bien que cataras la experiencia antes de enmarronarte de por vida con ello. Luego, cada pequeño contrato que te hagan, son puntos a la hora de conseguir plaza como indefinido. Y, aunque no te estabilices en Correos, siempre será una posibilidad de trabajos eventuales que podría venirte bien.

Steve Vai
Mensajes: 7883
Registrado: 04 Ago 2008, 12:14

Re: Oposiciones personal laboral fijo Correos

por Steve Vai » 27 Ago 2013, 16:48

Gracias, mañana me acercaré a la oficina a ver qué me dicen. :)

vinnie_jones
Mensajes: 8184
Registrado: 25 Ago 2011, 11:18

Re: Oposiciones personal laboral fijo Correos

por vinnie_jones » 28 Ago 2013, 16:58

Steve Vai escribió:Gracias, mañana me acercaré a la oficina a ver qué me dicen. :)

¿te acercaste?
ImagenImagenImagen

Steve Vai
Mensajes: 7883
Registrado: 04 Ago 2008, 12:14

Re: Oposiciones personal laboral fijo Correos

por Steve Vai » 28 Ago 2013, 18:54

No. :mrgreen: :mrgreen:

Intentaré ir estos días, pero por la mañana estoy en la universidad, así que no sé si podré. Si no, iré la semana que viene y os cuento. Pero vamos, si vas tú y me lo cuentas antes, mejor. :mrgreen:

kbandit
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ene 2018, 04:15

Re: Oposiciones personal laboral fijo Correos

por kbandit » 12 Ene 2018, 04:23

Se busca personal capacitado en el área de correspondencia, más información aquí: http://www.revista-anales.es/oposiciones-de-correos/

nosfe1974
Mensajes: 8539
Registrado: 12 Sep 2010, 23:18
Ubicación: A Coruña

Re: Oposiciones personal laboral fijo Correos

por nosfe1974 » 10 Oct 2018, 10:48

¡ Madre mía, lo que se encuentra uno en las catacumbas !

¿¿¿ Alguien se ha presentado a las del pasado día 30/09 ???
#toolarmy
ImagenImagen

Pardox
Mensajes: 3750
Registrado: 18 Sep 2006, 19:58
Ubicación: Alicante City

Re: Oposiciones personal laboral fijo Correos

por Pardox » 11 Oct 2018, 14:50

Yo

nosfe1974
Mensajes: 8539
Registrado: 12 Sep 2010, 23:18
Ubicación: A Coruña

Re: Oposiciones personal laboral fijo Correos

por nosfe1974 » 11 Oct 2018, 17:21

Pardox escribió:Yo
Ah, sí? Para qué provincia?

Yo para Barcelona, porque tengo muy pocos puntos de méritos y en 2016 fue "barato" entrar allí ( ¿efecto rechazo por el Prucés? ). El caso es que el examen me ha salido bastante bien pero otra cosa es que me llegue...
#toolarmy
ImagenImagen

Dimantes
Mensajes: 12767
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Oposiciones personal laboral fijo Correos

por Dimantes » 12 Oct 2018, 00:16

Mi mujer y yo nos apuntamos al examen pero yo no me presenté (aprobé las de Secundaria y esto lo dejé de lado). Ya había trabajado en Correos y lo cierto es que la experiencia es tan buena que es una puerta que, solo por si acaso, prefiero no dejar cerrada de cara al futuro, ¿Quién sabe lo que puede suceder en el futuro? Quizá la del año que viene sí me la prepare un poco más.
Imagen

Avatar de Usuario
emchj
Mensajes: 18449
Registrado: 12 Jul 2003, 19:20
Ubicación: Tartessos Onoba Gaelbah Welba Huelva, San Juan del Puerto

Re: Oposiciones personal laboral fijo Correos

por emchj » 12 Oct 2018, 17:05

Dimantes escribió:Mi mujer y yo nos apuntamos al examen pero yo no me presenté (aprobé las de Secundaria y esto lo dejé de lado). Ya había trabajado en Correos y lo cierto es que la experiencia es tan buena que es una puerta que, solo por si acaso, prefiero no dejar cerrada de cara al futuro, ¿Quién sabe lo que puede suceder en el futuro? Quizá la del año que viene sí me la prepare un poco más.
Me ha resultado llamativa, por inusual tu respuesta "experiencia tan buena".



Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
9/05/2008, yo estuve en el palacio
94-89

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 08:18