Juicio a los ‘falsos’ paralímpicos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Hin(c)kley
Mensajes: 16952
Registrado: 31 Ene 2008, 00:25
Ubicación: Diggin' A Grave

Juicio a los ‘falsos’ paralímpicos

por Hin(c)kley » 07 Oct 2013, 08:15

http://deportes.elpais.com/deportes/2013/10/04/actualidad/1380908390_017241.html

Volvieron a España desde Australia como héroes. Habían ganado la medalla de oro en baloncesto en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000. Al poco, las revistas Gigantes y Capital desvelaron un secreto: presuntamente, Carlos Ribagorda, uno de los periodistas de la última, había sido seleccionado junto a otros nueve jugadores sin discapacidad intelectual para llevar a la selección hasta lo más alto del podio. Supuestamente, esos diez paralímpicos podrían haber sido olímpicos. Ayer se supo que el lunes comenzará en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio contra los ocho responsables del proceso de selección del equipo, que formaban parte del Comité de Elegibilidad, y contra nueve baloncestistas de ese equipo coronado con el oro, para los que el fiscal pide dos años de prisión por un delito de falsedad continuado.

Además, el Comité Paralímpico español se ha personado como acusación particular en el caso e imputa un presunto delito de estafa y malversación. “Y aunque el juicio comienza el lunes”, le explicaron fuentes del organismo a este diario; “ya ha habido una aproximación entre los abogados por la que uno de los imputados, Fernando M. V., expresidente de la Federación española para discapacitados intelectuales, se compromete a devolver unos 140.000 euros que nosotros consideramos se llevó en subvenciones destinadas a los deportistas”. Este periódico no consiguió ayer ponerse en contacto con el aludido.

Cuando se destapó el escándalo, el Comité Paralímpico inició una investigación en la que confirmó las acusaciones y admitió dudas sobre otros cuatro deportistas de otras disciplinas —atletismo, natación y tenis de mesa—.

Aquel otoño de 2000, la mayoría de los jugadores del equipo de baloncesto llegaron a España parapetados tras una barba, una gorra y unas gafas de sol, intentando pasar desapercibidos en lugar de buscar la tradicional foto con la medalla en el aeropuerto. Según la fiscalía, solo dos jugadores de los doce poseían el correspondiente certificado de minusvalía, mientras que los nueve jugadores acusados participaron en los Juegos Paralímpicos a sabiendas de que carecían de toda discapacidad, y por tanto del correspondiente certificado oficial de minusvalía expedido por el Inserso o el organismo pertinente de la comunidad autónoma.

Esta circunstancia, siempre según la acusación, era conocida por los ocho procesados que integraban el Comité de Elegibilidad —el entonces presidente de la Federación española para discapacitados intelectuales y una psicóloga, entre otros—, y por los entrenadores del equipo de baloncesto.

En el caso de que los acusados fueran condenados, y para aquellos que no tengan antecedentes penales, lo habitual es que el juez les aplique la remisión condicional de la pena —es decir, que no ingresen en la cárcel a no ser que cometan otro delito— y que también tenga en cuenta para una reducción que el proceso se inició hace más de un decenio.


Más allá de comisiones cobradas, estafas realizadas y demás mandangas, ésta es la definición pura de hijoputa.

m@rK
Mensajes: 17816
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

Re: Juicio a los ‘falsos’ paralímpicos

por m@rK » 07 Oct 2013, 08:46

Joder. No recuerdo haberme enterado de esto en su momento.

Me parece muy fuerte. Tanto por parte de los "seleccionadores" como por parte de los propios jugadores que aceptan ir a disputar una olimpiada paralimpica sin tener ninguna limitacion.
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Juicio a los ‘falsos’ paralímpicos

por Gonzaka » 07 Oct 2013, 08:52

Pensaba que esto pasó en su día y se olvidó para siempre. Me alegra saber que se les puede imputar algo más por lo legal.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

m@rK
Mensajes: 17816
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

Re: Juicio a los ‘falsos’ paralímpicos

por m@rK » 07 Oct 2013, 09:19

Y yo pregunto, la medalla se ha devuelto?
Se ha notificado esto al comite paralimpico internacional?
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Juicio a los ‘falsos’ paralímpicos

por meej » 07 Oct 2013, 09:33

Gonzaka escribió:Pensaba que esto pasó en su día y se olvidó para siempre. Me alegra saber que se les puede imputar algo más por lo legal.


Más de diez años después. Con dos cojones.

hckolton
Mensajes: 1573
Registrado: 24 Feb 2009, 11:06

Re: Juicio a los ‘falsos’ paralímpicos

por hckolton » 07 Oct 2013, 09:51

This is Spain. Esto solo pasa en este país de pandereta.

Vergüenza ajena.
¿Sabes lo que significa la palabra némesis?. La imposición justa de retribución que es aplicada por un agente adecuado, personificado en este caso por un gran hijo de putta, YO.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Juicio a los ‘falsos’ paralímpicos

por MartensitaRevenida » 07 Oct 2013, 10:30

Jiajiaaij pues yo me tronché de risa ya hace 13 años. Os veo indignadísimos, joder, tampoco pasa nada, medalla go y punto. Como mucho, no dejarles entrar a ningún recinto deportivo, o algo así.
Imagen

Randy
Mensajes: 2306
Registrado: 26 Jul 2007, 13:54
Ubicación: En alguna parte del mundo....

Re: Juicio a los ‘falsos’ paralímpicos

por Randy » 07 Oct 2013, 10:43

Joder, cómo pasa el tiempo!! Hace ya 13 años de eso!!! Aún recuerdo no dar crédito a la noticia cuando la leí... Es de vergüenza ajena, y bueno directamente no me creo que desde el organismo paraolimpico español no estuvieran al corriente, ni aunque fuera un pequeño rumor...

Como dice el forero anterior, es casi casi hasta para reirse, pero no deja de ser una estafa. Hay que tener muy poca vergüenza!!
CB MURCIA!!!

AIRÓN
Mensajes: 21
Registrado: 21 Jun 2013, 12:48

Re: Juicio a los ‘falsos’ paralímpicos

por AIRÓN » 07 Oct 2013, 11:17

MartensitaRevenida escribió:Jiajiaaij pues yo me tronché de risa ya hace 13 años. Os veo indignadísimos, joder, tampoco pasa nada, medalla go y punto. Como mucho, no dejarles entrar a ningún recinto deportivo, o algo así.


Lamento de veras que no te importe una higa ésta vergüenza y ésta barbaridad, para sonrojo y escarnio de todo el deporte español. A por esos cabrones por caraduras, deshonestos y tramposos. No recuerdo que ningún directivo de la española haya dimitido por ésto. Olaizola lleva más años en la palestra que los Castro en Cuba. Es lo que pasa en ésta España nuestra, que en general, quien la hace no la paga, ó al menos no lo suficiente para que se arrepientan él y los suyos por generaciones.

A por ellos!!!

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Juicio a los ‘falsos’ paralímpicos

por Galva » 07 Oct 2013, 11:48

Tipica picaresca Española, vamos que esto se merece una Novela.

"España, el pais donde los ciegos ven" (creo que en este caso eran disminuidos fisicos, que resultaron ser muy espabilados)

Y despues nos quejariamos de que no nos dieron las Olimpiadas...

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Juicio a los ‘falsos’ paralímpicos

por andraax » 07 Oct 2013, 13:22

¿Asi que simulaban ser disminuidos psiquicos? Pues me parece que un buen castigo seria que los "listos" recibieran la lobotomia suficiente para conseguir el estado que simulaban.

salu2

Scepanovic31
Mensajes: 2712
Registrado: 19 Ago 2012, 22:06
Ubicación: En el exilio

Re: Juicio a los ‘falsos’ paralímpicos

por Scepanovic31 » 07 Oct 2013, 13:30

Y todavía hay gente que se toma a risa estas cosas, esto es como el tipo invidente aquel que cobraba su paguita y tenía su trabajo en la ONCE y luego le pusieron una multa por conducir a 180 km/h, mucho jiji mucho jaja, pero el dinero que estafan lo pagamos nosotros.

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: Juicio a los ‘falsos’ paralímpicos

por kam1kaze » 07 Oct 2013, 13:34

Esta noticia me recuerda a un episodio de South Park en el que Cartman se hace pasar por disminuido para ganar las medallas y el dinero de los juego paralimpicos de South Park :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=3I6Zfxk90eo
ImagenImagen

ldfm
Mensajes: 1149
Registrado: 22 Ene 2011, 21:18

Re: Juicio a los ‘falsos’ paralímpicos

por ldfm » 07 Oct 2013, 15:13

recuerdo que ganaron los partidos de paliza, y de hecho las sospechas vinieron por eso, se notaba mucho... si creo que habían exjugadores de EBA incluso :mrgreen: :mrgreen:

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Juicio a los ‘falsos’ paralímpicos

por JadaInDaHouse » 07 Oct 2013, 15:14

Sentencia de 5400 leros y a otra cosa mariposa, que fue hace mucho tiempo...

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 13288.html
Imagen
Imagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Juicio a los ‘falsos’ paralímpicos

por ravens » 07 Oct 2013, 15:20

MartensitaRevenida escribió:Jiajiaaij pues yo me tronché de risa ya hace 13 años. Os veo indignadísimos, joder, tampoco pasa nada, medalla go y punto. Como mucho, no dejarles entrar a ningún recinto deportivo, o algo así.


Hombre el viajecito,primas y demas habran corrido de nuestra cuenta probablemente.
ImagenImagen

alexout
Mensajes: 247
Registrado: 05 Sep 2013, 13:11

Re: Juicio a los ‘falsos’ paralímpicos

por alexout » 07 Oct 2013, 17:09

5400 euros al expresidente de la federacion de multa y para adelante???

Pero que jodida verguenza es España. Cuanto valio llevarlos alli?? Un equipo entero 15 dias de vacaciones riendose de todo dios.

En mi opinion, como minimo, se debe poner una multa de mas de 100 k a cada jugador y directivo que estuvo involucrado en esto. Y a lo bruto les ponia una pena de 2 años de carcel... Luego queremos que se nos tomo en serio en algo.

SOMOS UNA JODIDA VERGUENZA!!!
Imagen

m@rK
Mensajes: 17816
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

Re: Juicio a los ‘falsos’ paralímpicos

por m@rK » 07 Oct 2013, 17:47

Pero, insisto, a todo esto, la medalla la han devuelto?
Es que no lo dice en ningún sitio...
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

Renato Caritrote
Mensajes: 22159
Registrado: 08 Mar 2011, 14:40

Re: Juicio a los ‘falsos’ paralímpicos

por Renato Caritrote » 07 Oct 2013, 17:51

m@rK escribió:Pero, insisto, a todo esto, la medalla la han devuelto?
Es que no lo dice en ningún sitio...


http://en.wikipedia.org/wiki/Basketball ... aralympics

Se la quitaron.

m@rK
Mensajes: 17816
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

Re: Juicio a los ‘falsos’ paralímpicos

por m@rK » 07 Oct 2013, 17:59

Renato Caritrote escribió:
m@rK escribió:Pero, insisto, a todo esto, la medalla la han devuelto?
Es que no lo dice en ningún sitio...


http://en.wikipedia.org/wiki/Basketball ... aralympics

Se la quitaron.


Menos mal...

Pero soy yo, o a parte de los "mandamases", es indignante que diez tipos que no son disminuidos, se pegasen 15 dias de viaje, con todo pagado, de juerga en juerga (probablemente), etc... a nuestra costa, y se vayan de rositas?
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 09:33