Xavi Pascual, figura controvertida
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

20 mensajes   •   Página 1 de 1
gongora
Mensajes: 255
Registrado: 13 Abr 2005, 17:37

Xavi Pascual, figura controvertida

por gongora » 23 Oct 2013, 13:23

Me gustaría poneros un link a la entrevista que Tomás Guasch le hace hoy en Marca, pero no lo veo por la página web. El caso es que viendo el palmarés de este entrenador parece complicado ponerle pegas, pero viendo el juego del equipo sí que da lugar a la crítica. En la entrevista Pascual arremete contra el sistema de competición en Liga Endesa y termina diciendo que le gustaría entrenar ¡en la NBA!

Os dejo dos links interesantes en el que se atiza a Pascual, a raíz de la entrevista, estar de acuerdo o no es otra historia, pero sí hay detalles interesantes.

El primero, de la web de El Contraataque
http://elcontraataque.es/2013/10/23/xav ... la-catana/

El segundo, de la web de Eurosport/yahoo
http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/dob ... --nba.html

¿Cómo lo veis?

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: Xavi Pascual, figura controvertida

por Nando Torres » 23 Oct 2013, 13:37

Me he leído el artículo de Yahoo de Fernando Ruíz el cual voy a copiar ahora y realmente lo podría haber escrito carroll_45 o cualquiera de su nivel por la cantidad de bilis que destila.


Si tenéis la oportunidad de abrir el diario Marca por la página 32 encontraréis hoy una entrevista a Xavi Pascual, casi a doble página. Los cambios en el departamento de comunicación de la sección de baloncesto del Barcelona parecen traer ideas nuevas, más que bienvenidas. Entre las novedades, la Gira Octubre 2013 que el entrenador del primer equipo, Xavi Pascual, está haciendo en los últimos días por varios medios de comunicación. Pascual on Tour.

El mensaje es claro: la Liga Endesa está anticuada. Hay que cambiarla, dotarla de un mayor atractivo para que la gente sienta la misma emoción que cuando ve un partido de tenis o una carrera de motos. Xavi Pascual habla claro. Y lo hace dando titulares. El ataque es directo y frontal a la ACB. Y puede que no le falte razón, pero hay una máxima que difícilmente se cumple en este baloncesto caníbal que nos ha tocado vivir: nadie se mira al ombligo. Muchos entrenadores, jugadores, medios de comunicación y hasta aficionados se preguntan diariamente qué puede hacer el baloncesto por ellos, pero casi nadie se pregunta qué puede hacer él, en primera persona, por este deporte de capa caída. Que lo hagan los demás.

¿Se le ocurre algo?, le pregunta Tomás Guasch en un momento dado de la entrevista:

“Sí, pero hay gente que cobra mucho dinero para aportar ideas. Las espero gustoso”

La entrevista, brillante, sigue su curso. Y claro, llega el esperpento en estado puro. Dice el entrenador del Barça que "urge" revisar el modelo del baloncesto. Quizás debería empezar por mirarse el ombligo. Y jugar mejor con un equipo millonario, plagado de jugadores de talento. "Necesitamos atraer a la gente, que pase algo en cada día de competición". El ombligo, de nuevo, que no hay más que ver los índices de ocupación del Palau Blau Grana en las últimas temporadas. "Supongo que el entrenador juega un rol principal en este tinglado. Se nos asocia al resultado, no al juego...". Sin comentarios, oiga. El día que Ricky Rubio y Marcelinho Huertas hablen…

La charla deriva hacia otro lado y las etiquetas que habitualmente la prensa coloca a los entrenadores. "Desde muchos sectores de Madrid se me tildó de llorón. Y me limité a explicar hechos objetivos: se fue Mickeal, se lesionó Jawai, no estaba Navarro...". Todavía hay entrenadores rivales remordiéndose la lengua para no contestar a un entrenador que maneja una plantilla de 14 jugadores con un presupuesto seis, siete u ocho veces superior a otros equipos de la misma competición. Equipos donde una lesión supone que el rompecabezas no tenga solución y donde no es posible acudir al mercado deprisa y corriendo.

Me preocupa, lo confieso, no ser justo y pecar de excesivo. Me pregunta un amigo si no le he cogido gato a Pascual. No conozco a Xavi Pascual, como no conozco personalmente al 99´9 % de las personas sobre las que escribo en este blog. Solo así protejo mi independencia. Seguro que Xavi es un tipo majete y, por supuesto, no es el demonio culpable de los males del baloncesto. Faltaría más. La crisis es mucho más profunda. Sólo hablo de él en términos baloncestísticos porque creo que el entrenador del Barça es alguien muy importante para este deporte, en este país. Y como tal tiene una responsabilidad que debería asumir desde su parcela.

La entrevista termina con una revelación sorprendente: "Cuando acabe en el Barça enfocaré mi vida fuera de España. ¿Por qué no la NBA?". Naturalmente. Mi teléfono suena. Recibo un mensaje de un entrenador ACB que me dice: “Qué pena, con lo divertido que debe ser entrenar al Fuenlabrada o al Manresa”.

Dicho lo dicho, es obvio que hay que revisar el modelo del baloncesto. Cada uno en su papel. Incluido Pascual, entrenador del Barcelona. Gran técnico, ahí está su palmarés, pero con equipo y capacidad como para contribuir a que el baloncesto sea un poco mejor.

@Fernan_Ruiz
Imagen

JulianSevilla
Mensajes: 2903
Registrado: 24 Oct 2006, 15:16
Ubicación: Cualquier sitio donde haya baloncesto

Re: Xavi Pascual, figura controvertida

por JulianSevilla » 23 Oct 2013, 13:46

En este pais hay ciertas profesiones que van unidos a controversia, debate, discusion y por añadido de facil insulto y desprecio desde ciertos sectores....
Entrenador es uan de estas profesiones...y dificilmente encontramos a ninguno que unifique a todo el mundo, arbitro otro que es indiscutiblemente de los que crean mas "polemica" o controversia pero hay mas profesiones con esta caracteristica y si ademas unimos aeso haber nacido en suelo patrio pues ya no digamos.....
I love this game,porque la vida puede ser maravillosa

Fuumin
Mensajes: 1465
Registrado: 13 Jun 2012, 17:46

Re: Xavi Pascual, figura controvertida

por Fuumin » 23 Oct 2013, 16:30

Yo a Fernando Ruiz le tenía por un tío sensato. Pero entre los comentarios que se gasta a veces en twitter y algunos de sus artículos ya no sabe ni por donde le da el aire.
HATERS DE CAMPAZZO.
Imagen

scarola
Mensajes: 396
Registrado: 27 Sep 2005, 15:34

Re: Xavi Pascual, figura controvertida

por scarola » 23 Oct 2013, 16:42

No veo un ataque tan visceral la realidad es que;

Le tira piedras a la ACB, por el formato cuando lo que le falta a la liga es notoriedad, y eso es un problema de gestión no de formato. El blog que se referencia en el primer post ha hablado muchas veces del tema.
Dice que quiere in a la NBA, allí si hay partidos intrascendentes, 7 meses de intrascendencia.
Dispone de mas presupuestos que más de la mitad de la tabla.
En general los jugadores que han pasado por sus manos han dado un salto de calidad, esperemos que Abines sea un cambio.

En el fondo lo unico bueno es que si se crea un poco de polémica, se prestará un poco de atención a la ACB

jjdavalillo
Mensajes: 302
Registrado: 17 Ago 2004, 14:58

Re: Xavi Pascual, figura controvertida

por jjdavalillo » 23 Oct 2013, 16:46

La verdad es que los entrenadores tambien tienen su parte de culpa sobre todo si tienes un equiopo como el Barcelona que a veces pones la tele y te dices a que juega esta gente con el equipazo que tienen. en ese sentido de acuerdo con los dos articulos.

pepeldelpopulacho
Mensajes: 1098
Registrado: 29 Nov 2010, 18:40

Re: Xavi Pascual, figura controvertida

por pepeldelpopulacho » 23 Oct 2013, 21:14

Sí,la verdad es que ver al Madrid este año es muy aburrido :P :P :P :P ...
Harto me encuentro de tanto victimismo.... :demonio:

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Xavi Pascual, figura controvertida

por Fatal de lo mío » 23 Oct 2013, 21:32

“Sí, pero hay gente que cobra mucho dinero para aportar ideas. Las espero gustoso”

Esta frase es muy grande.
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: Xavi Pascual, figura controvertida

por Nando Torres » 23 Oct 2013, 22:46

Fatal de lo mío escribió:“Sí, pero hay gente que cobra mucho dinero para aportar ideas. Las espero gustoso”

Esta frase es muy grande.


Más razón que un santo. A ver cuanto cobran los espigados gerifaltes de la ACB por no aportarlas.
Imagen

m@rK
Mensajes: 17816
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

Re: Xavi Pascual, figura controvertida

por m@rK » 24 Oct 2013, 08:26

Nadie dice nada de X.Pascual llamando a la ACB indignado para defender a Pablo Laso de la burla en un video? :D
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

luhui
Mensajes: 1
Registrado: 24 Oct 2013, 09:39

Re: Xavi Pascual, figura controvertida

por luhui » 24 Oct 2013, 09:44

Hola, querido amigo , voy a estar aquí para compartir mi experiencia en compras en línea . Me siento orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con la mercancía que jamás en compras en línea . El fin de semana me veo el más popular y 5,0 pulgadas Android 4.2 cuádruple núcleo Galaxy S4 N9500 ​​smartphone de línea. Vi a mis amigos lo están utilizando , el smartphone atmósfera de pantalla grande , ultra -delgado , soy muy envidioso de ellos , siempre quiero comprar este teléfono , pero demasiado caro en la tienda. Inesperadamente , dos días antes de que yo realmente vi mi sueño S4 N9500 ​​smartphone de línea, hasta un 90 % de descuento ahora . el precio original € 300 , ahora sólo venden € 99,99 . realmente me hacen sorpresa, me gustaría aprovechar esta oportunidad. Compré tres teléfonos a la vez , les daré a mi hermano y hermana.

Ayer recibí este Galaxy S4 N9500 ​​, estaba tan emocionado. Me imagino que bien.
Así que tuvimos suerte , esto está determinado . La calidad es increíble buena , al mismo tiempo , que era 99,99 € . también los más baratos del mundo. Tengo un montón de elogios sobre el teléfono . Simplemente no puedo expresar lo mucho que me gusta. Y mi hermano y mi hermana también son muy aficionados a ella , estoy tan feliz. 5,0 pulgadas Galaxy S4 Android 4.2 cuádruple núcleo 8MP teléfono inteligente hace que me sienta orgulloso . Sin precedentes . Perfecto ! Las cosas buenas para compartir con todo el mundo . Por supuesto , presentó esta tienda para comprar productos eléctricos , si es necesario . muchos amigos aquí . Porque venden al precio más bajo , la mejor calidad , declaran que si alguien vende bajo que ellos, lo harán
pagarnos . a través de mi experiencia , son creíbles. entrega rápida, buen servicio , la certificación de seguridad corporativa. Una palabra, es muy buen vendedor.
€ 99.99 4.2 Smartphone núcleo cuádruple 5,0 pulgadas Android . El mejor y más popular en España . También los productos de mayor venta en la tienda . A través de mi propia experiencia, para asegurarse de que mi personaje , digno de confianza , y lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo : http://u.x2009.net/z

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Xavi Pascual, figura controvertida

por Jimix77 » 24 Oct 2013, 10:43

Fuumin escribió:Yo a Fernando Ruiz le tenía por un tío sensato. Pero entre los comentarios que se gasta a veces en twitter y algunos de sus artículos ya no sabe ni por donde le da el aire.


Hombre, por sensato pues... Merengón a más no poder y colegilla de Cápita y show me the boobs IQFernández.

giripower
Mensajes: 4654
Registrado: 15 Jul 2005, 20:38
Ubicación: Al Congost animan't per aconseguir ser a l'ACB un any mes

Re: Xavi Pascual, figura controvertida

por giripower » 24 Oct 2013, 11:49

Veamos este domingo a que juega Xavi Pascual, se va a encontrar un Manresa que no especula con el resultado que va a por todas i que sale a ganar y a dar espectaculo...Es el libro de estilo de Borja Comenge...

¿Sera valiente Pascual para dar libertad a sus jugadores para jugar de tu a tu con el Manresa, o planteara un partido desde la defensa para aburrir-nos a todos...? Y mira que con el equipo que tiene puede destrozar a mi manresa ganandole 80 a 120 pero seguramente preferirá ganar 70 a 50...

MartensitaRevenida
Mensajes: 17837
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Xavi Pascual, figura controvertida

por MartensitaRevenida » 24 Oct 2013, 12:17

giripower escribió:Veamos este domingo a que juega Xavi Pascual, se va a encontrar un Manresa que no especula con el resultado que va a por todas i que sale a ganar y a dar espectaculo...Es el libro de estilo de Borja Comenge...

¿Sera valiente Pascual para dar libertad a sus jugadores para jugar de tu a tu con el Manresa, o planteara un partido desde la defensa para aburrir-nos a todos...? Y mira que con el equipo que tiene puede destrozar a mi manresa ganandole 80 a 120 pero seguramente preferirá ganar 58 a 54...


fixed
Imagen

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: Xavi Pascual, figura controvertida

por Nando Torres » 24 Oct 2013, 12:55

giripower escribió:Veamos este domingo a que juega Xavi Pascual, se va a encontrar un Manresa que no especula con el resultado que va a por todas i que sale a ganar y a dar espectaculo...Es el libro de estilo de Borja Comenge...

¿Sera valiente Pascual para dar libertad a sus jugadores para jugar de tu a tu con el Manresa, o planteara un partido desde la defensa para aburrir-nos a todos...? Y mira que con el equipo que tiene puede destrozar a mi manresa ganandole 80 a 120 pero seguramente preferirá ganar 70 a 50...


Depende, el otro día por ejemplo fue la Penya quien jugaba a especular intentando agotar las posesiones. Y en la entrevista tambien hablan de refilón del partido en Manresa. :D


Por cierto, la entrevista completa donde se puede observar aún mejor toda la bilis que ha soltado el de Eurosport:

Una charla con Xavi Pascual, el entrenador del Barça. Una de las mejores cabezas de nuestro todo deporte y, piensa un servidor, el mejor entrenador del baloncesto europeo. Apetecía un rato con él ahora que arrancó la temporada y vamos viendo quién va ser quién aquí y en la Euroliga…

Pregunta: Acláreme: ¿por qué usted no puede ser seleccionador español?
Respuesta: Lo explicas por ahí y nadie lo entiende… Resulta que un checo que trabaja en China puede dirigir a España. Pero uno de aquí que trabaja en la ACB, no. Dicho lo cual la selección ha estado bien entrenada últimamente.

P: Tampoco podría entrenar al Barça y Eslovenia…
R: La ACB no me lo permitiría. Eso explica que en un Europeo no haya más entrenador español que el de la selección… si lo tiene. Dicen que nuestra Liga es la primera de Europa, y la segunda del mundo tras la NBA. Podríamos pensar que el nivel de las selecciones, bajo para muchos, subiría si pudieran dirigirlas técnicos españoles.

P: El modelo se tambalea.
R: Y urge revisarlo. Nos dio frutos en el pasado, pero los gustos deportivos de la sociedad han evolucionado; no se pueden ofrecer partidos en los que no pasa nada. En las motos pasan cosas, en el tenis, en los coches… Es urgentísimo.
Xavi Pascual en MARCA: Me tildan de amarrategui y de llorón… y no es verdad

P: ¿Se le ocurre algo?
R: Sí, pero hay gente que cobra mucho dinero para aportar ideas: las espero gustoso. La afición por el baloncesto español la está perdiendo… el baloncesto. Mucha gente lo juega, pero no se interesa por lo demás, por la competición en primer lugar. Necesitamos un modelo que atraiga a la gente; el viejo no sirve: nos dio jugadores, triunfos, afición, todo. Ya no. Necesitamos que pase algo cada día de competición…

P: El entrenador, Xavi. ¿Qué rol juega en este tinglado?
R: Supongo que uno de actor principal, pero parece que se reparten los esfuerzos para deteriorar su imagen. Se patrocinan las cinco mejores jugadas de los jugadores de la jornada; ¿por qué no destacan las cinco mejores de los entrenadores? No hay interés alguno en valorar nuestra figura; se busca el momento malo, el chocante, el que ridiculiza nuestra imagen en un tiempo muerto. Nunca la calidad. Se nos asocia al resultado, no al juego, a la seriedad, al trabajo, a convertir en oro a un jugador que justo empezaba cuando llegó al equipo…

P: ¿Hay que cambiar cosas del Reglamento? Destruir es más fácil que crear…
R: Y contra eso no se puede luchar. Pero sí pelear porque todo sea más limpio y se van tomando decisiones; unas mejores que otras. No manejo datos, pero tengo la impresión de que se metían más puntos con la línea a 6,25 que ahora a 6,75. Decían que habría más espacios y no es así: hay más especulación y menos espacios. Si es por agrandarlo todo, nos vamos al Camp Nou, al Bernabéu y zumbando…

P: El pueblo se aburre, dice gente del pueblo.
R: Bueno… A veces el público cree que un partido con muchos puntos es mejor que otro con menos y no siempre es verdad. Mire: a mí desde algunos lados me tildan de amarrategui y de llorón… y no es verdad. Las etiquetas las colocan ustedes exportando el concepto entrenador defensivo del fútbol. Y no… Yo tengo 24 segundos para defender y 24 para atacar; esto no es fútbol, deporte en el que puedes renunciar a la pelota si quieres. Trato de que mi equipo esté lo mejor posible defensivamente y trabajar, y que esté lo mejor posible ofensivamente… y trabajar. Es como lo del contraataque, ¡hay muchas maneras de jugarlo!

P: Le veo venir…
R: Ha habido partidos que el locutor ha dicho que el estilo del Barça es jugar lento y hemos anotado más puntos al contraataque que el adversario. No siempre el que más puntos mete es el que más contraataca.

P: ¿La Liga es cosa de dos?
R: No. El Valencia es de primer nivel, como Unicaja y Laboral Kutxa y todos ellos están en fase de construcción. Ya veremos al final…

P: Carroll.
R: El mejor tirador de Europa tras bloqueo indirecto.

P: Pero usted le para.
R: Bueno… Si le dejas recibir, estás muerto.

P: ¿Y cómo explica que Rudy, él, Spanoulis, no estén en el Barça… y si Karabatic? En el Barça de fútbol, hockey, fútbol sala, balonmano, están muchos de los mejores jugadores del mundo, pero no en baloncesto. Está la NBA, claro. No pienso en los hermanos Gasol y Nowitzki. Pero Spanoulis…
R: Hay veranos que traen alegrías y otros que traen menos. Lo importante es cómo te sientes cuando empieza la temporada y yo me siento contento con el equipo que tengo.

P: No creo pecar si digo que el último Barça llegó al quinto partido ante un Madrid superior porque lo entrenaba usted.
R: Desde muchos sectores de Madrid se me tildó de llorón entonces. Vuelvo a eso. Y me limité a explicar hechos objetivos: se fue Mickeal, se lesionó Jawai, no estaba Navarro… Me acusan de no dar titulares. ¡Caramba! En este periodismo en el que todo es opinión, me preguntan, me explico y acaban con una coletilla sobre lo que he dicho… y a la que no puedo replicar. Xavi, llorón. OK. Y te preguntas, ¿en adelante digo lo que pienso o tiro de tópico? He leído transcripciones de conferencias de prensa mías en las que cambiaron verbos, adverbios y adjetivos.

P: Es que el entrenador de baloncesto sí juega, sí cambia partidos, situaciones…
R: Nuestro deporte es muy táctico, en efecto. Y mucha gente valora sólo si haces una zona, si aplicas cosas sencillas a la vista. Pero hay muchas otras que se pierden, que no se juzgan porque no se conocen. Ahora atravesamos por un periodo clave, el de formación y construcción del equipo… que todavía está verde.

P: ¿Cuántos sistemas maneja en una temporada?
R: Haremos unas 120 cosas diferentes.

P: Hay que ser listo para manejar todo eso…
R: Si no eres listo, si no das unos mínimos, no puedes jugar al baloncesto de máximo nivel. Llega un momento que el crecimiento de un jugador depende de él mismo; la tarea formativa acaba y a iguales características vale el listo, claro. Es como la cosa esa de la motivación: se escucha demasiado eso de que a fulano o a tal equipo les falta motivación y a menudo no es eso: puede ser falta de confianza, la afinidad con el compañero, que en ocasiones hace que un equipo no compita bien, no es siempre problema de motivación.

P: ¿Tampoco en Tomic? Es uno con usted y con el Madrid y Croacia parece otro.
R: Es un jugador muy específico, hay que entenderle, saberle hacer protagonista… A cada jugador hay que intentar sacarle lo mejor. Este también es trabajo del entrenador.

P: En Badalona, el arbitraje lo machacó. ¿Algo para ellos?
R: Prefiero no hablar de eso. Pero sí que hay factores incomprensibles y uno de ellos es que en Euroliga juguemos con unas reglas y que sean diferentes en la ACB. Eso tampoco lo entiende nadie.

P: Abrines. Triple decisivo ante la Penya. Ya lo suelta, ¿eh? Y a Todorovic.
R: Sí, y se escucha eso de que ahora que tienen minutos demuestran su potencial. Me río: ¡como si no hubiesen mejorado en el camino! Potencialmente están en crecimiento. En el caso de Abrines debemos cuidarlo y el año pasado jugó mucho. Todorovic también tiene mucho potencial, pero no corramos. El Palau y jugar en el Barça están al alcance de unos pocos y la presión y responsabilidad de los jóvenes hay que dosificarla. ¿Cómo con Larsen? Claro. Pinta bien, quitémosle presión, ninguna prisa. El domingo jugaremos contra ellos, están en una gran forma y, bueno, no quiero lamentarme…

P: Manresa a las 36 horas de jugar en Estambul: tela.
R: Es una barbaridad. Pero no nos lamentemos. Más de una vez repito a mis jugadores que formamos parte de este espectáculo y debemos ayudar a vender el producto. Colaborando en todo y en el Barça lo hacemos. Y me consta que otros muchos clubes también.

P: Acabo. ¿Se imagina en la NBA en un futuro?
R: Cuando acabe mi etapa aquí, intentaré enfocar mi vida y mi trabajo fuera de España. ¿Por qué no la NBA?
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Xavi Pascual, figura controvertida

por meej » 24 Oct 2013, 13:06

Hombre, en la entrevista queda muy claro que Xavi Pascual no se considera responsable de ninguno de los defectos o problemas del baloncesto, que no admite ningún tipo de crítica sobre ningún aspecto de su trabajo, y que se queja de ser poco valorado, mientras que sí ve muchos culpables de los defectos o problemas del baloncesto, critica muchos aspectos de todos los demás estamentos del baloncesto (directivos, árbitros, prensa, jugadores, aficionados), y no parece valorarlos demasiado.

En resumen, que lejos de quitar razones me parece a mí que postear la entrevista más bien le da la razón a la columna de Eurosport.

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: Xavi Pascual, figura controvertida

por Nando Torres » 24 Oct 2013, 13:18

Yo veo claro que pega palos a ACB, narrador (Arseni?), y prensa por manipuladores, además de reivindicar la figura del entrenador. La cual está muy denostada como podemos ver en este foro por ejemplo, donde todos los entrenadores son malos.
No veo que critique ni a arbitraje, ni a jugadores ni aficionados. Tampoco a Euroleague ni a la FEB, por ejemplo.



De ahí a toda la mierda que le tira encima el tolai de Eurosport hay un mundo. Chorradas como las de la asistencia, lo de los bases, lo de los rivales mordiendose la lengua por simplemente decir que tiene bajas, etc. es pura bilis. Vamos, que remember CAI hubiese escrito algo similar, pero almenos de una forma más relamida y sin querer disimular la parcialidad con la que está escrito.
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Xavi Pascual, figura controvertida

por meej » 24 Oct 2013, 13:28

Nando Torres escribió:No veo que critique ni a arbitraje, ni a jugadores ni aficionados.


Critica el reglamento, la normativa ACB y Euroliga, que no se reconoce que los jugadores le deben todo o mucho a sus entrenadores, que el público no entiende (esto es paráfrasis mía, conste) porque nada más que le gustan los puntos, que le critican por tal y por cual... Ya digo que me parece que se abre a la crítica lógica de que reparte para todos menos para sí mismo. De él mismo sólo dice que se ve entrenando selecciones, trabajando en la NBA, etc. Es que la crítica sale sola, cuando hablamos del entrenador del que hasta la temporada pasada era el principal club de baloncesto de la ACB, al que desde el principio se le critica un juego cada vez menos atrayente y cuyo gran aval era el resultadismo.

Yo personalmente tengo una opinión diametralmente opuesta sobre la valoración del entrenador. Creo que en Europa se sobrevalora su aportación hasta rozar el ridículo, de forma que por ejemplo en este último Eurobasket todas las derrotas y el mal juego se explicaban sola y exclusivamente en función del entrenador - dejando casi de lado a los jugadores, que a fin de cuentas son los que están en la pista. Es lo que Gonzalo Vázquez llamaba la dictadura táctica, según la cual lo apropiado, lo "bien hecho" es que todo lo que hace el equipo responda a una orden directa del entrenador, que debe controlar absolutamente el juego.

Pero bueno, que esto último va más allá de Xavi Pascual. Y no me parece mal que él pretenda erigir al entrenador en centro del baloncesto (como creo que ya sucede en FIBA), al fin y al cabo él es entrenador y si no te quieres tú quién te va a querer. Lo que sí sucede es que la reacción de "consejos doy y para mí no tengo" es casi automática.

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: Xavi Pascual, figura controvertida

por Nando Torres » 24 Oct 2013, 13:35

En lo de la absoluta falta de autocrítica en la entrevista estoy de acuerdo, tambien en que Guasch le hace baño y masaje en la misma. Eso es lo que podía criticar el de Eurosport y tendría toda la razón.

A mí me parece que critica que haya esa diferencia de reglamento, no al reglamento en sí. Aunque hay cosas como el goaltending que claman al cielo.

Lo del basket fiba con los entrenadores estoy de acuerdo, quizá es debido a que aquí la falta de talento diferencial que emigra hace su labor más importante. Pero a mí tambien me gusta ver jugadores, no entrenadores.
Imagen

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Xavi Pascual, figura controvertida

por Jimix77 » 24 Oct 2013, 14:24

meej escribió:
Nando Torres escribió:No veo que critique ni a arbitraje, ni a jugadores ni aficionados.


Critica el reglamento, la normativa ACB y Euroliga, que no se reconoce que los jugadores le deben todo o mucho a sus entrenadores, que el público no entiende (esto es paráfrasis mía, conste) porque nada más que le gustan los puntos, que le critican por tal y por cual... Ya digo que me parece que se abre a la crítica lógica de que reparte para todos menos para sí mismo. De él mismo sólo dice que se ve entrenando selecciones, trabajando en la NBA, etc. Es que la crítica sale sola, cuando hablamos del entrenador del que hasta la temporada pasada era el principal club de baloncesto de la ACB, al que desde el principio se le critica un juego cada vez menos atrayente y cuyo gran aval era el resultadismo.

Yo personalmente tengo una opinión diametralmente opuesta sobre la valoración del entrenador. Creo que en Europa se sobrevalora su aportación hasta rozar el ridículo, de forma que por ejemplo en este último Eurobasket todas las derrotas y el mal juego se explicaban sola y exclusivamente en función del entrenador - dejando casi de lado a los jugadores, que a fin de cuentas son los que están en la pista. Es lo que Gonzalo Vázquez llamaba la dictadura táctica, según la cual lo apropiado, lo "bien hecho" es que todo lo que hace el equipo responda a una orden directa del entrenador, que debe controlar absolutamente el juego.

Pero bueno, que esto último va más allá de Xavi Pascual. Y no me parece mal que él pretenda erigir al entrenador en centro del baloncesto (como creo que ya sucede en FIBA), al fin y al cabo él es entrenador y si no te quieres tú quién te va a querer. Lo que sí sucede es que la reacción de "consejos doy y para mí no tengo" es casi automática.



Ya. Nadie conoce a un paleto llamado Phil Jackson, noséqué Zen, que jugaba con auténticas bandas y escribe libros de "autoayuda" que muchos siguen de pe a paparrapapa.

20 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 16:46