Cambio de formato en ACB ¿Cual será el escogido?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

227 mensajes
mrcoke
Mensajes: 2024
Registrado: 14 Jun 2012, 18:24
Ubicación: Lavapiés

Cambio de formato en ACB ¿Cual será el escogido?

por mrcoke » 05 Nov 2013, 08:42

He visto algunos formatos antiguos y me quedo con el actual pero parece que lo quieren cambiar...

Noticia en AS

Se hablaba de una primera vuelta y formar luego dos grupos: uno de diez que luchara por el título y otro de ocho por el descenso.

Opinión de Sergio Rodríguez

Es difícil… Podríamos hacer que los partidos entre dos rivales contasen en los play­offs si se cruzan entre ellos. Incluso podría haber un torneo de apertura y otro de clausura o una Liga simple­...

¿Cuál pondríais vosotros?
Última edición por mrcoke el 13 Nov 2013, 13:27, editado 2 veces en total.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: ¿Cambio de formato en ACB?

por meej » 05 Nov 2013, 08:47

Ese "descenso" por el que jugaría ese segundo grupo, ¿es el nombre de un bar? ¿De una pensión, quizás?

mrcoke
Mensajes: 2024
Registrado: 14 Jun 2012, 18:24
Ubicación: Lavapiés

Re: ¿Cambio de formato en ACB?

por mrcoke » 05 Nov 2013, 08:51

Sí, es el de un bar que están montando en Lugo y otro en Andorra. Como lo abran, ya verás que fiesta...

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: ¿Cambio de formato en ACB?

por Gonzaka » 05 Nov 2013, 08:53

Cambiar el formato para contentar a cuatro que ven dos partidos de ACB al año, pensando que así verán todos. Pues vale.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Nubeiro
Mensajes: 1151
Registrado: 29 Oct 2013, 11:45

Re: ¿Cambio de formato en ACB?

por Nubeiro » 05 Nov 2013, 08:54

Llevamos 2 años sin que los equipos leb puedan ascender y piensan que la solución es hacer un grupo que se juegue el descenso...
Cada vez que pienso en la cantidad de nuevos aficionados que se han perdido por esto mismo...
Imagen
"Sed la esperanza del pueblo, el terror del enemigo"

CRIXLA2
Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2013, 10:35

Re: ¿Cambio de formato en ACB?

por CRIXLA2 » 05 Nov 2013, 10:39

He aquí mi propuesta. Se podría jugar la liga en Fases:
1) Primera Vuelta (Apertura o como se quiera llamar) Campeón a Euroliga, 8 primeros juegan Copa (Formato Actual).

2) Segunda Vuelta (Clausura): Se empieza de nuevo con el casillero victorias/derrotas a cero, 8 primeros juegan Play-Off título.

3) Los 2 últimos clasificados ACB, juegan con los 2 primeros LEB por ver quien asciende/desciende.

4) Play-Off: Los 3 primeros van a Euroliga. En caso de coincidir uno de estos 3 con el Campeón de la Primera Vuelta, van los 4 primeros.

Habría que pulirlo un poco, pero el formato es bueno. Además en la primera vuelta, aquellos equipos que ya no se jugaran nada podrían jugar más alegre, sin temer perder los averages, además de poder dar oportunidades a promesas y jugadores menos importantes.

Nubeiro
Mensajes: 1151
Registrado: 29 Oct 2013, 11:45

Re: ¿Cambio de formato en ACB?

por Nubeiro » 05 Nov 2013, 10:44

Yo creo que el campeón podría jugar el año que viene en la NBA,ya puestos...
Imagen
"Sed la esperanza del pueblo, el terror del enemigo"

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: ¿Cambio de formato en ACB?

por Gonzaka » 05 Nov 2013, 10:51

CRIXLA2 escribió:He aquí mi propuesta. Se podría jugar la liga en Fases:
1) Primera Vuelta (Apertura o como se quiera llamar) Campeón a Euroliga, 8 primeros juegan Copa (Formato Actual).

2) Segunda Vuelta (Clausura): Se empieza de nuevo con el casillero victorias/derrotas a cero, 8 primeros juegan Play-Off título.

3) Los 2 últimos clasificados ACB, juegan con los 2 primeros LEB por ver quien asciende/desciende.

4) Play-Off: Los 3 primeros van a Euroliga. En caso de coincidir uno de estos 3 con el Campeón de la Primera Vuelta, van los 4 primeros.

Habría que pulirlo un poco, pero el formato es bueno. Además en la primera vuelta, aquellos equipos que ya no se jugaran nada podrían jugar más alegre, sin temer perder los averages, además de poder dar oportunidades a promesas y jugadores menos importantes.
La Euroliga no te va a aceptar esta vía de acceso. Sólo quieren campeones y subcampeones definitivos; es decir, tras playoffs. Y tuvo varias trifulcas con este tema con un par de ligas.

Además eso, que ahora deportivamente sólo van dos equipos por país (salvo Adriática, que van tres).
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

CRIXLA2
Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2013, 10:35

Re: ¿Cambio de formato en ACB?

por CRIXLA2 » 05 Nov 2013, 11:06

Gonzaka escribió:
CRIXLA2 escribió:He aquí mi propuesta. Se podría jugar la liga en Fases:
1) Primera Vuelta (Apertura o como se quiera llamar) Campeón a Euroliga, 8 primeros juegan Copa (Formato Actual).

2) Segunda Vuelta (Clausura): Se empieza de nuevo con el casillero victorias/derrotas a cero, 8 primeros juegan Play-Off título.

3) Los 2 últimos clasificados ACB, juegan con los 2 primeros LEB por ver quien asciende/desciende.

4) Play-Off: Los 3 primeros van a Euroliga. En caso de coincidir uno de estos 3 con el Campeón de la Primera Vuelta, van los 4 primeros.

Habría que pulirlo un poco, pero el formato es bueno. Además en la primera vuelta, aquellos equipos que ya no se jugaran nada podrían jugar más alegre, sin temer perder los averages, además de poder dar oportunidades a promesas y jugadores menos importantes.
La Euroliga no te va a aceptar esta vía de acceso. Sólo quieren campeones y subcampeones definitivos; es decir, tras playoffs. Y tuvo varias trifulcas con este tema con un par de ligas.

Además eso, que ahora deportivamente sólo van dos equipos por país (salvo Adriática, que van tres).


Sustituye si quieres entonces el primer apartado, porque eres campeón de la primera vuelta (no juegas Euroliga), pero en caso de clasificación para los play-off por el título, tienes el factor cancha a favor en todas las eliminatorias. Por ejemplo.

Saliéndome un poco del tema, esto de la Euroliga también tiene fácil solución. Yo, como aficionado de un equipo que no es ninguno de los 4 equipos con licencia, me la trae un poco al pairo la competición. Si tengo acceso a ella desde TV, la sigo, pero si no, no sufro. Por lo que el resto de equipos podrían proponer a la FIBA una refundación de la antigua copa de Europa, haber cual de las dos competiciones tiene más potenciales espectadores.

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: ¿Cambio de formato en ACB?

por Superbio » 05 Nov 2013, 11:18

La gente sigue emperrada en que la EL es una supraliga a la que se accede por criterios estrictamente deportivos y no se quiere dar cuenta que es más un club de socios, donde mientras no montes escándalos, sigas manejando billetes y te comportes razonablemente bien vas a seguir teniendo acceso... si Bertomeu y sus secuaces tuvieran claro, por ejemplo, que Valencia iba a dar más réditos a corto, medio y largo plazo que nosotros, tardaría cero coma en buscarse la manera de darnos el patadón y ponerles la alfombra roja. La chufa esa de quedar muy a las malas novenos obedece precisamente a eso, así que me enternece saber que hay inocentes que todavía piensan que estamos en 1957 y el baloncesto aún se mueve a estos niveles por criterios deportivos puros, cuando hasta a nivel local tenemos montado el mismo negociete con los supuestos "ascensos descensos" que no existen.

Y está muy bien proponer alternativas a la competición, pero ¿no será que la afición es la que es? No se, tal vez la dualidad Madrid-Barcelona/Barcelona-Madrid que se han montado el júrgol no deja espacio para nada más (ni otros deportes ni casi otros equipos) y eso no está en manos de la ACB cambiarlo por mucha prestidigitación que se quiera montar; digo yo, oye, como idea así al azar... Y todo esto en el periodo de oro de la selección de basket, nada menos, el día que empecemos a no ganar nos quedamos aquí los cuatro locos que habíamos desde los 80 :mrgreen:

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: ¿Cambio de formato en ACB?

por Superbio » 05 Nov 2013, 11:22

CRIXLA2 escribió: Por lo que el resto de equipos podrían proponer a la FIBA una refundación de la antigua copa de Europa, haber cual de las dos competiciones tiene más potenciales espectadores.

Está claro que tendría mucho más seguimiento e impacto una mezcla Eurocup+Eurochallenge que la Euroliga, donde va a parar... qué aficionado neutral va a preferir ver a Panathinaikos, CSKA o Maccabi cuando puede ver a Panionios, Enisey o Hapoel Holon, por favor, debería estar loco.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: ¿Cambio de formato en ACB?

por meej » 05 Nov 2013, 12:22

De hecho, ya se hizo hace unos años. Y fue un exitazo brutal que obligó a la disolución de la ULEB y a que la FIBA retomara el control de la copuropa.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: ¿Cambio de formato en ACB?

por Sasa Radunovic » 05 Nov 2013, 12:42

¿Reforma de la competición?, huele a milonga de los dirigentes de la ACB para ponernos a todos a jugar entre semana y que su amigo Bertomeu tenga los fines de semana disponibles. Al tiempo.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Showtime
Mensajes: 43554
Registrado: 28 Mar 2003, 21:35
Ubicación: Guardame el sitio Jaka,se va a enterar Drazen

Re: ¿Cambio de formato en ACB?

por Showtime » 05 Nov 2013, 13:17

Grupo Par, Grupo Impar, factor corrector...sudores fríos.

En todo caso se podía introducir en playoffs algún tipo de premio que venga de la Liga Regular, el modelo turco (dar una victoria en la serie al equipo que haya ganado los dos enfrentamientos de la Liga Regular), que el líder acceda directamente a semifinales..cosas así.

De todos modos el gran problema de "formato" de la ACB es que básicamente es una liga cerrada, da igual que bajes, da igual que te ganes el ascenso.

Hasta que no hagan algo a ese respecto para mí no tiene sentido plantearse nada sobre el modo de competición.
Imagen

fuikaomar
Mensajes: 1151
Registrado: 04 Jun 2005, 16:57

Re: ¿Cambio de formato en ACB?

por fuikaomar » 05 Nov 2013, 13:28

El problema no es el formato de la competición, el problema ahora mismo es de €€€€
@FUIKAOMAR

Tienda de Baloncesto con más1500 artículos relacionados con el Basket, NBA, NCAA, Euroliga, ACB etc
http://www.fuikaomar.es

http://www.facebook.com/fuikaomar.es

CODIGO DESCUENTO FOREROS 5€ (Pedidos de 50€ o más) - FOROACB

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: ¿Cambio de formato en ACB?

por Joni· » 05 Nov 2013, 13:43

Showtime escribió:Grupo Par, Grupo Impar, factor corrector...sudores fríos.

En todo caso se podía introducir en playoffs algún tipo de premio que venga de la Liga Regular, el modelo turco (dar una victoria en la serie al equipo que haya ganado los dos enfrentamientos de la Liga Regular), que el líder acceda directamente a semifinales..cosas así.

De todos modos el gran problema de "formato" de la ACB es que básicamente es una liga cerrada, da igual que bajes, da igual que te ganes el ascenso.

Hasta que no hagan algo a ese respecto para mí no tiene sentido plantearse nada sobre el modo de competición.


¿Tú crees que el problema de la NBA o de la F-1 es su formato cerrado sin ascensos ni descensos? Y si la respuesta es no, como sospecho ¿por qué sí lo crees para la ACB?

En fin, la puta murga cíclica del sistema de competición como llave para atraer a todas las hordas de aficionados que están deseando ver ACB, pero no se animan hasta que no cambien el sistema. Que las mejores épocas de esta liga (y de casi todas o todas) hayan sido bajo este mismo sistema no parece tener importancia.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

cadoi
Mensajes: 5517
Registrado: 08 Dic 2001, 18:00

Re: ¿Cambio de formato en ACB?

por cadoi » 05 Nov 2013, 13:56

Showtime escribió:De todos modos el gran problema de "formato" de la ACB es que básicamente es una liga cerrada, da igual que bajes, da igual que te ganes el ascenso.

Hasta que no hagan algo a ese respecto para mí no tiene sentido plantearse nada sobre el modo de competición.

Joni· escribió:¿Tú crees que el problema de la NBA o de la F-1 es su formato cerrado sin ascensos ni descensos? Y si la respuesta es no, como sospecho ¿por qué sí lo crees para la ACB?


Llevamos creo que 2 años sin ascensos ni descensos. ¿Ves mucha diferencia, Showtime, entre la situación de hoy y la de hace pongamos 4 años? ¿No crees que hay muchos otros problemas en la ACB, y unos cuantos de mayor importancia que la falta de ascensos y descensos?

Porque ni que hayan cambiado las cosas mucho en estos dos años. Y es que además, al no estar reglamentado sino darse por la imposibilidad económica de ejecutar el ascenso quienes en la cancha lo consiguieron, los equipos ACB tienen que comportarse igual que si sí hubiese descensos. Quicir, a día de hoy los equipos de abajo no están pensando "da igual que me vaya mal, total no desciendo y para el año ya mejoraré aquí o allá", porque a día de hoy no se puede saber si va o no a haber descensos. Que igual pasa lo del año pasado, o igual va y gana el Breo la LEB y la temporada que viene Lugo vuelve a la máxima categoría.
Como decía aquel, yo he venido aquí a hablar de mi libro: Matemáticas y deporte.

Todos Xuntos ¡Obra!
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Nov 2012, 11:54

Re: ¿Cambio de formato en ACB?

por Todos Xuntos ¡Obra! » 05 Nov 2013, 14:16

La reforma es inviable.

Para hacer un grupo por título y otro por el descenso, primero tendría que haber una 1ª vuelta en la que jugasen todos contra todos. ¿O se va a decidir quién juega título y quien descenso tras haber recibido unos a los grandes en casa y otros fuera? ¿O se van a hacer grupos territoriales? (chapuza máxima)

Y lo de hacer una 1ª vuelta con todos contra todos es absolutamente inviable por una simple cuestión de fechas. El calendario no tiene 17 meses.

Todos Xuntos ¡Obra!
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Nov 2012, 11:54

Re: ¿Cambio de formato en ACB?

por Todos Xuntos ¡Obra! » 05 Nov 2013, 14:18

cadoi escribió:Llevamos creo que 2 años sin ascensos ni descensos. ¿Ves mucha diferencia, Showtime, entre la situación de hoy y la de hace pongamos 4 años? ¿No crees que hay muchos otros problemas en la ACB, y unos cuantos de mayor importancia que la falta de ascensos y descensos?


Es más, el problema de que no haya descensos o ascensos no lo tiene la ACB, lo tiene (teóricamente) la LEB.
Estaría bien saber la asistencia este año en Burgos, pero no me extrañaría que haya bajado respecto a la temporada pasada.
De Lucentum no hablo porque juega en categorías no profesionales.

vatuer
Mensajes: 10169
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: ¿Cambio de formato en ACB?

por vatuer » 05 Nov 2013, 14:25

No sé,yo creo que el problema de la ACB no es el formato,si no la competencia.

Ahora mismo,se puede decir que la liga de futbol y la champions,son las top en su deporte,son competeciones donde están los mejores,si quieres ver a los mejores en Basket,tienes que mirar hacía la NBA,una liga que cuando era chico era inaccesible en cuanto a información,pero que ahora es de fácil "consumo",y para colmo,lo que antes era una liga americana,ahora es bastante más interenacional debido a la gran cantidad de jugadores de cualquier rincón del mundo.

Antes,lo que había en europa,dificilmente se iba,sus estrellas,jugaban aqui,por lo que si te identificabas con jugadores de tu país,pues los veías en la ACB.......ahora,los jugadores más reperesentativos de nuestro basket,están en USA.

La cosa para las ligas domésticas está bastante chunga,pero una liga europea en plan NBA si bien el formato se puede copiar,es más dificil a la hora de aunar en pocos equipos la pasión que tantos despiertan por todo el continenete
Imagen

227 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 10:51