Vamos a hacer una petición a ETB y Gobierno Vasco en change.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: Vamos a hacer una petición a ETB y Gobierno Vasco en cha

por Baskonistaz » 29 Oct 2013, 22:36

Kostas Koufos escribió:
Baskonistaz escribió:Vitoria no tenía 200.000 antes de llegar el PNV al Gobierno Vasco. Te he dado las cifras aproximadas y te doy la exacta, tenía 189.000 habitantes.


Sin entrar al resto de la discusión, esto es muy top.


Hombre, el 5% de la población no es moco de pavo. Para empezar casi te llena el Buesa :wink:

txarung
Mensajes: 3
Registrado: 30 Oct 2013, 09:16

Re: Vamos a hacer una petición a ETB y Gobierno Vasco en cha

por txarung » 30 Oct 2013, 09:20


larry michaux
Mensajes: 3357
Registrado: 22 Oct 2006, 20:19

Re: Vamos a hacer una petición a ETB y Gobierno Vasco en cha

por larry michaux » 01 Nov 2013, 15:00

Baskonistaz escribió:Es curioso que lo que toda la caterva de víctimas del "nacionalismo vizcaíno" olvida es que Álava tiene en el parlamento vasco la misma representación que Bizkaia precisamente gracias al PNV que tanto gustan de demonizar desde el más absoluto desconocimiento. Dos de los cuatro lehendakaris del PNV que ha tenido Euskadi eran alaveses (Ardanza, baskonista confeso, e Ibarretxe).


Tarde, lo sé, pero no había leído esto hasta ahora:

Hombre, el Sr. Ardanza alavés :travieso: Es vizcaino, sin que eso lo desmerezca ni lo engrandezca, simplemente es la realidad.

Supongo que estarás mejor informado en el resto de cosas que comentas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: Vamos a hacer una petición a ETB y Gobierno Vasco en cha

por Agurain » 29 Nov 2013, 17:55

Queja enviada!
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Vamos a hacer una petición a ETB y Gobierno Vasco en cha

por JUANAN-Baskonia » 30 Nov 2013, 01:06

Baskonistaz escribió:
Anituax escribió:
Yo no he vivido ni el los 60s ni el los 70s como para poder comparar cualitativamente a la Vitoria de entónces con la de los 80s o posterior. Simplemente constato que en población, que es un dato objetivo y cuantificable, ya antes de que llegara el PNV con su varita mágica, Vitoria era una ciudad de 200.000 habitantes, con lo que esto conlleva. Que puede parecer que esto esto era un secarral, llego el PNV y nos regaló a todos los vitorianos una ciudad de 5 estrellas y tampoco eso es verdad.


Te la devuelvo, como al frontenis. Eso es mentira. Vitoria no tenía 200.000 antes de llegar el PNV al Gobierno Vasco. Te he dado las cifras aproximadas y te doy la exacta, tenía 189.000 habitantes. También es mentira que yo haya dicho que Vitoria tenía 60.000 habitantes hasta llegar el PNV. Ya que en ambos mensajes digo que los tenía a mediados de los 60. Cualquiera con un poco de culturilla general sabe que patas cortas no casca hasta 1975. Ergo jamás he dicho que "la varita mágica del PNV" triplicase la población. Y por último, ya que veo que para lo que quieres eres tan puntilloso... :wink: te explicito que mi argumento es que Vitoria se hace ciudad gracias a esa capitalidad. Por que había una población de 180000 habitantes en una ciudad crecida a borbotones en torno a la nueva industria: Zaramaga, Santa Lucía, San Cristóbal, Errekaleor... 60000 habitantes no había, pero desde luego no era material de Green Capital.


Las poblaciones de las ciudades van variando a lo largo de la historia.
Vitoria ya era importante hace cientos de años, debido a la exportación de la lana castellana, entre otras materias, hacia los puertos cantabricos y su situación geográfica de camino a ellos. El casco medieval que tiene Vitoria, por ejemplo, no lo tienen Bilbao.
En la época Napoleonica, con la invasión de los franceses, Vitoria seguía siendo importante, en el norte de la península, y es de todos conocida la batalla de Vitoria, hace ya mas de 200 años.
Es cierto que esta ciudad despues pasa un letargo y es con la industrialización de los años sesenta y setenta, industrialización mas tardía que en Bizkaia y Gipuzkoa, cuando se produce el gran aumento significativo de población en esta ciudad.
De que Vitoria se convirtiera de verdad en una gran ciudad, no tienen ninguna cula el PNV, sino el desarrollo económico de los años 60 y 70, y que los que gobernaron estas tierras tuvieron algo mas de sensatez a la hora de hacer crecer y desarrollar esta ciudad.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Vamos a hacer una petición a ETB y Gobierno Vasco en cha

por JUANAN-Baskonia » 30 Nov 2013, 01:09

larry michaux escribió:
Baskonistaz escribió:Es curioso que lo que toda la caterva de víctimas del "nacionalismo vizcaíno" olvida es que Álava tiene en el parlamento vasco la misma representación que Bizkaia precisamente gracias al PNV que tanto gustan de demonizar desde el más absoluto desconocimiento. Dos de los cuatro lehendakaris del PNV que ha tenido Euskadi eran alaveses (Ardanza, baskonista confeso, e Ibarretxe).


Tarde, lo sé, pero no había leído esto hasta ahora:

Hombre, el Sr. Ardanza alavés :travieso: Es vizcaino, sin que eso lo desmerezca ni lo engrandezca, simplemente es la realidad.

Supongo que estarás mejor informado en el resto de cosas que comentas.

Un saludo.


E Ibarretxe es cierto que es Alaves, de Llodio, mas cercano geográficamente a Bilbao, que a Vitoria

bradfield
Mensajes: 7521
Registrado: 23 Feb 2002, 18:14

Re: Vamos a hacer una petición a ETB y Gobierno Vasco en cha

por bradfield » 02 Dic 2013, 16:29

Yo sólo entro a decir que casi no ha habido ningún lehendakari alavés. Ardanza no lo es e Ibarretxe lo es, pero de las afueras. Os dejo que sigáis con vuestro debate.

geuriada
Mensajes: 48
Registrado: 02 Ene 2014, 21:26

Re: Vamos a hacer una petición a ETB y Gobierno Vasco en cha

por geuriada » 03 Ene 2014, 21:43

rbnl escribió:Sí, generalizando, Álava está bastante acomplejada de la ciudad mayor del norte.

No creo que pase nada por reconocerlo.
º

que curioso, como Bilbaino, creo que estamos un poco acomplejados del equipo de basket ¨mayor ¨ del sur, je :D
¨tenemos que sufrir juntos para ser grandes un dia¨Fotis Katsikaris.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 02:46