Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

cleopatra
Mensajes: 11684
Registrado: 22 Ago 2004, 04:14
Ubicación: En casa de la ULEB 2003, EUROCUP 2010, Y EUROCUP 2014

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por cleopatra » 10 Jul 2013, 22:10

Sasa Radunovic escribió:
Hamilton escribió:Superdeporte:

El club ultima con el Ayuntamiento y la Generalitat la "Ciutat del basquet".

Eso es lo del pabellón nuevo?



El proyecto de la “Ciutat del Básquet” consistía en edificar una ciudad deportiva con varias canchas, vestuarios, etc en los terrenos situados detrás de la Fonteta, me refiero al antiguo campo de fútbol hoy en desuso. Serviría para el primer equipo y sobre todo para potenciar la cantera.

Había algún problema con el solar, creo que era propiedad del Ayuntamiento pero estaba cedido por este a la Consellería d’Educació para que formara parte del colegio Santo Cáliz.

El problema hoy día, supongo, es quien va a pagar el proyecto


En ese sitio no estaba también hecho un proyecto para hacer un nuevo pabellón, que incluso ya habían presentado hasta los planos... ??

De esto hace un par de años, o así... y lo iba a pagar Roig.
O igual lo he soñado ... ?? :mrgreen:

elceritosexual
Mensajes: 3225
Registrado: 05 Abr 2010, 12:12
Ubicación: En el culo del mundo

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por elceritosexual » 10 Jul 2013, 23:55

Esto de la ciudad del basket ya es otra cosa, mola.


El mausoleo del fútbol que lo reconviertan en el nuevo cementerio, así aprovechan la estructura.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por corretger » 11 Jul 2013, 00:02

La de nichos que pueden poner... En 50 plantas... Sin incluir urnas de crematorio...
Con descuento especial para socios y familiares de socios del vcF, y panteones en el cesped...

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Sasa Radunovic » 11 Jul 2013, 09:18

De Superdeporte



La ´Ciutat del Bàsquet´ ya es casi una realidad


Generalitat, Ayuntamiento y el Valencia BC sellarán en breve el acuerdo para la construcción de una instalación junto a La Fonteta con varias pistas cubiertas

10.07.2013 | 16:59


FRAN ESCUDERO. El proyecto para la construcción de la´Ciutat del Bàsquet´ cubre su última etapa para convertirse en toda una realidad. De hecho, en breve podría firmarse ya el acuerdo entre la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y el Valencia Basket que diera, de manera definitiva, luz verde a la construcción de una instalación que permitirá dar un salto de calidad en muchos aspectos.

En este sentido, el lugar escogido para ubicar la ´Ciutat del Bàsquet´ son un terrenos municipales ubicados justo detrás del pabellón de la Fuente de San Luis, con lo que la nueva instalación se convertiría también en una prolongación de La Fonteta y de las naves del colegio Santo Cáliz, lugares en los que trabaja habitualmente la cantera y la escuela del club. El proyecto, cuyo coste inicial se ha estimado en alrededor de ocho millones de euros, será financiado integramente por el Valencia Basket y su máximo accionista, Juan Roig, cuya inversión desinteresada repercutirá directamente en el club y también en toda la sociedad valenciana.

En principio se trabaja en la idea de realizar un complejo que incluiría cinco pistas cubiertas y otras dos descubiertas, además de sala de fisioterapia, consulta médica y otra serie de servicios que cubrirían totalmente las necesidades de los cientos de niños que ocuparán esta instalación diariamente. Y es que con esta nueva logística el Valencia Basket tiene la intención de ampliar su escuela tanto como sea posible, algo que hoy en día resulta inviable pese a la demanda por la falta de pistas o el deterioro de algunas de ellas. Al mismo tiempo el Ayuntamiento también tendrá derechos en la explotación de una instalación dedicada exclusivamente al baloncesto y contará con la colaboración del club para promocionar este deporte entre los más pequeños en las escuelas municipales.
Aunque todavía no hay fecha fijada para el inicio de la obras, el estado de las negociaciones está tan avanzado actualmente que, si se cumplen los plazos fijados, el complejo podría estar acabado y listo para funcionar para finales del próximo año.

Pista auxiliar "profesional"

Está en estudio también incluir una pista auxiliar cubierta junto a las ya programadas en la que podría entrenar el primer equipo del Valencia Basket cuando La Fonteta está ocupada por algún otro evento. De esta manera, la plantilla no tendría que verse obligada a emigrar a otros pabellones cada vez que hay conciertos u otros espectáculos.



Sería un gran paso adelante para la cantera, desde luego. Y el problema de verdad, que era quien pagaba la fiesta, parece que lo soluciona Juan Roig haciéndose cargo de la construcción del complejo.


El link de la noticia:

http://www.superdeporte.es/valencia-basket/2013/07/10/ciutat-basquet-realidad/201440.html
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Dolterm
Mensajes: 60
Registrado: 15 Jun 2013, 19:17

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Dolterm » 11 Jul 2013, 09:19

Edito: Elimino el comentario pues es igual que el de Sasa, me has ganado por segundos :wink:
Última edición por Dolterm el 11 Jul 2013, 10:12, editado 1 vez en total.

santafe
Mensajes: 19135
Registrado: 25 Dic 2003, 13:59
Ubicación: Torrent de l´Horta

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por santafe » 11 Jul 2013, 09:22

Ya, lo que pasa es que se pierde la oportunidad de hacer un gran pabellón, por eso solo cuesta 8 kilos...

¿No se sabe si la pista auxiliar tendra algú tipo de grada?
No te creas tan listo, todo lo harías mucho mejor si alguien te ayuda, imbécil.

hopkins19
Mensajes: 10258
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por hopkins19 » 11 Jul 2013, 17:38

Espero que el día que este acabada la "ciutat del basket" que financiandola Juan Roig será mucho mas pronto que si la pagará la administración, se invierta y se apueste de verdad en la cantera. Porque hasta ahora los recortes han ido siempre al mismo sitio,como esta temporada se ha subido el presupuesto para el primer equipo y el de la cantera se ha recortado...
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

Xusso
Mensajes: 4369
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Xusso » 17 Jul 2013, 10:57

la Ciutat del Bàsquet me parece Bien y si se gestionara correctamente podría ser un impulso para crear una buena escuela de formación de jugadores, no lo que tiene actualmente el VBC.

En la otra parte del planteamiento habría que ver qué interés oculto o contrapartida podría existir en este proyecto si se lleva a cabo, porque en los últimos meses se han oído muchos rumores fundados de que Roig está pujando por conseguir adjudicaciones relacionadas con la privatización de Hospitales.

Y a este paso habría que cambiar el nombre de la ciudad de València por Roigilencia.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por corretger » 03 Dic 2013, 10:22

Respecto a las nuevas declaraciones de raga sobre un nuevo pabellon, subo este hilo
Yo veo varias consecuencias de no ser un globo sonda

El taquillaje se lo llevaria o2? Entiendo que si, por tanto lo mas normal es que quieran "opinar" respecto a abonos y precios.
Por ahora los precios son muy baratos y se incluye todo. En el baskonia por ejemplo pagan euroliga aparte, aunque bendito problema.
El tema de respetar localidades deberia ser que si aunque seguramente a los que hace 20 años tienen la misma le costara carisima. A toni el del triple por ejemplo igual le piden el doble o le dejarian elegir otra. Es un ejemplo

Seguramente organizariamos altuna copa o supercopa aunque esta ultima podriamos hacerla ya

Quizas roig se lo este pensando mejor lo de la ciudad del basket y todo esa pasta que no ha de invertir en un pabellon nuevo lo dedica a un lroyecto mas barato y de menos nivel que una nova fonteta

De animarse a una nova fonteta se necesitaria un lugar nuevo donde jugar mientras durasen las obras. En vitoria se habilito su moderna plaza de toros cubierta pero nosotros solo tenemos el luis puig. Ese estadio permitiria esa nueva obra a largo plazo

Aun teniendolo podriamos hacer como el barsa, palau para liga y sant jordi para grandes ocasiones
Sin embargo los del o2 creo que exigirian que jugasemos siempre alli

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por corretger » 03 Dic 2013, 10:47

Cito el mensaje de hopkins19 en el general aqui. Mi opinion en el post anterior

hopkins19 escribió:Paco Raga: "Hay multinacionales interesadas en construir un pabellón y nosotros jugaríamos allí"[b]

Raga ha reconocido que varias multinacionales se han dirigido al club para saber si estarían dispuestos a jugar en un nuevo recinto que se construiría en la ciudad. Se trata de un Arena, espacio deportivo con múltiples usos también comerciales que hacen de estas instalaciones deportivas unas de las más rentables. Ejemplos como el de Londres o Pekín son una muestra. "Hay interesados en construir un pabellón y nosotros llevaríamos al equipo a jugar allí", desvelaba Raga.

[b]Valencia Basket no invertiría ni un solo euro en este proyecto: "Nosotros no sabemos gestionar esa clase de espacios por lo que nuestra aportación sería llevar al equipo a jugar allí"
, explicó el directivo 'taronja', que concretó más sobre estos contactos: "Se trata de empresas multinacionales y se han dirigido por una parte el Ayuntamiento y por otra a nosotros".

La operación se dibuja de la siguiente forma: El Ayuntamiento cedería suelo público para que la empresa en cuestión construyera y explotara durante determinados años este nuevo recinto deportivo, que necesita dotarse de contenidos y el Valencia Basket aseguraría la presencia de alrededor de 6.000 personas cada semana.

Por el momento no hay nada firmado pero la predisposición por parte de Valencia Basket para cambiar de casa es total y la decisión por parte de algunas de las multinacionales es firme de construir un 'Arena' en Valencia.

http://www.cadenaser.com/deportes/artic ... rdep_8/Tes

P.D: Ojo que parece que igual tenemos antes nuevo pabellon que el Valencia CF nuevo estadio.

P.D2: Me intriga donde se construiria ese pabellon.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Hamilton » 06 Dic 2013, 15:46

SER Deportivos Valen ‏@SERDepValencia 14min
Ben Veenbrink, de la empresa TSC, reconoce a @SERDepValencia que negocia con VCF para construcción de un pabellón junto a futuro Mestalla

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por corretger » 06 Dic 2013, 19:04

Para los que te preguntabais que pasaría con los asientos de los abonados cuando se hiciese el cambio al nuevo Pabellón, así se lo están organizando los de Gran Canaria del cid a su nuevo palacio mundial 2014
http://www.acb.com/redaccion.php?id=99501

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Hamilton » 06 Dic 2013, 19:12

El Valencia negocia construir un pabellón junto al futuro Mestalla

El arquitecto de la empresa TSC reconoce en SER Deportivos que este sería el pabellón en el que jugaría Valencia Basket y que hace seis meses se reemprendieron las negociaciones con el Valencia

FRAN GUAITA 06-12-2013 - 17:02 CET

El proyecto del nuevo estadio del Valencia sigue fraguándose, al menos sobre plano. Ben Veenbrink, arquitecto de la empresa TSC, que ya visitó el estadio inacabado en el mes de julio como parte del proyecto EVATA, ha desvelado este viernes en SER Deportivos que continúa trabajando en el proyecto que además incluiría un pabellón anexo en el que jugaría Valencia Basket sin desembolsar ni un euro.

En la visita del mes de julio se propuso que la firma EVATA junto con dos empresas expertas en el diseño y construcción de estadios-negocio encontraran operadoras que invirtieran en la construcción y explotación del futuro campo del Valencia. Este punto, según Veenbrink, "se encuentra dentro de los planes de negocio en los que TSC está trabajando para el Valencia". Entre ellos está el de construir un pabellón, preferentemente junto al estadio de fútbol.

El arquitecto holandés confirmó que en estos momentos su empresa negocia con el Valencia y que en caso de que se encontrara esa operadora que invirtiera en la construcción del estadio y del pabellón, "Valencia Basket no tendría que poner dinero", tal y como explicó el vicepresidente del club 'taronja' en 'Off the record' el pasado martes.

http://www.cadenaser.com/deportes/artic ... rdep_6/Tes

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por corretger » 06 Dic 2013, 19:15

Tonces problemas de coincidencias futbol-basket a lo madrid hqbria menos.
Lo malo la falta de parking

Xusso
Mensajes: 4369
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Xusso » 08 Dic 2013, 13:28

corretger escribió:Tonces problemas de coincidencias futbol-basket a lo madrid hqbria menos.
Lo malo la falta de parking


Se sigue cayendo en los mismos errores de la época de euforia urbanística. Del nou Mestalla no me gustaba ni la ubicación en una de la entradas a la ciudad ya colapsada, ni todos los xanxullos que hubo de recalificaciones para favorecer al VCF, que Porky Soler hiciera un concurso público para después comprar el proyecto ganador y contruirlo con una de sus empresas, encima todo se iba a pagar con 3 recalificaciones vinculadas a pufos urbanísticos que podían funcionar o no (Mestalla antic, Porxinos y Ciutat Esportiva de Paterna), y evidentemente no han funcionado.

En fín, antes era una empresa privada la promotora en connivencia con el Ajuntament de València y ahora de donde sale esta empresa que promueve este proyecto ?? vinculada a Bankia tal vez ?? alguien está moviendo los hilos me parece...

Ciudad Ros Casares
Mensajes: 35
Registrado: 03 May 2010, 21:35

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Ciudad Ros Casares » 08 Dic 2013, 14:03

Xusso escribió:
corretger escribió:Tonces problemas de coincidencias futbol-basket a lo madrid hqbria menos.
Lo malo la falta de parking


Se sigue cayendo en los mismos errores de la época de euforia urbanística. Del nou Mestalla no me gustaba ni la ubicación en una de la entradas a la ciudad ya colapsada, ni todos los xanxullos que hubo de recalificaciones para favorecer al VCF, que Porky Soler hiciera un concurso público para después comprar el proyecto ganador y contruirlo con una de sus empresas, encima todo se iba a pagar con 3 recalificaciones vinculadas a pufos urbanísticos que podían funcionar o no (Mestalla antic, Porxinos y Ciutat Esportiva de Paterna), y evidentemente no han funcionado.

En fín, antes era una empresa privada la promotora en connivencia con el Ajuntament de València y ahora de donde sale esta empresa que promueve este proyecto ?? vinculada a Bankia tal vez ?? alguien está moviendo los hilos me parece...

+1

Si el nuevo estadio se hubiesen hecho en los terrenos de Paterna y sin chanchullos, ya estaría acabado.

Pero no, tenían que hacer el gran negocio :roll:

A mi también me parece que intentan mover el tema a ver si sale algún inversor pero lo cierto es que a día de hoy el valencia cf está más muerto que vivo y las posibilidades de que cualquier cosa salga adelante son escasísimas.

Xusso
Mensajes: 4369
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Xusso » 08 Dic 2013, 14:52

Ciudad Ros Casares escribió:+1

Si el nuevo estadio se hubiesen hecho en los terrenos de Paterna y sin chanchullos, ya estaría acabado.

Pero no, tenían que hacer el gran negocio :roll:

A mi también me parece que intentan mover el tema a ver si sale algún inversor pero lo cierto es que a día de hoy el valencia cf está más muerto que vivo y las posibilidades de que cualquier cosa salga adelante son escasísimas.


-1

en la ciudad deportiva de Paterna ?? eso sería otro pufo, en una zona aún por expandirse urbanísticamente, sin transporte público, también colapsaría la Pista de Ademuz , un mamotreto así al lado del que iba ser ese polígono de empresas punteras (parc Tecnològic). No pega ni con cola, lo siento.

También sería otro negocio con vistas a condicionar con xanxullos a varios ayuntamientos de la zona, que no serían València-ciudad.

hansi_kursch
Mensajes: 13784
Registrado: 20 Ene 2005, 23:17
Ubicación: VLC

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por hansi_kursch » 08 Dic 2013, 16:02

Hacer el nuevo estadio en Paterna es ciencia-ficción. No me quiero imaginar un domingo por la tarde la Pista de Ademuz con un nuevo Mestalla, el Kinepolis y el otro centro comercial que está en construcción.

jujuboto
Mensajes: 738
Registrado: 25 Nov 2013, 11:22

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por jujuboto » 05 Ene 2014, 17:55

Ayer estuve viendo un programa de generación + de octubre del año 1999, por aquellas fechas, mi equipo, el equipo de Vukovic, tenía el record de 12 victorias de inicio de temporada y perdimos la jornada 13 con Estudiantes, por aquel entonces, sabeis que equipo era el que tenia la asistencia mas alta a un pabellón? Si, era el nuestro, nuestro Pamesa Valencia Basket, que ha pasado desde entonces? Que mientras otros equipos construyeron pabellones de mucha mas capacidad nosotros nos quedamos anclados en esta vieja Fonteta, otros han crecido y nosotros nos hemos quedado sin infraestructura para hacerlo. Tiene Malaga mas habitantes? acaso los tiene Vitoria? No, pero ellos tienen pabellones "modernos" con capacidad para mas de 10.000, aquí con mas de un millón de habitantes en ciudad y alrededores no hemos tenido un recinto acorde con la ciudad y aunque la coyuntura económica no es la idónea deberían las entidades privadas empezar a preguntarse porque no nos merecemos nosotros un recinto de calidad.

Por cierto, en ese programa de Generación + sale el gran Hopkins en el bar de la carretera de San Luis que ahora no me sale el nombre comiéndose un caracol. :P y Nacho Rodilla que a esa altura de la liga era MVP de la misma.

hopkins19
Mensajes: 10258
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por hopkins19 » 05 Ene 2014, 18:01

jujuboto escribió:Ayer estuve viendo un programa de generación + de octubre del año 1999, por aquellas fechas, mi equipo, el equipo de Vukovic, tenía el record de 12 victorias de inicio de temporada y perdimos la jornada 13 con Estudiantes, por aquel entonces, sabeis que equipo era el que tenia la asistencia mas alta a un pabellón? Si, era el nuestro, nuestro Pamesa Valencia Basket, que ha pasado desde entonces? Que mientras otros equipos construyeron pabellones de mucha mas capacidad nosotros nos quedamos anclados en esta vieja Fonteta, otros han crecido y nosotros nos hemos quedado sin infraestructura para hacerlo. Tiene Malaga mas habitantes? acaso los tiene Vitoria? No, pero ellos tienen pabellones "modernos" con capacidad para mas de 10.000, aquí con mas de un millón de habitantes en ciudad y alrededores no hemos tenido un recinto acorde con la ciudad y aunque la coyuntura económica no es la idónea deberían las entidades privadas empezar a preguntarse porque no nos merecemos nosotros un recinto de calidad.

Por cierto, en ese programa de Generación + sale el gran Hopkins en el bar de la carretera de San Luis que ahora no me sale el nombre comiéndose un caracol. :P y Nacho Rodilla que a esa altura de la liga era MVP de la misma.


A parte de que hemos seguido teniendo un pabellon viejo, y cada vez más viejo no lo considero el factor determinante. Porque se esta volviendo a llenar, y el pabellon es el mismo.

Hay 2 factores para mi más imporantes.

1- Después del año que se ganó la Saporta actual Eurocup, el equipo entro en un proceso autodestructivo, se gastó una millonana en plantillas, que no dieron el rendimiento esperado, y cuando venían los grandes a la fonteta, la mayoría de las veces era ridículo.

2- El Valencia de fútbol tuvo la época mas dorada de su historia, jugando finales de Champions ganando titulos, y esta ciudad no es deportiva, es futbolera.

Ahora las tornas han cambiado, el baloncesto está haciendo temporadas muy buenas, aunque le está faltando rematar a final de temporada, y el equipo de futbol, esta en modo Pamesa Valencia, de los últimos años
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 00:21