Dudas sobre pedos
La vida al margen del deporte (la hay)

12 mensajes   •   Página 1 de 1
bonobeando
Mensajes: 4623
Registrado: 21 Oct 2010, 19:42
Ubicación: Repartiendo amor allá donde falte

Dudas sobre pedos

por bonobeando » 04 Dic 2013, 14:29

Apelo a la sabiduría del foro como griego al oráculo de Delfos, en busca de la Verdat
¿Cuánto tiempo tarda una bolsa de gas generada por los jugos gástricos estomacales en ser expelida por el ano?
¿Son las aerofagias generadas en el estómago, los intestinos o en ambas?
¿Cuánto tardamos en tirarnos cuescos desde que ingerimos un buen platazo de alubias?
Muchas gracias por las respuestas
Imagen



Imagen

Imagen

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Dudas sobre pedos

por jaimeguada » 04 Dic 2013, 14:50

GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

bonobeando
Mensajes: 4623
Registrado: 21 Oct 2010, 19:42
Ubicación: Repartiendo amor allá donde falte

Re: Dudas sobre pedos

por bonobeando » 04 Dic 2013, 16:33

Imagen

¿Nadie? ¿Dónde están los médicos cuando los necesitas?
Imagen



Imagen

Imagen

bonobeando
Mensajes: 4623
Registrado: 21 Oct 2010, 19:42
Ubicación: Repartiendo amor allá donde falte

Re: Dudas sobre pedos

por bonobeando » 04 Dic 2013, 20:47

Última resubida, a ver si alguien de los de la tarde-noche pueden contestar...
Imagen



Imagen

Imagen

Adc88
Mensajes: 5103
Registrado: 07 Dic 2006, 14:10

Re: Dudas sobre pedos

por Adc88 » 04 Dic 2013, 21:03

bonobeando escribió:Apelo a la sabiduría del foro como griego al oráculo de Delfos, en busca de la Verdat
¿Cuánto tiempo tarda una bolsa de gas generada por los jugos gástricos estomacales en ser expelida por el ano?
¿Son las aerofagias generadas en el estómago, los intestinos o en ambas?
¿Cuánto tardamos en tirarnos cuescos desde que ingerimos un buen platazo de alubias?
Muchas gracias por las respuestas

El gas habitualmente se produce en los intestinos, en la fermentación de algunos carbohidratos complejos y lisis de proteínas (como tu has dicho alubias, lentejas, o garbanzos (estos alimentos contienen ambas cosas, tanto carbohidratos como proteínas formando un kit de pedos perfecto)
También puede producirse por intolerancia a la lactosa, e incluso en la lisis de cualquier otro tipo de proteína.

El tiempo es muy variable, ya que pueden pasar desde escasas horas si tengo el persitaltismo acelerado , a 1 o varios días si voy estreñido.

Por último decir que por ahí leí que más de un 80% de los gases o flatulencias provienen de fuentes exógenas (es decir que es aire que tragamos) y menos de un 20% fruto de la digestión propiamente dicha.
[img]http://i34.tinypic.com/1072cyf.jpg[/img]
[img]http://i25.tinypic.com/28qwwp5.jpg[/img]

PouPierce
Mensajes: 10546
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Dudas sobre pedos

por PouPierce » 04 Dic 2013, 21:27

Una pregunta que hice tiempo ha y nadie me contestó: ¿adónde van los pedos que no se tiran?
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Tergio
Mensajes: 1140
Registrado: 17 May 2012, 02:09

Re: Dudas sobre pedos

por Tergio » 04 Dic 2013, 22:48

A Volantis?

bonobeando
Mensajes: 4623
Registrado: 21 Oct 2010, 19:42
Ubicación: Repartiendo amor allá donde falte

Re: Dudas sobre pedos

por bonobeando » 05 Dic 2013, 04:28

Adc88 escribió:
bonobeando escribió:Apelo a la sabiduría del foro como griego al oráculo de Delfos, en busca de la Verdat
¿Cuánto tiempo tarda una bolsa de gas generada por los jugos gástricos estomacales en ser expelida por el ano?
¿Son las aerofagias generadas en el estómago, los intestinos o en ambas?
¿Cuánto tardamos en tirarnos cuescos desde que ingerimos un buen platazo de alubias?
Muchas gracias por las respuestas

El gas habitualmente se produce en los intestinos, en la fermentación de algunos carbohidratos complejos y lisis de proteínas (como tu has dicho alubias, lentejas, o garbanzos (estos alimentos contienen ambas cosas, tanto carbohidratos como proteínas formando un kit de pedos perfecto)
También puede producirse por intolerancia a la lactosa, e incluso en la lisis de cualquier otro tipo de proteína.

El tiempo es muy variable, ya que pueden pasar desde escasas horas si tengo el persitaltismo acelerado , a 1 o varios días si voy estreñido.

Por último decir que por ahí leí que más de un 80% de los gases o flatulencias provienen de fuentes exógenas (es decir que es aire que tragamos) y menos de un 20% fruto de la digestión propiamente dicha.


Muchas gracias por la explicación. O sea que mínimo unas 3 horas ¿no? Es que tenía una discusión en la que defendían que en menos de una hora podía empezar ya el efecto, hablando en concreto sobre la coliflor.

Pou: Yo creo que esos gases acaban saliendo, cual rendija de ventana mal ajustada
Imagen



Imagen

Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Dudas sobre pedos

por Hay_sinla » 06 Dic 2013, 18:23

PouPierce escribió:Una pregunta que hice tiempo ha y nadie me contestó: ¿adónde van los pedos que no se tiran?
Los que ni suenan ni huelen, ¿sufren problemas de identidad?
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: Dudas sobre pedos

por pitágoras » 06 Dic 2013, 19:21

Siempre he creído que la parte de la ingeniería que se encarga de desarrollar las energías renovables podría hacer algo más por aprovechar esas ingentes cantidades de gases, en parte metano, que se desperdician a lo largo y ancho de este mundo, 24 horas al día, 365 días al año.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

saruman_the_blue
Mensajes: 20800
Registrado: 25 Oct 2006, 19:21
Ubicación: @SarumanTheBlue

Re: Dudas sobre pedos

por saruman_the_blue » 06 Dic 2013, 20:45

Tengo respuestas a preguntas mucho más ingeniosas que esas, y no lo digo por nada, si no porque unas no las sé y por otra parte no me gustan las aluvias. Si me preguntases la duración más larga de un pedo, o cuantos seguidos reproduzco, o que melodias sé tocar.. podría comentar más desarrolladamente.
Imagen

bonobeando
Mensajes: 4623
Registrado: 21 Oct 2010, 19:42
Ubicación: Repartiendo amor allá donde falte

Re: Dudas sobre pedos

por bonobeando » 06 Dic 2013, 21:46

saruman_the_blue escribió:Tengo respuestas a preguntas mucho más ingeniosas que esas, y no lo digo por nada, si no porque unas no las sé y por otra parte no me gustan las aluvias. Si me preguntases la duración más larga de un pedo, o cuantos seguidos reproduzco, o que melodias sé tocar.. podría comentar más desarrolladamente.


Expláyate en todo lo que desees y comparte tus experiencias.
Mis preguntas han sido formuladas desde la más pura de las curiosidades. No me puedo creer que no haya estudios sobre algo tan terrenal como nuestras flatulencias, asi que me imagino que habrá quien pueda contestarme.
No se, qué tipo de alimentos suelen generar gases con más frecuencia, si determinados individuos carecen de ciertas enzimas que otros si las tienen, intolerancias a determinados alimentos, la dieta de tus antepasados...
Imagen



Imagen

Imagen

12 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 01:23