Oviedo Club Baloncesto
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

1418 mensajes
sanways
Mensajes: 1322
Registrado: 28 Jun 2005, 21:52
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural

Re: Oviedo Club Baloncesto

por sanways » 05 Ene 2014, 22:18

A lo del pabellón ya se le dio muchas vueltas a principio de año...

El Palacio esta descartado porque como bien dijo el presidente en su día, todos los proyectos baloncestitiscos que se hicieron en Oviedo murieron allí, así que no van a repetir el mismo error.

Las otras opciones que se barajaron son La Florida y La Corredoria. La segunda supondría "sacar" al equipo de la ciudad con lo que me parecería un error.

Lo que no se es porque nunca de barajó Vallobin. Tiene un aforo de 1000 espectadores y allí jugó el Naranco en Asobal, así que me imagino que será un pabellón que cumpla todos los requisitos de seguridad.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23535
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Oviedo Club Baloncesto

por itv » 05 Ene 2014, 22:26

Por lo que comentáis del pabellón (no conozco las instalaciones) el problema de Oviedo es el mismo que en A Coruña. Y aquí estamos jugando en el grande con pistas de atletismo.
Imagen

Wanys45
Mensajes: 5176
Registrado: 24 Ene 2010, 20:46
Ubicación: Fogar de Breogán.

Re: Oviedo Club Baloncesto

por Wanys45 » 05 Ene 2014, 22:36

itv escribió:Por lo que comentáis del pabellón (no conozco las instalaciones) el problema de Oviedo es el mismo que en A Coruña. Y aquí estamos jugando en el grande con pistas de atletismo.

El de Coruña es más grande acentuando más el problema, Pumarín es como algún pabellón de instituto.
Imagen

wrigth
Mensajes: 3425
Registrado: 10 Feb 2006, 21:05
Ubicación: A LA ORILLA DEL MIÑO

Re: Oviedo Club Baloncesto

por wrigth » 05 Ene 2014, 22:40

itv escribió:Por lo que comentáis del pabellón (no conozco las instalaciones) el problema de Oviedo es el mismo que en A Coruña. Y aquí estamos jugando en el grande con pistas de atletismo.


Claro,en todos los sitios nos adaptamos pese a que pudiera haber mejores opciones para nuestros intereses para cumplir unos mínimos menos ellos que como les va bien jugar en ese esperpento,los demás tenemos que sufrirlo pese a que tienen otras instalaciones en la ciudad más adecuadas.Esto sólo pasa en estas mierdas de ligas FEB.

un saludo

lentejita boykins
Mensajes: 179
Registrado: 24 May 2004, 12:21

Re: Oviedo Club Baloncesto

por lentejita boykins » 05 Ene 2014, 23:12

Yo también creo que deportivamente el cambio al palacio de los deportes sería perjudicial, pero no la muerte como comentáis algunos. Yo viví la época del Tradehi, y sobre todo la del Vetusta (del cual fui jugador), y a mi no me pareció tan mala. Habían otras circunstancias sociales totalmente diferentes, yo creo que no es digno Pumarin ahora mismo aunque reconozco que disfruto mucho allí y le tengo un cariño especial. Pero hay que buscar una solución para la propia evolución del club y del baloncesto en la ciudad. Y me parece que las únicas soluciones son el palacio de los deportes o una remodelación muy importante en uno de los polideportivos de la ciudad, porque un día va a pasar algo grave.

un saludo.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Oviedo Club Baloncesto

por Gonzaka » 05 Ene 2014, 23:26

¿Cuánta gente llevaba al Palacio el Tradehi cuando estaba en 1ª B?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

palmieri
Mensajes: 104
Registrado: 25 Abr 2005, 23:30

Re: Oviedo Club Baloncesto

por palmieri » 05 Ene 2014, 23:41

Veo que no fui yo quien vio visiones ayer...de verdad que fue un despropósito absoluto.

Gonzaka, en la época del Tradehi solía haber entre 1000 y 1500 personas. Excepciones de 2 o 3000 personas fueron un partido contra el León de Essie Hollis o el debut de un americano, Sly Williams, que venía con un gran cartel y resultó un bluff de cuidado.

lentejita boykins
Mensajes: 179
Registrado: 24 May 2004, 12:21

Re: Oviedo Club Baloncesto

por lentejita boykins » 05 Ene 2014, 23:47

Gonzaka escribió:¿Cuánta gente llevaba al Palacio el Tradehi cuando estaba en 1ª B?



Pues la verdad no lo sabía, pero revisando revistas de Gigantes ochenteras, en los años del Tradehi entre 1000 y 2000 espectadores, contra el Lagisa incluso ví un partido de 3000. Está claro que hoy sería muy complicado llegar a estas cifras... De todas maneras a primeros de los noventa, ya con el Vetusta creo que se andaría en cifras de 1000 espectadores para arriba.

Charly Gaul
Mensajes: 107
Registrado: 30 Dic 2013, 16:03

Re: Oviedo Club Baloncesto

por Charly Gaul » 06 Ene 2014, 00:31

Ayercuantas personas podia haber? Se supone que la capacidad es para 900, pero con la gente como siempre en las escaleras y de pie en el pasillo de entrada, supongo que normalmente ya andarála cosa por 1100-1200. Ayer con los de los fondos, 1400?

La solución supongo que a corto plazo es sencilla, no vender tantas entradas y que pasen solo socios y entradas hasta 900.

Volviendo al tema deportivo, el esguince de jj garcia supondrá mínimo un mes, ¿posibilidad de cortar a garrett que está contando cada vez menos? No tiene pinta de que se vaya a hacer, así que tendrá la oportunidad de demostrar algo más de lo que ha hecho hasta ahora. No vamos a pedirle gran aportación anotadora, pero habrá que ver si con minutos es capaz de sacar algo de provecho.

lentejita boykins
Mensajes: 179
Registrado: 24 May 2004, 12:21

Re: Oviedo Club Baloncesto

por lentejita boykins » 06 Ene 2014, 00:47

Charly Gaul escribió: ¿posibilidad de cortar a garrett que está contando cada vez menos? No tiene pinta de que se vaya a hacer, así que tendrá la oportunidad de demostrar algo más de lo que ha hecho hasta ahora. No vamos a pedirle gran aportación anotadora, pero habrá que ver si con minutos es capaz de sacar algo de provecho.


Bufff...La verdad que ayer los dos minutos que jugó estuvo muy torpe, parece que juega a otra cosa diferente que el resto. Esperemos que ahora con mas posibilidad de minutos y necesidad pueda mejorar algo.

BozidarElorduy
Mensajes: 1507
Registrado: 26 Nov 2007, 10:57

Re: Oviedo Club Baloncesto

por BozidarElorduy » 06 Ene 2014, 01:56

Hacía mucho que no entraba a estos foros aunque de vez en cuando si que os leía.
Me gustaría comentar algunas cosas al respecto del partido de esta semana. Para mi el Breogán es quizá la segunda mejor plantilla de la Liga (creo que es mas completa incluso que la de Palencia) solo por detrás de Andorra aunque claro, es que el equipazo que tiene Andorra es para no perder 3 partidos en toda la Liga y ya los ha perdido. Es por eso que creo que es un claro aspirante al ascenso, aunque creo que debería aprender a atacar mejor defensas zonales como la que le planteó el Oviedo. Ante 4 jugadores pequeños no puede ser que muevan tan mal la bola permitiendo que siempre que le llega la posesión al jugador que está con Van Wijk enseguida esté la ayuda de Álvaro o de Diego encima. Van Wijk es un jugador que se carga de faltas con mucha facilidad y ayer no tuvo peligro de hacerlas excepto en los contraataques, porque jamás le originaron situaciones no ya de desventaja, sino ni tan siquiera de igualdad. Estuvo 40 miuntos y podía haber estado 50 (y eso que le puso intensidad, pero es que no se le exigió nada).
Me encanta Guillermo Arenas como entrenador, tanto en los planteamientos de los partidos como, sobre todo, la piña que sabe hacer del equipo, aunque ayer me sorprendió que no pusiese la zona ya al minuto 5, en que se vió que el intercambio de golpes nos perjudicaba sobremanera. El Breo llegaba con 7/8 triples de media y sin grandes porcentajes en ninguno de sus exteriores, así que creo que el planteamiento inicial era un poco suicida. Una vez con la zona, el partido no tuvo historia, porque el parcial desde el minuto 12 al 34 (mas/menos) fue un mas 30 para Oviedo, y sin estar demasiado acertados en ataque. Diego si que metió 7 triples, pero se está metiendo 4 o 5 en todos los partidos de casa, y Victor los falló todos hasta los últimos minutos excepto el que se cascó a tablero. No se puede jugar 30 minutos tan mal contra esa zona, y eso confirma que la derrota ayer fue del entrenador, lo cual no hace que discuta su trabajo porque no suelo verles jugar, solo que ayer quizá tuvo su peor día. No se si tenía molestias Schaftenaar, pero creo que debería haber jugado muchos mas minutos, así como que podía haber hecho cosas como probar a McGee de base, por ejemplo. Viendo la defensa que hacía el Oviedo podía haber sido mas efectivo. Mc Gee que, por cierto, me defraudó muchísimo. Los jugadores del Breo tenían huecos enormes por los laterales para penetrar, ya que solía haber dos jugadores del Oviedo cerca de Van Wijk, pero nada. Ni se atrevió ni buscó el contacto, y solo hizo malas selecciones de tiro (incluyendo un par de tiros de los que metió). ¿Mas cosas?, pues podía funcionar o no, pero quizá incluso probar a jugar a ratos con dos bases...o hasta sin 5 para sacar a Kevin. Pero no, se tiró casi tres cuartos jugando igual. Gran parecido para mi gusto a lo que fue la final Madrid-Olympiakos el año pasado (salvando diferencias, desde luego). O sea, uno de los mayores repasos tácticos que he visto en bastante tiempo.
Otro tema del Breogán. He visto en vuestros foros que algun/algunos le dan cera al equipo por supuesta falta de actitud. Para mi en absoluto. Simplemente que el planteamiento fue un esperpento y la imposibilidad de saber superar esa zona unido a que el Oviedo marcó el ritmo que quiso fue lo que hizo que al final hasta los jugadores del Breo perdiesen confianza. Y los palos que se le dan a Almazán para mi son sorprendentes, pues Victor Pérez no olió una bola hasta el último cuarto, y eso fue en gran parte cosa suya. Los números no lo dicen todo. De hecho, para mi en el Oviedo tan importante en la victoria como Van Wijk o Diego fue el partido de Álvaro Muñoz, que fue una de las claves en que no le llegase una bola en condiciones a Diouf. Hizo una cantidad de ayudas inimaginables. Los intangibles del baloncesto.
Del Oviedo. El esguince de Juanjo habrá que ver, pero si no es mas grave de lo que parecia no creo que se pierda mas de 3 partidos (luego hay Copa). El lado bueno es que Daniel Fitzgerald creo que ya está listo para jugar esta semana (y Hector Macía también, lo que vendrá muy bien contra Melilla). Una pena, desde luego, lo de Garrett, es un jugador muy flojo, pero que en carrera no es fácil de defender (lo que prueba que haya tirado tal cantidad de tiros libres para lo que juega), aunque su tumba es la defensa. Ha llegado a convertirse en una caricatura de jugador, y da un poco de pena porque parece buen tío. Es lo que tiene el fichar con prisas al habérsenos marchado Noah Hartsock pocos días antes de empezar la liga. Ese si que hubiera sido un jugador interesante.
Tema aforo/pabellón. Lo de las entradas a Lugo. Pues se enviaron 50, pero no porque no quedasen entradas ni mucho menos, sino porque se guardaron el resto para venderlas aquí. En la web se anunció que se abrían taquillas el jueves y viernes mañana y tarde. Recuerdo que pensé que se agotarían el jueves y le dije a un compañero que quería ir que se la sacase el jueves. El jueves a las 6 de la tarde estaba el solo, y el club anunció que seguía habiendo entradas a la venta.
Es mas, si veis el Twitter del equipo podeis ver que el día 3 (viernes) el club anuncia en twitter que sigue habiendo entradas, así que no se de donde se saca el hecho de que dijeron que no había.

Al respecto del pabellón, yo quiero que sigan jugando aquí este año, aunque poniendo grada móvil en el fondo (pese a que no creo que se pueda meter a mas de 150 personas quizá). Me parece bochornoso lo de la gente de pie, desde luego, no apoyaré algo que no me parece bien (al igual que creo que los asientos que no son de cemento deberían estar reservados para los que somos socios).
Sobre lo del speaker no me puedo pronunciar porque no he encontrado la normativa al respecto, seguro que Gonzaka nos podrá ilustrar mas.
Saludos a todos y perdón por el tocho :)
[url=http://www.subirimagenes.com/otros-jenaro-4324896.html][img]http://s4.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4324896jenaro.jpg[/img][/url]
Gracias Pacreu!!!!

rouquinho
Mensajes: 947
Registrado: 30 Dic 2010, 13:11

Re: Oviedo Club Baloncesto

por rouquinho » 06 Ene 2014, 03:18

Charly Gaul escribió:Ayercuantas personas podia haber? Se supone que la capacidad es para 900, pero con la gente como siempre en las escaleras y de pie en el pasillo de entrada, supongo que normalmente ya andarála cosa por 1100-1200. Ayer con los de los fondos, 1400?

La solución supongo que a corto plazo es sencilla, no vender tantas entradas y que pasen solo socios y entradas hasta 900.

Volviendo al tema deportivo, el esguince de jj garcia supondrá mínimo un mes, ¿posibilidad de cortar a garrett que está contando cada vez menos? No tiene pinta de que se vaya a hacer, así que tendrá la oportunidad de demostrar algo más de lo que ha hecho hasta ahora. No vamos a pedirle gran aportación anotadora, pero habrá que ver si con minutos es capaz de sacar algo de provecho.


¿Siempre sucede eso? Para mi eso es un verdadero problema... Si un día, Dios no lo quiera, sucede algo qué pasaría con toda esa gente? Y como dijo Wright, creo que ante la seguridad de las personas, el asunto ambiente debe quedar en un segundo plano, tal como sucede en Coruña o mismamente en Lugo... Donde jugamos en un pabellón de 6500 espectadores (decís que el Municipal es una monstruosidad y caben 4000) de nuestra época ACB. Pero actualmente vienen asistiendo una media de 2500 personas. Creo, y no me quiero meter demasiado en el tema vuestro pero lo cierto es que me he quedado gratamente sorprendido con vuestra afición, que sería bueno para la propia afición del baloncesto en Oviedo, más allá de supersticiones con el Municipal (todos los proyectos de baloncesto del Municipal murieron).

Un saludo y ánimo con lo que queda de temporada
E malia todo... O ceo continúa a ser celeste

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Oviedo Club Baloncesto

por sunara » 09 Ene 2014, 16:58

Parece que Fitgerald tampoco llega para el partido de Melilla, Adrian tampoco puede viajar porque le toca trabajar y Hector es duda por problemas musculares, lo que unido a la baja de García...

BozidarElorduy
Mensajes: 1507
Registrado: 26 Nov 2007, 10:57

Re: Oviedo Club Baloncesto

por BozidarElorduy » 09 Ene 2014, 19:51

Pues si que se pone jodida la cosa, si. Mucho mas que contra el Breogán, porque aunque el Breo fuera mas potente siempre estaba el factor cancha y lo sorprendente de jugar con 4 pequeños de esa forma. Ahora el Oviedo va a necesitar y mucho que Garrett esté al menos en la línea del primer mes de competición, es decir, que juegue 10-15 minutos en los que no sea demasiado lastre. De lo contario no veo la forma de poder ganarles por mal que estén. Si juegan bastantes minutos Busma y Durley o Manzano a la vez Diego va a tener que desgastarse mucho mas en defensa que nunca. Además puede estar bien el duelo Muñoz-Wright. Álvaro va a tener que exprimirse físicamente aun mas que en el resto de encuentros.
Está claro que en el rebote de ataque nos pueden hacer un roto, así que lo dicho, o Garrett hace algo por fin o necesitaremos jugar muy rápido en ataque y tener mucho acierto en el tiro. Que lástima lo de las lesiones en este equipo.
Por otra parte puede ser interesante ver si Cárdenas confirma ese momento de forma, porque nos hará mucha falta. En gran parte el flojo rendimiento anotador del equipo fuera de casa se debe a que Fran no termina de estar cómodo en esos partidos lejos de Pumarín.
A ver si se da el milagro (otro).
[url=http://www.subirimagenes.com/otros-jenaro-4324896.html][img]http://s4.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4324896jenaro.jpg[/img][/url]
Gracias Pacreu!!!!

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Oviedo Club Baloncesto

por Gonzaka » 09 Ene 2014, 23:09

A jugar sin interiores toca. Confiemos todo, como casi siempre, al perímetro.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: Oviedo Club Baloncesto

por u23 » 10 Ene 2014, 17:09

Joder, si lo sé me pongo a entrenar en Navidades. En otras circunstancias diría que a perder de 20, con este equipo ya no digo nada por sí acaso.

palmieri
Mensajes: 104
Registrado: 25 Abr 2005, 23:30

Re: Oviedo Club Baloncesto

por palmieri » 10 Ene 2014, 22:47

Llegamos a empatar a falta de un minuto pero al final perdimos de 6. En estas circunstancias, unos héroes!

Charly Gaul
Mensajes: 107
Registrado: 30 Dic 2013, 16:03

Re: Oviedo Club Baloncesto

por Charly Gaul » 10 Ene 2014, 23:20

Una pena que la remontada no se pudiera completar. Sin haber visto el partido, buenos numeros de van wijk, pero bajo porcentaje de triples del equipo. Me parece increible que con esos números y sin juan garcía el equipo llegara con opciones al ultimo minuto. Sigo viendo con bastantes malas cifras a víctor pérez, que lleva un mes más bien flojo; y va a ser muy necesario que estémejor en estos partidos en los que apenas estáel holandés en el juego interior.

Dexter__Morgan
Mensajes: 1031
Registrado: 05 Ene 2014, 19:26

Re: Oviedo Club Baloncesto

por Dexter__Morgan » 10 Ene 2014, 23:24

Lo de este equipo es impresionante, aún en la derrota. Es para estar muy muy orgullosos del Oviedo CB.
Imagen

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: Oviedo Club Baloncesto

por u23 » 11 Ene 2014, 00:03

Orgullosísimo de ellos. Una vez más me dejan sin palabras.

1418 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 14:13