Museos en Florencia
La vida al margen del deporte (la hay)

androcles
Mensajes: 34615
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Museos en Florencia

por androcles » 22 Ene 2014, 18:51

Entre museo y museo ve a comer al Za Za
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Yuna kim
Mensajes: 24746
Registrado: 23 Feb 2010, 19:51

Re: Museos en Florencia

por Yuna kim » 22 Ene 2014, 19:57

androcles escribió:Entre museo y museo ve a comer al Za Za

Uy, esto si que me interesa tambien. De que tipo de restaurante estamos hablando?
Imagen

Kaukonen
Mensajes: 4222
Registrado: 13 Ene 2004, 23:28

Re: Museos en Florencia

por Kaukonen » 22 Ene 2014, 21:06

¡Qué tiempos aquellos en los que uno viajaba atraído de antemano con conocimiento de lo que iba a ver, teniendo claro qué iba a ver y el por qué! Internet y ryanair ha hecho mucho daño.

En fin, si cruzas el Ponte Vecchio (cosa que pocos turistas hacen recomendados por ese otro mal de nuestros días que responden al nombre de guías de viaje), a unos 200 metros a mano derecha te encontrarás con la chiesa di Santa Felicitá, cuyo interés principal es que alberga una de las obras mas gais del Renacimiento italiano: El descendimiento, de Pontormo, amén de otras obras de Brunelleschi.

Pero el hecho de cruzar el puente no es para sentirte atraído por ese Cristo yacente de túnica rosada en la iglesia más antigua de Florencia, sino para ir en busca del Palazzo Pitti. Obra cumbre del Renacimiento italiano, denostado desde que el turismo se convirtió en masas. Majestuoso e imponente, alberga unas extensas colecciones de todo tipo que se exponen a la manera antigua, no creando esa sensación de tedio que suele ocurrirle al que va a un museo porque lo dice la loney planet o movido por la envidia de ver las fotos reshulonas de un colega de Facebook.

También te recomendaría la chiesa di Santa Maria Novella, todo un museo en sí. Me aburriría de contar las innumerables obras maestras que alberga. Sólo decir que para mí es la mejor iglesia que he visto en mi vida, y eso que soy de Sevilla.
Santa Croce tiene su aquel pero siempre está en obras y el visitante medio no está capacitado para observar y disfrutar una de las cinco mejores estancias privadas que jamás se han creado como es la Capilla Pazzi, aún así te recomiendo que pagues 8€, te sientes en un banco y simules ser Stendhal durante 5 minutos mirando a todos lados con cara de interesante mientras en tus adentros deseas ir a ver las tumbas de esos famosos que desvirtúan una obra colosal del renacimiento italiano. Y así de simple uno puede decir que ha estado en Santa Croce sin entender ni papa.
Santa María del Carmine es la tercera iglesia importante de Florencia. ¡Qué decir de la bellísima e influyente capilla Brancacci no apta para todos los públicos!

No perdería ni un minuto en buscar al David ese.

El Bargello es el mejor museo de Florencia, eso está claro, pero no hay que olvidarse del Museo dell'opera del Duomo, que al ser un museo de titularidad distinta a la que ofrecen las tarjetas esas turísticas tiene pocos visitantes, demostrándose una vez más que Florencia no está hecha para el visitante medio.

Yuna kim
Mensajes: 24746
Registrado: 23 Feb 2010, 19:51

Re: Museos en Florencia

por Yuna kim » 22 Ene 2014, 23:24

Kaukonen escribió:¡Qué tiempos aquellos en los que uno viajaba atraído de antemano con conocimiento de lo que iba a ver, teniendo claro qué iba a ver y el por qué! Internet y ryanair ha hecho mucho daño.

En fin, si cruzas el Ponte Vecchio (cosa que pocos turistas hacen recomendados por ese otro mal de nuestros días que responden al nombre de guías de viaje), a unos 200 metros a mano derecha te encontrarás con la chiesa di Santa Felicitá, cuyo interés principal es que alberga una de las obras mas gais del Renacimiento italiano: El descendimiento, de Pontormo, amén de otras obras de Brunelleschi.

Pero el hecho de cruzar el puente no es para sentirte atraído por ese Cristo yacente de túnica rosada en la iglesia más antigua de Florencia, sino para ir en busca del Palazzo Pitti. Obra cumbre del Renacimiento italiano, denostado desde que el turismo se convirtió en masas. Majestuoso e imponente, alberga unas extensas colecciones de todo tipo que se exponen a la manera antigua, no creando esa sensación de tedio que suele ocurrirle al que va a un museo porque lo dice la loney planet o movido por la envidia de ver las fotos reshulonas de un colega de Facebook.

También te recomendaría la chiesa di Santa Maria Novella, todo un museo en sí. Me aburriría de contar las innumerables obras maestras que alberga. Sólo decir que para mí es la mejor iglesia que he visto en mi vida, y eso que soy de Sevilla.
Santa Croce tiene su aquel pero siempre está en obras y el visitante medio no está capacitado para observar y disfrutar una de las cinco mejores estancias privadas que jamás se han creado como es la Capilla Pazzi, aún así te recomiendo que pagues 8€, te sientes en un banco y simules ser Stendhal durante 5 minutos mirando a todos lados con cara de interesante mientras en tus adentros deseas ir a ver las tumbas de esos famosos que desvirtúan una obra colosal del renacimiento italiano. Y así de simple uno puede decir que ha estado en Santa Croce sin entender ni papa.
Santa María del Carmine es la tercera iglesia importante de Florencia. ¡Qué decir de la bellísima e influyente capilla Brancacci no apta para todos los públicos!

No perdería ni un minuto en buscar al David ese.

El Bargello es el mejor museo de Florencia, eso está claro, pero no hay que olvidarse del Museo dell'opera del Duomo, que al ser un museo de titularidad distinta a la que ofrecen las tarjetas esas turísticas tiene pocos visitantes, demostrándose una vez más que Florencia no está hecha para el visitante medio.

La verdad es que voy a pasar unos dias con mi novia, bolognesa, y hemos decidido pasar alli unos dias por salir de su casa con sus padres. Pero chapeau tu comentario. Me lo apunto todo :wink:

Hace poco tuve la mala fortuna de leerme el ultimo libro de Dan Brown, que se desarrolla en Florencia y relata muchos sitios, algunos no muy famosos. Igual puedo echar mano de ahi a ver que encuentro
Imagen

Hrundi V. Bakshi
Mensajes: 1804
Registrado: 05 Dic 2009, 20:42
Ubicación: Oyambre

Re: Museos en Florencia

por Hrundi V. Bakshi » 23 Ene 2014, 08:23

Te copio algo simple sobre Florencia que te sirve de utilidad. Como bien han dicho la ciudad es el museo. Y te sumo a lo clásico de los Ufizzi y la Academia. Otros lugares que sin duda no debes perderte.

- San Miniato Al Monte y las vistas de Florencia que hay desde allí. Coges un autobus y en 10 minutos estás allí. Imprescindible.
- Como ya te han dicho el Palacio Pitti y sus jardines.
- Iglesia de la Santa Croce y la capilla Pazzi que está al lado. Dónde están enterrados los grande y famosos hijos de Florencia.
- Iglesia de San Lorenzo, Capilla de los Medici y la Biblioteca Laurentiana. Está todo junto y podrás admirar la obra de Miguel Angel. Imprescindible también.

- Y por último, el convento de San Marcos donde pintó Fray Angelico.

Lo que te he puesto imprescindible más Santa María Fiore, el Baptisterio, Ufizzi y Academia. Y patearte Florencia.

http://www.firenzeturismo.it/es/articolo-sx.html

LLAG
Mensajes: 2230
Registrado: 29 Feb 2012, 12:40

Re: Museos en Florencia

por LLAG » 23 Ene 2014, 09:31

A mi los museos de arte, en general, me cuestan, me van más los de ciencias.

En Florencia puedes ir al mueseo Da Vinci, pero no me gustó. Es una sala no muy grande con reproducciones de madera de sus inventos. No es mala idea pero es muy poca cosa y valía como 8 euros para estar dentro media hora.

Por otro lado, el Galileo Galilei es otra cosa. Está cerca del ponte vecchio y tiene una gran (gran, gran, gran) colección de instrumentos de medida. Demostraciones de diferentes experimentos físcos y una colección de materiales didácticos que se utilizaban ya en el siglo XIX para enseñar ciencias.

Yo me estuve un buen rato mirando astrolabios y cosas de esas, pero creo que vale la pena para dedicarle un par de horas.
TRUST NO ONE

Avatar de Usuario
SiCkO!
Mensajes: 21249
Registrado: 02 Feb 2006, 00:17

Re: Museos en Florencia

por SiCkO! » 23 Ene 2014, 12:26

Yo me arrepentí de hacer 1 hora de cola para ver al David. Más cuando ya sabes de antemano que lo que más te va a soprender es tu tamaño. Y más viendo las dos réplicas que tienen en la ciudad.

Por otro lado, de Florencia es indispensable La Carraia, una heledaria impresionante. He buscado un google la dirección, pero pone Piazza nosequé, y yo no recuerdo que estubiera en una plaza.
Esta dos puntes a la derecha del ponte vecchio. A la derecha, si cruzas el puente viniendo desde el centro. No te vas a arrepentir. Nosotros fuímos todos los días. A probar el Delizzia Carraia.

Yuna kim
Mensajes: 24746
Registrado: 23 Feb 2010, 19:51

Re: Museos en Florencia

por Yuna kim » 23 Ene 2014, 12:51

SiCkO! escribió:Yo me arrepentí de hacer 1 hora de cola para ver al David. Más cuando ya sabes de antemano que lo que más te va a soprender es tu tamaño. Y más viendo las dos réplicas que tienen en la ciudad.

Por otro lado, de Florencia es indispensable La Carraia, una heledaria impresionante. He buscado un google la dirección, pero pone Piazza nosequé, y yo no recuerdo que estubiera en una plaza.
Esta dos puntes a la derecha del ponte vecchio. A la derecha, si cruzas el puente viniendo desde el centro. No te vas a arrepentir. Nosotros fuímos todos los días. A probar el Delizzia Carraia.

Me la apunto tambien, gracias!
Imagen

Hrundi V. Bakshi
Mensajes: 1804
Registrado: 05 Dic 2009, 20:42
Ubicación: Oyambre

Re: Museos en Florencia

por Hrundi V. Bakshi » 23 Ene 2014, 13:29

http://www.abc.es/viajar/italia/abci-nu ... 81016.html

Para heladerías la Vivoli, Via Dell'Isola delle Stinche, 7r, no sé si fui porque era la gelateria más antigua de Florencia o porque ganó un concurso, pero te la recomiendo. Cerca de la Santa Croce.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 06:36