Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

861 mensajes
jujuboto
Mensajes: 738
Registrado: 25 Nov 2013, 11:22

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por jujuboto » 27 Ene 2014, 17:44

Yeehhhhhhhhhh!!!!!! que se nos queda pequeño el pabellón, por segunda vez esta temporada esta a punto de colgarse el cartel de no hay entradas, en la venta on-line ya solo quedan 50 por vender y 26 son del VIP a 80 euracos cada una, asi que habrá que pensar en hacer algo un poco mas grande, tampoco hace falta que sea mucho mas , 10 u 11 mil.
http://vbasket.dyndns.org/ticketing.php ... &idioma=ES

hopkins19
Mensajes: 10258
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por hopkins19 » 27 Ene 2014, 18:16

jujuboto escribió:Yeehhhhhhhhhh!!!!!! que se nos queda pequeño el pabellón, por segunda vez esta temporada esta a punto de colgarse el cartel de no hay entradas, en la venta on-line ya solo quedan 50 por vender y 26 son del VIP a 80 euracos cada una, asi que habrá que pensar en hacer algo un poco mas grande, tampoco hace falta que sea mucho mas , 10 u 11 mil.
http://vbasket.dyndns.org/ticketing.php ... &idioma=ES


Y contra la Penya hubo un entradon a pesar de no ser la Penya de hace unos años, y de jugar el Valencia CF practicamente a la misma hora
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Sasa Radunovic » 29 Ene 2014, 07:58

Los canarios ya tienen videomarcador

Imagen



Imagen




Pinchando este link, al final del artículo hay un par de fotos mas

http://tintaamarilla.es/noticia.php?id=9795#
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por corretger » 29 Ene 2014, 08:18

10.000 espectadores, sub sede del Mundial 2014
Construido por el Cabildo Canario
Tiene buena pinta

jujuboto
Mensajes: 738
Registrado: 25 Nov 2013, 11:22

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por jujuboto » 31 Ene 2014, 11:11

Solo quedan 10 entradas para el domingo (9 del VIP y 1 en tribuna).

Estaría bien saber cuanta gente no se ha sacado entrada desde el lunes porque solo quedaban de 30, 50 y 80 euros, y lo que es peor, todas en localidades separadas; sería un buen baremo para conocer cuantas personas más podrían haber acudido al partido y si es necesario, o no, un pabellón de mayores dimensiones. Los que miraron on-line las entradas no se podrá saber, pero si los que llamaron o se presentaron en las oficinas preguntando y echándose atrás ante el panorama que se les ofrecía, de precio, y sobre todo, de no poder estar juntos. Hay que pensar que la ultima semana antes del partido debe ser la que mas gente se interese por adquirirlas, pues nos gusta esperarnos hasta ultima hora. Cuantos "posibles" futuros abonados se pueden haber perdido? Para que alguien se "enganche" siempre tiene que haber una primera vez que lo pruebe.

Después existe los que se habrán comprado entrada y les ha tocado en lugares "infumables" desde donde ver el basket, esos también los hemos perdido como "futuribles" abonados.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Hamilton » 25 Mar 2014, 18:56

El pabellón del Alba Berlín, un espejo para la futura Fonteta

Imagen

El O2 World de Berlín, recinto en el que disputará Valencia Basket la vuelta de cuartos ante el Alba, es uno de los pabellones más espectaculares y completos de Europa. Situado frente a la East Side Gallery del Muro de Berlín, el O2 World cuenta con un aforo superior a los 16.000 espectadores.

El emplazamiento deportivo también cuenta con una amplia oferta de ocio, ya que alberga salas de cine, restaurantes e incluso un casino. Un marco incomparable en el que sin duda se fijará el mecenas de Valencia Basket Juan Roig. El espectacular y funcional estadio berlinés sería el referente arquitectónico ideal para el proyecto de construcción de un pabellón en Valencia que reemplace a la vetusta Fonteta.

El pasado mes de diciembre, el director general del club valenciano Paco Raga ya reconoció la posibilidad de trasladarse a un nuevo pabellón tipo ‘Arena’ pero dejando siempre constancia de que como club “no vamos a invertir en ello porque no sabemos gestionarlo”. Ahí es donde entraría la iniciativa privada tan exitosa en el O2 World para rentabilizar los 165 millones que costó construirlo.

La principal fuente de ingresos viene por la venta del ‘naming’ del multiusos a la compañía de telecomunicaciones O2, filial de Telefónica, por una cantidad anual de 5,5 millones de euros. Además cuenta con una innumerable lista de sponsors y proveedores entre los que están Coca-Cola, Mercedes Benz, American Express o la cadena televisiva Sky.

Otro de los éxitos del pabellón alemán es la celebración de eventos como la Final Four de la Euroleague 2009 o los conciertos de artistas como Madonna, Metallica, Tina Turner, o Depeche Mode entre otros.

De hecho la gestora del O2 World, la multinacional norteamericana AEG, siempre ha estado en boca de todos como candidata a asumir la gestión del terciario del Nuevo Mestalla. Destacar que la empresa especializada en explotación de estadios, pabellones y centros de congresos y ocio, se hizo con la concesión de cuatro estadios del Mundial de Brasil, incluido el majestuoso Maracaná.

En baloncesto, AEG también posee una amplia experiencia fuera del O2 World, con la gestión de los ‘templos’ más importantes de la NBA como el Staples Center de Los Ángeles, el Barclays Center de Brooklyn o el American Airlines Arena de Miami.

http://vlcnews.es/deportes/el-pabellon- ... a-fonteta/

Fran VLC
Mensajes: 84
Registrado: 12 Mar 2014, 17:26

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Fran VLC » 25 Mar 2014, 23:02

Pues yo estoy muy contento con la fonteta, y quien diga que tiene mala visibilidad esta muy equivocado, he probado casi todos los sectores, tengo pase en tribuna curva y es increíble, el publico esta encima de los jugadores, es una pasada ver un partido en este estadio.
Si quieren hacer uno nuevo no me hace nada de gracia, eso traerá algún beneficio económico? pq si se queda una privada el 100% de ingresos y a cambio paga la construcción, no le encuentro sentido. Si encima me lo ponen al lado de la basura de Valencia Futbol, quizás ni renueve el pase, por mi que el futbol desaparezca. Ampliar la fonteta parece complicado.. no hubo un proyecto para el estadio de basket cerca de la nueva fé?
Imagen

Xusso
Mensajes: 4369
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Xusso » 26 Mar 2014, 11:55

1- Pabellón O2, O3 y O4 No me creo nada, qué empresa lo va a construir ?? Llanera ?? inversor privado ?? como el fulero chino ese del Valencia CF, supongo. Me gustaría saber qué inversor privado estaría dispuesto a hacer una inversión así en València con los antecedentes conocidos como el nou Mestalla o los pufazos relacionados con la Ciutat de les Ciències y el sr. Calatrava. Bajemos a la Tierra !!

2- El pabellón del Alba Berlín muy bonito, pero antes que montar un Bonaire Sports Arena, lo que haría falta sería saber las necesidades de aforo y de usos de ese pabellón nuevo, así como accesibilidad y trasporte público cercano. Y para mi el mejor modelo es el del Palau Olímpic de Badalona, con 3 anillos, de manera que el anillo superior sólo se abre cuando hace falta. Prefiero un pabellón decente en buena ubicación que un pabellón fastuoso en medio de la nada, que ejemplos de esos han habido unos cuantos.

3- La Fonteta ya ha cumplido su función más que de sobra, pero aunque tenga buena visibilidad tiene muchos detalles anticuados... Pasillo 2º anillo, vomitorios, accesibilidad, etc. Los parches de las 2 remodelaciones le sirven para aguantar el tipo unos 10 años más, pero seguirá sin contar para sede de las pròximas Copas del Rey.

Por cierto, lo último que dijo Paco RAga no fué que descartaban el Pabellón ?? entre su anuncio de que sí se hacía y su anuncio de descarte del proyento, entre medias han remodelado la Fonteta. Estos pueden ser indicios de por donde van las cosas.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Hamilton » 31 Mar 2014, 23:09

En la edición impresa hoy de Las Provincias, JC Villena dice que AEG es el principal candidato a ser el que construya el nuevo pabellón del Valencia Basket.A ver si cuelgan la noticia en la web esta madrugada.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Hamilton » 01 Abr 2014, 00:15

AEG se ofrece a Valencia

La firma, que ya planteó el proyecto al Valencia Basket, prevé reunirse con el ayuntamiento antes de verano y se suma al interés de Arena La empresa americana quiere construir el nuevo pabellón de baloncesto
1 de abril de 2014

JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-
AEG se ha ofrecido a Valencia para construir un pabellón acorde con la importancia de la tercera capital de España. Ese es el titular que retrata como está la situación a finales de marzo de 2014 con respecto a la posibilidad de que la ciudad consiga realizar el deseo, casi eterno, de contar con una infraestructura que le ha impedido optar en la última década a un abanico de eventos que van desde una Copa del Rey de baloncesto a las mejores giras internacionales de música. En diciembre Paco Raga, director general del Valencia Basket, reconoció que habían dos empresas interesadas en el proyecto. Una de ellas era Arena y la segunda, tal y como ha podido confirmar este periódico, es la firma americana AEG. Una de las mayores multinacionales del sector, que quiere construir en España.
El propio Raga, junto al presidente Vicente Solá, pudieron comprobar en Berlín la majestuosidad de los pabellones propiedad de AEG. El O2 World, construido en 2008, tiene capacidad para 15.000 espectadores en partidos de baloncesto y de casi 18.000 para conciertos. La gestión del recinto es privada y su nombre fue vendido a la firma de telefonía por 6 millones de euros al año. Esa es una de las vías principales para amortizar los 170 millones que costó su construcción.

La empresa americana tiene previsto reunirse con las autoridades políticas del Ayuntamiento aunque no descartan también presentar el proyecto a la Generalitat, antes del verano. En la primera toma de contacto hicieron llegar un dossier, con un primer esbozo del pabellón que tienen en mente para Valencia, a Juan Roig. Y del empresario se llevaron la promesa de que apoyará de forma logística al proyecto con su equipo de baloncesto. Para los planes de AEG no es un problema que el propietario del club taronja no invierta dinero en la construcción del pabellón puesto que no están buscando financiación, sino socios para el proyecto. En la primera idea que se plasmó a finales de noviembre el Valencia Basket trasladaría a su primer equipo a jugar todos sus partidos oficiales al recinto, el Ayuntamiento firmaría un acuerdo de permuta de terrenos a cambio de una participación aún por determinar en el proyecto y AEG se encargaría de la construcción y gestión del recinto.

El Ayuntamiento tiene pendiente la calificación definitiva de una parcela en Campanar, en la zona colindante a la Avenida Maestro Rodrigo, donde se reservó unos terrenos en la última revisión del Plan General de Ordenación Urbana. Esos terrenos, a día de hoy, siguen con la etiqueta de agrícolas. Pero si se recalificaran a suelo urbano el porcentaje que por ley le corresponde al consistorio se dotaría para la construcción del soñado pabellón.

Tanto fuentes municipales como del Valencia Basket no han escondido el deseo de que se convierta en realidad el anhelo de conseguir una instalación deportiva de primer nivel. El concejal del deportes, Cristóbal Grau, tiene claro que la ciudad no puede dejar escapar esta oportunidad: «En la agenda municipal está hacer un pabellón de referencia. Por un lado la ciudad tiene a uno de los equipos más fuertes de baloncesto y por otro existe la necesidad de disponer de un recinto para otras actividades culturales». Que Valencia Basket dispute la Euroliga sería un paso definitivo. Es por ello que si avanza el acuerdo se presentará el proyecto a Jordi Bertomeu.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noti ... 40401.html

cleopatra
Mensajes: 11684
Registrado: 22 Ago 2004, 04:14
Ubicación: En casa de la ULEB 2003, EUROCUP 2010, Y EUROCUP 2014

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por cleopatra » 01 Abr 2014, 16:41

Siempre y cuando lo hagan de tal manera, no sé cual.... que a las instituciones practicamente les salga de gratis, es posible.
De otra manera, lo veo imposible del todo.

hopkins19
Mensajes: 10258
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por hopkins19 » 01 Abr 2014, 17:00

cleopatra escribió:Siempre y cuando lo hagan de tal manera, no sé cual.... que a las instituciones practicamente les salga de gratis, es posible.
De otra manera, lo veo imposible del todo.


En el articulo dice que AEG no busca financiación, además que ni ayuntamiento ni Generalitat están para soltar los 170 kilos, que por ejemplo costó el O2 de Berlin
Última edición por hopkins19 el 01 Abr 2014, 18:35, editado 1 vez en total.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

cleopatra
Mensajes: 11684
Registrado: 22 Ago 2004, 04:14
Ubicación: En casa de la ULEB 2003, EUROCUP 2010, Y EUROCUP 2014

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por cleopatra » 01 Abr 2014, 17:27

Y si usamos el simulacro de terremoto de hoy para hundir la Fonteta y así presionar la situación ??? :D

Panagiotis
Mensajes: 2946
Registrado: 05 Oct 2005, 03:13

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Panagiotis » 01 Abr 2014, 17:39

hopkins19 escribió:
cleopatra escribió:Siempre y cuando lo hagan de tal manera, no sé cual.... que a las instituciones practicamente les salga de gratis, es posible.
De otra manera, lo veo imposible del todo.


En el articulo dice que AEG no busca financiación, además que ni ayuntamiento ni Generalitat están para soltar los 270 kilos, que por ejemplo costó el O2 de Berlin

Me pareció leer que eran 170 el O2, y el del Barça 100.
Son estos tus deberes Larry?

jujuboto
Mensajes: 738
Registrado: 25 Nov 2013, 11:22

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por jujuboto » 01 Abr 2014, 18:31

Panagiotis escribió:
hopkins19 escribió:
cleopatra escribió:Siempre y cuando lo hagan de tal manera, no sé cual.... que a las instituciones practicamente les salga de gratis, es posible.
De otra manera, lo veo imposible del todo.


En el articulo dice que AEG no busca financiación, además que ni ayuntamiento ni Generalitat están para soltar los 270 kilos, que por ejemplo costó el O2 de Berlin

Me pareció leer que eran 170 el O2, y el del Barça 100.

El O2 World, construido en 2008, tiene capacidad para 15.000 espectadores en partidos de baloncesto y de casi 18.000 para conciertos. La gestión del recinto es privada y su nombre fue vendido a la firma de telefonía por 6 millones de euros al año. Esa es una de las vías principales para amortizar los 170 millones que costó su construcción.

hopkins19
Mensajes: 10258
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por hopkins19 » 01 Abr 2014, 18:37

jujuboto escribió:
Panagiotis escribió:Me pareció leer que eran 170 el O2, y el del Barça 100.

El O2 World, construido en 2008, tiene capacidad para 15.000 espectadores en partidos de baloncesto y de casi 18.000 para conciertos. La gestión del recinto es privada y su nombre fue vendido a la firma de telefonía por 6 millones de euros al año. Esa es una de las vías principales para amortizar los 170 millones que costó su construcción.


He puesto el precio como si el pabellón lo hubiera diseñado Calatrava :todos a botar: :todos a botar:
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

Fran VLC
Mensajes: 84
Registrado: 12 Mar 2014, 17:26

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Fran VLC » 01 Abr 2014, 18:40

Vamos a ver sabéis en que ciudad vivís? quien nos gobierna? xDD esto solo se construirá si valencia se endeuda más todavía pagan 200 millones y se meten en el bolsillo 100.

Si el gobierno no tiene negocio, no roba algo, no se construye, es sencillo.
Imagen

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por owash » 01 Abr 2014, 19:22

Aún cediendo el suelo nuestra querida Rita, y costando 75m€+gastos mantenimiento...suponiendo un plan a 20 años (y ya me parece mucho)

¿Sacas 4 millones de euros anuales limpios?

Del basket poco vas a sacar...salvo alguna Copa, alguna F4....con que Roig se haga cargo de parte del mantenimiento...
Alguna Davis,mientras esté Nadal...
Y pocos eventos deportivos se me ocurren más, que puedan venir...

Del ayuntamiento cediendo los terrenos imagino que poco va a dar más

Conciertos...ni idea de cuanto dinero dejan...

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por corretger » 01 Abr 2014, 19:47

Luego están las concesiones de negocios como restaurantes merchandising patrocinadores secundarios proveedores ingresos indirectos
Por lo del naming, algo extendido en usa ya se saca pasta.
Y si no, lo de siempre... Grandes eventos.
Si van a permutar terrenos algun evento fallero...
Pero... No queria roig impulsar lo de la ciudad del basket en terrenos anexos la fonteta?
Hay cambio de planes? Que sera de la escuela de basket?

Xusso
Mensajes: 4369
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Xusso » 02 Abr 2014, 13:05

Me pongo la venda de foro... sí, Pabellón !! 16 mil localidades, palco VIP y atraerá conciertos de Lady Gaga !! Vale !!

Ahora me la quito, y leo lo qué decía el artículo de las Provincias.

El Ayuntamiento tiene pendiente la calificación definitiva de una parcela en Campanar, en la zona colindante a la Avenida Maestro Rodrigo, donde se reservó unos terrenos en la última revisión del Plan General de Ordenación Urbana. Esos terrenos, a día de hoy, siguen con la etiqueta de agrícolas. Pero si se recalificaran a suelo urbano el porcentaje que por ley le corresponde al consistorio se dotaría para la construcción del soñado pabellón.

Tanto fuentes municipales como del Valencia Basket no han escondido el deseo de que se convierta en realidad el anhelo de conseguir una instalación deportiva de primer nivel. El concejal del deportes, Cristóbal Grau, tiene claro que la ciudad no puede dejar escapar esta oportunidad: «En la agenda municipal está hacer un pabellón de referencia. Por un lado la ciudad tiene a uno de los equipos más fuertes de baloncesto y por otro existe la necesidad de disponer de un recinto para otras actividades culturales». Que Valencia Basket dispute la Euroliga sería un paso definitivo. Es por ello que si avanza el acuerdo se presentará el proyecto a Jordi Bertomeu.



Esto me parece volver a caer en los mismos errores urbanísticos del pasado y no aprender de ellos. Campanar, allí estuvo alojado el llamado "Supermercado de la Droga" que creció casi en paralelo a las nuevas zonas urbanizadas de ese barrio. Armiñana, el de la Falla Nou Campanar, uno de esos constructores de la zona que ahora está en suspensión de pagos.... lo mismo sale beneficiado y todo !!

Como si en los alrededores de la Fonteta no hubieran suficientes solares, el del Aparcamiento por ejemplo. Habría que ver propietarios actuales y usos del Suelo, que aquí se pretende urbanizar así tan a la ligera y por el Bien de .... , el mejor ejemplo reciente El Nou Mestalla.

Bienvenido Mr. Marshall !! capítulo 5230

861 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 22:50