Barça 13/14 - La liga de Ante, Caipirinha y MVP Navarro
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Roy Lichtenstein
Mensajes: 308
Registrado: 18 Abr 2010, 23:52

Re: Barça 13/14 - Vuelve la Pascualina justo para la Copa

por Roy Lichtenstein » 28 Ene 2014, 22:27

En lugar de perder el tiempo con jueguecitos de monstruos, busca información sobre él. Es interesante. Y no creo que tengas exámenes ahora.

Avatar de Usuario
Eliot Ness
Mensajes: 11230
Registrado: 03 Jun 2008, 12:53
Ubicación: Working hard at Muscle Beach

Re: Barça 13/14 - Vuelve la Pascualina justo para la Copa

por Eliot Ness » 28 Ene 2014, 22:29

Roy Lichtenstein escribió:En lugar de perder el tiempo con jueguecitos de monstruos, busca información sobre él. Es interesante. Y no creo que tengas exámenes ahora.


Entre ciclos sanos hay tiempo de sobra.

Matt Le God
Mensajes: 6468
Registrado: 22 Jun 2011, 20:35
Ubicación: Al caloret del Valhalla

Re: Barça 13/14 - Vuelve la Pascualina justo para la Copa

por Matt Le God » 28 Ene 2014, 22:31

Roy Lichtenstein escribió:En lugar de perder el tiempo con jueguecitos de monstruos, busca información sobre él. Es interesante. Y no creo que tengas exámenes ahora.

Imagen
Imagen


“In a real dark night of the soul it is always three o'clock in the morning, day after day.”

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: Barça 13/14 - Vuelve la Pascualina justo para la Copa

por Nando Torres » 28 Ene 2014, 22:36

Joer, me piro a darle a los idiomas y según iba leyendo mensajes me iba esperando una Kristallnacht donde sólo quedaríamos posteando XAVIH y yo. Imagen



Suerte que no hubo Imagen.
Imagen

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: Barça 13/14 - Vuelve la Pascualina justo para la Copa

por Señor_oscuro_II » 28 Ene 2014, 22:37

Veo que nadie ha prestado atencion a esto, pero es un video del blandit...digo del bueno de Tomic, sobre Croacia http://www.youtube.com/watch?v=FN9y3dR-ER8
Imagen

Roy Lichtenstein
Mensajes: 308
Registrado: 18 Abr 2010, 23:52

Re: Barça 13/14 - Vuelve la Pascualina justo para la Copa

por Roy Lichtenstein » 28 Ene 2014, 22:57

Gorr Grimwolf escribió:
Roy Lichtenstein escribió:En lugar de perder el tiempo con jueguecitos de monstruos, busca información sobre él. Es interesante. Y no creo que tengas exámenes ahora.

El pop art es para empalmados.

No entiendo mucho de arte, pero siempre me ha flipado Turner. Y lo peor es que tengo la sensación que nunca se le ha reconocido mucho, quizás porque no inventó un estilo, ni pintaba prostitutas o no bebía absenta. No sé si puedes darme un poco de luz sobre esto...


Bueno, yo creo que Turner si que es un pintor muy reconocido. Esta considerado uno de los mejores paisajistas de la historia, y al final jugueteó con la abstracción, algo bastante nuevo.

A mi, aunque me siento mucho más atraído por el arte de finales del SXIX y SXX, Turner también me gusta mucho.

Akin
Mensajes: 33288
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: Barça 13/14 - Vuelve la Pascualina justo para la Copa

por Akin » 28 Ene 2014, 23:19

Roy Lichtenstein escribió:En lugar de perder el tiempo con jueguecitos de monstruos, busca información sobre él. Es interesante. Y no creo que tengas exámenes ahora.


Sin el Roy, es el castillo más hermoso del mundo.

Avatar de Usuario
happy
Mensajes: 11779
Registrado: 16 Mar 2011, 15:12

Re: Barça 13/14 - Vuelve la Pascualina justo para la Copa

por happy » 29 Ene 2014, 00:21

Gorr Grimwolf escribió:A mí Kopljar me pone de los nervios, físico desaprovechado debido a un carácter tibio y paradigma de ese gen loser croata de los últimos tiempos. Me recuerda un poco al Nagy pre-explosión, aunque en este caso es difícil que alcance el nivel de mejor jugador del mundo que llegó Nagy en algunas fases de la temporada. Para el lateral derecho tengo claro que hay que echarle el lazo a Valentin Porte, no lo conocía hasta hace cuatro días pero lo que ví de él me impresionó. Además veo que juega en Toulouse, que no creo que se suban mucho a la parra en sus pretensiones. Que el PSG disfrute de su espárrago eslavonio.

Si la oferta a Sterbik es tal, lacito.

Edito: Wrong thread.

Maqueda y punto.

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: Barça 13/14 - Vuelve la Pascualina justo para la Copa

por Nando Torres » 29 Ene 2014, 00:30

Presi, se meten con los croatas. Haga algo.
Imagen

zoran savic
Mensajes: 3337
Registrado: 30 Jun 2007, 23:22
Ubicación: per la terra ferma...

Re: Barça 13/14 - Vuelve la Pascualina justo para la Copa

por zoran savic » 29 Ene 2014, 01:06

Gorr Grimwolf escribió:
Nando Torres escribió:Presi, se meten con los croatas. Haga algo.


De esta selección croata actual solo salvaría de un apocalipsis nuclear a Domagoj, Musa, Vori, Štrlek y Bičanić. A todos los otros que les den.

Y reservaría un sitio especial en el infierno a estos dos genios llamados Červar (por jubilar a Džomba a destiempo) y Goluža (lo mismo con Ivano).


Joder y Cupic & Horvat?? Junto con nuestro capi, Abaló, Lindberg, Svan Hansen, etc...estarían sin duda dentro del topten de ED :o

zoran savic
Mensajes: 3337
Registrado: 30 Jun 2007, 23:22
Ubicación: per la terra ferma...

Re: Barça 13/14 - Vuelve la Pascualina justo para la Copa

por zoran savic » 29 Ene 2014, 01:08

Y lo de Sterbik, pues si es cierto lacito, sigue siendo un genio, o EL JENIO, pero el físico ya...me da que no será un portero muy longevo...Saric en cambio si que lo veo hasta los 40.

Avatar de Usuario
happy
Mensajes: 11779
Registrado: 16 Mar 2011, 15:12

Re: Barça 13/14 - Vuelve la Pascualina justo para la Copa

por happy » 29 Ene 2014, 01:20

Yo es que considero a Cupic entre los 3 mejores del mundo, junto con Tomás y Abalo. Lindberg me sabe mal dejarlo fuera, pero me lo hago por viejo :mrgreen: Pero Lindberg es otro que me encanta.

zoran savic
Mensajes: 3337
Registrado: 30 Jun 2007, 23:22
Ubicación: per la terra ferma...

Re: Barça 13/14 - Vuelve la Pascualina justo para la Copa

por zoran savic » 29 Ene 2014, 01:42

Dificilmente alguien me cae peor en el handbol que Lindberg (bueno Omeyer y Wilbek comen aparte, con los cerdos, pero es un crack...Cupic si que parece medio tonto es cierto.

LAPELOT@GORD@
Mensajes: 5792
Registrado: 14 May 2013, 11:08

Re: Barça 13/14 - Vuelve la Pascualina justo para la Copa

por LAPELOT@GORD@ » 29 Ene 2014, 09:12

cheatum6 escribió:Gomelsky tiene en común con Kazlauskas... nada. Kazlauskas es de la escuela de Panevezys que a su vez no tenía nada que ver ni con kaunas ni con Vilnius, por supuesto menos aún con el resto de la CCCP. Sargunas consiguió una cantera extraordinaria de jugadores si tenemos en cuenta los medios que disponía y su población. Y lo más importante, una filosofía de juego que se mantuvo hasta hace una década, la Lituania de jasikevicius es heredera de esa forma de entender el baloncesto.

Gomelsky fue un tipo intuitivo para algunas cosas (la importancia de tener escoltas "negros") y muy cerril en otras como su obsesión de juntar mastodontes en los dos pívots pese a que Yugoslavia le hacía polvo por ahí, errores enormes como el no haber dado más cancha a Deruigin, una especie de Jerkov georgiano, por esa obsesión por los centímetros. Tácticamente aportó muy poca cosa. de hecho hay una final que se adelanta a su tiempo, Varese-CSKA del 71 con un juego que no se corresponde a su época, pero el que está en el banquillo (y en la pista) es Belov.

Sagadin hoy día es impensable, eso sí, aquel olimpija jugaba maravillosamente. Su última obra incompleta fue el Lietuvos, equipo que compartía mucha filosofía de juego, dureza atrás, ataques sencillos y cortos, juego directo... pero los jugadores no son los mismos y para tener esa idea hay que tener un grupo de jugadores que estén a muerte con el entrenador y dispuestos a tragarse esos entrenamientos. No fue el caso lituano.


Pues Gomelsky se planta en Cali '82 y hace un juego casi digno de NBA.
Mete a un center bastante estático, Tkachenko, y dos aleros casi intercambiables que son todo agilidad, tiro, contraataque... escurridizos, con técnica e incluso con capacidad para crear desde el 3... y desde el 4.

Tarakanov, Yovaisha, Lopatov y, sobre todo, el gran Mishkin forman un cuarteto de aleros (teniendo en cuenta los pocos cambios de la época a lo largo de los 40 mins) que hacen un juego estupendo.
Quizá su fallo, es cierto, es no dar minutos a Derugin, pero todos no podían jugar.

Tkachenko, Sabonis y Belostenny lo cierto es que comparten muy poca cancha.

La calidad de esos jugadores, la presencia de Tkachenko, y la capacidad de sus bases (el prodigio técnico y físico
de Walters y la rapidez de Eremin, además de la polivalencia de Homicius) hacen su trabajo mucho más sencillo. De hecho, a veces parece que Gomelsky pintara poco.

LAPELOT@GORD@
Mensajes: 5792
Registrado: 14 May 2013, 11:08

Re: Barça 13/14 - Vuelve la Pascualina justo para la Copa

por LAPELOT@GORD@ » 29 Ene 2014, 09:19

Señor_oscuro_II escribió:En fin

Bueno se acerca la copa, y vamos, ya os aviso, que mi politica es la de borrar los mensajes de reventa o de ofrecimiento de entradas para x dia. No se si me dejaria alguno atras, pero salvo que me digan otra cosa, yo voy a borrar todo lo que vea.
Gracias por su atencion


¿Cómo está este tema?
No es que lo de la reventa me interese, pero pensaba que el administrador del post era Niou.
Y en el caso que no lo fuera, lo que comentas me parece deleznable (más si tenemos en cuenta historias pasadas e ideas mostradas) y, al menos, falto de consenso con el resto.

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Barça 13/14 - Vuelve la Pascualina justo para la Copa

por Jimix77 » 29 Ene 2014, 09:55

LAPELOT@GORD@ escribió:
Señor_oscuro_II escribió:En fin

Bueno se acerca la copa, y vamos, ya os aviso, que mi politica es la de borrar los mensajes de reventa o de ofrecimiento de entradas para x dia. No se si me dejaria alguno atras, pero salvo que me digan otra cosa, yo voy a borrar todo lo que vea.
Gracias por su atencion


¿Cómo está este tema?
No es que lo de la reventa me interese, pero pensaba que el administrador del post era Niou.
Y en el caso que no lo fuera, lo que comentas me parece deleznable (más si tenemos en cuenta historias pasadas e ideas mostradas) y, al menos, falto de consenso con el resto.


Y la del otro parece ser que es la de borrar al que no ame a Turner.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Barça 13/14 - Vuelve la Pascualina justo para la Copa

por cheatum6 » 29 Ene 2014, 10:00

LAPELOT@GORD@ escribió:Pues Gomelsky se planta en Cali '82 y hace un juego casi digno de NBA.
Mete a un center bastante estático, Tkachenko, y dos aleros casi intercambiables que son todo agilidad, tiro, contraataque... escurridizos, con técnica e incluso con capacidad para crear desde el 3... y desde el 4.

Tarakanov, Yovaisha, Lopatov y, sobre todo, el gran Mishkin forman un cuarteto de aleros (teniendo en cuenta los pocos cambios de la época a lo largo de los 40 mins) que hacen un juego estupendo.
Quizá su fallo, es cierto, es no dar minutos a Derugin, pero todos no podían jugar.

Tkachenko, Sabonis y Belostenny lo cierto es que comparten muy poca cancha.

La calidad de esos jugadores, la presencia de Tkachenko, y la capacidad de sus bases (el prodigio técnico y físico
de Walters y la rapidez de Eremin, además de la polivalencia de Homicius) hacen su trabajo mucho más sencillo. De hecho, a veces parece que Gomelsky pintara poco.


Tácticamente es que Gomelsky pintaba poco. Y la tontuna de poner a dos torres es de toda su vida, primero quiso juntar a Krumins-Akhtaev que fue su sueño húmedo, luego a Andreev-Kovalenko y para 1983 y 1984 lo que tenía entre ceja y ceja era meter a Sabonis (juega poco en Cali por su bisoñez) con Tkachenko. La sanción a Tkachenko en el 83 y el boicot del 84 impidieron sus deseo. Él mismo reconoció que no fue justo con Deruigin, es que joder, el georgiano era un anotador bestial, todos los partidos rondando los 35-40 puntos y físicamente era el pívot que mejor se amoldaba para frenar la movilidad plavi.
Imagen

XAVIH
Mensajes: 50935
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Barça 13/14 - Vuelve la Pascualina justo para la Copa

por XAVIH » 29 Ene 2014, 10:05

LAPELOT@GORD@ escribió:
cheatum6 escribió:Gomelsky tiene en común con Kazlauskas... nada. Kazlauskas es de la escuela de Panevezys que a su vez no tenía nada que ver ni con kaunas ni con Vilnius, por supuesto menos aún con el resto de la CCCP. Sargunas consiguió una cantera extraordinaria de jugadores si tenemos en cuenta los medios que disponía y su población. Y lo más importante, una filosofía de juego que se mantuvo hasta hace una década, la Lituania de jasikevicius es heredera de esa forma de entender el baloncesto.

Gomelsky fue un tipo intuitivo para algunas cosas (la importancia de tener escoltas "negros") y muy cerril en otras como su obsesión de juntar mastodontes en los dos pívots pese a que Yugoslavia le hacía polvo por ahí, errores enormes como el no haber dado más cancha a Deruigin, una especie de Jerkov georgiano, por esa obsesión por los centímetros. Tácticamente aportó muy poca cosa. de hecho hay una final que se adelanta a su tiempo, Varese-CSKA del 71 con un juego que no se corresponde a su época, pero el que está en el banquillo (y en la pista) es Belov.

Sagadin hoy día es impensable, eso sí, aquel olimpija jugaba maravillosamente. Su última obra incompleta fue el Lietuvos, equipo que compartía mucha filosofía de juego, dureza atrás, ataques sencillos y cortos, juego directo... pero los jugadores no son los mismos y para tener esa idea hay que tener un grupo de jugadores que estén a muerte con el entrenador y dispuestos a tragarse esos entrenamientos. No fue el caso lituano.


Pues Gomelsky se planta en Cali '82 y hace un juego casi digno de NBA.
Mete a un center bastante estático, Tkachenko, y dos aleros casi intercambiables que son todo agilidad, tiro, contraataque... escurridizos, con técnica e incluso con capacidad para crear desde el 3... y desde el 4.

Tarakanov, Yovaisha, Lopatov y, sobre todo, el gran Mishkin forman un cuarteto de aleros (teniendo en cuenta los pocos cambios de la época a lo largo de los 40 mins) que hacen un juego estupendo.
Quizá su fallo, es cierto, es no dar minutos a Derugin, pero todos no podían jugar.

Tkachenko, Sabonis y Belostenny lo cierto es que comparten muy poca cancha.

La calidad de esos jugadores, la presencia de Tkachenko, y la capacidad de sus bases (el prodigio técnico y físico
de Walters y la rapidez de Eremin, además de la polivalencia de Homicius) hacen su trabajo mucho más sencillo. De hecho, a veces parece que Gomelsky pintara poco.


Que cheatum6 me corrija pq después se cabrea pero yo hablo des de la perspectiva de un simple aficionado que de cuestiones tácticas lo desconoce casi todo. Pero claro tengo ojos y aunque sea por viejo como las vacas de Lezama.

Hay 2 momentos que yo recuerde que Gomelski si se sale del guión de la época, cuando pone a un 4 bastante móvil y con buena mano de 3-4 metros como Lopatov(Un jugador que a mi siempre me encantó y que nunca ha tenido un gran reconocimiento) y cuando pone Anatoly Miskhin de 3. Eso lo hace a principios de los 80's. Esa URSS si era interesante. Eso que a mi Eremin me parecía un coñazo de base. Y que odiaba a Taschenko.

Después viene la época oscura de los torres gemelas y posteriormente se la vuelve a sacar en Seul con un base tan americano como Marciuolonis y un 4 que podía subir el balón como Volkov.

Eso sí, siempre tuve la impresión que la calidad de sus jugadores era superior a los resultados que obtenía. Aunque me da que no todo era culpa de su gestión desde el banquillo. Que el carácter soviético, no precisamente ultracompetitivo, tampoco le ayudó.

Que esa URSS perdiera con esa Grecia, fue un HITO, pero era para matarles.

Saludos

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Barça 13/14 - Vuelve la Pascualina justo para la Copa

por cheatum6 » 29 Ene 2014, 10:13

Lo del 3 alto es de toda la vida, Volnov, mismamente. O aquel CSKA con cinco tipos de dos metros o más en el quinteto.

En lo demás, Xavih, ya te dije que dimití y así seguiré.
Imagen

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Barça 13/14 - Vuelve la Pascualina justo para la Copa

por EdBrown » 29 Ene 2014, 10:13

Siempre he encontrado tablas de salvación, por hacer un breve repaso:

- Los equipos franceses del final de los ochenta con Dacoury a la cabeza, eran como una botella de champán descorchada.

- La Scavolini con Magnifico-Daye a la cabeza, creo que una de las pistas predilectas de Epi.

- El hiper-mega Maccabi de Saras-Parker-Maceo-Vujcic, quizás el baloncesto más americano realizado fuera de la NBA.

- Nuestro Barça, el de Epi-Norris, el paso fugaz de Pau por el equipo o el del 2009(lo más cercano al Maccabi de Gershon).

- La penya de Aíto, una delicia.

- El primer Baskonia de Dusko, circulación de balón prodigiosa.

- La desvergonzada Jugoplastika de Boza, sea en su versión control o cuando se ponían a meter canastas. Esos primeros partidos televisados de Radja-Kukoc contra el Barça en el viejo pabellón. Y los partisanos of course.

- La Cibona de los Petrovic, alterego europeo del Madrid, aunque sólo fuese por las numerosas retransmisiones televisivas entre ambos.

PD. Me dejo a Ettore, su Kinder y el CSKA de Holden-Langdon-Siskauskas. La Benetton de Edney era crema, Pianigiani y Siena...
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 23:12