HO BSevilla - Sevilla es ACB

sevillano_cajista
Mensajes: 6965
Registrado: 24 Mar 2011, 21:55

Re: HO Cajasol 13/14 | LIGA: 8-9. Gran primera vuelta (57-62

por sevillano_cajista » 27 Ene 2014, 21:18

MVP sevillano escribió:Aunque sea muy facil decirlo, y parezca hipocrita, decir que por un lado me "alegro" de que no hayamos ido a la Copa, porque pienso que con esta plantilla podrian muchos desviarse con tantos focos digamos y hay que ir dia a dia y seguir asi.


Opino lo mismo. Además, de poder elegir, yo siempre prefiero lo Play-offs a la Copa. Pero no nos desviemos aún del objetivo principal, que más de un equipo se ha pegado el carajazo despues de grandes primeras vueltas.
Imagen

Encreible ScóRó

Imagen
LEYENDA

andreturner84
Mensajes: 8465
Registrado: 03 Ene 2008, 15:22
Ubicación: Siempre Sevilla

Re: HO Cajasol 13/14 | LIGA: 8-9. Gran primera vuelta (57-62

por andreturner84 » 27 Ene 2014, 22:18

Imagen
Imagen


Ideologías, esos densos velos que hacen que miremos sin llegar a ver.

sevillano_cajista
Mensajes: 6965
Registrado: 24 Mar 2011, 21:55

Re: HO Cajasol 13/14 | LIGA: 8-9. Gran primera vuelta (57-62

por sevillano_cajista » 27 Ene 2014, 23:53

Me extraña muy mucho que este año La Caixa vaya a palmar 8 millones de euros en el equipo. Ni siquiera contando a todos los escalafones inferiores creo que el presupuesto sea mayor de 8 millones de euros.

Desde luego que si venden al equipo, será para llevárselo a otro lado. El fin del basket de élite en Sevilla es algo que llegará tarde o temprano.
Imagen

Encreible ScóRó

Imagen
LEYENDA

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: HO Cajasol 13/14 | LIGA: 8-9. Gran primera vuelta (57-62

por Danielinho182 » 28 Ene 2014, 09:06

no creo que si venden el equipo sea para llevarselo a otro lado, no tendria sentido alguno


yo de esta noticia saco mas conclusiones positivas que negativas, todo esto quiere decir que el club sigue interesando, y ni la caixa tiene interés en desprenderse de él (si no ya hubiera aceptado), y hay inversores detrás queriendo el "juguete", con lo cual lo ven rentable, asi que nos puede quedar unos cuantos años de basket en sevilla como minimo

Avatar de Usuario
rafaldo
Mensajes: 5093
Registrado: 22 Sep 2002, 12:00

Re: HO Cajasol 13/14 | LIGA: 8-9. Gran primera vuelta (57-62

por rafaldo » 28 Ene 2014, 11:01

Esto lo venimos contando años, y podría decir décadas.

Me extraña la cifra de pérdidas de 8 millones de euros anuales, aunque sí que puede ser un acumulado de dos temporadas. Sólo hay que hacer unas multiplicaciones y sumar para darse cuenta de las pérdidas anuales millonarias.

La Caixa trata de desmarcarse poniendo un nombre diferente al equipo de basket, pero está claro que sus accionistas prefieren rentabilizar su inversión que tener un equipo de basket en España. Como han dicho arriba, en Sevilla la afición actual no puede mantener un equipo ACB con los niveles salariales de 2014.

Saludos.

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: HO Cajasol 13/14 | LIGA: 8-9. Gran primera vuelta (57-62

por Danielinho182 » 28 Ene 2014, 11:23

Ya está algún malaguita con el complejo de inferioridad con respecto a Sevilla y mencionando a nuestro club porque Canal Sur no da la copa del rey. :todos a botar: Vamos que si jugáramos la Copa nosotros se iban a poner a ello :todos a botar:


jack_sparrow84 escribió:Y no me puedo olvidar del tema de la TV, de Canal Sur, esa televisión que va de pro Andaluza y luego solo mira para una provincia y ciudad, cuyo equipo de baloncesto no va a jugar la Copa y si la jugára seguro que se sacan dinero de debajo del sobaco para echar al equipo representativo de Andalucía, pero claro, juega un equipo del norte de Marruecos, de una ciudad llamada Málaga y no interesa ver el poderío de nuestra ciudad en un evento asi a nivel internacional, ni mucho menos que un equipo malagueño representara a Andalucía luchando con los mejores de la ACB... pues nada, allá ellos, para mi, no nos representan como televisión, ni como Andaluces.
Última edición por Danielinho182 el 28 Ene 2014, 11:23, editado 1 vez en total.

valetti
Mensajes: 1479
Registrado: 11 Dic 2012, 09:30

Re: HO Cajasol 13/14 | LIGA: 8-9. Gran primera vuelta (57-62

por valetti » 28 Ene 2014, 11:23

rentable no es .porque si no no lo venderian a un euro, a ese precio lo compro yo, me pongo la mitad de sueldo que el presidente actual y zas

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

sevillano_cajista
Mensajes: 6965
Registrado: 24 Mar 2011, 21:55

Re: HO Cajasol 13/14 | LIGA: 8-9. Gran primera vuelta (57-62

por sevillano_cajista » 28 Ene 2014, 12:33

rafaldo escribió:Esto lo venimos contando años, y podría decir décadas.

Me extraña la cifra de pérdidas de 8 millones de euros anuales, aunque sí que puede ser un acumulado de dos temporadas. Sólo hay que hacer unas multiplicaciones y sumar para darse cuenta de las pérdidas anuales millonarias.

La Caixa trata de desmarcarse poniendo un nombre diferente al equipo de basket, pero está claro que sus accionistas prefieren rentabilizar su inversión que tener un equipo de basket en España. Como han dicho arriba, en Sevilla la afición actual no puede mantener un equipo ACB con los niveles salariales de 2014.

Saludos.


4 millones por temporada si me parecería más razonable, y aún así lo veo un poco alto, porque suponiendo que el equipo genere un millon de euros por si solo, eso implicaría un presupuesto de 5 millones, y con la primera plantilla que tenemos y que al fin y al cabo es lo que más gasto genera, me parece elevado.

Hablan de 3 ofertas, pero dos de ellas es de gente no vinculada a Sevilla. La Caixa que está dispuesta a regalar un equipo... si no ha aceptado aún alguna de esas ofertas es porque deben ser conscientes de que la venta puede suponer el fin del CDB Sevilla y el daño a su imagen social en la ciudad puede ser más perjudicial que los supuestos 8 millones que gastan cada año.

Si hubieran ofertado por el club alguna empresa o empresario de la ciudad y dispuesto a mantener el proyecto en Sevilla, ya se hubieran deshecho del club. Pero que oferte por él un grupo extranjero y Antón Parera (probablemente para llevarselo a Cataluña, ¿Girona?) no augura nada bueno.
Imagen

Encreible ScóRó

Imagen
LEYENDA

Avatar de Usuario
rafaldo
Mensajes: 5093
Registrado: 22 Sep 2002, 12:00

Re: HO Cajasol 13/14 | LIGA: 8-9. Gran primera vuelta (57-62

por rafaldo » 28 Ene 2014, 12:42

Sólo decir que la cifra de 1 millón de euros de ingresos al año me parece desmesurada para Cajasol, a menos que entre dinero público o de La Caixa, directa o indirectamente (como ocurre por el norte con las administraciones). Es decir, no me creo que con el dinero de la tv privada (privada??), las entradas y abonos (los pagados por los aficionados, claro), el merchandising y la publicidad diversa se llegue a esa cifra. Hay clubes en la ACB que han aireado sus cuentas y las cifras d estos conceptos daban miedo, y por eso tienen presupuestos por debajo de ese millón de euros.

Nadie puede comprar una empresa que genera unas pérdidas de 4 millones al año porque sus ingresos no llegan ni a 1 (y habría que ver cuál es la cifra real). Sólo puede asumir eso el dinero público, el fútbol, una empresa con muchos beneficios (La Caixa) o un empresario multimillonario que quiera jugar el PC Basket con dinero real.

Esto está ocurriendo en toda la ACB, no somos una excepción: el modelo no se sostiene sin que alguien pierda dinero.

Saludos.

sevillano_cajista
Mensajes: 6965
Registrado: 24 Mar 2011, 21:55

Re: HO Cajasol 13/14 | LIGA: 8-9. Gran primera vuelta (57-62

por sevillano_cajista » 28 Ene 2014, 14:05

rafaldo escribió:Nadie puede comprar una empresa que genera unas pérdidas de 4 millones al año porque sus ingresos no llegan ni a 1 (y habría que ver cuál es la cifra real). Sólo puede asumir eso el dinero público, el fútbol, una empresa con muchos beneficios (La Caixa) o un empresario multimillonario que quiera jugar el PC Basket con dinero real.


En toda España es complicado asumir un equipo de basket, pero en Sevilla es prácticamente imposible. Por eso que vengan gente de fuera interesandose por el club solo quiere decir que se lo quieran llevar a otro lugar en donde el basket tenga algo más de seguimiento y de apoyo institucional. Y si uno de esos ofertantes es catalán no hay que ser muy listo como para intuir que se pueda llevar la plaza a Cataluña, que es la zona de España con mayor afición al baloncesto.
Imagen

Encreible ScóRó

Imagen
LEYENDA

kotelnikovo
Mensajes: 245
Registrado: 20 Mar 2006, 09:55

Re: HO Cajasol 13/14 | LIGA: 8-9. Gran primera vuelta (57-62

por kotelnikovo » 28 Ene 2014, 16:48

Esto probablemente sea un globo sonda para ir viendo cómo está el tema y si una hipotética venta a un tercero (que veremos a ver para qué querría una ficha en la ACB) generaría o no mucha controversia entre el público de Andalucía Occidental. Y mucho me temo que no.

Por otra parte 8 MM€ al año no se lo cree ni el tato,a no ser que sea, efectivamente, algún acumulado de varias campañas.

Por más vueltas que le doy, no me imagino un futuro para el equipo en la ACB fuera de la órbita de Cajasol-Caixa. Por la parte de lo público no cabe esperar apoyo alguno, habida cuenta de los tiempos presupuestarios que corren, y por la privada no veo ningún grupo económico radicado en Sevilla que estuviera interesado o en disposición de meter todos los años un dinero a fondo perdido. Tampoco es que la masa social que somos pueda hacer mucha presión en ese sentido, la verdad.

En fin, a ver si aparece algún mirlo blanco, o mejor dicho, no se va el vigente.
Barbarians at the gates!

1 cajista
Mensajes: 1781
Registrado: 03 Ene 2003, 23:27
Ubicación: Sevilla

Re: HO Cajasol 13/14 | LIGA: 8-9. Gran primera vuelta (57-62

por 1 cajista » 28 Ene 2014, 21:04

rafaldo escribió:Hay clubes en la ACB que han aireado sus cuentas y las cifras d estos conceptos daban miedo, y por eso tienen presupuestos por debajo de ese millón de euros.


¿Hay algo de esto que sea público? Me interesa mucho.
"Sevilla no es roja y blanca, ni es blanca y verde. Sevilla es rojiverde, unida por el baloncesto."

In Memoriam CB Sevilla (1987-2016)

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: HO Cajasol 13/14 | LIGA: 8-9. Gran primera vuelta (57-62

por markisho91 » 29 Ene 2014, 01:16

No me creo que se lleven el equipo de la ciudad. O sigue con vida o se muere, pero aquí
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

Avatar de Usuario
rafaldo
Mensajes: 5093
Registrado: 22 Sep 2002, 12:00

Re: HO Cajasol 13/14 | LIGA: 8-9. Gran primera vuelta (57-62

por rafaldo » 29 Ene 2014, 11:41

1 cajista escribió:
rafaldo escribió:Hay clubes en la ACB que han aireado sus cuentas y las cifras d estos conceptos daban miedo, y por eso tienen presupuestos por debajo de ese millón de euros.


¿Hay algo de esto que sea público? Me interesa mucho.


Filtraciones a http://elcontraataque.es/ y tb por tubasket.com. Parece que un modus operandi habitual es contratar jugadores al comienzo de la temporada (ajustando al mínimo presupuesto) y luego ir vendiendo y cancelando contratos. Lo que Enciam ha denunciado que ocurre en categorías FEB es también para morirse: contratos por una cifra, se paga esa cifra y el entrenador/jugador devuelve al club parte de ese dinero. En fin.

Saludos.

marlockSEVILLA
Mensajes: 10882
Registrado: 13 Ene 2003, 06:59
Ubicación: Del 5% en San Pablo(Where Cajasol Happens)

Re: HO Cajasol 13/14 | LIGA: 8-9. Gran primera vuelta (57-62

por marlockSEVILLA » 30 Ene 2014, 03:00

Se rompe la peña de la keka por mierdas varias ajenas

Una pena,cago en todo,lamentable para una afición fiel que tiene el club,irse a tomar x culo cajasol!!!


DEP!!! LA KEKA ALWAYS WINS!!! :todos a botar: :bote: :campeon:
**DENVER NUGGETS**

**CAJASOL SEVILLA**

1 cajista
Mensajes: 1781
Registrado: 03 Ene 2003, 23:27
Ubicación: Sevilla

Re: HO Cajasol 13/14 | LIGA: 8-9. Gran primera vuelta (57-62

por 1 cajista » 30 Ene 2014, 09:30

No, se rompe porque han decidido hacer un "ahora me enfado y no respiro".
"Sevilla no es roja y blanca, ni es blanca y verde. Sevilla es rojiverde, unida por el baloncesto."

In Memoriam CB Sevilla (1987-2016)

Ar Murazor
Mensajes: 4236
Registrado: 06 Nov 2006, 21:38
Ubicación: los lagos de Pokara

Re: HO Cajasol 13/14 | LIGA: 8-9. Gran primera vuelta (57-62

por Ar Murazor » 30 Ene 2014, 10:45

Que ha pasado?

Al final del partido me pareció que había un pique con uno de los animadores pero pensé que era en plan coña y que serían las típicas bromas que se hacen entre amigos con confianza, aunque lo mismo si que es así y no tiene nada que ver con la disolución.

kotelnikovo
Mensajes: 245
Registrado: 20 Mar 2006, 09:55

Re: HO Cajasol 13/14 | LIGA: 8-9. Gran primera vuelta (57-62

por kotelnikovo » 30 Ene 2014, 23:13

1 cajista escribió:
rafaldo escribió:Hay clubes en la ACB que han aireado sus cuentas y las cifras d estos conceptos daban miedo, y por eso tienen presupuestos por debajo de ese millón de euros.


¿Hay algo de esto que sea público? Me interesa mucho.



En realidad, las cuentas anuales del club son públicas porque al ser una SAD están en el Registro Mercantil. Cualquiera puede ir allí y solicitarlas.

Para no aburrir mucho al personal, cito algunos datos de memoria correspondientes a las campaña cerrada en junio de 2012 (la cerrada en junio de 2013 no está disponible todavía):

Ingresos: en torno a 1 millón (MM) €, de los que taquillas y abonos unos 0,3 MM €. El resto lo pone La Caixa.
Otros ingresos: una subvención de 0,6 MM €. La pone La Caixa.
Gastos generales y de personal: Unos 5,5 MM €, que grosso modo podríamos decir que es el presupuesto de la entidad. Los jugadores se llevaron esa campaña unos 4,7 MM aprox.

Aquí viene lo fuerte: para evitar la quiebra derivada de las pérdidas (superiores a los 4,5 MM), La Caixa hubo de ampliar capital en esa cuantía, por lo que el total que metió esa campaña en el equipo fue de: 4,5 MM + 0,7 MM + 0,6 MM = 5,7 MM €. Es previsible que en la campaña 2012-2013 la coyuntura haya sido similar.

Por tanto, la estimación de 8 MM invertidos en dos años es razonable.

Creo que nos tendríamos que dar con un canto en los dientes y hacer todo lo posible para conservar ese patrocinio, absolutamente imposible de encontrar hoy en día.

Cheers.
Barbarians at the gates!

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: HO Cajasol 13/14 | LIGA: 8-9. Gran primera vuelta (57-62

por Cid_Campeador » 31 Ene 2014, 09:02

kotelnikovo escribió:----

Ingresos: en torno a 1 millón (MM) €, de los que taquillas y abonos unos 0,3 MM €. El resto lo pone La Caixa.
Otros ingresos: una subvención de 0,6 MM €. La pone La Caixa.
Gastos generales y de personal: Unos 5,5 MM €, que grosso modo podríamos decir que es el presupuesto de la entidad. Los jugadores se llevaron esa campaña unos 4,7 MM aprox.

Aquí viene lo fuerte: para evitar la quiebra derivada de las pérdidas (superiores a los 4,5 MM), La Caixa hubo de ampliar capital en esa cuantía, por lo que el total que metió esa campaña en el equipo fue de: 4,5 MM + 0,7 MM + 0,6 MM = 5,7 MM €. Es previsible que en la campaña 2012-2013 la coyuntura haya sido similar.

Por tanto, la estimación de 8 MM invertidos en dos años es razonable.

Creo que nos tendríamos que dar con un canto en los dientes y hacer todo lo posible para conservar ese patrocinio, absolutamente imposible de encontrar hoy en día.

Cheers.


Perdona, pero no. Que el año pasado no se pagaron 4.7 millones, no te lo puedo asegurar, porque no me se los números... pero no. Eso supone que los jugadores cobraban una media de 400k al año y... no. Beka, Balvin, Holland... El único gran lastre era Triguero y era porque se llevaba mas de medio kilo si no recuerdo mal..

kotelnikovo
Mensajes: 245
Registrado: 20 Mar 2006, 09:55

Re: HO Cajasol 13/14 | LIGA: 8-9. Gran primera vuelta (57-62

por kotelnikovo » 31 Ene 2014, 09:28

Cid_Campeador escribió:
kotelnikovo escribió:----

Ingresos: en torno a 1 millón (MM) €, de los que taquillas y abonos unos 0,3 MM €. El resto lo pone La Caixa.
Otros ingresos: una subvención de 0,6 MM €. La pone La Caixa.
Gastos generales y de personal: Unos 5,5 MM €, que grosso modo podríamos decir que es el presupuesto de la entidad. Los jugadores se llevaron esa campaña unos 4,7 MM aprox.

Aquí viene lo fuerte: para evitar la quiebra derivada de las pérdidas (superiores a los 4,5 MM), La Caixa hubo de ampliar capital en esa cuantía, por lo que el total que metió esa campaña en el equipo fue de: 4,5 MM + 0,7 MM + 0,6 MM = 5,7 MM €. Es previsible que en la campaña 2012-2013 la coyuntura haya sido similar.

Por tanto, la estimación de 8 MM invertidos en dos años es razonable.

Creo que nos tendríamos que dar con un canto en los dientes y hacer todo lo posible para conservar ese patrocinio, absolutamente imposible de encontrar hoy en día.

Cheers.


Perdona, pero no. Que el año pasado no se pagaron 4.7 millones, no te lo puedo asegurar, porque no me se los números... pero no. Eso supone que los jugadores cobraban una media de 400k al año y... no. Beka, Balvin, Holland... El único gran lastre era Triguero y era porque se llevaba mas de medio kilo si no recuerdo mal..


Sugiero que mires el dato de "Sueldos, salarios de plantilla deportiva" de la campaña 2011-2012, cerrada a 30 de junio de 2012: 4.582.908 euros, que incluyen 544.631 euros en derechos de imagen y 146.736 euros en derechos de traspaso.

Ten en cuenta que no se trata sólo de las fichas de los jugadores y entrenadores, sino de todos los costes de seguridad social asociados, sin descartar que lo que nosotros consideramos fichas, probablemente serán netas de impuestos. En esos tramos, si el club se hiciera cargo del IRPF, el montante casi se duplicaría respecto al salario publicado.

Cheers.
Barbarians at the gates!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 05:58