¿Que mejoras aconsejarías para atraer mas gente al Carpena?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

¿Que mejoras aconsejarías para atraer mas gente al Carpena?

por Vager » 10 Mar 2014, 19:58

Hemos estado charlando con el twitter del club y parecen dispuestos a escuchar a la masa social, aunque es complicado, creo yo, que tomen nuestras criticas en consideración.

Yo pongo la primera:

1) Bajada de precios tanto en bebidas como en pizzas, palomitas, etc... son abusivos y asi venden poco. Seria interesante hacer ofertas de Entrada + Bebida y Palomitas por X euros...

Animaos

Pacotrof
Mensajes: 4103
Registrado: 05 Dic 2001, 16:29
Ubicación: ¿Por qué todos los jugones sonrien igual?

Re: ¿Que mejoras aconsejarías para atraer mas gente al Carpe

por Pacotrof » 10 Mar 2014, 20:35

Nunca hemos gozado de buena salud en cuanto a asistencia se refiere. En las vacas gordas, en las famosas listas de espera ya había cosas que hacían pensar que en el Carpena no había tantos aficionados al baloncesto como se podía pensar en un principio.

En las épocas de lleno, el problema era la gente que se iba mucho antes de terminar el partido.

La cuestión es, ¿queremos recuperar al aficionado que va al baloncesto exclusivamente al calor de las victorias o queremos enganchar a la gente joven a este deporte? Es decir, formar una cantera de aficionados.

¿Hablamos de traer más gente a la liga endesa, a Euroliga o a ambas?

La crisis influye. Pero yo no lo consideraría el mayor de los problemas a la hora de que no se llene la grada. Influye y mucho (yo por ejemplo he tenido que sacrificar la Euroliga desde hace un par de años). El año pasado, La Rosaleda estaba llena día si y dia también, en plena crisis. Y un abono de futbol es mucho más caro que uno de baloncesto.

Vuelvo a lo mismo, tenemos que separar a los 4.500/5.000 fieles que somos aficionados al baloncesto con el espectador que va a ver un espectaculo y que sopesa la relación calidad/precio. Ese es el aficionado que ha volado. Y sólo volverá de una manera, con victorias y creando un ambiente alrededor del partido que haga que le merezca la pena sacar el culo del sofá un domingo por la tarde con la de futbol que hay en la tele. ¿O es que dudais que este Unicaja que va en trayectoria ascendente no va a llenar el palacio en Play Offs?

Por cierto, yo creo que los paquetes de entradas de 3 partidos no funcionan. ¿Quieres llenar el palacio a toda costa? Por el partido de Euroliga contra el Barcelona las entradas a 2x1 e invita a los abonados del clinicas (que no son tantos) y vereis el palacio lleno. Y que se dejen de paquetes de 3 entradas. Yo se que la semana que viene puedo ir, pero dentro de tres semanas quizás no. ¿Me gasto el dinero por adelantado sabiendo que quizás no pueda ir?
Imagen
Turzon de mi arma!

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: ¿Que mejoras aconsejarías para atraer mas gente al Carpe

por Vager » 10 Mar 2014, 20:47

El 2x1 es una buena opcion, sobre todo en partidos importantes en los cuales el equipo necesite apoyo

pipito grillo
Mensajes: 1679
Registrado: 13 Jun 2008, 00:14
Ubicación: ai don nou

Re: ¿Que mejoras aconsejarías para atraer mas gente al Carpe

por pipito grillo » 10 Mar 2014, 20:54

Me encanta la idea de poner cada uno lo que se le ocurre para atraer al público al Carpena.

Yo pienso que aparte de victorias, lucha, buen trato al aficionado y todo eso hay una cosa muy importante que no se da en el carpena y en muchos pabellones en general.

No hay espectáculo. Pero no de buen o mal juego. No hay espectáculo en el pabellón.

1.- No hay un himno que la afición cante, el pseudo himno de ahora mismo es una cancioncita de amor para parejitas, no uno que la gente cante y se sienta parte del equipo y anime, no que te haga llorar. Imaginaros todo un pabellón cantando una canción al unísono, eso le pone los pelos de punta a cuelaquiera.

2.- No hay un fondo que anime a la gente. Lo siento pero para mi los mihitas no animan a nadie. Faltan banderas, pancartas. Animación en general.

3.- Por favor, esas animadoras, por favor si es que ni siquiera van coordinadas ni hacen nada en el descanso para animar al pabellon y que no se aburra durante 20 min. Por unos pocos euros tienes unas cuantas mujeres que hacen un buen espectáculo de baile que anime a la gente. Me acuerdo un partido que estaban las animadoras del clínicas que eran niñas y lo hacian muchísimo mejor.

3.- No hay una presentación del equipo emocionanate, solo los nombres y poco mas. Hace unos años en euroleague, apagaban las luces para presentar al equipo y eso gustaba a la gente.

4.- Bufandas, ya nadie va con bufandas. Antes ponian unas de papel y de vez en cuando tocaban una canción y todos la levantaban llenando el palacio de verde.

Yo pongo de ejemplo a equipos como la cibona, esos paabellones llenos de gente animando a su equipo. Eso si, sin vengalas y esas cosas cafres :D
............. Cuidado con los espias :jeje: ...

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: ¿Que mejoras aconsejarías para atraer mas gente al Carpe

por Vager » 10 Mar 2014, 21:29

Suscribo todo lo que comentas, son ideas que seguro mejorarian la afluencia al Carpena.

Por cierto, espero mas participacion, que esto va directo al club.

irnax
Mensajes: 5541
Registrado: 23 Oct 2010, 14:52
Ubicación: Estepona

Re: ¿Que mejoras aconsejarías para atraer mas gente al Carpe

por irnax » 10 Mar 2014, 21:31

Ganar y bajar precios. Eso es lo que trae a la gente. Todo lo demás tiene un impacto mínimo.
Imagen

Scepanovic31
Mensajes: 2712
Registrado: 19 Ago 2012, 22:06
Ubicación: En el exilio

Re: ¿Que mejoras aconsejarías para atraer mas gente al Carpe

por Scepanovic31 » 10 Mar 2014, 21:39

Si lo que se quiere es mejorar la afluencia sin importar la recaudación, un 2x1 en los abonos, ojo, no rebajar el precio, sino dar un abono gratis por cada uno que se venda, muchos aprovecharan se juntaran y les saldrá el abono a mitad de precio, pero otro muchos aprovecharan para llevarse a la parienta, a su primo, o a quien sea, metes más gente y algunos de los que vayan nuevo se engancharán para el futuro.

A.Stoudemire
Mensajes: 14905
Registrado: 22 Ene 2006, 18:58
Ubicación: De un lugar para otro...

Re: ¿Que mejoras aconsejarías para atraer mas gente al Carpe

por A.Stoudemire » 10 Mar 2014, 21:42

irnax escribió:Ganar y bajar precios. Eso es lo que trae a la gente. Todo lo demás tiene un impacto mínimo.


Si ganais, y además jugais muy bien, seguro que iran más espectadores.

vassilaidis
Mensajes: 8090
Registrado: 31 Ago 2005, 14:08
Ubicación: Out of control

Re: ¿Que mejoras aconsejarías para atraer mas gente al Carpe

por vassilaidis » 10 Mar 2014, 21:50

Cambiar las animadoras :mrgreen:
If you don’t know who I am then maybe your best course would be to tread lightly

Imagen

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: ¿Que mejoras aconsejarías para atraer mas gente al Carpe

por malagalabella » 10 Mar 2014, 21:55

Vager escribió:Hemos estado charlando con el twitter del club y parecen dispuestos a escuchar a la masa social, aunque es complicado, creo yo, que tomen nuestras criticas en consideración.

Yo pongo la primera:

1) Bajada de precios tanto en bebidas como en pizzas, palomitas, etc... son abusivos y asi venden poco. Seria interesante hacer ofertas de Entrada + Bebida y Palomitas por X euros...

Animaos


Pero tu crees de verdad que esto atraería más gente al Carpena?
Imagen

Pulp
Mensajes: 11894
Registrado: 10 Ene 2010, 17:23

Re: ¿Que mejoras aconsejarías para atraer mas gente al Carpe

por Pulp » 10 Mar 2014, 21:56

Se me ocurren muchas ideas, cuando tenga tiempo iré completando. :mrgreen:

Problema:
bastante gente suele llegar tarde y algunos se suelen ir antes del partido.
Propuesta: haz un sorteo, lo suficientemente atractivo, 10 minutos antes/después de que empiece el partido de forma que parte de los que llegan tarde por vagueza les interese llegar antes de que empiece.

Problema:Tenemos un videomarcador jodidamente espectacular, ¿cuál es el uso que se le da?
Solución: ejemplo básico aprovechando lo comentado anteriormente, 10 minutos antes del partido, en vez de la ya manida kiss-cam, que el cámara enfoque a alguien del Pabellón y que pase directamente a participar en un sorteo a través del que si mete un triple se le regalan cuatro entradas VIPs para el siguiente partido de Liga/Euroliga. (¿hablabamos el otro día de beneficiar al abonado?)

Tenemos recursos para hacer de un partido de baloncesto un evento que vaya más allá del resultado obtenido, otra cosa es que quieran hacerlo.
Imagen

Scepanovic31
Mensajes: 2712
Registrado: 19 Ago 2012, 22:06
Ubicación: En el exilio

Re: ¿Que mejoras aconsejarías para atraer mas gente al Carpe

por Scepanovic31 » 10 Mar 2014, 21:56

vassilaidis escribió:Cambiar las animadoras :mrgreen:


Si las vais a tirar, yo me las quedo.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: ¿Que mejoras aconsejarías para atraer mas gente al Carpe

por Vager » 10 Mar 2014, 21:57

malagalabella escribió:
Vager escribió:Hemos estado charlando con el twitter del club y parecen dispuestos a escuchar a la masa social, aunque es complicado, creo yo, que tomen nuestras criticas en consideración.

Yo pongo la primera:

1) Bajada de precios tanto en bebidas como en pizzas, palomitas, etc... son abusivos y asi venden poco. Seria interesante hacer ofertas de Entrada + Bebida y Palomitas por X euros...

Animaos


Pero tu crees de verdad que esto atraería más gente al Carpena?


Una tonteria como: PARTIDO EUROLEAGUE Entrada + Bebida + Pizza = 15 eur

En otros sitios funciona, la cuestion es que cuando algo no funciona mas vale cambiar que quedarse quieto.

Pulp
Mensajes: 11894
Registrado: 10 Ene 2010, 17:23

Re: ¿Que mejoras aconsejarías para atraer mas gente al Carpe

por Pulp » 10 Mar 2014, 21:58

Scepanovic31 escribió:
vassilaidis escribió:Cambiar las animadoras :mrgreen:


Si las vais a tirar, yo me las quedo.
Más bien diría que si las vais a tirar ya me las tiro yo (con todo el respeto) :mrgreen:
Imagen

A.Stoudemire
Mensajes: 14905
Registrado: 22 Ene 2006, 18:58
Ubicación: De un lugar para otro...

Re: ¿Que mejoras aconsejarías para atraer mas gente al Carpe

por A.Stoudemire » 10 Mar 2014, 21:59

vassilaidis escribió:Cambiar las animadoras :mrgreen:


Podiais fichar las de Zalgiris, que Kuzminskas lo mueva :P .

vassilaidis
Mensajes: 8090
Registrado: 31 Ago 2005, 14:08
Ubicación: Out of control

Re: ¿Que mejoras aconsejarías para atraer mas gente al Carpe

por vassilaidis » 10 Mar 2014, 22:01

Ya me han copiado lo de las entradas + cena de euroliga! :mrgreen:
If you don’t know who I am then maybe your best course would be to tread lightly

Imagen

Daha
Mensajes: 3102
Registrado: 08 Oct 2012, 20:47

Re: ¿Que mejoras aconsejarías para atraer mas gente al Carpe

por Daha » 10 Mar 2014, 22:01

Para partidos claves, por ejemplo vs Barcelona en Euroliga, que los abonados tengan entradas en su zona por 2 euros y aficionados no socios por 4/5 euros. Supongo que será mejor meter 3.000/4.000 personas a este precio, antes que no tenerlo. El club debe pensar no el dinero que deja de ganar ese día, si no lo que gastarán ese día en la cafetería, en comida dentro del estadio o simplemente merchandising. Aparte de tener a un posible socio más para la próxima temporada.

Otra cosa importantísima. Vale que es algo que tiene que ver el banco pero... Qué vuelvan a poner el nombre de Málaga por algún lado, Unicaja de Málaga quedaba mejor que un simple Unicaja Baloncesto. Van a salir igualmente el nombre de la entidad financiera y encima sumándole que vais a tener contenta a la afición. Eso, y poner aunque sea una tercera equipación donde se vea el morado como color predominante o gran parte de la equipación.

Espero que nos hagan algo de caso... Con iniciativas así es que ganas de golpe un montón de socios, y esto afecta a tener mejores jugadores o patrocinadores a los que puedes cobrar más si te ven que su publicidad es más visible por más personas.
Imagen

Pacotrof
Mensajes: 4103
Registrado: 05 Dic 2001, 16:29
Ubicación: ¿Por qué todos los jugones sonrien igual?

Re: ¿Que mejoras aconsejarías para atraer mas gente al Carpe

por Pacotrof » 10 Mar 2014, 22:09

Vager escribió:
malagalabella escribió:
Vager escribió:Hemos estado charlando con el twitter del club y parecen dispuestos a escuchar a la masa social, aunque es complicado, creo yo, que tomen nuestras criticas en consideración.

Yo pongo la primera:

1) Bajada de precios tanto en bebidas como en pizzas, palomitas, etc... son abusivos y asi venden poco. Seria interesante hacer ofertas de Entrada + Bebida y Palomitas por X euros...

Animaos


Pero tu crees de verdad que esto atraería más gente al Carpena?


Una tonteria como: PARTIDO EUROLEAGUE Entrada + Bebida + Pizza = 15 eur

En otros sitios funciona, la cuestion es que cuando algo no funciona mas vale cambiar que quedarse quieto.


El día de la doble sesión Unicaja-Clínicas hubo una oferta de refresco y palomitas a creo, 3 euros. Y tuvo bastante exito.

El bar lo explota expectaculos Mundo. Y no se si Unicaja puede hacer algo en el tema precios e incluir una oferta en la entrada.
Imagen
Turzon de mi arma!

Pacotrof
Mensajes: 4103
Registrado: 05 Dic 2001, 16:29
Ubicación: ¿Por qué todos los jugones sonrien igual?

Re: ¿Que mejoras aconsejarías para atraer mas gente al Carpe

por Pacotrof » 10 Mar 2014, 22:14

Mirad el clínicas. Todos los partidos sacan algo para llenar Carranque. Y últimamente si bien no llenan hasta los topes, consiguen casi llenarlo y meter un buen ambiente.

Para el partido del viernes si eres universitario tienes un 2x1 en la entrada. Otro día al ir con camiseta del Málaga o de Unicaja te hacían también 2x1. Evidentemente llenar el Carpena es más dificil que llenar carranque. Pero en el clinicas prima el meter gente en Carranque antes de hacer caja, y les va muy bien.

Yo mismo me saqué el abono de la segunda vuelta por 15 euros. Y disfruto en carranque como un niño chico. Porque alli se respira un ambiente de baloncesto familiar que hace muchos años que se perdió en Unicaja.
Imagen
Turzon de mi arma!

Pulp
Mensajes: 11894
Registrado: 10 Ene 2010, 17:23

Re: ¿Que mejoras aconsejarías para atraer mas gente al Carpe

por Pulp » 10 Mar 2014, 22:18

Pacotrof escribió:El bar lo explota expectaculos Mundo. Y no se si Unicaja puede hacer algo en el tema precios e incluir una oferta en la entrada.
El partido del domingo el stand de mi zona estaba cerrado. :o
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 08:36