H.O. Perros: Manual de usuario
La vida al margen del deporte (la hay)

Malkav
Mensajes: 11918
Registrado: 05 Ago 2002, 23:31
Ubicación: Madrid

Re: H.O. Perros: Manual de usuario

por Malkav » 23 Oct 2013, 15:13

Pues muchas gracias, nos queda relativamente cerca veterinaria y llamaremos o nos pasaremos a informarnos.
Imagen
Bis bald meine Liebe

Es gibt Tage, die sollten nie enden und Nächte, die sollten nie gehen.

Thera
Mensajes: 7320
Registrado: 20 Ene 2003, 20:27

Re: H.O. Perros: Manual de usuario

por Thera » 23 Oct 2013, 17:25

Malkav escribió:Pues muchas gracias, nos queda relativamente cerca veterinaria y llamaremos o nos pasaremos a informarnos.


Casi mejor llama un martes por la mañana o pásales un correo electrónico. Supongo que con el jaleo de clases y demás no estarán siempre allí, son los profesores de la facultad.

http://elpais.com/diario/2011/02/01/mad ... 50215.html
Un psiquiatra para perros
ImagenImagen
Xabier escribió:¿Saber de baloncesto? Es difícil saber qué es eso. Lo importante es "que nos guste el baloncesto". Cada uno a su manera.

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

Re: H.O. Perros: Manual de usuario

por argenta » 23 Oct 2013, 18:29

Ayer hablaba con una compañera de trabajo sobre nuestros respectivos perros y conté algo que a ella le pareció gracioso y que yo pensé que era algo normal en todos los perros. Una de mis perras "caza" su pienso. Saca uno o dos granitos, se lo lleva a un costado y empieza a ladrar y se pone en posición de "ataque" ( lo pongo entre comillas xq esta en posición de ataque pero mueve la cola)

¿Alguien sabe si eso es simplemente un juego, una manera de sacarse un poco de ansiedad ( es muy ansiosa) o algo más? Nunca le había prestado mayor atención pero me dejo pensando que a mi compañera le pareciera algo gracioso y que claramente su perra no hace.
[img]http://i26.tinypic.com/2evt45v.jpg[/img]
[img]http://i38.tinypic.com/2n7ntba.jpg[/img]
[img]http://i35.tinypic.com/kduxqh.jpg[/img]:amor:

Thera
Mensajes: 7320
Registrado: 20 Ene 2003, 20:27

Re: H.O. Perros: Manual de usuario

por Thera » 23 Oct 2013, 18:43

argenta escribió:Ayer hablaba con una compañera de trabajo sobre nuestros respectivos perros y conté algo que a ella le pareció gracioso y que yo pensé que era algo normal en todos los perros. Una de mis perras "caza" su pienso. Saca uno o dos granitos, se lo lleva a un costado y empieza a ladrar y se pone en posición de "ataque" ( lo pongo entre comillas xq esta en posición de ataque pero mueve la cola)

¿Alguien sabe si eso es simplemente un juego, una manera de sacarse un poco de ansiedad ( es muy ansiosa) o algo más? Nunca le había prestado mayor atención pero me dejo pensando que a mi compañera le pareciera algo gracioso y que claramente su perra no hace.




Ummm... En la clínica me contaron que los perros en manada ancestralmente tenían que ganarse su comida, que los que comían "de gratis" eran rechazados por el grupo. Que para que mi perro se volviera menos acomodado tenía que ganarse su comida, que sólo se la diéramos tras obedecer una orden y que no le dejáramos abalanzarse sobre la comida. Oye, a lo mejor la tuya tiene eso interiorizado y su manera de ganársela es "cazándola", pero a mí también me resulta gracioso :jeje:
ImagenImagen
Xabier escribió:¿Saber de baloncesto? Es difícil saber qué es eso. Lo importante es "que nos guste el baloncesto". Cada uno a su manera.

Teko
Mensajes: 12477
Registrado: 14 Oct 2007, 00:01
Ubicación: Winterfell

Re: H.O. Perros: Manual de usuario

por Teko » 23 Oct 2013, 21:33

Thera escribió:
nucka escribió:Que manía tiene la gente en intentar averiguar que mezcla de razas es su perro, q más dará? El cariño y la devoción van a ser las mismas sea un cavalier o un galgo. Siempre acabo diciendo lo mismo "¿la raza? Un mil leches".


A ver, mi perro es adoptado y me da igual que sea un bretón, un springer, una mezcla de ambos o un cruce con cualquier otra raza en cuanto a belleza (total, es mi perro, no hay ninguno más guapo que el mío en todo el planeta :P). Pero siempre que veo que alguien se echa al cuello de la gente que pregunta en las fotos de las adopciones siempre digo lo mismo. La gran mayoría de la gente que va a adoptar le da igual la raza, si no hubiera ido a comprarlo, pero muchos necesitamos saber determinados rasgos a la hora de adoptar un perro, y esos los da la raza. Salvo que los adoptes ya de adultos, el saber el cruce en los cachorros te ayuda a saber posible tamaño, por ejemplo. Yo no podría tener un boyero de Berna, un ovejero o un mastín en casa, si en una protectora me dice que el cachorro que he pensado adoptar tiene pinta de ser tamaño grande por el cruce, no podría llevarlo a casa. Lo mismo con el carácter. Que vale que el mío es especialmente hiperactivo y me aguanto, pero alguien que no quiera un perro juguetón y con horas de paseo, que no vaya a adoptar perros de caza o cruces de ellos.

Yo cuando veo perros de raza y digo, anda, el mío se parece a ese, no estoy menospreciando a mi perro, simplemente me despierta curiosidad el saber con qué estará cruzado, pero nada más. Insisto, mi perro es el mejor del universo :amor:
Exacto. Lo cogí de cachorro que podía haber sido cualquier cosa, de cualquier tamaño y de cualquier temperamento. Y no la cambiaba por nada. Lo que no quite que tenga una curiosidad, que es eso, curiosidad, por saber de qué razas viene.
Imagen

perdido del todo
Mensajes: 15682
Registrado: 10 May 2008, 14:36
Ubicación: Por fin!!

Re: H.O. Perros: Manual de usuario

por perdido del todo » 24 Oct 2013, 12:56

nucka escribió:Que manía tiene la gente en intentar averiguar que mezcla de razas es su perro, q más dará? El cariño y la devoción van a ser las mismas sea un cavalier o un galgo. Siempre acabo diciendo lo mismo "¿la raza? Un mil leches".


a mi me da igual de que raza sea mi perra pero vamos, es lo mas normal del mundo querer saber que raza es
Imagen

Laurita
Mensajes: 641
Registrado: 27 Sep 2004, 22:42
Ubicación: Málaga

Re: H.O. Perros: Manual de usuario

por Laurita » 24 Oct 2013, 13:58

argenta escribió:Ayer hablaba con una compañera de trabajo sobre nuestros respectivos perros y conté algo que a ella le pareció gracioso y que yo pensé que era algo normal en todos los perros. Una de mis perras "caza" su pienso. Saca uno o dos granitos, se lo lleva a un costado y empieza a ladrar y se pone en posición de "ataque" ( lo pongo entre comillas xq esta en posición de ataque pero mueve la cola)

¿Alguien sabe si eso es simplemente un juego, una manera de sacarse un poco de ansiedad ( es muy ansiosa) o algo más? Nunca le había prestado mayor atención pero me dejo pensando que a mi compañera le pareciera algo gracioso y que claramente su perra no hace.


Mi perrita también hace eso, se lleva un par de granitos, se pone en posición de ataque (moviendo el rabo) y caza la comida. Es algo que me resulta muy gracioso y que los perros que tuve antes nunca hicieron; igual se trata de lo que te han dicho por arriba, algo que está arraigado en el perro y que viene de sus ancestros... pero es muy gracioso! Yo me parto las veces que lo hace (no es siempre, sino según le dé... normalmente lo hace más cuando le doy algún que premio que con el pienso).

Besos

m&m
Mensajes: 1083
Registrado: 27 Mar 2013, 14:40
Ubicación: Loompaland

Re: H.O. Perros: Manual de usuario

por m&m » 24 Oct 2013, 20:08

Simpkins escribió:Imagen

:amor: :amor: :amor:

Trurl
Mensajes: 4373
Registrado: 19 May 2011, 00:18
Ubicación: Discutiendo con Clapaucio

Re: H.O. Perros: Manual de usuario

por Trurl » 24 Oct 2013, 20:29

No es mío sino de mi tio pero ya le he tenido que cuidar durante dos periodos más o menos largos de tiempo. Ahora mismo le tengo aquí tumbado a mi lado.

Imagen
Imagen
"Un hombre cruza la calle
Me quedo en una esquina aplaudiéndole
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

la rata almizclera
Mensajes: 1678
Registrado: 21 May 2013, 17:36
Ubicación: ignorancia

Re: H.O. Perros: Manual de usuario

por la rata almizclera » 06 Mar 2014, 19:04

Hola, me ha costado encontrar el hilo, pero quería enseñaros una foto de mi perro Mambo, tiene tres años y lo tengo desde hace tres meses. El perro acaba de cumplir tres años.

Aquí estamos en el parque de la Ribera de Castilla, Valladolid, que es donde solemos salir a pasear e incluso a correr. Es una de las mejores cosas que me han pasado y el perro está conmigo por amistad.

Imagen
This is not soccer

nosfe1974
Mensajes: 8539
Registrado: 12 Sep 2010, 23:18
Ubicación: A Coruña

Re: H.O. Perros: Manual de usuario

por nosfe1974 » 13 Mar 2014, 19:19

la rata almizclera escribió:Hola, me ha costado encontrar el hilo, pero quería enseñaros una foto de mi perro Mambo, tiene tres años y lo tengo desde hace tres meses. El perro acaba de cumplir tres años.

Aquí estamos en el parque de la Ribera de Castilla, Valladolid, que es donde solemos salir a pasear e incluso a correr. Es una de las mejores cosas que me han pasado y el perro está conmigo por amistad.

Imagen

qué guapo !
es un collie u otra raza similar ?

mi Rita tiene ya casi 13 meses y le acabamos de meter su primer esquilado

Imagen
#toolarmy
ImagenImagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

Re: H.O. Perros: Manual de usuario

por ARIOCO » 14 Mar 2014, 12:14

Pues yo soy el orgulloso propietario de un cachorrete, macho de Alaska Malamute de 5 meses y 26 kilos que responde al nombre de Siku (Hielo en Inuit), la verdad es que pondría fotos pero no sé ponerlas, así que si alguien me lo explica para dummies las prometo poner.

Agur.

Edito y añado fotos:

Con un mes

Imagen

Con dos meses

Imagen

Con tres meses

Imagen

Con cuatro meses

Imagen

Tengo que hacerle fotos que ya está más grande, cuando las tenga pongo una por aquí.

Agur.

PD: No soy capaz de ponerlas en tamaño más pequeño... lo siento.
Última edición por ARIOCO el 14 Mar 2014, 14:40, editado 1 vez en total.

nosfe1974
Mensajes: 8539
Registrado: 12 Sep 2010, 23:18
Ubicación: A Coruña

Re: H.O. Perros: Manual de usuario

por nosfe1974 » 14 Mar 2014, 12:26

ARIOCO escribió:Pues yo soy el orgulloso propietario de un cachorrete, macho de Alaska Malamute de 5 meses y 26 kilos que responde al nombre de Siku (Hielo en Inuit), la verdad es que pondría fotos pero no sé ponerlas, así que si alguien me lo explica para dummies las prometo poner.

Agur.

tendrías que subir la foto a una página tipo imageshack. una vez subida copias la dirección/url de esa foto y la pones aquí entre los corchetes [img].[/img], que aparecen pinchando el recuadrito Img que está sobre el recuadro para escribir el mensaje

si tienes alguna foto subida en facebook, twitter, etc... ya puedes ahorrarte el paso de subirla a imageshack
#toolarmy
ImagenImagen

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: H.O. Perros: Manual de usuario

por caruso » 14 Mar 2014, 13:22

nosfe1974 escribió:mi Rita tiene ya casi 13 meses y le acabamos de meter su primer esquilado

Nunca he entendido para que os comprais un perro de pelo largo para luego raparlo.

nosfe1974
Mensajes: 8539
Registrado: 12 Sep 2010, 23:18
Ubicación: A Coruña

Re: H.O. Perros: Manual de usuario

por nosfe1974 » 14 Mar 2014, 14:01

caruso escribió:
nosfe1974 escribió:mi Rita tiene ya casi 13 meses y le acabamos de meter su primer esquilado

Nunca he entendido para que os comprais un perro de pelo largo para luego raparlo.

hombre, a los perros de aguas el pelo no deja de crecerles ( no mudan como otros, quicir ), en algún momento hay que que arreglarles algo, ya sea mucho o poco
en este caso la mía todavía tenía la pelusa de cachorro y se le hacían unas marañas de pelo que hacían que muchas zonas de piel no respirasen ni viesen el sol :jeje:
además al pelarla la primera vez le sale mejor el rizo definitivo
Última edición por nosfe1974 el 14 Mar 2014, 17:44, editado 1 vez en total.
#toolarmy
ImagenImagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

Re: H.O. Perros: Manual de usuario

por ARIOCO » 14 Mar 2014, 14:27

nosfe1974 escribió:
ARIOCO escribió:Pues yo soy el orgulloso propietario de un cachorrete, macho de Alaska Malamute de 5 meses y 26 kilos que responde al nombre de Siku (Hielo en Inuit), la verdad es que pondría fotos pero no sé ponerlas, así que si alguien me lo explica para dummies las prometo poner.

Agur.

tendrías que subir la foto a una página tipo imageshack. una vez subida copias la dirección/url de esa foto y la pones aquí entre los corchetes [img].[/img], que aparecen pinchando el recuadrito Img que está sobre el recuadro para escribir el mensaje

si tienes alguna foto subida en facebook, twitter, etc... ya puedes ahorrarte el paso de subirla a imageshack


Mil gracias, voy a intentarlo (las que tengo en el facebook valdrán)...


Agur.

Edito: las he puesto con un programa que se llama imgur, porque las de facebook no me salían...

Nino-Melon
Mensajes: 5324
Registrado: 09 Dic 2011, 22:30
Ubicación: No sé.

Re: H.O. Perros: Manual de usuario

por Nino-Melon » 17 Mar 2014, 21:31

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
Contador de triples-dobles de Ricky: IV

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: H.O. Perros: Manual de usuario

por caruso » 17 Mar 2014, 21:44

nosfe1974 escribió:
caruso escribió:
nosfe1974 escribió:mi Rita tiene ya casi 13 meses y le acabamos de meter su primer esquilado

Nunca he entendido para que os comprais un perro de pelo largo para luego raparlo.

hombre, a los perros de aguas el pelo no deja de crecerles ( no mudan como otros, quicir ), en algún momento hay que que arreglarles algo, ya sea mucho o poco
en este caso la mía todavía tenía la pelusa de cachorro y se le hacían unas marañas de pelo que hacían que muchas zonas de piel no respirasen ni viesen el sol :jeje:
además al pelarla la primera vez le sale mejor el rizo definitivo

Mentira, pero da lo mismo. Una cosa es recortarle el pelo un poco para que quede higiénico y la otra raparla de esa forma. Y no es por ti únicamente, si no por todos los que os comprais perros de pelo largo y luego lo quereis cortito cortito porqué os ahorrais cepillarlo.

Nino-Melon
Mensajes: 5324
Registrado: 09 Dic 2011, 22:30
Ubicación: No sé.

Re: H.O. Perros: Manual de usuario

por Nino-Melon » 17 Mar 2014, 22:31

Nino-Melon escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Voy a "quotearme" para presentaros a mi perro Zico.

Un chucho que está conmigo allá donde voy desde hace 7 años. Es mezcla de american stanford y un engendro del caos. :mrgreen: (la madre era una chuchilla vieja, despeluchada y semidesdentada)
Un perro de presa de 9 kilos tan listo como raro.
Imagen Imagen
Contador de triples-dobles de Ricky: IV

nosfe1974
Mensajes: 8539
Registrado: 12 Sep 2010, 23:18
Ubicación: A Coruña

Re: H.O. Perros: Manual de usuario

por nosfe1974 » 18 Mar 2014, 12:30

caruso escribió:
nosfe1974 escribió:
caruso escribió:Nunca he entendido para que os comprais un perro de pelo largo para luego raparlo.

hombre, a los perros de aguas el pelo no deja de crecerles ( no mudan como otros, quicir ), en algún momento hay que que arreglarles algo, ya sea mucho o poco
en este caso la mía todavía tenía la pelusa de cachorro y se le hacían unas marañas de pelo que hacían que muchas zonas de piel no respirasen ni viesen el sol :jeje:
además al pelarla la primera vez le sale mejor el rizo definitivo

Mentira, pero da lo mismo. Una cosa es recortarle el pelo un poco para que quede higiénico y la otra raparla de esa forma. Y no es por ti únicamente, si no por todos los que os comprais perros de pelo largo y luego lo quereis cortito cortito porqué os ahorrais cepillarlo.

ya te he dicho que era el primer pelado
tranquilo, que para los próximos no se lo voy a dejar tan corto, ni mucho menos. nunca máis. una y no más
yo prefiero que tenga sus rizos

no sé si sabes que a los perros de aguas no se les debe cepillar el pelo. básicamente porque es más lana que pelo. ese trabajo lo ideal es hacerlo a mano para que no se le hagan más nudos de los deseables....

salu2
Última edición por nosfe1974 el 18 Mar 2014, 12:34, editado 1 vez en total.
#toolarmy
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 13:41