Yo ví jugar a Kevin Durant
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Point-Forward
Mensajes: 205
Registrado: 17 Feb 2014, 16:51

Re: Yo ví jugar a Kevin Durant

por Point-Forward » 02 Abr 2014, 20:41

Todo eso de tener un equipo más coral está genial, pero a ver si nos enteramos también, de que en los Playoffs, la cualidad más importante que puede tener un jugador (y no me cansaré de repetirlo) es la habilidad para crearse sus propios tiros con habilidad y eficiencia. Que por supuesto se necesitan muchas cosas más, pero esa es de lejos la más importante.

¿Quién podía hacer eso en los Cavaliers exceptuando a Lebron? ¿Mo Williams? Un insulto a la inteligencia si alguien piensa eso. Pero vamos, no me tenéis que creer a mi, revisad la serie contra Orlando para daros cuenta. Profundidad de plantilla, equilibrio, si, todo lo que queráis, pero absolutamente nadie en ese equipo contaba con la capacidad para marcar la diferencia con el balón en las manos, al margen de Lebron. Era Lebron el catalizador de todo ello, el equipo estaba construido a su alrededor y el los hacía mejores de lo que verdaderamente eran.

En Oklahoma, sin embargo (hablo de un Westbrook sano, por supuesto), ya hay dos jugadores que pueden inventar y proponer algo distinto (y si contamos a Harden en 2012 ni te digo). Westbrook es un jugador que marca la diferencia, que se puede ir a los 30 puntos en cualquier partido fácilmente.

Me parece una locura que algunos no veáis (o no queráis ver por el viejo prejuicio que todos sabemos ya de sobra) algo tan sencillo de comprender.

Por otra parte, hacer un símil entre la calidad y la profundidad de la plantilla de los Cavaliers en 2009 y 2010 con la actual de los Spurs, me parece no solo ignorante, sino casi provocador.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Yo ví jugar a Kevin Durant

por ravens » 02 Abr 2014, 20:44

Point-Forward escribió:Todo eso de tener un equipo más coral está genial, pero a ver si nos enteramos también, de que en los Playoffs, la cualidad más importante que puede tener un jugador (y no me cansaré de repetirlo) es la habilidad para crearse sus propios tiros con habilidad y eficiencia. Que por supuesto se necesitan muchas cosas más, pero esa es de lejos la más importante.

¿Quién podía hacer eso en los Cavaliers exceptuando a Lebron? ¿Mo Williams? Un insulto a la inteligencia si alguien piensa eso. Pero vamos, no me tenéis que creer a mi, revisad la serie contra Orlando para daros cuenta. Profundidad de plantilla, equilibrio, si, todo lo que queráis, pero absolutamente nadie en ese equipo contaba con la capacidad para marcar la diferencia con el balón en las manos, al margen de Lebron. Era Lebron el catalizador de todo ello, el equipo estaba construido a su alrededor y el los hacía mejores de lo que verdaderamente eran.



El sistema de juego de los Spurs no opina lo mismo.
ImagenImagen

Point-Forward
Mensajes: 205
Registrado: 17 Feb 2014, 16:51

Re: Yo ví jugar a Kevin Durant

por Point-Forward » 02 Abr 2014, 20:48

El sistema de juego de los Spurs no rondaría las 60 victorias todos los años, desde hace un lustro, si Duncan contara con Mo Williams, Delonte West, Varejao o Gibson en vez de Parker, Ginobili, Leonard, Green...etc etc.

El sistema de juego no es algo abstracto que surge porque si, por ciencia infusa. Lo llevan a cabo un entrenador y unos jugadores.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Yo ví jugar a Kevin Durant

por ravens » 02 Abr 2014, 20:52

Point-Forward escribió:El sistema de juego de los Spurs no rondaría las 60 victorias todos los años, desde hace un lustro, si Duncan contara con Mo Williams, Delonte West, Varejao o Gibson en vez de Parker, Ginobili, Leonard, Green...etc etc.

El sistema de juego no es algo abstracto que surge porque si, por ciencia infusa. Lo llevan a cabo un entrenador y unos jugadores.

:D :D


Al margen de cubrirte de gloria con lo de Green, no lo digo por los jugadores en si, sino porque rara vez necesitan crearse sus propios tiros.
ImagenImagen

Point-Forward
Mensajes: 205
Registrado: 17 Feb 2014, 16:51

Re: Yo ví jugar a Kevin Durant

por Point-Forward » 02 Abr 2014, 21:12

No si es el que se cubre de gloria eres tu argumentando que el sistema de juego es suficiente para ganarlo todo. :D

Como si el sistema de juego importara un pepino en caso de que Duncan hubiera contado con Mo Williams, West o Varejao en vez de con los jugadores que tiene.

Respecto a lo de que los jugadores de San Antonio no necesitan crearse sus propios tiros, chato, o no has visto un mísero partido de tu equipo en Playoffs los últimos 15 años, no sabes interpretar lo que ves, o simplemente no sabes lo que significa "crearse tus propios tiros". Llamalo inventar o proponer algo con el balón si así te queda más claro. Aunque tengo mis dudas.

Pero vamos, ese sistema de juego en el que nadie necesita crearse sus propios tiros, funcionó mucho en 2011 cuando San Antonio cayó eliminado en primera ronda ante Memphis porque Ginobili estaba lesionado. O cuando les eliminaron en 6 partidos al año siguiente contra Oklahoma, contra un equipo que, curiosamente, contaba con jugadores con mucha más habilidad para crearse sus propios tiros.

Esta no te la cobro.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Yo ví jugar a Kevin Durant

por ravens » 02 Abr 2014, 21:35

Point-Forward escribió:No si es el que se cubre de gloria eres tu argumentando que el sistema de juego es suficiente para ganarlo todo. :D



Venga, te dejo que me cites el punto en el que he dicho eso :)


Y de regalo

Imagen
Una lástima que Lebron no contara con jugadores como Green capaces de crearse sus propios tiros.
ImagenImagen

lebrom4
Mensajes: 405
Registrado: 26 May 2013, 13:40

Re: Yo ví jugar a Kevin Durant

por lebrom4 » 02 Abr 2014, 21:53

Juas que demagógico lo de Green en Cleveland :D


Por cierto, igual estoy pegando el patinazo, pero siempre me sorprende cuando se habla de estos records anotadores bestiales, que nunca se incluya a Wilt. Porque en este caso, doy por sentado que Chamberlain se pegó más de 70 partidos seguidos metiendo esa cantidad, ¿a qué se debe esto, a que ven imposible que igualen sus marcas, o sus partidos no se contabilizaban?
Imagen
Imagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Yo ví jugar a Kevin Durant

por ravens » 02 Abr 2014, 21:57

lebrom4 escribió:Juas que demagógico lo de Green en Cleveland :D



Eh eh,que conste que lo de Green lo digo porque el forero al que contestaba lo ha citado él mismo de forma expresa como uno de los jugadores que no tuvo Lebron y si hay en Spurs.
ImagenImagen

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Yo ví jugar a Kevin Durant

por Anthony Bonner » 02 Abr 2014, 22:38

Creo que James es mejor y, salvando el caso de que sus compañeros no respondan, va a estar muy complicado que no se lleve otro anillo.
Es mejor defensor, tiene mucha potencia y visión de juego, puede manejar desde el bote...con lo que su incidencia en el juego es superior.
La cuestión no es ganarle via tener un jugador mejor, cosa imposible a mi entender, sino el como minimizar el efecto LeBron,...también en chino :mrgreen:
Durant es el MVP
Imagen

Point-Forward
Mensajes: 205
Registrado: 17 Feb 2014, 16:51

Re: Yo ví jugar a Kevin Durant

por Point-Forward » 02 Abr 2014, 22:38

Pero vamos a ver, es que yo no he dicho que Green sea un jugador con capacidad para crearse sus propios tiros, claro que no lo es. Solo le citaba como prueba de profundidad de plantilla y demás. Y si se ha entendido de otra manera, me habré explicado mal.

Obviamente en los Spurs solo hay tres tipos con esa capacidad: Timmy, Manu y Tony. Quizás Leonard en el futuro, por ahora todavía no.

Pero ravens, cuando Duncan postea a su marcador y saca ventaja para anotar, con un gancho o tiro a tabla...¿que crees que es? ¿O cuando Parker bota la bola, propone, cambia el ritmo, entra hasta la cocina...etc? ESO es a lo que me refiero, la capacidad para marcar la diferencia, para crearte tus propios tiros, tus propias jugadas. Anotar y darle algo diferente a tu equipo. Eso es la calidad al fin y al cabo, y sin eso, en Playoffs estas perdido.

Evidentemente que el sistema de juego de SA es maravilloso, claro que si, pero porque integra y optimiza las capacidades de estos jugadores. Y obviamente que hay mucho movimiento de balón, cortes, jugadas preparadas...etc, pero eso no es suficiente para que un equipo funcione. No sería el mismo si contara con otros jugadores de menor nivel, porque el sistema, como ya he dicho, no es algo abstracto extrapolable a cualquier circunstancia y jugadores. El sistema lo ponen en funcionamiento un entrenador y una serie de jugadores.

Sin eso, lo demás se viene abajo como un castillo de naipes. Ya te he puesto el ejemplo de 2011 sin Ginóbili.

Igual que el triángulo ofensivo de Phil no puede funcionar con Kwame Brown, Smush Parker o Chris Mihm (de ahí que entendiera la necesidad de, momentaneamente, aceptar el Kobesistema), el sistema de Popovich no sería lo mismo con Varejao, Mo Williams y West.

¿Lo entiendes ahora?

Mental1st
Mensajes: 1611
Registrado: 19 May 2012, 22:31
Ubicación: Rucker Park

Re: Yo ví jugar a Kevin Durant

por Mental1st » 02 Abr 2014, 23:18

:amor:
#BangBang

Imagen

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Yo ví jugar a Kevin Durant

por DJlove » 02 Abr 2014, 23:21

Yo creo que LeBron es mejor que Durant aunque Durant va recortando distancia día a día pero Durant es por lo menos tan bueno como el LeBron de Cleveland.

Si Duncan y Manu valen como jugadores de 1x1, no se como te olvidas de Jamison, Shaq o Ilgauskas... Además que Mo Williams si algo tenia era facilidad para crearse tiros.
Leonard tiene capacidad anotadora, no para segundo espada pero si lo suficiente como para marcar alguna jugada para él, como se podía marcar el meterle una bola al poste a Ilgauskas.
Ya le gustaría a Durant tener una referencia interior como esos porque Ibaka hace otras cosas pero lo de crearse tiros poco. Oklahoma es de los equipos mas tristes en cuanto a opciones de ataque, lo que pase que tiene al 2º mejor SF y al segundo mejor PG. Eso sólo lo pueden igualar Clippers (a menor nivel) y Heat.
En Oklahoma la tercera opción con balón es Reggie Jackson, que a dia de hoy no llega al nivel de Mowi.

nechray
Mensajes: 115
Registrado: 13 Jun 2012, 13:00

Re: Yo ví jugar a Kevin Durant

por nechray » 02 Abr 2014, 23:24

Durant empieza a ser el número uno, poco le queda a James ...
Imagen

Sugar Ray, forever young

katenaccio
Mensajes: 3183
Registrado: 06 Ene 2014, 21:25

Re: Yo ví jugar a Kevin Durant

por katenaccio » 02 Abr 2014, 23:26

KD :amor: Le falta el anillo.
Imagen

3485
Mensajes: 9829
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Yo ví jugar a Kevin Durant

por 3485 » 02 Abr 2014, 23:30

katenaccio escribió:KD :amor: Le falta el anillo.

All about winners.
NBA at 80

King Kenny
Mensajes: 16849
Registrado: 01 Sep 2011, 13:41
Ubicación: Staples Center, Anfield Road, Lambeau Field, Los Cármenes & Wembley

Re: Yo ví jugar a Kevin Durant

por King Kenny » 03 Abr 2014, 00:01

thunderiano escribió:
Para mí está en el nivel de Lebron James,le falta traducirlo en anillos


Entonces no lo está, sorry.
Imagen

Point-Forward
Mensajes: 205
Registrado: 17 Feb 2014, 16:51

Re: Yo ví jugar a Kevin Durant

por Point-Forward » 03 Abr 2014, 00:27

DJlove escribió:
Si Duncan y Manu valen como jugadores de 1x1, no se como te olvidas de Jamison, Shaq o Ilgauskas... Además que Mo Williams si algo tenia era facilidad para crearse tiros.
Leonard tiene capacidad anotadora, no para segundo espada pero si lo suficiente como para marcar alguna jugada para él, como se podía marcar el meterle una bola al poste a Ilgauskas.
Ya le gustaría a Durant tener una referencia interior como esos porque Ibaka hace otras cosas pero lo de crearse tiros poco. Oklahoma es de los equipos mas tristes en cuanto a opciones de ataque, lo que pase que tiene al 2º mejor SF y al segundo mejor PG. Eso sólo lo pueden igualar Clippers (a menor nivel) y Heat.
En Oklahoma la tercera opción con balón es Reggie Jackson, que a dia de hoy no llega al nivel de Mowi.


Bueno, no me parece que el Shaq que vimos en Cleveland fuera nada a destacar. Ya había dejado de ser un verdadero all-star en 2007 más o menos (en 2009 fue incluido por popularidad, más que otra cosa). Además de que ese año (2010) se perdió un porrón de partidos con los Cavs.

Ese Jamison no dejaba de ser un jugador de recibir y tirar. Un "stretch-4", lejos de su mejor nivel. Buen jugador de plantilla, de rotación, pero nada más. Por último, Ilgauskas era otro jugador ya en las últimas, que dio un buen rendimiento (sobre todo en 2009), y que si te podía ofrecer algo en jugadas al poste de cuando en cuando, pero no con la consistencia suficiente como para decir: "este tío puede descargar de presión a Lebron". Durant si puede decir eso de Westbrook, Kobe si podía decir eso de Gasol, Jordan si podía decir eso de Pippen...etc etc.

¿Mo Williams? Un desastre en los Playoffs. Buen jugador en liga regular beneficiado enormemente por jugar junto a King James, un base tirador que complementaba muy bien sus características. Ahora, en cuanto se plantaba ante una defensa sólida y trabajada como la de los Magic en 2009 o Celtics en 2010, se quedaba en nada de nada. Muy mediocre. Insuficiente como segunda opción a respetar.

Mira, cuando un jugador promedia más de 38 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 1 robo y 1 tapón con porcentajes de escándalo durante una serie entera, y mete una canasta milagrosa en el game 2 para ganar pero aún asi su equipo cae 4-2, es que la ayuda que ha recibido ese jugador ha sido ínfima y patética. --> hablo de Lebron contra Orlando en 2009, por si alguien todavía anda despistado.

En cuanto a los Thunder de esta campaña, pues es cierto que al margen de Durant y Westbrook no tienen más opciones de creación, pero más bien me refería a la ayuda global que ha recibido Durant estos últimos años en comparación con el Lebron de Cleveland. Es que el año pasado, si no recuerdo mal, fueron el mejor ataque de la NBA, y el anterior contaban con un tercer espada (Harden) que ya quisiera Lebron haber tenido a un jugador así a su lado. Por otra parte, también te digo que prefiero 2 sobresalientes y 5 aprobados, antes que muchos notables. Y la presencia de Ibaka es crucial defensivamente hablando, Lebron nunca ha contado con un jugador de esa capacidad intimidatoria.

Voy a ilustrar lo que digo con un sencillo ejemplo: los Lakers de 2001 seguramente no tenían la profundidad de plantilla con la que contaban los Cavaliers de 2009 y 2010. Sin embargo, albergaban en su seno a dos jugadores que contaban con una capacidad brutal de crear y decidir, y eso les valió para arrasar en el campeonato. No intento menospreciar a los Fisher, Fox, un veterano Grant...etc, pero como jugadores de rol y rotación, seguramente su valía estuviera un pelin por debajo de los Mo Williams, Delonte, Varejao, Ilgauskas, Jamison...etc.

No se si me explico.
Última edición por Point-Forward el 03 Abr 2014, 00:45, editado 1 vez en total.

dejan#10
Mensajes: 9736
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

Re: Yo ví jugar a Kevin Durant

por dejan#10 » 03 Abr 2014, 00:33

La decadencia de Shaq fue de lo más mediocre posible. De hecho fue el jugador que jubiló los Suns de Nash. Llevaban el mejor record de la liga después de tres años dónde no habían podido ganar el anillo pero lo habían peleado y siempre con lesiones por el medio, y traspasan Matrix por Shaq y el equipo se hunde. Les toca los Spurs en primera ronda y para casa. Y el año siguiente ni PO. Se marcha y los Suns vuelven a PO. Y evidentemente ni en los Cavs ni en Boston fue solución de nada. Vivió de la fama de ganador y de su pasado.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Yo ví jugar a Kevin Durant

por DJlove » 03 Abr 2014, 00:53

Hombre es que Shaq en el sistema de los Suns no pintaba una mierda.
Por supuesto ya no era el Shaq de Miami, igual que el Miami no era el Shaq de Lakers pero seguía siendo un tio que en 25 minutos le puedes tener como referencia interior, mas solvente que el 99% de pivots de la liga.

Jamison había sido AllStar hace nada y era un anotador importante, con arsenal para aportar sin balón pero también con balón. En Cleveland lo alejan totalmente del balón.

Mo Williams antes de llegar a Cleveland ya había sonado como posible AllStar.

Por supuesto que ninguno es Gasol ni Westbrook pero es que son modelos distintos. El reparto de extras en Thunders es mucho peor que el de Cleveland, igual que lo era el de Lakers. Anda que no se chuparon minutos Walton, Vujacic y hasta Powell. Por contra estos equipos tienen un mejor segundo espada.
Es que si nos volvemos a ir a Spurs vemos que Duncan y Ginobili son las segundas opciones y podemos hablar lo mismo que de Jamison, O'Neal o Williams. Por algo la estrategia de Miami era frenar a Parker a toda costa. Y no vamos a comparar a Parker con LeBron...

Point-Forward
Mensajes: 205
Registrado: 17 Feb 2014, 16:51

Re: Yo ví jugar a Kevin Durant

por Point-Forward » 03 Abr 2014, 01:12

DJ, a lo que voy es que el modelo Thunder ha resultado más exitoso que el modelo Cavaliers. Estoy seguro de que los Cavs habrían sacrificado, gustosamente, profundidad en su roster a cambio de un segundo all-star, pero uno verdadero, una segunda opción de calidad.

Eso nunca ocurrió y de ahí que Lebron se hartara e hiciera las maletas. Lógico.

El all-star de Mo Williams fue anecdótico, completamente circunstancial (entró de milagro en sustitución de un lesionado Bosh). Y curiosamente ocurrió en el primer año que jugaba con Lebron y no ha vuelto a ser all-star después de eso, lo que prueba mi teoría de que este jugador pareció mejor de lo que verdaderamente era precisamente por coincidir con James, y que los Playoffs nos dieron una idea bastante concisa de su verdadera valía.

Tu percepción de Jamison difiere de la mía. A mi no me parece que fuera el jugador que tu describes, y te hablo de lo que vi en la cancha al margen de currículum (que no era tanto, solo dos all-stars en una carrera de más de una década). Pero bueno.

Tampoco me parece acertado comparar a Duncan con Shaq e Ilgauskas en esas circunstancias, aunque quizás no te he entendido bien. Para mi Duncan fue el jugador más importante de San Antonio en las últimas finales, un legítimo all-star, que estuvo flirteando con el premio al mejor defensor del año, y que si no hubiera fallado esa bandeja pues tal vez ahora estaríamos hablando de un quinto anillo en su haber.

Shaq e Ilgauskas en 2009 y 2010, estaban a años luz como jugadores de este Duncan o el del año pasado. No es comparable.
Última edición por Point-Forward el 03 Abr 2014, 01:18, editado 1 vez en total.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 18:05