Real Madrid Club de Fútbol 2013-2014 - La Décima
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Stielike

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2013-2014

por Stielike » 21 May 2014, 12:17

Good Morning.
Banco a destripator, habra que analizar que una baja en mediocampo nos trae por la calle de la amargura, jugador de 33 años en declive, gran categoria, eso si.
Un MCP y un interior, antes me quito a Desla que a Khedira.
Los nombres ya estan en el tapete.
Cuanto mas se acerca el sábado, mas banco a Casemiro, pero no lo tengo nada claro, elegir entre tres dudas no es la mejor elección, la lógica dice Illarramendi pero entre el marrón y el estilo del atleti no es muy bancable.
A ver Rabo si llega, sino Isco, claro, el tema es como colocamos las piezas del puzzle.

Perno

por Perno » 21 May 2014, 12:18

destripator escribió:
- Alonso mas quemao que la moto un jipi (33 tacos en noviembre)
- Illarra con signos mas que evidentes a lo largo de la temporada de que esto le queda grande
- Kedhira fin de ciclo
- Casemiro tiene cualidades pero aún es un imberbe (cesión clara)
- Dimaria no es medio aunque por su sacrificada labor defensiva esté jugando y cumpliendo en determinados partidos como interior
- Isco en partidos serios no puede jugar en un 4-3-3 (al menos no éste Isco)

Alonso había que haberlo renovado un año con opción de otro dependiendo de los partidos que jugase. Hay que dosificarle pero puede seguir siéndonos útil en ciertos partidos ya sea como titular o suplente. Ahora que el año que viene su rol debe cambiar y ya no puede ser titular indiscutible parece evidente el relevo de Xabi, quien sea, tiene que empezar a tomar cuerpo el año que viene.

Khedira si no viene nadie en el centro del campo me lo quedaba, ahora si van a traer a alguien es al que sacrificaría entre otras cosas porque tiene cartel y podemos sacar pasta por él para traer a alguien de ciertas garantias. Además no le termino de ver encajando en este sistema de Anchelotto.

Illarra si le das 7 partidos seguidos en su puesto seguro que mejorará su rendimiento aunque ahora no lo parezca porque mentalmente está hundido en Illarra hay futbolista. Tal vez si este verano quien esté en el banco le pone de titular o en el equipo de titulares en la pretemporada pueda empezar el nuevo curso con más confianza y en su mejor versión.

Casemiro no sé si estará imberbe o tiene los huevos pelaos, no lo sé porque Anchelotto no nos ha dejado verlo más que ratitos. Aún así en Dormund demostró cuando salió más oficio que otros que llevan años aquí y tenían sobrepeso en los calzones.

Di Maria como interior no es lo mejor pero si vale para el 90% de los partidos. Pero uno de sus principales activos es que ante cualquier baja del centro del campo hacia arriba el te hace el apaño. Ya sea colocándole directamente o porque te puede suplir a otro para recomponer el equipo. Y es un tío que cumple siempre o casi siempre. No se esconde aunque a veces esté desvalazado o desafortunado. Su venta sólo la entendería si se enroca como a principios de años en que es titular o se va, supongo que como ya no estará el mundial a la vista en ese aspecto estará más dócil.

Lo de Isco como centrocampista no es más que un invento de los segurolas de turno. No va a valer para ese puesto en su vida. Que puede jugar en momentos puntuales vale lo acepto pero querer hacer de Isco un interior o centrocampista puro es un imposible.

destripator escribió:Para el año que viene, donde con CR7-Benzemá-Bale obligatoriamente seguiremos jugando un 4-3-3, para partidos exigentes, centrocampistas de nivel para dicho 4-3-3 nos quedaría Modric, algun ratejo de Xabi y el comodín de Dimaria, que debería ser usado en la media, pues como eso, como un comodín, no como una pieza fija en dicha posición.

Yo es que a Benzemá cada vez lo veo más fuera. No sé si Benzema quiere irse o Florentino se ha cansado de él. Pero huele a salida este verano que apesta.
Última edición por Perno el 21 May 2014, 12:22, editado 3 veces en total.
felipe9898 escribió:Cuando le pitaron el ultimo penalty en contra al Barsa, el Madrid tenia 2 Champions menos
:alarma: :alarma: :alarma:

Pasion blanca

por Pasion blanca » 21 May 2014, 12:19

destripator escribió:
Pasion blanca escribió:¿cuál es la claúsula de rakitic?

Creo que 40 kilos. Pero tiene 2 condicionantes.

1.- Termina contrato la temporada que viene
2.- He oido (no se si será cierto) que no está del todo claro que el jugador sea solo propiedad del Sevilla. Puede que tambien sea copropietario algun fondo de inversión (caso similar al de Kondogbia). Y si fuese así, dicho fondo obligaría a la venta del jugador este mismo verano para sacar algo de tajada.

Ya se verá, pero se comenta que en torno a unos 20 kilos (totales) saldría la operación.

Fichajazo, colocamos a khedira por unos 20k al chelsea y listo.
Imagen

Curren$y

por Curren$y » 21 May 2014, 12:20

Rakitic es muy bueno, pero a mi me gustaria mucho esperar al mundial para ver que tal se termina de compaginar con Modric. Por un lado me los imagino jugando juntos con Alonso y me parece un centro del campo de la hostia, pero por otro lado veo que falta mucho musculo .

Pasion blanca

por Pasion blanca » 21 May 2014, 12:23

A todo esto, ¿el sábado volvemos al 4-4-2 o seguimos con el 4-3-3?
Imagen

burgalés

por burgalés » 21 May 2014, 12:25

Vamos, que Di María, un jugador top, que ha rendido como nadie y que puede jugar en casi cualquier posición,no nos vale, salvo que acepte la suplencia.

Es para descojonarse por la de cosas que se pueden leer en este hilo.

Stielike

por Stielike » 21 May 2014, 12:26

Si queremos un mediocampista polivalente, que pueda ser titular, que pueda suplir varias posiciones, completo, Rakitic es mejor que Di Maria.
Necesitamos un Luiz Gustavo para que Xabi juegue bastante menos y podamos jugar 433 con garantias, Xabi no puede abarcar tanto campo ya, pero hace bastante de esto, eh.
Maldita lesión de Jese, este chico nos venia de cine ahora mismo con el problema de Rabo, por no decir de los ultimos partidos de Liga.

Pasion blanca

por Pasion blanca » 21 May 2014, 12:26

Imagen

Perno

por Perno » 21 May 2014, 12:27

burgalés escribió:Vamos, que Di María, un jugador top, que ha rendido como nadie y que puede jugar en casi cualquier posición,no nos vale, salvo que acepte la suplencia.

¿Quien ha dicho eso?
felipe9898 escribió:Cuando le pitaron el ultimo penalty en contra al Barsa, el Madrid tenia 2 Champions menos
:alarma: :alarma: :alarma:

Kane

por Kane » 21 May 2014, 12:28

Curren$y escribió:Rakitic es muy bueno, pero a mi me gustaria mucho esperar al mundial para ver que tal se termina de compaginar con Modric. Por un lado me los imagino jugando juntos con Alonso y me parece un centro del campo de la hostia, pero por otro lado veo que falta mucho musculo .

This.

Ese centro del campo es mantequilla frente a cualquier otro equipo con jugadores que sepan mover la pelota o frente a gente con músculuo y fuerza.

Modric/JaviMar/Rakitic y entonces podemos empezar a hablar.

De todas formas, yo no termino de ver el hype de Rakitic
Life can make you prisoner and the plains can bake you dry
Snow can burn your eyes, but only people make you cry
Home is made for coming from, for dreams of going to
Which with any luck will never come true

Pasion blanca

por Pasion blanca » 21 May 2014, 12:31

Veo en rakitic más sacrificio defensivo de lo que se dice, esto del músculo ha que explicarlo bien porque si músculo es khedira prefiero prescindir de él.
Imagen

Stielike

por Stielike » 21 May 2014, 12:31

Vidal es el hombre para dar salto importante, pero es muy caro.

ALAI

por ALAI » 21 May 2014, 12:37

Stielike escribió:Vidal es el hombre para dar salto importante, pero es muy caro.

Si la Juve se sigue ahostiando en Champions podría acabar viniendo, pero con 29 palos. Lo ideal sería tenerle ya.
Imagen

ImagenImagenImagen

ALAI

por ALAI » 21 May 2014, 12:37

Stielike escribió:Vidal es el hombre para dar salto importante, pero es muy caro.

Si la Juve se sigue ahostiando en Champions podría acabar viniendo, pero con 29 palos. Lo ideal sería tenerle ya.
Imagen

ImagenImagenImagen

burgalés

por burgalés » 21 May 2014, 12:40

Perno escribió:
burgalés escribió:Vamos, que Di María, un jugador top, que ha rendido como nadie y que puede jugar en casi cualquier posición,no nos vale, salvo que acepte la suplencia.

¿Quien ha dicho eso?

Hombre, tu mismo lo dejas caer con lo del enroque, pero no eres de los sospechosos con este jugador.

Lo de que solo debe quedarse con un rol de suplente, como desatascador de partidos, es un dicho muy, pero que muy popular por aquí. Vamos un tio supertitular en una selección como la argentina, que nos dariamos de hostias por ficharle si no lo tuvieramos, y aquí sobra, bueno no, si acata la suplencia, entonces podría ser válido a pesar de lo malísimo que es en la toma de decisiones. En resumen, para jugar unos minutillos y los partidos intranscendentes de la Copa y el Teresa Herrera.

Me da a mi, que visto lo visto, y lo que valora Ancelotti al jugador, muchos del hilo se van a quedar con las ganas.

Pasion blanca

por Pasion blanca » 21 May 2014, 12:48

Tras la multitud de comentarios vertidos tras la derrota del Real Madrid en la Final Four ante Maccabi, había cierta expectación por saber cómo respondería el público ante el equipo tras la desilusión por la no consecución de la novena Copa de Europa y todas las dudas quedaron disipadas en lo que previamente había sido casi un funeral en vez de un previo de un partido de baloncesto con los dos equipos calentando en pista, fue entrar Pablo Laso en pista y los casi 6.000 espectadores se pusieron unánimemente de pie y vitorearon al técnico madridista que agradeció con aplausos a la grada.
Fue el comienzo de un nuevo hermanamiento de la afición con el equipo ya que nuevamente en la presentación todo el palacio se puso en pie para aplaudir a cada uno de los jugadores y su afición más ruidosa, los Berserkers estuvieron animando sin descanso durante todo el encuentro y dónde se mostró un cariño especial con el capitán Felipe Reyes como imagen de uno de los más afectados por la derrota.
La guinda fue una vez finalizado el partido con todo el equipo aplaudiendo a la grada y con la devolución de ésta con unos rostros de jugadores que se notaba la tensión de los días vividos y la desilusión vivida.

Posteriormente, Pablo Laso valoró el encuentro, el ánimo del equipo y la respuesta del público.
“Ha sido un partido de los más difíciles para mí como entrenador y por supuesto de los chicos también, primero porque ha sido todo muy reciente, es el tercer partido en seis días y con la emoción del fin de semana pero hemos tenido la alegría de ser campeón de la liga regular que era uno de los objetivos”
“Todas las derrotas son dolorosas pero cuando has hecho una competición tan brillante y pierdes la final es muy doloroso, no obstante creo que a mis jugadores les quedan muchos partidos con grandes victorias y grandes decepciones, esto es el deporte en sí, debemos recuperarnos cuanto antes porque en menos de diez días empieza una nueva competición y van a tener tiempo de abrir la mente y saber que cuando una puerta se cierra otra se abre.”
“La respuesta del público ha sido magnífica, los amigos que tengo del Gipuzkoa Basket estaba asombrados por su respuesta en un día difícil, sencillamente ha sido espectacular, si es difícil para nosotros es difícil para el que nos quiere, han ovacionado a los chicos valorando el esfuerzo que hacen y lo mismo que yo les aplaudo, que lo haga también el público es especial porque nuestra gente es nuestra gasolina y ha sido muy importante que ellos se sintieran arropados desde la presentación, solo podemos esperar recompensarles cada día con nuestro juego”.]

Fué el día más duro del palacio en mucho tiempo pero creo que a la vez fue tremendamente emotivo ver la comunión total del equipo y afición.

Ya no es que no hubiera un solo pito, es que todo fueron aplausos.
Imagen

burgalés

por burgalés » 21 May 2014, 12:53

Pasion blanca escribió:
Tras la multitud de comentarios vertidos tras la derrota del Real Madrid en la Final Four ante Maccabi, había cierta expectación por saber cómo respondería el público ante el equipo tras la desilusión por la no consecución de la novena Copa de Europa y todas las dudas quedaron disipadas en lo que previamente había sido casi un funeral en vez de un previo de un partido de baloncesto con los dos equipos calentando en pista, fue entrar Pablo Laso en pista y los casi 6.000 espectadores se pusieron unánimemente de pie y vitorearon al técnico madridista que agradeció con aplausos a la grada.
Fue el comienzo de un nuevo hermanamiento de la afición con el equipo ya que nuevamente en la presentación todo el palacio se puso en pie para aplaudir a cada uno de los jugadores y su afición más ruidosa, los Berserkers estuvieron animando sin descanso durante todo el encuentro y dónde se mostró un cariño especial con el capitán Felipe Reyes como imagen de uno de los más afectados por la derrota.
La guinda fue una vez finalizado el partido con todo el equipo aplaudiendo a la grada y con la devolución de ésta con unos rostros de jugadores que se notaba la tensión de los días vividos y la desilusión vivida.

Posteriormente, Pablo Laso valoró el encuentro, el ánimo del equipo y la respuesta del público.
“Ha sido un partido de los más difíciles para mí como entrenador y por supuesto de los chicos también, primero porque ha sido todo muy reciente, es el tercer partido en seis días y con la emoción del fin de semana pero hemos tenido la alegría de ser campeón de la liga regular que era uno de los objetivos”
“Todas las derrotas son dolorosas pero cuando has hecho una competición tan brillante y pierdes la final es muy doloroso, no obstante creo que a mis jugadores les quedan muchos partidos con grandes victorias y grandes decepciones, esto es el deporte en sí, debemos recuperarnos cuanto antes porque en menos de diez días empieza una nueva competición y van a tener tiempo de abrir la mente y saber que cuando una puerta se cierra otra se abre.”
“La respuesta del público ha sido magnífica, los amigos que tengo del Gipuzkoa Basket estaba asombrados por su respuesta en un día difícil, sencillamente ha sido espectacular, si es difícil para nosotros es difícil para el que nos quiere, han ovacionado a los chicos valorando el esfuerzo que hacen y lo mismo que yo les aplaudo, que lo haga también el público es especial porque nuestra gente es nuestra gasolina y ha sido muy importante que ellos se sintieran arropados desde la presentación, solo podemos esperar recompensarles cada día con nuestro juego”.]

Fué el día más duro del palacio en mucho tiempo pero creo que a la vez fue tremendamente emotivo ver la comunión total del equipo y afición.

Ya no es que no hubiera un solo pito, es que todo fueron aplausos.

Muy buen detalle de la afición, pero es que este equipo se lo merece y con creces.

Doctor.J.

por Doctor.J. » 21 May 2014, 12:55

Yo, en cuanto a planificación de plantilla, me reitero en lo dicho:

Si a Marcelo se le vende por el doble de lo que nos traemos a Siqueira, approve it. Coentrao no se vende ni loco.

Otro que me planteaba si es el momento perfecto para sacarlo es Pepe por Subotic. Vamos, es que más perfecto no va a ser jamás. Pepe con 31 tacos habiendo jugado su mejor temporada claramente por encima de su nivel demostrado, Subotic centralazo de la escuela Puyol (rápido al corte, defensor de coraje, centrado, sólido) con 25 años y habiendo estado todo el año lesionado. Es el momento de vender a Pepe por mucho más de lo que vale realmente y traer a Subotic por mucho menos de lo que vale realmente.

En la portería el tema es que Casillas es intocable, así que la cosa es o quedarse como ahora o tratar de buscar la forma sutil de ir levantándole la cama a Casillas largando a Diego para traer a un portero de futuro con mucho cartel. Ter Stegen podría haber sido el candidato idóneo, mucho cartel pero no tanto como para no exigir venir para ser titular indiscutible en todo como seguramente haría De Gea o Courtois, aunque tener a este último sería la leche. Obviamente lo ideal sería que no existiese el tema Casillas más allá de ser un jugador como cualquier otro, y traer a Courtois por lo que cueste, pero la realidad no es esa.

En el centro del campo, si Di María se va de entre todos los que suenan como Kroos, Pogba, Vidal, Rakitic.... me quedo con el croata sin duda porque los otros cuestan 50-60 kilos y el croata siendo mejor costaría 20-25. Además es una apuesta más segura. Eso para lo que es interior. Para el mediocentro, temporada clave para Illarra y Casemiro. Al segundo hay que darle muchísimos más minutos, al primero hay que ver si puede ser el sucesor de Xabi verdaderamente. Si lo segundo no se ve el año que viene (que este chaval tendrá ya 26 años, nunca se ha hablado de promesa con un futbolista tan mayor -bueno si con Guti xd- que nos engaña mucho este tema) y Casemiro no se asienta como posible titular, entonces llegará el momento de vender a Illarra y volver a intentar fichar a un mediocentro diferencial, a otro sucesor de Xabi.

Y arriba, en principio yo no era muy de tocar porque creo que las cosas estaban perfectas, pero la lesión de Jesé trastoca. En mi opinión hay varios cosas a tener en cuenta más allá del sencillo movimiento de pieza por pieza. Por ejemplo, Morata es un suplente con el que Benzema se siente a gusto y el francés si se siente presionado no rinde, no se siente tranquilo. La cosa es ¿esto es aceptable? Con el nivel a full de Benzema y teniendo por detrás opciones movibles al 9 ocasional como CR y Jesé, que estaba despegando a lo bestia, pues podría ser. Pero sin Jesé.... Algo puede faltar, sobre todo si hay lesiones. Ahí es donde te merece la pena fichar, pero claro, ahí es donde anulas a Benzema. Otros dirán que no, que eso no tiene nada que ver y Benzema rendirá. Yo lo siento, ya me conozco bien al francés, no me arriesgo. O me quedo con lo que estoy o si vamos a fichar lo vamos a hacer bien, así que Benzema fuera aprovechando que sube de precio por su buena temporada y quizá el mundial, y dentro Luis Suárez que además de ser capaz de dar lo mismo que Benzema en cuanto a combinación es mucho mejor en todos los recursos goleadores. Con la salida de Benzema, el problema de que el suplente no meta presión se va, y entonces hago cesión de Morata y me traigo a un típico killer clásico, alto, fijador, rematador, vieja escuela, que acepte banco, el famoso perfil Klose. Puede ser también bajo cesión.

destripator

por destripator » 21 May 2014, 12:57

ALAI escribió:

Mañana cumple 27 años. Si le respetan las lesiones, aún podría darnos 4-5 años de muy buen nivel. Ni que decir tiene que cuanto mas tardes en traerlo mas dificil será amortizar su fichaje, que solo en el traspaso rondará los 50 kilos.

Aunque contando con estas ventas para el verano:

Marcelo ---- 20 kilos
Kedhira ---- 20-30 kilos
Morata ----- 20 kilos con opcion de compra
Arbeloa ---- 5 kilos
Casemiro --- 10 kilos con opcion de compra

Y que de altas deberían venir 2 centrocampistas (lo sacado por las ventas debería servir para comprarlos), 1 DC goleador con rol suplente (a ser posible coste 0), + 1 LTI complementario a Coentrao, practicamente el +- de altas/bajas lo decantaría el costo por el lateral.

PD: Estamos zumbaos, a 3 dias para la final de la champions y aquí hablando de altas y bajas :brindo por eso: :mrgreen:
Imagen

Magic ##

por Magic ## » 21 May 2014, 12:58

Pantallas gigantes por Madrid para la final nada de nada no?