Viaje a Croacia
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Viaje a Croacia

por Agurain » 15 Jun 2014, 22:05

Hola a tod@s!

Este año por fin, despues de mucho tiempo sin salir, 5 colegas nos hemos puesto deacuerdo para hacer un viaje en Agosto, del 16 al 24.

Hemos sopesado bastantes destinos, pero finalmente, y como nos habian hablado muy bien de ello, hemos decidido irnos a Croacia. En principio la idea es ir a Dubrovnik y nos da mas o emnos igual ir a hotel o apartamento.

Hemos estado mirando algunos apartamentos en la pagina www.homeaway.com pero como seguramente aqui en el foro, habra mas de uno que haya estado en Croacia, me gustaria saber cuales son vuestras opiniones al respecto.

Nuestra idea de viaje es un viaje tranquilo, de relax, de playa y de ver algunas cosas pero sin prisas. No queremos pasarnos todo el dia visitando cosas de un lado para otro sin disfrutarlo.

Y en cuanto a la estancia, ya os digo, nos da igual tenernos que hacer la comida y demas en un apartemento, pero lo que si que queremos es que el sitio donde nos alojemos tenga un buen baño (decente vamos) y una buena cama (no como en algunos Bed&breaksfast de estos que duermes en literas con 50.000 personas mas, yameentendeis).

Por lo demas de precio, obviamente nos va lo barato pero somos conscientes que vamos a tener que pagar si queremos algo de calidad. Yo creo que tendremos alrededor de 600-800€ para el viaje.

Por esto y todo lo comentado me encantaria que nos dieseis vuestra opinion. De como es aquello, de donde os alojasteis, que os parecio, si os costo mucho dinero, que sitio visitasteis, que nos recomendais que hagamos, etc.

¡Saludos y muchas gracias!
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

Jeruflo
Mensajes: 4737
Registrado: 18 Jul 2004, 21:51
Ubicación: Cerezo de Río Tirón (Burgos)

Re: Viaje a Croacia

por Jeruflo » 15 Jun 2014, 22:22

Imprescindible que tenga aire acondicionado, el bochorno de Dubrovnik es brutal.
[img]http://fuunoroad.free.fr/gallery/hades/MuCrystalWall.JPG[/img]

enepi
Mensajes: 8834
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Viaje a Croacia

por enepi » 15 Jun 2014, 22:26

Yo haria la costa Dalmata pasando a las islas y una excursion a los lago de Plitvice. Es una combinacion buena de playa y edificios.

De sur a norte: Dubrovnik, Mljet, Hvar, Korc(h)ula, Split, Plitvice y dejando en reserva sitios como Trogir, Zadar o Sibenik.

Recorreis pocos kilometros salvo para el parque de los lagos y las islas son una pasada.

Yo intentaria llevar al menos la primera y la ultima noche pilladas, www.hostel.com o www.booking.com funcionan bien.

En Croacia, especialmente en la costa, hay muy pocos hoteles pero muchos hostales y apartamentos. Estos ultimos son gente que alquila una o mas habitaciones (o todo) en un piso particular. Tienen un cartel que pone SOBE.

No alquileis coche, solo para el dia de los lagos. En Dubrovnik y split no lo vais a necesitar y es mucho mas rapido moverse entre las islas sin el. En las islas yo si lo alquilaria para poder verlas enteras. Mljet no admite trafico pero podeis pillar una bicicleta.

Saludos
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

DelaSoul
Mensajes: 15584
Registrado: 05 Dic 2008, 14:19
Ubicación: Where Messi happens

Re: Viaje a Croacia

por DelaSoul » 15 Jun 2014, 22:37

Yo fui sin alojamiento ninguno, superfácil dormir por allí, en los sobes, son apartamentos muy baratos, están por todos lados.

En una semana hice Dubrovnik-Plitvice, parando muchos sitios, playas y Split, dos días.

Si no os interesa visitar y conocer, no miraria nada en el mapa, ni pueblos, plantaos en Dubrovnik con destino Split, por la carretera de la costa y haced lo que queráis y parad donde queráis y echad un par de días en Split, merece la pena.

Grábate esta palabra en la cabeza, SOBE, y es todo lo que necesitas allí, Croacia es un país cojonudo para improvisar. Es mi consejo. Yo dormí en una especia de mansioncita cojonuda, en el "garaje" de un chalet, en un apartamento con una tv de 48 pulgadas, en un tugurio, de **** madre... ayssss SOBE, SOBE, SOBE, SOBE.

Bueno y lo del aire acondicionado en cualquier sitio y en el coche, o vais a morir.
Imagen
La culpa es de la LOU, jóvenes sueñan con ser 50 cent y no De La Soul

enepi
Mensajes: 8834
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Viaje a Croacia

por enepi » 15 Jun 2014, 23:53

DelaSoul escribió:Yo fui sin alojamiento ninguno, superfácil dormir por allí, en los sobes, son apartamentos muy baratos, están por todos lados.

En una semana hice Dubrovnik-Plitvice, parando muchos sitios, playas y Split, dos días.

Si no os interesa visitar y conocer, no miraria nada en el mapa, ni pueblos, plantaos en Dubrovnik con destino Split, por la carretera de la costa y haced lo que queráis y parad donde queráis y echad un par de días en Split, merece la pena.

Grábate esta palabra en la cabeza, SOBE, y es todo lo que necesitas allí, Croacia es un país cojonudo para improvisar. Es mi consejo. Yo dormí en una especia de mansioncita cojonuda, en el "garaje" de un chalet, en un apartamento con una tv de 48 pulgadas, en un tugurio, de **** madre... ayssss SOBE, SOBE, SOBE, SOBE.

Bueno y lo del aire acondicionado en cualquier sitio y en el coche, o vais a morir.


Por curiosidad, en que epoca fuiste?
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Edu27
Mensajes: 11704
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Viaje a Croacia

por Edu27 » 16 Jun 2014, 00:18

Jeruflo escribió:Imprescindible que tenga aire acondicionado, el bochorno de Dubrovnik es brutal.



Cuanta razón tienes. En mi vida he pasado tanto calor. Sí bueno, dos dias despues en Venecia cuando se me enganchaba la ropa al cuerpo al estar totalmente empapada de sudor.....

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4990
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Viaje a Croacia

por Dezsö Kosztolányi » 16 Jun 2014, 06:43

Yo voy a discrepar un poco. Si vas una semana, y tu plan es más de relax que otra cosa. yo te recomendaría que te pasaras todos los días en Dubrovnik o cerca. La propia ciudad nunca duerme, y tienes mucho ambiente a cualquier hora; más aún si vas a finales de Agosto que es temporada mega-alta. Todo el viaje cambia dependiendo de si tenéis planes de all night party o no. Partiendo de ahí, visita las islas que quieras empezado por Lokrum, que está justo enfrente y debes ir sin excusa. Yendo hacia el norte tienes Korcula, Hvar y Brac, que están bien, pero en un día apenas te da tiempo a ir desde Duvrobnik y darte una fugaz vuelta. Casi mejor recorrer la costa dirección Makarska, que tiene parajes espectaculares. Ojo con los atascos en verano, que la carretera hacia el norte es nacional y hay bastante gente.

Ve a Split si te interesan las ruinas romanas, porque aparte del palacio de Diocleciano no tiene demasiado interés. Y antes que ir al parque nacional de Plitvice, que está bien (a mí no me encanta) aunque atestado de gente (sale en todas las malditas guías, y seguramente tengas cola en el camino H para coger el barco), yo te indicaría que fueras al de Krk, un poco más allá de la propia Split. Básicamente consiste en una piscina natural rodeada de cascadas donde te puedes bañar. Hay otro igual cerca de Ljubuski, Bosnia (a mí me gusta más), pero eso ya depende de si te quieres meter en ese país o no, aunque yo te recomendaría que lo hicieras y fueras a Mostar o Pocitelj (una ciudad fortaleza medieval otomana muy bien conservada) antes que a Split, y, por supuesto, a Sarajevo, aunque esta última te pilla más a desmano.

Jeruflo
Mensajes: 4737
Registrado: 18 Jul 2004, 21:51
Ubicación: Cerezo de Río Tirón (Burgos)

Re: Viaje a Croacia

por Jeruflo » 16 Jun 2014, 20:16

Mostar es un buen lugar para pasar un par de días y sobretodo muy barato.
La parte del puente es muy bonita y esta llena de pequeñas tiendas con cosas interesantes (mucha artesanía) a un precio increíble. Tiene una zona de ocio nocturno donde se está bien a gusto fumándose una cachimba de tabaco de sabores en una terraza mientras te tomas algo. Se come bastante, por no decir muy, bien a la carta por unos 10€. Tema aparte es el tabaco, bastante más barato que en el aeropuerto.
Nosotros nos alojamos en un hostel bien céntrico, con aire acondicionado, una terraza sólo para nosotros, nevera propia, baño propio y desayuno incluido, por menos de 10€ la noche. Además la mujer que lo regentaba era super amable y nos negocio el precio en un aparcamiento para que nos saliera mucho más barato, porque eso sí, aparcar por el centro era imposible.
[img]http://fuunoroad.free.fr/gallery/hades/MuCrystalWall.JPG[/img]

DelaSoul
Mensajes: 15584
Registrado: 05 Dic 2008, 14:19
Ubicación: Where Messi happens

Re: Viaje a Croacia

por DelaSoul » 16 Jun 2014, 22:57

enepi escribió:
DelaSoul escribió:Yo fui sin alojamiento ninguno, superfácil dormir por allí, en los sobes, son apartamentos muy baratos, están por todos lados.

En una semana hice Dubrovnik-Plitvice, parando muchos sitios, playas y Split, dos días.

Si no os interesa visitar y conocer, no miraria nada en el mapa, ni pueblos, plantaos en Dubrovnik con destino Split, por la carretera de la costa y haced lo que queráis y parad donde queráis y echad un par de días en Split, merece la pena.

Grábate esta palabra en la cabeza, SOBE, y es todo lo que necesitas allí, Croacia es un país cojonudo para improvisar. Es mi consejo. Yo dormí en una especia de mansioncita cojonuda, en el "garaje" de un chalet, en un apartamento con una tv de 48 pulgadas, en un tugurio, de **** madre... ayssss SOBE, SOBE, SOBE, SOBE.

Bueno y lo del aire acondicionado en cualquier sitio y en el coche, o vais a morir.


Por curiosidad, en que epoca fuiste?


Primera semana de septiembre.
Imagen
La culpa es de la LOU, jóvenes sueñan con ser 50 cent y no De La Soul

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Viaje a Croacia

por Number one » 16 Jun 2014, 23:59

Yo voy también este verano a Croacia, pero en este caso a Split. A mí sí me gustaría moverme una mijilla por el país para conocerlo más. Lo único que ya he visitado es Dubrovnik.
Imagen

DelaSoul
Mensajes: 15584
Registrado: 05 Dic 2008, 14:19
Ubicación: Where Messi happens

Re: Viaje a Croacia

por DelaSoul » 17 Jun 2014, 00:15

Number one escribió:Yo voy también este verano a Croacia, pero en este caso a Split. A mí sí me gustaría moverme una mijilla por el país para conocerlo más. Lo único que ya he visitado es Dubrovnik.


Zadar, Sibenik
Imagen
La culpa es de la LOU, jóvenes sueñan con ser 50 cent y no De La Soul

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Viaje a Croacia

por Number one » 17 Jun 2014, 13:29

DelaSoul escribió:
Number one escribió:Yo voy también este verano a Croacia, pero en este caso a Split. A mí sí me gustaría moverme una mijilla por el país para conocerlo más. Lo único que ya he visitado es Dubrovnik.


Zadar, Sibenik


Gracias. Las veré entonces seguro. La verdad que del país no conozca casi nada. ¿Zagreb no merece la pena verla?
Imagen

DelaSoul
Mensajes: 15584
Registrado: 05 Dic 2008, 14:19
Ubicación: Where Messi happens

Re: Viaje a Croacia

por DelaSoul » 17 Jun 2014, 13:40

Yo me quedé con las ganas de Zagreb, Rijeka, Pula y las islas, pero es que no teníamos tiempo material y tuvimos que hacer sacrificios.
Tened en cuenta que los traslados van a ser tortuosos. Es una Nacional, divertida para conducir, preciosas vistas, pero adelantar es complicado y hay muchas caravanas. Hay que echarle mucha paciencia.
Imagen
La culpa es de la LOU, jóvenes sueñan con ser 50 cent y no De La Soul

baaarliin
Mensajes: 3058
Registrado: 04 Ene 2013, 23:22
Ubicación: -XII-

Re: Viaje a Croacia

por baaarliin » 17 Jun 2014, 13:41

Number one escribió:
DelaSoul escribió:
Number one escribió:Yo voy también este verano a Croacia, pero en este caso a Split. A mí sí me gustaría moverme una mijilla por el país para conocerlo más. Lo único que ya he visitado es Dubrovnik.


Zadar, Sibenik


Gracias. Las veré entonces seguro. La verdad que del país no conozca casi nada. ¿Zagreb no merece la pena verla?


Zagreb tiene poca cosa, en un día te la ventilas y además está bastante lejos de Split ( unos 400kms ). Si te quieres mover un poco de la zona te sale mejor visitar Mostar y Sarajevo, incluso los lagos de Plitvice aunque en verano tienen que estar hasta el culo de gente seguramente.

DelaSoul
Mensajes: 15584
Registrado: 05 Dic 2008, 14:19
Ubicación: Where Messi happens

Re: Viaje a Croacia

por DelaSoul » 17 Jun 2014, 13:50

Plitvice mola, porque a veces entre guiri y guiri ves un lago. Y eso que yo fui a primera hora de la mañana...
Imagen
La culpa es de la LOU, jóvenes sueñan con ser 50 cent y no De La Soul

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4990
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Viaje a Croacia

por Dezsö Kosztolányi » 17 Jun 2014, 14:34

DelaSoul escribió:Yo me quedé con las ganas de Zagreb, Rijeka, Pula y las islas, pero es que no teníamos tiempo material y tuvimos que hacer sacrificios.
Tened en cuenta que los traslados van a ser tortuosos. Es una Nacional, divertida para conducir, preciosas vistas, pero adelantar es complicado y hay muchas caravanas. Hay que echarle mucha paciencia.


Zagreb es una ciudad de estilo comunista, más parecida a Polonia que al resto de Croacia. Yo también creo que es prescindible 100%.

Pula es un bonito pueblo con un anfiteatro romano bien conservado. Rijeka tiene una calle peatonal interesante, pero más allá de ser centro de operaciones de la zona yo no lo veo demasiado interés. Cerca de Pula está Porec, que es un bonito pueblo costero. De las islas del Norte la más interesante es Pag; por un lado tiene un paisaje desértico rocoso muy curioso, y por otro es la Ibiza croata por los club y tal. El parque nacional de Kornati está bien; el de Brijuni, en cambio, me pareció una castaña.

Cassell
Mensajes: 31471
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Viaje a Croacia

por Cassell » 17 Jun 2014, 20:15

Dezsö Kosztolányi escribió:
DelaSoul escribió:Yo me quedé con las ganas de Zagreb, Rijeka, Pula y las islas, pero es que no teníamos tiempo material y tuvimos que hacer sacrificios.
Tened en cuenta que los traslados van a ser tortuosos. Es una Nacional, divertida para conducir, preciosas vistas, pero adelantar es complicado y hay muchas caravanas. Hay que echarle mucha paciencia.


Zagreb es una ciudad de estilo comunista, más parecida a Polonia que al resto de Croacia. Yo también creo que es prescindible 100%.

Pula es un bonito pueblo con un anfiteatro romano bien conservado. Rijeka tiene una calle peatonal interesante, pero más allá de ser centro de operaciones de la zona yo no lo veo demasiado interés. Cerca de Pula está Porec, que es un bonito pueblo costero. De las islas del Norte la más interesante es Pag; por un lado tiene un paisaje desértico rocoso muy curioso, y por otro es la Ibiza croata por los club y tal. El parque nacional de Kornati está bien; el de Brijuni, en cambio, me pareció una castaña.

Aparte de que está ya muy al interior del país.

Lo mejor de Croacia es la costa, pero de largo. Y si haces la ruta por carretera, hay que pasar obligatoriamente por Bosnia, ya que Dubrovnik está separada del resto del país por un pequeño trozo de costa (Naum) que pertenece a Bosnia.

Y durante el paso por Bosnia, la visita a Mostar es recomendable.
Imagen

Txaomino
Mensajes: 25549
Registrado: 10 Ago 2004, 16:34
Ubicación: Miami-Dade, FL

Re: Viaje a Croacia

por Txaomino » 23 Jun 2014, 17:36

Yo también estoy planificando mi viaje a Croacia para finales del mes de Julio. En principio sería del 14 de Julio al 24. Tengo un borrador hecho, a ver que os parece y que correcciones aplicaríais. El fin del viaje es poder visitar ciudades y parajes (yo) con algunos días de playa (la jefa). La intención es llevar desde aquí el SOBE en Korcula para esas dos noches y si encuentro algo bueno, bonito y barato dejar el de Dubrovnik también cerrado. Agradecería que pusierais por aquí los sitios donde dormisteis para echarle un ojo.

Día1. Santiago de Compostela- (13.20h)Aterrizar en Dubrovnik- Coger coche de alquiler en el aeropuerto- Orebic- Ferry a Korcula.

Día 2. Korcula. Playa, visitar la Old Town e ir hasta Vela Luka. Dormir Korcula.

Día 3. Korcula - Mostar. Aquí no se como será la mejor manera de desplazarme. Si Ferry a Orebic y desde ahí carretera a Mostar o Ferry a Orebic y luego Ferry desde Trpanj a Ploce y desde ahí carretera a Mostar. Mostar.

Día 4. Mostar y a media tarde ir hasta Sibenik del tirón.

Día 5. Sibenik playa y acercarme al Parque Krka.

Día 6. Sibenik hasta Split. Visitar Split y dormir a las afueras según como vaya la visita a Split.

Día 7. Cercanías de Split bajar por la 8 hasta Dubrovnik. Se que son bastantes horas pero se haría durante todo el día parando en sitios. Sin prisa.

Día 8. Dubrovnik. Kotor. Dubrovnik.

Día 9. Dubrovnik. Devolver el coche. Visitar dubrovnik.

Día 10. Playa dubrovnik. Relax total.

Día 11. Dubrovnik - SCQ.

Me quedan algunas preguntas e interrogantes. A ver si podéis orientarme.

Yo tengo ganas de ir a Sarajevo, el problema es que queda bastante a desmano. Como lo podría incluir? Merece la pena como para variar uno de los días?

Por otro lado, Zadar merece la pena?
March always has something special.
Follow me on twitter

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Viaje a Croacia

por Number one » 10 Jul 2014, 15:30

En la página anterior dice que hay que ver Zadar.

En cuanto a las islas. ¿Cuáles hay que ver sí o sí?
Imagen

enepi
Mensajes: 8834
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Viaje a Croacia

por enepi » 10 Jul 2014, 16:09

Txaomino escribió:Yo también estoy planificando mi viaje a Croacia para finales del mes de Julio. En principio sería del 14 de Julio al 24. Tengo un borrador hecho, a ver que os parece y que correcciones aplicaríais. El fin del viaje es poder visitar ciudades y parajes (yo) con algunos días de playa (la jefa). La intención es llevar desde aquí el SOBE en Korcula para esas dos noches y si encuentro algo bueno, bonito y barato dejar el de Dubrovnik también cerrado. Agradecería que pusierais por aquí los sitios donde dormisteis para echarle un ojo.

Día1. Santiago de Compostela- (13.20h)Aterrizar en Dubrovnik- Coger coche de alquiler en el aeropuerto- Orebic- Ferry a Korcula.

Día 2. Korcula. Playa, visitar la Old Town e ir hasta Vela Luka. Dormir Korcula.

Día 3. Korcula - Mostar. Aquí no se como será la mejor manera de desplazarme. Si Ferry a Orebic y desde ahí carretera a Mostar o Ferry a Orebic y luego Ferry desde Trpanj a Ploce y desde ahí carretera a Mostar. Mostar.

Día 4. Mostar y a media tarde ir hasta Sibenik del tirón.

Día 5. Sibenik playa y acercarme al Parque Krka.

Día 6. Sibenik hasta Split. Visitar Split y dormir a las afueras según como vaya la visita a Split.

Día 7. Cercanías de Split bajar por la 8 hasta Dubrovnik. Se que son bastantes horas pero se haría durante todo el día parando en sitios. Sin prisa.

Día 8. Dubrovnik. Kotor. Dubrovnik.

Día 9. Dubrovnik. Devolver el coche. Visitar dubrovnik.

Día 10. Playa dubrovnik. Relax total.

Día 11. Dubrovnik - SCQ.

Me quedan algunas preguntas e interrogantes. A ver si podéis orientarme.

Yo tengo ganas de ir a Sarajevo, el problema es que queda bastante a desmano. Como lo podría incluir? Merece la pena como para variar uno de los días?

Por otro lado, Zadar merece la pena?


Asi por encima dos cosas

el dia 10 pasalo en Mljet, una isla a 20 minutos de Dubrovnik que es un parque natural. Podeis alquilar una bici y recorrerla, no hay trafico rodado salvo los coches "oficiales". Tiene ademas dos lagunas interiores para banharse. Las lanchas salen y regresan al muelle justo fuera de la ciudad vieja de Dubrovnik

Cuando visites Kotor sube al Mausoleo de Njegos, no se tarda mucho y las vistas de la Bahia son apabullantes

aqui tienes mas info y recomendaciones de sitios para comer

http://dokodemodoorblog.com/2011/02/23/ ... -de-kotor/

Si te cuadra, en el trayecto Dubrovnik-Kotor, aun en Croacia, hay un pueblecito llamado Mlini. tiene una cala magnifica y hay un restaurante llamado Konoba Marinero (en spanish) que se come de muerte

saludos
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 12:28