Viaje a Grecia - Atenas - Creta
La vida al margen del deporte (la hay)

izti
Mensajes: 1607
Registrado: 23 Feb 2009, 10:17
Ubicación: EHko edozein lekutan

Re: Posible viaje a Grecia - Atenas

por izti » 17 Jun 2014, 08:46

Las dos veces que he estado en Grecia si que hemos alquilado un coche. Creo que es la mejor manera de ver sitios. Como te cuenta malkav adelantan por el arcén. Nos quedamos alucinadas la primera vez y luego hablando con un griego nos decía que es normal, hablando pronto y mal, conducen como les sale de los coj...
ImagenImagen

Beti Baskonia!!!!!!!!!!

jotabb
Mensajes: 224
Registrado: 27 Mar 2012, 22:57

Re: Posible viaje a Grecia - Atenas

por jotabb » 17 Jun 2014, 14:04

Buenas,

Lo primero, si necesitas cualquier cosa por aquí MP.

ISLAS:

Milos o Lefkada. Milos pilla antes de Santorini, si vas a las 2 triunfas.

Milos es increible, al nivel de las mejores islas pero menos masificadas, menos caras y menos turística. Tienes una cala de roca blanca (Sarakinikos), barcos a precio asequible que hacen tours alrededor de la isla, y te puedes dar baños en calas y zonas de la isla que están protegidas y a las que sólo se puede llegar por mar. Alquilando una scooter te puedes mover bien, la isla es bastante pequeña, y además tienes los pueblos de Plaka (que es la capital), pueblecito de montaña y Apolonia, publecito costero en el que se come como Dios (calamares, marisco...)

A Lefkada puedes ir por tierra, ya que está conectada con el peloponeso por un "puente", y tienes problablemente las mejores playas de Europa, de las más conocidas de Grecia entre los griegos.


ATENAS

Atenas es fea, Acropolis, paseito por Monastiraki, plaka, thissio, subida al Lykabitos (vistas increibles). Piraeus es el lugar más feo que seguramente puedas ver en tu vida, y no te pilles hoteles por el centro ( evita Omonia, Victoria, patissia, agios eleftherios...)

Para comer te recomiendo el souvlaki de monastiraki, el primero, al lado de la plaza, acera izquierda al principio de C/ Mitropelos. Di esto y disfruta: "ena pita kalamaki kotopulo me tzatziki, tomata ke patata" o "ena pita kebap me tzatziki ke tomata".

También "pita tou pappou", está bien para souvlakis y eso. Las tabernas que te recomendaría están lejos del centro.
Imagen

jotabb
Mensajes: 224
Registrado: 27 Mar 2012, 22:57

Re: Posible viaje a Grecia - Atenas

por jotabb » 17 Jun 2014, 14:08

Huye del moussaka en ciertos sitios. A no ser que te quieres comer un moussaka congelado que es el equivalente a las paellas que ponen en España a los turístas. Hay un sitio en Exharxeia de comida casera super barato, y comes de la abuela.

En islas con unos calamares o unos spaguettis con marisco se te caen lagrimones.
Imagen

Zigy
Mensajes: 4873
Registrado: 05 Feb 2002, 16:28

Re: Posible viaje a Grecia - Atenas

por Zigy » 17 Jun 2014, 17:40

Muchas gracias a todos por las respuestas. Dormimos 3 noches en Patras y 4 en Atenas, así que voy a intentar cuadrar algún plan con lo que habéis dicho y a ver qué sale.

Seguramente preguntaré más :roll:

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: Posible viaje a Grecia - Atenas

por Unsiete » 17 Jun 2014, 18:31

Estuve un año erasmus y luego fui guía turístico un verano.

Cosas que no salen en las guías:
- la taberna Barbagiannis, en la zona exarhia, cerca de E.M Benaki.
- barrio exarhia en general, para ver la zona de estudiantes. Te tomas un frappé en la plaza del mismo nombre y cuando anochece te subes a la colina Strefi. Ahí arriba, estarás sola y escucharás el increíble sonido nocturno de la ciudad.
- si quieres un poquito de glamour y escaparates caros, Kolonaki es tu barrio.
- buca un buen sitio de Rembetika y disfruta la noche.
No olvides que detrás de la rudeza y el borderío, los atenienses son buena gente.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: Posible viaje a Grecia - Atenas

por Unsiete » 17 Jun 2014, 18:48

- En la calle Athinas, que une Omonia con Monastiraki, encontrarás de todo. Un gran bazar que incluye los mercados de carne y pescado, que merecen visita. A mí me encantan las jarritas de latón naranja en las que te ponen la retsina. Allí las encuentras. No las metas en el lavavajillas.
- la mejor vista de la acrópolis, desde la colina Likabitos.
- el mejor museo, en mi opinión, el de arte cicládico.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Posible viaje a Grecia - Atenas

por Antón » 17 Jun 2014, 18:56

Pues yo discrepo de alguno, estuve cinco días y me lo pase bomba, impagable el yogur,en mi vida he probado tres cosas más ricas que el yogur griego, espectaculares los frappe, de hecho ahora lo hago en mi casa; riquísimos.
Yo viajo con un par de colegas, y somos de perdernos en las ciudades, sí ver las piedras que hay que ver pero más de patear la ciudad, y Atenas tiene para dar y tomar, viajar desde la plaza syntagma en el tranvía a través de las playas de Atenas, perderte en las tiendas de Psiri; subir a cuarenta grados el monte likabeto (perdón por la patada, es algo así) con unas vistas flipantes, ir a ver el anillo olímpico con el velódromo (de calatrava), las pistas de tenis y las piscinas (por cierto decadente) que creo recordar que está en Maroussi; viajar en ferry a cualquiera de las islas de la "Ria de Atenas" cual coche de línea, muy bonitas, como bien dice alguno tomarse una copa en el barrio kolonaki, nivelazo de tías (aquí vi a la pareja de lesbianas más buenas que he visto en mi vida).
Respecto de los atenienses, ningún problema, atentos, amables y además con alguno le comentabas que eras español, y los tios intentaban hablar algo de castellano, fue un sitio del tengo muy buen recuerdo, la ciudad sí da un toque como a sucio, se ve que debe llover poco (si vienen a pasar un invierno a Santiago alucinan), pero recomendabilisima
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Cino_power
Mensajes: 90
Registrado: 17 Oct 2007, 12:52

Re: Posible viaje a Grecia - Atenas

por Cino_power » 17 Jun 2014, 19:04

Atenas mola cienveces más vivirla, que visitarla.

Aunque está claro, que como buen turista, hay que hacer check en la acropolis y museo, keramikos, olimpeion, agora, estadio olimpico...

Pero como digo, lo bonito de Atenas, es vivirla... pasear por Plaka y entrar en una buena taberna (yo también te recomendaría que fueras por exargia) y al salir que te tomaras algo por la zona, un rakomeló en cualquier sitio o una cerveza en el "nosotros".
Ya por el día que subieras a alguna de las colinas, al filopapou, por ejemplo, que suelen haber menos turistas, a pesar de estar alado del acropolis. Que te tomaras un sublaki en thissio y un frappé donde sea...

Luego de temas Islas, y teniendo 3 o 4 días... pues te tendrías que quedar con alguna de las cercanas, Hidra, Egina, Agistri... Todas visitables en un día.

Aunque si yo fuera para 4 o 5 dias, me iría al peloponeso, sobretodo al sur, zona Kalamata, pasando por epidauro y nauplio.

Lo que te han dicho de Meteora, también. El lugar es jodidamente mágico.

Pero si me dijeras un sitio donde me iría yo a pasar una tarde, mañana mismo, sería al cabo de Sunio, con posiblemente, el mejor atardecer de europa.

Zigy
Mensajes: 4873
Registrado: 05 Feb 2002, 16:28

Re: Posible viaje a Grecia - Atenas

por Zigy » 17 Jun 2014, 22:00

Muchísimas gracias, estoy tomando nota de todo lo que decís y me habéis puesto los dientes largos, estoy ya deseando llegar y ponerme en marcha. Creo que de los 4 días en Atenas usaremos 2 mínimo para la ciudad y los otros 2 variarán para alguna isla o algo que merezca la pena. Hidra y Meteora van ganando puntos.

Luego de los 3 días en Patras, veo que estaría bien tirar hacia el sur, Kalamata, y ver por ahí, porque por lo que veo Patras en sí no tiene demasiado.

Seguimos con el lío!

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: Posible viaje a Grecia - Atenas

por Unsiete » 17 Jun 2014, 23:32

Si tiras para el sur, yo te recomiendo muy mucho que llegues a Monemvasía. No sé cómo estará ahora, pero hace 15 años fue una de las sorpresas más grandes que me he llevado en mi vida.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

izti
Mensajes: 1607
Registrado: 23 Feb 2009, 10:17
Ubicación: EHko edozein lekutan

Re: Posible viaje a Grecia - Atenas

por izti » 18 Jun 2014, 09:01

Unsiete escribió:Si tiras para el sur, yo te recomiendo muy mucho que llegues a Monemvasía. No sé cómo estará ahora, pero hace 15 años fue una de las sorpresas más grandes que me he llevado en mi vida.


Si tiras al sur yo te recomiendo Gialova, sube andando al castillo de Navarino, desde allí veras la playa de voidokilia, bajas y un chapuzón! http://www.pylos-voidokilia.com/paliokastro/01b_Paliokastro-Voidokilia-Lagoon.jpg
También puedes ver las cascadas de Polilimnio (puedes bañarte, aunque el agua esta helada) http://de.travello.com/f/p/2009/11/21/33894.l.jpg http://www.messinia-guide.gr/?lang=en&id=175

pd: que envidia!!!! :wink:
ImagenImagen

Beti Baskonia!!!!!!!!!!

Zigy
Mensajes: 4873
Registrado: 05 Feb 2002, 16:28

Re: Posible viaje a Grecia - Atenas

por Zigy » 19 Jun 2014, 16:45

Bueno, pues en base a lo que habéis ido comentando, creo que tengo cinco rutas, cada una para hacer en un día. Me dejo un montón de cosas fuera y seguramente no pueda hacer las cinco, pero es imposible abarcarlo todo. ¿Me podéis decir si estas rutas tienen sentido?

- Ruta 1: Patras-Olympia-Gialova y vuelta. Son 216 kilómetros la ida y otros tantos la vuelta, así que creo que no es mucha paliza. Opcionalmente puedo meter Monemvasia al final, pero eso sube a 411 km más la vuelta y 800 km sí empieza a ser excesivo.

- Ruta 2: Atenas-Corinto-Mycene-Navplion-Epidavros y vuelta. 180 km cada trayecto, cosa que parece factible si sale un temprano y da tiempo para ir sin prisa y ver cosas.

- Ruta 3: Atenas - Parque Nacional de Sunion. El parque está a 71 km. Se levanta uno pronto, echa el día por aquella zona y vuelta.

- Ruta 4: Atenas-Aegina/Hydra. No sé cuánto tiempo se va en cada isla, pero estas dos opciones que habéis comentado están cerca y parecen factibles. Tendría que mirar cuánto tiempo dedicar para ver bien cada isla y visitar una o las dos según lo que lea, pero ahí está la opción.

- Ruta 5: Atenas-Meteora y vuelta, unos 360 km cada trayecto. Este viaje está en el límite de kilómetros que podría hacer en un día sin cansarme más de la cuenta, pero como lo habéis puesto tan bien, creo que merecería la pena el esfuerzo.


Me dijisteis que alquilar un coche no suele ser problemático, con lo que seguramente me espere y coja alguno una vez allí. Si no hay demasiados peajes y la gasolina no es mucha clavada, me parece la mejor opción para transporte. El día de las islas sería con ferry, pero bueno, no queda otra.

¡Ya queda menos! :botar: :botar: :botar:

izti
Mensajes: 1607
Registrado: 23 Feb 2009, 10:17
Ubicación: EHko edozein lekutan

Re: Posible viaje a Grecia - Atenas

por izti » 19 Jun 2014, 17:52

Completito el plan que te has montado, igual sera demasiado, no lo se, pero bueno ya lo iras viendo sobre la marcha

En Gialova te recomiendo ir a Elia a comer o cenar http://elia-gialova.gr esta en el paseo, prueba el tsipouro(licor), es típico en esta zona de Grecia. :D
ImagenImagen

Beti Baskonia!!!!!!!!!!

Zigy
Mensajes: 4873
Registrado: 05 Feb 2002, 16:28

Re: Posible viaje a Grecia - Atenas

por Zigy » 19 Jun 2014, 18:42

Jaja, sí sí, completo creo que es. Además, seguro que no puedo hacerlo todo. Son alternativas, ya elegiré unas u otras según ganas y tiempo.

Zigy
Mensajes: 4873
Registrado: 05 Feb 2002, 16:28

Re: Posible viaje a Grecia - Atenas

por Zigy » 19 Jun 2014, 22:05

izti escribió:
En Gialova te recomiendo ir a Elia a comer o cenar http://elia-gialova.gr esta en el paseo, prueba el tsipouro(licor), es típico en esta zona de Grecia. :D


Jo, qué pinta tienen las fotos de los platos :jeje:

Retirado
Mensajes: 1542
Registrado: 26 May 2006, 15:49

Re: Posible viaje a Grecia - Atenas

por Retirado » 20 Jun 2014, 09:36

Zigy escribió:Me dijisteis que alquilar un coche no suele ser problemático, con lo que seguramente me espere y coja alguno una vez allí. Si no hay demasiados peajes y la gasolina no es mucha clavada, me parece la mejor opción para transporte.

No es especialmente caro alquilar un coche, sale bastante bien de precio, y hay bastantes sitios. Lo unico que al ser verano igual esta mas solicitado, pero no creo que tengas mucho problema.

Una cosa que llama la atencion, y que muchos griegos hacen, solo que igual no te atreves: hay mucha gente que en los peajes de las autopistas no pagan. Se paran enfrente de la barrera, se bajan del coche, levantan la barrera y pasan. Yo la primera vez que lo vi flipe. Pero lo hacen. Dicen que como no es una empresa publica, que es una privada la que lo gestiona, pues no les da la gana de pagar. Tambien esta prohibido fumar en los bares, pero veras a mas de uno haciendolo. En cierto modo el pais mola, es como un poco el "pais sin ley".
Imagen
Imagen

Zigy
Mensajes: 4873
Registrado: 05 Feb 2002, 16:28

Re: Posible viaje a Grecia - Atenas

por Zigy » 20 Jun 2014, 20:14

Creo que a no pagar peajes no me atreveré, pero está bien saberlo :D :D

bisa
Mensajes: 4084
Registrado: 06 Ene 2003, 19:23

Re: Posible viaje a Grecia - Atenas

por bisa » 21 Jul 2014, 19:29

Unsiete escribió:Estuve un año erasmus y luego fui guía turístico un verano.

Cosas que no salen en las guías:
- la taberna Barbagiannis, en la zona exarhia, cerca de E.M Benaki.
- barrio exarhia en general, para ver la zona de estudiantes. Te tomas un frappé en la plaza del mismo nombre y cuando anochece te subes a la colina Strefi. Ahí arriba, estarás sola y escucharás el increíble sonido nocturno de la ciudad.
- si quieres un poquito de glamour y escaparates caros, Kolonaki es tu barrio.
- buca un buen sitio de Rembetika y disfruta la noche.
No olvides que detrás de la rudeza y el borderío, los atenienses son buena gente.


¿No tendrás la dirección exacta de la taberna en concreto?

Como has sido guía turístico aprovecho: estamos alojados en Glyfada. Si mis cálculos no fallan hay unos 18 kms en el T5 desde prácticamente el final de la línea hasta Syntagma. ¿Tienes o tiene alguien una idea de cuánto tiempo se invierte en recorrerla?

Vamos en agosto, 4 parejas y criaturas que van desde los 10 años hasta los 18. Una mañana está pensada para la Acrópolis y su entorno. ¿Será suficiente? Nos gustaría acercarnos una tarde hacia la zona del Pireo por aquello del basket, el estadio de las tres mentiras en el que ha jugado el Baskonia muchas veces y tal, aunque no sé si el entorno es el más bonito por lo que comentáis. Para una cuadrilla semejante, ¿qué recomendáis?

Saludos

bisa
Mensajes: 4084
Registrado: 06 Ene 2003, 19:23

Re: Viaje a Grecia - Atenas (Aplazado)

por bisa » 22 Jul 2014, 15:05

Lo subo por si algún alma caritativa tiene a bien darme alguna indicación.

Saludos

bisa
Mensajes: 4084
Registrado: 06 Ene 2003, 19:23

Re: Viaje a Grecia - Atenas (Aplazado)

por bisa » 26 Jul 2014, 11:31

Arriba por si hay un poco de suerte.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 08:51