H.O. Perros: Manual de usuario
La vida al margen del deporte (la hay)

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: H.O. Perros: Manual de usuario

por caruso » 18 Mar 2014, 12:33

A los perros de aguas si se les debe cepillar puesto que si no se hacen los nudos y luego si hay que raparlos. Lo que pasa es que hay que saber cepillarlos.

nosfe1974
Mensajes: 8539
Registrado: 12 Sep 2010, 23:18
Ubicación: A Coruña

Re: H.O. Perros: Manual de usuario

por nosfe1974 » 18 Mar 2014, 12:34

caruso escribió:A los perros de aguas si se les debe cepillar puesto que si no se hacen los nudos y luego si hay que raparlos. Lo que pasa es que hay que saber cepillarlos.

se les puede cepillar con cepillos especiales. y poquito. pero la mayoría de criadores recomiendan hacerlo a mano
demasiado cepillado les convierte en caniches :alarma:

ya te digo que a la mía se le había quedado el primer pelo mezclado ya con algunos rizos y era un cristo. por eso era bueno pelarla, aunque a mí no me entusiasmase e incluso reconozca que el resultado me parezca excesivo
pero pronto le saldrán los caracolillos :amor: que por eso tengo una perra de aguas y no otra raza...
Última edición por nosfe1974 el 18 Mar 2014, 14:35, editado 3 veces en total.
#toolarmy
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Young Thunder
Mensajes: 7142
Registrado: 13 Ene 2007, 11:19
Ubicación: Entre la nada y el todo...

Re: H.O. Perros: Manual de usuario

por Young Thunder » 18 Mar 2014, 13:01

Os presento a mis 3 niñas:

Imagen

Tula, una Braco Alemán que va a hacer 8 añitos ya
Imagen

Katty, Setter Gordon que acaba de cumplir los 5
Imagen

Y Lira, la más jovencilla, una Pointer que va a hacer 3
Imagen


Espero que os gusten!

nosfe1974
Mensajes: 8539
Registrado: 12 Sep 2010, 23:18
Ubicación: A Coruña

Re: H.O. Perros: Manual de usuario

por nosfe1974 » 18 Mar 2014, 13:28

Nino-Melon escribió:
Nino-Melon escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Voy a "quotearme" para presentaros a mi perro Zico.

Un chucho que está conmigo allá donde voy desde hace 7 años. Es mezcla de american stanford y un engendro del caos. :mrgreen: (la madre era una chuchilla vieja, despeluchada y semidesdentada)
Un perro de presa de 9 kilos tan listo como raro.

y bien guapo !!! :brindo por eso:
#toolarmy
ImagenImagen

nosfe1974
Mensajes: 8539
Registrado: 12 Sep 2010, 23:18
Ubicación: A Coruña

Re: H.O. Perros: Manual de usuario

por nosfe1974 » 18 Mar 2014, 13:31

Young Thunder escribió:Os presento a mis 3 niñas:

Imagen

Tula, una Braco Alemán que va a hacer 8 añitos ya
Imagen

Katty, Setter Gordon que acaba de cumplir los 5
Imagen

Y Lira, la más jovencilla, una Pointer que va a hacer 3
Imagen


Espero que os gusten!

:brindo por eso: :brindo por eso: :brindo por eso:

deben ser pésimos cazadores, no? :wink: :wink: :wink:
#toolarmy
ImagenImagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

Re: H.O. Perros: Manual de usuario

por ARIOCO » 18 Mar 2014, 13:41

Muy guapos todos... Al pequeñajo (Zico) se le nota que tiene sangre de terrier, peazo boca para el tamaño que tiene (que es pequeño). Agur.

Nino-Melon
Mensajes: 5324
Registrado: 09 Dic 2011, 22:30
Ubicación: No sé.

Re: H.O. Perros: Manual de usuario

por Nino-Melon » 18 Mar 2014, 17:31

ARIOCO escribió:Muy guapos todos... Al pequeñajo (Zico) se le nota que tiene sangre de terrier, peazo boca para el tamaño que tiene (que es pequeño). Agur.


Si lo ves de perfil, puedes ver que cuando abre la boca se le ven todos los dientes y como 4 cm más de carne interna. Es una boca exageradamente grande. :mrgreen: y fuerte para su tamaño minúsculo. (En mi avatar lo puedes ver sentado sobre mis rodillas).

Y como enganche su nudo/cuerda ese de jugar, bien enganchado, te cuesta la vida quitárselo por fuerza, si puedes. Y se puede quedar bastantes minutos suspendido en el aire enganchado por la boca.
Imagen Imagen
Contador de triples-dobles de Ricky: IV

la rata almizclera
Mensajes: 1678
Registrado: 21 May 2013, 17:36
Ubicación: ignorancia

Re: H.O. Perros: Manual de usuario

por la rata almizclera » 18 Mar 2014, 19:44

Sí, Mambo, el perro ese del pelo color negro y blanco, es un collie; ahora está malito; diría que también está salido, pero eso creo que ha sido siempre. Hemos decidido mi mujer y yo castrarlo, qué comportamiento debo esperar después de la castración, os diré que es un macho.
This is not soccer

nosfe1974
Mensajes: 8539
Registrado: 12 Sep 2010, 23:18
Ubicación: A Coruña

Re: H.O. Perros: Manual de usuario

por nosfe1974 » 18 Mar 2014, 20:52

la rata almizclera escribió:Sí, Mambo, el perro ese del pelo color negro y blanco, es un collie; ahora está malito; diría que también está salido, pero eso creo que ha sido siempre. Hemos decidido mi mujer y yo castrarlo, qué comportamiento debo esperar después de la castración, os diré que es un macho.

por lo que yo veo los machos castrados pueden seguir teniendo perfectamente el instinto de montar. pero se quedan más calmados, desde luego...
#toolarmy
ImagenImagen

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: H.O. Perros: Manual de usuario

por caruso » 18 Mar 2014, 21:35

nosfe1974 escribió: la mayoría de criadores recomiendan hacerlo a mano

Anda que me voy a fiar yo de un criador. Como todo en esta vida, hay buenos y malos, pero los buenos escasean y los malos abundan. :wink:

He visto cada burrada de criador que es para quitarle la licencia de cria y de núcleo zoológico.

Con los perros de agua, lo que puedes hacer es cepillarlo bién antes del baño y luego lo frotas con una toalla antes de pasarle el secador. Veras como queda un poco pomposo y a los tres dias vuelve a tener los tirabuzones de la raza.

Avatar de Usuario
Young Thunder
Mensajes: 7142
Registrado: 13 Ene 2007, 11:19
Ubicación: Entre la nada y el todo...

Re: H.O. Perros: Manual de usuario

por Young Thunder » 18 Mar 2014, 21:36

nosfe1974 escribió:deben ser pésimos cazadores, no? :wink: :wink: :wink:


No te puedes hacer una idea. Es un espectáculo verlas a las tres juntas cazando. Eso sí, la Pointer hace más kilómetros que las otras dos juntas. Es una cosa bárbara.

nosfe1974
Mensajes: 8539
Registrado: 12 Sep 2010, 23:18
Ubicación: A Coruña

Re: H.O. Perros: Manual de usuario

por nosfe1974 » 19 Mar 2014, 00:31

caruso escribió:
nosfe1974 escribió: la mayoría de criadores recomiendan hacerlo a mano

Anda que me voy a fiar yo de un criador. Como todo en esta vida, hay buenos y malos, pero los buenos escasean y los malos abundan. :wink:

He visto cada burrada de criador que es para quitarle la licencia de cria y de núcleo zoológico.

Con los perros de agua, lo que puedes hacer es cepillarlo bién antes del baño y luego lo frotas con una toalla antes de pasarle el secador. Veras como queda un poco pomposo y a los tres dias vuelve a tener los tirabuzones de la raza.

de uno no, pero la mayoría de lo que leo y veo de varios ( incluídos meros propietarios ) apunta a lo mismo: nada de cepillarlos. está claro que no hay que ser extremista y seguro que no pasa nada por algún cepillado pero hacerlo a menudo hace que su lana sea más pomposa de lo debido, como dices. eso es para los caniches... el perro de aguas es rústico a más no poder y sus lanas nada pomposas :mrgreen:

también se dice, en general, que es mejor dejar que se sequen al sol/aire, sin toalla ni secador. pero eso en el norte es imposible, claro... :mrgreen:
y otra cosa es que parece ser que los baños en el mar les vienen bien para que el rizo sea más marcado. pasado cierto tiempo ( que el salitre también les molesta ) se les aclara con agua corriente y listo
#toolarmy
ImagenImagen

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: H.O. Perros: Manual de usuario

por caruso » 19 Mar 2014, 09:31

Claro que es mejor que se sequen al sol, pero depende donde vivas (ya has dicho en el norte), en que fecha y si vives en un piso, eso está complicado. :P

Y si, el agua del mar les va bién, pero siempre dando un buen aclarado luego por el tema de no dejarles sal en la piel, que eso si les perjudica.

Avatar de Usuario
Young Thunder
Mensajes: 7142
Registrado: 13 Ene 2007, 11:19
Ubicación: Entre la nada y el todo...

Re: H.O. Perros: Manual de usuario

por Young Thunder » 24 Abr 2014, 13:24

Young Thunder escribió:Tula, una Braco Alemán que va a hacer 8 añitos ya
Imagen



Refloto el hilo para contaros lo que le paso ayer a Tula.

Ayer aquí en Burgos era fiesta, como en toda la Comunidad de Castilla y León. Para aprovechar el día, mi padre optó por coger a las 3 perras y subir al monte a pasar la mañana. Y la verdad que no fué muy buena idea. Las chuchas estaban en su salsa, rastro va rastro viene. Hasta que a Tula le dió algo en la nariz. Pues decicida ella, se metió sin muchos miramientos en una mata de encina, que la mayoría supongo que sabéis como son, y no se ve lo que hay dentro si esta es muy frondosa. Pues dentro de la misma tenía sus aposentos el señor jabalí.

Después del guirigay y el revuelo, suponemos que el jabalí la engancharía y la tiraría por los aires, aparece de nuevo Tula, con un navajazo en la ingle de casi 25 cm. Ni cojera, ni sangre, nada. Bajaron todos por su propio pie. Tenemos la suerte de que en el pueblo vive un veterinario. En casa la operó de urgencia, viendo que el navajazo entraba por la ingle y acababa a 1 cm de la columna. Si la llega a pillar dos centímetros más hacia el estómago, la hubiera destripado en el momento. Casi dos horas de costura, con dos costurones internos y y obviamente, todos los externos.

Todo esto ocurrió sobre las 12 del medio día. Pues a las 5 de la tarde la señorita ya estaba en pie, andando como si nada hubiera pasado, sin un sólo signo de cojera. Lo único por lo que protesta es por llevar el collar isabelino. Ni que decir tiene que el apetito tampoco lo ha perdido.

Ahora nos toca pincharla una vez al día y hacerla curas para evitar infecciones, pero todo parece que se va a quedar en un susto para lo que podía haber sido.

Yo alucino de lo fuertes que son los animales, y como en situaciones así, te agradecen todo lo que haces por ellos.

Hay_sinla
Mensajes: 66422
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: H.O. Perros: Manual de usuario

por Hay_sinla » 12 Jul 2014, 14:13

A nuestro Tango, labrador de ocho años, le ha salido un tumor gordísimo y sangrante en la panza, en la zona de las tetas. Le han hecho una analítica y una biopsia, pero nos dicen que esas pruebas no confirman si es benigno o maligno (no entiendo nada), aunque tiene muy mala pinta. ¿Qué hacemos? Dicen que hasta que no se extirpe el tumor, que es un pedrusco de diez cms con un agujero como un pezón ya de dos cms que supura, no se verá.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

bucome
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Nov 2012, 19:02
Ubicación: Galicia

Re: H.O. Perros: Manual de usuario

por bucome » 12 Jul 2014, 17:30

¿Placa y eco?¿TAC? habría que ver que estructuras están afectadas y en base a eso y los resultados de analítica y del estudio de anatomía patológica dar un pronóstico.

Un labrador de 8 años ya es un perro senior, factor a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión.

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: H.O. Perros: Manual de usuario

por super ninio » 12 Jul 2014, 17:59

Hay_sinla escribió:A nuestro Tango, labrador de ocho años, le ha salido un tumor gordísimo y sangrante en la panza, en la zona de las tetas. Le han hecho una analítica y una biopsia, pero nos dicen que esas pruebas no confirman si es benigno o maligno (no entiendo nada), aunque tiene muy mala pinta. ¿Qué hacemos? Dicen que hasta que no se extirpe el tumor, que es un pedrusco de diez cms con un agujero como un pezón ya de dos cms que supura, no se verá.


No tengo ni idea de perros, de salud de perros, pero vamos, un tumor que sangra....mala cosa. Con 8 años....


Aqui os dejo al mio, que creo que nunca habia puesto foto en este hilo:

Imagen

Avatar de Usuario
mamm77
Mensajes: 4815
Registrado: 24 Ago 2005, 12:35

Re: H.O. Perros: Manual de usuario

por mamm77 » 12 Jul 2014, 18:11

Hay_sinla escribió:A nuestro Tango, labrador de ocho años, le ha salido un tumor gordísimo y sangrante en la panza, en la zona de las tetas. Le han hecho una analítica y una biopsia, pero nos dicen que esas pruebas no confirman si es benigno o maligno (no entiendo nada), aunque tiene muy mala pinta. ¿Qué hacemos? Dicen que hasta que no se extirpe el tumor, que es un pedrusco de diez cms con un agujero como un pezón ya de dos cms que supura, no se verá.


Consulta una segunda opinión. En mi caso, Moy sufrió una hernia discal grave en febrero del año pasado. El veterinario de siempre me dijo que directamente a sacrificar tras hacerle una placa. No me quedé contento y pedí una segunda opinión a otro veterinario que me derivó a una clínica de Córdoba. Allí, tras varias pruebas, decidieron operarlo. Hoy, año y pico después se vale por sí mismo, camina (aunque no salta como antes y arrasta algo la pata trasera derecha), controla sus necesidades y es la mar de felíz.
Imagen

Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66422
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: H.O. Perros: Manual de usuario

por Hay_sinla » 12 Jul 2014, 21:00

Muchas gracias a todos. De momento lo estamos medicando con antibióticos, antiinflamatorios y calmantes y élestá tan loco y tan activo como siempre, aunque eso tiene cada vez peor aspecto. El lunes vuelven a mirarlo y le harán toda clase de pruebas.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Schertbasky
Mensajes: 5166
Registrado: 02 Oct 2011, 01:54
Ubicación: Málaga

Re: H.O. Perros: Manual de usuario

por Schertbasky » 14 Jul 2014, 01:33

Bueno, pues tenemos un miembro más en la familia, Braulia. Llegó el miercoles a casa recogida del contendor de la basura (hay que ser muy h.p para tirar a un animal).
El tema es que hemos decidido adoptarla, es hembra (nunca hemos querido hembras pero que le vamos a hacer...) y por lo que nos dicen algunos amigos, la perrilla se hará muy grande. Actualmente es una cachorrita, no pesará más de 500 gramos, no tiene dientes, a duras penas come por si sola pero se le ve fuertota.
¿ Que opinais? Se hará grandota o tamaño medio? La cosa es que mis padres no quieren perros grandes, nunca han querido ni perros grandes ni hembras y aqui tenemos a la Braulia! A ver como evolucionaa. Saludos

Imagen
Imagen

Me he comprado el sobre mas grande y un saco lleno de sellos, me he comprado un monton de papel, me he gastado to mi dinero.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 17 Abr 2024, 00:10