REAL ZARAGOZA / ¡¡Zaragoza no se rinde!!
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

2732 mensajes
RealZaragoza
Mensajes: 55
Registrado: 25 Jul 2014, 18:17

REAL ZARAGOZA / ¡¡Zaragoza no se rinde!!

por RealZaragoza » 26 Jul 2014, 13:00

¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga.

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; caerán sus cien templos; su suelo abriráse vomitando llamas; y lanzados al aire los cimientos, caerán las tejas al fondo de los pozos; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Benito Pérez Galdós

Imagen

Real Zaragoza hasta 2006:


Imagen

Después de que en 2006 el equipo maño llegase de nuevo a otra final de Copa del Rey (2001 2004 últimas finales), perdiendo esta vez pero tras haber derrotado en el camino al ATM, BCN de Ronaldinho y al RM en el inolvidable 6-1 de semifinales, hubo un cambio de propiedad ese verano que propició la llegada de Agapito Iglesias.

Y así, han pasado 8 años de auténtica pesadilla por culpa de ese individuo (y otros culpables) propiciando una auténtica destrucción económica, proceso concursal incluido dejando al club al borde de la desaparición. En lo deportivo el club perdiendo todo valor, ya no solo por estar en Segunda sino haber llegado a arrastrarse en campos inauditos para lo que es el RZ. Lo peor de todo fue la destrucción institucional en todo este periodo, y social, matando la imagen que siempre tuvo el club, el orgullo, todo, después de tantas verguenzas "se compra y no se paga" y tantos trapicheos realizados por el propietario que ensuciaban al club lo impensable.


Ander Herrera (en el Athletic) llegaba a mostrar todo ésto:



Al fín el Real Zaragoza renace. Nuestro club inicia esta nueva etapa a través de la Fundación 2032.
He aquí su comunicado: http://www.heraldo.es/uploads/documento ... c8ef06.pdf

Al parecer se recobra no solo la vida sino que creemos se recuperará la seña de identidad, la razón de ser, lo más importante. Y con mucho trabajo, errores y aciertos que llegarán en lo deportivo aunque es obvio costará al estar actualmente el club destruido; empujando, seguro acabaremos volviendo adonde nos corresponde.


Zaragocistas, estamos de enhorabuena.

Sobrevivimos y ahora iniciamos esta nueva etapa ¡AÚPA REAL ZARAGOZA!



Himno a piano:



Imagen



Hubo concentraciones, intentos, movimientos, una Plataforma, recogidas de firmas, etc.
Valientes zaragocistas que nunca reblaron. Muchas gracias a todos ellos.
Don´t stop:




Así en el último suspiro la afición junta se manifestó rogando un SOS:
http://www.lasexta.com/programas/jugone ... 00015.html
Magnífico reportaje que muestra qué es el Real Zaragoza. Cómo explicarle a alguien lo que significa nuestro club.



Imagen


Títulos:
Imagen
Copas del Rey: 1964, 1966, 1986, 1994, 2001, 2004.
Supercopa de España: 2004.

Copa de Ferias: 1964.
Recopa de Europa: 1995.




Más partidos disputados: Aguado (473), Violeta (471), Juan Manuel Villa (382).
Más minutos: Aguado (33.480), Violeta (29.042), Señor (26.984).
Más goles: Marcelino (117), Murillo (113), Pichi Alonso (112).
Extranjero con más partidos disputados: Poyet (239).


Equipos inolvidables: Los Magníficos (Canario Santos Marcelino Villa y Lapetra), los eternos Zaraguayos, el equipo de la Recopa, el campeón del 86 con Señor y el autor del gol Rubén Sosa, y así otros grandes grupos y jugadores que hemos visto pasar por la Romareda. Como minúscula muestra los recientes o al menos los delanteros que he podido ver: Esnaider, Morientes, Milosevic, Villa, Diego Milito... este club siempre fue muy importante, y un honor, el cual siempre paseaba por España y Europa su escudo con orgullo.



Imagen


Himno:

Himno del Real Zaragoza cantado por la afición en el partido de la fase de ascenso contra Las Palmas el 17/06/2015.


El Zaragoza va a jugar,
el Zaragoza va a vencer,
el Zaragoza va a luchar
por su afición.
Y los mañicos auparán a
los blanquillos del león:
azul y blanco es el color
del campeón.

Aúpa, Zaragoza, arriba
y a vencer,
palmadas al viento
que gritan ganaréis.

La raza en el juego,
nobleza y valor,
bandera y orgullo
de nuestro Aragón.

La Romareda vibrará
y el cachirulo se alzará
como un gigante
es el equipo aragonés
El Zaragoza y la afición
con once grandes del balón
y una leyenda
con trofeos al mejor.

Aúpa, Zaragoza, arriba
y a vencer,
palmadas al viento
que gritan ganaréis.

La raza en el juego,
nobleza y valor,
bandera y orgullo
de nuestro Aragón.

A ganar, a ganar,
el Zaragoza ganará.
A ganar, a ganar,
el Zaragoza ganará.
A ganar, a ganar,
el Zaragoza ganará.


UN ORGULLO, UN SENTIMIENTO, UNA ILUSIÓN
REAL ZARAGOZA SIEMPRE FIELES


Imagen


La Ronda de Boltaña - Avispas en el Cierzo


Pablo Carbonell - Corazón de león


B Vocal - Color esperanza:


Tako - Sin tanto ruido:


Cachirulos XL - Con el león



La llave de Petón: Peace and Love:


Fábulas del fútbol: Los 5 Magníficos: http://www.ivoox.com/fabulas-del-futbol ... 134_1.html

Los 5 Magníficos, medio siglo de leyenda: http://www.laparadinha.com/reportajes/l ... a-leyenda/

Crónica Leeds-RZ (Magníficos): http://hemeroteca-paginas.mundodeportiv ... 12-004.pdf


El día que el Real Zaragoza hizo arder París:

Reportaje Fiebre Maldini, campeones:


Fernando Cáceres, inmortal


Los Héroes de París Canal + XX Aniversario de la Recopa de Europa


La Recopa del Real Zaragoza, 20 años después. Aragón TV






Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Zaragocistas en ForoACB:
Bulls
chauncey_billups
chocolatewhite84
Choben
Cliff
el buitre
Fr@nk1
Heroe
Jeimihouse
Jhon Player
KYS
Mr.Rambo
Nathan Scott
quinteros
sharif
Try to fuck me
Sergio Perez Anagnostou



Imagen


Don Alfonso Solans Serrano:


¡Ha sido el 6! ¡Penalty y expulsión!:


¡¿Dónde vas Darío Franco?! ¡¿Por qué vienes hacia aquí?!:



MIL BANDERAS ONDEARÁN EN LAS TORRES DEL PILAR,
YO NACÍ CON DOS COLORES UNOS BLANCO OTRO AZUL,
CUANDO MUERAN QUE ASÍ PINTEN MI ATAÚD.


Mientras haya un zaragocista vivo el RZ nunca morirá:


Creo en ti, Real Zaragoza:



AYER, HOY, POR SIEMPRE, AÚPA REAL ZARAGOZA



"Los nietos vivirán otros triunfos pero igual que nosotros ninguno olvidará como nuestros antepasados se hinchaban orgullosos para decir: Yo ví jugar a don Carlos Lapetra":



ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Última edición por RealZaragoza el 21 Jun 2015, 13:08, editado 19 veces en total.

RealZaragoza
Mensajes: 55
Registrado: 25 Jul 2014, 18:17

Re: REAL ZARAGOZA / Arrasados tras 8 años. Ahora el león ren

por RealZaragoza » 26 Jul 2014, 13:01

KYS 19/6/2015 a 2 días del partido de vuelta por el ascenso a 1º División
Después de ponerme sentimental con este deporte para defender lo oportuno de esta entrada en el blog, realmente lo que necesitaba verbalizar es el nerviosismo que siento ante el último partido de la temporada del Real Zaragoza. Si blogspot ha funcionado bien esto se habrá publicado el domingo a unas pocas horas del pitido inicial del partido final por el ascenso, pero fue escrito días antes. Soy de Burgos y no tengo ningún tipo de vínculo con Zaragoza, pero soy del Real Zaragoza y no sé explicar la razón. Cuando me preguntan siempre suelo rememorar el gol de Nayim y lo que me tuvo que marcar a mis 9 años. Estos días lo he estado pensando y puede ser real, quizá el destino, en el que no creo, nos hace zaragocistas por algo; quizá ese zambombazo estaba destinado a mi corazón.

Este año, en los playoff de ascenso, el Real Zaragoza estaba prácticamente eliminado en el partido de ida ante Girona, pero hay un lema que reza: Zaragoza nunca se rinde. Eso es lo que ocurrió el pasado domingo, que los jugadores no se rindieron, como tampoco lo hizo Nayim que puso toda la fe al golpear una pelota que solo hubiera entrado una vez en un millón de jugadas; pero entró, porque esa es la fe que define al zaragocismo y al Real Zaragoza. Hemos pasado una década ominosa; hundidos en el fango más viscoso que rodea el negocio del fútbol que mencionaba antes: corrupción, amaño de partidos, quiebra económica, imagen deportiva lamentable, negocios paralelos, un presidente odiado por todos, una creciente animadversión de las aficiones rivales...mucho barro en el que revolcarse para intentar hacer perder el sueño a todos los zaragocistas. Pero hemos resistido ansiando que el león vuelva a rugir. Y aquí estamos a solo 90 minutos del ascenso.

No sé que va a ocurrir en estas horas y como de feliz o abatido estaré a las nueve de la noche cuando el partido haya acabado, pero si sé que pase lo que pasé, tendré ilusión porque sé que mi Real Zaragoza ha vuelto, que vamos a volver a rugir, y que la fe que mantuvimos en el equipo se va a materializar en algo bueno. La proeza de Girona estoy seguro será un punto de inflexión en la historia a corto plazo de este club. Que el no rendirse va a tener sus réditos.

Igual que se los dio a Nayim en Paris 95. Porque yo soy zaragocista y me veo reflejado en esa parábola. La trayectoria de ese balón es la mía, subiendo al cielo y cayendo poco a poco dándome cuenta de hacia donde me dirijo pero sin poder frenar. Con el empuje de tanta gente detrás que me alienta para que entre en la portería. Quizá a pesar de ser yo mismo portero, esta vez me toque a mi meterle un gol a la felicidad, aunque sea en un disparo con cierta fortuna y aunque solo sea porque va dirigido por toda la gente que me alienta, siente y quiere como todos los zaragocistas clamaban incrédulos porque ese balón se le escapase a un portero inglés bigotudo de los años 90.

Ahora mismo estoy nervioso ya. No me quiero imaginar como estaré cuando esta entrada se publique. Estoy seguro que si ahora mismo me hiciera un corte en el brazo el chorretón que mancharía el ordenador no sería rojo sino de un intenso azul y blanco que reflejara lo que fluye por mis venas. Y esa herida sería la que llevaría con orgullo, porque cuando la viera, sabría que del dolor brotó algo positivo. Lo mismo pensaremos cuando echemos la vista atrás y veamos esta década pasada.

Porque solo cuando se ha caído y se ha estado en el fango se aprecia realmente lo que estar arriba. En la vida y en el fútbol, que es otra forma de vida. Por eso a todos, aficionados al fútbol o no, os digo que llevo con orgullo en mi pecho al león rampante. Y a mis amigos Ana, Adrián y en parte Christian, os digo que no es tan importante este resultado, que lo importante es el orgullo de ser zaragocistas, de resistir las piedras del camino y que nos levantaremos juntos, una y mil veces. De las piedras del fútbol y de la vida.

Porque Zaragoza nunca se rinde. Y los zaragocistas tampoco.
Última edición por RealZaragoza el 20 Jun 2015, 13:23, editado 1 vez en total.

bulls
Mensajes: 3672
Registrado: 10 Dic 2005, 17:45

Re: REAL ZARAGOZA / Arrasados tras 8 años. Ahora el león ren

por bulls » 26 Jul 2014, 13:09

Ahora más que nunca REAL ZARAGOZA

JHON PLAYER
Mensajes: 9770
Registrado: 14 Jun 2005, 21:34
Ubicación: Montes Universales

Re: REAL ZARAGOZA / Arrasados tras 8 años. Ahora el león ren

por JHON PLAYER » 26 Jul 2014, 13:11

Ea pillo sitio. Que lo disfrutemos con salud. ¡Aúpa Zaragoza! ¡VOLVEREMOS!.
Imagen

trigus
Mensajes: 20773
Registrado: 09 Feb 2008, 22:16
Ubicación: Debajo de la Mesa

Re: REAL ZARAGOZA / Arrasados tras 8 años. Ahora el león ren

por trigus » 26 Jul 2014, 13:18

Bueno, he esperado un cuarto de hora, ya han escrito verdaderos zaragocistas, ahora me toca a mí, felicidades, este nuevo hilo representa una nueva era mucho mejor que la anterior.

Un saludo y mucho ánimo.
Desde Triana: FORÇA PENYA!!!
Imagen
Triana Puente y aparte.
Pachanguita "La Fresquita" http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=322170
¿Quieres ser soci@ lejan@ de la Penya? Mándame un MP.

Fitopal
Mensajes: 1301
Registrado: 15 Jul 2010, 21:10

Re: REAL ZARAGOZA / Arrasados tras 8 años. Ahora el león ren

por Fitopal » 26 Jul 2014, 13:19

ALE, ZARAGOZA, ALE, ALEEEEEEEEEEEEE!

Imagen
Imagen

NAIRO QUINTANA, PRIMER COLOMBIANO EN GANAR EL TOUR DE FRANCIA.

sevillano_cajista
Mensajes: 6965
Registrado: 24 Mar 2011, 21:55

Re: REAL ZARAGOZA / Arrasados tras 8 años. Ahora el león ren

por sevillano_cajista » 26 Jul 2014, 13:34

Enhorabuena por haberos librado del golfo de Agapito, y ojalá los nuevos dirigentes sean competentes y no otra partida de inútiles y golfos como ha pasado por aquí en Sevilla. No bajéis nunca la guardia.

Espero que volváis pronto a primera, que es donde tenéis que estar :brindo por eso:

PD: trigus, Se dice Agapito, a la Venta del Nabo, hay que decirlo completo 8-)
Imagen

Encreible ScóRó

Imagen
LEYENDA

Pritt
Mensajes: 2998
Registrado: 23 Jul 2013, 15:15

Re: REAL ZARAGOZA / Arrasados tras 8 años. Ahora el león ren

por Pritt » 26 Jul 2014, 13:54

El único título europeo que me alegró algo fue vuestra Recopa. No sé por qué no me cae mal el Zaragoza, tendré que hacérmelo mirar. Suerte.

Avatar de Usuario
miniwebcam1
Mensajes: 1724
Registrado: 20 Sep 2010, 21:22

Re: REAL ZARAGOZA / Arrasados tras 8 años. Ahora el león ren

por miniwebcam1 » 26 Jul 2014, 13:57

Aqui mi aportacion al hilo:

Agapito Iglesias @Agapito_RZ · 22 de jul.
SALVANDO AL REAL ZARAGOZA

:D :D :D

Ahora enserio, mucha ilusion con el nuevo proyecto, ojala se pueda asentar una base y con eso ir creciendo poco a poco.
ImagenImagen

FlankerStein
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jun 2014, 16:54

Re: REAL ZARAGOZA / Arrasados tras 8 años. Ahora el león ren

por FlankerStein » 26 Jul 2014, 14:02

Ahora que tenemos dueños y presidente nuevo, también post nuevo, ¡Que no pare la renovación! :mrgreen:

10Heroe
Mensajes: 21506
Registrado: 09 Jun 2007, 00:33
Ubicación: En el Garden y en la Romareda, mientras dirigiendo en HT a los Heroes Zaragoza

Re: REAL ZARAGOZA / Arrasados tras 8 años. Ahora el león ren

por 10Heroe » 26 Jul 2014, 14:22

A ver si después de este post inicial me voy a quedar fuera de la primera página :mrgreen:

Espero que os haya gustado. ¡Aúpa Real Zaragoza! :)
Imagen

Avatar de Usuario
Choben
Mensajes: 18508
Registrado: 22 Ene 2005, 20:47
Ubicación: Ricla (Aragón)

Re: REAL ZARAGOZA / Arrasados tras 8 años. Ahora el león ren

por Choben » 26 Jul 2014, 14:22

Entalto Reyal Zaragoza siempre :botar: :brindo por eso:
Imagen
John Garris escribió: en este país no se fusiló a suficiente gente despues de la guerra civil, por ejemplo al abuelo de Pablo Iglesias.

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: REAL ZARAGOZA / Arrasados tras 8 años. El león renace

por Nathan Scott » 26 Jul 2014, 14:49

La virgen! Me voy ayer por la tarde y me despierto con hilo nuevo!

Real Zaragoza SIEMPRE! :botar:

Fr@nk1
Mensajes: 4831
Registrado: 20 Jun 2005, 23:01
Ubicación: Girona

Re: REAL ZARAGOZA / Arrasados tras 8 años. El león renace

por Fr@nk1 » 26 Jul 2014, 14:51

Menuda currada. Enhorabuena Heroe.

Por un post lleno de alegrías :brindo por eso:

¡AUPA ZARAGOZA!


ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Última edición por Fr@nk1 el 26 Jul 2014, 14:59, editado 1 vez en total.

Sergio Perez Anagnostou
Mensajes: 5387
Registrado: 16 Dic 2008, 09:34

Re: REAL ZARAGOZA / Arrasados tras 8 años. El león renace

por Sergio Perez Anagnostou » 26 Jul 2014, 14:54

Apunta otro al censo :botar:
Imagen

LeL
Mensajes: 5080
Registrado: 07 Oct 2010, 00:12

Re: REAL ZARAGOZA / Arrasados tras 8 años. El león renace

por LeL » 26 Jul 2014, 18:05

8-)

JHON PLAYER
Mensajes: 9770
Registrado: 14 Jun 2005, 21:34
Ubicación: Montes Universales

Re: REAL ZARAGOZA / Arrasados tras 8 años. El león renace

por JHON PLAYER » 26 Jul 2014, 19:00

Bueno reinas, al turrón, primer partido de pretemporada frente al glorioso CD Teruel.

Imagen
Imagen

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: REAL ZARAGOZA / Arrasados tras 8 años. El león renace

por Nathan Scott » 26 Jul 2014, 19:11

Salimos con Whalley; Alamo, Roy, Vallejo, Zelaya, Abraham; Paglialunga, Guti, Barkero; Adan; Gabarre

Lo que probo la primera parte del partidillo ayer, defensa de cinco con Alamo y Abraham de carrileros. Tres juveniles en el once.

Fitopal
Mensajes: 1301
Registrado: 15 Jul 2010, 21:10

Re: REAL ZARAGOZA / Arrasados tras 8 años. El león renace

por Fitopal » 26 Jul 2014, 21:12

0-0 contra el Teruel.

Se había suspendido el partdo momentáneamente pq. tiraron una bengala.
Imagen

NAIRO QUINTANA, PRIMER COLOMBIANO EN GANAR EL TOUR DE FRANCIA.

Jeimihouse
Mensajes: 12393
Registrado: 20 Ago 2007, 22:31
Ubicación: Born to run

Re: REAL ZARAGOZA / Arrasados tras 8 años. El león renace

por Jeimihouse » 26 Jul 2014, 22:03

Fichando despues de la vuelta de vacaciones.

Esperando que esto salga adelante.

2732 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 22:37