Se retira el mejor base europeo de todos los tiempos.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

lee_jr
Mensajes: 909
Registrado: 28 Abr 2006, 22:42
Ubicación: Sant Andreu de Palomar

Re: Se retira el mejor base europeo de todos los tiempos.

por lee_jr » 30 Jul 2014, 09:28

Uno de lo más grandes, moltes gràcies Saras!!!

hckolton
Mensajes: 1573
Registrado: 24 Feb 2009, 11:06

Re: Se retira el mejor base europeo de todos los tiempos.

por hckolton » 30 Jul 2014, 09:56

Hilo patrocinado por La Caixa!!!!!!
¿Sabes lo que significa la palabra némesis?. La imposición justa de retribución que es aplicada por un agente adecuado, personificado en este caso por un gran hijo de putta, YO.

_George_
Mensajes: 30608
Registrado: 30 Dic 2007, 19:05
Ubicación: Looking for you, to start up a fight...

Re: Se retira el mejor base europeo de todos los tiempos.

por _George_ » 30 Jul 2014, 10:10

Tony Parker es francés, eh. Que no te engañe el nombre.
Imagen
Tiocfaidh ár lá
Our time will come

eskuderto
Mensajes: 3064
Registrado: 18 Nov 2012, 20:09

Re: Se retira el mejor base europeo de todos los tiempos.

por eskuderto » 30 Jul 2014, 10:15

Mis primeros recuerdos como aficionado al baloncesto y al Barça fueron: Su triple para darnos una victoria apuradisima contra la Bennetton, la liga y sobretodo la Euroliga del año del triplete (no recuerdo nada de la copa :rodar: )y el día en que anunciaron su adios, seguramente mi primera gran decepción como aficionado a este deporte (aún recuerdo que lo escuche en los informativos del medio día en Antena 3...en Catalan! ya que en aquella epoca los hacian por autonomias, al estilo de la 2)

Así que ya os imaginareis lo que supone el adios al baloncesto de este crack para mí, siempre estaba pendiente de los equipos por los que fichaba, y viendo como lograba engordar su palmares hasta convertirse poco a poco en la leyenda que es hoy en día.

Su regreso, hace dos años, fue uno de los fichajes que más ilusión me han hecho en la seccion, y eso que sabiamos que venia a cumplir un rol residual, pero Saras nunca se conforma, y acabo siendo el mejor jugador del quinto partido de la final contra el Madrid, y siguio dandonos dosis de su magia, como aquellas dos canastas en Miribilla. Tuve la oportunidad de verle un par de veces en directo con nuestra camiseta, ante dos de los equipos que tambien disfrutaron de su magia, Lietuvos, y Panathinaikos, un reencuentro con mi infancia, y con aquellos Saras, Fucka, Bodiroga o Dueñas que me hicieron empezar a amar este deporte.

Hoy se va, pero estoy seguro que nuestros caminos se volverán a cruzar, ya que Barcelona es su casa, y esta escrito que volvera a ella.


Gracias por todo genio!



Imagen
Imagen

Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll ain't gonna die
Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll it will survive
Yes it will

eskuderto
Mensajes: 3064
Registrado: 18 Nov 2012, 20:09

Re: Se retira el mejor base europeo de todos los tiempos.

por eskuderto » 30 Jul 2014, 10:27

karaban escribió:Con todos los respetos la obsesion que tiene este forero con Lituania no es normal, ni los catalanes la tienen con su "pais".

Que hables de obsesion e inmediatamente te acuerdes de los catalanes es muy :forofan:
Imagen

Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll ain't gonna die
Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll it will survive
Yes it will

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Se retira el mejor base europeo de todos los tiempos.

por Dark player » 30 Jul 2014, 10:30

No se si es el mejor base europeo de todos los tiempos, pero en un top-5 si que lo veo seguro. De todos modos, lo unico que puedo decir es que el es el tipo de jugador por el que amo este deporte. Un jugador imprevisible, genial, carismatico, pasional, capaz de lo mejor y, tambien hay que decirlo, de lo peor, pero su caracter y su instinto asesino en los momentos calientes es innegable. Tiene un palmares verdaderamente envidiable.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

eimpulso
Mensajes: 1620
Registrado: 23 Jun 2014, 11:33

Re: Se retira el mejor base europeo de todos los tiempos.

por eimpulso » 30 Jul 2014, 10:39

Uno de los mejores bases que a dado este deporte, sin duda uno de los dos mejores en el baloncesto FIBA, personalmente me decanto por Papalouckas.
Gracias por jugar a este deporte, lo has hecho un poco más grande.
Grande Baskonia.

h-h
Mensajes: 43446
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Se retira el mejor base europeo de todos los tiempos.

por h-h » 30 Jul 2014, 11:01

Este post sin un video no merece la pena.

https://www.youtube.com/watch?v=GwY_f93nSp0
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Antoniomn
Mensajes: 3230
Registrado: 13 Oct 2008, 14:06

Re: Se retira el mejor base europeo de todos los tiempos.

por Antoniomn » 30 Jul 2014, 11:11

¿Quién discute que Jasikevicius es el mejor aparte de Parker?

Que haya seguido jugando los últimos años igual lo ha infravalorado mucho entre algunos.
Pero si sólo contamos sus primeros años no hay ninguno que ni se le acerque (sólo Parker).

King Dejan
Mensajes: 1652
Registrado: 30 Nov 2005, 10:25
Ubicación: Kattegat

Re: Se retira el mejor base europeo de todos los tiempos.

por King Dejan » 30 Jul 2014, 11:26

El mejor base europeo FIBA de la ultima decada.
*** Dream high , think big , Work hard ***

Imagen

Imagen

klapau
Mensajes: 12221
Registrado: 08 Jul 2007, 21:42
Ubicación: Hospitalet

Re: Se retira el mejor base europeo de todos los tiempos.

por klapau » 30 Jul 2014, 11:37

Gràcies per tot Saras! :)

Dejo esta gran asistencia

https://www.youtube.com/watch?v=j1KhCvKw4eM
Imagen
Manhattan de Llobregat

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Se retira el mejor base europeo de todos los tiempos.

por andraax » 30 Jul 2014, 11:46

Yo no se si Saras es el mejor base europeo de la historia. Hay unos cuantos nombres en esa lista. Incluso a parte de Parker. Delibasic, Corbalan, Spanoulis, Papaloukas, incluso ahi podriamos meter a Petrovic como base. Esto solo contando los que he podido ver mas a o menos.

Pero si he de escoger al que mas me ha hecho disfrutar del baloncesto ese seria Jasikevicius.

salu2

FCBinheart
Mensajes: 11216
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: Se retira el mejor base europeo de todos los tiempos.

por FCBinheart » 30 Jul 2014, 12:21

andraax escribió:Yo no se si Saras es el mejor base europeo de la historia. Hay unos cuantos nombres en esa lista. Incluso a parte de Parker. Delibasic, Corbalan, Spanoulis, Papaloukas, incluso ahi podriamos meter a Petrovic como base. Esto solo contando los que he podido ver mas a o menos.

Pero si he de escoger al que mas me ha hecho disfrutar del baloncesto ese seria Jasikevicius.

salu2


Obviamente no es el mejor, porque está Parker. Pero tanto Delibasic, como Spanoulis, como Petrovic son escoltas. De mucho balón y lo que querais, pero escoltas. Y a Corbalán se lo pule pero bien.

Por otra parte a mi Papaloukas me parece hiper sobrevalorado. Antes que con el me quedaba, fácilmente, con el gran Diamantidis (raro que nadie lo haya nombrado aun, y este si que juega de base). Incluso con el titular en aquel CSKA, el gran JR Holden

eskuderto
Mensajes: 3064
Registrado: 18 Nov 2012, 20:09

Re: Se retira el mejor base europeo de todos los tiempos.

por eskuderto » 30 Jul 2014, 12:36

FCBinheart escribió:
andraax escribió:Yo no se si Saras es el mejor base europeo de la historia. Hay unos cuantos nombres en esa lista. Incluso a parte de Parker. Delibasic, Corbalan, Spanoulis, Papaloukas, incluso ahi podriamos meter a Petrovic como base. Esto solo contando los que he podido ver mas a o menos.

Pero si he de escoger al que mas me ha hecho disfrutar del baloncesto ese seria Jasikevicius.

salu2



con el gran Diamantidis (raro que nadie lo haya nombrado aun, y este si que juega de base).


Lo iba a comentar, un grande el griego, me extrañaba que nadie le mentase
Imagen

Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll ain't gonna die
Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll it will survive
Yes it will

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Se retira el mejor base europeo de todos los tiempos.

por Dark player » 30 Jul 2014, 13:01

FCBinheart escribió:
andraax escribió:Yo no se si Saras es el mejor base europeo de la historia. Hay unos cuantos nombres en esa lista. Incluso a parte de Parker. Delibasic, Corbalan, Spanoulis, Papaloukas, incluso ahi podriamos meter a Petrovic como base. Esto solo contando los que he podido ver mas a o menos.

Pero si he de escoger al que mas me ha hecho disfrutar del baloncesto ese seria Jasikevicius.

salu2


Obviamente no es el mejor, porque está Parker. Pero tanto Delibasic, como Spanoulis, como Petrovic son escoltas. De mucho balón y lo que querais, pero escoltas. Y a Corbalán se lo pule pero bien.

Por otra parte a mi Papaloukas me parece hiper sobrevalorado. Antes que con el me quedaba, fácilmente, con el gran Diamantidis (raro que nadie lo haya nombrado aun, y este si que juega de base). Incluso con el titular en aquel CSKA, el gran JR Holden


Yo no diria hiper sobrevalorado. El griego tiene un periodo desde el europeo 2005, en el que es el mejor jugador del equipo campeon (aunque Diamantidis mete el triple decisivo en semis), hasta la final de Euroliga de 2007 a un nivel estelar, y durante ese periodo no es raro considerarle el mejor jugador europeo del momento y se habla incluso de su salto a la NBA. Luego ya su nivel es mas terrenal. Saras tiene su pico entre 2002 y 2005 mas o menos. Yo pondria a Saras por encima aunque no por mucho, y quizas estoy influenciado porque el lituano sea un jugador mas "espectacular". Diamantidis tambien puede entrar en esa comparacion.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

the dream
Mensajes: 2050
Registrado: 12 Nov 2002, 11:15

Re: Se retira el mejor base europeo de todos los tiempos.

por the dream » 30 Jul 2014, 14:58

Creo que no se ha nombrado a Djordjevic,el unico que puede discutirle el segundo puesto en la lista

Dexter__Morgan
Mensajes: 1031
Registrado: 05 Ene 2014, 19:26

Re: Se retira el mejor base europeo de todos los tiempos.

por Dexter__Morgan » 30 Jul 2014, 15:26

Un monstruo de esto del basket. Por suerte, lo he disfrutado como seguidor del Barça. Un tío que fuera de la cancha es igual o más grande que dentro de ella. Veremos lo que tarda en ser de los mejores en los banquillos...

Grácies per tot, Saras!
Imagen

3485
Mensajes: 9826
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Se retira el mejor base europeo de todos los tiempos.

por 3485 » 30 Jul 2014, 15:43

Con permiso de otro lituano, Marchulenis y Djorjevic, el mejor base europeo ofensivo que han visto mis ojos.

Un dinamitador de partidos, brutal. Las rachas de tiro eran de esas que enloquecen y enmudecen un pabellon. En el Barcelona, dinamitó unos cuantos muchos, cuando estaba on fire. A veces parecia infalible, ademas, de ser un competidor tremendo en las grandes citas, apenas perdonaba cuando otros les temblaba la mano. Además, de vez cuando sacaba alguna genial asistencia sin mirar, de esas que levantaba al publico de sus asientos.

Inteligente en cancha, no era fisicamente una bestia, ni era un defensor excelso, pero lo suplia enormente con su muñeca. Tipico jugador que lo quieres tener siempre en tu equipo, por su liderazgo, apoyo a sus compañeros, por su intensidad, seguridad y determinación.
Última edición por 3485 el 30 Jul 2014, 16:11, editado 3 veces en total.
NBA at 80

nechray
Mensajes: 115
Registrado: 13 Jun 2012, 13:00

Re: Se retira el mejor base europeo de todos los tiempos.

por nechray » 30 Jul 2014, 16:04

Un grande!
Imagen

Sugar Ray, forever young

pepeldelpopulacho
Mensajes: 1098
Registrado: 29 Nov 2010, 18:40

Re: Se retira el mejor base europeo de todos los tiempos.

por pepeldelpopulacho » 30 Jul 2014, 16:36

¿Bodiroga?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 22:41