JOVENTUT 23- 24._ primera victoria de la era Miret. El dia que celebramos los 30 años de nuestro mayor éxito.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 13/14.- Broche de oro a una dignisima temporada

por amediafe » 30 Jul 2014, 17:14

Dejaros de pajas, la plantilla va a ser de 11, u Vidal va a ser el titular.

Arnau Salomó
Mensajes: 7771
Registrado: 23 Feb 2002, 01:35
Ubicación: Barberà del Vallès

Re: JOVENTUT 13/14.- Broche de oro a una dignisima temporada

por Arnau Salomó » 30 Jul 2014, 17:49

Leo que a algunos os gusta Ljubicic. Sinceramente, le seguí bastante mientras estuvo en Manresa porque reconozco que me llamó la atención de entrada. Digo de entrada porque realmente hizo dos buenos partidos, los dos primeros al llegar a la capital del Bages. Llamaba bastante la atención por su capacidad de penetrar y para buscarse sus tiros. Sin embargo en defensa era algo más que flojo. Le fui siguiendo para ver si había sido flor de dos días y puedo afirmar que desde entonces poco hizo, su equipo no ganó NADA e incluso fue medio apartado por Comenge por algún acto de indisciplina. Desde el momento que en Manresa no tienen ganas de seguir contando con él, no nos debería interesar a nosotros. Talento tiene, pero creo que la cabecita no la tiene muy bien asentada y está acostumbrado a un ritmo diferente y a otros tipo de baloncesto.

Mi posición respecto al base que debe acompañar a Mallet, la tengo bastante definida: apostaría claramente por Agustí Sans, mas cuando Mallet viene acostumbrado a jugar minutadas. Sans estoy convencido que puede dar mínimo 10 minutos de buen baloncesto. Por supuesto Jordi Martí y Maldonado saben más que yo y respeto que no lo puedan ver así, de modo que para mí en este caso seria interesante la vuelta de Josep Franch con las orejas gachas. Franch nunca me ha acabado de gustar, demasiado cabra loca, pero creo que ha recibido una cura de humildad y su juego intenso, su capacidad para penetrar a canasta y su intensidad defensiva (brazos largos, piernas rápidas) pueden ser muy interesantes, pues es todo lo que no tiene Mallet. Sin ir más lejos, en Sevilla ha rendido correctamente en este rol de base "suplente", de jugar intenso 10-15 minutos para dar descanso a Satoransky sin que bajara el nivel de intensidad general del equipo.

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: JOVENTUT 13/14.- Broche de oro a una dignisima temporada

por Kevin_Spencer » 30 Jul 2014, 18:34

Franch ha terminado siendo el tercer base del Cajasol por detrás de Radicevic (19 años) y apenas jugó 5 minutos entre los 3 partidos de play-off contra el RMCF. Ahora su agente lo está ofreciendo a todos los equipos de la parte media-baja ACB pero hay varios bases en esa misma situación.

Nacho Martín ha hecho bastante buena temporada, parece mala porque la anterior fue brutal (MVP) pero en ésta ha tenido números parecidos a los de Shurna. De todas formas no descartaría su marcha del GranCa por su necesidad de JFL y otros equipos donde podría encajar muy bien además de Obradoiro podrían ser Cajasol o CAI.

Sabiendo que la próxima temporada sólo descendería deportivamente el último clasificado, intentaría rebajar al máximo nuestro presupuesto porque cada sueldo ahorrado es sinónimo de rebajar nuestra deuda.
Imagen

codicat
Mensajes: 7635
Registrado: 30 Jun 2003, 19:12
Ubicación: Badalona

Re: JOVENTUT 13/14.- Broche de oro a una dignisima temporada

por codicat » 30 Jul 2014, 19:13

Juraría que ya dije por aquí que el Granca no descarta la continuidad de Nacho, pero quiere que sea cobrando menos que lo estipulado en el contrato de 1+1. Pero como dice Ballesteros hoy en L'Esportiu, gusta? Sí. Pero no se le puede pagar. Si la cosa se alarga y baja hasta los parametros de la Penya, perfecto. Ahora mismo, inviable.
Salut, Penya i independència!
http://www.blogicontinuacio.com (visita obligada. Ara amb foro)
www.freecatalonia.com

[img]http://estaticos03.cache.el-mundo.net/albumes/2008/02/06/gasol_lakers/1202264306_extras_albumes_1.jpg[/img]

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: JOVENTUT 13/14.- Broche de oro a una dignisima temporada

por Kevin_Spencer » 30 Jul 2014, 19:40

codicat escribió:Juraría que ya dije por aquí que el Granca no descarta la continuidad de Nacho, pero quiere que sea cobrando menos que lo estipulado en el contrato de 1+1. Pero como dice Ballesteros hoy en L'Esportiu, gusta? Sí. Pero no se le puede pagar. Si la cosa se alarga y baja hasta los parametros de la Penya, perfecto. Ahora mismo, inviable.

Sí, eso decía el comunicado que ofreció el GranCa. No hacían efectiva la renovación por parte del club del año opcional pero no descartaban la continuidad del jugador que, por otra parte, les puede servir para cumplir con la normativa de JFL aún consiguiendo la cesión de Willy Hernangómez ya que jugando dos partidos por semana les interesa una rotación de 5 interiores.
Imagen

Pericles
Mensajes: 6225
Registrado: 25 Nov 2004, 00:59
Ubicación: La casa dels cargols

Re: JOVENTUT 13/14.- Broche de oro a una dignisima temporada

por Pericles » 30 Jul 2014, 19:47

La discusión sobre si uno que sale de inicio debe ser considerado titular o no está ya muy manida.

Y bueno, la semántica me da igual. Lo normal es salir con un tío que, además de partirse los cuernos en defensa (lo cual se le supone a todos, y más en un equipo guerrillero como necesariamente ha de ser el nuestro), sea capaz de meter los primeros tiros, cuestión de empezar bien el partido.

Y ése no puede ser Ventura, en mi opinión.

De la misma manera, viendo cómo se va componiendo el rompecabezas, la opción de Vidal como escolta titular, o por decirlo de otra manera, escolta referente o sucesor de Joseph, a primera vista me producía cagarrinas...

La razón es que desde que el tío fuera una fiera anotadora en los juniors de la Penya, y de eso hace lustros, quizá no haya vuelto a tener un papel protagonista como escolta "titular" de ningún equipo.

Luego me he acordado de su etapa en el GBC, he ido a comparar sus estadísticas con las de Joseph y... ¡Guai! ¡Gana Vidal en todo! Menos en puntos anotados, en lo cual Joseph le supera por poco y eso que jugaba menos minutos. Pero, en porcentajes de tiro, rebotes y valoración general, Vidal gana.

Así que me la envaino... rezando para que estos dos años de ostracismo en Unicaja más lo avanzado de su edad no deje esta comparativa estadística en papel mojado.
Imagen

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: JOVENTUT 13/14.- Broche de oro a una dignisima temporada

por EL TARRO » 30 Jul 2014, 20:05

En dos años de ostracismo en Unicaja el nivel de la Liga ha bajado...entre eso, y la motivación de volver a casa a partirse los cuernos con Miralles, igual tenemos suerte...

seisveinticinco
Mensajes: 1739
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 13/14.- Broche de oro a una dignisima temporada

por seisveinticinco » 30 Jul 2014, 20:24

Con los fichajes de Robinson y Sastre... PereT va a jugar poco no?

Wumpscut
Mensajes: 12414
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: JOVENTUT 13/14.- Broche de oro a una dignisima temporada

por Wumpscut » 30 Jul 2014, 21:52

EL TARRO escribió:En dos años de ostracismo en Unicaja el nivel de la Liga ha bajado...entre eso, y la motivación de volver a casa a partirse los cuernos con Miralles, igual tenemos suerte...


Creo que en Málaga se lesionó, además lo que necesita Vidal para rendir es la minutada que tuvo en el GBC y aquí la tendrá.

Rudy_FilldeJordan
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jul 2012, 12:39

Re: JOVENTUT 13/14.- Broche de oro a una dignisima temporada

por Rudy_FilldeJordan » 30 Jul 2014, 21:54

FireCorner escribió:
Rudy_FilldeJordan escribió:
FireCorner escribió:A pesar de que dije que no me gustaría que volviese Franch, realmente quedaría un equipo bastante compensado i que fa patxoca:

Mallet-Franch
Vidal-Ventura-Abalde
Kirksay-Barrera
N.Martín/Watford-Llovet-Suárez
Miralles-Savané

No sé si para PO pero para sí para salvarnos (deportivamente)...


Joder xd decir que nos da para salvarnos.. es jugartela mucho eh :todos a botar:

Este equipo daría para salvarnos con la chorra, y es exigible creo yo que esté MÍNIMO en la lucha por entrar en PO y COPA :rodarbalon:

Prefiero ser precavido. Este año ha salido muy bien y hemos luchado en casi todos los partidos y casi entramos a PO pero es que todo ha ido bien incluso mejor de lo que nos esperábamos. Nadie se esperaba el nivelazo de Vives, Joseph y Shurna nos han salido buenos, Ventura y Savané han mejorado sus números del año pasado y Kirksay ha estado espectacular. A ver si este año mantienen el nivel y sobretodo que no haya ninguna lesión importante, que este año no hemos tenido casi ninguna...


Entiendo que tu y muchos de los más asiduos al foro os gusta ser pesimistas y vivir con eso.. pero yo quiero ilusionarme :D que vivir medio amargado. Más allà de esto que es muy particular de cada uno.. el caso es que el año pasado era mucho más INCOGNITA.. de lo que sería la plantilla por la cual comentamos de cara al año que viene y de ahí radica que de inicio puede dar muchas más garantías. Mallet, Vidal, Martín, Kirkay, Miralles, Llovet, Ventura.. etc ya sabemos de su nivel..

Hace años que no me ilusionaba tanto a priori una posible configuración de plantilla :) y ya tocaba :D y encima con un presupuesto taaan limitado es para estar muy orgullosos si acabamos con este equipo :amor:

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: JOVENTUT 13/14.- Broche de oro a una dignisima temporada

por EL TARRO » 30 Jul 2014, 22:29

Wumpscut escribió:
EL TARRO escribió:En dos años de ostracismo en Unicaja el nivel de la Liga ha bajado...entre eso, y la motivación de volver a casa a partirse los cuernos con Miralles, igual tenemos suerte...


Creo que en Málaga se lesionó, además lo que necesita Vidal para rendir es la minutada que tuvo en el GBC y aquí la tendrá.


Ahora me ha venido un flash: no tuvo problemas en los isquios? o tobillo?

Ay, que me hago viejo...y senil!!

PD: Por cierto, me ha venido otro recuerdo...tengo el gusto de haber ganado al sr. Vidal en una máquina de feria una noche de verano. Aún recuerdo su cara de sorpresa ante mi sortudo y sorpresivo marcador... 8-)

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 13/14.- Broche de oro a una dignisima temporada

por dunkel » 31 Jul 2014, 12:19

Ha fichado ya Vidal? En algunos sitios lo dan como seguro, pero en la web de la Penya aun no lo hacen oficial.

FireCorner
Mensajes: 209
Registrado: 13 Mar 2013, 22:01

Re: JOVENTUT 13/14.- Broche de oro a una dignisima temporada

por FireCorner » 31 Jul 2014, 12:25

dunkel escribió:Ha fichado ya Vidal? En algunos sitios lo dan como seguro, pero en la web de la Penya aun no lo hacen oficial.

Creo que Nadu dijo que hoy o mañana se haría oficial... :wink:
No matter what the people say, this sound leads the way. It's the order of the day from your boss deejay. Hit it from the top to the very last drop!

doti
Mensajes: 10688
Registrado: 15 Oct 2011, 13:38

Re: JOVENTUT 13/14.- Broche de oro a una dignisima temporada

por doti » 31 Jul 2014, 12:35

FireCorner escribió:
dunkel escribió:Ha fichado ya Vidal? En algunos sitios lo dan como seguro, pero en la web de la Penya aun no lo hacen oficial.

Creo que Nadu dijo que hoy o mañana se haría oficial... :wink:


LLovet le daba ya por fichado y luego ha tenido que decir que se ha adelantado y que se disculpaba por dar por cerrado algo que no lo estaba

codicat
Mensajes: 7635
Registrado: 30 Jun 2003, 19:12
Ubicación: Badalona

Re: JOVENTUT 13/14.- Broche de oro a una dignisima temporada

por codicat » 31 Jul 2014, 16:49

doti escribió:
FireCorner escribió:
dunkel escribió:Ha fichado ya Vidal? En algunos sitios lo dan como seguro, pero en la web de la Penya aun no lo hacen oficial.

Creo que Nadu dijo que hoy o mañana se haría oficial... :wink:


LLovet le daba ya por fichado y luego ha tenido que decir que se ha adelantado y que se disculpaba por dar por cerrado algo que no lo estaba


La confusión viene de LV, que hoy dice que el fichaje de Vidal es oficial.
Salut, Penya i independència!
http://www.blogicontinuacio.com (visita obligada. Ara amb foro)
www.freecatalonia.com

[img]http://estaticos03.cache.el-mundo.net/albumes/2008/02/06/gasol_lakers/1202264306_extras_albumes_1.jpg[/img]

doti
Mensajes: 10688
Registrado: 15 Oct 2011, 13:38

Re: JOVENTUT 13/14.- Broche de oro a una dignisima temporada

por doti » 31 Jul 2014, 16:51

Sí, si el propio LLovet dice que lo lee en LV. Y por eso pone el tuit. Luego rectifica.

Uno del Llobregat
Mensajes: 8
Registrado: 30 Jul 2014, 16:59

Re: JOVENTUT 13/14.- Broche de oro a una dignisima temporada

por Uno del Llobregat » 31 Jul 2014, 16:52

Supongo que habréis leído los rumores de la llegada de una de las perlas albaceteñas al CB Prat/Joventut no? Vía Gerard Solé...

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 13/14.- Broche de oro a una dignisima temporada

por dunkel » 31 Jul 2014, 19:00

Uno del Llobregat escribió:Supongo que habréis leído los rumores de la llegada de una de las perlas albaceteñas al CB Prat/Joventut no? Vía Gerard Solé...

Dicen un tal Roncero. He estado investigando un poco y me sorprende. Un pivot bajo 2.02, y que hasta ahora no habia destacado.

Me sorprende que se desprendan de Samu Rodriguez misma edad, un año más joven, para ahorrar, y llegue este. Pero bueno, habrá que esperar.

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 13/14.- Broche de oro a una dignisima temporada

por dunkel » 31 Jul 2014, 19:06

Otro que parece que puede llegar es Jon Aldekoa. Este si que parece un buen proyecto. Ya ha sido convocado para selecciones. Es del 2000 y vendria para el cadete.

rikimonty
Mensajes: 124
Registrado: 15 Oct 2011, 14:51

Re: JOVENTUT 13/14.- Broche de oro a una dignisima temporada

por rikimonty » 31 Jul 2014, 19:21

http://penya.com/noticia.php?id=13627

Me imagino que ya la habréis visto. Sorprendente que crea que podemos jugar PO, COPA e incluso EUROCUP. Para aspirar a todo eso alomejor nos falta otro fichaje " bomba " :amor: Quien sabe...
II*II

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 21:13