== BASKONIA 13/14 == Golpe de estado, se abrió hilo nuevo
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

malongao
Mensajes: 102
Registrado: 01 May 2014, 11:21

Re: == BASKONIA 14/15 ==

por malongao » 17 Ago 2014, 13:32

si no fuera gracias a heurtel este año habriamos perdido bastantes mas partidos. acordaros de la remontada contra el iberostar gracias a quien ganamos. heurtel es un pedazp de base nose como se le critica tanto. otros se merecen mas criticas que heurtel.

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: == BASKONIA 14/15 ==

por juliambres » 17 Ago 2014, 13:35

De segundo base dicen......si además tiene un ego que ni jordan el mamón.. :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: == BASKONIA 14/15 ==

por juliambres » 17 Ago 2014, 13:36

malongao escribió:si no fuera gracias a heurtel este año habriamos perdido bastantes mas partidos. acordaros de la remontada contra el iberostar gracias a quien ganamos. heurtel es un pedazp de base nose como se le critica tanto. otros se merecen mas criticas que heurtel.

Y sin Poeta no hay copa del rey............

Poeta era más base que él, solo que le daba para 10 minutos.
Imagen

shuse
Mensajes: 542
Registrado: 02 May 2008, 20:24

Re: == BASKONIA 14/15 ==

por shuse » 17 Ago 2014, 13:37

juliambres escribió:De segundo base dicen......si además tiene un ego que ni jordan el mamón.. :shock: :shock: :shock: :shock:



Si no lo conseguimos vender, del mal el menor.... Contención de daños que se llama ahora :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Vamos... que hoy hay que ganar!
Nunca... dejes de animar!
Cuando... te falle la voz...
Canta con el corazón!!!!

AUPA BASKONIA! AUPA SOY DE PUEBLO.COM!

Avatar de Usuario
seckox
Mensajes: 11779
Registrado: 05 Mar 2011, 17:35

Re: == BASKONIA 14/15 ==

por seckox » 17 Ago 2014, 13:38

ASSNR escribió:
Adgut escribió:
Pero de verdad, hay alguien (a parte de Juliambres) que piense que sin Tomás vamos a ser más competitivos que con él?

Es que sólo hay que ver la lista de 7,8 hombres que hemos fichado en ese puesto en los últimos 3 años para abrir un poquito los ojos con este tema.

Ya me parece extraño el convencimiento de todo el mundo con que vamos a mejorar la posición de 1 con respecto al año pasado teniendo en cuenta que:

Hay que vender a Hodge y que alguien asuma su ficha
Hay que fichar un jugador que nos aporte más, comunitario... y con el mercado a estas alturas.
Seguramente se necesite que ese jugador sea más barato.
Eso implica directamente, que los que fichen a Hodge... son unos inútiles de cuidado ya que lo más normal es que fichen a ese jugador teórico que vamos a fichar nosotros.

Y en toda esta tesitura, hay gente que quiere desprenderse de Heurtel y tener que fichar 2 jugadores.

De verdad, alucino en colores.

Porque a mí, sinceramente, me da igual que se vaya el año que viene gratis. Bastante deficit de calidad existe... como para prescindir de alguien que nos aporta precisamente eso.


Cuando hablas de la calidad de Heurtel de que estas hablando exactamente? Para mi como base no aporta nada, solo veo en el un agujero negro en defensa (el año pasado hizo internacionales a la mayoria de sus pares) y en ataque.. Pick&roll con Pleis (con el unico que lo hacia bien) y sus canastitas para engordar estadisticas... No lo veo diferencial en nada...
Me podria valer como segundo base pero no como primero... Y ojala me equivoque...

Con respecto a Hodge... Si que podria tener muchos equipos en los cuales podria encajar, con un rol totalmente diferente al del baskonia.


Es verdad, un base que promedia 10 puntos y 5 asistencias en ACB y 8 y 5 en Euroliga... es bastante malo y solo sabe jugar pick and roll. Madre mía....

viejobaskonia
Mensajes: 2133
Registrado: 10 Abr 2013, 17:42

Re: == BASKONIA 14/15 ==

por viejobaskonia » 17 Ago 2014, 13:41

Vamos, mejor que heurtel dirija como gusta por aqui, y se la deje
a huevo a los que no la meten en una piscina, a que tire siendo la mejor opcion anotadora.

Avatar de Usuario
seckox
Mensajes: 11779
Registrado: 05 Mar 2011, 17:35

Re: == BASKONIA 14/15 ==

por seckox » 17 Ago 2014, 13:41

SeMpErE escribió:
ASSNR escribió: y sus canastitas para engordar estadisticas...


No voy a hablar de Heurtel, porque creo que todos tenemos una postura más o menos clara y de ahí no nos movemos. Pero esto me toca los webs. No por el francés, si no porque parece que meter puntos sólo es importante cuando eres escolta o pivot.

Tengo la sensación de que los bases anotadores son tratados en general (y en este foro en particular) como bases de segunda. Como escoltas que juegan de 1. Y más aún los bases como Heurtel, que su principal virtud es en el tiro tras bote más que en penetración.

Entiendo que un base no guste porque anote más que dirija. Pero anotar nunca puede ser un handicap, si no más bien una virtud. Un jugador que puede anotar es una amenaza para el equipo rival, hace que le presten más atención y la defensa se divida.

PD: ASSNR, no tengo nada en contra tuya, eh, he cogido tu comentario para hablar de algo que veo a menudo.


De hecho, si me dices que son números totalmente vacíos y de relleno, vale. Pero es que además Thomas ha ganado partidos él solo desde la anotación, cuando nadie respondía. Precisamente, son puntos, y de los buenos. Un base que anota y además promedia 5 asistencias, es un puto pedazo de base. Tiene que mejorar. Pero recuerdo que Prigioni llegó al Baskonia más o menos con la edad que tiene. O más.

rbnl
Mensajes: 4813
Registrado: 12 Mar 2010, 02:46
Ubicación: Gasteiz beercapital

Re: == BASKONIA 14/15 ==

por rbnl » 17 Ago 2014, 13:43

Lampe y Pleiss sin Heurtel... Hubiesen sido la mitad.
Y Heurtel sin ellos también.
Segundo máximo asistente acb superado por el dios gitano que resucitamos en el Buesa.

No nos vale.

Quién nos vale?

Magín
Mensajes: 26
Registrado: 13 Jun 2014, 18:16

Re: == BASKONIA 14/15 ==

por Magín » 17 Ago 2014, 13:58

juliambres escribió:
Si heurtel fuera un proyecto de algo, ya se lo hubiesen vendido al barcelona que andan sin base suplente, como si se vendio a Huertas por ejemplo y por un pastón........ No ha venido nadie a por él. punto y final.


¡Vaya! Ahora parece que Satoransky no es un buen base.
Última edición por Magín el 17 Ago 2014, 15:43, editado 3 veces en total.

SeMpErE
Mensajes: 16518
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: == BASKONIA 14/15 ==

por SeMpErE » 17 Ago 2014, 13:59

shuse escribió:
Y que con esos números, no te dice nada que a la mitad de los aficionados al baloncesto (no solo al Baskonia) no les convence como base?

A mi me dice que las estadísticas son frías, y ejemplos hay miles.

Heurtel es un buen jugador, con virtudes y defectos, pero no es la gran esperanza blanca que algunos intentais vender, solo eso.

Por desgracia para todos nosotros, sus defectos a día de hoy siguen siendo superiores a sus virtudes. Seria el primero en alegrarse de que no fueses así.

Dicho lo cual, como segundo base no me terminaría de disgustar; como primer base nunca, el base principal de un equipo debe ser el termómetro que controle al equipo.


Vale, ahora SÍ voy a hablar de Heurtel.

Esto que destaco es una pollada como una catedral. Pero así. Si sus defectos son mayores que sus virtudes no sería jugador de baloncesto profesional y no jugaría. Punto. Jugaría antes Caseur de base.

Otra cosa es que sus virtudes no compensen sus carencias en comparación con otro jugador. Y ahí ya depende de quién sea el otro.

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: == BASKONIA 14/15 ==

por juliambres » 17 Ago 2014, 14:10

shuse escribió:
juliambres escribió:De segundo base dicen......si además tiene un ego que ni jordan el mamón.. :shock: :shock: :shock: :shock:



Si no lo conseguimos vender, del mal el menor.... Contención de daños que se llama ahora :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

hay quer realistas.
Imagen

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: == BASKONIA 14/15 ==

por juliambres » 17 Ago 2014, 14:12

Magín escribió:No te confundas, no le pedimos que no se las tire... Le pedimos que se las tire cuando debe, y eso no tiene porque ser siempre que le apetece.

Ni un anotador exterior tira siempre, un buen jugador por muy melonero que sea, sabe cuando parar de tirar.... Heurtel no lo sabe, y eso siendo base es un handicap mayor que siendo escolta o alero... Porque demasiadas veces, al ser el base y el primero en recibir el balón, se convierte en un agujero negro donde el balón desaparece para el resto del equipo.


pues a mi me parece que heurtel ha madurado mucho, ya no me parece el cabra loca que era cuando llegó. se tira casi 8 tiros por partido, querría ver si tuvieramos a un killer de verdad cuantos se tiraría, estoy seguro de que menos. marcelinho se tiraba 6 tiros por partido con teletovic y splitter de compañeros, perdía 2.16 balones (más que heurtel), anotaba menos, asistía menos (con mejores compañeros), y jugaba una media de minutos parecida, eso sí defendía mejor, y ganamos la liga, pero claro con una plantilla mucho mejor que la actual.

en la ACB este año heurtel ha promediado 13.35 de valoración media en 26 mins de media, cuantos bases del 89 hay en la ACB haciendo esos números en un equipo de playoffs? 10.55 puntos, 5.4 asistencias, 2.82 rebotes, 0.76 robos, 2 perdidas, 37% en tiro de 3, 49% en tiro de 2, 83% en tiros libres. y exhibiciones que pocos pueden hacer como el primer partido de playoffs donde pasó por encima de los 3 bases del barça, 23 puntos y 7 asistencias... 9/15 en tiros de campo. pero claro, ellos tienen a navarro y oleson que les salvaron el partido (53 puntos entre los dos, y no les defendía heurtel), el baskonia tenía a causeur y jelinek. causeur 5 puntos, y jelinek 0 minutos porq no da el nivel.[/quote]

Si heurtel fuera un proyecto de algo, ya se lo hubiesen vendido al barcelona que andan sin base suplente, como si se vendio a Huertas por ejemplo y por un pastón........ No ha venido nadie a por él. punto y final.[/quote]

¡Vaya! Ahora parece que Satoransky no es un buen base.[/quote]
Bueno pos de tercero :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
seckox
Mensajes: 11779
Registrado: 05 Mar 2011, 17:35

Re: == BASKONIA 14/15 ==

por seckox » 17 Ago 2014, 14:14

SeMpErE escribió:
shuse escribió:
Y que con esos números, no te dice nada que a la mitad de los aficionados al baloncesto (no solo al Baskonia) no les convence como base?

A mi me dice que las estadísticas son frías, y ejemplos hay miles.

Heurtel es un buen jugador, con virtudes y defectos, pero no es la gran esperanza blanca que algunos intentais vender, solo eso.

Por desgracia para todos nosotros, sus defectos a día de hoy siguen siendo superiores a sus virtudes. Seria el primero en alegrarse de que no fueses así.

Dicho lo cual, como segundo base no me terminaría de disgustar; como primer base nunca, el base principal de un equipo debe ser el termómetro que controle al equipo.


Vale, ahora SÍ voy a hablar de Heurtel.

Esto que destaco es una pollada como una catedral. Pero así. Si sus defectos son mayores que sus virtudes no sería jugador de baloncesto profesional y no jugaría. Punto. Jugaría antes Caseur de base.

Otra cosa es que sus virtudes no compensen sus carencias en comparación con otro jugador. Y ahí ya depende de quién sea el otro.


Pues yo creo que el mal resultado del equipo hace que lo veamos así, pero estoy seguro de que sus virtudes ponderan más que sus defectos. Segurísimo. Es lo que dice viejo. Joder, si Jelínek, Causeur, Mainoldi, Hamilton o Hanga no meten ni miedo el 75% de los partidos... ¿Qué coño quieres? Que un base dirige, vale, pero no las mete por los demás ni toma sus decisiones en la cancha. Y claro que Heurtel toma malas decisiones, pero es que creo que se es my injusto con él.

haimido
Mensajes: 433
Registrado: 28 Jul 2011, 15:29

Re: == BASKONIA 14/15 ==

por haimido » 17 Ago 2014, 14:25

Todavía estoy flipando... He leído páginas atrás que MacCaleb está libre y que se podría traer, que no pedirá tanto... Ojalá me equivoque pero esos jugadores, parece que no nos damos cuenta de que no están a nuestro alcance, que lo nuestro es fichar a gente de segundo nivel.

Por otro lado, Poeta ha fichado por Manresa cobrando menos de 70.000 lereles. ¿De verdad que no se podría traer a este tio de tercer base? Aunque sea para animar al buesa viendo sus c.o. jones. Si te traes a este de 3 base, a parte de ser baratísimo, tienes las espaldas cubiertas en caso de lesión de algún base, y que leches, que tampoco es tan malo!!

Para acabar, lo primero decir que yo soy ProHuertel, pero aún así, creo que los que lo ponéis a parir de un burro no sois objetivos,me explico: ni de lejos es tan malo como lo ponéis; no está en manos de un base tan malo cascarse el cuarto que se casco contra el barca, y no está en manos de alguien tan malo meter al Baskonia del año pasado en top16 ( ya sé que no juega el solo, pero como decís que gran parte del juego recae en él...). Aparte de eso, dudo que cobrando lo que cobra Thomas te puedas traer a un base con su experiencia en Euroliga y que dé un rendimiento similar, ya no digo superior digo similar... RESUMIENDO: yo creo que Thomas es el menor de los problemas de este baskonia.
Imagen

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: == BASKONIA 14/15 ==

por juliambres » 17 Ago 2014, 14:26

A Querejeta le gustaría que fuese como los Huertelistas cuentan, de corazón, un buen proyecto y barato que mejora temporada a temporada( no el equipo) fácil de vender.

La realidad es que siempre nos hemos maravillado con los bases contrarios. Qe bueno Bellas, que bien nos vendría Salgado,sería bueno fichar a Oliver( no hablo del chacho o Llul o Huertas o lafayette.................................a buen entendedor. :( :(
Última edición por juliambres el 17 Ago 2014, 14:27, editado 1 vez en total.
Imagen

Baskonator
Mensajes: 4791
Registrado: 20 Jul 2009, 09:53

Re: == BASKONIA 14/15 ==

por Baskonator » 17 Ago 2014, 14:26

Creo que se comentó el otro día pero todos los años tendemos en las pajiplantillas a que los nuevos sean los titulares. Un titular para el puesto de SanM, un titular para el puesto de Causeur y ahora un titular para el puesto de Heurtel. Luego miramos el primer año de los fichajes años atrás y muy pocos se puede decir que tengan peso de titular en ese primer año.

Resumiendo, que el base que venga dudo muy mucho que le reste importancia a Heurtel y coja las riendas de "base titular". Aunque creo que por estadística nos toca acertar este año en el base tras los mil experimentos que se han hecho estos años (Rochestie, Cabezas, Cook, Hodge, Poeta, Renfroe).

Yo a Heurtel le veo dos grandes problemas (tampoco voy a descubrir la rueda).
1. Su nula capacidad defensiva, los desajustes que provoca y la capacidad para quedarse sin salir de los bloqueos.
2. Acaba los partidos con la lengua fuera y ello le lleva a tomar decisiones precipitadas.

Al base que venga no le pido que sea titular y maneje el cotarro desde el primer día, pero pido estabilidad en el puesto. No quiero otra temporada con 6 bases diferentes.

shuse
Mensajes: 542
Registrado: 02 May 2008, 20:24

Re: == BASKONIA 14/15 ==

por shuse » 17 Ago 2014, 14:27

seckox escribió: Y claro que Heurtel toma malas decisiones, pero es que creo que se es my injusto con él.


Injusto con el? Pero si, la mayoria de los foreros le pondera la mayoria de los defectos y errores!!

Injustos en este foro hemos sido, y somos, con Hodge, y nadie se rasga las vestiduras... Como somos!


Viene aqui un tio con estilo de juego concreto, el entrenador le hace jugar de otro modo y todaviale atacamos sin piedad.

Desde el principio de temporada yo dije que el problema de Hodge era que Scariolo le hacia jugar de lo aue no era y aqui se negaba la mayor... Y al final, resulta que era asi... eso es ser injustos, no crticar a Heurtel.

Por cierto , un Heurtel a quien ningun entrenador ha intentando modelar su juego, porque es imposible... mejor cambiar a Rochestie o Hodge, que venian a sustituirle no lo olvidemos, y que tuvieron que cambiar su juevo para que el gran mirlo blanco encaje en el equipo.

Esas criticas fueron las injustas.
Vamos... que hoy hay que ganar!
Nunca... dejes de animar!
Cuando... te falle la voz...
Canta con el corazón!!!!

AUPA BASKONIA! AUPA SOY DE PUEBLO.COM!

Anituax
Mensajes: 10429
Registrado: 14 Jul 2003, 11:03
Ubicación: Madrid

Re: == BASKONIA 14/15 ==

por Anituax » 17 Ago 2014, 14:30

Pues yo entiendo muy normal este debate. Creo que Heurtel por su forma de jugar y su carácter da pie a ser sujeto de filias y fobias. Tampoco creo que haya que hacer bandera de ello. Es un jugador con cosas buenas, malas que supuestamente está en desarrollo y que creo que no sobra en un equipo como el Baskonia actual. Otra cosa es como se utilice y con quién lo acompañemos.
"No hagáis el mal y no existirá."

Imagen

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: == BASKONIA 14/15 ==

por juliambres » 17 Ago 2014, 14:31

También deberíamos ver como se han traido bases aqui ultimamente, unos lesionados-Rochestie, otros fuera de forma y de peso-cabezas, otros a mediados de temporada-Cook,poeta. Otros un cuarto de hora antes de acabar Roenfroe.....con cambio de entrenadores a mitad de temporada.

Si queremos ser algo más que estas ultimas temporadas habrá que mejorar eso.
Imagen

kalamudio
Mensajes: 6162
Registrado: 29 Ene 2002, 02:52
Ubicación: dirty old town

Re: == BASKONIA 14/15 ==

por kalamudio » 17 Ago 2014, 14:33

shuse escribió:Heurtel es un buen jugador, con virtudes y defectos, pero no es la gran esperanza blanca que algunos intentais vender, solo eso.

Por desgracia para todos nosotros, sus defectos a día de hoy siguen siendo superiores a sus virtudes.


vale, es tu opinión.

solo puntualizar dos cosas erroneas en tu post. nadie vende a heurtel como la gran esperanza blanca. y sus virtudes son superiores a sus defectos.

juliambres escribió:Si heurtel fuera un proyecto de algo, ya se lo hubiesen vendido al barcelona que andan sin base suplente, como si se vendio a Huertas por ejemplo y por un pastón........ No ha venido nadie a por él. punto y final.


a huertas se le vende con 28 años al barcelona, con 25 estaba en italia en su peor año...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 23:25